King gates STAR MM224 Manual de usuario

Categoría
Componentes del dispositivo de seguridad
Tipo
Manual de usuario
King Gates S.r.l.
Via A. Malignani, 42 - 33077 Sacile (PN) ITALY
Tel. +39 0434 737082 - Fax +39 0434 785351
e-mail: [email protected] web: www.king-gates.com
MADE IN ITALY
Star MM224
MANUAL DE INSTRUCCIONES
ES
Star 224= Central de comando para 2 motores Minimodus
1- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
!
La central està diseñada para el control de automatizaciónes de puertas de 1 o 2 motores Minimodus.
Para poner en marcha la automatizaciòn es necesario:
1 - Conectar la alimentación, motores y accesorios que usted desee como se indica en el párrafo 2.
2 – Regular los dip-switches (ver párrafo 4A) y los potenciómetros (ver párrafo 4B) de acuerdo al funcionamiento deseado y a
las condiciones estructurales de la instalación.
3 - Ejecutar la programación estandar (ver párrafo 6B) o la programación profesional (ver párrafo 6D) para regular los puntos de
comienzo y final de la carrera.
4 - Ejecutar las pruebas descritas en el párrafo " advertencias antes de la puesta en marcha " (ver párrafo 6c).
Si una vez hecho estos pasos, hay signos de mal funcionamiento de la central, consulte el párrafo 9 " Led de
señalización " para identificar cualquier anomalía, y párrafo 14 "solucion de problemas" para eliminarlas.
1B - MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA
- Mando y control de automatizaciones de 1 o 2 motores de corriente continua 24Vdc (terminales 24,25,26,27).
- Doble entrada final de carrera de apertura y cierre
(terminales 3,4,5,6,7).
- Receptor rolling code (código "RX STAR") incorporado (ver párrafo 1A - 13B).
- Memoria extraíble (código "MEMO") que contiene hasta 180 códigos de radio (ver párrafo 1A - 13A).
- 6 Led de señalización (ver párrafo 1A-9).
- Predisposición para la conexión de cargador y baterías de 24 Vdc de hasta 7 Ah (opcional) (ver párrafo 12E).
- Predisposición para la conexión de tarjeta de gestión de cerradura eléctrica de 12 Vcc, máx 15W (opcional) (ver párrafo 12D).
- Predisposición para la conexión de tarjeta de luz de cortesía 230 Vac, max 500W (opcional) (ver párrafo 12F).
- desaceleración en apertura y cierre personalizable y diferenciada con el aprendizaje profesional (ver párrafo 6D).
- La central "Star M 224" tiene el “backjump”.
- Gestión del parpadeo incorporada (ver párrafo 12A).
- Apertura peatonal personalizable con el aprendizaje profesional (ver párrafo 7).
- Desfase de las hojas en el cierre ajustable de 0 a 15 seg. con el potenciómetro (ver párrafo 4B).
- Tiempo de pausa antes del cierre automático ajustable de 0 a 90 seg. con el potenciómetro (ver párrafo 4B).
- Regulaciòn de la sensibilidad de la intervención a obstáculo encontrado ajustable de 0,1 a 3 seg. con el potenciómetro (ver
párrafo 4B).
- Regulaciòn de la fuerza-velocidad de los motores de 50% a 100% con trimmer (ver párrafo 4B).
- Entrada para los comandos de start, stop y peatonal.
- Doble entrada para los dispositivos de seguridad: una en el cierre (terminal 16) y una en la apertura y cierre (terminal 17).
- Entrada para LED (terminales 18,20) que indica la posición de las puertas (ver párrafo 12C).
1C - CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Si ejecuta la programación estandar (ver párrafo 6B) y no hay variaciones en la regulación de los potenciometros (ver párrafo
4B) y de los DIP (ver párrafo 4A), la central se comporta como sigue: -
Los dispositivos de seguridad de cierre conectados en el contacto "PHO1" (terminal 16), intervienen sólo en el cierre invirtiendo
por completo el movimiento. Véase también el párrafo 11A.
- Los dispositivos de seguridad de apertura de conectados en el contacto "PHO2" (terminal 17), intervienen tanto en abertura
como en cierre, continuando el movimiento hasta que el dispositivo vuelve a ser libre (modalidad personalizable con el dip 4
"PHO2).
- Gestión de los finales de carrera eléctricos (terminales 3,4,5,6,7) activa sólo cuando están conectados. Si no hay finales de
carrera eléctricos, los terminales deben ser libres.
- Tiempo de pausa antes del cierre automático de 45 segundos.
- Central ajustada en el funcionamiento rápido (ajustable con el DIP1 "MODE").
- La apertura peatonal puede ser hecha por cable y por radio (si se programó el canal del transmisor a través del procedimiento
en el pàrrafo 3B), con apertura total de la puerta, abierta por MOT1 (24,25).
- Las desaceleraciónes estàn ajustadas en el último 15% de la carrera.
1E - REGULACIONES DE FÁBRICA
1A - DESCRIPCIÓN GENERAL
LED de señalización
(ver párrafo 9)
Botones de programación
Dip/switch de
configuración (ver
párrafo 4A-5)
Memoria extraíble
"MEMO" (ver
párrafo 13)
Portafusible externo
Módulo radio
433.920Mhz "RX Star"
(ver párrafo 13B)
Trimmer
(ver párrafo 4b-8)
Fusible de
accesorios 2A
Fusible de lìnea 3,15A
Fusibles removibles
de repuesto
Alimentaciòn de la central 230 Vac
Secundario 1 del transformador 12 Vdc
Primario del transformador 230 Vac
Secundario 2 del transformador 24 Vdc
12 Vdc, 250mA, protegida por fusiblesSalida fotocélulas
24 Vdc, max 15W, protegida por fusiblesSalida luz intermitente (terminales 8,9)
12 Vdc, max 3W, protegida por fusiblesSalida indicador puerta abierta (terminales 18,20)
-20 ÷ +55Temperatura de funcionamiento
100VaPotencia del transformador
Salida motor 24 Vdc (máximo de 60Watt cada motor)
1D - DATOS TÉCNICOS
1- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
!
La central està diseñada para el control de automatizaciónes de puertas de 1 o 2 motores Minimodus.
Para poner en marcha la automatizaciòn es necesario:
1 - Conectar la alimentación, motores y accesorios que usted desee como se indica en el párrafo 2.
2 – Regular los dip-switches (ver párrafo 4A) y los potenciómetros (ver párrafo 4B) de acuerdo al funcionamiento deseado y a
las condiciones estructurales de la instalación.
3 - Ejecutar la programación estandar (ver párrafo 6B) o la programación profesional (ver párrafo 6D) para regular los puntos de
comienzo y final de la carrera.
4 - Ejecutar las pruebas descritas en el párrafo " advertencias antes de la puesta en marcha " (ver párrafo 6c).
Si una vez hecho estos pasos, hay signos de mal funcionamiento de la central, consulte el párrafo 9 " Led de
señalización " para identificar cualquier anomalía, y párrafo 14 "solucion de problemas" para eliminarlas.
1B - MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA
- Mando y control de automatizaciones de 1 o 2 motores de corriente continua 24Vdc (terminales 24,25,26,27).
- Doble entrada final de carrera de apertura y cierre
(terminales 3,4,5,6,7).
- Receptor rolling code (código "RX STAR") incorporado (ver párrafo 1A - 13B).
- Memoria extraíble (código "MEMO") que contiene hasta 180 códigos de radio (ver párrafo 1A - 13A).
- 6 Led de señalización (ver párrafo 1A-9).
- Predisposición para la conexión de cargador y baterías de 24 Vdc de hasta 7 Ah (opcional) (ver párrafo 12E).
- Predisposición para la conexión de tarjeta de gestión de cerradura eléctrica de 12 Vcc, máx 15W (opcional) (ver párrafo 12D).
- Predisposición para la conexión de tarjeta de luz de cortesía 230 Vac, max 500W (opcional) (ver párrafo 12F).
- desaceleración en apertura y cierre personalizable y diferenciada con el aprendizaje profesional (ver párrafo 6D).
- La central "Star M 224" tiene el “backjump”.
- Gestión del parpadeo incorporada (ver párrafo 12A).
- Apertura peatonal personalizable con el aprendizaje profesional (ver párrafo 7).
- Desfase de las hojas en el cierre ajustable de 0 a 15 seg. con el potenciómetro (ver párrafo 4B).
- Tiempo de pausa antes del cierre automático ajustable de 0 a 90 seg. con el potenciómetro (ver párrafo 4B).
- Regulaciòn de la sensibilidad de la intervención a obstáculo encontrado ajustable de 0,1 a 3 seg. con el potenciómetro (ver
párrafo 4B).
- Regulaciòn de la fuerza-velocidad de los motores de 50% a 100% con trimmer (ver párrafo 4B).
- Entrada para los comandos de start, stop y peatonal.
- Doble entrada para los dispositivos de seguridad: una en el cierre (terminal 16) y una en la apertura y cierre (terminal 17).
- Entrada para LED (terminales 18,20) que indica la posición de las puertas (ver párrafo 12C).
1C - CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Si ejecuta la programación estandar (ver párrafo 6B) y no hay variaciones en la regulación de los potenciometros (ver párrafo
4B) y de los DIP (ver párrafo 4A), la central se comporta como sigue: -
Los dispositivos de seguridad de cierre conectados en el contacto "PHO1" (terminal 16), intervienen sólo en el cierre invirtiendo
por completo el movimiento. Véase también el párrafo 11A.
- Los dispositivos de seguridad de apertura de conectados en el contacto "PHO2" (terminal 17), intervienen tanto en abertura
como en cierre, continuando el movimiento hasta que el dispositivo vuelve a ser libre (modalidad personalizable con el dip 4
"PHO2).
- Gestión de los finales de carrera eléctricos (terminales 3,4,5,6,7) activa sólo cuando están conectados. Si no hay finales de
carrera eléctricos, los terminales deben ser libres.
- Tiempo de pausa antes del cierre automático de 45 segundos.
- Central ajustada en el funcionamiento rápido (ajustable con el DIP1 "MODE").
- La apertura peatonal puede ser hecha por cable y por radio (si se programó el canal del transmisor a través del procedimiento
en el pàrrafo 3B), con apertura total de la puerta, abierta por MOT1 (24,25).
