Blackstar HT CLUB 50 El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
El manual del propietario
Español
Características
El HT Club 50 es un amplicador muy versatil, apto para una amplia variedad de
estilos y situaciones musicales.
El canal Clean tiene dos modos, "boutique" y "moderno" y su control de Tono
proporciona una gran variedad de sonidos limpios. El interruptor de Voz recongura
tanto la sonoridad del preamplicador como la estructura de ganancia y el
comportamiento de la etapa de potencia, para reproducir un excelente rendimiento
tipo Clase A en modo "boutique", o tonos muy limpios y apretados de Clase AB en
el ajuste "moderno".
El canal Overdrive tiene su propia sección de EQ y un interruptor de Voz que permite
cambiar el carácter del canal, proporcionando una amplia variedad de tonos. Este
canal se caracteriza por un sonido de alta ganancia, pero que carece del 'burbujeo'
en altas frecuencias que a menudo encontramos en diseños similares. Este es
el resultado de un preamplicador único y de técnicas de ltrado que también
benecian al artista ya que la distorsión ‘rompe’ maravillosamente según reducimos
el volume de la guitarra. Incluso en los ajustes más extremos, el canal Overdrive
sigue ofreciendo un sonido natural.
El control ISF (Innite Shape Feature) patentado por Blackstar Amplication,
representa un gran paso adelante en la exibilidad de formación de tonos. El control
ISF cambia la respuesta de la red de ecualización de tres tonos entre una respuesta
de tipo estadounidense por un lado y, por otro, a una respuesta de tipo británico. Es
importante destacar que entre los dos extremos, se encuentran un número innito
de tonos alternativos que de otro modo no estarían disponibles.
El HT Club 50 también cuenta con una ‘reverb’ digital que suena completamente
natural, la cual es excepcionalmente musical tanto en tonos limpios como ‘crunch’
y que eleva la cota de referencia en el diseño de ‘reverb’ para amplicadores
de guitarra. Un interruptor oscuro/brillante permite modicar las características
generales de la ‘reverb’ para adaptarlas a diferentes gustos y estilos musicales.
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Español
Introducción
Gracias por comprar este amplicador Blackstar HT Club 50.
Como todos nuestros productos, este amplicador es el resultado de innumerables
horas de meticulosa Investigación y Desarrollo por parte de nuestro prestigioso
equipo de diseño. Con base en Northampton (Reino Unido), todo el equipo de
Blackstar está compuesto por músicos experimentados y el único objetivo del
proceso de desarrollo es proporcionar a los guitarristas productos que sean las
herramientas de autoexpresión denitivas.
Todos los productos Blackstar están sujetos a extensas pruebas de laboratorio y
rodaje para garantizar su abilidad, calidad y sobre todo, TONO.
El diseño altamente exible de dos canales del HT Club 50 cuenta con un control
ISF (Innite Shape Feature) único y aunque disponga de un set de control completo,
sigue siendo simple e intuitivo de usar. Te pedimos que leas rápidamente esta guía
con cuidado para asegurarte de que sacas el máximo provecho de tu nueva unidad
Blackstar.
Si te gusta lo que oyes y quieres saber más sobre la variedad de productos
Blackstar, visita nuestro sitio web www.blackstaramps.com
¡Gracias!
El equipo de Blackstar
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9. Volumen Overdrive
Este control ajusta el volumen del canal Overdrive. Girarlo en sentido horario
aumenta el volumen.
10. Graves
El control de graves ajusta la cantidad de frecuencias bajas en el tono. Este
amplicador cuenta con un avanzado circuito de ecualización que permite hacer
variar el tono de apretado y cortante cuando se gira en sentido antihorario, a cálido
y contundente cuando se gira completamente en sentido horario.
