Blackstar HT METAL 1 El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

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Español
Español
Introducción
Gracias por comprar este amplicador Blackstar HT METAL 1. Como todos
nuestros productos, este ampli es el resultado de incontables horas de Investigación
y Desarrollo de nuestro prestigioso equipo de diseño. Con base en Northampton
(UK), el equipo de Blackstar está formado por músicos experimentados. La única
meta del proceso de desarrollo es proveer a los guitarristas con productos que
sean las herramientas de autoexpresión denitivas.
Todos los productos Blackstar está sometidos a intensas pruebas de laboratorio y
carretera para asegurar que de verdad están fuera de compromiso en términos de
abilidad , calidad y por encima de todo, TONO.
Si te gusta lo que escuchas y quieres averiguar más sobre la gama de productos
Blackstar, por favor visita nuestra página web www.blackstaramps.com
¡ Gracias !
El Equipo Blackstar.
Características
El HT METAL 1 es el ampli perfecto para estudio y práctica, incorporando todas
las características innovadores del prestigioso HT-1 y elevando la ganancia para
convertirse en una auténtica bestia para sonidos metal. El circuito patentado ISF
(Innite Shape Feature) te proporciona un ajuste innito sobre las características
de control de tono, llevándote desde sonidos clásicos de Heavy Metal Británico
hasta un moderno metal Americano, así como cualquier lugar entre ellos. De este
modo puedes diseñar de una manera efectiva diseñar tu propio tono y nalmente
encontrar ‘el sonido en tu cabeza’.
Al hacer el HT METAL 1 un ampli ideal para usar en casa y en el estudio, el objetivo
ha sido desarrollar un amplicador a válvulas que suene lleno y con personalidad
incluso a volúmenes bajos. Con esto en mente, la etapa de potencia del HT METAL
1 es un diseño push-pull de baja potencia que proporciona el sonido crujiente
característico de una etapa tradicional de 100W, pero a un volúmen mucho menor.
Esto es gracias al uso del doble triodo ECC82 en una conguración push-pull,
produciendo 1 vatio de salida, ricos en harmónicos y compresión, característicos
de un sonido valvular.
El HT-METAL 1 también incorpora una salida emulada estéreo de altavoz que
mejora aún más los credenciales de estudio y permite a cualquier guitarrista obtener
impresionantes tonos metal directamente en un disco o a través de auriculares.
A todo esto se añade una entrada para línea o MP3, junto con una salida de altavoz
de 4-16Ω que permite conectar el ampli a una pantalla externa de tu elección y de
este modo tener todo lo necesario para grabar o practicar.
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Español
Español
Panel frontal
1. Input
Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad.
2. Gain
Este control ajusta la intensidad de overdrive o distorsión.
Cuando el canal limpio está seleccionado, el ajuste de graves en sentido contrario a
las agujas del reloj produce un sonido sin distorsión. Al girar el control de ganancia
en el sentido de las agujas del reloj el sonido se irá distorsionando hasta convertirse
en un crunch en su posición máxima.
Cuando se selecciona el canal de overdrive, el control de ganancia ajusta el
overdrive o distorsión. El ajuste de graves en sentido contrario a las agujas del reloj
dará lugar a un sonido limpio al límite de la distorsión. Al girar el control de ganancia
en el sentido de las agujas del reloj, el sonido irá pasando por diferentes tonos
crunch hasta que se alcanza un tono principal completamente distorsionado en su
posición máxima.
3. Selector de Overdrive
Pulsa el interruptor para seleccionar el canal de overdrive. Cuando el interruptor está
en posición de encendido tenemos seleccionado el canal de overdrive. Cuando el
interruptor está en posición de apagado estamos utilizando el canal limpio.
4. Volume
Controla el volumen del canal Clean y Overdrive. Girándolo en sentido horario
aumenta el volumen.
5. ISF ( Innite Shape Feature )
El control ISF trabaja en conjunción con los
de TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite elegir
exactamente la rma tonal que preeras. Totalmente
cerrado ( sentido antihorario ) tiene un carácter más
americano con graves apretados y medios más
agresivos. Totalmente abierto ( sentido horario ) tiene
una carácter británico que suena más a madera y
menos agresivo.
6. Reverberación
El control de reverberación ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con
el control totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando
el control de las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de
reverberación.
11. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz
Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y
proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato
de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre
un cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del
estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack
mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama
inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza
siempre cables blindados de buena calidad.
Nota: cuando el cable se conecte aquí, el altavoz interno del equipo se desconectará.
Ring
Screen
Tip
Left channel
to mixer
Right channel
to mixer
8. MP3/Line In
Conecta aquí la salida de tu mp3 o reproductor de CD. Ajusta el volumen del
reproductor para que tu guitarra suene al mismo volumen que la música.
Nota: La conexión es en estéreo.
9. Luz de Indicador de Encendido
Se ilumina cuando el amplicador está conectado.
10. Power
Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplicador.
Panel Trasero
1. Entrada de corriente
El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe
conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje ,
potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplicaor. En caso de
duda pide consejo a un técnico cualicado.
2. Salidas de Altavoz
La salida rotulada como “4-16 Ohms” es para conectar una única pantalla de 4-16
Ohmios.
Nota: El altavoz interno del equipo se desconecta cuando se conecta una caja
innita externa.
US
AU
K
3938
Japanese
Japanese
Español
Español
Français
Français
Deutsch
Deutsch
English
English

