Blackstar HT-5TH El manual del propietario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
El manual del propietario
ANTES DE ENCENDER UN CABEZAL, LA PANTALLA DEBERA ESTAR
CONECTADA COMO SE DESCRIBE EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES
UTILIZANDOLOSCONDUCTORESRECOMENDADOSPORELFABRICANTE.
REEMPLAZE SIEMPRE LOS FUSIBLES DAÑADOS POR OTROS DE
CARACTERÍSTICASIDÉNTICAS.
NUNCADESCONECTEELPROTECTORDELATOMADETIERRA.
LAPOTENCIADESONIDODELOSALTAVOCESCUANDOLOSNIVELESSON
ALTOSPUEDECAUSARDAÑOPERMANENTE.SEDEBEEVITARPORTANTOLA
EXPOSICIÓNDIRECTAALOSALTAVOCESCUANDOESTOSESTÉNOPERANDO
A UN NIVEL ALTO. USA SIEMPRE PROTECTORES AUDITIVOS ANTE UNA
EXPOSICIÓNPROLONGADA.
SI EL PRODUCTO NO FUNCIONARA UNA VEZ SEGUIDAS TODAS LAS
INSTRUCCIONES,REMÍTALOAUNSERVICIOTÉCNICOCUALIFICADO.
LAOFICINAAMERICANADEPROTECCIÓNDELASALUDHAESPECIFICADO
LOSSIGUIENTESNIVELESADMISIBLESDEEXPOSICIÓNDERUIDO.
DURACIÓNPORDIAYHORAS NIVELDESONIDODBABAJARESPUESTA
8 90
6 92
4 95
3 97
2 100
1½ 102
1 105
½ 110
¼ómenos 115
CUALQUIER EXPOSICIÓN POR ENCIMA DE LOS LÍMITES MENCIONADOS
PUEDEPROVOCARPÉRDIDASAUDITIVAS.
LOS TAPONES PROTECTORES DEBEN DE SER UTILIZADOS CUANDO SE
OPEREESTESISTEMADEAMPLIFICACIÓNPARAPREVENIRUNAPERMANENTE
PÉRDIDADEOÍDOSILAEXPOSICIÓNESEXCESIVAOESTÁPORENCIMADE
LOSLÍMITESDESCRITOSARRIBA.PARAPREVENIRCONTRAUNAEXPOSICIÓN
PELIGROSAAALTOSNIVELESDESONIDOSERECOMIENDAATODASLAS
PERSONASQUEPUEDANESTAREXPUESTASANIVELESPRODUCIDOSPOR
UNSISTEMADEAMPLIFCIACIÓNCOMOÉSTEQUEPROTEJANSUSOÍDOS
MIENTRASLAUNIDADESTÁENFUNCIONAMIENTO.
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Español
ÁVISO!
Importante Información de seguridad
LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DETENIDAMENTE Y CONSERVE LAS
INSTRUCCIONES PARA FUTURAS CONSULTAS.
SIGA TODOS LOS AVISOS E INSTRUCCIONES MARCACADAS EN LOS
PRODUCTOS.
¡PELIGRO! Alto voltaje interno.
NOABRALATAPADELEQUIPO.NOHAYPARTESUTILIZABLESPARAOTROS
FINESENESTEEQUIPO.REMITACUALQUIERANOMALÍAALSERVICIOTÉCNICO
CUALIFICADO.
UTILICETRAPOSSECOSPARASULIMPIEZA.
SEPUEDEFORMARCONDENSACIÓNDENTRODELAMPLIFICADORSIESTESE
HAMOVIDODEUNLUGARFRIOAOTROMÁSCALIDO.ENELCASODEQUE
SEMOVIERAELAMPLIFICADORDEUNSITIOMÁSFRIOAOTROMÁSCALIDO
OALAINVERSA,DEJEUNRATOELAMPLIFICADORSINENCENDERPARAQUE
ESTEALCANCELATEMPERATURAMEDIADELNUEVOLUGAR.
LASMODIFICACIONESNOAUTORIZADASESTÁNEXPRESAMENTEPROHIBIDAS
PORBLACKSTARAMPLIFICATIOLTD.
