16 040306.01
Fuel Filters/Water Separators
Montaje en instalaciones existentes:
(ver figuras B1 y B2)
Instale el filtro de combustible/separador de
agua en la línea de suministro, entre tanque
y bomba de transferencia o inyectora.
Para prevenir que el tanque de combustible
se vacíe en caso de escape en cualquier
punto de alimentación al motor, se debe
instalar una válvula en la conexión de suc-
ción del tanque.
Todos los filtros originales provistos por el
fabricante del motor, delante o detrás de la
bomba de combustible deben permanecer
en el mismo sitio.
Monte el cabezal del filtro contra un mam-
paro vertical . Asegúrese de dejar suficiente
espacio por debajo del filtro para poder
purgar el agua y la suciedad del recipiente
colector. Ver figura 3.
Ponga atención en la dirección del flujo.
La dirección esta indicada claramente.
Purgue el sistema de combustible, véase
“Purga de aire del sistema”.
Arranque el motor y revise que no haya
fugas en el sistema de combustible.
Mantenimiento
Purga del separador de agua
Purge el agua del separador una vez al
mes. Si este recolector transparente indica
una cantidad elevada de agua, se debe
purgar con más frecuencia (ver figura 4)
Cambio de elemento filtrante
Cambie el elemento filtrante por lo menos
una vez al año o cada 200 horas de funcio-
namiento
del motor, lo que se presente primero.
Si el vacuómetro indica vacío en la zona
anaranjada (de -0.2 a -0.38 kg/cm
2
) se
debe cambiar el elemento del filtro lo más
rápido posible.
Proceda de la siguiente forma: (ver figura
5)
• Tengadisponibleunelementodel filtro,
Vetus código de art. 2020VTR (estándar
con una fineza de 30 µ) o 2020VTB (con
una fineza de 10 µ).
• Abralasválvulasqueaúnestáncerradas
y cierre las válvulas del filtro que se va
a cambiar. No es necesario apagar el
motor.
• SueltelamanivelaenTyabralatapa.
• Retire muy lentamente el elemento del
filtro para evitar derrames.
• Coloque muy lentamente el elemento
nuevo en su lugar.
• Lleneelnuevofiltroconsuficientecom-
bustible limpio. De esta manera no se
necesita purgar el aire ni agregar com-
bustible.
• Apliqueunacapadelgadadeaceitede
motor en el anillo O y coloque la tapa
encima de la caja del filtro.
• FijeamanolamanivelaenT.
No haga uso de ninguna herramienta
para fijar la manivela en T.
Purga de aire del sistema
La mayoría de los motores actuales son
autopurgantes.
Si no es el caso, se debe purgar el sistema
después de haber drenado el agua o haber
cambiado el elemento filtrante.
• Llene el filtro completamente con com-
bustible limpio.
• Apliqueunacapadelgadadeaceitede
motor en el anillo O y coloque la tapa