Blackstar HT Soloist 60 El manual del propietario

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Español
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Introducción
Gracias por comprar este amplicador Blackstar HT Soloist 60. Como todos
nuestros productos, este amplicador es el resultado de innumerables horas de
meticulosa Investigación y Desarrollo por parte de nuestro equipo de diseño de
calidad mundial. Con base en Northampton (Reino Unido), todo el equipo de
Blackstar está compuesto precisamente por músicos con experiencia y el único
objetivo del proceso de desarrollo es proporcionar a los guitarristas productos que
sean lo último como instrumentos de autoexpresión.
Todos los productos Blackstar están sujetos a extensas pruebas de laboratorio y
carretera para asegurarnos que realmente jamás se comprometen en términos de
abilidad, calidad y que sobre todo ENTONAN.
El altamente exible diseño de dos canales del HT Soloist 60 presenta un control ISF
(Función de forma innita) único y aunque disponga de un set de control completo,
sigue siendo simple e intuitivo de usar. Le pedimos que lea rápidamente esta guía
con cuidado para asegurarse de que consigue el máximo provecho de su nuevo
producto Blackstar.
Si le gusta lo que oye y quiere saber más sobre la variedad de productos Blackstar,
visite nuestro sitio web.
Y ¡Gracias!
El equipo de Blackstar
Características
El HT Soloist 60 es un amplicador muy versátil apto para una amplia variedad de
estilos y situaciones musicales. Este modelo compacto y de prestaciones plenas
tiene dos canales, pero gracias a la adición de las funciones Boost y OD Body, la
efectividad de este amplicador de tres canales es óptima.
El Clean Channel tiene dos modos, “boutique” y “moderno” y su propio control de
Tono, proporcionando una gran variedad de tonos limpios. El interruptor de la Voz
recongura tanto la sonoridad del preamplicador como la estructura de ganancia,
y también el damping del amplicador de potencia, para reproducir un excelente
rendimiento tipo Clase A en modo “boutique”, o tonos muy limpios y apretados de
Clase AB en el ajuste “moderno”.
El canal Overdrive tiene su propia sección de EQ e, igual que el canal Clean, un
interruptor de Voz que permite cambiar el carácter del canal, proporcionando una
variedad de tonos en superdirecta. Este canal se caracteriza por un tono que es
alto en ganancia, pero que carece del ‘burbujeo’ separado en altos que a menudo
encontramos en diseños similares. Ello es un resultado de un preamplicador único
y de técnicas de formación de la potencia del amplicador, que también benecian
al artista ya que la superdirecta acaba maravillosamente según el volumen de la
guitarra se reduce. Incluso en los ajustes más extremos, el canal de superdirecta
sigue siendo un sonido natural.
El control ISF (Innite Shape Feature) patentado por Blackstar Amplication,
representa un gran paso adelante en la exibilidad de formación de tonos. El control
ISF cambia la respuesta de la pila de control de tres tonos entre una respuesta de
tipo estadounidense por un lado y, por otro, a una respuesta de tipo Reino Unido.
Es importante destacar que entre los dos extremos, se encuentran un número
innito de opciones de tono alternativo que sería de otro modo no está disponible.
El HT Soloist 60 también cuenta con una reverberación digital que suena
completamente natural, la cual es excepcionalmente musical tanto en tonos limpios
como crujidos y que eleva la cota de referencia en el diseño de reverberación
especíco de amplicadores de guitarra. Un interruptor de oscuro/brillante permite
modicar las características generales de reverberación para adaptarlas a diferentes
gustos y estilos musicales.
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9. Volumen del Overdrive
Este control ajusta el volumen del Overdrive Channel. Girarlo en sentido horario
aumenta el volumen.
10. Graves
El control de graves ajusta la cantidad de frecuencias bajas en su tono. Este
amplicador cuenta con un avanzado circuito de conguración del tono que permite
hacer variar el tono de apretado y cortante cuando se gira en sentido antihorario, a
cálido y contundente cuando se gira completamente en sentido horario.
11. Medios
El control de Medios ajusta la cantidad de frecuencias medias en su tono. Las
frecuencias medias, son especialmente importantes en la jación de la cantidad de
‘cuerpo’ que tiene su tono. Con el control Medio ajustado en su posición mínima
(completamente en sentido antihorario) el sonido será agresivo y recogido, un tono
ideal para ritmos agresivos. Según aumenta el control de Medios (sentido horario)
la cantidad de ‘cuerpo’ aumenta, lo cual es más adecuado para tonos de guitarra
sostenidos.
12. Agudos
El control de agudos permite el ajuste exacto de las frecuencias de agudos en el
sonido. En ajustes bajos (sentido horario) el sonido será de carácter cálido y oscuro.