NUNCAAPOYEOBJETOSENNINGUNODELOSAGUJEROSDEVENTILACIÓN
LOCALIZADOSENLASTAPASDELEQUIPO.
NO EXPONGA LOS EQUIPOS A LA LLUVIA, LIQUIDOS O HUMEDAD DE
CUALQUIERTIPO.
SIGATODOSLOSAVISOSEINSTRUCCIONESMARCADASENELPRODUCTO.
NOPONGALOSEQUIPOSENCARRETILLASOMESASINESTABLES.ELEQUIPO
PUEDECAERDAÑÁNDOSESERIAMENTE,ASÍCOMOAOTRASPERSONAS.
NOCUBRAOBLOQUEELOSAGUJEROSDEAPERTURAYVENTILACIÓN.
ESTEPRODUCTONODEBESERPUESTOCERCADEUNAFUENTEDECALOR
COMOPUEDESER UNRADIADOR, ESTUFAOCUALQUIERPRODUCTORO
AMPLIFICADORDECALOR.
USESÓLOLAFUENTEDEALIMENTACIÓNQUESEACOMPATIBLECONLOS
VOLTAJESUTILIZADOSENELÁREAENDONDEESTÉ.
LAFUENTEDEALIMENTACIÓNDEBEDESERMANEJADACONCUIDADOY
DEBEDESERREMPLAZADAENCASODECUALQUIERDAÑO.
NUNCAROMPALATOMADETIERRASOBREELCABLEDECORRIENTE.
ELCABLEDE CORRIENTEDEBERÁDE SERDESCONECTADOCUANDOLA
UNIDADNOVAYAASERUSADADURANTEUNTIEMPO.
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Español
Todoslosaparatoseléctricosoelectrónicossedebendesechardeforma
distintadelserviciomunicipalderecogidadebasura,atravésdepuntosde
recogidadesignadosporelgobiernoolasautoridadeslocales.
N2930
Características
ElHT-5THeselamplicadorparaprácticayestudiodenitiveyvieneequipadocon
todoeltonoycaracterísticasinnovativasdelosgalardonadospedalesaválvulas
HT,enunformatodeamplicadoraválvulasdedoscanalesconmutables.El
circuitopatentadoISF(InniteShapeFeature)teproporcionainnitosajustessobre
lascaracterísticasdelareddecontroldetonollevándotedesdeUSAhastaUKy
cualquierlugarentreellos.Asíqueahorapuedesdiseñartupropiotonodemanera
efectivaparaasíconseguir‘elsonidoentucabeza’.AlhacerelHT-5THapropiado
paracasayestudio,lametafuedesarrollarunamplicadoraválvulasconunsonido
llenoyconungrantonoinclusoavolúmenbajo.Conestoenmente,elequipode
diseñodeBlackstarhacreadounanuevatipologíadeamplicadoresaválvulas.La
pequeñaetapadepotenciadelHT-5THestábasadaenundiseñopush-pullque
reproduceelcrunchylasaturacióndelastradicionalesetapasde100Wperoaun
volúmenmuchomásbajo.Estoseconsiguegraciasalusodela12BH7,undoble
triodoenconguraciónPush-Pull,queproduce5Watiosdepotenciadesalidarica
encompresiónyharmónicos.
ElHT-5THtambiéntieneunasalidaestéreoemuladaquecompletalascaracterísticas
deestudioypermiteacualquierguitarristaconseguirunfantásticotonocuandose
conectadirectoaunamesademezclasocascos.Tambiénincorporauninterruptor
4x12/1x12quetepermitecambiarlascaracterísticasdetonodelaseñalentredos
tiposdepantallas.
Lasalidaestéreoemuladasepuedeusarenconjuntoconelaltavozinternoouna
pantallaexterna,proporcionandounperfectomonitorodandolaopcióndemezclar
unaltavozylasalidaemuladasimultáneamenteparaobtenerunaversatilidadsin
rivalengrabacionescaserasoenunestudio.Alternativamentelasalidadealtavoz
sepuedeapagarparaunagrabaciónsilenciosa.