11. Medios
El control de Medios ajusta la cantidad de frecuencias medias en el tono. Las
frecuencias medias, son especialmente importantes en la cantidad de ‘cuerpo’ que
tiene el tono. Con el control Medio ajustado en su posición mínima (completamente
en sentido antihorario) el sonido será agresivo y recogido, un tono ideal para ritmos
contundentes. Según aumenta el control de Medios (sentido horario) la cantidad
de ‘cuerpo’ aumenta, lo cual es más adecuado para tonos de guitarra sostenidos.
12. Agudos
El control de agudos permite el ajuste exacto de las frecuencias altas en el sonido.
En ajustes bajos (sentido horario) el sonido será de carácter cálido y oscuro. Según
se aumenta el control de agudos (sentido horario) el sonido se vuelve más brillante.
En el ajuste máximo el sonido será agresivo y cortante.
13. ISF (Innite Shape Feature)
El control ISF funciona en conjunto con los controles
de Graves, Medios y Agudos. Te permite elegir la rma
tonal exacta que preeras. Si se gira completamente
en sentido antihorario tiene un carácter más
americano con un fondo apretado nal y unos medios
más agresivos, y completamente en sentido horario
tiene un carácter británico, que es más ‘blando’ y
menos agresivo.
A diferencia de los controles convencionales 'contorno' y los sistemas de
ecualización paramétrica, los controles de Graves, Medios y Agudos interactúan
los unos con los otros igual que como en una red de ecualizacón tradicional. Esto
conduce a una respuesta altamente familiar y musical.
14. Reverberación
El control de reverberación ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con
el control totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando
el control de las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de
reverberación.
15. Volumen maestro
Esto controla el volumen general de tu amplicador. Girarlo en sentido horario
aumenta el volumen.
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Español
Panel frontal
1. Entrada
Conecta tu guitarra aquí. Usa siempre un cable de guitarra blindado de buena
calidad.
2. Volumen limpio
Controla el volumen del Clean Channel. Girarlo en sentido horario aumenta
el volumen.
3. Voice Clean
En posición de fuera, el canal Clean tiene una sonoridad "boutique", más enfocada
a los rangos centrales y superiores, con la etapa de potencia congurada como
muchos amplicadores tradicionales de tipo Clase A. Este modo puede producir
niveles agradables de distorsión en ajustes más altos de control del Volumen (2).
Con el interruptor presionado, el canal Clean tiene una sonoridad más "moderna",
con una respuesta en graves más grande y un sonido más apretado como
consecuencia de una mayor amortiguación de una etapa de potencia tipo Clase
AB. Esta estructura de ganancia también puede cambiarse para mantener el sonido
limpio en ajustes más altos de control del Volumen (2).
4. Tono Clean
El control de tono permite el ajuste del equilibrio entre las frecuencias de graves y
agudos en el sonido. En ajustes bajos (sentido antihorario) el sonido será más cálido
y más oscuro en el carácter. Según el control de tono se gira en sentido horario, el
sonido se vuelve más brillante.
5. Indicador de Overdrive
Cuando se selecciona, el LED ROJO en el canal Overdrive está encendido. Cuando
el LED está apagado, el canal Clean está seleccionado.
6. Selección de Overdrive
Presiona este interruptor para seleccionar el canal Overdrive.
NOTA: este interruptor debe estar presionado para que funcione el pedal de
selección de canal.
7. Ganancia de Overdrive
El control de ganancia ajusta la cantidad de overdrive o distorsión en el canal
Overdrive. Ajustes bajos (en sentido antihorario) ofrecerán un sonido limpio a punto
de ‘romper’. Según aumenta el control de ganancia en sentido horario, el sonido se
volverá más distorsionado, moviéndose a través de tonos crujientes hasta que, en
su posición máxima, se obtiene un tono completamente distorsionado.
8. Voice Overdrive
Con el interruptor de Voz fuera, el canal OVerdrive tiene sonido Overdrive clásico,
apretado y crujiente. Cuando el interruptor está metido, se aplica más ganancia en
las frecuencias medias para dar más cuerpo al sonido y un overdrive más suave,
mientras que la retroalimentación al amplicador de potencia se reduce para dar
una respuesta más viva y más suelta.
