Información de seguridad
¡PELIGRO! El cableado eléctrico se debe realizar con extremo cuidado y debe cumplir con los códigos de electricidad
locales, estatales y nacionales NEC/ANSI/NFPA 70, NFPA 30 y NFPA 30A, según corresponda para el uso que se le
dará a la bomba. La bomba debe estar debidamente conectada a tierra. Si no se instala de acuerdo con este manual,
un electricista con licencia debe realizar la instalación. La instalación o el uso incorrectos de este producto podrían
provocar lesiones corporales graves o la muerte.
¡PELIGRO! Para garantizar una operación segura y adecuada de su equipo, es fundamental leer y cumplir todas las
siguientes precauciones y advertencias de seguridad. Si no sigue las siguientes instrucciones o si la instalación o el
uso de este producto son incorrectos, se provocarán lesiones corporales graves o la muerte.
• NO use la bomba cerca de líquidos inamables. Se puede producir un incendio.
• Este producto no se debe utilizar para transferir líquidos a ningún tipo de aeronave.
¡PRECAUCIÓN! Este producto no es adecuado para su uso con líquidos previstos para consumo humano. Los
materiales de construcción no son de grado alimentario.
¡ADVERTENCIA! Las juntas de tuberías roscadas y las conexiones se deberían sellar con un sellador adecuado o cinta
selladora para minimizar las posibilidades de ltraciones. La fuga de líquidos puede provocar un peligro.
¡ADVERTENCIA! En las bombas de DEF Fill-Rite equipadas con motores de CA, el motor de la bomba cuenta con
una protección de sobrecarga térmica. Si se sobrecalienta, el motor se desactivará para evitar causar daños a los
devanados. Si esto sucede, ¡APAGUE LA BOMBA! Cuando el motor se enfríe, se reiniciará sin advertir si la energía
está encendida.
Sobre el líquido de escape diesel (DEF / AdBlue)
La bomba de DEF de Fill-Rite está diseñada para bombear solución acuosa de urea al 32.5 % (AUS32), mejor conocida como líquido
de escape diesel, “DEF” por sus siglas en inglés, o “AdBlue”.
DEF / AdBlue se utiliza en motores diesel modernos que cuentan con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR, por sus
siglas en inglés). La idea errónea común es que esto es un aditivo para el combustible, pero el líquido DEF o AdBlue nunca entra en
contacto con el este. DEF / AdBlue se transporta en el vehículo en su propio tanque de almacenamiento. Se inyecta en los gases de
escape como un proceso poscombustión, mediante una SCR, en donde descompone las peligrosas emisiones de óxido de nitrógeno
(NOx) principalmente en nitrógeno y oxígeno.
Debido a que la pureza especíca de DEF / AdBlue es fundamental para la reacción catalítica, la bomba de DEF de Fill-Rite está
diseñada para mantener la integridad usando componentes fabricados de materiales que no contaminen ni alteren la estructura
química de las soluciones.
¡IMPORTANTE! Para mantener la pureza de DEF / AdBlue, es importante que el sistema de dispensación sea uno
sellado o de “bucle cerrado”. DEF / AdBlue se cristalizará al entrar en contacto con el aire, de tal manera que contar con
recipientes, tuberías y equipos sellados y una boquilla dispensadora sumergida en agua es primordial para mantener la
integridad de la solución DEF / AdBlue.
3
¡IMPORTANTE! Luego del montaje y la instalación iniciales, purgue todo el sistema de dispensación bombeando de 19
a 38 litros (5 a 10 galones de EE. UU.) de DEF a través de éste. Esto purga el sistema de aire y asegura que se elimine
cualquier impureza que pueda haber en el sistema. Deseche el DEF usado para purgar el sistema con procedimientos de
manejo de DEF aprobados. No devuelva el líquido al tambor o al recipiente de transferencia ni lo use en un vehículo.