E-5
Leva de conmutación S
▷Si está cableada la leva de conmutaciónS1, la
confirmación tiene lugar a través del borne 7 u8.
▷Si el eje de accionamiento se mueve en sentido
contrario a los comandos de control, invertir las
conexiones externas de los bornes +L y+R.
Potenciómetro de confirmación R0
▷El potenciómetro se debe evaluar como divisor
de tensión. Entre U- y U
M
se puede medir el
cambio de posición del contacto deslizante del
potenciómetro (corresponde a la posición del
actuador) como tensión variable.
▷
Otros tipos de circuito conducen a resultados de
medición inexactos y no estables a largo plazo
o no reproducibles, y afectan de forma negativa
sobre la duración de la vida útil del potencióme-
tro de confirmación.
▷
Después del ajuste de las levas de conmutación,
el potenciómetro se ajusta automáticamente a
la carrera de posicionamiento a través del aco-
plamiento de resbalamiento integrado.
▷
El rango disponible depende del ajuste de las
levas de conmutación SL ySR.
100%
90
0
50%
Puesta en funcionamiento
PRECAUCIÓN
Para que el servomotor no sufra daños, tenga en
cuenta lo siguiente:
– Evitar sobrecargas y bloqueos del actuador.
– Asignación de las levas de conmutación: ob-
servar el sentido de giro, ver página4 (Ca-
bleado).
Ajuste de fábrica
▷Leva de conmutación SR = ángulo de apertura
mínimo: ajuste de 0°a5°.
▷Leva de conmutación SL = ángulo de apertura
máximo: ajuste de 85°a90°.
▷
Leva de conmutación S1 = posición intermedia:
ajuste a 45°±10°.
Ajuste fácil con operación manual
▷Las posiciones en la zona de caudal mínimo se
pueden ajustar exactamente.
▷Está aplicada la tensión en el borne T+.
▷
Para cambiar de la operación automática a la
manual, accionar el interruptor deslizante rojo.
LSW1 SW2R MANU
AUTO
▷Entonces, el actuador se puede desplazar ma-
nualmente con las teclas.
LSW1 = ángulo de apertura
mín.
, el actuador
se desplaza en sentido antihorario,
SW2R = ángulo de apertura máx., el actuador
se desplaza en sentido horario.
▷
Las levas de conmutación se pueden ajustar
según la descripción anterior.
▷
Una vez terminado el ajuste de las levas de
conmutación, colocar el interruptor deslizante
en operación automática.
Ajuste de la leva de conmutación SR (AUTO)
▷Con la leva de conmutación SR se ajusta el án-
gulo de apertura máximo.
Aplicar tensión a los bornes – y+R.
▷El actuador se desplaza en sentido horario.
Desconectar la tensión cuando se haya alcan-
zado la posición deseada.
▷
En cada leva de conmutación se encuentran dos
agujeros que se utilizan para el ajuste.
Con la llave Allen adjunta, aflojar el tornillo pri-
sionero en el agujero más grande de la levaSR,
aprox. 2vueltas.
SL
SR
S1
▷
Entonces, la leva de conmutación se puede girar.
4 Introducir la llave Allen en el agujero más pequeño
y utilizarla como palanca.
SR
S1
5 Girar la leva de conmutación SR en el sentido de
giro del eje de accionamiento hasta que conmuta
el contacto.
6 Apretar los tornillos prisioneros para fijar la po-
sición de la leva de conmutaciónSR.