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Español
US
AU
K
ADVERTENCIA: La salida marcada ‘1x16 Ohm’ no debería utilizarse nunca al
mismo tiempo que cualquiera de las salidas marcadas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’. No
hacer coincidir correctamente la impedancia del amplicador y los altavoces puede
dañar el amplicador.
5. Salida emulada del altavoz
Este producto emula las características tonales de un altavoz de guitarra y
proporciona un tono natural de distorsión a válvulas para su conexión a un
dispositivo de grabación o mesa de mezclas. Usa siempre un cable blindado de
buena calidad.
NOTA: Para grabar 'en silencio', basta con poner el volumen principal a cero o
poner el amplicador en modo standby. También puedes grabar desde esta salida
en modo standby sin tener un altavoz conectado, pero asegúrate de que no hay
conectado ningún cable de altavoz a ninguna de las tomas de salida de altavoz
del amplicador ya que esto afectaría al circuito de protección de carga, causando
daños al amplicador.
6. Dark/Light Reverb
En la posición de fuera, la ‘reverb’ digital se sonoriza para tener un character más
oscuro. Cuándo se selecciona la posición Light (interruptor dentro), la reverberación
tiene una calidad más brillante con más ‘silbido’ en la cola.
7. Retorno del bucle de efectos
Conecta la salida (mono) de una unidad externa de efectos aquí.
8. Envío el bucle de efectos
Conecta la entrada (mono) de una unidad externa de efectos aquí.
9. Nivel del bucle de efectos
El interruptor del nivel del bucle de efectos establece el bucle de efectos a
+4dBV/-10dBV, lo cual permite utilizarlo con cualquier equipo profesional (ajuste
+4 dBV), o con efectos a nivel de guitarra, como por ejemplo pedales de efectos
(ajuste -10dBV).
10. Pedal
El pedal de 2 selectores suministrado se conecta aquí. El pedal te permite cambiar
entre los canales Clean y Overdrive y activar o desactivar la ‘reverb’.
Ficha técnica:
Potencia (RMS): 50 Watts
Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34
Peso (kg): 15
Dimensiones (mm): 662 x 300 x 283
Pedal: FS-8 (incluido)
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Español
16. Luz del indicador de alimentación
La luz del indicador de alimentación se encenderá cuando el amplicador
esté encendido.
17. Standby
Este interruptor habilita la etapa de salida. Enciende siempre este interruptor por
lo menos 30 segundos después del interruptor de alimentación (18). Durante
pequeños descansos al tocar, usa sólo este interruptor para "desactivar" y "activar"
la salida del amplicador.
18. Alimentación
Este interruptor se usa para activar y desactivar el amplicador. Siempre se debería
activar este interruptor antes del activar el interruptor de Standby (17).
Panel posterior
1. Fusible de la toma de la red
El valor del fusible de la toma de la red se especica en el panel posterior. No uses
nunca un fusible del valor incorrecto ni intentes puentearlo.
2. Entrada de la red
El cable de alimentación suministrado se conecta aquí. El cable sólo debe
conectarse a una toma de corriente que sea compatible con el voltaje, la potencia y
requisitos de frecuencia indicados en el panel posterior. En caso de duda, consulta
con un técnico calicado.
3. Fusible H.T.
El valor del fusible H.T. (alta tension) se especica en el panel posterior. No uses
nunca un fusible del valor incorrecto ni intentes puentearlo.
4. Salidas del altavoz
La salida marcada ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de una única pantalla de
16 Ohm.
Las salidas marcadas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’ son para la conexión de una pantalla
de 8 Ohm o dos pantallas de 16 Ohm. Ver la tabla bajo estas líneas.
