Blackstar ID:260TVP, ID:100TVP, ID:60TVP-H El manual del propietario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Blackstar ID:260TVP El manual del propietario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Características


la culminación de más de siete años de investigación técnica y desarrollo. Estos
amplificadores tienen un intuitivo panel de control, pero con la versatilidad que ofrece

diseñar tu propio sonido, guardarlo y tener la seguridad de que el amplificador
responderá en directo.



respuesta, dinámica, amortiguación y saturación típicos de un amplificador

potencia a válvulas equivalente. Esto significa que estos amplificadores se pueden

TM
.



exactamente el sonido en el que estás pensando.

reverb y delay que puedes almacenar junto con tu sonido.



directamente desde tu amplificador al ordenador.
Una salida emulada, entrada de línea o MP3 y control MIDI completan el
equipamiento.

Power, los amplificadores ID ofrecen una incomparable flexibilidad y facilidad de
uso, permitiéndote, en la práctica, diseñar el sonido en tu cabeza y llevarlo al directo

TM
Individuality is power!
65
Introducción

productos, este amplificador es el resultado de incontables horas de meticulosa
Investigación y Desarrollo por parte de nuestro prestigioso equipo de diseño.

           
proporcionar a los guitarristas con productos que sean las herramientas de
autoexpresión definitivas.

de rodaje para asegurar que están fuera de compromiso en términos de fiabilidad,
calidad y, sobre todo, TONO.

de control tradicional e intuitivo y la versatilidad de un amplificador programable.
Por favor lee este manual detenidamente para asegurarte de que obtienes el





64
Español
Español
Reestablecer ajustes de fábrica









NOTA IMPORTANTE: Este proceso eliminará cualquier contenido guardado por
el usuario.
67
Modo Demo
Al encenderlo por primera vez, o tras restablecer los ajustes de fábrica, el

posición física de los controles del panel frontal. Todos los efectos, además del




vuelva a encender.






Demostración. Desde el programa, haz click con el botón derecho del ratón en la
etiqueta “Demo Mode” y selecciona ‘Disable’.
66
Español
Español

carácter. A medida que el control Treble se incrementa en sentido horario el sonido
se volverá más brillante. Este ajuste queda almacenado al guardar un banco de
sonido.
8. ISF

        
tonal exacta que prefieras. Ajustes anti-horarios
proporcionan una característica más Americana con
bajos apretados y medios agresivos, mientras que los

es más denso y menos agresivo.
A diferencia de los convencionales controles de cuerpo

Treble permanecen interactivos los unos con los otros al igual que en un control de
tono de guitarra tradicional. Esto conduce a una respuesta muy musical y familiar.
Este ajuste queda almacenado al guardar un banco de sonido.
9. Selector TVP (True Valve Power)


     
amortiguación y saturación típicas de un amplificador a válvulas y, de una forma

equivalente. Esto significa que estos amplificadores se pueden usar en directo sin

TM
.

de tu sonido.
 
 
 
KT66 
 
KT88 
            
de compresión y distorsión disponible para las respuestas de cada válvula.

la compresión y saturación de la etapa se ven afectadas por el control de ganancia.
Este ajuste queda almacenado al guardar un banco de sonido.
10. Interruptor TVP (True Valve Power)



ajuste queda almacenado al guardar un banco de sonido.
69
US
AU
K
Panel Frontal
1. Input
Conecta tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad.
2. Voice
          
distorsión extrema.


Crunch – Distorsión clásica de alta ganancia.

OD 1 – Potente distorsión con volumen master, amortiguación de etapa media.
OD 2 – Potente distorsión con énfasis en frecuencias medias.
Este ajuste se almacenará al guardar un banco de sonido.
3. Gain

      
control de distorsión se incrementa en sentido horario el sonido se volverá más
distorsionado, moviéndose a través de ricos tonos crunch hasta, en su máxima
posición, alcanzar un sonido totalmente distorsionado. Este ajuste se almacenará
al guardar un banco de sonido.
4. Volume

volumen. Altos niveles de volumen introducirán el efecto de distorsión y compresión

almacenará al guardar un banco de sonido.
5. Bass
            
amplificador tiene un avanzado circuito de formación de tono que permite que el


6. Middle
            
frecuencias medias son particularmente importantes al ajustar la cantidad de
cuerpo que tiene tu sonido. Con el control Middle en su posición mínima (sentido

