18/40 Las especificaciones, dimensiones y ubicaciones son aproximadas y podran variar. 48DA Español
®
SISTEMA ELÉCTRICO
Esta embarcación tiene un sistema eléctrico de 12
voltios c.c. por batería, con el negativo a masa. Cada
circuito eléctrico está protegido contra sobrecargas
mediante fusibles o ruptores. Compruebe a menudo el
estado de carga de la batería y si tiene corrosión. La
batería debe desmontarse para cargarla o limpiarla.
Ciertos accesorios instalados, tal como el estéreo,
tienen un fusible en línea situado detrás del tablero de
instrumentos o cerca de la batería. Para más
información, consulte el diagrama esquemático
eléctrico.
Batería
Tipo: 12 v, Negativo terreno
Capacidad: Group 24
Voltajes
Sistema de corriente continua (C.C.): 12 v
GENERADOR (Opcional)
Su barco puede estar equipado con un generador para
proporcionar energía que haga funcionar los
dispositivos eléctricos cuando no esté en tierra.
PELIGRO: LOS VAPORES DE GASOLINA
PUEDEN EXPLOTAR.
Antes de arrancar el generador:
Compruebe que no haya vapores de gasolina en el
compartimento de máquinas.
Haga funcionar la soplante durante 4 minutos.
Tenga la soplante permanentemente en marcha
cuando el generador esté funcionando.
Para Usar el Generador - Internacional
1. Arranque el generador siguiendo los
procedimientos de arranque que se encuentran en
el manual del propietario del generador.
2. Una vez arrancado el generador, deslice el
selector de fuente superior para exponer los dos
disyuntores marcados GENERADOR
(GENERATOR) y empuje hacia arriba los dos
disyuntores para energizar la LÍNEA 1.
3. Para energizar la LÍNEA 2, repita el paso 2 en el
lado de la LÍNEA 2.
MÓDULO DE INTERFASE ELECTRÓNICO
(EIM)
Para controlar las luces, bombas de sentina y otros
accesorios, su barco cuenta con un tablero de
interruptores electrónicos iluminados e impermeables
con símbolos ISO. Los tableros de interruptores están
conectados a los módulos de interface electrónico
(EIM). El EIM delantero esta ubicado detrás del panel
de acceso debajo del tablero de instrumentos, el EIM
trasero (a popa) está ubicado en el tablero de
componentes de sentina, en el lado delantero dentro
del cuarto de máquinas. Los EIM usan un ruptor con
restauración de botón para proteger estos accesorios.
RECEPTÁCULO INTERNACIONAL
Todas las tomas de corriente de 220V que están
fácilmente accesibles están protegidas por un
Disyuntor de Circuitos de Corriente Residual (RCCB).
Este interruptor de circuitos está montado en una
ubicación accesible pero fuera de la vista, tal como
debajo del gabinete, e incluye un interruptor de prueba
para verificar si está trabajando apropiadamente. Su
función es similar, pero no idéntica al GFI de 120V.
Conexión de Energía de Muelle -
Internacional
El tablero de distribución principal de 220 voltios
distribuye el voltaje de CA requerido para todos los
equipos y accesorios del barco. Es importante saber y
comprender de donde se origina la energía y como la
energía es distribuida a los equipos y accesorios de la
LÍNEA 1 y de la LÍNEA 2. Su barco está equipado con
servicio de 220 voltios de CA. Hay dos cables de
alimentación de energía de muelle. Ambos son para
energía de 220 voltios de CA. Observando el tablero
de distribución principal de CA (AC MDP), note que
hay un lado de LÍNEA 1 y LÍNEA 2 para equipos y
accesorios.
1. Asegúrese de que el disyuntor de energía de
muelle de LÍNEA 1 PRINCIPAL y todos los
disyuntores de derivación de LÍNEA 1 CA ubicados
en el tablero de distribución principal CA estén en
la posición APAGADA (OFF).
A INTERRUPTOR DE BATERÍA
B BATERÍA
C MOTOR
C B
SEA-009
A