- Las desaceleraciónes estàn ajustadas en el último 15% de la carrera.
1E - REGULACIONES DE FÁBRICA
1A - DESCRIPCIÓN GENERAL
LED de señalización
(ver párrafo 9)
Botones de programación
Dip/switch de
configuración (ver
párrafo 4A-5)
Memoria extraíble
"MEMO" (ver
párrafo 13)
Portafusible externo
Módulo radio
433.920Mhz "RX Star"
(ver párrafo 13B)
Trimmer
(ver párrafo 4b-8)
Fusible de
accesorios 2A
Fusible de lìnea 3,15A
Fusibles removibles
de repuesto
Alimentaciòn de la central 230 Vac
Secundario 1 del transformador 12 Vdc
Primario del transformador 230 Vac
Secundario 2 del transformador 24 Vdc
12 Vdc, 250mA, protegida por fusiblesSalida fotocélulas
24 Vdc, max 15W, protegida por fusiblesSalida luz intermitente (terminales 8,9)
12 Vdc, max 3W, protegida por fusiblesSalida indicador puerta abierta (terminales 18,20)
-20 ÷ +55Temperatura de funcionamiento
100VaPotencia del transformador
Salida motor 24 Vdc (máximo de 60Watt cada motor)
1D - DATOS TÉCNICOS
2 - CONEXIONES ELÉCTRICAS
2B - ESQUEMA DE CONEXIONADO
- La central debe ser alimentada (en el portafusible externo) a través de un cable de al menos 3 X1.5mm2.
- Los cables en la parte de baja tensión deben ser al menos 0.25mm2.
- Utilice cables blindados si la longitud supera 30 m conectando la trenza a la tierra solamente en el lado de la central. Si
aumenta la distancia es necesario aumentar la secciòn de los cables para evitar caídas de tensión.
- Es aconsejable evitar conexiones en cajas enterradas.
- Para conectar una antena externa utilizar cable RG58 (disponible como accesorio, con cables de alimentación incluidos).
2A - SECCIONES DE LOS CABLES
Pulsar el botón P2/RAD
por 2 segundos.
(El LED rojo
se enciende).
Hacer una transmisión
pulsando el botón
deseado del transmisor.
Durante la inserciòn el
LED rojo parpadea, y
después se enciende fijo
una vez almacenado el
código.
Alimentar la central y
poner el Dip 8 (RADIO)
en ON.
Memorizar todos los
transmisores mediante
una transmisión con el
botòn deseado.
Memorizar todos los
transmisores mediante
una transmisión con el
botòn deseado.
Cuando termine, pulse el
botón P2/RAD de nuevo
para salir. (LED rojo
apagado).
3 - PROGRAMACIÓN DEL RADIO TRANSMISOR
3A - PROGRAMACIÓN DEL CANAL DE ACTIVACIÓN AUTOMATIZACIÓN
Pulsar el botón P2/RAD
por 2 segundos. (El LED
rojo se enciende).
Hacer una transmisión
pulsando el botón
deseado del transmisor.
(que no sea el START).
Durante la inserciòn el
LED rojo parpadea, y
después se enciende fijo
una vez almacenado el
código.
Alimentar la central y
poner el Dip 8 (RADIO)
en OFF.
Cuando termine, pulse el
botón P2/RAD de nuevo
para salir. (LED rojo
apagado).
3B - ACTIVACIÓN DEL CANAL PEATONAL
A través de este procedimiento, el instalador puede borrar de la memoria todos los mandos previamente programados.
3C - CANCELACIÓN TOTAL DE LOS CÓDIGOS
Dentro de 6 segundos, pulse el botón
P2/RAD de nuevo para confirmar la eliminación.
(la eliminación es confirmada por un parpadeo
màs rapido).
NOTAS:
- Los contactos en la central deben ser sìn tensión.
- Los finales de carrera que no estàn utilizados no deben tener un puente (terminales 2,3,4,5,6 libre). La central funciona sólo
cuando hay dispositivos conectados.
- Si no hay dispositivos conectados en la entrada normalmente cerrado "PHO1" (terminal 16), "PHO2" (terminal 17) y / o "STOP"
(terminal 14), sus puentes van eliminados (el puente ya es estándar).
- Si los dispositivos están conectados a las entradas normalmente cerrado "PHO1" (terminal 16), "PHO2" (terminal 17) y / o
"STOP" (terminal 14) los puentes correspondientes deben ser eliminados.
- Es necesario prestar atención que el "MOT1" (terminales 24,25) abra antes que el “MOT2”. Después, hay simplemente que
ajustar el desfase a través del potenciometro "DEL" (ver párrafo 4B).
- Si utiliza sólo 1 motor de esto debería estar vinculado a "MOT1" (terminales de 24,25) y el condensador de ajuste "EL" debería
ser el mínimo.
- Si conecta varios dispositivos en las entradas normalmente cerrado "PHO" (terminal 16), "PHO2" (terminal 17) y "STOP"
(terminal 14) debe ser colocado en serie con la otra (secciones 10C, 11A y 11B).
- Si conecta varios dispositivos en las entradas normalmente abierto "STR" (terminal 12) y "PED" (terminal 15) debe ser coloca-
do en paralelo con los demás (ver párrafos 10A y 10B).
- Si se conecta un cable de antena externa ya presentes en el terminal de serie 1 debe ser desconectado.
Mantener pulsado el botón P2/RAD por 3
segundos. (el LED rojo comienza a parpadear
rápidamente).
!
Pulsando un botòn ya programado, se sustituye el uso del canal.
!
La salida ocurre automáticamente 10 segundos después de la última transmisión.
!
La salida ocurre automáticamente 10 segundos después de la última transmisión.
1. señal de la antena
2. calcetín de la antena
3. Final de carrera en abertura Mot.1
4. Final de carrera en el cierre motor 1
5. común de los terminales 3,4,6,7
6.Final de carrera en abertura Mot.2
7. Final de carrera en el cierre motor 2
8. negativo LUZ INTERMITENTE (0 V max 15W)
9. alimentaciòn 24Vdc
10. consenso de ELECTROCERRADURA
11. negativo ELECTROCERRADURA
12. Contacto de START
13. Comùn de terminales 12 - 14 - 15
14. Contacto de Stop
15. contacto de apertura peatonal PED
16. Contacto seguridad en cierre PHO1
17. Contacto seguridad en abert. PHO2
18. común de terminales 19 y 20 (0 V)
19. alimentaciòn 12Vdc
20. + luz de señalizacion (12VDC, máx 3W)
ANT
GND
FOP1
FCC1
0V
FOP2
FCC2
LAMP
+V
ELET
0V
START
0V
STOP
PED
PHO1
PHO2
0V
+VA
+TX
MOT1 MOT2
MEMORY
TERMINAL
DIRECCIÓN
MEMORIA
FUSIBLE
BAJA
TENSIÓN 2A
DIRECCIÓN
RECEPTOR RADIO
2A
ALIMENTACIÓN
DE RED 230 VAC
+
9 18 16 9 18
RX TX
NO NCC
-26. 27. MOTOR 2
24. 25. MOTOR 1
21. 22.23.
TRASFORMATORE
[1]
[2]
[3]
[4]
[5]
[6]
[7]
[8]
[9]
[10]
[11]
[12]
[13]
[14]
[15]
[16]
[17]
[18]
[19]
[20]
CONEXIÓN FOTOCÉLULA
DE CIERRE
CONEXIÒN FOTOCÉLULAS SERIE “VIKY 30”
CONEXIÓN FOTOCÉLULA
DE APERTURA
+ - +
9 18 17 9 18
RX TX
NO NCC
- + -
FUSE 3.15A
24Vac
0V
12Vac
2 - CONEXIONES ELÉCTRICAS
2B - ESQUEMA DE CONEXIONADO
- La central debe ser alimentada (en el portafusible externo) a través de un cable de al menos 3 X1.5mm2.
- Los cables en la parte de baja tensión deben ser al menos 0.25mm2.
- Utilice cables blindados si la longitud supera 30 m conectando la trenza a la tierra solamente en el lado de la central. Si
aumenta la distancia es necesario aumentar la secciòn de los cables para evitar caídas de tensión.
- Es aconsejable evitar conexiones en cajas enterradas.
- Para conectar una antena externa utilizar cable RG58 (disponible como accesorio, con cables de alimentación incluidos).
2A - SECCIONES DE LOS CABLES
Pulsar el botón P2/RAD
por 2 segundos.
(El LED rojo
se enciende).
Hacer una transmisión
pulsando el botón
deseado del transmisor.
Durante la inserciòn el
LED rojo parpadea, y
después se enciende fijo
una vez almacenado el
código.
Alimentar la central y
poner el Dip 8 (RADIO)
en ON.
Memorizar todos los
transmisores mediante
una transmisión con el
botòn deseado.
Memorizar todos los
transmisores mediante
una transmisión con el
botòn deseado.
Cuando termine, pulse el
botón P2/RAD de nuevo
para salir. (LED rojo
apagado).
3 - PROGRAMACIÓN DEL RADIO TRANSMISOR
3A - PROGRAMACIÓN DEL CANAL DE ACTIVACIÓN AUTOMATIZACIÓN
Pulsar el botón P2/RAD
por 2 segundos. (El LED
rojo se enciende).
Hacer una transmisión
pulsando el botón
deseado del transmisor.
(que no sea el START).
Durante la inserciòn el
LED rojo parpadea, y
después se enciende fijo
una vez almacenado el
código.
Alimentar la central y
poner el Dip 8 (RADIO)
en OFF.
Cuando termine, pulse el
botón P2/RAD de nuevo
para salir. (LED rojo
apagado).
3B - ACTIVACIÓN DEL CANAL PEATONAL
A través de este procedimiento, el instalador puede borrar de la memoria todos los mandos previamente programados.
3C - CANCELACIÓN TOTAL DE LOS CÓDIGOS
Dentro de 6 segundos, pulse el botón
P2/RAD de nuevo para confirmar la eliminación.
(la eliminación es confirmada por un parpadeo
màs rapido).
NOTAS:
- Los contactos en la central deben ser sìn tensión.
