Phonic CELLEUS 400, CELEUS 600 Manual de usuario

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User's Manual
Manual del Usuario
CELEUS 600
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CELEUS 600
Español
INTRODUCCION..........................................................................1
CARACTERISTICAS....................................................................1
CONFIGURACION BASICA.........................................................1
REQUISITOS DEL SISTEMA USB..................................................2
CONFIGURACIÓN BLUETOOTH...................................................2
GRABACIÓN USB...................................................................2
INTERFAZ DE AUDIO.....................................................................2
HACER CONEXIONES................................................................3
CONTROLES Y SETEOS.............................................................4
ESPECIFICACIONES...................................................................8
APÉNDICE
TABLA DE EFECTOS DIGTALES.................................................1
APLICACIONES...........................................................................2
DIMENSIONES.............................................................................4
DIAGRAMAS DE BLOQUE...........................................................5
CONTENIDO
Manual del Usuario
Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información
provista dentro de este documento sin previo aviso.
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CELEUS 600
Español
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CELEUS 600
Español
INTRODUCTION
Gracias por haber elegido unos de nuestros mezcladores
compactos de gran calidad Phonic. El mezclador compacto Celeus
600 que está diseñado por nuestros competentes ingenieros, que
anteriormente han creado una gran variedad de mezcladores
fantásticos, con gran estilo y rendimiento. Al igual que los
productos anteriores de Phonic, el Celeus 600 muestra una gran
ecacia; naturalmente con una gran variedad de características
añadidas. Celeus 600 ofrece niveles de distorsión increíblemente
bajos, un rango dinámico de alta eciencia, y muchas otras
características que predicen el predominio que estas pequeñas
máquinas tendrán en el mercado del audio profesional.
Sabemos que está impaciente para empezar - conectar todo
su equipo, probablemente, es su prioridad número uno en
este momento. Pero antes de hacerlo, le recomendamos
encarecidamente que lea el manual. En el interior, encontrará datos
y cifras importantes sobre la conguración, uso y aplicaciones de
su nueva mezcladora. Si no desea leer detalladamente el manual
de usuario, entonces le aconsejamos que, al menos, eche un
vistazo a la sección de Conguración básica. Después de hojear
o leer el manual (le felicitamos si usted lee todo el manual), por
favor guárdelo en un lugar que sea fácil de encontrar, porque lo
más probable es que haya algo que paso por alto la primera vez.
CARACTERÍSTICAS
● Preamplicadores de micrófono de calidad profesional.
● 4 entradas mono para micrófono, 2 canales de entrada estéreo
● Compresor / Expansor exible (compander Flexible) disponible
en los primeros 4 canales
● Ecualizadores de 3 bandas bien adecuados para la música,
en los canales de entrada, control de barrido de frecuencias
medias en los canales 1 al 4
● Medidor de nivel de 11 segmentos, para los niveles de audio
principal
● Transmisión de audio via “Bluetooth streaming” desde tablets y
smartphones
● Módulo de grabación USB para la grabación / reproducción de
archivos de audio digital
● Conectividad USB para el transmisión de música desde y hacia
la computadora
● Procesador de efectos digitales de 32/40-bits con 16 programas
preestablecidos cada uno con su propio parámetro ajustable
● Función SOLO para efectuar el monitoreo de las fuentes de
entrada de las señales
● Control AUX y EFX independiente en cada canal de entrada
● Estéreo principal balanceado a través de conectores XLR
Toma de salida de auriculares estéreo con control de nivel
independiente
● Entradas estéreo RCA, 2T return y salidas de grabación
● Soporte para Smartphone y tableta
REQUISITOS DEL SISTEMA USB
Windows
• Windows ™ XP SP2, Vista ™, 7, 8 o 10
• Intel™ Pentium™ 4 o mejor
• RAM 512 MB (1 GB recomendado)
Macintosh
Apple™ Mac™ OS X 10.5 o superior
• Procesador G4™ o mejor
• RAM 512 MB (1 GB recomendado)
CONFIGURACIÓN BASICA
Iniciando
1. Asegúrese de que todo el voltaje de la mezcladora esté
apagado. Para asegurarse de esto, el cable de AC no debe de
estar conectado a la unidad.
2. Todos los faders y controles de nivel deben estar seteados en el
nivel más bajo para asegurarse que no se envíe ningún sonido
inadvertidamente a través de las salidas cuando se enciende el
dispositivo. Todos los niveles deben ser alterados a los grados
aceptables después de que se enciende el dispositivo.
3. Conecte todos los instrumentos y equipo necesarios en las
varias entradas del dispositivo como sea necesario. Esto puede
incluir amplicadores, altavoces, procesadores de señal y/o
aparatos de grabación.
4. Enchufe el cable de alimentación en el receptor adecuado
situado en la parte posterior del dispositivo. Enchufe el cable en
una fuente de corriente adecuada.
5. Gire el interruptor de encendido y siga las instrucciones de
conguración de canal para sacar el máximo partido de su mesa
de mezclas.
Conguración de Canal
1. Para asegurar que se seleccionó el nivel de audio correcto
para cada canal de entrada, cada fader de canal deberá setear
primero a la posición 0.
2. Ninguna de las entradas que no sea del conjunto, debe tener
cualquier dispositivo enchufado. Esto asegurará que se utiliza
una señal inalterada al establecer canales.
