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1464T TESTER DIGITAL PARA PRESIÓN Y COMPRESIÓN
Descripción
El 1464T es un instrumento capaz de medir múltiples tipos de sensores, de forma que puede ser usado para la
medición de multitud de parámetros en la automoción. De serie viene provisto con un sensor de presión de 80
Bar, mediante el cual se pueden realizar pruebas de compresión en motores gasolina y diesel, presión de aceite,
circuito de baja presión de common rail y otras pruebas.
Una gran ventaja del 1464T es que se pueden adquirir diferentes kits adicionales, mediante los cuales se
pueden realizar otras pruebas como por ejemplo la prueba del circuito de alta presión en los motores common
rail. El software interno es actualizable por el usuario mediante la conexión USB (se requiere un PC conectado
a internet).
El resultado de las mediciones se visualiza en la pantalla táctil de cinco pulgadas, dependiendo de la prueba
que se está realizado la visualización puede ser numérica o bien en modo gráfico.
El 1464T viene provisto de una memoria interna, de forma que se pueden almacenar los datos medidos para su
posterior transmisión a un ordenador.
Características
Sensor 80 Bar: Ratiométrico de precisión 1% FS (0º÷50º)
Alimentación: Batería recargable LiPo 3,7V / 1000mAh
Carga de batería: Mediante conector USB
Display: TFT color 5” 480x272 pixels táctil
Conectividad: USB (Windows)
Software actualizable : V
Observaciones
- La pantalla es táctil de tipo resistivo, se requiere una cierta presión para que reaccione, es posible usarla presionando con los dedos o bien con un objeto que no sea afilado, se aconseja cualquier tipo de puntero diseñado
especialmente para pantallas resistivas.
- Este instrumento viene provisto de un sistema de carga de batería inteligente, para realizar la carga de la
batería, simplemente conecte el instrumento mediante el cable USB a una toma USB del ordenador o bien a un
cargador USB, en la parte superior se encuentra un indicador de carga de batería, el cual se encenderá cuando
la batería esté cargando y se apagará automáticamente cuando el ciclo de carga haya finalizado. Se puede
dejar conectado permanentemente al cargador, en el caso de que la batería se descargue, el ciclo de carga se
iniciará de nuevo automáticamente.
- Es conveniente actualizar el software de forma regular, ya que de esta forma dispondrá de las ultimas características y mejoras que se hayan incorporado.
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INSTRUCCIONES
E
En la siguiente imagen, podrá observar que en la parte superior del tester hay un teclado, en el cual están ubicados
la tecla de puesta en marcha y los indicadores led de puesta en marcha y de carga de batería.
En la parte superior del tester hay un pulsador de puesta en marcha, púlselo brevemente para poner en marcha
o apagar el instrumento.
Una vez se haya puesto en marcha el tester, aparecerá una pantalla de bienvenida con un logotipo, pulse sobre el
display y aparecerá el menú, mediante las flechas se puede cambiar la opción seleccionada, una vez se visualice
la opción correspondiente pulse sobre el botón que muestra la opción para seleccionar.
En el primer uso es recomendable seleccionar la opción “Configuración” y seleccionar las opciones deseadas,
al salir de la pantalla de configuración se guardarán automáticamente. Como se puede ver en la imagen inferior,
se puede configurar el idioma, el brillo de pantalla, el volumen del altavoz, la unidad de medida (Bar/PSI), y el
color del texto.
Al seleccionar cualquier opción el instrumento le indicará que tipo de sensor debe usar y donde debe conectarlo
tal como se muestra en la siguiente ilustración, conecte el sensor según se indica y pulse “OK”, aparecerá la
pantalla de medición.
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INSTRUCCIONES
E
Medición de compresión
En las pantallas de compresimetro gasolina y compresimetro diesel, aparecerá un gráfico de seis barras, las
cuales servirán para medir hasta seis cilindros, mediante el botón azul que indica el numero de cilindro se puede
seleccionar en cualquier momento el cilindro que se desea medir, el cilindro seleccionado se reconoce por la flecha
indicadora que hay a la derecha de las barras.
En cualquier momento se pueden borrar las lecturas obtenidas mediante el botón “Resetear”.
Cuando haya finalizado las mediciones, se puede pulsar el botón “Grabar” para que queden memorizadas y poder
posteriormente transmitirlas a un ordenador mediante la conexión USB.
Use la cruz superior izquierda para volver al menú principal.
Medición alta presión common rail
Para realizar la medición de la alta presión en los circuitos common rail se requiere el kit adicional 1464AP, siga
las instrucciones de dicho kit para su uso.
Medición baja presión common rail
¿Qué es el sistema common rail?
El sistema common rail es uno de los sistemas más avanzados de inyección de carburante diesel, basado en la
inyección directa del carburante en el cilindro (inyección directa) a alta presión (300 ÷ 2000 bar).
