Si se conectan más dispositivos a este contacto (PHO1) deben
ser colocados en serie.
En la entrada "PHO1" (terminal 16,18) se puede conectar dispositivos (por ejemplo, fotocélulas o bandas con microinterrupto-
res) con contacto normalmente cerrado (NC). Estos dispositivos funcionan durante el cierre de la puerta. En particular:
- Cuando se cierra inverte el movimiento de marcha .
- En la fase de abertura no tendrá ningún efecto.
- Con la puerta cerrada no intervienen.
- Con la puerta abierta bloquean los controles de cierre.
Si se conecta más de un par de fotocélulas, los receptores y los
transmisores deben alternarse (ver imagen 1).
11 - MODALIDADES DE FUNCIONAMIENTO SEGURIDAD
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11A - DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN CIERRE
Si se conectan más dispositivos a este contacto (PHO2) deben ser colocados en serie.
Si se conecta más de un par de fotocélulas, los receptores y los transmisores deben alternarse (ver imagen 1).
En la entrada "PHO2" (terminal 17,18), se puede conectar dispositivos (por ejemplo, fotocélulas o bandas) con contacto normal-
mente cerrado (NC). Estos dispositivos funcionan durante las maniobras de la puerta, de acuerdo a la regulaciòn del DIP4 (ver
párrafo 4A).
DIP4 EN ON (fotocélula interior):
- Al cierre, continuan el movimiento (de cierre), a la liberaciòn
del dispositivo
- En la fase de abertura siguen abrendo a la liberaciòn
- con la puerta cerrada, bloquean los mandos de abertura.
- con la puerta abierta, bloquean los mandos de cierre.
DIP4 EN OFF (costa en abertura):
- En la fase de cierre no tienen ningún efecto
- En la fase de apertura invierten el movimiento por
2 segundos
- con la puerta cerrada, bloquean los mandos de abertura.
- con la puerta abierta, no tienen ningún efecto.
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La activación del auto test sin tener las conexiones correctas de las fotocélulas en la central puede causar proble-
mas a la planta.
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Para conocer el estado del auto test (activado o desactivado) pulse el botón P2/RAD por 2 segundos: cuando el LED
rojo RAD se enciende el auto test está deshabilitado, si se enciende también el LED amarillo SET, el auto test està
activado.
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11B - DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN ABERTURA
Dependiendo de la regulaciòn del trimmer "Obs" (ver párrafo 4B, 8), la central será más sensible (y por lo tanto invertirà antes el
movimiento) en caso de impacto de una puerta con un obstáculo. Con un ajuste demasiado sensible, una variación de las
condiciones estructurales de la instalaciòn con el paso del tiempo (deterioro, frío) podría provocar una intervenciòn en los
puntos críticos donde los motores absorben màs corriente.
11D - DETECCIÓN DE OBSTÀCULOS CON ABSORCIÓN DE CORRIENTE
La central tiene un auto test de los dispositivos de seguridad conectados a las entradas “PHO1” y “PHO2”de la central. Esta
función apaga el transmisor y verifica la abertura del contacto del receptor correspondiente antes de la ejecución de cada
maniobra. Para activar esta funcion es necesario:
- Conectar el positivo de la alimentaciòn de los transmisores de la fotocélula al terminal "+TX" (terminal 20) en lugar del terminal
"+VA" (terminal 19).
- Hacer la programaciòn descrita más adelante.
11C - AUTO TEST DISPOSITIVOS (sòlo con fotocélulas alimentadas a 12Vdc)
Pulse el botón P1/SET
(el LED amarillo SET
se enciende fijo)
Pulse el botón P2/RAD
por 2 segundos (el LED
rojo RAD se enciende)
Pulse el botón P2/RAD (el
LED amarillo y rojo se
apagan para indicar que
está activada la funciòn)
ACTIVACIÓN
Pulse el botón START (el
LED amarillo SET se
apaga)
Pulse el botón P2/RAD
por 2 segundos (el LED
rojo RAD y el LED amarillo
SET se encienden)
Pulse el botón P2/RAD (el
led rojo se apaga para
indicar que la funciòn està
desactivada)
DESACTIVACIÓN
En la entrada "START" (terminales 12,13) se pueden conectar contactos normalmente abiertos para comandar la automatiza-
ción, que se pueden regular con los dip/switches 2,3 y 7 (ver párrafo 4a, 5). En los selectores hay dos micro interruptores, cada
uno de los cuales está asociado a una función. En la imagen 1, se vee en cuales terminales se puede conectar un micro
interruptor para comandar la activaciòn de los motores. En un selector se puede también ejecutar la activación de comandos
con los dos contactos conectados en paralelo (Figura 2).
10 - COMANDOS POR CABLE CONECTABLES
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Si hay más contactos de stop, deben ser conectados en serie (Fig. 2).
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Si hay más contactos de apertura peatonal, estos deben ser conectados en paralelo (Fig. 2).
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Si se conectan varios contactos de apertura, tienen que estar conectados en paralelo (Fig. 2).
Manteniendo cerrado el contacto de abertura (terminal "STR"), por ejemplo con un relé, la central ejecuta la
abertura y la automatización no acepta mandos de cierre (ni automática ni por cable) hasta que se vuelva a abrir
el contacto ( función empresarial).
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La función peatonal es una abertura parcial (o total, según las preferencias del instalador) de la hoja “MOT1” (terminales
24,25). Para personalizar la función peatonal es necesario hacer la programaciòn peatonal (ver párrafo 7). Esta abertura puede
ser controlada por radio programando el canal del transmisor (ver párrafo 3B) y/o por de cable conectando en la entrada "PED"
(terminales 13,15) de los contactos normalmente abiertos. En la imagen 1 se vee en cuales terminales se debe conectar un
micro interruptor para el control de la apertura peatonal.
10B - CONEXIÓN DE CONTROL DE APERTURA PEATONAL
10A - CONEXIÓN DEL MANDO DE ACTIVACIÓN
1 2
12
13
NO
NC
C
En la entrada "STOP" (terminales 13,14) se pueden conectar contactos normalmente cerrados para realizar una parada de
todas las funciones. La imagen 1 muestra en cuales terminales se conecta el botón de stop. Para volver al funcionamiento
normal es necesario desactivar parada.
10C - CONEXIÓN DE MANDO DE PARADA
NO NO
NC NC
C C
1
15
13
NO
NC
C
1
RX TX
TX RX
12 12
13 13
2
NO NO
NC NC
C C
15 15
13 13
1 2
14
13
NO
NC
C
NO
NC
C
NO
NC
C
13 14