Pasacascos
Transductor ElementTM inclinado
Ángulos de inclinación: 0°, 12°, 20°
Modelos: B60, B75H/M/L, B150M, B619
P19, SS60, SS150M, SS565, SS619
Nº de patente de EE. UU. 7,369,458. Nº de patente de RU 2 414 077. Patente pendiente en EE. UU.
Siga las siguientes precauciones para obtener un
rendimiento óptimo del producto y reducir riesgos de
daños en la propiedad, personales y/o la muerte.
ADVERTENCIA: Lleve siempre gafas de seguridad y una
mascarilla antipolvo cuando esté realizando la instalación.
ADVERTENCIA:
Compruebe inmediatamente si hay fugas
cuando se pone el barco en el agua. No deje el barco sin
vigilancia durante más de tres horas. Incluso una pequeña fuga
puede permitir que se acumule una cantidad importante de agua.
ADVERTENCIA: B150M, B619, SS150M, SS619
- No utilice el
espaciador si no hay espacio suficiente para apretar la tuerca o
si está a 11 mm (1/2") de la parte superior de la carcasa.
ADVERTENCIA:
Carcasa de acero inoxidable en un casco
metálico - Asegúrese de que las arandelas están en contacto
con el casco. No ajuste la tuerca del casco con la arandela
hacia el casquillo de aislamiento dado que la carcasa no se
instalará firmemente. Si es necesario, lije el casquillo de
aislamiento hasta que la arandela quede fijada al casco.
PRECAUCIÓN: Transductor CHIRP
- No lo instale en el
compartimento del motor ni en otro lugar con calor. El
transductor puede fallar si se sobrecalienta.
PRECAUCIÓN: Transductor CHIRP
- Ponga siempre el
transductor en funcionamiento en el agua. El funcionamiento
en el aire permitirá que se sobrecaliente lo que dará un fallo
como resultado.
PRECAUCIÓN: La flecha de la parte superior del transduc-
tor debe apuntar hacia la quilla o línea de crujía del barco.
Esto alineará el ángulo del elemento dentro del transductor
con el ángulo de inclinación del casco.
PRECAUCIÓN:
No se debe sujetar, transportar o extraer el
transductor tirando del cable, ya que se pueden romper las
conexiones internas.
PRECAUCIÓN: Carcasa de plástico -
No utilizar nunca un
bloque de asiento con un sensor con carcasa de plástico;
lo que sobresale del casco sería vulnerable a los daños
por impacto.
PRECAUCIÓN: Carcasa metálica
- No instale nunca una
carcasa metálica en una embarcación con un sistema de
tierra positiva.
PRECAUCIÓN:
Carcasa de acero inoxidable en un
casco metálico
- La carcasa de acero inoxidable se debe
aislar del casco metálico para evitar la corrosión electrolíti-
ca. Utilice el casquillo de aislamiento proporcionado.
PRECAUCIÓN:
No utilice nunca disolventes. Los
limpiadores, combustibles, sellantes, pinturas y otros
productos pueden contener disolventes que pueden dañar
las piezas de plástico, especialmente la superficie del
transductor.
IMPORTANTE: Lea completamente estas instrucciones antes
de proceder a efectuar la instalación. Estas instrucciones
tienen prioridad en caso de conflicto con cualquier otra
instrucción que aparezca en el manual del instrumento.
Registre la información que aparece en la etiqueta del cable para futuras referencias.
Nº de pieza Fecha Frecuencia kHz
P19
Aplicaciones
• Se recomienda utilizar la carcasa de plástico sólo para los
cascos metálicos o de fibra de vidrio. No instale nunca una
carcasa de plástico en un casco de madera ya que ésta, al
hincharse, puede fracturar el plástico.
• Sólo se recomienda la carcasa de bronce para los cascos de
madera o fibra de vidrio. No instale nunca una carcasa de
bronce en un casco metálico, porque se producirá corrosión
electrolítica.
• La carcasa de acero inoxidable es compatible con todos los
materiales de cascos. Se recomienda para carcasas metálicas
para evitar la corrosión electrolítica dado que la carcasa de
acero inoxidable está aislada de la carcasa metálica.
Coincidir ángulo de inclinación del transductor
con el ángulo de inclinación
Asegúrese de que el ángulo de inclinación de su modelo de
transductor coincide con el ángulo de inclinación de la embarca-
ción en la ubicación de montaje. El ángulo de inclinación está
impreso en la parte superior del transductor (consulte la figura 1).
Para medir el ángulo de inclinación del casco en la ubicación de
montaje seleccionada, use un visor de ángulos o nivel digital
(consulte la figura 2).
• Modelos de 0˚ - Para ángulos de inclinación del casco de 0˚ a 7˚
• Modelos de 12˚ - Para ángulos de inclinación del casco de 8˚ a 15˚
B75H-12˚ - Para ángulos de inclinación del casco de 6˚ a 15˚
B75M-12˚ - Para ángulos de inclinación del casco de 6˚ a 15˚
B75L-12˚ - Para ángulos de inclinación del casco de 0˚ a 24˚
• Modelos de 20˚ - Para ángulos de inclinación del casco de 16˚ a 24˚
Modelo de 12˚ Modelo de 20˚
Figura 1. Parte superior del transductor (se muestra B619)
Copyright © 2005 Airmar Technology Corp.
Figura 2. Ángulo de inclinación del casco
Copyright © 2005 Airmar Technology Corp.
vista de espejo
pendiente del casco
ángulo de inclinación
paralelo a la línea de flotación
17-364-01 rev. 07 01/12/13
525T-LTD/12 y 525T-LTD/20 corresponde a B60, SS60-SLTD/12 y SS60-SLTD/20 a SS60.
Este apéndice ofrece una copia de las instrucciones de instalación del transductor AIRMAR.