Blackstar HT METAL 100, HT METAL 60 El manual del propietario

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Español
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Introducción
Gracias por comprar este amplicador Blackstar HT METAL. Como todos nuestros
productos, este amplicador es el resultado de incontables horas de meticulosa
Investigación y Desarrollo por parte de nuestro prestigioso equipo de diseño. Con
base en Northampton (Reino Unido), todo el equipo de Blackstar está compuesto
precisamente por músicos experimentados y el único objetivo del proceso de
desarrollo es proporcionar a los guitarristas productos que sean lo ultimo en
herramientas de autoexpresión.
Todos los productos Blackstar están sujetos a extensas pruebas de laboratorio y
rodaje para asegurarnos que realmente están fuera de compromiso en términos de
abilidad, calidad y sobre todo, TONO.
El diseño altamente exible de tres canales del HT METAL está equipado con un
control ISF (Innite Shape Feature) único y aunque dispone de un set de control
completo, sigue siendo intuitive y fácil de usar. Te pedimos que leas rápidamente
esta guía con cuidado para asegurarte de que consigues el máximo rendimiento de
tu nuevo producto Blackstar.
Si te gusta lo que oyes y quieres saber más sobre la variedad de productos
Blackstar, visita nuestro sitio web www.blackstaramps.com
¡Gracias!
El equipo de Blackstar
Características
El amplicador a válvulas HT METAL equipa todo lo que necesitas para obtener un
enorme rango de tonos, desde limpios cristalinos, hasta distorsiones aplastantes.
El canal ‘Clean’ tiene dos modos – ‘boutique’ y ‘modern’ – cons sus propios
controles de tono Bass (Bajos) y Treble (Agudos), proporcionando la más amplia
gama de tonos limpios posible. El selector ‘Voice’ recongura la estructura del
preamplicador y al mismo tiempo la amortiguación de la etapa de potencia para
reproducir un rendimiento de vibrante Clase A en el modo ‘boutique’, o tonos muy
limpios y apretados de Clase AB en ajustes ‘modern’.
El HT METAL tiene dos canales de overdrive/distorsión que comparten una misma
ecualización, proporcionando una amplia paleta de tonos para metal.
Los canales de distorsión están caracterizados por un tono de alta ganancia,
pero sin ninguno de los añadidos burbujeos en las gamas altas que a menudo se
encuentran en diseños similares.
El patentado control ISF (Innite Shape Feature) es único de Blackstar y representa
un gran paso adelante en exibilidad a la hora de formar el tono de tu amplicador.
El control ISF modica la respuesta de la red de ecualización de tres controles,
llevándote desde sonidos clásicos de Heavy Metal Británico hasta un moderno
metal Americano. Es importante destacar que entre los dos extremos reside un
innito número de alternativas tonales.
El amplicador también incorpora una reverb digital con un sonido completamente
natural que es enormemente musical en ambos canales y sube el listón de los
diseños de reverb para guitarra. Un selector ‘Dark/Bright’ (Oscuro/Brillante)
permite modicar las características globales de la Reverb para adaptarse a gustos
diferentes.
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10. Ganancia Overdrive 1
El control de ganancia Overdrive 1 ajusta la cantidad de overdrive o distorsión en el
Overdrive 1 Channel. Ajustes bajos (en sentido antihorario) ofrecerán un sonido limpio
al borde de la ruptura. Según aumenta el control de ganancia en sentido horario, el
sonido se hará más directo, moviéndose a través de los tonos crujidos hasta que, en
su posición máxima, se obtiene un tono completamente distorsionado.
11. Volumen del Overdrive 1
Este control ajusta el volumen general del Overdrive 1 Channel. Girarlo en sentido
horario aumenta el volumen.
Overdrive 2 Channel
12. Indicador Overdrive 2
Cuando se selecciona el LED rojo en el Overdrive 2.
13. Seleccionar Overdrive 2
Presione este interruptor para seleccionar el Overdrive 2 Channel.
14. Ganancia Overdrive 2
El control de ganancia Overdrive 2 ajusta la cantidad de overdrive o distorsión en
el Overdrive 2 Channel. Ajustes bajos (en sentido antihorario) ofrecerán un sonido
limpio al borde de la ruptura. Según aumenta el control de ganancia en sentido
horario, el sonido se hará más directo moviéndose a través de los tonos crujidos
hasta que, en su posición maxima, el tono es completamente distorsionado.
15. Volumen del Overdrive 2
Esto controla el volumen general del Overdrive 2 Channel. Girarlo en sentido horario
aumenta el volumen.
Overdrive 1 y Overdrive 2 EQ
16. Graves
El control de graves ajusta la cantidad de frecuencias bajas en su tono. Este
amplicador cuenta con un avanzado circuito de conguración del tono que permite
hacer variar el tono de apretado y cortante cuando se gira en sentido antihorario, a
cálido y contundente cuando se gira completamente en sentido horario.
