126 Número de pieza STH019 9/10
Sistema eléctrico
Calificador
Causa
probable
Acción correctiva
Fusible/disyuntor
abierto.
Cortocircuito o
sobrecarga
dentro de la
unidad.
Empuje los interruptores de palanca rotulados
como carbonatador y circulador, de modo que
queden en posición OFF. Empuje los
interruptores de palanca de la bomba impulsora,
el compresor de aire, el agitador y la
refrigeración hacia la posición OFF. Reemplace
los fusibles y reinicie el disyuntor. Encienda los
interruptores de palanca en la siguiente
secuencia según los rótulos que se indican a
continuación, con el fin de localizar el
cortocircuito y la sobrecarga al interior de la
unidad, con una espera momentánea entre los
pasos. *Agitador *Refrigeración *Carbonatador
A o B *Circulador A o B (después de que el
motor del carbonatador se apague) *Bomba
impulsora *Compresor de aire.
Empuje el interruptor de palanca del agitador
hacia la posición ON. Si se abre el
fusible/disyuntor, el problema se encuentra en el
circuito del motor del agitador. Se debe verificar
la presencia de cortos o sobrecargas en este
circuito. Si el fusible/disyuntor no se abre
después de funcionar alrededor de un minuto, el
problema no está en el circuito del motor del
agitador.
Empuje el interruptor de palanca de la
refrigeración hacia la posición ON. Si se abre el
fusible/disyuntor, el problema se encuentra en el
circuito de refrigeración. Consulte el diagrama
de cableado para detectar los componentes que
posiblemente estén defectuosos. Empuje el
interruptor de palanca del carbonatador hacia la
posición ON. Capte agua carbonatada desde la
válvula dispensadora hasta que la bomba
encienda. Si se abre el fusible/disyuntor, el
problema se encuentra en el circuito del
carbonatador. Consulte el diagrama de
cableado para detectar los componentes que
posiblemente estén defectuosos.
Empuje el interruptor de palanca B del
carbonatador hacia la posición ON. Siga el
procedimiento previo con el carbonatador A.
Empuje el interruptor de palanca A del
circulador hacia la posición ON. Si se abre el
fusible/disyuntor, el problema se encuentra en el
circuito del circulador. Consulte el diagrama de
cableado para detectar los componentes que
posiblemente estén defectuosos. Empuje el
interruptor de palanca B del circulador hacia la
posición ON. Siga el procedimiento previo con
el circulador A.
Empuje el interruptor de palanca de la bomba
impulsora hacia la posición ON (deje que la
unidad encienda). Si se abre el fusible/disyuntor,
el problema se encuentra en el circuito de la
bomba impulsora. Consulte el diagrama de
cableado para detectar los componentes que
posiblemente estén defectuosos.
Empuje el interruptor de palanca del compresor
de aire hacia la posición ON. (Deje que la
unidad encienda.) Si se abre el fusible/disyuntor,
el problema se encuentra en el circuito del
compresor de aire. Consulte el diagrama de
cableado para detectar los componentes que
posiblemente estén defectuosos.
Nota importante: Es frecuente que los
disyuntores desgastados o el bajo voltaje sean
responsables de los cortos y las sobrecargas.
Comuníquese con el agente de mantenimiento
para buscar posibles disyuntores defectuosos o
bajo voltaje.