3. Ajuste el control de nivel del canal que está ajustando a 0 dB.
4. Elija el canal que quiera ajustar, y asegúrese de que cada canal
tenga señal de envío similar a la señal que será enviada en uso
común. Por ejemplo, si el canal tiene un micrófono conectado,
entonces hable o cante al micrófono al mismo nivel que el
cantante usaría durante su presentación. Si se conecta una
guitarra en ese canal, entonces la guitarra deberá tocarse al
mismo nivel en que se tocaría normalmente. Asi se asegurara
que los niveles de canal estaran correctamente ajustados lo que
evitara tener que reiniciarlos mas tarde.
5. Establecer el GAIN de forma el medidor de nivel (Level Meter)
indique un de nivel de audio alrededor de 0 dB
6. Este canal está ahora listo para usarse; ya puede dejar de hacer
la prueba de audio.
7. Se puede repetir el mismo procedimiento para otros canales.
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CELEUS 600
Español
CONFIGURACIÓN BLUETOOTH
1. Active el Bluetooth presionando el botón "ON".
2. Localice y empareje con ¨Phonic.BT¨ en el menú de
conguración Bluetooth de su celular, tableta, PC u otros
dispositivos Bluetooth disponibles.
3. Si su dispositivo requiere contraseña, por favor ingrese la
contraseña de CELEUS ¨0000¨.
4. Las audio señales recibidas mediante el interface del Bluetooth
serán ruteadas a los canales 9/10 en la mezcladora.
5. Para restablecer la conexión, apague y vuelva a encender la
conexión Bluetooth de su ordenador portátil, teléfono celular o
tableta.
6. Cuando esté usando teléfonos inteligentes y tabletas, sería
ideal que activase el ¨Airpalne Modo¨ o ¨Flight Mode¨ (modo
de vuelo) para evitar llamadas o noticaciones que pueden
interrumpir su audio.
Nota: No todas las unidades disponibles con Bluetooth permiten en uso
externo de audio reproducción. Para los casos de portátiles en particular,
el Bluetooth puede ser usado para transmisión de datos solamente-
dependiendo del modelo. Esto es una limitación de estos dispositivos y
usted no tendrá disponibilidad de usar la función Bluetooth del CELEUS.
REPRODUCTOR USB
1. Encienda el dispositivo.
2. Inserte un formato adecuado (FAT32) unidad ash USB.
3. Pulse la tecla PLAY para reproducir la pista actual, o los
botones << y >> para saltar hacia adelante y hacia atrás entre
las pistas.
4. El Celeus 600 puede reproducir archivos MP3 y WMA.
5. Utilice el control de nivel para el canal 11/12, para ajustar el
volumen del reproductor USB.
6. Pulse al tecla STOP / MENU para acceder al explorador de
archivos (carpetas) y las funciones de repetición/ Repeat Mode.
Archivos/Folders- Elija a su gusto las canciones en cada archivo
del disco USB ash utilizando las teclas << y >>. Presione la tecla
PLAY para seleccionar, pulse la tecla MENU para volver atrás.
Modo de repetición/Repeat Mode - Hay 4 modos de repetición
disponibles.
No repitir/ No repeat - reproduce cada pista del archivo en
curso solo una vez.
Repetir una/Repeat one - Constantemente repetir la canción
seleccionada.
Repetir Archivo/Repeat Folder - Continuamente repite todas
la canciónes del Archivo seleccionado
Aleatorio/ Random - Permite la reproducción aleatoria de los
archivos de la carpeta seleccionada o de su conjunto.
GRABACIÓN USB
1. Inserte una unidad ash USB con formato FAT-32 al reproductor
USB.
2. En el menú principal, seleccione "Grabaciones/Recordings" y
pulse el botón PLAY para entrar a la función de grabación.
3. Aquí tiene tres opciones: 'Comenzar la grabación de voz/'Start
voice recording,' 'Biblioteca de grabaciones /'Recordings
library," y " almacenamiento/Storage". Para seleccionar el
destino de la grabación, entrar en el menú "Almacenamiento/
Storage" y elija la unidad ash USB o la memoria interna (70
MB disponibles).
4. Seleccionar "Iniciar grabación de voz" para comenzar a grabar
inmediatamente. La unidad guardará un archivo de audio en el
destino de almacenamiento seleccionado.
5. Pulse el botón PLAY para pausar la grabación. Al pulsar el
botón de PLAY una segunda vez la grabación se pondrá de
nuevo en marcha desde la posición en la que se detuvo.
6. Pulse el botón STOP/MENU en cualquier momento para
detener la grabación. El dispositivo le preguntará entonces si
desea guardar la grabación. Seleccione "Sí" o "No".
7. Pulse el botón STOP/MENU para salir.
Nota: La calidad de la unidad ash puede afectar al rendimiento de la
grabación, Phonic recomienda el uso de unidades de la marca SanDisk
para ayudar a garantizar un rendimiento estable de grabación.
MÓDULO DE ALMACENAMIENTO USB
El módulo reproductor Celeus USB cuenta con aproximadamente
70 MB de almacenamiento interno que se utilizará para la
reproducción. Esta cifra puede parecer pequeña, pero eso podría
signicar 60 minutos más o menos de la música a 128 Kbps, o
unas cuantas horas de discurso a 40 kbps.
Para cargar archivos en el almacenamiento a bordo, se necesita
un cable USB-A a USB-A. Conecte el conector USB en la parte
frontal de Celeus al ordenador entonces se reconocerá como un
dispositivo de almacenamiento USB. Basta con copiar los archivos
a la Celeus.
Los archivos de almacenamiento sólo estarán disponibles cuando
una unidad ash USB no está conectada.