A medida que el control Middle se incrementa en sentido horario, la cantidad
de cuerpo aumenta, que es más apropiada para tonos solistas. Este ajuste se
almacenará al guardar un banco de sonido.
7. Treble
El control Treble permite un ajuste exacto de las frecuencias agudas o altas en tu
68
Español
Español
Cada segmento representa un efecto diferente (hay cuatro para cada tipo de



Este ajuste queda almacenado al guardar un banco de sonido.
15. Effect Level (Nivel de Efecto)
Este control modifica un parámetro de efecto. Para los efectos de modulación y delay,

el tiempo del efecto.

Este ajuste queda almacenado al guardar un banco de sonido.
16. Tap
El interruptor Tap se usa para ajustar la frecuencia ó tiempo del efecto seleccionado
para edición actual. El tiempo entre pulsaciones del interruptor Tap estable la
frecuencia del efecto.

del efecto seleccionado.

Efecto Segmento Level Parameter Tap Parameter
MODULATION
Phaser Mezcla general Profundidad ó ‘Depth’ 
Flanger Realimentación Profundidad ó ‘Depth’ 
Chorus Mezcla general Profundidad ó ‘Depth’ 
Tremolo Profundidad de la
modulación de frecuencia
Profundidad de la
modulación de amplitud

DELAY
 Realimentación Nivel de delay Tiempo
Analógico Realimentación Nivel de delay Tiempo
Cinta Realimentación Nivel de delay Tiempo
Multi Realimentación Nivel de delay Tiempo
REVERB
Room Tamaño Nivel de Reverb Inactivo
Hall Tamaño Nivel de Reverb Inactivo
 Tamaño Nivel de Reverb Inactivo
Plate Tamaño Nivel de Reverb Inactivo
Este efecto queda almacenado al guardar un banco de sonido.
71
NOTA:
lineal y no proporcionará la respuesta, compresión y potencia que entrega el modo

Efectos

11. MOD (Modulación)
Pulsa este interruptor para conectar o desconectar el efecto de modulación, o
seleccionar el efecto para su edición. Este ajuste queda almacenado al guardar un
banco de sonido.
12. DLY (Delay)

seleccionar el efecto para su edición. Este ajuste queda almacenado al guardar un
banco de sonido.
13. REV (Reverb)
Pulsa este interruptor para conectar o desconectar el efecto de reverberación, o
seleccionar el efecto para su edición. Este ajuste queda almacenado al guardar un
banco de sonido.

LED Estado de efecto Descripción

apagado
Apagado El efecto no estará activo
  El efecto estará activo, pero no responde a los
controles del panel frontal
  El efecto estará activo y responderá a los
controles del panel frontal
Al pulsar repetidamente cada uno de los controles de efecto obtendremos la

Efecto apagado Enciende el efecto y lo selecciona para edición. Cualquier efecto previamente
seleccionado para edición vuelve a su estado normal.
Efecto encendido pero no
seleccionado para edición
        
seleccionado para edición vuelve a su estado normal.
Efecto encendido y
seleccionado para edición
         

NOTA: 
14. Effect Type (Tipo de Efecto)
Cambia el tipo de efecto y edita un parámetro del efecto que esté actualmente

70
Español
Español
73
En modo manual cualquiera de los controles se puede modificar mediante una

significa que el sonido del amplificador no se corresponderá con la posición física
de los controles del panel frontal.
Afinador


amplificador se encuentra en modo Afinador. Por defecto la salida del amplificador
se silenciará en este modo.