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Español
Salida ‘1x16 Ohm’
Una caja de altavoz de 16 Ohm
x x
Dos cajas de altavoz de 16 Ohm
x
Una caja de altavoz de 8 Ohm
x
x
Salidas ‘1x8 Ohm ó 2x16 Ohm’
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47
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46
DeutschJapanese FrançaisEspañol
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Introducción Características Gracias por comprar este amplificador Blackstar HT Club 50. El HT Club 50 es un amplificador muy versatil, apto para una amplia variedad de estilos y situaciones musicales. Como todos nuestros productos, este amplificador es el resultado de innumerables horas de meticulosa Investigación y Desarrollo por parte de nuestro prestigioso equipo de diseño. Con base en Northampton (Reino Unido), todo el equipo de Blackstar está compuesto por músicos experimentados y el único objetivo del proceso de desarrollo es proporcionar a los guitarristas productos que sean las herramientas de autoexpresión definitivas. Todos los productos Blackstar están sujetos a extensas pruebas de laboratorio y rodaje para garantizar su fiabilidad, calidad y sobre todo, TONO. El diseño altamente flexible de dos canales del HT Club 50 cuenta con un control ISF (Infinite Shape Feature) único y aunque disponga de un set de control completo, sigue siendo simple e intuitivo de usar. Te pedimos que leas rápidamente esta guía con cuidado para asegurarte de que sacas el máximo provecho de tu nueva unidad Blackstar. Si te gusta lo que oyes y quieres saber más sobre la variedad de productos Blackstar, visita nuestro sitio web www.blackstaramps.com ¡Gracias! 30 El canal Overdrive tiene su propia sección de EQ y un interruptor de Voz que permite cambiar el carácter del canal, proporcionando una amplia variedad de tonos. Este canal se caracteriza por un sonido de alta ganancia, pero que carece del 'burbujeo' en altas frecuencias que a menudo encontramos en diseños similares. Este es el resultado de un preamplificador único y de técnicas de filtrado que también benefician al artista ya que la distorsión ‘rompe’ maravillosamente según reducimos el volume de la guitarra. Incluso en los ajustes más extremos, el canal Overdrive sigue ofreciendo un sonido natural. El control ISF (Infinite Shape Feature) patentado por Blackstar Amplification, representa un gran paso adelante en la flexibilidad de formación de tonos. El control ISF cambia la respuesta de la red de ecualización de tres tonos entre una respuesta de tipo estadounidense por un lado y, por otro, a una respuesta de tipo británico. Es importante destacar que entre los dos extremos, se encuentran un número infinito de tonos alternativos que de otro modo no estarían disponibles. El HT Club 50 también cuenta con una ‘reverb’ digital que suena completamente natural, la cual es excepcionalmente musical tanto en tonos limpios como ‘crunch’ y que eleva la cota de referencia en el diseño de ‘reverb’ para amplificadores de guitarra. Un interruptor oscuro/brillante permite modificar las características generales de la ‘reverb’ para adaptarlas a diferentes gustos y estilos musicales. Español Español El equipo de Blackstar El canal Clean tiene dos modos, "boutique" y "moderno" y su control de Tono proporciona una gran variedad de sonidos limpios. El interruptor de Voz reconfigura tanto la sonoridad del preamplificador como la estructura de ganancia y el comportamiento de la etapa de potencia, para reproducir un excelente rendimiento tipo Clase A en modo "boutique", o tonos muy limpios y apretados de Clase AB en el ajuste "moderno". 31 Panel frontal 9. Volumen Overdrive 1. Entrada Este control ajusta el volumen del canal Overdrive. Girarlo en sentido horario aumenta el volumen. Conecta tu guitarra aquí. Usa siempre un cable de guitarra blindado de buena calidad. 10. Graves Controla el volumen del Clean Channel. Girarlo en sentido horario aumenta el volumen. El control de graves ajusta la cantidad de frecuencias bajas en el tono. Este amplificador cuenta con un avanzado circuito de ecualización que permite hacer variar el tono de apretado y cortante cuando se gira en sentido antihorario, a cálido y contundente cuando se gira completamente en sentido horario. 