UNIDAD CENTRAL DEL HABITÁCULO
Diagnóstico - Funcionamiento del sistema
87B
87B-12
N°°
°°
Vdiag: 44
1.a.2. Acceso con función manos libres:
Funcionalidad idéntica de "acceso sin función manos libres" pero con una tarjeta diferente y añadiendo la
posibilidad de descondenar - condenar sin acción en la tarjeta.
La descondenación se hace a través de la detección de presencia, utilizando los captadores ópticos situados
en las empuñaduras de las puertas (salvo portón, detección por presión en el interruptor), y si se detecta la
tarjeta perteneciente al vehículo, tras una interrogación por las antenas exteriores.
Nota:
Si la demanda de descondenación se efectúa pulsando el interruptor de demanda de apertura del portón, sólo
se descondenará el portón.
La condenación se hace a través de una presión en las teclas de condenación situadas en las empuñaduras
de las puertas y en el logograma del portón, y si se detecta la tarjeta perteneciente al vehículo, tras una
interrogación por las antenas exteriores.
La configuración de la unidad central del habitáculo con función manos libres se puede verificar y modificar
utilizando la lectura de configuración LC001 "Manos libres" y de la configuración CF010 "Manos libres".
Principio de cambio entre la tarjeta y las antenas:
Las antenas emiten (a 125 KHz) tras una detección por un captador de presencia o una presión en una de las
teclas de la puerta, para saber si hay una tarjeta en las zonas cubiertas únicamente por las antenas exteriores,
con el contacto cortado y ausencia de la tarjeta en el lector de tarjeta.
La tarjeta responde directamente a la unidad central del habitáculo (a 433 ó 315 MHz) si es de tipo
MÉGANE II, si es del tipo manos libres y si está aprendida para este vehículo.
Si todo es correcto, el vehículo podrá condenarse o descondenarse.
Nota:
Si la tarjeta es detectada y reconocida por las antenas interiores y exteriores, las antenas interiores son
prioritarias y la condenación o descondenación en manos libres no funcionará.
No obstante, es posible dejar un tarjeta en el vehículo y condenar el vehículo con otra tarjeta.
La unidad central del habitáculo controla la alimentación y los cambios de radiofrecuencias, con la tarjeta, de
las antenas emisoras exteriores.
Los cambios entre la tarjeta, en utilización manos libres, y la unidad central del habitáculo, pueden ser
visualizados utilizando el estado ET045 "Trama R.F. recibida".
La unidad central del habitáculo recibe la demanda de condenación, bajo la forma de puesta a masa, mediante
presiones en las teclas de las empuñaduras de las puertas y del maletero (tecla en el logograma) de
condenación.
Las demandas de condenación se pueden visualizar con ayuda de los estados ET058 "Tecla de
condenación en empuñadura lado del conductor", ET059 "Tecla de condenación en empuñadura lado
del pasajero", ET060 "Tecla de condenación maletero en portón".
La unidad central del habitáculo controla la alimentación y el estado de los captadores ópticos de las puertas.
La alimentación de los captadores puede visualizarse utilizando el estado ET054 "Captadores ópticos
alimentados".
El funcionamiento de los captadores puede ser visualizado con ayuda de los estados ET055 "Captador
óptico conductor delantero", ET056 "Captador óptico conductor trasero", ET057 "Captador pasajero
delantero/trasero".
La unión de los captadores ópticos está duplicada por un contactor situado en la empuñadura, que funciona
por puesta a masa cuando se tira de él, lo que permite activar la unidad central del habitáculo o en caso de
sustitución de un captador defectuoso, y hará que el estado del captador pase a ACTIVO, de la misma forma
que una detección de presencia.
Nota:
Tras 72 horas de utilización del vehículo, los captadores ópticos se ponen en estado de vigilancia.
La condenación se hace, + después de contacto cortado y sin tarjeta en el lector de tarjeta, mediante una
presión en los botones situados en las empuñaduras de las puertas (o en el logograma del portón) y mediante
la detección de la tarjeta que pertenece al vehículo por las antenas exteriores únicamente.
UCH B/C 84 versión 2