17. Medios
El control de Medios ajusta la cantidad de frecuencias medias en su tono. Las
frecuencias medias, son especialmente importantes en la jación de la cantidad de
‘cuerpo’ que tiene su tono. Con el control Medio ajustado en su posición minima
(completamente en sentido antihorario) el sonido será agresivo y recogido, un tono
ideal para ritmos agresivos. Según aumenta el control de Medios (sentido horario)
la cantidad de ‘cuerpo’ aumenta, lo cual es más adecuado para tonos de guitarra
sostenidos.
Panel frontal
Clean Channel
1. Entrada
Conecte su guitarra aquí. Use siempre un cable de guitarra blindado de Buena
calidad.
2. Indicador Clean
Cuando se selecciona el LED verde, se selecciona el Overdrive Channel.
3. Seleccionar Clean
Presione este interruptor para seleccionar el Clean Channel.
4. Volumen limpio
Controla el volumen del Clean Channel. Girarlo en sentido horario aumenta el
volumen. En ajustes muy altos en sentido horario, el preamplicador comenzará a
sonar distorsionado, particularmente en modo “boutique”.
5. Voz
En su posición externa, el canal Clean tiene una sonoridad “boutique”, más enfocada
a los rangos centrales y superiores, con el damping de amplicador de potencia
congurado como muchos amplicadores tradicionales de tipo Clase A. Este modo
puede producir niveles agradables de distorsión crujiente en ajustes más altos de
control del Volumen Limpio. Con el interruptor en la posición interna, el canal Clean
tiene una sonoridad más “moderna”, con una respuesta grave más grande y un
sonido más apretado como consecuencia del mayor damping de amplicador de
potencia de tipo Clase AB. Esta estructura de ganancia también puede cambiarse
para mantener el sonido limpio en ajustes más altos de control del Volumen Limpio.
6. Graves
El control de Graves ajusta la cantidad de frecuencias graves en su tono.
Completamente en sentido antihorario, el sonido tendrá un carácter más apretado.
Girar el control en sentido horario aumentará progresivamente la respuesta de
graves del canal.
7. Agudos
El control de agudos permite el ajuste de las frecuencias de agudos en el sonido.
En ajustes bajos (sentido horario) el sonido será de carácter cálido y oscuro. Según
el control de agudos se gira en sentido horario, el sonido se vuelve más brillante.
Overdrive 1 Channel
8. Indicador Overdrive 1
Cuando se selecciona el LED naranja en el Overdrive 1 Channel.
9. Seleccionar Overdrive 1
Presione este interruptor para seleccionar el Overdrive 1 Channel.
Español
Español
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18. Agudos
El control de agudos permite el ajuste exacto de las frecuencias de agudos en el
sonido. En ajustes bajos (sentido horario) el sonido será de carácter cálido y oscuro.
Según se aumenta el control de agudos (sentido horario) el sonido se vuelve más
brillante. En los ajustes máximos el sonido será agresivo y cortante.
19. ISF (Función de forma innita)
El control de la ISF funciona en conjunto con los controles
de Graves, Medios y Agudos. Le permite elegir la rma
tonal exacta que preera. Si se gira completamente en
sentido antihorario tiene un carácter más americano con
un fondo apretado nal y unos medios más agresivos,
y completamente en sentido horario tiene un carácter
británico, que es más ‘Woody’ y menos agresivo.
A diferencia de los controles convencionales ‘contorno’ y los sistemas de
ecualización paramétrica, los controles de Graves, Medios y Agudos permanecen
interactivos los unos con los otros igual que como en una pila tonal de amplicador
de guitarra tradicional. Esto conduce a una respuesta muy familiar, musical.
Maestro
20. Reverberación
El control de reverberación ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con
el control totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando
el control de las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de
reverberación.
21. Resonancia
El control de Resonancia ajusta la respuesta de graves del amplicador. En ajustes
más bajos, los limpios serán apretados y funky y las distorsiones se enfocarán en
su respuesta grave. En ajustes aumentados, los sonidos limpios serán plenos y
calientes, mientras los tonos crunch y overdrive serán más pesados en los graves
y resonantes.
22. Presencia
El control de Presencia ajusta la respuesta de agudos del amplicador. La gama alta
de la percusión puede acentuarse en sonidos limpios y controlarse la cantidad de
agudos agresivos con ajustes crunch y overdrive.
23. Volumen
Esto controla el volumen general de su amplicador. Girarlo en sentido horario
aumenta el volumen.
24. Luz del indicador de alimentación
La luz del indicador de alimentación se encenderá cuando el amplicador esté
encendido.
25. Standby
Este interruptor habilita la etapa de salida. Encienda siempre este interruptor por
lo menos 30 segundos después del interruptor de alimentación (26). Durante
pequeños descansos al tocar, use sólo este interruptor para “desactivar” y “activar”
la salida del amplicador.
26. Potencia
Este interruptor se usa para activar y desactivar el amplicador. Siempre debería
activar este interruptor antes del activar el interruptor de Standby (25).