Añadeaestounbucledeefectosconnivelcommutable,salidasdealtavozde16Ω
y8Ωquetepermitenusarelamplicadorconunapantalladetuelección,yuna
entradadelínea/MP3quetepermitetocarjuntoatumúsicafavoritaytienestodo
loquenecesitasparagrabaropracticar.
31
Español
Introducción
GraciasporcompraresteamplicadorBlackstarHT-5TH.Basadoenelgalardonado
HT-5R,estecombo2x10deediciónlimitada5ºAniversarioestáequipadoconlas
mismascaracterísticas,peroconunaestéticaúnica-forradoencolorcrema,
frontaldeteladeaniversarioypanelfrontalpersonalizado.Consólo2500unidades
entodoelmundo,esteesunamplicadorrealmenteespecialyunapiezadela
historiadeBlackstar.
TodoslosproductosdeBlackstarestánsometidosaintensaspruebasdelaboratorio
yderodajeparaasegurarqueestánfueradecompromisoentérminosdeabilidad,
calidadysobretodo,TONO.
Sitegustaloqueescuchasyquieresaveriguarmásacercadelagamadeproductos
Blackstar,porfavourvistianuestrapáginawebenwww.blackstaramps.com
¡Gracias!
ElequipodeBlackstar
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Español
10. Treble (OD Channel)
ElcontrolTREBLEpermiteajustarexactamentelasfrecuenciasagudasdelsonido.
Enajustesbajos(sentidocontrahorario)elsonidoserácalienteydecarácteroscuro.
SiseaumentaelcontrolTREBLE(girandoensentidohorario)elsonidosevuelve
másbrillante.Enajustesmáximoselsonidoseráagresivoycortante.
11. ISF (Innite Shape Feature)
ElcontrolUSFtrabajaenconjunciónconlosdeTREBLE,MIDDLEyBASS.Permite
elegir exactamente la rma tonal que preeras. Totalmente cerrado (sentido
contrahorario)tieneuncaráctermásamericanocongravesapretadosymedios
másagresivos.Totalmenteabierto(sentidohorario)tieneunacarácterbritánicoque
suenamásamaderaymenosagresivo.
12. Reverb (HT-5R and HT-5RH only)
Elcontrolde“Reverb”ajustaelniveltotaldeefectodereverberación.Conelmando
almínimo(completamentegiradoensentidoanti-horario)nohabráreverberación.
Alincrementarelajuste(sentidohorario)aumentalacantidaddeefecto.ElHT-5R
incorporareverbestéreodigitalcomolaquesepuedeencontrarenlosHTVenuey
elHT-1,añadiendounnuevomatizacadaformadetocar.
13. Luz de Indicador de Encendido
Seiluminacuandoelamplicadorestáconectado.
14. Standby
Esteinterruptorhabilitaelfuncionamientodelaetapapotenciaydelasalidade
altavoz. Enciéndelo siempre al menos 30 segundos después del interruptor
“Power”(15).Paraunagrabaciónsilenciosaoparapracticaresteinterruptordebe
estarenlaposiciónde“Standby”.Estodesactivarálaetapadepotencia,pero
lasalidasimuladaseguiráfuncionando.
15. Power
Seutilizaesteinterruptorparaconectar/desconectarelamplicador.SIEMPREse
debeconectaresteinterruptorANTESQUEeldeSTANDBY(14).
Panel Trasero
1. Entrada de corriente
El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe
conectarseenunatomadealimentacióncompatibleconlosrequisitosdevoltaje,
potenciayfrecuenciarepresentadosenelpaneltraserodelamplicaor.Encasode
dudapideconsejoauntécnicocualicado.
2. Salidas de Altavoz
Lasalidamarcadacomo‘1x16Ohm’seusaparalaconexióndeunasólapantalla
de16ohmios.Lassalidasmarcadas‘1x8Ohmor2x16Ohm’seusanparala
conexióndeunasólapantallade8ohmios,losaltavocesinternosdelHT-5THodos
pantallasexternasde16ohmios.LosaltavocesinternosdelHT-5THnosedeben
usarjuntoaunapantallaexterna.Vertablaabajo.
