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KEYSTONE SERIE 360/362 Y 370/372 K-LOK
®
INSTALACIÓN, OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Instalación del conjunto del asiento
polimérico para servicio bidireccional en final
de línea
Se precisa de medidas adicionales antes
de la instalación del asiento para asientos
poliméricos de RTFE, PTFE y UHMWPE usados
en servicio bidireccional de final de línea.
(VerFigura 11)
2. Instalar el conjunto del asiento.
3. Para permitir que los pernos del anillo de
retención del asiento de servicio de final
de línea pasen a través de la junta (13),
modificar la junta (13) del anillo de retención
del asiento siguiendo estos pasos:
a. Usar el anillo (14) de retención del
asiento de servicio de final de línea para
modelar el patrón de los orificios de los
pernos.
b. Usando un sacabocados, haga los
orificios necesarios en la junta.
PRECAUCIÓN
Para impedir daños a la válvula cuando se realice
el apriete, proteger las superficies de las bridas
del cuerpo de las superficies de apriete del
tornillo de banco con placas de cartón o de latón.
CANNING™ es una marca registrada de
Wm.CanningLtd., Marston Bentley Division,
Inglaterra.
Para instalar asientos de RTFE, PTFE y
UHMWPE:
1. Colocar el anillo de respaldo del asiento
(12B) en el asiento (11).
2. Apretar el anillo de respaldo adentro del
asiento (11) hasta que no haya separaciones
entre las particiones de respaldo.
3. Hacer girar el conjunto del asiento hasta
que las particiones del anillo de respaldo
del asiento (12B) se alineen con los
cojinetes del eje del cuerpo.
4. Colocar el conjunto del asiento (11 y 12)
en la cavidad del cuerpo delaválvula(1).
Elconjunto del asiento queda
correctamente situado cuando la ranura en
«V» en el lado del asiento (11) esté mirando
hacia elensamblador.
Para instalar asientos de NBR, EPDM y
fluoroelastómero (FKM):
1. Colocar el conjunto del asiento (11) dentro
de la cavidad del asiento del cuerpo de la
válvula (1).
2. Comprobar que el ahusado en el diámetro
interior del asiento (11) encara hacia abajo
ala superficie de cierre del disco (2A).
Para instalar asientos seguros al fuego:
1. Colocar el disco obturador de RTFE (11A)
enlas ranuras del asiento metal-metal.
2. Colocar el conjunto del asiento (11 y 12A)
en la cavidad del asiento del cuerpo de la
válvula (1).
3. Comprobar que el disco obturador de
RTFE (11A) está encarando abajo hacia la
superficie de cierre del disco (2A).
Para instalar asientos metal-metal:
Colocar el conjunto del asiento (11 y 12A) en la
cavidad del asiento del cuerpo de la válvula (1).
Figura 10 - Ilustra la colocación adecuada de la junta
de retención del asiento.
Instalación del conjunto de asiento de serie
1. Comprobar que el disco (2A) está en
posición cerrada.
2. Comprobar que el disco esté centrado
en relación con la cavidad del asiento del
cuerpo.
3. Reajustar el pasador (15) de la pieza de
centraje del disco en su posición enclavada
correcta usando un martillo y un punzón.
4. Colocar la junta (13) de retención del asiento
en la superficie de junta del cuerpo de la
válvula (1). (Ver Figura 10)
5. Instalar el conjunto del asiento.
Nota: las combinaciones de asientos con
elastómeros no necesitan una junta de
retención de asiento (13).
6. Comprobar que el disco (2A) esté cerrado
firmemente contra el tope de disco en el
cuerpo (1).
7. Colocar el anillo de retención del asiento
(14) encima de la junta de retención del
asiento (13) y del conjunto del asiento
(11 y 12).
8. Colocar las placas de centraje (21) y/o clips
(28 para estilo wafer; 21 para estilo lugged)
en el cuerpo de la válvula.
9. Colocar y apretar los tornillos (20 o 30).
PRECAUCIÓN
Los tornillos de serie de retención del asiento
proporcionan sólo suficiente fuerza para
mantener el anillo de retención del asiento (14)
para el envío y la instalación. Si es necesario
actuar la válvula antes de su instalación, apretar
en retén del asiento dentro del asiento para
impedir daños al asiento de la válvula antes de
proceder a su actuación.
Instalación del conjunto de la cubierta inferior
1. Colocar la junta de la cubierta inferior (16)
alrededor de la pieza de centraje del disco
(6).
2. Colocar una arandela de retención (10)
en la placa de la cubierta inferior (7). Si la
arandela de retención (10) tiene material de
PTFE en un lado, instalar dicha arandela de
retención con el material de PTFE mirando
fuera de la placa de la cubierta inferior (7).
3. Alinear la placa de la cubierta inferior (7)
con la superficie del fondo del cuerpo (1),
cerciorándose de que la junta de la cubierta
inferior 816) permanece alineada con la
ranura de la junta de la placa de la cubierta
inferior (7).
4. Apretar los cuatro pernos y sus arandelas
(17, 18).
10. Apretar el anillo de retención del asiento en
el asiento (11 y 12) y el cuerpo (1) usando
dos abrazaderas C para proporcionar
la carga de compresión necesaria.
Para apretar el anillo de retención del
asiento con las abrazaderas C colocar las
abrazaderas C en el conjunto de la válvula
para conseguir aplicar una carga uniforme
todo alrededor del anillo de retención (14)
yapretar hasta que la junta de retención
(13) quede comprimida.
11. Con las abrazaderas C apretando el anillo
de retención del asiento (14) adentro de la
junta (11). Apretar los tornillos (20 o 30).
Antes de instalar estos tipos de asientos, siga
los siguientes pasos:
1. Si la válvula necesita una junta tórica,
colocar la junta tórica en la cavidad
del asiento. Colocar una perla de ¼"
de diámetro de compuesto para juntas
CANNING™ Marston Hylomar Gasket and
Joint Compound (TypePL32 Heavy Sealant)
o equivalente alrededor del recodo del
diámetro interior de la cavidad del asiento.
PRECAUCIÓN
No usar ningún fijador de juntas en válvulas
preparadas para servicios de oxígeno, cloro o
exentos de silicona. El uso de fijador de juntas en
tales aplicaciones resultará en daños a la válvula.