ANTI-ARRANQUE
Sistema anti-arranque LLAVE
SS
SS
UU
UU
SS
SS
TT
TT
II
II
TT
TT
UU
UU
CC
CC
II
II
OO
OO
NN
NN
DD
DD
EE
EE
UU
UU
NN
NN
AA
AA
CC
CC
AA
AA
BB
BB
EE
EE
ZZ
ZZ
AA
AA
DD
DD
EE
EE
LL
LL
LL
LL
AA
AA
VV
VV
EE
EE
La electrónica codificada de la cabeza de la llave o
del telemando falla (según equipamiento) :
• Pedir una cabeza de llave de recambio utili-
zando el número inscrito en la cabeza de la lla-
ve defectuosa (ocho caracteres alfanuméricos
empezando por la letra E o A) . Si se trata de
una cabeza de llave equipada con un teleman-
do, efectuar una resincronización.
AA
AA
TT
TT
EE
EE
NN
NN
CC
CC
II
II
OO
OO
NN
NN
: El proceso de resincronización es
diferente si el cajetín descodificador ha sido
sustituido o no (ver proceso de resincronización
específico o simple, capítulo 88).
• En el caso de que el cliente quiera la solución de
inmediato (2
a
llave no disponible), es posible
montar una colección (cajetín descodificador
más dos cabezas de llave) (ver sustitución de
una colección).
La llave se ha perdido :
• Pedir una cabeza de recambio de la llave utili-
zando el número inscrito en la 2
a
cabeza de la
llave (ocho caracteres alfanuméricos que co-
mienzan por la letra E o A) o en la etiqueta que
habitualmente va sujeta con las llaves al entre-
gar el vehículo.
En este caso, prever también el pedido del in-
serto metálico que corresponde al número de
la llave. Si se trata de una cabeza de llave equi-
pada con un telemando, efectuar una resincro-
nización.
AA
AA
TT
TT
EE
EE
NN
NN
CC
CC
II
II
OO
OO
NN
NN
: El proceso de resincronización es
diferente si el cajetín descodificador ha sido
sustituido o no (ver proceso de resincronización
específico o simple, capítulo 88).
AA
AA
TT
TT
EE
EE
NN
NN
CC
CC
II
II
OO
OO
NN
NN
::
::
No tocar la electrónica codificada de
la llave cuando haya que conocer el número inscri-
to en la cabeza de la llave. Toda cabeza de llave
cuya electrónica haya sido manipulada deberá ser
imperativamente sustituida.
NN
NN
OO
OO
TT
TT
AA
AA
::
::
En el caso de que sea imposible encontrar
el número de las cabezas de la llave (dos llaves
perdidas, así como su etiqueta), será necesario sus-
tituir la colección completa (cajetín descodifica-
dor, dos emisores y el calculador de inyección o la
electrónica de la electroválvula codificada).
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SS
SS
UU
UU
SS
SS
TT
TT
II
II
TT
TT
UU
UU
CC
CC
II
II
OO
OO
NN
NN
DD
DD
EE
EE
LL
LL
CC
CC
AA
AA
JJ
JJ
EE
EE
TT
TT
II
II
NN
NN
DD
DD
EE
EE
SS
SS
CC
CC
OO
OO
DD
DD
II
II
FF
FF
II
II
CC
CC
AA
AA
DD
DD
OO
OO
RR
RR
SS
SS
OO
OO
LL
LL
OO
OO
Un cajetín descodificador nuevo no está codifi-
cado. Una vez montado en el vehículo, será pues
necesario hacerle aprender el código de las dos
llaves para que sea operacional (ver el proceso de
aprendizaje).
NN
NN
OO
OO
TT
TT
AA
AA
: En el caso de una sustitución del cajetín
descodificador solo, no hay que hacer ninguna in-
tervención en el calculador de inyección o en la
electroválvula codificada. Conserva el mismo códi-
go anti-arranque.
AA
AA
TT
TT
EE
EE
NN
NN
CC
CC
II
II
OO
OO
NN
NN
::
::
Cuando un cajetín descodificador ha
aprendido el código de las llaves, es imposible des-
memorizarlo o memorizar otro código en su lu-
gar.
PP
PP
AA
AA
RR
RR
TT
TT
II
II
CC
CC
UU
UU
LL
LL
AA
AA
RR
RR
II
II
DD
DD
EE
EE
SS
SS
Vehículos diesel
En estos vehículos, el cajetín descodificador es
idéntico al cajetín descodificador de un sistema
anti-arranque de gasolina. En su sustitución, será
necesario configurar la pieza nueva como "diesel"
con la maleta XR25.
Esta configuración permitirá al cajetín desco-
dificador controlar el correcto funcionamiento de
la electroválvula codificada (visualizado por el tes-
tigo anti-arranque) (ver configuración diesel).
Vehículos equipados del telemando
Tras la sustitución del cajetín descodificador, pro-
ceder a la resincronización del telemando (ver
proceso de resincronización simple, capítulo 88).
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