INTERFAZ DE AUDIO
Simplemente conectando el cable USB suministrado junto con el
dispositivo CELEUS, y su ordenador portátil, podrá enviar o recibir
una señal de calidad DVD (16 bits estéreo, con una frecuencia de
muestreo de 48 kHz) desde su mesa de mezclas. Al hacer esto,
en realidad se está convirtiendo su Celeus 600 en una tarjeta de
sonido plug'n'play de gran utilidad para su equipo.
El USB envía una señal de audio del MAIN Izquierdo y Derecho
(salida de grabación/ Record out) desde su mesa de mezclas
hasta la computadora. Usted puede utilizar casi cualquier
software dedicado a una estación de trabajo digital (Digital Audio
Workstation / DAW) para grabar la señal de la mezcladora Celeus.
También puede congurar el mezclador como un dispositivo de
audio por defecto.
La interfaz USB también devuelve la señal de audio desde el
ordenador al sistema de 2T RTN, la cual es controlada por el sistema
retorno 2T RTN/USB. Si hay señales de entrada en la interfaz
USB como del Tape In, ambas dos señales serán combinadas y
controladas simultáneamente por el control de 2T RTN/USB.
Windows
1. Encienda tanto el Celeus como el ordenador.
2. Conecte el mezclador Celeus al ordenador mediante el cable
USB suministrado.
3. Dejar que Windows encuentre el dispositivo y que instale un
controlador adecuado.
4. Abra el “Panel de control” y seleccione “Dispositivos de sonido
y audio”.
5. Después vaya a la pestaña de audio y seleccione la opción
"USB Audio Codec", como el dispositivo de reproducción y
grabación de audio por defecto.
6. Dependiendo de si usted tiene Windows XP, Vista, 7, 8 o 10,
puede variar ligeramente, pero el entorno siempre se puede
encontrar dentro del menú “audio’ de “Panel de control”.
7. Si usted no desea utilizar el Celeus como dispositivo de
audio predeterminado, sólo tiene que introducir la DAW u otro
programa de audio, y seleccionarlo como su dispositivo de
forma predeterminada.
8. Asegúrese de ajustar la conguración de búfer en 64 muestras
mínimo, para evitar así clics y pops.
Mac
1. Apague el Celeus y el ordenador.
2. Conecte el mezclador Celeus al ordenador mediante el cable
USB suministrado.
3. Entre en el menú AUDIO MIDI SETUP.
4. Seleccione la opción "USB Audio Codec" como dispositivo de
entrada y salida.
5. El Celeus es ahora su dispositivo de audio predeterminado.
6. Como alternativa, utilice su software DAW (u otro programa
de audio correspondiente) y seleccione la opción "USB Audio
Codec" en las preferencias de dispositivo.
7. Asegúrese de ajustar la conguración de búfer en 64 muestras
mínimo, para evitar así clics y pops.
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CELEUS 600
Español
HACIENDO CONEXIONES
Panel Frontal
1. Conectores Jack XLR
Estas entradas aceptan las conexiones
XLR para una señal balanceada. Pueden
ser utilizadas en conjunto con una amplia
gama de micrófonos, tales como micrófonos
profesionales de condensador, dinámicos
o ribbon, con conectores macho estándar
XLR. Con preamplicadores de bajo ruido,
estas entradas sirven para reproducir sonido
cristalino y limpio.
NOTA. Cuando se utiliza un micrófono desbalanceado,
por favor asegúrese de que la fuente fantasma esté
apagada. Sin embargo, cuando se utiliza micrófonos de
condensador, la fuente fantasma deberá ser activada.
2. Entradas Canales Estéreo
El CELEUS 600 dispone de 4 entradas de canales estéreo.
(canales del 5 al 12). Estas entradas dieren ligeramente de los
canales mono. Cada canal incluye 2 conectores TRS de 1/4", lo
cuales son ideales para un uso con teclados, baterías y guitarras
eléctricas.
Si desea usar una sistema mono en una entrada estéreo (Stereo
return imput), simplemente conecte el sistema en la conexion 1/4",
a la izquierda (mono) de la entrada estéreo, y dejad la conexión de
la derecha vacía. La señal será duplicada a la derecha gracias al
milagro de la función "Jack normalizing".
Además de la conexión TRS de ¼ ", los canales 5/6 y 7/8 incluyen
entradas XLR (como se describe en el punto 1). Estos pueden ser
usados en lugar de los conectores de entrada TRS estéreo.
3. Retorno Estéreo Auxiliar (ESTÉREO AUX RETURN)
Las entradas TRS 1/4" de retorno auxiliar del audio al mezclador
CELEUS, son procesados por un procesador de señal externa. Si
es realmente necesario, esta puede ser también utilizada como
entrada adicional. El muestreo de estas entradas puede ser
ajustado usando el control "AUX RETURN CONTROL" sobre la
parte frontal del mezclador.
Panel Trasero
4. Salidas Del Control Room
Estas 2 salidas 1/4" son alimentadas por la mezcla del CONTROL
ROOM, y son controladas por el NIVEL DEL CONTROL ROOM.
Esta salida tiene un uso múltiple, y puede ser usado para alimentar
la señal viniendo del mezclador hasta un monitor activo. Entre
muchos otros usos posibles: Controlar las señales audio desde
una instalación.
5. Entrada de Tape (L y R)
Estas entradas conectan cables RCA de dispositivos como
reproductores de CD y reproductores mp3. Esta línea de
alimentación está dirigida a la "Tape In mix" y controlada por el
nivel de control 2T / USB RTN.