Una de las principales ventajas de este nuevo sistema radica en el hecho de que las toberas se controlan
electrónicamente, razón por la cual una centralita electrónica establece cuál es la cantidad exacta de carburante
que necesita el motor y envía una señal eléctrica a los inyectores para que se abra la tobera. A continuación,
la presión del carburante en el common rail pasa a través de las toberas y entra en los cilindros. El nombre
common rail se debe al hecho de que todos los inyectores están conectados a un rail común.
El sistema de inyección se compone de dos partes separadas: el circuito de baja presión y el circuito de alta
presión.
El circuito de baja presión se ocupa de transportar el carburante a la bomba de alta presión en condiciones
optimas de presión, filtrado, etc.
Con este tester se puede comprobar todo el circuito de baja presión; el mayor número de averías se produce en
este circuito de baja presión.
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INSTRUCCIONES
E
El circuito de baja presión se compone básicamente de: depósito de carburante, bomba de carburante, filtro,
regulador de presión y tubos.
¿Como puede controlarse el circuito de baja presión?
La comprobación del circuito de baja presión es relativamente sencilla; hay que controlar la presión del carburante en algunos puntos del sistema.
¿Qué se puede comprobar exactamente con este comprobador?
Se puede comprobar el circuito de baja presión, incluyendo la bomba del carburante, el filtro del carburante, el
regulador de presión y las tuberías.
¿Como se comprueba el circuito de baja presión?
La pruebas consta de tres fases.
Prueba n°1
Descripción: prueba para comprobar la presión entrante en la bomba de alta presión. Valor correcto: 2,5 bar
Resultados de la prueba n°1:
– Presión correcta: 2,5 bar. Pase a la prueba n°2
– Presión sensiblemente superior: regulador defectuoso
– Presión sensiblemente inferior: pase a la prueba n°2
Prueba n°2
Descripción: presión entre bomba de baja presión y filtro.
Valor correcto: 2,5 bar
Resultados prueba n°2:
– Presión correcta: 2,5 bar. Pase a la prueba n°3
– Presión sensiblemente superior(la prueba nº 1 era correcta): filtro sucio. Sustituya el cartucho del filtro.
– Presión sensiblemente inferior y también la prueba nº 1 era sensiblemente inferior:
– Cierre el grifo:
1) Presión 2,5 Bar o superior: regulador defectuoso
2) Presión insuficiente: bomba de baja presión defectuosa.
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E
INSTRUCCIONES
Prueba n°3
Descripción: prueba de presión circuito de retorno.
Valor correcto: 0,7 ÷ 0,8 bar
Resultados prueba n°3:
– Presión correcta: 0,7 ÷ 0,8 Bar. Prueba finalizada con éxito.
– Presión sensiblemente superior: tubo de retorno obstruido. Una vez substituido, de permanecer alta la presión, la válvula de retorno de la bomba de alta presión es defectuosa.
– Presión sensiblemente inferior: la válvula de retorno de la bomba de alta presión es defectuosa.
Medición presión de aceite
Para realizar la medición de la presión de aceite, se deberá conectar el sensor al motor mediante el adaptador
correspondiente, el display mostrará la presión y el valor máximo, el cual puede ser reseteado en cualquier momento mediante el botón “Resetear Max”.
Pulsando el botón “Gráfico”, se pasa al modo gráfico, en cualquier momento se puede detener la medición mediante el botón “Pausa”, la imagen del grafico queda fija y aparece la indicación “STOP” en la parte superior de la
pantalla, pulse “Pausa” para volver a medir con normalidad.
Si lo desea puede grabar la medición que se está realizando mediante la tecla “Grabar”, aparecerá la indicación
“REC” en la parte superior de la pantalla, pulse “Grabar” de nuevo para parar la memorización. Los datos grabados pueden ser transmitidos posteriormente a un ordenador mediante la conexión USB.
Manómetro 80 Bar
Se puede usar este instrumento para realizar mediciones de presión hasta 80 Bar como si de un manómetro se
tratase.
El display mostrará la presión y el valor máximo, el cual puede ser reseteado en cualquier momento mediante el
botón “Resetear Max”.
Pulsando el botón “Gráfico”, se pasa al modo gráfico, en cualquier momento se puede detener la medición mediante el botón “Pausa”, la imagen del grafico queda fija y aparece la indicación “STOP” en la parte superior de la
pantalla, pulse “Pausa” para volver a medir con normalidad.
Si lo desea puede grabar la medición que se está realizando mediante la tecla “Grabar”, aparecerá la indicación
“REC” en la parte superior de la pantalla, pulse “Grabar” de nuevo para parar la memorización. Los datos grabados pueden ser transmitidos posteriormente a un ordenador mediante la conexión USB.
Las siguientes imágenes muestran la pantalla numérica y gráfica de las opciones “Baja presión common rail”,
“Presión de aceite” y “Manómetro 80 Bar”
Pantalla numérica
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Pantalla gráfica
INSTRUCCIONES
E
MANTENIMIENTO
Las operaciones de mantenimiento y reparación ha de llevarlas a cabo personal especializado.
Para dichas operaciones puede acudir al centro de reparaciones de Beta Utensili S.P.A.