Según se aumenta el control de agudos (sentido horario) el sonido se vuelve más
brillante. En los ajustes máximos el sonido será agresivo y cortante.
13. ISF (Función de forma innita)
El control de la ISF funciona en conjunto con los
controles de Graves, Medios y Agudos. Le permite
elegir la rma tonal exacta que preera. Si se gira
completamente en sentido antihorario tiene un
carácter más americano con un fondo apretado nal
y unos medios más agresivos, y completamente en
sentido horario tiene un carácter británico, que es
más ‘Woody’ y menos agresivo.
A diferencia de los controles convencionales
‘contorno’ y los sistemas de ecualización paramétrica, los controles de Graves,
Medios y Agudos permanecen interactivos los unos con los otros igual que como
en una pila tonal de amplicador de guitarra tradicional. Esto conduce a una
respuesta muy familiar, musical.
14. Reverberación
El control de reverberación ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con
el control totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando
el control de las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de
reverberación.
15. Presencia
El control de Presencia ajusta la respuesta de agudos del amplicador. La gama alta
de la percusión puede acentuarse en sonidos limpios y controlarse la cantidad de
agudos agresivos con ajustes de crujido y superdirecta.
Panel frontal
1. Entrada
Conecte su guitarra aquí. Use siempre un cable de guitarra blindado de buena
calidad.
2. Volumen limpio
Controla el volumen del Clean Channel. Girarlo en sentido horario aumenta el
volumen.
3. Voz
En posición de fuera, el Clean Channel tiene una sonoridad “boutique”, más
enfocada a los rangos centrales y superiores, con el damping de amplicador de
potencia congurado como muchos amplicadores tradicionales de tipo Clase A.
Este modo puede producir niveles agradables de superdirecta crujiente en ajustes
más altos de control del Volumen Limpio. Con el interruptor en la posición metida,
el Clean Channel tiene una sonoridad más “moderna”, con una respuesta grave
más grande y un sonido más apretado como consecuencia del mayor damping de
amplicador de potencia de tipo Clase AB. Esta estructura de ganancia también
puede cambiarse para mantener el sonido limpio en ajustes más altos de control
del Volumen Limpio.
4. Tono
El control de tono permite el ajuste del equilibrio entre las frecuencias de graves
y agudos en el sonido. En ajustes bajos (sentido antihorario) el sonido será más
cálido y más oscuro en el carácter. Según el control de tono se gira en sentido
horario, el sonido se vuelve más brillante.
5. Indicador de superdirecta
Cuando se selecciona el LED ROJO en el Overdrive Channel. Cuando el LED está
apagado, el Clean Channel está funcionando.
6. Selección de superdirecta
Presione este interruptor para seleccionar el Overdrive Channel.
7. Ganancia de Overdrive
El control de ganancia ajusta la cantidad de superdirecta o distorsión en el Overdrive
Channel. Ajustes bajos (en sentido antihorario) ofrecerán un sonido limpio al borde
de la ruptura. Según aumenta el control de ganancia en sentido horario, el sonido
se hará más directo, moviéndose a través de los tonos crujidos hasta que, en su
posición máxima, se obtiene un tono completamente distorsionado.
8. Voz
Con el interruptor de Voz en la posición sacada, el Overdrive Channel tiene una
sonoridad superdirecta “clásica”, apretada y crujiente. Cuándo el interruptor está
metido, se aplica más ganancia de banda media para dar al sonido de superdirecta
más “cuerpo” y una característica de superdirecta más suave, mientras que la
retroalimentación al amplicador de potencia se reduce para dar una respuesta
más viva y más suelta.
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AU
K
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16. OD Caja
Cuando el interruptor está en frecuencias medias, se aplicará el boost al Overdrive
Channel cuando se seleccione Boost, añadiendo más sostén sin sobreacentuar las
frecuencias graves.
17. Boost
Este control ajusta la cantidad de aumento en el volumen cuando se selecciona
Boost accionable con el pedal.
18. Volumen maestro
Controla el volumen general de su amplicador. Girarlo en sentido horario aumenta
el volumen.
19. Luz del indicador de alimentación
La luz del indicador de alimentación se encenderá cuando el amplicador esté
encendido.
20. Standby
Este interruptor habilita la etapa de salida. Encienda siempre este interruptor por
lo menos 30 segundos después del interruptor de alimentación (21). Durante
pequeños descansos al tocar, use sólo este interruptor para “desactivar” y “activar”
la salida del amplicador.
21. Interruptor de alimentación
Este interruptor se usa para activar y desactivar el amplicador. Siempre debería
activar este interruptor antes del activar el interruptor de Standby (20).
Panel posterior
1. Fusible de la toma de la red
El valor del fusible de la toma de la red se especica en el panel posterior. No use
nunca un fusible del valor incorrecto ni intente puentearlo.