 
 Cuerda 2
 Cuerda 3
 Cuerda 4
 Cuerda 5


 
 
 

Al pulsar cualquier interruptor del panel frontal el amplificador volverá al modo
normal.
23. Bank (Banco)






NOTA: 
      

canales te indicarán la ubicación del ajuste.
Master
17. Resonance (Resonancia)
El control de resonancia ajusta el nivel general general de respuesta de las
frecuencias graves. En ajustes bajos los limpios serán apretados y con carácter
‘funk’ y las distorsiones serán delgadas. A medida que se aumenta este control los
sonidos limpios se vuelven llenos y cálidos, mientras que los sonidos crunch y las
distorsiones se hacen más pesadas y resonantes.
Este es un ajuste global y no queda almacenado al guardar un banco de sonido.
18. Presence (Presencia)
El control Presence ajusta la respuesta general de frecuencias altas. Este control
permite acentuar los altos percusivos en sonidos limpios y la cantidad de agresividad
en agudos para sonidos de crunch y distorsión.
Este es un ajuste global y no queda almacenado al guardar un banco de sonido.
19. Master Volume

incrementa el volumen.
Este es un ajuste global y no queda almacenado al guardar un banco de sonido.


emulada es controlado mediante el volumen del preamplificador.
20. Power Switch (Interruptor de Encendido)
Este interruptor se utiliza para encender y apagar el amplificador.
NOTA: si apagas el amplificador desde el modo Demo se restaurarán los valores
por defecto de fábrica. En modo normal el amplificador guardará el estado previo
al apagado.
21. USB
         



NOTA: El amplificador aparecerá como “Dispositivo de grabación de audio” en la
lista de periféricos de tu ordenador.
22. Manual
Pulsa este interruptor para cambiar entre modo manual y el banco de sonido actual.
Cuando el amplificador está en modo manual, el sonido reflejará la posición física de



modo manual se desactivarán.
72
Español
Español
75
Programabilidad
Guardar Preajustes


de canal parpadearán.


3. Pulsa cualquiera de los cuatro interruptores de canal una sola vez para guardar
el preajuste en la ubicación elegida.





momento del proceso.
Pulsa el interruptor Manual en cualquier momento para cancelar el proceso y volver
al estado anterior del amplificador.

memoria seleccionada.


Recuperando Preajustes
Pulsa cualquier interruptor de canal para cargar un preajuste.

de modo que el correspondiente preajuste del banco actual se cargará cuando te
muevas entre bancos
Alternativamente, los preajustes se pueden cargar mediante el software Insider de



Incrementar el banco con una controladora externa cambiará el preajuste a 15 –


apagado.
El canal será recordado por el amplificador, por tanto el correspondiente preajuste
del actual banco se cargará al cambiar entre bancos.
24 – 27. Canales 1-4
El canal 1 activa el primer preajuste del banco active actual.
El canal 2 activa el segundo preajuste del banco active actual.
El canal 3 activa el tercer preajuste del banco active actual.
El canal 4 activa el cuarto preajuste del banco active actual.
28. Indicador Recall
El indicadir Recall muestra si hay alguna discrepancia entre el valor actual del
parámetro del amplificador y la posición de los controles del panel frontal. Por
ejemplo, cuando cambias de preajuste los controles no siempre reflejarán el sonido
que escuches.
Para prevenir cambios de nivel inesperados en el control que estás ajustando, los

mando alcance el valor del parámetro actual. Una vez alcanzado, el indicador Recall
parpadeará dos veces y el mando tomará el control del parámetro, que se podrá
aumentar o disminuir.
El indicador Recall parpadeará dos veces cada vez que el mando físico pasa por
el valor almacenado en el preajuste actual. De este modo podrás ver fácilmente el
valor almacenado.


Cuando el afinador está active el indicador Recall parpaderá continuadamente.
74
Español
Español
77
Panel Trasero
1. Entrada de corriente
Conecta aquí el cable de corriente incluido. Este cable sólo se debe conectar a una
toma de corriente compatible con el voltaje, potencia y frecuencia requeridos en el
panel trasero. En caso de duda pregunta a un técnico cualificado.
2. Speaker Outputs
ID:60TVP y ID:100TVP
           
impedancia mínima es de 4 Ohmios.
AVISO:

incorrecta el amplificador quedará dañado.
NOTA: Dos pantallas ID 412 de 4 Ohmios no se pueden usar al mismo tiempo.
ID:260TVP

para conectar los altavoces internos o pantallas de altavoz externas.

desconectar antes de conectar ninguna pantalla externa.