6. Salidas de Grabación (L y R)
Como en los puertos de entrada de Tape, estas salidas adaptaran
los cables RCA, capaz de alimentar una variedad de dispositivos
de grabación. Esto podría incluir por ejemplo un grabador de cinta
o incluso un ordenador portátil. Phonic sugiere utilizar un cable
Y. Estos cables incluyen 2 conectores RCA en una extremidad, y
un conector JACK MINI ESTEREO, de 1/8" en la otra extremidad
del cable.
7. Envió AUX (AUX Sends)
Las conexiones TS de ¼”, son la salida nal del AUX SEND 1
y 2 (Envió Auxiliar). Estas conexiones están controladas por los
controladores giratorios AUX 1 y 2, estos controles giratorios se
encuentran en cada canal. Pueden ser usados para alimentar
cualquier número de procesadores de señal externos. La señal
despues, puede ser devuelta a la CELEUS 600 a través del
Retorno AUX (Aux Returns).
8. Conexión Jack de Auriculares
Este puerto de salida estéreo, está previsto para poder ser
utilizado con auriculares, lo que permite el mejor monitoreo posible
de su mix. El nivel de audio de esta salida, se controla con los
auriculares o con el control del “Control Room” en el panel frontal.
9. Interruptor de Pie
Este puerto es para la inclusión de un interruptor de pie, que se
utiliza para cambiar de forma remota el procesador de efecto
digital, actualmente incorporado, entre ON y en espera.
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10. Grupo de salida (Group Out)
Estas tomas de salida de 1/4 " constituyen la alimentación nal
desde los controles del grupo 1 y 2 en la mezcla principal (Main
Mixer).Estas salidas, pueden utilizarse para alimentar a una amplia
gama de dispositivos, tales como mezcladores, procesadores de
señal, e incluso para conectar un amplicador y altavoces; lo que
puede procurar un audio más completo.
11. Conector USB
Esta conexión USB-B esta para la interfaz USB del ordenador.
Utilice el cable USB incluido para conectar este al puerto USB de
su ordenador.
12. Conectores de Salida XLR
Estas conexiones XLR balanceadas enviaran la señal estéreo
nal de nivel lineal desde la mezcla principal (MAIN MIX). Estas
salidas pueden estar conectadas a un amplicador para mandar
una señal de salida a los altavoces, o directamente a altavoces
activos.
13. Salida Principal de ¼" (Main Out)
Estas dos tomas TRS de ¼ " darán salida a la señal de nivel de
línea estéreo nal, que esta enviada de la mezcla principal. El
propósito principal de estas tomas es enviar la salida principal
a dispositivos externos, que pueden incluir amplicadores de
potencia (o un par de altavoces), otros mezcladores, así como
una amplia gama de otros posibles procesadores de señal
(ecualizadores, cruces, etcétera).
14. Conector de alimentación de CA
Este puerto se utiliza para la adición de un cable de alimentación,
permitiendo que la energía sea suministrada a la mezcladora.
Utilice el cable de alimentación que se incluye con esta mezcladora.
CONTROLES Y AJUSTES
15. Interruptor de Alimentación
Este interruptor activara y desactivara el mezclador. Asegúrese
de ajustar todos los niveles a zero antes de la activación. Esto
permite asegurarse de que ningún audio será enviado de forma
inadvertida en el sistema de su instalación.
16. Alimentación Fantasma
Cuando este interruptor está en posición ON, activa la alimentación
fantasma de +48V, para todas las entradas de micrófono. Esto
permite a todos los micrófonos de condensador ( por lo menos
los que no usan batería) de ser utilizados con estos canales. La
activación de la alimentación fantasma estará acompañada por
una iluminación LED en el panel frontal. Antes de encender la
alimentación fantasma, asegúrese de bien poner al mínimo todos
los niveles para evitar ruidos desagradables.
NOTA. La alimentación fantasma debería ser usada con micrófonos
balanceados. Cuando la alimentación fantasma esta activada Micrófonos
balanceados no deberían ser utilizados en las entradas de micrófonos.
La fuente fantasma puede causar daños a la mayoría de los micrófonos
dinámicos. En caso de duda, consulte el manual de uso del aparato.
Control de Canales
17. Control de Aumentos de Señal (GAIN)
Esto controla la sensibilidad de la señal de entrada de la línea /
Entrada de micrófono de los canales mono. El incremento/GAIN
de la señal se debe ajustar a un nivel que permita el uso óptimo
del audio, mantenimiento la calidad de la alimentación. Esto se
puede lograr ajustando a un nivel que permita que el indicador
de pico se ilumine.
18. Filtro de Bajo Corte (75 Hz)
Esta tecla activará un ltro de paso alto que reducirá todas las
frecuencias por debajo de 75 Hz a 18 dB por octava, ayudando
a eliminar cualquier ruido de fondo no deseado y también
vibraciones del escenario.
19. Control e Indicador del Compresor
Esta función permite controlar al compresor en los canales
MONO. Girando el mando en la posición 12 horas permitirá
ajustar el umbral y el muestreo del compresor de varios grados.
En la posición 12h, el mando ajustara el compresor y el expansor,
en otras palabras el comprensor-expansor {compander} El que
acompaña este control se iluminara cuando el compresor este
activado.
20. Control de Frecuencias Altas (Agudos/TREBLE)
Este mando se utiliza para dar un empuje a varios niveles, o
un corte a ±15 dB a frecuencias altas de audio. (12kHz). Este
mando ajustara el nivel de frecuencias altas que se incluyen en
el audio del canal. Se aumentara así la potencia y la claridad de
instrumentos como guitarra, címbalos y sintetizadores.