Transcripción de documentos

Introducción Características Gracias por comprar este amplificador Blackstar HT METAL 1. Como todos nuestros productos, este ampli es el resultado de incontables horas de Investigación y Desarrollo de nuestro prestigioso equipo de diseño. Con base en Northampton (UK), el equipo de Blackstar está formado por músicos experimentados. La única meta del proceso de desarrollo es proveer a los guitarristas con productos que sean las herramientas de autoexpresión definitivas. El HT METAL 1 es el ampli perfecto para estudio y práctica, incorporando todas las características innovadores del prestigioso HT-1 y elevando la ganancia para convertirse en una auténtica bestia para sonidos metal. El circuito patentado ISF (Infinite Shape Feature) te proporciona un ajuste infinito sobre las características de control de tono, llevándote desde sonidos clásicos de Heavy Metal Británico hasta un moderno metal Americano, así como cualquier lugar entre ellos. De este modo puedes diseñar de una manera efectiva diseñar tu propio tono y finalmente encontrar ‘el sonido en tu cabeza’. Todos los productos Blackstar está sometidos a intensas pruebas de laboratorio y carretera para asegurar que de verdad están fuera de compromiso en términos de fiabilidad , calidad y por encima de todo, TONO. Si te gusta lo que escuchas y quieres averiguar más sobre la gama de productos Blackstar, por favor visita nuestra página web www.blackstaramps.com ¡ Gracias ! El Equipo Blackstar. Al hacer el HT METAL 1 un ampli ideal para usar en casa y en el estudio, el objetivo ha sido desarrollar un amplificador a válvulas que suene lleno y con personalidad incluso a volúmenes bajos. Con esto en mente, la etapa de potencia del HT METAL 1 es un diseño push-pull de baja potencia que proporciona el sonido crujiente característico de una etapa tradicional de 100W, pero a un volúmen mucho menor. Esto es gracias al uso del doble triodo ECC82 en una configuración push-pull, produciendo 1 vatio de salida, ricos en harmónicos y compresión, característicos de un sonido valvular. El HT-METAL 1 también incorpora una salida emulada estéreo de altavoz que mejora aún más los credenciales de estudio y permite a cualquier guitarrista obtener impresionantes tonos metal directamente en un disco o a través de auriculares. Español 24 Español A todo esto se añade una entrada para línea o MP3, junto con una salida de altavoz de 4-16Ω que permite conectar el ampli a una pantalla externa de tu elección y de este modo tener todo lo necesario para grabar o practicar. 25 Panel frontal un cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza siempre cables blindados de buena calidad. 1. Input Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad. 2. Gain Nota: cuando el cable se conecte aquí, el altavoz interno del equipo se desconectará. Este control ajusta la intensidad de overdrive o distorsión. Ring Cuando el canal limpio está seleccionado, el ajuste de graves en sentido contrario a las agujas del reloj produce un sonido sin distorsión. Al girar el control de ganancia en el sentido de las agujas del reloj el sonido se irá distorsionando hasta convertirse en un crunch en su posición máxima. Cuando se selecciona el canal de overdrive, el control de ganancia ajusta el overdrive o distorsión. El ajuste de graves en sentido contrario a las agujas del reloj dará lugar a un sonido limpio al límite de la distorsión. Al girar el control de ganancia en el sentido de las agujas del reloj, el sonido irá pasando por diferentes tonos crunch hasta que se alcanza un tono principal completamente distorsionado en su posición máxima. Tip Screen Left channel to mixer 8. MP3/Line In Conecta aquí la salida de tu mp3 o reproductor de CD. Ajusta el volumen del reproductor para que tu guitarra suene al mismo volumen que la música. Nota: La conexión es en estéreo. 3. Selector de Overdrive Pulsa el interruptor para seleccionar el canal de overdrive. Cuando el interruptor está en posición de encendido tenemos seleccionado el canal de overdrive. Cuando el interruptor está en posición de apagado estamos utilizando el canal limpio. 9. Luz de Indicador de Encendido Se ilumina cuando el amplificador está conectado. 4. Volume 10. Power Controla el volumen del canal Clean y Overdrive. Girándolo en sentido horario aumenta el volumen. Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplificador. Español Español Right channel to mixer 5. ISF ( Infinite Shape Feature ) El control ISF trabaja en conjunción con los de TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite elegir exactamente la firma tonal que prefieras. Totalmente cerrado ( sentido antihorario ) tiene un carácter más americano con graves apretados y medios más agresivos. Totalmente abierto ( sentido horario ) tiene una carácter británico que suena más a madera y menos agresivo. Panel Trasero USA UK 6. Reverberación El control de reverberación ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con el control totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando el control de las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de reverberación. 1. Entrada de corriente El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje , potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplificaor. En caso de duda pide consejo a un técnico cualificado. 2. Salidas de Altavoz La salida rotulada como “4-16 Ohms” es para conectar una única pantalla de 4-16 Ohmios. Nota: El altavoz interno del equipo se desconecta cuando se conecta una caja infinita externa. 11. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre 26 27 Français Français Español Español Deutsch Deutsch Japanese Japanese English English 39 38
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