AVISO:
una impedancia incorrecta el amplificador quedará dañado.
ID:60TVP

altavoz.
El altavoz interno está conectado directamente a esta salida y se deberá desconectar
antes de conectar una pantalla externa.

AVISO:
una impedancia incorrecta el amplificador quedará dañado.
MIDI

cambios de programa MIDI y modificar dinámicamente los valores del amplificador
a través de mensajes de control MIDI. Para configurar un control MIDI, conecta la
salida ‘MIDI out’ de tu controladora MIDI a la entrada ‘MIDI in’ ubicada en el panel
posterior del amplificador
Al encenderlo por primera vez, o tras restablecer los ajustes de fábrica, el
amplificador estará configurado en modo OMNI y responderá a mensajes MIDI en
todos los canales MIDI.
NOTA:

con el que podrás especificar cuál de los 6 canales MIDI usar o volver al modo
OMNI.
Recuperar Preajuste
Para recuperar un preajuste, la controladora MIDI se debe configurar para enviar

preajustes en la controladora MIDI activará el correspondiente preajuste guardado
en el amplificador.
Modificar el valor de los Preajustes



para enviar mensajes de cambio de control tal y como se especifica en la tabla de
implementación MIDI.
76
Español
Español
79
Audio USB

un PC ó Mac. No se requieren controladores específicos.
El amplificador aparecerá como dispositivo de grabación de audio en nuestro panel
de control.
             


Modo Re-Amping
- Canal Izquierdo – salida de guitarra sin procesar
- Canal Derecho – salida de guitarra con efectos
Modo Re-Amping
El amplificador se puede configurar en modo ‘Re-Amping’ a través del software
Insider. Este es un ajuste no programable y se desactivará al desconectar el cable

Activar el modo ‘Re-Amping’ permite al amplificador procesar una señal de guitarra

se puede capturar usando un software de grabación en el PC o Mac que estemos
utilizando.
Actualización de Firmware
          

que una actualización esté disponible. Cada actualización llevará aproximadamente
60-120 segundos.


           

actividad de datos durante el proceso de actualización.

amplificador se apaga durante una actualización, los controles no responderán tras



un firmware válido. El proceso de actualización comenzará automáticamente si el

válido.
3. MIDI In

sección MIDI para más detalles. Usa siempre un cable MIDI de buena calidad.
4. Pedal de control
Conecta uno de los pedales de control soportados aquí.
Pedal de un interruptor

canales 1 y 2 del banco activo.


Controlador Blackstar FS-10
Este pedal multifunción te permite el acceso a todos los preajustes, efectos y
programas.
Controladora MIDI

5. MP3/Line In
Conecta la salida de tu MP3 o reproductor de CD aquí. Ajusta el volumen del
reproductor para igualar al volumen de tu guitarra de modo que puedas tocar al
mismo tiempo.
NOTA: Esta conexión es mono.
6. Salida emulada
Esta salida emula las características tonales de una pantalla de altavoz y proporciona
un tono natural para su conexión a un dispositivo de grabación o una mesa de
mezclas.
Para hacer un uso completo de los efectos estéreo, usa un cable jack estéreo que
tenga dos salidas mono para conectar a un dispositivo de grabación o una mesa

apantallado de buena calidad.

Master sólo afectará a la salida de altavoz.
NOTA: Para una grabación silenciosa, ajusta el volumen Master a cero. También


del panel trasero del amplificador, ya que esto podría dañar el amplificador.
78
Español
Español
81
Especificaciones técnicas
ID:60TVP
Potencia 60 Watios
Peso (kg): 18
Dimensiones (mm):
Pedal (no incluido):
ID:60TVP-H
Potencia 60 Watios
Peso (kg): 10.8
Dimensiones (mm):
Pedal (no incluido):
ID:260TVP
Potencia
Peso (kg): 24.2
Dimensiones (mm):
Pedal (no incluido):
ID:100TVP
Potencia 100 Watios
Peso (kg): 12.8
Dimensiones (mm):
Pedal (no incluido):
80
Español
Español
English
111
Deutsch Japanese
English
110
DeutschJapanese FrançaisEspañol
Français Español
/