- Los finales de carrera que no estàn utilizados no deben tener un puente (terminales 2,3,4,5,6 libre). La central funciona sólo
cuando hay dispositivos conectados.
- Si no hay dispositivos conectados en la entrada normalmente cerrado "PHO1" (terminal 16), "PHO2" (terminal 17) y / o "STOP"
(terminal 14), sus puentes van eliminados (el puente ya es estándar).
- Si los dispositivos están conectados a las entradas normalmente cerrado "PHO1" (terminal 16), "PHO2" (terminal 17) y / o
"STOP" (terminal 14) los puentes correspondientes deben ser eliminados.
- Es necesario prestar atención que el "MOT1" (terminales 24,25) abra antes que el “MOT2”. Después, hay simplemente que
ajustar el desfase a través del potenciometro "DEL" (ver párrafo 4B).
- Si utiliza sólo 1 motor de esto debería estar vinculado a "MOT1" (terminales de 24,25) y el condensador de ajuste "EL" debería
ser el mínimo.
- Si conecta varios dispositivos en las entradas normalmente cerrado "PHO" (terminal 16), "PHO2" (terminal 17) y "STOP"
(terminal 14) debe ser colocado en serie con la otra (secciones 10C, 11A y 11B).
- Si conecta varios dispositivos en las entradas normalmente abierto "STR" (terminal 12) y "PED" (terminal 15) debe ser coloca-
do en paralelo con los demás (ver párrafos 10A y 10B).
- Si se conecta un cable de antena externa ya presentes en el terminal de serie 1 debe ser desconectado.
Mantener pulsado el botón P2/RAD por 3
segundos. (el LED rojo comienza a parpadear
rápidamente).
!
Pulsando un botòn ya programado, se sustituye el uso del canal.
!
La salida ocurre automáticamente 10 segundos después de la última transmisión.
!
La salida ocurre automáticamente 10 segundos después de la última transmisión.
1. señal de la antena
2. calcetín de la antena
3. Final de carrera en abertura Mot.1
4. Final de carrera en el cierre motor 1
5. común de los terminales 3,4,6,7
6.Final de carrera en abertura Mot.2
7. Final de carrera en el cierre motor 2
8. negativo LUZ INTERMITENTE (0 V max 15W)
9. alimentaciòn 24Vdc
10. consenso de ELECTROCERRADURA
11. negativo ELECTROCERRADURA
12. Contacto de START
13. Comùn de terminales 12 - 14 - 15
14. Contacto de Stop
15. contacto de apertura peatonal PED
16. Contacto seguridad en cierre PHO1
17. Contacto seguridad en abert. PHO2
18. común de terminales 19 y 20 (0 V)
19. alimentaciòn 12Vdc
20. + luz de señalizacion (12VDC, máx 3W)
ANT
GND
FOP1
FCC1
0V
FOP2
FCC2
LAMP
+V
ELET
0V
START
0V
STOP
PED
PHO1
PHO2
0V
+VA
+TX
MOT1 MOT2
MEMORY
TERMINAL
DIRECCIÓN
MEMORIA
FUSIBLE
BAJA
TENSIÓN 2A
DIRECCIÓN
RECEPTOR RADIO
2A
ALIMENTACIÓN
DE RED 230 VAC
+
9 18 16 9 18
RX TX
NO NCC
-26. 27. MOTOR 2
24. 25. MOTOR 1
21. 22.23.
TRASFORMATORE
[1]
[2]
[3]
[4]
[5]
[6]
[7]
[8]
[9]
[10]
[11]
[12]
[13]
[14]
[15]
[16]
[17]
[18]
[19]
[20]
CONEXIÓN FOTOCÉLULA
DE CIERRE
CONEXIÒN FOTOCÉLULAS SERIE “VIKY 30”
CONEXIÓN FOTOCÉLULA
DE APERTURA
+ - +
9 18 17 9 18
RX TX
NO NCC
- + -
FUSE 3.15A
24Vac
0V
12Vac
Fuerza / Velocidad (POWER): ajustable de 50% a 100%
de la fuerza de los motores. Esto también afectará a la
velocidad de maniobra.
Desfase de las hojas en el cierre (delay):
Ajuste del desfase en el cierre de 0 a 15 segundos.
Tiempo de pausa (PAUSE): Ajuste de tiempo de pausa
al final de la maniobra, antes del cierre automàtico de 0 a 90
segundos. El Dip "AUTO" debe estar en ON.
Sensibilidad obstàculo (OBSTACLE): Ajuste del tiempo
de intervenciòn de 0,1 a 3 segundos. El tiempo ajustado
en el potenciometro es el tiempo de parada en caso de
impacto con un obstaculo.
4 - CONFIGURACIÓN DE LA CENTRAL
MAX
MAX
MAX
MAX
!
Una variación del DIP 1 "MODE" requiere la repetición de la programación.
!
Una variación del potenciometro "FOR" (fuerza / velocidad) requiere la repeticiòn de la programaciòn
(paso 2), ya que varía el tiempo de maniobra. Las desaceleraciones se definen automáticamente en el
último 15% de maniobra.
4B - AJUSTES TRIMMER
4A - CONFIGURACIÓN DE LOS DIP-SWITCHES
DIP
1
ON
OFF
ON
OFF
Modalidad / Abre / Stop / Cierra / Stop (Paso a paso)
Modalidad / Abre / Stop / Cierra (sólo acepta comandos de abertura)
Se cierra automáticamente (a través del trimmer "Pau")
No se cierra automáticamente (a través del trimmer "Pau")
Stop y cierra por 2 segundos en la abertura (PHO2 funciòna como banda)
Stop y sigue abrendo (PHO2 funciòna como fotocélula)
ON
OFF
STEP
2
AUTO
3
PHO 2
Luz intermitente
Luz fija
ON
OFF
4
LAMP
Golpe de ariete en la cerradura activado
Golpe de ariete en la cerradura desactivado
ON
OFF
5
STRIKE
Si cierre ràpido
No cierre ràpido
ON
OFF
6
FAST
Programación de canal de radio Start (ver párrafo 3A)
Programación de canal de radio peatonal ( ver párrafo 3B)
ON
OFF
7
RADIO
Modo lento
Modo rápido
ON
OFF
8
MODE
ESTADO DIP FUNCIONAMIENTODESCRIPCIÓN
Si el dip-switch "MODE" se ajusta en ON, la centralita acciona una maniobra de back-jump largo al final del movimiento, en
proximidad de los topes mecánicos.
Si el dip-switch "MODE" se ajusta en OFF, la centralita acciona una maniobra de back-jump corto. Se recomienda, sin embargo,
prestar atención al valor establecido para el back-jump. De hecho, un back-jump demasiado corto podría dañar el automatismo.
5 - DESCRIPCIÓN DE LOS DIP-SWITCHES
5A - DIP-SWITCH 1 - MODE
Si el dip-switch "STEP" està en ON, la central està ajustada en la modalidad de paso a paso. Para cada pulso (por cable o
transmisor) el motor ejecuta una acciòn.
Si el dip-switch "STEP" està en OFF, la central està ajustada en la modalidad ABRE / STOP / CIERRA / STOP. La central sólo
acepta comandos (por cable o transmisor) en apertura. Por lo tanto, cuando la puerta està cerrada, abre. Cuando la puerta està
abierta, comenza de nuevo el tiempo de pausa. Cuando la puerta està abriendo, sigue abriendo y cuando està cerrando, abre
de nuevo completamente. El cierre se realiza con el tiempo establecido con el potenciómetro "PAU" si el DIP "AUTO" está
ajustado en ON. De lo contrario, es necesario poner un mando de START (por cable o transmisor).
5B - DIP-SWITCH 2 - STEP
Si el dip-switch "AUTO" està en ON, la central està ajustada en la modalidad cierre automático. La central cierra automática-
mente las hojas después del tiempo regulado con el potenciometro "Pau" (ver párrafo 4B).
Si el dip-switch "AUTO" està en OFF desactiva la funciòn de cierre automático. Para cerrar las hojas se debe dar un mando (por
cable o transmisor).
5C - DIP-SWITCH 3 - AUTO
Si el dip-switch "PHO2" està en ON se actua en apertura (ver párrafo 11B) para bloquear el movimiento de las puertas, y luego
continuar a abrir una vez liberados (el funcionamiento normal de la célula fotoeléctrica).
Si el dip-switch "PHO2" està en OFF se actua en apertura (véase la ver párrafo 11B) y se bloque 2 segundos e invierte el
movimiento. A continuación, debe dar una orden (a través de cable o transmisor) para terminar la carrera y cerrar las puertas.
El dispositivo de cierre de seguridad está involucrado.
5D - DIP-SWITCH 4 - PHO2 (ver también pàrrafo 11B)
Si el dip-switch "LAMP" està en ON la energía suministrada a la lampara (Terminales 8,9) es intermitente
(ver párrafo 12A).
Si el dip-switch "LAMP" està en OFF la energía suministrada a la lampara (Terminales 8,9) es continua (ver párrafo 12A).
5E - DIP-SWITCH 5 - LAMP (ver también pàrrafo 12A)
El dip-switch "STRIKE" se puede ver en ON encender el golpe de ariete en caso de presencia de un electrocerradura (ver párrafo
12D). Así, se da un tiro de tensión al principio y al final de la abertura de la hoja.
Si el dip-switch "STRIKE" està en OFF desactiva el golpe de ariete.
5F - DIP-SWITCH 6 - STRIKE (ver también pàrrafo 12D)
Si el dip-switch "FAST" està en ON activa la función de cierre rápido. Este modo de cerrar la puerta una vez que la central ve que
las fotocélulas vinculados en el marco del "PHO" están ocupados y libres (aparte de los otros configuración). Así que la salida (o
entrada) de la puerta se activa un instante sin esperar al tiempo de pausa.
Si el dip-switch "FAST" està en OFF desactiva el cierre rápido.
5F - DIP-SWITCH 7 - FAST
Si el dip-switch "Radio" està en ON, al proceder a la programación del control remoto, se activa control peatonal (ver párrafo 3).
Si el dip-switch "Radio" està en OFF, al proceder a la programación del control remoto, se desactiva control peatonal (ver párrafo
3).