3. Voice Clean 11. Medios En posición de fuera, el canal Clean tiene una sonoridad "boutique", más enfocada a los rangos centrales y superiores, con la etapa de potencia configurada como muchos amplificadores tradicionales de tipo Clase A. Este modo puede producir niveles agradables de distorsión en ajustes más altos de control del Volumen (2). Con el interruptor presionado, el canal Clean tiene una sonoridad más "moderna", con una respuesta en graves más grande y un sonido más apretado como consecuencia de una mayor amortiguación de una etapa de potencia tipo Clase AB. Esta estructura de ganancia también puede cambiarse para mantener el sonido limpio en ajustes más altos de control del Volumen (2). El control de Medios ajusta la cantidad de frecuencias medias en el tono. Las frecuencias medias, son especialmente importantes en la cantidad de ‘cuerpo’ que tiene el tono. Con el control Medio ajustado en su posición mínima (completamente en sentido antihorario) el sonido será agresivo y recogido, un tono ideal para ritmos contundentes. Según aumenta el control de Medios (sentido horario) la cantidad de ‘cuerpo’ aumenta, lo cual es más adecuado para tonos de guitarra sostenidos. 2. Volumen limpio El control de tono permite el ajuste del equilibrio entre las frecuencias de graves y agudos en el sonido. En ajustes bajos (sentido antihorario) el sonido será más cálido y más oscuro en el carácter. Según el control de tono se gira en sentido horario, el sonido se vuelve más brillante. 5. Indicador de Overdrive Cuando se selecciona, el LED ROJO en el canal Overdrive está encendido. Cuando el LED está apagado, el canal Clean está seleccionado. 6. Selección de Overdrive Presiona este interruptor para seleccionar el canal Overdrive. NOTA: este interruptor debe estar presionado para que funcione el pedal de selección de canal. 7. Ganancia de Overdrive El control de ganancia ajusta la cantidad de overdrive o distorsión en el canal Overdrive. Ajustes bajos (en sentido antihorario) ofrecerán un sonido limpio a punto de ‘romper’. Según aumenta el control de ganancia en sentido horario, el sonido se volverá más distorsionado, moviéndose a través de tonos crujientes hasta que, en su posición máxima, se obtiene un tono completamente distorsionado. 8. Voice Overdrive Con el interruptor de Voz fuera, el canal OVerdrive tiene sonido Overdrive clásico, apretado y crujiente. Cuando el interruptor está metido, se aplica más ganancia en las frecuencias medias para dar más cuerpo al sonido y un overdrive más suave, mientras que la retroalimentación al amplificador de potencia se reduce para dar una respuesta más viva y más suelta. 32 El control de agudos permite el ajuste exacto de las frecuencias altas en el sonido. En ajustes bajos (sentido horario) el sonido será de carácter cálido y oscuro. Según se aumenta el control de agudos (sentido horario) el sonido se vuelve más brillante. En el ajuste máximo el sonido será agresivo y cortante. Español Español 4. Tono Clean 12. Agudos 13. ISF (Infinite Shape Feature) El control ISF funciona en conjunto con los controles de Graves, Medios y Agudos. Te permite elegir la firma tonal exacta que prefieras. Si se gira completamente en sentido antihorario tiene un carácter más americano con un fondo apretado final y unos medios más agresivos, y completamente en sentido horario tiene un carácter británico, que es más ‘blando’ y menos agresivo. USA UK A diferencia de los controles convencionales 'contorno' y los sistemas de ecualización paramétrica, los controles de Graves, Medios y Agudos interactúan los unos con los otros igual que como en una red de ecualizacón tradicional. Esto conduce a una respuesta altamente familiar y musical. 14. Reverberación El control de reverberación ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con el control totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando el control de las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de reverberación. 