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Español
Panel frontal
1. Input
Enchufatuguitarraaquí.Usasiempreuncableapantalladodecalidad.
2. Clean Volume
Controlaelvolumendelcanallimpio.Girándoloenelsentidodelasagujasdelreloj
aumentaelvolumen.
3. Clean Tone
Elcontroldetonopermiteajustarlarespuestadeagudosygravesenelsonido.
Enajustesbajos(sentidoanti-horario)elsonidotendráuncaráctermáscálidoy
oscuro.Amedidaqueseincrementaelajusteensentidohorarioelsonidosevolverá
másbrillante.
4. Selector de Overdrive
AprietaestebotónparaseleccionarelcanalOverdrive.
5. Indicador de Overdrive
Cuando el LED rojo está encendido, el canal saturado (Overdrive) ha sido
seleccionado. Cuando el LED está apagado, el canal limpio (Clean) está
enfuncionamiento.
6. Overdrive Gain
ElcontrolGAINajustalacantidaddedistorsiónosaturacióndelcanalOverdrive.
Ajustesbajos,ensentidocontrahorario,proporcionansonidolimpiojustoapunto
deromper.AmedidaqueelcontrolGAINaumenta,sentidohorario,elsonidose
vuelvemássaturadomoviendoseatravésdetonoscrujienteshasta,ensumáxima
posición,untonodedistorsiónllenaadecuadoparasolos.
7. Overdrive Volume
ControlaelvolumendelcanalOverdrive.Girándoloensentidohorarioaumenta
elvolumen.
8. Bass (OD Channel)
ElcontrolBASSajustalacantidaddefrecuenciasbajasentusonido.Esteampli
tieneuncircuitodemodeladodetonoavanzadoquepermitequesueneapretado
ycortantegirandoensentidocontrahorario,calienteyarrolladorgirandoelcontrol
ensentidohorario.
9. Middle (OD Channel)
ElcontrolMIDDLEajusta lacantidad defrecuenciasmediasentusonido.Las
frecuenciasmediassonparticularmenteimportantesparaajustarlacantidadde
“cuerpo”quevaatenertusonido.ConelcontrolMIDDLEensuajustemínimo
(sentidocontrahorario)elsonidoseráagresivoy “scooped”(ecualizaciónenV)
unsonidoideal pararítmicasagresivas.Girando elcontrolMIDDLEen sentido
horario,lacantidadde“cuerpo”aumenta,locualresultamásadecuadoparasolos
conmayor“sustain”.
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Español
9. MP3/Entrada de línea
Conectalasalida detu reproductorde CDó MP3aquí.Ajustaelvolumendel
reproductorparaigualaraldelaguitarraytocarconjuntamentecontumúsica.
Nota:
laconexiónesestéreo.
Especicaciones Técnicas
HT-5TH Combo
Potencia (RMS):
5Watios
Válvulas:
1xECC83,1x12BH7
Peso (kg):
16.84
Dimensiones (mm):
569x235x419
Footswitch:
FS-4incluido
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Español
‘1x16Ohm’output ‘1x8Ohmor2x16Ohm’outputs
Altavozinternode16ohmios X X
Altavozinternode16ohmiosyuna X
Pantallaexternade16ohmios
Dospantallasde16ohmios X X
Unapantallade8ohmios X X
ATENCIÓN:
Lasalidamarcada‘1x16Ohm’nuncasedebeusaralmismotiempo
quelassalidasmarcadascomo‘1x8Ohmor2x16Ohm’.
3. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz
Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y
proporcionaunsonidodesaturaciónnaturaldeválvulaparaconectaraunaparato
degrabaciónounamesademezclasyparausarconauriculares.Usasiempre
uncableapantalladodecalidad.Paraaprovecharalmáximolareverberacióndel
estéreo,usauncablecondivisorconunjackestéreoenunextremoydosjack
monoenelotroparaabastecerdoscanalesdegrabaciónomezcla(verdiagrama
inferior).Lasalidatambiénfuncionarácon uncablemonoparaguitarra.Utiliza
siemprecablesblindadosdebuenacalidad.