5F - DIP-SWITCH 8 - RADIO
Fuerza / Velocidad (POWER): ajustable de 50% a 100%
de la fuerza de los motores. Esto también afectará a la
velocidad de maniobra.
Desfase de las hojas en el cierre (delay):
Ajuste del desfase en el cierre de 0 a 15 segundos.
Tiempo de pausa (PAUSE): Ajuste de tiempo de pausa
al final de la maniobra, antes del cierre automàtico de 0 a 90
segundos. El Dip "AUTO" debe estar en ON.
Sensibilidad obstàculo (OBSTACLE): Ajuste del tiempo
de intervenciòn de 0,1 a 3 segundos. El tiempo ajustado
en el potenciometro es el tiempo de parada en caso de
impacto con un obstaculo.
4 - CONFIGURACIÓN DE LA CENTRAL
MAX
MAX
MAX
MAX
!
Una variación del DIP 1 "MODE" requiere la repetición de la programación.
!
Una variación del potenciometro "FOR" (fuerza / velocidad) requiere la repeticiòn de la programaciòn
(paso 2), ya que varía el tiempo de maniobra. Las desaceleraciones se definen automáticamente en el
último 15% de maniobra.
4B - AJUSTES TRIMMER
4A - CONFIGURACIÓN DE LOS DIP-SWITCHES
DIP
1
ON
OFF
ON
OFF
Modalidad / Abre / Stop / Cierra / Stop (Paso a paso)
Modalidad / Abre / Stop / Cierra (sólo acepta comandos de abertura)
Se cierra automáticamente (a través del trimmer "Pau")
No se cierra automáticamente (a través del trimmer "Pau")
Stop y cierra por 2 segundos en la abertura (PHO2 funciòna como banda)
Stop y sigue abrendo (PHO2 funciòna como fotocélula)
ON
OFF
STEP
2
AUTO
3
PHO 2
Luz intermitente
Luz fija
ON
OFF
4
LAMP
Golpe de ariete en la cerradura activado
Golpe de ariete en la cerradura desactivado
ON
OFF
5
STRIKE
Si cierre ràpido
No cierre ràpido
ON
OFF
6
FAST
Programación de canal de radio Start (ver párrafo 3A)
Programación de canal de radio peatonal ( ver párrafo 3B)
ON
OFF
7
RADIO
Modo lento
Modo rápido
ON
OFF
8
MODE
ESTADO DIP FUNCIONAMIENTODESCRIPCIÓN
Si el dip-switch "MODE" se ajusta en ON, la centralita acciona una maniobra de back-jump largo al final del movimiento, en
proximidad de los topes mecánicos.
Si el dip-switch "MODE" se ajusta en OFF, la centralita acciona una maniobra de back-jump corto. Se recomienda, sin embargo,
prestar atención al valor establecido para el back-jump. De hecho, un back-jump demasiado corto podría dañar el automatismo.
5 - DESCRIPCIÓN DE LOS DIP-SWITCHES
5A - DIP-SWITCH 1 - MODE
Si el dip-switch "STEP" està en ON, la central està ajustada en la modalidad de paso a paso. Para cada pulso (por cable o
transmisor) el motor ejecuta una acciòn.
Si el dip-switch "STEP" està en OFF, la central està ajustada en la modalidad ABRE / STOP / CIERRA / STOP. La central sólo
acepta comandos (por cable o transmisor) en apertura. Por lo tanto, cuando la puerta està cerrada, abre. Cuando la puerta està
abierta, comenza de nuevo el tiempo de pausa. Cuando la puerta està abriendo, sigue abriendo y cuando està cerrando, abre
de nuevo completamente. El cierre se realiza con el tiempo establecido con el potenciómetro "PAU" si el DIP "AUTO" está
ajustado en ON. De lo contrario, es necesario poner un mando de START (por cable o transmisor).
5B - DIP-SWITCH 2 - STEP
Si el dip-switch "AUTO" està en ON, la central està ajustada en la modalidad cierre automático. La central cierra automática-
mente las hojas después del tiempo regulado con el potenciometro "Pau" (ver párrafo 4B).
Si el dip-switch "AUTO" està en OFF desactiva la funciòn de cierre automático. Para cerrar las hojas se debe dar un mando (por
cable o transmisor).
5C - DIP-SWITCH 3 - AUTO
Si el dip-switch "PHO2" està en ON se actua en apertura (ver párrafo 11B) para bloquear el movimiento de las puertas, y luego
continuar a abrir una vez liberados (el funcionamiento normal de la célula fotoeléctrica).
Si el dip-switch "PHO2" està en OFF se actua en apertura (véase la ver párrafo 11B) y se bloque 2 segundos e invierte el
movimiento. A continuación, debe dar una orden (a través de cable o transmisor) para terminar la carrera y cerrar las puertas.
El dispositivo de cierre de seguridad está involucrado.
5D - DIP-SWITCH 4 - PHO2 (ver también pàrrafo 11B)
Si el dip-switch "LAMP" està en ON la energía suministrada a la lampara (Terminales 8,9) es intermitente
(ver párrafo 12A).
Si el dip-switch "LAMP" està en OFF la energía suministrada a la lampara (Terminales 8,9) es continua (ver párrafo 12A).
5E - DIP-SWITCH 5 - LAMP (ver también pàrrafo 12A)
El dip-switch "STRIKE" se puede ver en ON encender el golpe de ariete en caso de presencia de un electrocerradura (ver párrafo
12D). Así, se da un tiro de tensión al principio y al final de la abertura de la hoja.
Si el dip-switch "STRIKE" està en OFF desactiva el golpe de ariete.
5F - DIP-SWITCH 6 - STRIKE (ver también pàrrafo 12D)
Si el dip-switch "FAST" està en ON activa la función de cierre rápido. Este modo de cerrar la puerta una vez que la central ve que
las fotocélulas vinculados en el marco del "PHO" están ocupados y libres (aparte de los otros configuración). Así que la salida (o
entrada) de la puerta se activa un instante sin esperar al tiempo de pausa.
Si el dip-switch "FAST" està en OFF desactiva el cierre rápido.
5F - DIP-SWITCH 7 - FAST
Si el dip-switch "Radio" està en ON, al proceder a la programación del control remoto, se activa control peatonal (ver párrafo 3).
Si el dip-switch "Radio" està en OFF, al proceder a la programación del control remoto, se desactiva control peatonal (ver párrafo
3).
5F - DIP-SWITCH 8 - RADIO
A través de este procedimiento, el instalador puede determinar el tiempo de inicio de la desaceleración. Esto se
diferencia de la apertura y cierre.
6D - PROCEDIMIENTO DE APRENDIZAJE PROFESIONAL
En los puntos 9a y 12a con hoja 1 se entiende la hoja que se abre primera y que cierra segunda
(conectada a los terminales 24, 25 "MOT1”). Con hoja 2 se entiende la hoja que se abre segunda y que
cierra primera (conectada a los terminales 26, 27 "MOT2").
!
Después del procedimiento de programación, ver también el párrafo 6C sobre el buen funcionamiento
de la instalaciòn.
!
1. Coloque la puerta
en el medio.
2. RESET: pulse el
botón P1/SET por 2
segundos.
3. El LED amarillo
parpadea.
4. Dentro de 5 segundos,
pulse el botón P2/RAD por 1
segundo. (el LED amarillo se
enciende).
9b. Intervenciòn de parada
mecànica o interruptores
eléctricos. Fin de abertura.
12b. Intervenciòn de parada
mecànica o interruptores
eléctricos. Fin de cierre.
8. Usted desea la desa-
celeración en abertura?
11. Usted desea la
desaceleración en
el cierre?
9a. Cuando desee comenzar la
desaceleración pulsar SET o el
botòn 1 del transmisor para la
hoja 1, y RADIO o el botòn 2
del transmisor para la hoja 2.
7. Pulse el botón del transmi-
sor o P1/SET. La central
realiza la abertura.
FIN aprendizaje. (LED
amarillo apagado).
5. La central realiza un breve
retraso en la abertura (Si los
motores se abren en la direc-
ciòn contraria, invertir los
cables del motor y los cables
de los finales de carrera).
6. Ejecuta el cierre de la
primera y de la segunda hoja.
Intervención de la parada
mecànica o de interruptores
eléctricos. Fin de cierre.
10. Pulse SET o un botón
del transmisor. La central
cierra.
NO
SI
SI
NO
A través de este procedimiento, el instalador programa el tiempo de maniobra y la fuerza de trabajo de los motores.
-A falta de interruptores de límite o para un mejor control de la carrera, puede ser necesario intervenir durante la
programaciòn, al final de la abertura y cierre (puntos 6, 7, 8 para prog. estàndar y puntos 6 - 9B - 12B para prog.
profesional), pulsando el botón P1/SET para la hoja 1 y P2/RAD para la hoja 2, para que se paren tan pronto
como desea que completen la abertura / cierre.
- En presencia de un solo motor, debe estar conectado a "MOT1" (terminales 24-25) y el desfase de las hojas
(trimmer "DEL") debe estàr a 0.
Para programar la carrera es necesario realizar un procedimiento de aprendizaje (estándar 6B o profesional
párrafo 6D). Hay también un procedimiento de aprendizaje de apertura peatonal (ver párrafo 6E) que activa la
funciòn peatonal (no es necesaria). Para programar la centralse utilizan los botones y el estado de la central està
señalizado durante toda la programación a través del LED amarillo SET. Cuando la central entra en programación
se enciende el LED amarillo SET. Permanece encendido hasta que no se ha terminado la programación o hasta
una salida del usuario (presión de P1/SET y P2/RAD simultáneamente) que bloquea la programación, parando los
motores.
6 - PROGRAMACIÓN DE LA CARRERA
6A - ADVERTENCIAS PARA LA PROGRAMACIÓN
Cuando la programación se completa, comprobar que: - en la abertura o cierre, los motores se apaguen en pocos
segundos.
- La central responde a todos los comandos por cable: "START" (terminal 12), abertura peatonal (terminal 15) y
"STOP" (terminal 14).
- la central responde a los comandos de radio.
- los dispositivos de seguridad conectados en "PHO1" (terminal 16) intervienen mientras la puerta se cierra y evita
la abertura de la puerta cuando està abierta.
