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CLARKSON SERIE KGF Y KGF-HP VÁLVULAS PARA LODOS
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
Nuevo montaje
1. Poner el primer alojamiento cara abajo
sobre una superficie plana adecuada.
2. Sustituir los soportes de la compuerta
si es necesario, consultar la Sección 10
Sustitución del soporte de la compuerta;
los soportes deberían sustituirse como
conjunto y se recomienda su sustitución
sise sustituyen los manguitos.
7. Inspeccionar la compuerta para bordes
afilados o un daño excesivo. En el uso
normal aparecerá algo de rayado.
Si la compuerta se ha doblado más
allá de
1
/
16” de deflexión permanente en
el centro, enderezar o sustituir. Si se
procede a enderezar, ponga un gran
cuidado en minimizar las marcas sobre
la superficie de la compuerta. Las rayas
u otras marcas de esfuerzos se pueden
eliminar con una lijadora de cinta. No se
recomienda el mecanizado de la superficie
de la compuerta. Una ligera acumulación
de escamas se puede eliminar con
una espátula o un rascador de juntas.
Inspeccionar la compuerta para desgaste y
aspereza. Use un disco de desbaste o una
lijadora de cinta para eliminar superficies
ásperas. Ponga un cuidado particular en
eliminar rebabas y otros bordes aguzados
del borde de avance y biselado.
8. Examinar el soporte para señales de
corrosión, daños u otros potenciales
problemas.
9. Comprobar todo el material de tornillería
para la integridad de las roscas, señales de
corrosión, rectitud, etc. Sustituir según sea
necesario.
10. En el caso de válvulas con conjuntos
de control de purga, examinar los
componentes principales, buscar señales
decorrosión y de acumulación de
materiales. Limpiar cualquier acumulación
visible, sustituir si es necesario. Examinar
lajunta y sustituir si es necesario.
11. Examinar el conjunto del actuador.
A) Válvulas manuales: comprobar el
vástago por corrosión, rectitud, etc.
Comprobar si hay señales de desgaste
en la tuerca de latón del vástago.
B) Neumático o hidráulico: comprobar
si hay fugas en el cierre alrededor del
cierre del vástago del cilindro, cabezales
y tapas. Examinar el vástago del cilindro
para señales de corrosión, rectitud,
etc. Realice las revisiones siguiendo las
instrucciones del fabricante.
C) Motor eléctrico: realice las revisiones
siguiendo las instrucciones del
fabricante.
3. Poner cuidadosamente dos nuevas juntas
de alojamiento sobre la superficie de
los alojamientos. Las juntas se pueden
mantener en su sitio con una pequeña
cantidad de lubricante de silicona entre
lajunta y el alojamiento.
4. Tomar el segundo alojamiento y ponerlo
en posición sobre el primer alojamiento,
y alinear apropiadamente los orificios de
los pernos haciendo que las juntas se
mantengan en su sitio.
5. Insertarla mayoría de los pernos del
alojamiento, dejando los pernos superiores
que se usan para fijar el conjunto del
actuador al alojamiento y enroscar
sin apretar. Golpee los bordes de los
alojamientos para alinear los orificios
internos de los manguitos hasta dentro
de
1
/
16”, manteniendo a la vez la alineación
de los orificios de los pernos en las bridas
cuadradas.
16. Volver a acoplar la compuerta con el
actuador. (A fin de facilitar la instalación
y una futura extracción, se podría
aplicar un revestimiento o compuesto
antiagarrotamiento al exterior del pasador
de horquilla sobre el área de contacto de
lahorquilla.)
6. Instalar nuevos manguitos y bridas de
retención (si se usan) según la instrucción
en la Sección «Sustitución de manguitos».
7. Elevar el conjunto de la válvula a la posición
vertical. Consulte Izado, Sección 17.
8. Usando DOW III o una alternativa aprobada,
llene completamente todas las cavidades
internas del nuevo cierre secundario.
9. Prestando atención a la parte superior
e inferior del cierre secundario, insertar
el nuevo cierre secundario lubricado en
el conjunto del alojamiento de la válvula.
(El fondo del cierre tiene unos bordes
radiados.)
10. Poner la placa de retención del cierre
secundario en su posición.
11. Volver a poner y apretar a mano todos
los pasadores de la placa de retención y
arandelas de seguridad.
12. Aplicar una pequeña cantidad de lubricante
recomendado a las dos caras ahusadas del
«extremo aguzado» de la compuerta.
13. Presionar firmemente la compuerta a
través del cierre secundario en el conjunto
del alojamiento de la válvula hasta que la
marca dibujada sobre la compuerta alcance
la parte superior de la placa de retención,
o bien la compuerta alcance la dimensión
previamente registrada por escrito.
14. Apretar totalmente los pasadores de la
placa de retención.
15. Volver a instalar el conjunto
actuador/soporte con los pasadores
delalojamiento / soporte aflojados.
17. «Estirar» el conjunto soporte / actuador
con respecto del alojamiento tirando (no
levantando) el conjunto soporte / actuador
hasta su movimiento máximo más aparte
del conjunto del alojamiento (manteniendo
el alojamiento en su sitio si se extrae la
válvula de la tubería). Apretar los pernos del
soporte / alojamiento y verificar el apriete de
los pernos del actuador con el soporte.
18. Maniobrar la válvula hasta la posición
plenamente abierta y comprobar la posición
de la compuerta.
19. Sacuda la compuerta. Debería quedar
mayormente soltada de los manguitos.
Los bordes externos de la compuerta
deberían quedar libres y el centro todavía
parcialmente acoplado entre los manguitos.
20. Maniobre la compuerta hasta las posiciones
plenamente cerrada y plenamente abierta.
21. Inspeccionar si aparecen trozos de
caucho. Si hay una cantidad significativa
de caucho, es posible que uno o varios
bordes afilados de la compuerta estén
causando un verdadero daño al cierre, o
bien la compuerta se está extendiendo
demasiado lejos en la carrera hacia arriba.
Los extremos de la compuerta deberían
ser libres y el centro todavía acoplado. Si
los manguitos y la compuerta están mal
alineados, aflojar los pernos del soporte y
actuador y/o ajustar la horquilla hasta que
se obtenga la posición apropiada, abierta y
cerrada.
22. Volver a instalar la válvula, consultar
Sección 17 Izado.