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21. Control de frecuencias medianas
(MID)
Este mando es usado para proporcionar
un aumento, o una disminución a un
nivel de ±15 dB. Estos mezcladores
también proporcionan un control de
barrido, que le permite seleccionar
una frecuencia central entre 100 Hz
y 8 kHz. Cambiar las frecuencias
medianas en una señal de audio,
puede ser difícil, cuando se utiliza
un audio mix profesional. Suele ser
mejor cortar las frecuencias medias
que aumentarlas, suavizando así los
instrumentos y las voces demasiados
estridentes.
Los canales estéreo del mezclador
Celeus 600, cuentan con un control
de las frecuencias “media-altas” y
“baja-media” (High-Mid y LowMid)
en lugar de los controles típicos
descritos anteriormente. Proporcionan
un estilo que incrementa o corta las
frecuencias medias, en donde las
frecuencias se jan en 3 kHz y 800 Hz
(Las frecuencias “media-altas” se ja
en 3 kHz y la “baja-media” se ja en
800 Hz).
22. Control LOW (Frecuencia Grave)
Este control es utilizado para dar un
realce tipo Shelving o un recorte de
±15dB a los sonidos de frecuencia
baja (80 Hz). Esto ajustará la cantidad
de graves incluidos en el audio del
canal y, dará más calidez y fuerza a
las baterías e guitarras bass.
23. AUX Control y Tecla Pre / Post
Este control adapta el nivel de la señal
que se envía a la mezcla AUX 1, la
señal enviada es adecuada para la
conexión con monitores de escenario;
lo que permite, a los artistas escuchar
la música que se está reproduciendo.
También se incluye una tecla “Pre
/ Post”, que puede alternar la
alimentación de la señal de la mezcla
AUX; entre “un post-fader” y “pre-
fader”. El Celeus 600 cuenta con un
segundo envío AUX a la mezcla, y por lo tanto ofrece un segundo
control AUX.
24. Control de Nivel de EFX (Efecto)
Este control moviliza el nivel de la señal que es enviada a la salida
envió AUX 2 y al procesador de efecto digital. EFX, que puede
ser utilizado junto con procesadores de señal externos (esta señal
puede ser devuelta a la mezcladora vía las entradas de retorno
estéreo), o simplemente como salidas auxiliares adicionales.
25. Controles de Pan/Balance
Este control regula el nivel o el grado en el que el audio de la
mezcla principal debería recibir; sea al lado izquierdo o derecho.
En los canales mono, el control PAN ajustará el nivel que la
izquierda y la derecha deben recibir (pan); mientras que en el
canal estéreo, ajustando el control BAL atenuará las señales de
audio a la izquierda o derecha (balanceo).
26. Tecla ON e indicador
Esta tecla activa el canal, lo que permite al usuario, utilizar la
alimentación de las entradas de los canales para alimentar las
secciones MAIN L/ R, GROUP 1/2, AUX y el bus EFX . El indicador
correspondiente se ilumina cuando se enciende esta función.
27. Teclas 1-2 y L / R
Estas teclas le permiten escoger la ruta del audio para el canal
correspondiente. Al pulsar esta tecla "1-2", permitirá que la señal
sea enviada a la mezcla “Grupo 1-2”, donde la sección "L / R"
consentirá que la señal sea enviada a la mezcla principal L/R.
28. Indicadores de Pico y Señal
Estos LED se iluminan cuando las señales alcanzan ciertos
niveles. 6 dB antes de que la sobrecarga se produzca. Es mejor
ajustar el control de nivel del canal con el n de permitir que el
indicador de pico (Peak) se ilumine sólo a intervalos regulares.
Esto asegurará un mayor rango dinámico de audio. Esto funciona
como el indicador SOLO, iluminando cuando se activa la función
SOLO del canal.
29. Tecla Función SOLO
Se pulsa la tecla SOLO para permitir que la señal del canal
correspondiente se envíe a la Control Room / Phones control
(La señal puede ser prefader o post fader, dependiendo de la
activación de la tecla “pre-fader post-fader”; en la Sala de
Control / Phones control); para que esa señal se pueda usar con
auriculares o monitores de estudio. Esto también permite ajustes
más fáciles del aumento “GAIN” y seguimiento de audio por los
ingenieros de sonido.
30. Canal Fader
Este control dirigirá el nivel de la señal que se envía desde el
canal a la mezcla principal correspondiente.
31. Teclas +4 / -10
Estas teclas, que se encuentran en los
canales estéreo, se utilizan para ajustar
la sensibilidad de entrada del canal
correspondiente. Hará que el mezclador
se adapte a los dispositivos externos
(que pueden utilizar diferentes niveles de
operación). Si la fuente de entrada es de
-10 dBu (consumo de audio estándar), lo
mejor es activar el interruptor, permitiendo
que la señal se oiga. Si la fuente de entrada es +4 dbV (estándar
de audio profesional) la tecla del canal de entrada correspondiente
debe ser desactivada. Si no está seguro del nivel operacional de
la fuente de audio, deje el interruptor desactivado hasta que se
prueba la señal de la fuente de audio.
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39. Controles AUX RTN
Este control ajusta el nivel de señal de audio, esa señal está
alimentada y añadida en la mezcla principal, a través de las
entradas “AUX estéreo de Retorno (stereo AUX Return inputs)”. El
control "To Aux 1" ajusta el nivel de la señal “post-fader”, la señal
“post-fader” se alterna entre el “control de retorno AUX (AUX
Return control)” al “AUX 1 mix” (también conocido como "EFX a
Monitor").
