®
Las especificaciones, dimensiones y ubicaciones son aproximadas y podran variar.
8/42
Español
C. RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA
Este reloj se encarga de indicar la temperatura del
agua de refrigeración que circula en la parte
interior del motor. Su embarcación dispone de un
termostato que permitirá que poco después de
haber puesto en marcha el motor este alcance una
temperatura predeterminada y se mantenga
mientras siga en marcha. Para más información
con relación a las lecturas del reloj, diríjase al
Manual del Propietario del Motor. Apague el motor
inmediatamente si observa que el reloj le indica
una temperatura más alta de lo normal.
D. TEMPERATURA DEL ACEITE DE TRANSMISION
Este reloj indica la temperatura del líquido de
transmisión que se encuentra dentro de la
transmisión del motor. Apague el motor
inmediatamente si observa que el reloj indica una
temperatura más alta de lo normal.
SISTEMA DEL COMBUSTIBLE
El 400 DB está equipado con un sistema de combus-
tible basado en gasolina o diesel. El manual de piezas
incluye ilustraciones detalladas del sistema de combus-
tible. El Manual del usuario incluye instrucciones y
precauciones que deben tenerse en cuenta al repostar
combustible.
PRESION DE ACEITE DE TRANSMISION
Este reloj indica la presión del líquido que se
encuentra dentro de la transmisión del motor. Apague
el motor de inmediato si observa que el reloj indica
una subida o una bajada de presión fuera de lo
normal. Diríjase al Manual del Propietario del Motor
para conocer los valores adecuados que debe de
indicar el reloj bajo circunstancias normales de uso.
Nota: Es normal que varíe la presión del aceite
mientras se aceleran los motores.
ESTABILIZADORES DE TRIM
Los estabilizadores de trim que se encuentran en su
embarcación Sea Ray se ponen en funcionamiento a
través de un interruptor situado en el puesto de
gobierno. El térmico que protege los estabilizadores
se encuentra en el panel de térmicos del puesto de
gobierno. Este debe de encontrarse en la posición
ON para hacer uso de los estabilizadores.
Para trimar la proa de su embarcación hacia abajo,
pulse la parte superior de ambos interruptores hacia
abajo durante intervalos de medio segundo. Si
mantiene los interruptores hacia abajo durante mucho
tiempo, la embarcación se aproará en exceso. Para
corregir este defecto, pulse la parte inferior de ambos
interruptores para alcanzar el ángulo de planeo
deseado.
Ambos estabilizadores de trim, localizados en la popa
de su embarcación, se pueden utilizar también para
corregir la escora de su embarcación como
consecuencia de una estiba inadecuada de carga o
personas, o de fuertes vientos del través. Para que el
casco responda adecuadamente, cuando pulse el
interruptor hágalo a intervalos muy cortos.
La mayoría de las embarcaciones no precisan hacer
uso del trim encontrándose en mar abierto, a menos
que vayan excesivamente cargadas. En situaciones
de mar gruesa de popa o navegando en una zona
protegida, se consigue una mejor maniobrabilidad
con la proa elevada. Asegúrese de que los
estabilizadores se encuentren elevados hasta la
posición cero. Para ello, pulse la parte inferior de los
interruptores durante varios segundos.
Las bombas de los estabilizadores de trim se
encuentran en el mamparo de la sentina de popa,
instaladas en la parte interior de la popa. El
mantenimiento de las unidades se puede realizar
retirando cada tapa de plástico de manera que pueda
acceder al tapón del recipiente y a las piezas del
motor. El líquido de transmisión utilizado para los
estabilizadores de trim hidráulicos es de Tipo A
Dexron II, y debe de llegar a la señal de “FULL”
indicada en la base de la bomba. Asegúrese de
añadir el líquido solo cuando los estabilizadores de
trim se encuentren en la posición elevada.