4. Interruptor Cabinet
Tepermiteseleccionarunasimulacióndepantalla4x12”cerradao1x12”abierta
paralasalidadesimulacióndealtavoz.
5. Footswitch
El interruptor “Overdrive Select” (4) debe estar presionado para permitir el
funcionamientodelpedal.
6. Envío del Bucle de Efectos
Conectaaquílaentradadeunaunidaddeefectos(MONO).
7. Retorno del Bucle de Efectos
Conectaaquílasalidadeunaunidaddeefectos(MONO).
8. Nivel del Bucle de Efectos
Esteinterruptorcomutaelniveldelbucleentre+4dBV/-10dBVloquepermiteusarlo
tantoconequipoprofesional(+4dBV )comoefectosenformatopedal(-10dBV ).
34
Español
Ring
Screen
Tip
Left channel
to mixer
Right channel
to mixer
4746
English Deutsch Français Español Japanese
EnglishFrançais DeutschJapanese Español

Transcripción de documentos

ÁVISO! Importante Información de seguridad ANTES DE ENCENDER UN CABEZAL, LA PANTALLA DEBERA ESTAR CONECTADA COMO SE DESCRIBE EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES UTILIZANDO LOS CONDUCTORES RECOMENDADOS POR EL FABRICANTE. LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DETENIDAMENTE Y CONSERVE LAS INSTRUCCIONES PARA FUTURAS CONSULTAS. REEMPLAZE SIEMPRE LOS FUSIBLES DAÑADOS POR OTROS DE CARACTERÍSTICAS IDÉNTICAS. SIGA TODOS LOS AVISOS E INSTRUCCIONES MARCACADAS EN LOS PRODUCTOS. NUNCA DESCONECTE EL PROTECTOR DE LA TOMA DE TIERRA. ¡PELIGRO! Alto voltaje interno. NO ABRA LA TAPA DEL EQUIPO. NO HAY PARTES UTILIZABLES PARA OTROS FINES EN ESTE EQUIPO. REMITA CUALQUIER ANOMALÍA AL SERVICIO TÉCNICO CUALIFICADO. UTILICE TRAPOS SECOS PARA SU LIMPIEZA. SI EL PRODUCTO NO FUNCIONARA UNA VEZ SEGUIDAS TODAS LAS INSTRUCCIONES, REMÍTALO AUN SERVICIO TÉCNICO CUALIFICADO. LA OFICINA AMERICANA DE PROTECCIÓN DE LA SALUD HA ESPECIFICADO LOS SIGUIENTES NIVELES ADMISIBLES DE EXPOSICIÓN DE RUIDO. DURACIÓN POR DIA Y HORAS NIVEL DE SONIDO DBA BAJA RESPUESTA LAS MODIFICACIONES NO AUTORIZADAS ESTÁN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS POR BLACKSTAR AMPLIFICATIO LTD. 8 90 6 92 NUNCA APOYE OBJETOS EN NINGUNO DE LOS AGUJEROS DE VENTILACIÓN LOCALIZADOS EN LAS TAPAS DEL EQUIPO. 4 95 3 97 2 100 1½ 102 1 105 SIGA TODOS LOS AVISOS E INSTRUCCIONES MARCADAS EN EL PRODUCTO. ½ 110 NO PONGA LOS EQUIPOS EN CARRETILLAS O MESAS INESTABLES. EL EQUIPO PUEDE CAER DAÑÁNDOSE SERIAMENTE, ASÍ COMO A OTRAS PERSONAS. ¼ ó menos 115 NO EXPONGA LOS EQUIPOS A LA LLUVIA, LIQUIDOS O HUMEDAD DE CUALQUIER TIPO. NO CUBRA O BLOQUEE LOS AGUJEROS DE APERTURA Y VENTILACIÓN. ESTE PRODUCTO NO DEBE SER PUESTO CERCA DE UNA FUENTE DE CALOR COMO PUEDE SER UN RADIADOR, ESTUFA O CUALQUIER PRODUCTOR O AMPLIFICADOR DE CALOR. USE SÓLO LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN QUE SEA COMPATIBLE CON LOS VOLTAJES UTILIZADOS EN EL ÁREA EN DONDE ESTÉ. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEBE DE SER MANEJADA CON CUIDADO Y DEBE DE SER REMPLAZADA EN CASO DE CUALQUIER DAÑO. Español Español SE PUEDE FORMAR CONDENSACIÓN DENTRO DEL AMPLIFICADOR SI ESTE SE HA MOVIDO DE UN LUGAR FRIO A OTRO MÁS CALIDO. EN EL CASO DE QUE SE MOVIERA EL AMPLIFICADOR DE UN SITIO MÁS FRIO A OTRO MÁS CALIDO O A LA INVERSA, DEJE UN RATO EL AMPLIFICADOR SIN ENCENDER PARA QUE ESTE ALCANCE LA TEMPERATURA MEDIA DEL NUEVO LUGAR. LA POTENCIA DE SONIDO DE LOS ALTAVOCES CUANDO LOS NIVELES SON ALTOS PUEDE CAUSAR DAÑO PERMANENTE. SE DEBE EVITAR POR TANTO LA EXPOSICIÓN DIRECTA A LOS ALTAVOCES CUANDO ESTOS ESTÉN OPERANDO A UN NIVEL ALTO. USA SIEMPRE PROTECTORES AUDITIVOS ANTE UNA EXPOSICIÓN PROLONGADA. CUALQUIER EXPOSICIÓN POR ENCIMA