40. Controles EFX RTN
Este control ajusta el nivel de señal de audio, esa señal es
alimentada vía 2 entradas de Retorno AUX (AUX Return). Si no
hay ningún dispositivo conectado a las 2 entradas de Retorno
AUX, este control actúa entonces como el control de nivel nal del
motor de Efecto Digital (Digital Eect Engine) que está incluido.
La señal de este control se envía al mix adecuado, según el botón
seleccionado Main L-R o Group 1-2.
41. Teclas Main L/R y Group 1/2
Esta tecla cambia la destinación, de la señal enviada desde el
Retorno Auxiliar 1 (AUX Return 1) a través del Retorno Auxiliar 3
(AUX Return 3). Entre el Main L/R y el Grupo 1/2.
42. Controles AUX Send Master
Estos controles, ajustan el nivel nal de las mezclas AUX {AUX
mixes} (tomadas desde los controles de nivel AUX en cada canal),
el audio se envía a las correspondientes salidas AUX SEND. El
botón SOLO correspondiente le permite enviar la señal de AUX
SEND a la Sala de Control / mezcla Móviles.
Procesador de Efectos Digitales
32. Control de Programa
Este control permitirá a los
usuarios seleccionar uno
de los 16 efectos digitales
integrados de la mezcladora
amplicada CELEUS.
Los nombres de efecto
que corresponden con los
números se pueden encontrar
en la parte superior de la cara
frontal de la mezcladora, o en
la tabla de efecto digital.
33. Efectos Digitales y el
indicador LED
Esta tecla permite a los
usuarios encender o apagar
el procesador de efectos.
Cuando el procesador de
efectos está activado el
indicador LED se iluminará.
34. Control de Parámetro
Girando este control ajustará
el parámetro principal de
efecto seleccionado. Cada
parámetro de efecto puede
ser encontrado en la tabla de
efecto digital.
Sección Principal
35. Indicador + 48V
Este indicador LED se
enciende cuando la fuente
fantasma está activada en las
entradas de micrófono.
36. Indicador de Energía
Este indicador LED se iluminará cuando se enciende la Mezcladora
CELEUS 600.
37. Level Meter
Este medidor de nivel dual de 11 segmentos, una indicación
precisa de los niveles que alcanza el audio de la señal L / R
Principal en tiempo real. Cuando el indicador de 0 dB se ilumina
signica que el nivel de salida es aproximadamente igual que
4+ dBu (equilibrada). El indicador PEAK se iluminará 6 dB antes
de que la señal se distorsione (Clipp). Para hacer el máximo uso
de su audio, ajuste los diversos controles para que su medidor
de nivel indique de manera constante un alrededor de 0 a 8 dB,
mantendrá así un nivel de claridad fantástica.
38. Fader Principal
Este fader controla el nivel nal para su envió de audio izquierdo
y derecho, El cual es dirigido a las salidas principales en la parte
posterior. Cuando se empuja hasta el nal, el fader Principal L /
R proporciona 10 dB a la señal, y cuando está completamente
bajado, la señal se silencia completamente. Esto también ajustará
el nivel de salida nal de la señal, enviada a través de la interfaz
USB a la computadora.
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CELEUS 600
Español
43. Envió EFX Master Control (EFX Send Master Control)
Estos controles, ajustan el nivel nal de las mezclas EFX {EFX
mixes} (tomadas desde los controles de nivel EFX en cada canal),
el audio se envía a las salidas AUX SEND 2, así que al procesador
de efector digital incluido. El botón SOLO correspondiente le
permite enviar la señal a Control Room /Phones mix.
44. Control Pre / Post
Esta tecla alterna las señales de Control Room / Phone, entre una
alimentación post-fader y pre-fader.
45. Sala de Control / Control de Auriculares (Control Room /
Phones Control)
Este control se utiliza para ajustar el nivel del audio a la toma
“Phones”, así que la señal enviada a la salida Sala de Control. Esta
función puede ser usada para monitorear a la señal, como relleno
lateral, o para la incorporación de equipos de audio adicionales.
46. Sala de control / Alimentación de Auriculares
Estas teclas, permiten a los usuarios seleccionar la fuente de su
Sala de control/auriculares (Control Room/Phones) para poder, si
desea, monitorear las señales. Con sólo presionar una de estas
teclas, los usuarios tienen la capacidad de controlar diversas
secciones de su mix como el Main, Grupo 1-2, y las señales de
retorno 2T (2T Return signals), podrá controlar todas las secciones
a la vez o solamente una, según lo deseado. Señales individuales
SOLO todavía tienen prioridad sobre estas señales.
47. Control de 2T Reeturn / USB
Este control ajusta la señal de entrada para el " RCA "2T RTN" y
el reproductor USB integrado. Entonces las señales son enviadas
a la mezcla principal (Main Mix).
48. Controles de Grupos 1-2 (Group 1-2)
Estos faders, son el control de nivel nal para las alimentaciones de
audio del grupo 1 y 2; estas alimentaciones de audio, son enviadas
a las salidas de grupo correspondiente en la parte trasera de la
Celeus 600. Se puede alimentar los controladores de Grupo 1-2,
varias diferentes señales desde canales mono, estéreo e incluso
Retorno AUX 2, dependiendo de las selecciones que haya elegido.
También pueden ser usados - para alimentar dispositivos externos,
como procesadores de efectos y grabadores multi-pista. Cuando se
empuja los deslizadores hasta el máximo, estos faders proveen 10
dB de ganancia a la señal, y, cuando se establece hasta el mínimo,
estos faders pueden completamente silenciar la señal.