2. Entrada de la red
El cable de alimentación suministrado desmontable se conecta aquí. El cable sólo
debe conectarse a una toma de corriente que sea compatible con el voltaje, la
potencia y requisitos de frecuencia indicados en el panel posterior. En caso de
duda, consulte con un técnico calicado.
3. Fusible H.T.
El valor del fusible H.T. se especica en el panel posterior. No use nunca un fusible
del valor incorrecto ni intente puentearlo.
4. Salidas del altavoz
La salida marcada ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de un único armario con
extensión de 16 Ohm (o el altavoz interno del HT Soloist 60 combo).
Las salidas marcadas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’ son para la conexión de un armario
de extensión de 8 Ohm o dos armarios de 16 Ohm. Además, el altavoz interno del
HT Soloist 60 combo puede conectarse aquí si se utiliza con un armario de 16 Ohm
de extensión. Ver tabla de abajo.
Salida ‘1x16 Ohm’ Salidas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’
Altavoz interno de 16 Ohm combo X X
Altavoz interno de 16 Ohm combo X
más una extensión de 16 ohm
Una extensión de 16 Ohm X X
Dos extensiones de 16 Ohm X
Una extensión de 8 Ohm X X
ADVERTENCIA: La salida marcada ‘1x16 Ohm’ no debería utilizarse nunca al
mismo tiempo que cualquiera de las salidas marcadas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’. No
hacer coincidir correctamente la impedancia del amplicador y los altavoces puede
dañar el amplicador.
5. Salida emulada del altavoz
Este producto emula las características tonales de un altavoz de guitarra y
proporciona un tono natural de válvulas en superdirecta para conexión a un
dispositivo de grabación o mesa de mezclas. Utilice siempre un cable blindado de
buena calidad.
ADVERTENCIA: Para grabar ‘en silencio’, basta con poner el volumen principal
a cero o poner el amplicador a modo standby. También puede grabar desde esta
salida en modo standby sin tener un altavoz conectado, pero cerciórese de que
no hay conectado ningún cable de altavoz a ninguna de las tomas de salida de
altavoz del amplicador, puesto que ello afectará al circuito de protección de carga
y causará daños al amplicador.
6. Interruptor del armario
El interruptor le permite seleccionar la emulación de un armario de parte posterior
cerrada 4x12 o parte posterior abierta 1x12 para la salida emulada del altavoz.
7. Oscuro/luz de reverberación
En la posición de fuera, la reverberación digital se sonoriza para tener una calidad
oscura tibia. Cuándo se selecciona la posición Luz, la reverberación tiene una
calidad más brillante con más silbido en la cola de reverberación.
8. Retorno de bucle de efectos
Conecte la salida (mono) de una unidad externa de efectos aquí.
9. Enviar el bucle de efectos
Conecte la entrada (mono) de una unidad externa de efectos aquí.
10. Nivel de bucle de efectos
El interruptor del nivel de bucle de efectos establece el bucle de efectos a +4dBV/-
10dBV, lo cual le permite utilizarlo con cualquier equipo profesional (ajuste +4 dBV),
o con efectos a nivel de guitarra, como por ejemplo pedales de efectos (ajuste
-10dBV).
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11. Conmutador de Modo del interruptor de pié.
Este conmutador permite elegir dos modos de comportamiento al pedal.
Con el conmutador en la posición OUT-FUERA ( 2 CH+Boost ) , el Boost funciona
de manera independiente del canal seleccionado y se aplica tanto al canal Clean
como al Overdrive de acuerdo a la selección realizada. La selección repetida del
interruptor de pié Boost conecta y desconecta la función Boost.
Con el conmutador en la posición IN-DENTRO ( 3 Channel ) al seleccionar Boost
automáticamente se elige el canal Overdrive con el Boost activado. Para salir del
modo Boost el usuario debe seleccionar bien Clean u Overdrive lo que retorna al
amplicador al canal Limpio o al Overdrive sin Boost.
12. Pedal
El pedal de 4 vías suministrado se conecta aquí. El pedal le permite cambiar
entre los canales Clean y Overdrive, seleccione el Boost y activar o desactivar el
interruptor de reverberación.
Ficha técnica:
Potencia (RMS): 60 Watts
Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34
Peso (kg): 24.4
Dimensiones (mm): 619 x 566 x 297
Pedal: FS-6 suministrada
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Japanese
Japanese
Español
Español
Français
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Deutsch
Deutsch
English
English
HT Soloist 60 Front Panel
HT Soloist 60 Rear Panel
STANDBY POWER
MASTER VOLUMEREVERB
ISF
BASS
MIDDLE TREBLE
EQUALISATION
INPUT
TONEVOLUME
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10 1000100100
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BOOSTPRESENCE
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