- los dispositivos de seguridad conectados en "PHO2" (terminal 17) intervienen mientras la puerta se abre y evita la
abertura de la puerta cuando està cerrada.
Si el DIP "PHO2" está en ON, verificar que interviene cuando la puerta se cierra y que evita el cierre cuando la
puerta està abierta.
6C - ADVERTENCIAS ANTES DE LA PUESTA EN MARCHA
6B - PROCEDIMIENTO DE PROGRAMACIÓN ESTÀNDAR
Durante la programación se desactivan todos los dispositivos de seguridad para que el instalador para
desplazarse dentro de su rango.
!
1. Coloque la puerta
en el medio.
2. RESET: pulse el
botón P1/SET por 2
segundos.
3. El LED amarillo
parpadea.
4. Dentro de 5 segundos,
pulse el botón P1/SET por
1 segundo. (El LED se
enciende).
FIN del procedimiento de
aprendizaje.
5. La central realiza una
abertura corta. (Si los motores
se abren en la direcciòn
contraria, invertir los cables
del motor y los cables de los
finales de carrera).
6. Ejecuta el cierre de la
primera y de la segunda hoja.
Intervención de la parada
mecànica o de interruptores
eléctricos. Fin de cierre.
8. Realiza el cierre. Interven-
ción de la parada mecànica o
de interruptores eléctricos.
Fin de cierre.
7. Realiza la
abertura.Intervenciòn de la
parada mecánica o de
interruptores eléctricos.
Fin de abertura.
9a. Cuando desee comenzar la
desaceleración pulsar SET o el
botòn 1 del transmisor para la
hoja 1, y RADIO o el botòn 2
del transmisor para la hoja 2.
!
Con el trimmer "FOR", se puede ajustar la tensión que alimenta el motor durante la maniobra y, por tanto, su velocidad. Esta se
fija del 50% al 100% de la fuerza máxima y aumenta girando el potenciómetro en sentido horario. Así que si el trimmer es a la
velocidad mínima es de aproximadamente el 50% cuando se ajusta la posición de media es del 75%, mientras que si es la
velocidad máxima será más alta posible.
Una variación del trimmer "FOR" requiere la repeticiòn del proceso de aprendizaje, ya que varían los tiempos de
maniobra y la fase en que comenzó la desaceleración.
8 - TRIMMER
9 - LED
8A -Trimmer “FOR” - Fuerza / Velocidad del Motor
Con el trimmer "PAU" se puede ajustar el tiempo de pausa de la central si es permitido por el DIP 3. El tiempo de pausa se
establece entre 3 y 90 segundos y aumenta girando el potenciómetro en sentido horario. Así que si el trimmer se fija en el
mínimo, el tiempo de pausa es de aproximadamente 1 segundo, si se fija en la posición media es de aproximadamente 45
segundos, mientras que si es al màximo, el tiempo de pausa será de aproximadamente 90 segundos.
8B - Trimmer “PAU” - Tiempo de pausa
Con el trimmer "DEL" se ajusta el retraso en el arranque del motor en la apertura y cierre. Si el trimmer se gira en sentido
antihorario el desfase es cero, tanto en la apertura y el cierre de las dos puertas se abren y cierran simultáneamente. En otra
posiciònes de fase es de 3 segundos en la apertura y el cierre varía de 0 a 15 segundos dependiendo de la posición del
condensador de ajuste.
8B - Trimmer “DEL” - Desfase hojas
El trimmer "OBS" ajusta tanto el tiempo de intervenciòn cuando hay detección del obstáculo, que la fuerza en la oposición a la
automatización. Esta función es útil para superar los puntos críticos de la automatización, donde durante un breve período de
tiempo, tiene una absorciòn más alta del motor. El retraso de la intervenciòn y la fuerza de contraste aumentan al girar del
trimmer en sentido horario. El retraso de la acción se fija entre 0,1 y 3 segundos. Así que si el trimmer se establece en el
mínimo tiempo de viaje es de aproximadamente 0,1 segundos, si se fija en la posición media es de aproximadamente 1,5
segundos, mientras que si es hasta el momento de la intervención será de unos 3 segundos. Ver también párrafo 11D.
8C - Trimmer “OBS” - Sensibilidad obstaculo
LED amarillo SET:
- Parpadea por 5 segundos para indicar que se puede hacer la programaciòn simplificada, profesional o peatonal
- Se ilumina fijo durante la ejecución de la programaciòn simplificada, profesional o peatonal
- Se apaga durante el funcionamiento normal de la central
Led rojo RAD:
- Realiza un parpadeo rápido al recibir de un código de radio de 433 MHz Multipass
- Se ilumina fijo cuando hay el almacenamiento de código de radio
- parpadea rápidamente en caso de memoria de código de radio fallada
- Parpadea rápidamente durante la cancelación de códigos de radio
- Parpadea lentamente en el caso de intento de insertar nuevos códigos y de memoria de radio completa
- Se apaga durante el funcionamiento normal de la central esperando para recibir órdenes por radio
Led rojo PH:
- Se ilumina cuando se ajusta a la fotocélula (entrada PHO)
- Está apagado cuando la fotocélula (entrada PHO) no es ajustada o està rota
Led verde START:
- Se ilumina cuando el contacto ABRE/PASO/PASO (STR) està cerrado (la central recibe el siñal)
- Està apagado cuando el contacto ABRE/PASO/PASO (STR) està abierto (la central no recibe siñales)
Led rojo ST:
-- Se ilumina cuando la entrada de STOP (STP) està cerrada
- Está apagado cuando la entrada de STOP (STP) está abierta
Led rojo ER:
- Se apaga durante el funcionamiento normal de la central
- Se ilumina en el caso que no supere la prueba de seguridad (ver párrafo 11C)
- Se ilumina fijo en caso de anomalías en la central (repetir la programación)
Los LEDs indican el estado de la central y de algunos de sus accesorios. Normalmente, si todo está conectado deberìa estar
permanentemente encendida el LED rojo ph y el LED rojo st. De lo contrario, comprobar los accesorios conectados o los
puentes que los reemplazan.
9A - LED DE SEÑALIZACIÓN
La funciòn peatonal es una abertura parcial (o total, según las preferencias del instalador) de la hoja abierta por el “MOT1”
(terminales 24,25).
Para comandar la abertura peatonal es necesario o un botón en el mando a distancia (ver párrafo 3B) o un dispositivo de
control conectado por cable al contacto en los terminales 14-15 (ver párrafo 10B).
A través de este procedimiento, el instalador puede programar los tiempos de apertura de la maniobra peatonal.
7. La central ejecuta el STOP
y el cierre.
Fin de aprendizaje.
1. Coloque las hojas en
posiciòn de cierre.
2. RESET: pulse el botón
P1/SET por 2 segundos. (El
LED amarillo parpadea).
3. Pulse el botón START
(El LED amarillo se
enciende fijo).
4. Dentro de 5 segundos,
pulse el mando por cable, el
botón de START o un botón
en el transmisor.
5. La puerta comienza a
abrirse.
6. Pulse el mando por cable,
el botón de START o un
botón del transmisor para
determinar el ancho de la
abertura peatonal.
1. Coloque la puerta en
posición de cierre.
2. RESET: pulse el botón
P1/SET por 2 segundos. (El
LED amarillo parpadea).
3. Pulse el botón START
(El LED amarillo se
enciende fijo).
4. Pulse el botón P1/SET.
(El LED amarillo
parpadea rápidamente).
5. Fin cancelación. El LED
amarillo se apaga.
7 - APRENDIZAJE APERTURA PARCIAL (PEATONAL)
7A - PROCEDIMIENTO DE APRENDIZAJE DE APERTURA PEATONAL
A través de este procedimiento, el instalador elimina el procedimiento peatonal de la memoria de la central.
Después de la cancelaciòn serà posible activar la apertura peatonal solo por cable y el ancho de la abertura serà
completo en la hoja con el MOT1 (terminales 24,25)
7B - CANCELACIÓN DE APERTURA PEATONAL
!
Con el trimmer "FOR", se puede ajustar la tensión que alimenta el motor durante la maniobra y, por tanto, su velocidad. Esta se
fija del 50% al 100% de la fuerza máxima y aumenta girando el potenciómetro en sentido horario. Así que si el trimmer es a la
velocidad mínima es de aproximadamente el 50% cuando se ajusta la posición de media es del 75%, mientras que si es la
velocidad máxima será más alta posible.
Una variación del trimmer "FOR" requiere la repeticiòn del proceso de aprendizaje, ya que varían los tiempos de
maniobra y la fase en que comenzó la desaceleración.
8 - TRIMMER
9 - LED
8A -Trimmer “FOR” - Fuerza / Velocidad del Motor
Con el trimmer "PAU" se puede ajustar el tiempo de pausa de la central si es permitido por el DIP 3. El tiempo de pausa se
establece entre 3 y 90 segundos y aumenta girando el potenciómetro en sentido horario. Así que si el trimmer se fija en el
mínimo, el tiempo de pausa es de aproximadamente 1 segundo, si se fija en la posición media es de aproximadamente 45
segundos, mientras que si es al màximo, el tiempo de pausa será de aproximadamente 90 segundos.
8B - Trimmer “PAU” - Tiempo de pausa
Con el trimmer "DEL" se ajusta el retraso en el arranque del motor en la apertura y cierre. Si el trimmer se gira en sentido
antihorario el desfase es cero, tanto en la apertura y el cierre de las dos puertas se abren y cierran simultáneamente. En otra
posiciònes de fase es de 3 segundos en la apertura y el cierre varía de 0 a 15 segundos dependiendo de la posición del
condensador de ajuste.
8B - Trimmer “DEL” - Desfase hojas
El trimmer "OBS" ajusta tanto el tiempo de intervenciòn cuando hay detección del obstáculo, que la fuerza en la oposición a la
automatización. Esta función es útil para superar los puntos críticos de la automatización, donde durante un breve período de
tiempo, tiene una absorciòn más alta del motor. El retraso de la intervenciòn y la fuerza de contraste aumentan al girar del
trimmer en sentido horario. El retraso de la acción se fija entre 0,1 y 3 segundos. Así que si el trimmer se establece en el
mínimo tiempo de viaje es de aproximadamente 0,1 segundos, si se fija en la posición media es de aproximadamente 1,5
segundos, mientras que si es hasta el momento de la intervención será de unos 3 segundos. Ver también párrafo 11D.
