PREGUNTAS FRECUENTES
14/14 es
Ninguna reacción al pulsar P1, P2, P3.
El accionamiento no responde, no se ilumina
ningún LED.
Directamente después de que la puerta se haya
puesto en movimiento, se detiene y/o regresa
hacia atrás
La puerta sólo se puede abrir.
„Cerrar automáticamente“ no funciona.
El control ya no funciona con telemando, sólo
con interruptores y únicamente cuando se pulsa
y se mantiene pulsado un botón.
El accionamiento no responde, pese a que el
control está conectado. (Los LED están
encendidos)
El control no funciona con el telemando
El control no funciona
La puerta no se abre completamente
El recorrido no puede programarse
El accionamiento se mueve lentamente
de forma breve.
Se muestra erróneamente Interruptor fi nal
ABIERTO o CERRADO..
La puerta se abre en vez de cerrarse
automáticamente.
El alcance del transmisor es demasiado reduci-
do.
La puerta debe seguir una elevación.
Posible corte de corriente.
Obstáculo en la zona de la puerta
o puerta rígida (llamar a un técnico)
fotocelula bloqueada.
Una fotocelula, una regleta de contactos o
la parada bloquean el control. Se conectó
únicamente una fotocelula para ABIERTA.
1. telemando no programado
2. Los LED indican un error
3. fotocelula incorrectamente conectada
4. El terminal para los motores puede no
estar correctamente enchufado
1. telemando no programado
2. Una fotocelula bloquea
3. Interruptor DIP „RADIO PROGRAM“
No hay un recorrido programado
Puerta rígida/pesada
1. El ajuste de los DIPs no es correcto
2. Véase LED de diagnóstico
3. Señal parásita en el cableado de la
fotocelula, del interruptor o de la
regleta de contactos
4. La puerta se mueve durante la progra-
mación
sólo 1 segundo y luego permanece
detenida sin invertirse
5. Interruptor fi nal magnético
Corte de corriente
Marcha de programación no realizada
correctamente.
Marcha de programación no realizada
correctamente.
Interruptor DIP „RADIO PROGRAM“ debe apagado.
1. Comprobar el conductor y el conductor neutro
2. Comprobar el disyuntor principal
Comprobar si existen obstáculos en la zona de
la puerta
Controlar las barreras de luz
Reprogramar el recorrido
Comprobación del funcionamiento y de la
conexión requerida
Funciona sólo con la fotocelula de 2
cables 771E(ML) o 772E(ML).
Debe haber como mínimo una fotocelula
conectada activa en CERRADA o ABIERTA.
para 1: Programar el telemando
para 2: Véase la descripción LED „Diagnostic“
para 3: Comprobar la conexión / programación
de la fotocelula
para 4: Comprobar el terminal y las conexiones
para 1: Programar telemando
para 2: Comprobar las barreras de luz
para 3: Interruptor DIP debe apagado
Véase Primera puesta en funcionamiento.
Véase LED de diagnóstico
1. Reprogramar recorrido
2. Llamar a un técnico
para 1: Siga exactamente las instrucciones
de la primera puesta en funcionamiento.
para 3: Retirar a modo de prueba, a
continuación reprogramar el recorrido
para 4: Controlar RPM Sensor/Encoder en el
control
para 5: Montar correctamente el interruptor
fi nal magnético
Proceso normal. El accionamiento pasa por una
prueba de funcionamiento después de una caída de
corriente. En función del modelo, esta prueba dura
unos pocos segundos o un ciclo completo. No inter-
rumpa el accionamiento con el telemando o un inter-
ruptor durante esta prueba de funcionamiento, de lo
contrario podrían desplazarse los puntos fi nales. En
este caso deberá programarse nuevamente el
recorrido mediante P1.
En la marcha de programación siempre debe
moverse primero el interruptor fi nal Puerta ABIERTA
con el botón P1 y sólo después el interruptor fi nal
Puerta CERRADA. No es necesario cambiar las
conexiones de interruptores fi nales ni del motor.
Repetir la marcha de programación exactamente
según lo descrito en las instrucciones.
Se recomienda la instalación de una antena exterior, ya que en la mayoría de las ocasiones el
control se encuentra normalmente detrás del pilar o cerca del suelo con la antena de cable corta.
La posición óptima de la antena es siempre la más elevada posible. Chamberlain ofrece como
accesorio una antena con juego de montaje.
Modifi car puerta. La puerta puede moverse de forma descontrolada (peligrosa) cuando el accio-
namiento está desbloqueado. En la dirección de la pendiente se necesita una mayor fuerza; en la
dirección contraria el accionamiento tiene demasiada fuerza.