IC20 · Edition 08.22
ES-8
8 AYUDA EN CASO DE AVERÍAS
PELIGRO
¡Peligro de muerte por electrocución!
– ¡Antes de comenzar los trabajos en las partes
eléctricas, desconectar las líneas eléctricas y
dejarlas sin tensión!
AVISO
Para evitar daños a personas y al dispositivo, se
deberá tener en cuenta lo siguiente:
– ¡No desmontar nunca la placa de circuito
impreso!
– Las reparaciones erróneas y los errores de
conexión eléctrica pueden producir la apertura
de la válvula de regulación y causar destruccio-
nes.
? Avería
! Causa
• Remedio
? La válvula de regulación no se mueve.
! El servomotor se encuentra en operación ma-
nual (IC20..E: el LED azul brilla).
• Situar el interruptor deslizante S10 en opera-
ción automática.
! No hay tensión en el borne 5.
• Comprobar la tensión en el borne 5.
! Bobinado del motor o electrónica averiado por
temperatura ambiente demasiado elevada y/o
por tensión de servicio demasiado elevada.
• Tener en cuenta la temperatura ambiente y/o
la tensión de servicio, ver placa de caracterís-
ticas o página 9 (9 Datos técnicos).
! Ajuste incorrecto de los puntos de conmutación
de las levas. S4 está ajustada a un ángulo mayor
que S3 (IC20..E: el LED rojo se enciende y el
azul parpadea una vez si se ha calibrado auto-
máticamente).
• Adaptar los puntos de conmutación, ver
página 5 (5 Puesta en funcionamiento). A
continuación, calibrar IC20..E.
! Fallo de tipo eléctrico.
• Tener en cuenta la distancia mínima hasta los
cables de encendido.
IC20..E
! La posición de los interruptores DIP es incorrec-
ta.
• Ajustar la señal de entrada adecuada con los
interruptoresDIP.
! El intervalo de ajuste se ha ajustado demasiado
pequeño durante la calibración manual. El LED
rojo parpadea tres veces.
• Aumentar el intervalo de ajuste con las teclas
“min” y “max”, ver página 5 (5 Puesta en
funcionamiento).
! La señal de entrada en la entrada del valor de
consigna “4–20mA” es <3mA. El LED rojo
parpadea una vez.
• Comprobar la señal de entrada, reparar las
roturas de cables.
? El motor y el eje de accionamiento del ser-
vomotor ya no funcionan correctamente.
! El engranaje está averiado.
• Desmontar el dispositivo y enviarlo al fabrican-
te.
! La carga del engranaje es demasiado elevada.
• Observar el par de giro – ver placa de caracte-
rísticas.
? El potenciómetro de confirmación indica
valores erróneos.
! El potenciómetro choca contra su tope mecáni-
co.
• Montar el potenciómetro de acuerdo con
las prescripciones – ver las instrucciones de
utilización del potenciómetro.
! Están intercambiadas las conexiones en la regle-
ta de bornes.
• Comprobar la asignación de los contactos en
la regleta de bornes.
! Evaluación del potenciómetro incorrecta.
• Evaluar el potenciómetro como divisor de
tensión.
! Se ha averiado el material conductor del poten-
ciómetro.
• Cambiar el potenciómetro – ver las instruccio-
nes de utilización del potenciómetro.
? La válvula de regulación está continuamen-
te en movimiento.
! IC20..E: la señal de corriente oscila. El LED rojo
parpadea dos veces.
• Comprobar el circuito de regulación, a ser
posible amortiguarlo.
• Aumentar la histéresis a través del potenció-
metro, ver párrafo “Señal de entrada” en el
capítulo página 4 (4.2 IC20..E).
! IC20: la señal progresiva de tres puntos oscila.
• Comprobar/ajustar el regulador progresivo de
tres puntos.
? ¿No se puede solucionar el fallo con las
medidas aquí descritas?
! IC20..E: error interno. El LED rojo se enciende,
el azul parpadea dos veces.
• Desmontar el dispositivo y enviarlo al fabrican-
te para su comprobación.