Los controles de grupo también cuentan las teclas independientes
izquierda y derecha, que permiten enviar las diversas señales al
grupo elegido; es decir, a las secciones principales de la mezcal
izquierda y derecha. Esto puede ser útil cuando se quiere combinar
las señales de diferentes alimentaciones y controlar sus niveles
de entrada al mismo tiempo, luego podrá enviar las señales a la
secciones Principal L / R (Main L/R) (por ejemplo. Cuando en
el escenario se utiliza una batería, se puede combinar todas las
entradas de este conjunto, para que la alimentación este complejo
instrumento pueda ser controlada un solo fader).
49. Asociación Inalámbrica e Indicadores (Pairing Switch
and Indicators)
Este interruptor activa y desactiva la función Bluetooth del Celeus
600. El LED ON se ilumina cuando se activa la función inalámbrica;
mientras que el LED "INALÁMBRICO LISTO/ WIRELESS READY
" se ilumina cuando se establece una conexión entre un unidad
SMART y el Celeus.
Descripción de Grabadora USB
La señal del grabador USB se toma directamente desde cada
canal de entrada. Durante la reproducción de audio, la señal
pasará a través del control TAPE IN/USB y la señal será enviada
directamente a la mezcla principal (Main Mix). El Celeus 600
puede reproducir archivos WMA y MP3 con velocidades de bits
de hasta 320 kbit / s.
50. Puerto USB
Conecte su unidad ash USB a esta entrada. Una vez que
una unidad está conectada, los archivos se iniciarán y el menú
principal aparecerá en la pantalla. Se recomienda que los usuarios
formateen sus unidades ash USB con el sistema de archivos
FAT-32. Este conector también se puede utilizar para conectar su
PC para aprovechar de un almacenamiento aumentado.
51. Pantalla
Esta pantalla mostrará el número de pista que se está
reproduciendo. También indica si la pista está en reproducción,
en pausa y así que el tiempo de reproducción / grabación actual.
52. Tecla de reproducción
Pulse esta tecla para iniciar y detener la reproducción y la
grabación de la pista actual. La reproducción de la pista se
reiniciará a partir del lugar en la que se detuvo en pausa (tanto
en modo de grabación o reproducción). Cuando está en modo de
grabación, pulse y mantenga pulsado este botón para nalizar la
grabación.
53. Teclas Anterior / Siguiente
Presionando estas teclas permitirá a los usuarios saltar hacia
atrás y hacia adelante entre las pistas. Cuando se activa el menú,
estos botones se utilizan para desplazarse por las opciones de
pantalla.
54. Tecla Stop/Menú (MENU)
Pulse esta tecla para detener la reproducción o la grabación
según sea el caso. Mantenga pulsado esta tecla para acceder al
menú principal del grabador/reproductor USB.
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SPECIFICATIONS
Celeus 600
Canales Totales 8
Canales Mono XLR Balanceados (micrófono / línea) 4
Canales Mono XLR / TRS Balanceados 2
Canales Líneares Estéreo Balanceados 2
Retorno AUX / EFX 2 estéreo
Entrada 2T estéreo RCA
Salida Estéreo Principal L/ R 2 x XLR; 2 x 1/4 "
Envío AUX / EFX 2 x 1/4 "TS
Salida de Grabación estéreo RCA
Salidas Control Room 2 x 1/4 "TRS
Auriculares/Phones TRS estéreo
Grupo de Salida 2
Interfaz USB Stereo In / Out
Tipo de Conector USB USB tipo B
Bitrate de Audio USB 16-bit
Frecuencia de Muestreo de Audio USB 48 kHz
Frecuencia Inalámbrica (Streamining Audio) 2.4GHz
Reproducción USB / grabación
Bitrate máximo 320KB / seg
Tipos de Archivos Compatibles mp3, wma
Formato de Grabación mp3 128 kbps
Control de Nivel de Auriculares
Nivel de Control Principal L/ R 2 faders
Medición 2 x 11
Fuente Fantasma + 48V DC
Respuesta de Frecuencia (Entrada mic a cualquier salida)
20Hz - 60kHz + 0 / -1 dB
20Hz - 100 KHz + 0 / -3 dB
Crosstalk (1KHz @ 0dBu, 20 Hz a 20 KHz de ancho de banda, canal dirigido hacia salidas Main L / R)
Canal fader bajado, otros canales en unidad <-90 DB
Ruido (20Hz a 20KHz, medido en la salida principal, Canales 1-4 ganancia de unidad; EQ plano, todos los canales en mezcla
principal;. Canales 1/3 en lo mas izquierda como sea posible, canales 2/4 tan a la mas derecha como sea posible Referencia = +
6dBu)
Maestro @ unidad, canal deslizador hacia abajo 80 dB
Maestro @ unidad, fader de canal @ unidad -84 dBu
S / N, ref a 4 > 90 dB
Micrófono preamplicador E.I.N. (150 ohmios terminados,
ganancia max)
<-129,5 DBm
THD (Cualquier salida, 1KHz @ + 14dBu, 20Hz a 20KHz,
entradas de canal)
<0,005%
CMRR (1 KHz @ -60dBu, ganancia al máximo) 80 dB
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Nivel Máximo
Entrada Mic Preamp 10 dBu
Todas Otras entradas 21 dBu
Salida Balanceada 28 dBu
Impedancia
Entrada Mic Preamp 2 K ohmios
Todos Otras Entradas (excepto inserción/insert) 10 K ohmios
Salida 2T RCA 1.1 K ohmios
Canal de Nivelación 3 bandas, +/- 15dB (4-bandas en St Ch)
EQ Bajo 80Hz
EQ Medio Hz 100-8k, barrida
EQ Alto 800 Hz
Lo-Mid EQ (canales estéreo) 3 kHz
EQ Alto 12 kHz
Filtro de Bajo Corte (75 Hz) 75 Hz (-18 dB/oct)
Compresor 4
Procesador de Efectos Digitales 32/40-bit 16 efectos
Requisitos de Energía 100-240 VAC, 50/60 Hz Interno
Dimensiones (H x W x D) 104 x 340 x 345 mm (4.1" x 13.4" x 13.6")
Peso 4.7 kg (10.3 lbs)
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SERVICIO Y REPARACIÓN
Para refacciones de reemplazo y reparaciones, por favor póngase en contacto con nuestro
distribuidor de Phonic en su país. Phonic no distribuye manuales de servicio directamente a los
consumidores y, avisa a los usuarios que no intenten hacer cualquier reparación por si mismo,
haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca
de usted en http://www.phonic.com/where/.