DE LOS LÍMITES MENCIONADOS PUEDE PROVOCAR PÉRDIDAS AUDITIVAS. LOS TAPONES PROTECTORES DEBEN DE SER UTILIZADOS CUANDO SE OPERE ESTE SISTEMA DE AMPLIFICACIÓN PARA PREVENIR UNA PERMANENTE PÉRDIDA DE OÍDO SI LA EXPOSICIÓN ES EXCESIVA O ESTÁ POR ENCIMA DE LOS LÍMITES DESCRITOS ARRIBA. PARA PREVENIR CONTRA UNA EXPOSICIÓN PELIGROSA A ALTOS NIVELES DE SONIDO SE RECOMIENDA A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR EXPUESTAS A NIVELES PRODUCIDOS POR UN SISTEMA DE AMPLIFCIACIÓN COMO ÉSTE QUE PROTEJAN SUS OÍDOS MIENTRAS LA UNIDAD ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO. NUNCA ROMPA LA TOMA DE TIERRA SOBRE EL CABLE DE CORRIENTE. EL CABLE DE CORRIENTE DEBERÁ DE SER DESCONECTADO CUANDO LA UNIDAD NO VAYA A SER USADA DURANTE UN TIEMPO. Todos los aparatos eléctricos o electrónicos se deben desechar de forma distinta del servicio municipal de recogida de basura, a través de puntos de recogida designados por el gobierno o las autoridades locales. 28 N2930 29 Introducción Características Gracias por comprar este amplificador Blackstar HT-5TH. Basado en el galardonado HT-5R, este combo 2x10 de edición limitada 5º Aniversario está equipado con las mismas características, pero con una estética única - forrado en color crema, frontal de tela de aniversario y panel frontal personalizado. Con sólo 2500 unidades en todo el mundo, este es un amplificador realmente especial y una pieza de la historia de Blackstar. El HT-5TH es el amplificador para práctica y estudio definitive y viene equipado con todo el tono y características innovativas de los galardonados pedales a válvulas HT, en un formato de amplificador a válvulas de dos canales conmutables. El circuito patentado ISF (Infinite Shape Feature) te proporciona infinitos ajustes sobre las características de la red de control de tono llevándote desde USA hasta UK y cualquier lugar entre ellos. Así que ahora puedes diseñar tu propio tono de manera efectiva para así conseguir ‘el sonido en tu cabeza’. Al hacer el HT-5TH apropiado para casa y estudio, la meta fue desarrollar un amplificador a válvulas con un sonido lleno y con un gran tono incluso a volúmen bajo. Con esto en mente, el equipo de diseño de Blackstar ha creado una nueva tipología de amplificadores a válvulas. La pequeña etapa de potencia del HT-5TH está basada en un diseño push-pull que reproduce el crunch y la saturación de las tradicionales etapas de 100W pero a un volúmen mucho más bajo. Esto se consigue gracias al uso de la 12BH7, un doble triodo en configuración Push-Pull, que produce 5 Watios de potencia de salida rica en compresión y harmónicos. Todos los productos de Blackstar están sometidos a intensas pruebas de laboratorio y de rodaje para asegurar que están fuera de compromiso en términos de fiabilidad, calidad y sobre todo, TONO. Si te gusta lo que escuchas y quieres averiguar más acerca de la gama de productos Blackstar, por favour vistia nuestra página web en www.blackstaramps.com ¡Gracias! El equipo de Blackstar La salida estéreo emulada se puede usar en conjunto con el altavoz interno o una pantalla externa, proporcionando un perfecto monitor o dando la opción de mezclar un altavoz y la salida emulada simultáneamente para obtener una versatilidad sin rival en grabaciones caseras o en un estudio. Alternativamente la salida de altavoz se puede apagar para una grabación silenciosa. Español Español El HT-5TH también tiene una salida estéreo emulada que completa las características de estudio y permite