Panel posterior
1. Fusible de la toma de la red
El valor del fusible de la toma de la red se especica en el panel posterior. No use
nunca un fusible del valor incorrecto ni intente puentearlo.
2. Entrada de la red
El cable de alimentación suministrado desmontable se conecta aquí. El cable solo
debe conectarse a una toma de corriente que sea compatible con el voltaje, la
potencia y requisitos de frecuencia indicados en el panel posterior. En caso de
duda, consulte con un técnico calicado.
3. Fusible H.T.
El valor del fusible H.T. se especica en el panel posterior. No use nunca un fusible
del valor incorrecto ni intente puentearlo.
4. Salidas del altavoz
La salida marcada ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de un único armario con
extensión de 16 Ohm (o los altavoces internos del HT METAL 60).
Las salidas marcadas ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’ son para la conexión de un armario
de extensión de 8 Ohm o dos armarios de 16 Ohm.
Las salidas marcadas ‘1x4 Ohm or 2x8 Ohm’ son para la conexión de un armario
de extensión de 4 Ohm o dos armarios de 8 Ohm. Además, el altavoz interno del
HT METAL 60 puede conectarse aquí si se utiliza con un armario de 8 Ohm de
extensión. Ver tabla de abajo.
Español
Español
US
AU
K
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10. Nivel de bucle de efectos
El interruptor del nivel de bucle de efectos establece el bucle de efectos a +4dBV/-
10dBV, lo cual le permite utilizarlo con cualquier equipo profesional (ajuste +4 dBV),
o con efectos a nivel de guitarra, como por ejemplo pedales de efectos (ajuste -
10dBV).
11. Pedal Boost
Este amplicador incorpora un aumento de volumen seleccionable mediante pedal
que afecta a los 3 canales. Un pedal externo con interruptor (no incluido) se puede
conectar aquí para activar esta función. Es recomendado utilizar un pedal FS-4 de
Blackstar.
12. Pedal
El pedal suministrado se conecta aquí. El pedal le permite cambiar entre Clean,
Overdrive 1 y Overdrive 2, y activar o desactivar la reverberación.
Especificaciones técnicas
HT METAL 60
Potencia (RMS): 60 watios
Válvulas: 2 x 6L6, 2 x ECC83, 1 x ECC82
Peso (kg): 29.4kg
Dimensiones (mm): 715 x 586 x 278
Pedal: FS-7
HT METAL 100
Potencia (RMS): 100 watios
Válvulas: 4 x 6L6, 2 x ECC83, 1 x ECC82
Peso (kg): 19.6kg
Dimensiones (mm): 655 x 315 x 265
Pedal: FS-7
Salida ‘1x16 Salidas ‘1x8 Ohm Salidas ‘1x4 Ohm
Ohm’ o 2x16 Ohm’ o 2x8 Ohm’
Armario de extension interno 2x16 Ohm X X X X
Un armario de extension 16 Ohm X X X X
Dos armarios de extension 16 Ohm X X X
Armario de extension interno 2x16 Ohm X X X
más armario de extension 8 Ohm
Armario de extension de 8 Ohm X X X X
Dos armarios de extensión 8 Ohm X X X
Armario de extension único 4 Ohm X X X X
ADVERTENCIA: La salida marcada ‘1x16 Ohm’ no debería utilizarse nunca al
mismo tiempo que cualquiera de las salidas marcadas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’
o ‘1x4 Ohm o 2x8 Ohm’. La salidas marcadas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’ o salidas
‘1x4 Ohm o 2x8 Ohm’ no deberían utilizarse nunca al mismo tiempo. No hacer
coincidir correctamente la impedancia del amplicador y los altavoces puede dañar
el amplicador.
5. Salida emulada del altavoz
Este producto emula las características tonales de un altavoz de guitarra y
proporciona un tono natural de saturación a válvulas para su conexión a un
dispositivo de grabación o mesa de mezclas. Utilice siempre un cable blindado de
buena calidad.
ADVERTENCIA: Para grabar “en silencio”, gire el amplicador al modo de standby.
También puede grabar desde esta salida en modo standby sin tener un altavoz
conectado, pero cerciórese de que no hay conectado ningún cable de altavoz a
ninguna de las tomas de salida de altavoz del amplicador, puesto que ello afectará
al circuito de protección de carga y causará daños al amplicador.
6. Interruptor del armario
El interruptor le permite seleccionar la emulación de un armario de parte posterior
cerrada 4x12 ó parte posterior abierta 1x12 para la salida emulada del altavoz.
7. Oscuro/luz de reverberación
En la posición externa la reverberación digital se sonoriza para tener una calidad
oscura tibia. Cuándo se selecciona la posición Light, la reverberación tiene una
calidad más brillante con más silbido en la cola de reverberación.
8. Retorno de bucle de efectos
Conecte la salida (mono) de una unidad externa de efectos aquí.
9. Enviar el bucle de efectos
Conecte la entrada (mono) de una unidad externa de efectos aquí.
Español
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