10040307.01
Fuel Filters/Water Separators
Generalidades
Los filtros de combustible/separadores de
agua, modelos 320VTNEB, tienen un sistema
de filtrado exclusivo y patentado con tres eta-
pas de filtración:
1ª.- En la primera el 80% del agua y partículas
sólidas pesadas, son directamente deposi-
tadas en el vaso colector transparente.
2ª.- En la segunda, el combustible en flujo
ascendente separa por coalescencia las
partículas intermedias de agua y sólidos,
decantándolos también en el colector
transparente.
3ª.- En esta última etapa, siempre en flujo
ascendente, pasa por el medio filtrante
cuya función principal es repeler las muy
pequeñas partículas de agua y sólidos,
logrando un alto grado de filtración y
larga vida útil del elemento filtrante de
reposición.
Instalación
Observación
Tenga en cuenta los reglamentos de las
autoridades locales acerca de las especifica-
ciones e instalación de tanques y conductos
para los diferentes combustibles.
Montaje
Instale el filtro de combustible/separador de
agua en la línea de suministro, entre tanque y
bomba de transferencia o inyectora.
Para prevenir que el tanque de combustible
se vacíe en caso de escape en cualquier punto
de alimentación al motor, se debe instalar una
válvula en la conexión de succión del tanque.
Se suministran las siguientes piezas de cone-
xión:
2 empalmes M16 x 1,50 con conexión para
manguera de 10 mm y 3 tapones roscado de
M16 x 1,50.
Todos los filtros originales provistos por el
fabricante del motor, delante o detrás de la
bomba de combustible deben permanecer en
el mismo sitio.
Monte el cabezal del filtro contra un mamparo
vertical. Asegúrese de dejar suficiente espa-
cio por debajo del filtro para poder purgar el
agua., la suciedad del recipiente colector y
cambiar el elemento filtrante.
Ponga atención en la dirección del flujo. La
dirección esta indicada claramente.
Purgue el sistema de combustible, véase
“Purga de aire del sistema”.
Controle que el sistema de almacenamiento de
combustible no tenga pérdidas.
Mantenimiento
Purga del separador de agua:
Purgue el agua del separador una vez al mes.
Si este recolector transparente indica una can-
tidad elevada de agua, se debe purgar más
frecuencia (ver figura 3)
Cambio de elemento filtrante:
Cambie el elemento filtrante por lo menos una
vez al año o cada 200 horas de funcionamiento
del motor, lo que se presente primero.