15. Volumen maestro Esto controla el volumen general de tu amplificador. Girarlo en sentido horario aumenta el volumen. 33 16. Luz del indicador de alimentación La luz del indicador de alimentación se encenderá cuando el amplificador esté encendido. 17. Standby Este interruptor habilita la etapa de salida. Enciende siempre este interruptor por lo menos 30 segundos después del interruptor de alimentación (18). Durante pequeños descansos al tocar, usa sólo este interruptor para "desactivar" y "activar" la salida del amplificador. 18. Alimentación Este interruptor se usa para activar y desactivar el amplificador. Siempre se debería activar este interruptor antes del activar el interruptor de Standby (17). Panel posterior 5. Salida emulada del altavoz Este producto emula las características tonales de un altavoz de guitarra y proporciona un tono natural de distorsión a válvulas para su conexión a un dispositivo de grabación o mesa de mezclas. Usa siempre un cable blindado de buena calidad. NOTA: Para grabar 'en silencio', basta con poner el volumen principal a cero o poner el amplificador en modo standby. También puedes grabar desde esta salida en modo standby sin tener un altavoz conectado, pero asegúrate de que no hay conectado ningún cable de altavoz a ninguna de las tomas de salida de altavoz del amplificador ya que esto afectaría al circuito de protección de carga, causando daños al amplificador. 6. Dark/Light Reverb 1. Fusible de la toma de la red El valor del fusible de la toma de la red se especifica en el panel posterior. No uses nunca un fusible del valor incorrecto ni intentes puentearlo. 2. Entrada de la red El cable de alimentación suministrado se conecta aquí. El cable sólo debe conectarse a una toma de corriente que sea compatible con el voltaje, la potencia y requisitos de frecuencia indicados en el panel posterior. En caso de duda, consulta con un técnico calificado. 3. Fusible H.T. El valor del fusible H.T. (alta tension) se especifica en el panel posterior. No uses nunca un fusible del valor incorrecto ni intentes puentearlo. 4. Salidas del altavoz La salida marcada ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de una única pantalla de 16 Ohm. Las salidas marcadas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’ son para la conexión de una pantalla de 8 Ohm o dos pantallas de 16 Ohm. Ver la tabla bajo estas líneas. Salida ‘1x16 Ohm’ En la posición de fuera, la ‘reverb’ digital se sonoriza para tener un character más oscuro. Cuándo se selecciona la posición Light (interruptor dentro), la reverberación tiene una calidad más brillante con más ‘silbido’ en la cola. 7. Retorno del bucle de efectos Conecta la salida (mono) de una unidad externa de efectos aquí. 8. Envío el bucle de efectos Conecta la entrada (mono) de una unidad externa de efectos aquí. Español Español ADVERTENCIA: La salida marcada ‘1x16 Ohm’ no debería utilizarse nunca al mismo tiempo que cualquiera de las salidas marcadas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’. No hacer coincidir correctamente la impedancia del amplificador y los altavoces puede dañar el amplificador. 9. Nivel del bucle de efectos El interruptor del nivel del bucle de efectos establece el bucle de efectos a +4dBV/-10dBV, lo cual permite utilizarlo con cualquier equipo profesional (ajuste +4 dBV), o con efectos a nivel de guitarra, como por ejemplo pedales de efectos (ajuste -10dBV). 10. Pedal El pedal de 2 selectores suministrado se conecta aquí. El pedal te permite cambiar entre los canales Clean y Overdrive y activar o desactivar la ‘reverb’. Salidas ‘1x8 Ohm ó 2x16 Ohm’ Una caja de altavoz de 16 Ohm  x x Dos cajas de altavoz de 16 Ohm x   Una caja de altavoz de 8 Ohm x  x Ficha técnica: Potencia (RMS): 50 Watts Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34 Peso (kg): 15 Dimensiones (mm): 662 x 300 x 283 Pedal: FS-8 (incluido) 34 35 Français Français Español Español Deutsch Deutsch Japanese Japanese English English 47 46
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Blackstar HT CLUB 50 El manual del propietario

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