a cualquier guitarrista conseguir un fantástico tono cuando se conecta directo a una mesa de mezclas o cascos. También incorpora un interruptor 4x12/1x12 que te permite cambiar las características de tono de la señal entre dos tipos de pantallas. Añade a esto un bucle de efectos con nivel commutable, salidas de altavoz de 16Ω y 8Ω que te permiten usar el amplificador con una pantalla de tu elección, y una entrada de línea/MP3 que te permite tocar junto a tu música favorita y tienes todo lo que necesitas para grabar o practicar. 30 31 Panel frontal 1. Input Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad. 2. Clean Volume Controla el volumen del canal limpio. Girándolo en el sentido de las agujas del reloj aumenta el volumen. 3. Clean Tone El control de tono permite ajustar la respuesta de agudos y graves en el sonido. En ajustes bajos (sentido anti-horario) el sonido tendrá un carácter más cálido y oscuro. A medida que se incrementa el ajuste en sentido horario el sonido se volverá más brillante. 4. Selector de Overdrive Aprieta este botón para seleccionar el canal Overdrive. 11. ISF (Infinite Shape Feature) El control USF trabaja en conjunción con los de TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite elegir exactamente la firma tonal que prefieras. Totalmente cerrado (sentido contrahorario) tiene un carácter más americano con graves apretados y medios más agresivos. Totalmente abierto (sentido horario) tiene una carácter británico que suena más a madera y menos agresivo. 12. Reverb (HT-5R and HT-5RH only) El control de “Reverb” ajusta el nivel total de efecto de reverberación. Con el mando al mínimo (completamente girado en sentido anti-horario) no habrá reverberación. Al incrementar el ajuste (sentido horario) aumenta la cantidad de efecto. El HT-5R incorpora reverb estéreo digital como la que se puede encontrar en los HT Venue y el HT-1, añadiendo un nuevo matiz a cada forma de tocar. Cuando el LED rojo está encendido, el canal saturado (Overdrive) ha sido seleccionado. Cuando el LED está apagado, el canal limpio (Clean) está en funcionamiento. 13. Luz de Indicador de Encendido 6. Overdrive Gain 14. Standby Se ilumina cuando el amplificador está conectado. El control GAIN ajusta la cantidad de distorsión o saturación del canal Overdrive. Ajustes bajos, en sentido contrahorario, proporcionan sonido limpio justo a punto de romper. A medida que el control GAIN aumenta, sentido horario, el sonido se vuelve más saturado moviendose a través de tonos crujientes hasta, en su máxima posición, un tono de distorsión llena adecuado para solos. Este interruptor habilita el funcionamiento de la etapa potencia y de la salida de altavoz.  Enciéndelo siempre al menos 30 segundos después del interruptor “Power” (15). Para una grabación silenciosa o para practicar este interruptor debe estar  en  la posición de “Standby”.  Esto  desactivará  la etapa de potencia,  pero la salida simulada seguirá funcionando. 7. Overdrive Volume 15. Power Controla el volumen del canal Overdrive. Girándolo en sentido horario aumenta el volumen. Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplificador. SIEMPRE se debe conectar este interruptor ANTES QUE el de STANDBY (14). 8. Bass (OD Channel) Panel Trasero El control BASS ajusta la cantidad de frecuencias bajas en tu sonido. Este ampli tiene un circuito de modelado de tono avanzado que permite que suene apretado y cortante girando en sentido contrahorario, caliente y arrollador girando el control en sentido horario. 