8C - Trimmer “OBS” - Sensibilidad obstaculo
LED amarillo SET:
- Parpadea por 5 segundos para indicar que se puede hacer la programaciòn simplificada, profesional o peatonal
- Se ilumina fijo durante la ejecución de la programaciòn simplificada, profesional o peatonal
- Se apaga durante el funcionamiento normal de la central
Led rojo RAD:
- Realiza un parpadeo rápido al recibir de un código de radio de 433 MHz Multipass
- Se ilumina fijo cuando hay el almacenamiento de código de radio
- parpadea rápidamente en caso de memoria de código de radio fallada
- Parpadea rápidamente durante la cancelación de códigos de radio
- Parpadea lentamente en el caso de intento de insertar nuevos códigos y de memoria de radio completa
- Se apaga durante el funcionamiento normal de la central esperando para recibir órdenes por radio
Led rojo PH:
- Se ilumina cuando se ajusta a la fotocélula (entrada PHO)
- Está apagado cuando la fotocélula (entrada PHO) no es ajustada o està rota
Led verde START:
- Se ilumina cuando el contacto ABRE/PASO/PASO (STR) està cerrado (la central recibe el siñal)
- Està apagado cuando el contacto ABRE/PASO/PASO (STR) està abierto (la central no recibe siñales)
Led rojo ST:
-- Se ilumina cuando la entrada de STOP (STP) està cerrada
- Está apagado cuando la entrada de STOP (STP) está abierta
Led rojo ER:
- Se apaga durante el funcionamiento normal de la central
- Se ilumina en el caso que no supere la prueba de seguridad (ver párrafo 11C)
- Se ilumina fijo en caso de anomalías en la central (repetir la programación)
Los LEDs indican el estado de la central y de algunos de sus accesorios. Normalmente, si todo está conectado deberìa estar
permanentemente encendida el LED rojo ph y el LED rojo st. De lo contrario, comprobar los accesorios conectados o los
puentes que los reemplazan.
9A - LED DE SEÑALIZACIÓN
La funciòn peatonal es una abertura parcial (o total, según las preferencias del instalador) de la hoja abierta por el “MOT1”
(terminales 24,25).
Para comandar la abertura peatonal es necesario o un botón en el mando a distancia (ver párrafo 3B) o un dispositivo de
control conectado por cable al contacto en los terminales 14-15 (ver párrafo 10B).
A través de este procedimiento, el instalador puede programar los tiempos de apertura de la maniobra peatonal.
7. La central ejecuta el STOP
y el cierre.
Fin de aprendizaje.
1. Coloque las hojas en
posiciòn de cierre.
2. RESET: pulse el botón
P1/SET por 2 segundos. (El
LED amarillo parpadea).
3. Pulse el botón START
(El LED amarillo se
enciende fijo).
4. Dentro de 5 segundos,
pulse el mando por cable, el
botón de START o un botón
en el transmisor.
5. La puerta comienza a
abrirse.
6. Pulse el mando por cable,
el botón de START o un
botón del transmisor para
determinar el ancho de la
abertura peatonal.
1. Coloque la puerta en
posición de cierre.
2. RESET: pulse el botón
P1/SET por 2 segundos. (El
LED amarillo parpadea).
3. Pulse el botón START
(El LED amarillo se
enciende fijo).
4. Pulse el botón P1/SET.
(El LED amarillo
parpadea rápidamente).
5. Fin cancelación. El LED
amarillo se apaga.
7 - APRENDIZAJE APERTURA PARCIAL (PEATONAL)
7A - PROCEDIMIENTO DE APRENDIZAJE DE APERTURA PEATONAL
A través de este procedimiento, el instalador elimina el procedimiento peatonal de la memoria de la central.
Después de la cancelaciòn serà posible activar la apertura peatonal solo por cable y el ancho de la abertura serà
completo en la hoja con el MOT1 (terminales 24,25)
7B - CANCELACIÓN DE APERTURA PEATONAL
Si se conectan más dispositivos a este contacto (PHO1) deben
ser colocados en serie.
En la entrada "PHO1" (terminal 16,18) se puede conectar dispositivos (por ejemplo, fotocélulas o bandas con microinterrupto-
res) con contacto normalmente cerrado (NC). Estos dispositivos funcionan durante el cierre de la puerta. En particular:
- Cuando se cierra inverte el movimiento de marcha .
- En la fase de abertura no tendrá ningún efecto.
- Con la puerta cerrada no intervienen.
- Con la puerta abierta bloquean los controles de cierre.
Si se conecta más de un par de fotocélulas, los receptores y los
transmisores deben alternarse (ver imagen 1).
11 - MODALIDADES DE FUNCIONAMIENTO SEGURIDAD
!
!
11A - DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN CIERRE
Si se conectan más dispositivos a este contacto (PHO2) deben ser colocados en serie.
Si se conecta más de un par de fotocélulas, los receptores y los transmisores deben alternarse (ver imagen 1).
En la entrada "PHO2" (terminal 17,18), se puede conectar dispositivos (por ejemplo, fotocélulas o bandas) con contacto normal-
mente cerrado (NC). Estos dispositivos funcionan durante las maniobras de la puerta, de acuerdo a la regulaciòn del DIP4 (ver
párrafo 4A).
DIP4 EN ON (fotocélula interior):
- Al cierre, continuan el movimiento (de cierre), a la liberaciòn
del dispositivo
- En la fase de abertura siguen abrendo a la liberaciòn
- con la puerta cerrada, bloquean los mandos de abertura.
- con la puerta abierta, bloquean los mandos de cierre.
DIP4 EN OFF (costa en abertura):
- En la fase de cierre no tienen ningún efecto
- En la fase de apertura invierten el movimiento por
2 segundos
- con la puerta cerrada, bloquean los mandos de abertura.
- con la puerta abierta, no tienen ningún efecto.
!
!
La activación del auto test sin tener las conexiones correctas de las fotocélulas en la central puede causar proble-
mas a la planta.
!
Para conocer el estado del auto test (activado o desactivado) pulse el botón P2/RAD por 2 segundos: cuando el LED
rojo RAD se enciende el auto test está deshabilitado, si se enciende también el LED amarillo SET, el auto test està
activado.
!
11B - DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN ABERTURA
Dependiendo de la regulaciòn del trimmer "Obs" (ver párrafo 4B, 8), la central será más sensible (y por lo tanto invertirà antes el
movimiento) en caso de impacto de una puerta con un obstáculo. Con un ajuste demasiado sensible, una variación de las
condiciones estructurales de la instalaciòn con el paso del tiempo (deterioro, frío) podría provocar una intervenciòn en los
puntos críticos donde los motores absorben màs corriente.
11D - DETECCIÓN DE OBSTÀCULOS CON ABSORCIÓN DE CORRIENTE
La central tiene un auto test de los dispositivos de seguridad conectados a las entradas “PHO1” y “PHO2”de la central. Esta
función apaga el transmisor y verifica la abertura del contacto del receptor correspondiente antes de la ejecución de cada
maniobra. Para activar esta funcion es necesario:
- Conectar el positivo de la alimentaciòn de los transmisores de la fotocélula al terminal "+TX" (terminal 20) en lugar del terminal
"+VA" (terminal 19).
- Hacer la programaciòn descrita más adelante.
11C - AUTO TEST DISPOSITIVOS (sòlo con fotocélulas alimentadas a 12Vdc)
Pulse el botón P1/SET
(el LED amarillo SET
se enciende fijo)
Pulse el botón P2/RAD
por 2 segundos (el LED
rojo RAD se enciende)
Pulse el botón P2/RAD (el
LED amarillo y rojo se
apagan para indicar que
está activada la funciòn)
ACTIVACIÓN
Pulse el botón START (el
LED amarillo SET se
apaga)
Pulse el botón P2/RAD
por 2 segundos (el LED
rojo RAD y el LED amarillo
SET se encienden)
Pulse el botón P2/RAD (el
led rojo se apaga para
indicar que la funciòn està
desactivada)
DESACTIVACIÓN
En la entrada "START" (terminales 12,13) se pueden conectar contactos normalmente abiertos para comandar la automatiza-
ción, que se pueden regular con los dip/switches 2,3 y 7 (ver párrafo 4a, 5). En los selectores hay dos micro interruptores, cada
uno de los cuales está asociado a una función. En la imagen 1, se vee en cuales terminales se puede conectar un micro
interruptor para comandar la activaciòn de los motores. En un selector se puede también ejecutar la activación de comandos
con los dos contactos conectados en paralelo (Figura 2).
10 - COMANDOS POR CABLE CONECTABLES
!
Si hay más contactos de stop, deben ser conectados en serie (Fig. 2).
!
Si hay más contactos de apertura peatonal, estos deben ser conectados en paralelo (Fig. 2).
!
Si se conectan varios contactos de apertura, tienen que estar conectados en paralelo (Fig. 2).
Manteniendo cerrado el contacto de abertura (terminal "STR"), por ejemplo con un relé, la central ejecuta la
abertura y la automatización no acepta mandos de cierre (ni automática ni por cable) hasta que se vuelva a abrir
el contacto ( función empresarial).
!
La función peatonal es una abertura parcial (o total, según las preferencias del instalador) de la hoja “MOT1” (terminales
24,25). Para personalizar la función peatonal es necesario hacer la programaciòn peatonal (ver párrafo 7). Esta abertura puede
ser controlada por radio programando el canal del transmisor (ver párrafo 3B) y/o por de cable conectando en la entrada "PED"
(terminales 13,15) de los contactos normalmente abiertos. En la imagen 1 se vee en cuales terminales se debe conectar un
micro interruptor para el control de la apertura peatonal.
10B - CONEXIÓN DE CONTROL DE APERTURA PEATONAL
10A - CONEXIÓN DEL MANDO DE ACTIVACIÓN
1 2
12
13
NO
NC
C
En la entrada "STOP" (terminales 13,14) se pueden conectar contactos normalmente cerrados para realizar una parada de
todas las funciones. La imagen 1 muestra en cuales terminales se conecta el botón de stop. Para volver al funcionamiento
normal es necesario desactivar parada.