ELIMINACIÓN
Con arreglo al artículo 13 del Decreto Legislativo 25 de julio de 2005, n° 151 “Actuación de las
Directivas 2002/95/CE, 2002/96/CE y 2003/108/CE, relativas a la reducción del uso de sustancias
peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, así como a la eliminación de residuos”, el
símbolo del contenedor cruzado con una barra que se detalla en el aparato indica que el producto
al final de su vida útil ha de recogerse por separado de otros residuos.
El usuario tendrá, por lo tanto, que devolver el aparato llegado a su fin de vida a los centros
de recogida selectiva de residuos electrónicos y electrotécnicos destinados al efecto, o bien
entregarlo al revendedor al momento de comprar un nuevo aparato de tipo equivalente en razón
de uno a uno. La recogida selectiva adecuada para el sucesivo reciclaje, tratamiento y eliminación
respetuosa con el medio ambiente del aparato desguazado contribuye a evitar posibles
efectos negativos para el medio ambiente y la salud, y favorece el reciclaje de los materiales que
componen el aparato.
La eliminación abusiva del producto por parte del usuario supone la aplicación de las sanciones
administrativas con arreglo al Decreto Legislativo n° 22/1997 (artículo 50 y siguientes del Decreto
Legislativo n° 22/1997).
GARANTÍA
Este equipo se ha fabricado y ensayado conforme a las normas actualmente vigentes en la Unión Europea.
Está cubierto por garantía durante un período de 12 meses para uso profesional o 24 meses para
uso no profesional.
Se repararán averías que se deben a defectos de material o producción, mediante reposición o sustitución
de las piezas defectuosas a nuestra discreción.
La efectuación de una o más actuaciones durante el período de garantía no modifica la fecha de caducidad
de la misma.
No están sujetos a garantía defectos que se deben al desgaste, el uso incorrecto o impropio o rupturas
producidas por golpes y/o caídas.
La garantía decae de aportar modificaciones, alterar la herramienta o de enviarse a la asistencia desmontada.
Quedan expresamente excluidos daños ocasionados a personas y/o objetos de cualquier tipo y/o naturaleza,
directos y/o indirectos.
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ES
INSTRUCCIONES
Instrucciones de actualización del firmware del tester Beta 1464T
La actualización del firmware del tester 1464T resulta indispensable para adquirir las funciones que se
necesitan para los nuevos módulos, así como para beneficiarse de las mejoras aportadas al software
interno del tester.
Es sumamente importante entender que el nuevo firmware del tester se baja de Internet, razón por
la cual es absolutamente necesario que el ordenador utilizado para actualizar el firmware esté
conectado a Internet y que la conexión no la bloquee el firewall o el antivirus.
Requisitos previos:
• Instale el software del tester 1464T en un PC dotado de sistema operativo Windows y conectado
a Internet. (El software se encuentra en el CD que se suministra en dotación con el tester 1464T).
• Asegúrese de que la conexión a Internet no la bloquee el firewall o el antivirus. De ser necesario,
acuda a su proveedor de servicios IT.
• Compruebe que la versión del software del PC sea la versión 1.2 o superior. De ser la versión del
software del PC una versión inferior, ejecute el software para que se actualice automáticamente;
tras arrancar el software, espere aproximadamente un minuto para que baje el nuevo software del PC;
al arranque sucesivo del software, la nueva versión resultará instalada. (La versión se puede ver en
el ángulo de abajo a la derecha de la ventana. Vea fig. 1)
Fig. 1
Actualización del firmware del tester 1464T:
• Conecte el tester 1464T al PC utilizando el cable USB que se suministra en dotación.
• Encienda el tester 1464T.
• La primera vez que el tester se conecte al PC, éste instalará los drivers USB.
Compruebe la instalación correcta de los drivers.
• Arranque el software del PC.
• El logo USB en el ángulo de arriba a la izquierda indica si el tester 1464T se ha detectado. Vea fig. 2 y fig. 3.
Fig. 2 (tester 1464T no conectado)
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Fig. 3 (tester 1464T conectado)
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INSTRUCCIONES
• Una vez detectado el tester, el PC comprueba que en el servidor Beta haya un nuevo firmware y avisa
al usuario. Vea fig. 4.
Fig. 4
• Pulse OK para arrancar el proceso de actualización.
• El mensaje siguiente (vea fig. 5) dirá que se apague el tester y que se mantenga pulsada la tecla
de encendido hasta que el PC detecte el tester. En esta fase es sumamente importante mantener
pulsada la tecla de encendido (durante aproximadamente 6 segundos) hasta que el PC detecte
la presencia del tester en modo actualización (vea fig. 6).
Fig. 5
• Tras detectar el tester, arrancará el proceso de actualización (vea fig. 6).
• Espere que se complete el proceso de actualización; en el PC aparecerá el mensaje
“Actualización finalizada” (vea fig. 7).
• Pulse “OK” y desconecte el tester.
• El proceso de actualización ha finalizado.
Fig. 6
Fig. 7
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