7
Encendido del Aurora (48V)
El Aurora micrófono de condensador de estudio de diafragma grande es
un micrófono de condensador de diafragma grande y, por lo tanto, necesita
operarse por medio de la conexión a una fuente de alimentación fantasma. La
alimentación fantasma es estándar en la mayoría de los mezcladores de calidad,
preamplicadores de micrófono externos (MIC pres) y grabadores de discos duros.
Si es necesario, también puede utilizarse una fuente de alimentación fantasma
externa. El Aurora micrófono de condensador de estudio de diafragma grande
recibe la alimentación fantasma directamente de un cable de micrófono cuando
se lo conecta a la entrada de un mezclador o de otro micrófono que incluya una
fuente fantasma. De hecho, la alimentación se envía FUERA de la ENTRADA del
micrófono, que acompaña silenciosamente a la señal de audio. La mayoría de los
mezcladores tienen un interruptor para conectar la alimentación fantasma; por lo
tanto, asegúrese de vericar que esté encendida.
Ajuste del nivel de señal
Cuando conecte el Aurora a la entrada de un mezclador o grabadora, asegúrese
de que la entrada esté en un nivel adecuado. También asegúrese de que la
alimentación fantasma de 48 V esté activada como se describió anteriormente. La
mayoría de los mezcladores y de los grabadores de calidad razonable ofrecerán
una entrada de micrófono con control de recorte para micrófono (en general llamado
Trim o Gain). El objetivo del control de recorte para micrófono es optimizar la
cantidad de buena señal respecto a cualquier ruido asociado a la electrónica de los
mezcladores. Un buen preamplicador de micrófono con Trim también tendrá un
LED Peak o Clip. Para establecer un buen nivel en el micrófono, ajuste el "Aurora"
delante de la fuente de sonido deseada y levante lentamente el control de recorte
para micrófono hasta que se encienda el LED Peak. Luego, baje el control de
recorte del mezclador hasta que el LED no se encienda más. En la mayoría de los
mezcladores, el ajuste ideal es que el control de recorte se aumente tanto como sea
posible sin que se encienda el LED Peak.
Ubicación del micrófono
A n de maximizar la calidad de sonido, debe prestar especial atención a la
ubicación de su "Aurora" y a cómo se lo coloca respecto del instrumento o del
vocalista con el que utilizará el micrófono. Todos los micrófonos, en especial los
micrófonos unidireccionales o los cardioides, presentan un fenómeno conocido como
"efecto de proximidad". En pocas palabras, el efecto de proximidad es un cambio
resultante en la respuesta de frecuencia de un micrófono a partir de la posición de
su cápsula en relación con la fuente de sonido. Especícamente, cuando usted
apunta un micrófono cardioide directamente a la fuente de sonido (en el eje),
obtendrá la mejor respuesta de frecuencia; no obstante, cuando comienza a apuntar
el micrófono levemente hacia afuera (fuera del eje), advertirá que la frecuencia baja
caerá y que el micrófono comenzará a sonar en forma más tenue.
Operación del Aurora