ANTI-ARRANQUE
Sistema anti-arranque LLAVE
SUSTITUCION DE UNA CABEZA DE LLAVE
La electrónica codificada de la cabeza de la llave o
del telemando falla (según equipamiento) :
• pedir una cabeza de llave de recambio utili-
zando el número inscrito en la cabeza de la lla-
ve defectuosa (ocho caracteres alfanuméricos
empezando por la letra E o A) . Si se trata de
una cabeza de llave equipada con un teleman-
do, efectuar una resincronización.
ATENCION : el proceso de resincronización es
diferente si la caja multitemporización ha sido
sustituida o no (ver proceso de resincronización
específico o simple, capítulo 88).
• en el caso de que el cliente quiera la solución de
inmediato (2
a
llave no disponible), es posible
montar una colección (caja multitemporización
más dos cabezas de llave) (ver sustitución de
una colección).
La llave se ha perdido :
- pedir una cabeza de recambio de la llave utili-
zando el número inscrito en la 2
a
cabeza de la
llave (ocho caracteres alfanuméricos que co-
mienzan por la letra E o A) o en la etiqueta que
habitualmente va sujeta con las llaves al entre-
gar el vehículo).
En este caso, prever también el pedido del in-
serto metálico que corresponde al número de
la llave. Si se trata de una cabeza de llave equi-
pada con un telemando, efectuar una resincro-
nización.
ATENCION : el proceso de resincronización es
diferente si la caja multitemporización ha sido
sustituida o no (ver proceso de resincronización
específico o simple, capítulo 88).
ATENCION : no tocar la electrónica codificada de
la llave cuando haya que conocer el número inscri-
to en la cabeza de la llave. Toda cabeza de llave
cuya electrónica haya sido manipulada deberá ser
imperativamente sustituida.
NOTA : en el caso de que sea imposible encontrar
el número de las cabezas de la llave (dos llaves
perdidas, así como su etiqueta), será necesario sus-
tituir la colección completa (caja multitemporiza-
ción, dos emisores y el calculador de inyección o la
electrónica de la electroválvula codificada).
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SUSTITUCION DE LA CAJA MULTITEMPORIZACION
(BMT) SOLA
Una caja multitemporización nueva no está codifi-
cada. Una vez montada en el vehículo, será pues
necesario hacerle aprender el código de las dos
llaves para que sea operacional (ver el proceso de
aprendizaje).
NOTA : en el caso de una sustitución de la caja
multitemporización sola, no hay que hacer ningu-
na intervención en el calculador de inyección o en
la electroválvula codificada, conserva el mismo có-
digo anti-arranque.
ATENCION : cuando una caja multitemporización
ha aprendido el código de las llaves, es imposible
desmemorizarla o memorizar otro código en su
lugar.
PARTICULARIDES
Vehículos diesel
En estos vehículos, la caja multitemporización es
idéntica a la caja multitemporización de un siste-
ma anti-arranque de gasolina. En su sustitución,
será necesario configurar la pieza nueva como
"diesel" con la maleta XR25.
Esta configuración permitirá a la caja multitempo-
rización controlar el correcto funcionamiento de
la electroválvula codificada (visualizada por el tes-
tigo anti-arranque) (ver configuración diesel).
Vehículos equipados del telemando
Tras la sustitución de la caja multitemporización,
proceder a la resincronización del telemando (ver
proceso de resincronización simple en el capítulo
88).
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