10C - CONEXIÓN DE MANDO DE PARADA
NO NO
NC NC
C C
1
15
13
NO
NC
C
1
RX TX
TX RX
12 12
13 13
2
NO NO
NC NC
C C
15 15
13 13
1 2
14
13
NO
NC
C
NO
NC
C
NO
NC
C
13 14
Si se conectan más dispositivos a este contacto (PHO1) deben
ser colocados en serie.
En la entrada "PHO1" (terminal 16,18) se puede conectar dispositivos (por ejemplo, fotocélulas o bandas con microinterrupto-
res) con contacto normalmente cerrado (NC). Estos dispositivos funcionan durante el cierre de la puerta. En particular:
- Cuando se cierra inverte el movimiento de marcha .
- En la fase de abertura no tendrá ningún efecto.
- Con la puerta cerrada no intervienen.
- Con la puerta abierta bloquean los controles de cierre.
Si se conecta más de un par de fotocélulas, los receptores y los
transmisores deben alternarse (ver imagen 1).
11 - MODALIDADES DE FUNCIONAMIENTO SEGURIDAD
!
!
11A - DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN CIERRE
Si se conectan más dispositivos a este contacto (PHO2) deben ser colocados en serie.
Si se conecta más de un par de fotocélulas, los receptores y los transmisores deben alternarse (ver imagen 1).
En la entrada "PHO2" (terminal 17,18), se puede conectar dispositivos (por ejemplo, fotocélulas o bandas) con contacto normal-
mente cerrado (NC). Estos dispositivos funcionan durante las maniobras de la puerta, de acuerdo a la regulaciòn del DIP4 (ver
párrafo 4A).
DIP4 EN ON (fotocélula interior):
- Al cierre, continuan el movimiento (de cierre), a la liberaciòn
del dispositivo
- En la fase de abertura siguen abrendo a la liberaciòn
- con la puerta cerrada, bloquean los mandos de abertura.
- con la puerta abierta, bloquean los mandos de cierre.
DIP4 EN OFF (costa en abertura):
- En la fase de cierre no tienen ningún efecto
- En la fase de apertura invierten el movimiento por
2 segundos
- con la puerta cerrada, bloquean los mandos de abertura.
- con la puerta abierta, no tienen ningún efecto.
!
!
La activación del auto test sin tener las conexiones correctas de las fotocélulas en la central puede causar proble-
mas a la planta.
!
Para conocer el estado del auto test (activado o desactivado) pulse el botón P2/RAD por 2 segundos: cuando el LED
rojo RAD se enciende el auto test está deshabilitado, si se enciende también el LED amarillo SET, el auto test està
activado.
!
11B - DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN ABERTURA
Dependiendo de la regulaciòn del trimmer "Obs" (ver párrafo 4B, 8), la central será más sensible (y por lo tanto invertirà antes el
movimiento) en caso de impacto de una puerta con un obstáculo. Con un ajuste demasiado sensible, una variación de las
condiciones estructurales de la instalaciòn con el paso del tiempo (deterioro, frío) podría provocar una intervenciòn en los
puntos críticos donde los motores absorben màs corriente.
11D - DETECCIÓN DE OBSTÀCULOS CON ABSORCIÓN DE CORRIENTE
La central tiene un auto test de los dispositivos de seguridad conectados a las entradas “PHO1” y “PHO2”de la central. Esta
función apaga el transmisor y verifica la abertura del contacto del receptor correspondiente antes de la ejecución de cada
maniobra. Para activar esta funcion es necesario:
- Conectar el positivo de la alimentaciòn de los transmisores de la fotocélula al terminal "+TX" (terminal 20) en lugar del terminal
"+VA" (terminal 19).
- Hacer la programaciòn descrita más adelante.
11C - AUTO TEST DISPOSITIVOS (sòlo con fotocélulas alimentadas a 12Vdc)
Pulse el botón P1/SET
(el LED amarillo SET
se enciende fijo)
Pulse el botón P2/RAD
por 2 segundos (el LED
rojo RAD se enciende)
Pulse el botón P2/RAD (el
LED amarillo y rojo se
apagan para indicar que
está activada la funciòn)
ACTIVACIÓN
Pulse el botón START (el
LED amarillo SET se
apaga)
Pulse el botón P2/RAD
por 2 segundos (el LED
rojo RAD y el LED amarillo
SET se encienden)
Pulse el botón P2/RAD (el
led rojo se apaga para
indicar que la funciòn està
desactivada)
DESACTIVACIÓN
En la entrada "START" (terminales 12,13) se pueden conectar contactos normalmente abiertos para comandar la automatiza-
ción, que se pueden regular con los dip/switches 2,3 y 7 (ver párrafo 4a, 5). En los selectores hay dos micro interruptores, cada
uno de los cuales está asociado a una función. En la imagen 1, se vee en cuales terminales se puede conectar un micro
interruptor para comandar la activaciòn de los motores. En un selector se puede también ejecutar la activación de comandos
con los dos contactos conectados en paralelo (Figura 2).
10 - COMANDOS POR CABLE CONECTABLES
!
Si hay más contactos de stop, deben ser conectados en serie (Fig. 2).
!
Si hay más contactos de apertura peatonal, estos deben ser conectados en paralelo (Fig. 2).
!
Si se conectan varios contactos de apertura, tienen que estar conectados en paralelo (Fig. 2).
Manteniendo cerrado el contacto de abertura (terminal "STR"), por ejemplo con un relé, la central ejecuta la
abertura y la automatización no acepta mandos de cierre (ni automática ni por cable) hasta que se vuelva a abrir
el contacto ( función empresarial).
!
La función peatonal es una abertura parcial (o total, según las preferencias del instalador) de la hoja “MOT1” (terminales
24,25). Para personalizar la función peatonal es necesario hacer la programaciòn peatonal (ver párrafo 7). Esta abertura puede
ser controlada por radio programando el canal del transmisor (ver párrafo 3B) y/o por de cable conectando en la entrada "PED"
(terminales 13,15) de los contactos normalmente abiertos. En la imagen 1 se vee en cuales terminales se debe conectar un
micro interruptor para el control de la apertura peatonal.
10B - CONEXIÓN DE CONTROL DE APERTURA PEATONAL
10A - CONEXIÓN DEL MANDO DE ACTIVACIÓN
1 2
12
13
NO
NC
C
En la entrada "STOP" (terminales 13,14) se pueden conectar contactos normalmente cerrados para realizar una parada de
todas las funciones. La imagen 1 muestra en cuales terminales se conecta el botón de stop. Para volver al funcionamiento
normal es necesario desactivar parada.
10C - CONEXIÓN DE MANDO DE PARADA
NO NO
NC NC
C C
1
15
13
NO
NC
C
1
RX TX
TX RX
12 12
13 13
2
NO NO
NC NC
C C
15 15
13 13
1 2
14
13
NO
NC
C
NO
NC
C
NO
NC
C
13 14
A la entrada “LAMP” (terminales 8,9) se pueden conectar dispositivos de señalización luminosa. Estos dispositivos se encien-
den un segundo antes de cada maniobra.
Si el dip 5 “LAMP” està en ON, la alimentaciòn es intermitente. Por tanto, es posible conectar una lampara normal.
Si el dip 5 “LAMP” està en OFF, la alimentaciòn es continua. Por tanto, es necesario conectar una lámpara con circuito oscilan-
te.
12 - OTROS ACCESORIOS CONECTABLES
13 - MÓDULOS EN LA TARJETA
Mediante el uso de una tarjeta adicional (código “Selc 12”), es posible comandar una cerradura eléctrica para una potencia
máxima 15W.
12D - ELECTROCERRADURA (CON TARJETA ADICIONAL)
12A - LUZ INTERMITENTE
- Comprobar la presencia de alimentaciòn en los terminales.
- Revise los fusibles (ver párrafo 1A).
- Presencia del contacto de STOP abierto (LED rojo "ST" off): verificar que no hay comandos de STOP conectados (terminal
14). Si no hay comandos de stop, poner un puente con el terminal 14.
14A LA AUTOMATIZACIÓN NO ARRANCA
- La fotocélula está bloqueada (LED rojo "PHO" off): comprobar la correcta colocación de las fotocélulas y su alcance.
- La fotocélula está ausente (LED rojo "PHO" off): si no está conectado ningun dispositivo en el terminal 16 poner un puente en
la entrada.
- El "START" (terminal 12) está conectado a un contacto normalmente cerrado o un contacto defectuoso (LED verde "START"
siempre ON).
14B - LA AUTOMATIZACIÓN HACE SOLO LA APERTURA
- El control remoto no està programado correctamente (ver párrafo 3).
- La batería del transmisor está puetada. Cambie las pilas.
14C - LA AUTOMATIZACIÓN FUNCIONA SÓLO POR CABLE
- El Dip "AUTO" de cierre automático está activado. Colocar el dip en OFF (ver párrafo 4A).
- El Dip "FAST" de cierre rápido está activado. Colocar el dip en OFF (ver párrafo 4A).
14D - LA AUTOMATIZACIÓN CIERRA SÌN COMANDOS EXTERIORES
- La fuerza no es suficiente. Hacer la programaciòn otra vez con el trimmer “FOR” en el máximo (ver párrafo 4b).
- Hacer una programaciòn profesional (ver párrafo 5D) y poner las desaceleraciones al mìnimo (o quitarlas).
14F - LA AUTOMATIZACIÓN ARRANCA, PERO EN UN PUNTO SE PARA
- Se ha conectado una antena externa, pero no se ha eliminado el cable suministrado de serie en la central. Eliminar el cable.
- Las baterías del transmisor son bajos. Reemplazarlas.
- Hay interferencias externas.
14G - EL TRANSMISOR TIENE POCO ALCANCE
- Aumentar el trimmer "OBS" a fin de empujar las hojas y hacer otra vez la programación.
14H - LAS HOJAS EN EL CIERRE NO ESTÁN BIEN BLOQUEADAS
- La mecánica sigue siendo sobrecargada cuando se cierra. Bajar el trimmer "OBS" y reprogramar la central.