INFORMACIÓN DE LA GARANTIA
Phonic respalda cada producto que hacemos con una garantía sin enredo. La cobertura de
garantía podría ser ampliada dependiendo de su región. Phonic Corporation garantiza este
producto por un mínimo de un año desde la fecha original de su compra, contra defectos en
materiales y mano de obra bajo el uso que se instruya en el manual del usuario. Phonic, a su
propia opinión, reparará o cambiará la unidad defectuosa que se encuentra dentro de esta
garantía. Por favor, guarde los recibos de venta con la fecha de compra como evidencia de la
fecha de compra. Va a necesitar este comprobante para cualquier servicio de garantía. No se
aceptarán reparaciones o devoluciones sin un número RMA apropiado (return merchandise
autorization). En orden de tener esta garantía válida, el producto deberá de haber sido
manejado y utilizado como se describe en las instrucciones que acompañan esta garantía.
Cualquier atentado hacia el producto o cualquier intento de repararlo por usted mismo,
cancelará completamente esta garantía. Esta garantía no cubre daños ocasionados por
accidentes, mal uso, abuso o negligencia. Esta garantía es válida solamente si el producto fue
comprado nuevo de un representante/distribuidor autorizado de Phonic. Para la información
completa acerca de la política de garantía, por favor visite http://www.phonic.com/warranty/.
SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO
Le invitamos a que visite nuestro sistema de ayuda en línea en www.phonic.com/support/. Ahí
podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos técnicos, descarga de
drivers, instrucciones de devolución de equipos y más información de mucho interés.
support@phonic.com
http://www.phonic.com
Appendix Apéndice
1
CELEUS 600
DIGITAL EFFECT TABLE
Program
Number
Program Name Parameter Parameter Range
1 Small Hall Reverb Time (S) 0.3 to 1.1
2 Mid Room Reverb Time (S) 0.1 to 0.45
3 Plate Reverb Time (S) 0.9 to 1.45
4 Cathedral Reverb Time (S) 1.1 to 3.8
5 Mid Hall Reverb Time (S) 0.5 to 1.66
6 Jazz Lounge Reverb Time (S) 0.15 to 0.9
7 Ping Pong Delay Delay Average (S) 0.08 to 0.55
8 Short Delay Delay Average (S) 0.05 to 0.4
9 Vocal Plate Reverb Time (S) 0.2 to 2.2
10 Concert Hall Reverb Time (S) 0.3 to 2.45
11 Stage Reverb Time (S) 0.6 to 1.6
12 Doubler Feedback Ratio 20% to 90%
13 Echo Delay Average (S) 0.12 to 0.55
14 Chorus LFO 0.66 to 9.6
15 Chorus + Rev
LFO
Reverb Time (S)
0.8 to 8.8
0.4 to 0.8
16 Spring LFO 0.16 to 1.33
Numero de
Programa
Nombre de Programa Parámetro Rango de Parámetro
1 Small Hall Tiempo de Reverberación (S) 0,3 a 1,1
2 Mid Room Tiempo de Reverberación (S) 0,1 a 0,45
3 Plate Tiempo de Reverberación (S) 0,9 a 1,45
4 Cathedral Tiempo de Reverberación (S) 1,1 a 3,8
5 Mid Hall Tiempo de Reverberación (S) 0,5 a 1,66
6 Jazz Lounge Tiempo de Reverberación (S) 0,15 a 0,9
7 Ping Pong Delay Retraso medio (S) 0,08 a 0,55
8 Short Delay Retraso medio (S) 0,05 a 0,4
9 Vocal Plate Tiempo de Reverberación (S) 0,2 a 2,2
10 Concert Hall Tiempo de Reverberación (S) 0,3 a 2,45
11 Stage Tiempo de Reverberación (S) 0,6 a 1,6
12 Doubler Proporción Feedback de 20% asta 90%
13 Echo Retraso medio (S) 0,12 a 0,55
14 Chorus LFO 0,66 a 9,6
15 Chorus + Rev
LFO
Tiempo de Reverberación
0,8 a 8,8
0,4 a 0,8
16 Spring LFO 0,16 a 1,33
TABLA DE EFECTO DIGITAL
Appendix Apéndice
4
CELEUS 600
DIMENSIONS DIMENSIONES
All measurements are shown in mm/inches.
Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.
340 mm / 13.4”
345 mm / 13.6”104 mm / 4.1”
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