9. Middle (OD Channel) El control MIDDLE ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las frecuencias medias son particularmente importantes para ajustar la cantidad de “cuerpo” que va a tener tu sonido. Con el control MIDDLE en su ajuste mínimo (sentido contrahorario) el sonido será agresivo y “scooped” (ecualización en V) un sonido ideal para rítmicas agresivas. Girando el control MIDDLE en sentido horario, la cantidad de “cuerpo” aumenta, lo cual resulta más adecuado para solos con mayor “sustain”. 32 El control TREBLE permite ajustar exactamente las frecuencias agudas del sonido. En ajustes bajos (sentido contrahorario) el sonido será caliente y de carácter oscuro. Si se aumenta el control TREBLE (girando en sentido horario) el sonido se vuelve más brillante. En ajustes máximos el sonido será agresivo y cortante. Español Español 5. Indicador de Overdrive 10. Treble (OD Channel) 1. Entrada de corriente El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje, potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplificaor. En caso de duda pide consejo a un técnico cualificado. 2. Salidas de Altavoz La salida marcada como ‘1x16 Ohm’ se usa para la conexión de una sóla pantalla de 16 ohmios. Las salidas marcadas ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’ se usan para la conexión de una sóla pantalla de 8 ohmios, los altavoces internos del HT-5TH o dos pantallas externas de 16 ohmios. Los altavoces internos del HT-5TH no se deben usar junto a una pantalla externa. Ver tabla abajo. 33 9. MP3/Entrada de línea ‘1x16 Ohm’ output Altavoz interno de 16 ohmios  X X Altavoz interno de 16 ohmios y una Pantalla externa de 16 ohmios X   Conecta la salida de tu reproductor de CD ó MP3 aquí. Ajusta el volumen del reproductor para igualar al de la guitarra y tocar conjuntamente con tu música. Dos pantallas de 16 ohmios X  X Nota: la conexión es estéreo. Una pantalla de 8 ohmios X  X ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’ outputs ATENCIÓN: La salida marcada ‘1x16 Ohm’ nunca se debe usar al mismo tiempo que las salidas marcadas como ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’. Especificaciones Técnicas 3. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre un cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza siempre cables blindados de buena calidad. HT-5TH Combo Potencia (RMS): 5 Watios Válvulas: 1 x ECC83, 1 x 12BH7 Peso (kg): 16.84 Dimensiones (mm): 569 x 235 x 419 Footswitch: FS-4 incluido Right channel to mixer Tip Screen Left channel to mixer Español Español Ring 4. Interruptor Cabinet Te permite seleccionar una simulación de pantalla 4x12” cerrada o 1x12” abierta para la salida de simulación de altavoz. 5. Footswitch El interruptor “Overdrive Select” (4) debe estar presionado para permitir el funcionamiento del pedal. 6. Envío del Bucle de Efectos Conecta aquí la entrada de una unidad de efectos (MONO). 7. Retorno del Bucle de Efectos Conecta aquí la salida de una unidad de efectos (MONO). 8. Nivel del Bucle de Efectos Este interruptor comuta el nivel del bucle entre +4dBV/-10dBV lo que permite usarlo tanto con equipo profesional (+4dBV ) como efectos en formato pedal (-10dBV ). 34 35 Français Français Español Español Deutsch Deutsch Japanese Japanese English English 47 46
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Blackstar HT-5TH El manual del propietario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
El manual del propietario