14I - EL DESBLOQUEO MANUAL ESTÁ DEMASIADO DURO
- Sensibilidad de obstáculo demasiado baja. Aumentar el trimmer "OBS" (ver párrafo 4B).
- Comprobar que durante la programación, los motores se apaguen unos segundos después del final de carrera. Es posible
reducir el trimmer OBS (ver párrafo 4B) y hacer la programaciòn otra vez.
- Intervenciòn de los dispositivos de seguridad. Si hay dos parejas de fotocélulas, podrían cruzarse. Invertir un receptor con su
transmisor (ver párrafo 11A).
14E - LA AUTOMATIZACIÓN ARRANCA, PERO EN UN PUNTO INVIERTE EL MOVIMIENTO
La luz debe ser de 24 Vcc y no debe ser superior a 15W.
14 - SOLUCION DE PRÓBLEMAS
!
A la entrada "ANT" (terminales 1,2) se puede conectar la antena para la recepción de la señal radio. La central viene con un
cable ya conectado. En condiciones ambientales particulares, para aumentar el alcance de los mandos a distancia, puede ser
útil conectar una antena externa.
12B - ANTENA
En el caso que se conecte una antena externa, es necesario eliminar este hilo para no limitar el alcance de los
transmisores.
!
Si no se usa el auto-test de seguridad (ver párrafo 11C) a la entrada "+ TX" (terminal 20) se puede conectar una luz de estado
de la puerta. En particular:
- cuando la puerta se cierra la luz está apagada
- cuando la puerta está abierta está encendida fija
- cuando la puerta està abriendo parpadea
- cuando està cerrando parpadea rápidamente.
12C - INDICADOR DE PUERTA ABIERTA
La luz debe ser de 12 VCC y no debe ser superior de 3W.
!
En el caso de la conexión de un cerradura eléctrica puede ser necesario poner el DIP 6 “Strike” en ON, para dar una
inyección de tensión al principio y al final de la apertura.
!
Mediante el uso de un cargador de batería adicional (código “Bat K”), es posible conectar dos baterías en serie a 12Vdc (o una
batería de 24Vdc) 7Ah max.
12E - BATERÍAS DE EMERGENCIA (CON TARJETA ADICIONAL)
El número de ciclos es posible hacer en ausencia de tensión depende de la potencia del motor y de los Ah de las
baterías conectadas.
!
Mediante el uso de una tarjeta de accesorios (código "Selc 12"), se puede comandar una luz de cortesía 230Vac max 500W. El
contacto de la tarjeta adicional es limpio y està provisto antes de cada maniobra por un tiempo personalizable de 0 a 120
segundos.
12F - LUZ DE CORTESÍA (CON TARJETA ADICIONAL)
El módulo MEMO es una tarjeta de memoria (ver párrafo 1A) que almacena los códigos de los transmisores (ver párrafo 3A y/o
3B).
13A - MÓDULO “MEMO”
El módulo "RX STAR" se utiliza para recibir las frecuencias de los transmisores (433,920 MHz). Por lo tanto, no contiene los
códigos de los transmisores de radio.
13B - MÓDULO “RX STAR”
- Ejecutar una programaciòn de la carrera (ver párrafo 6B o 6D). Seguir intentando.
14L - SE ENCIENDE EL LED ROJO "ERR" Y LA CENTRAL NO ACEPTA NINGUN INPUT
A la entrada “LAMP” (terminales 8,9) se pueden conectar dispositivos de señalización luminosa. Estos dispositivos se encien-
den un segundo antes de cada maniobra.
Si el dip 5 “LAMP” està en ON, la alimentaciòn es intermitente. Por tanto, es posible conectar una lampara normal.
Si el dip 5 “LAMP” està en OFF, la alimentaciòn es continua. Por tanto, es necesario conectar una lámpara con circuito oscilan-
te.
12 - OTROS ACCESORIOS CONECTABLES
13 - MÓDULOS EN LA TARJETA
Mediante el uso de una tarjeta adicional (código “Selc 12”), es posible comandar una cerradura eléctrica para una potencia
máxima 15W.
12D - ELECTROCERRADURA (CON TARJETA ADICIONAL)
12A - LUZ INTERMITENTE
- Comprobar la presencia de alimentaciòn en los terminales.
- Revise los fusibles (ver párrafo 1A).
- Presencia del contacto de STOP abierto (LED rojo "ST" off): verificar que no hay comandos de STOP conectados (terminal
14). Si no hay comandos de stop, poner un puente con el terminal 14.
14A LA AUTOMATIZACIÓN NO ARRANCA
- La fotocélula está bloqueada (LED rojo "PHO" off): comprobar la correcta colocación de las fotocélulas y su alcance.
- La fotocélula está ausente (LED rojo "PHO" off): si no está conectado ningun dispositivo en el terminal 16 poner un puente en
la entrada.
- El "START" (terminal 12) está conectado a un contacto normalmente cerrado o un contacto defectuoso (LED verde "START"
siempre ON).
14B - LA AUTOMATIZACIÓN HACE SOLO LA APERTURA
- El control remoto no està programado correctamente (ver párrafo 3).
- La batería del transmisor está puetada. Cambie las pilas.
14C - LA AUTOMATIZACIÓN FUNCIONA SÓLO POR CABLE
- El Dip "AUTO" de cierre automático está activado. Colocar el dip en OFF (ver párrafo 4A).
- El Dip "FAST" de cierre rápido está activado. Colocar el dip en OFF (ver párrafo 4A).
14D - LA AUTOMATIZACIÓN CIERRA SÌN COMANDOS EXTERIORES
- La fuerza no es suficiente. Hacer la programaciòn otra vez con el trimmer “FOR” en el máximo (ver párrafo 4b).
- Hacer una programaciòn profesional (ver párrafo 5D) y poner las desaceleraciones al mìnimo (o quitarlas).
14F - LA AUTOMATIZACIÓN ARRANCA, PERO EN UN PUNTO SE PARA
- Se ha conectado una antena externa, pero no se ha eliminado el cable suministrado de serie en la central. Eliminar el cable.
- Las baterías del transmisor son bajos. Reemplazarlas.
- Hay interferencias externas.
14G - EL TRANSMISOR TIENE POCO ALCANCE
- Aumentar el trimmer "OBS" a fin de empujar las hojas y hacer otra vez la programación.
14H - LAS HOJAS EN EL CIERRE NO ESTÁN BIEN BLOQUEADAS
- La mecánica sigue siendo sobrecargada cuando se cierra. Bajar el trimmer "OBS" y reprogramar la central.
14I - EL DESBLOQUEO MANUAL ESTÁ DEMASIADO DURO
- Sensibilidad de obstáculo demasiado baja. Aumentar el trimmer "OBS" (ver párrafo 4B).
- Comprobar que durante la programación, los motores se apaguen unos segundos después del final de carrera. Es posible
reducir el trimmer OBS (ver párrafo 4B) y hacer la programaciòn otra vez.
- Intervenciòn de los dispositivos de seguridad. Si hay dos parejas de fotocélulas, podrían cruzarse. Invertir un receptor con su
transmisor (ver párrafo 11A).
14E - LA AUTOMATIZACIÓN ARRANCA, PERO EN UN PUNTO INVIERTE EL MOVIMIENTO
La luz debe ser de 24 Vcc y no debe ser superior a 15W.
14 - SOLUCION DE PRÓBLEMAS
!
A la entrada "ANT" (terminales 1,2) se puede conectar la antena para la recepción de la señal radio. La central viene con un
cable ya conectado. En condiciones ambientales particulares, para aumentar el alcance de los mandos a distancia, puede ser
útil conectar una antena externa.
12B - ANTENA
En el caso que se conecte una antena externa, es necesario eliminar este hilo para no limitar el alcance de los
transmisores.
!
Si no se usa el auto-test de seguridad (ver párrafo 11C) a la entrada "+ TX" (terminal 20) se puede conectar una luz de estado
de la puerta. En particular:
- cuando la puerta se cierra la luz está apagada
- cuando la puerta está abierta está encendida fija
- cuando la puerta està abriendo parpadea
- cuando està cerrando parpadea rápidamente.
12C - INDICADOR DE PUERTA ABIERTA
La luz debe ser de 12 VCC y no debe ser superior de 3W.
!
En el caso de la conexión de un cerradura eléctrica puede ser necesario poner el DIP 6 “Strike” en ON, para dar una
inyección de tensión al principio y al final de la apertura.
!
Mediante el uso de un cargador de batería adicional (código “Bat K”), es posible conectar dos baterías en serie a 12Vdc (o una
batería de 24Vdc) 7Ah max.
12E - BATERÍAS DE EMERGENCIA (CON TARJETA ADICIONAL)
El número de ciclos es posible hacer en ausencia de tensión depende de la potencia del motor y de los Ah de las
baterías conectadas.
!
Mediante el uso de una tarjeta de accesorios (código "Selc 12"), se puede comandar una luz de cortesía 230Vac max 500W. El
contacto de la tarjeta adicional es limpio y està provisto antes de cada maniobra por un tiempo personalizable de 0 a 120
segundos.
12F - LUZ DE CORTESÍA (CON TARJETA ADICIONAL)
El módulo MEMO es una tarjeta de memoria (ver párrafo 1A) que almacena los códigos de los transmisores (ver párrafo 3A y/o
3B).
13A - MÓDULO “MEMO”
El módulo "RX STAR" se utiliza para recibir las frecuencias de los transmisores (433,920 MHz). Por lo tanto, no contiene los
códigos de los transmisores de radio.
13B - MÓDULO “RX STAR”
- Ejecutar una programaciòn de la carrera (ver párrafo 6B o 6D). Seguir intentando.
14L - SE ENCIENDE EL LED ROJO "ERR" Y LA CENTRAL NO ACEPTA NINGUN INPUT
King Gates S.r.l.
Via A. Malignani, 42 - 33077 Sacile (PN) ITALY
Tel. +39 0434 737082 - Fax +39 0434 785351
e-mail: [email protected] web: www.king-gates.com
MADE IN ITALY
Star MM224
MANUAL DE INSTRUCCIONES
ES
Star 224= Central de comando para 2 motores Minimodus
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16

King gates STAR MM224 Manual de usuario

Categoría
Componentes del dispositivo de seguridad
Tipo
Manual de usuario