Pasa cascos
Tilted Element
TM
Transducer
Ángulos de inclinación: 0°, 12°, 20°
Modelos: B60, B75H/M/L, B150M, B619
P19, SS60, SS150M, SS565, SS619
U.S. Patent No. 7,369,458. UK Patent No. 2 414 077. U.S. Patent Pending
Observe las precauciones siguientes para obtener un
rendimiento óptimo del producto y reducir el riesgo de
daños a la propiedad, de lesiones personales y/o muerte.
WARNING: Use siempre al instalar gafas de protección
y mascarilla anti polvo.
WARNING: Verifique inmediatamente si hay filtraciones de
agua cuando se ponga el barco a flote. No retrase esta
comprobación durante más de tres horas; incluso una pequeña
filtración puede acumular una considerable cantidad de agua.
WARNING: B150M, B619, SS150M, SS619 - No use el espaciador
si no hay espacio suficiente para apretar la tuerca, o si está dentro
de los 11 mm (1/2 ") de la parte superior de la carcasa.
WARNING: Carcasa de acero inoxidable en casco de
metal - asegúrese de que la arandela haga contacto con el
casco. No apriete la tuerca de casco con la arandela
contra el buje de aislamiento, ya que la carcasa no
quedará firmemente sujeta. Si es necesario, lije el buje de
aislamiento hasta que la arandela se apoye en el casco.
CAUTION: Transductor CHIRP - no lo instale en el
compartimiento del motor ni en otro lugar caliente. El
transductor puede fallar si se sobre calienta.
CAUTION: Transductor CHIRP - Siempre opere con el
transductor dentro del agua. Operando en el aire puede
resultar dañado por sobre calentamiento.
CAUTION: La flecha grabada en la parte superior del
transductor debe apuntar hacia la quilla o línea central
del barco. Así se alinea el elemento interno del
transductor con el ángulo del casco.
CAUTION: Nunca tire, transporte o sujete el transductor
por el cable; esto puede dañar las conexiones internas.
CAUTION: Carcasa de plástico - Nunca use un
carenado con una carcasa de plástico; el sensor
sobresaliente sería vulnerable a daños por impacto.
CAUTION: Carcasa metálica - Nunca instale una carcasa
metálica en un buque con sistema de positivo a tierra.
CAUTION: Carcasa de acero inoxidable en casco de
metal - La carcasa de acero inoxidable debe estar aislada
de un casco metálico para evitar la corrosión electrolítica.
Utilizar el casquillo de aislamiento suministrado.
CAUTION: Nunca utilice disolventes. Limpiadores, combustible, sellador,
pintura y otros productos pueden contener disolventes que pueden dañar
las piezas de plástico, especialmente la cara radiante del transductor.
IMPORTANTE: Lea las instrucciones completamente
antes de proceder con la instalación. Estas instrucciones
reemplazan cualquier otra en su manual de instrumentos,
si difieren.
Anote la información indicada en la etiqueta del cable para futura referencia
.
Part No. Date Frequency kHz
P19
Aplicaciones
• Carcasa de plástico recomendada solo para cascos de
fibra de vidrio o metal. Nunca instale una carcasa de
plástico en un casco de madera, ya que la hinchazón de la
madera puede fracturar el plástico.
• Carcasa de bronce recomendada para cascos de fibra de
vidrio o de madera. Nunca instale una carcasa de bronce
en un casco de metal porque se producirá corrosión
electrolítica.
• Carcasa de acero inoxidable compatible con todos los
cascos. Recomendado para los cascos de metal para
prevenir la corrosión electrolítica, siempre que la carcasa
de acero inoxidable sea aislada del casco metálico.
Acoplamiento del Ángulo de Inclinación del
Transductor al del Casco
Asegúrese de que el ángulo de inclinación de su modelo
de transductor coincida con el ángulo muerto del barco en
la ubicación de montaje. El ángulo de inclinación está
impreso en la parte superior del transductor (ver la Figura
1). Para medir el ángulo muerto del casco en la ubicación
de montaje seleccionada utilice un buscador de ángulo o
un nivel digital (ver la Figura 2).
• Modelos 0° - para ángulos de casco desde 0˚ hasta 7˚
• Modelos 12° - para ángulos de casco de 8˚ a 15˚
B75H-12˚ - Para ángulos de casco de 6˚ a 15˚
B75M-12˚ - Para ángulos de casco de 6˚ a 15˚
B75L-12˚ - Para ángulos de casco de 0˚ a 24˚
• Modelos 20° - para ángulos de casco desde 16˚ a 24˚
Modelo 12º Modelo 20º
Figura 1. Vista superior del transductor (B619)
Copyright © 2005 Airmar Technology Corp.
Figura 2. Ángulo muerto del casco
Copyright © 2005 Airmar Technology Corp.
Vista del espejo de popa
Pendiente del casco
Ángulo muerto
Paralela a la línea de flotación
17-364-01 rev. 07 01/12/13
525T-LTD/12 y 525T-LTD/20 corresponden ao B60, SS60-SLTD/12 y SS60-SLTD/20 a SS60.
Este apéndice proporciona una copia de las instrucciones de instalación para el transductor AIRMAR.