ClearSounds V508 Guía del usuario

Categoría
Telefonos
Tipo
Guía del usuario
1 – ENGLISH
CSC 600
V508
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22 – ENGLISH 1 – ESPAÑOL
Escuche lo bueno que
puede ofrecer la vida
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2 – ESPAÑOL
3 – ESPAÑOL
Felicitaciones por la compra de su teléfono CSC600 de ClearSounds
Communications™. Para aprovechar al máximo todas las
funcionalidades de su teléfono, le recomendamos leer detenidamente
esta guía de uso. Tenga el manual cerca del teléfono para consultarlo
en cualquier momento.
En nuestro sitio web www.clearsounds.com usted podrá registrar su
producto, descargar manuales complementarios y encontrar consejos
para la identificación y resolución de problemas.
Debido a las características de la tecnología VOIP/banda ancha, los
resultados pueden variar cuando el aparato se utilice con un servicio
de VOIP/banda ancha.
MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES
Lea y entienda el contenido de esta guía de instalación y manual
de uso. Al utilizar el teléfono, siempre tome las precauciones de
seguridad mínimas, como las que se indican a continuación, para
reducir el riesgo de incendio, descargas eléctricas y lesiones
personales.
ADVERTENCIA: El teléfono CSC600 puede amplificar el volumen del
sonido. Es importante que todos los posibles usuarios conozcan
cómo manejar este aparato correctamente. Se recomienda poner el
volumen del teléfono en el nivel mínimo (Low) mientras el aparato no
esté en uso y advertir a los demás usuarios que un nivel inadecuado
de volumen podría provocar lesiones auditivas.
ADVERTENCIA: Para evitar posibles descargas eléctricas, no utilice
el aparato cerca de agua (por ejemplo, en las proximidades de una
tina de baño, lavatorio, lavadero o tina de lavar ropa, en un sótano
con humedad o cerca de una piscina), al bañarse en tina o ducha o
cuando su cuerpo esté mojado. Si el teléfono cae dentro del agua,
no trate de recuperarlo mientras no haya desconectado el adaptador
de CA del tomacorriente y el cable de la línea de la roseta telefónica.
No vuelva a conectar el teléfono mientras no se haya secado por
completo.
ADVERTENCIA: Trate de no utilizar el teléfono durante tormentas
eléctricas. Existe la remota posibilidad de que algún rayo o relámpago
provoque una descarga eléctrica. Si hay tormenta eléctrica en la
zona donde usted se encuentra, entonces existe la probabilidad de
que se produzca una descarga eléctrica.
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3 – ESPAÑOL
ADVERTENCIA: No utilice el teléfono si sospecha que hay un escape
de gas en el área donde usted se encuentra. Los contactos eléctricos
del teléfono podrían generar una chispa que, a su vez, podría hacer
arder alguna concentración fuerte del gas de escape.
ADVERTENCIA: No aplique al teléfono limpiadores líquidos o en
aerosol. Limpie el aparato con un trapo húmedo.
ADVERTENCIA: Jamás coloque ningún teléfono cerca de un aparato
de calefacción descubierto o una rejilla de calefacción.
ADVERTENCIA: Ocasionalmente los cables eléctricos pueden recibir
sobrecargas de tensión repentinas, por lo que se recomienda utilizar
un estabilizador de tensión (protector de picos) con los aparatos
eléctricos que se enchufan en un tomacorriente. El estabilizador de
tensión impedirá que las sobrecargas eléctricas dañen el teléfono.
Los estabilizadores de tensión son dispositivos sencillos que pueden
conseguirse en cualquier ferretería.
ADVERTENCIA: Jamás introduzca objetos por la ranuras del teléfono,
ya que podrían entrar en contacto con puntos de tensión peligrosos
o causar cortocircuitos en algunas piezas, lo cual generaría un riesgo
de incendio o descarga eléctrica.
ADVERTENCIA: No cubra las ranuras ni las aberturas de la unidad,
ya que son necesarias para la ventilación y la protección contra el
recalentamiento. Nunca coloque la unidad cerca de lugares calurosos
donde no haya ventilación suficiente.
ADVERTENCIA: Desconecte el aparato del tomacorriente de la pared
y llévelo a un técnico de servicio calificado si se presentan las
siguientes condiciones:
A daño o desgaste del cable eléctrico o su enchufe
B derrame de líquido sobre el aparato;
C exposición del aparato a lluvia o agua;
D si el aparato no funciona normalmente al seguir las instrucciones.
Regule el aparato utilizando únicamente los selectores señalados en
las instrucciones de funcionamiento: así evitará tener que recurrir a
técnicos calificados para que realicen reparaciones costosas.
E caída o daño del aparato
F cambio notorio del funcionamiento del aparato.
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4 – ESPAÑOL
5 – ESPAÑOL
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
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1 Interruptor de llamada
2 Pantalla del identificador de
llamadas
3 Botón Delete (borrar)
4 Botones de flecha ascendente y
descendente
5 Botón Dial (discado)
6 Boton del Directorio telefónico
7 Control de sonido del auricular
8 Control del volumen del auricular
9 Botón Voice mail (correo de voz)
10 Llamada en espera
11 Botón de programación
12 Discado de emergencia en un solo
toque
13 Botón Amplify (amplificación)
14 Botón para audífonos
15 Botón Speaker (altoparlante)
16 Luz indicadora intermitente de
llamada entrante
17 Botón Redial (rediscado)
18 Botones M1-M5 para discado en
un solo toque
19 Altoparlante
20 Control de volumen del
altoparlante
21 Volumen de timbrado
22 Selector de nivel mínimo, normal
o máximo (LO/NORMAL/HI) del
volumen de salida
23 Terminal de conexión para
accesorios de audio y adaptadores
de auxiliares auditivos
24 Terminal de conexión del vibrador
despertador opcional
25 Selector de timbrado, luz
intermitente, vibrador
26 Amplificación automática/bloqueo
de restablecimiento del volumen
27 Terminal de conexión del
adaptador de CA
28 Conexión para cable telefónico
29 Terminal de conexión del cable del
auricular
30 Terminal de conexión de audífonos
31 Compartimento para baterías
32 Selector de modo de discado
(Tonos/Pulsos)
33 Selector de encendido (ON)/
apagado (OFF) de indicador de
mensajes en espera
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La instalación del tefono CSC600 con amplificacn de volumen de
ClearSounds™ es sencilla. Procedimiento básico para configurar el teléfono
CSC600 al utilizarlo por primera vez:
1 Confronte con la lista de piezas.
a Auricular con cable de auricular y base del teléfono
b Cable telefónico
c Manual de uso
d Adaptador de CA
2 Instale 4 bateas alcalinas tamaño AAA (opcionales). Las baterías
proporcionan energía de reserva para la pantalla del identificador de
llamadas.
3 Opciones de montaje del tefono.
4 Seleccione el modo de discado.
5 Elija el soporte para superficie plana o pared, dependiendo de nde se
quiera instalar el aparato.
6 Configure el timbrado y el indicador de llamada suplementario.
7 Programe los botones para discado en un solo toque.
INSTALACIÓN DE LAS BATERÍAS OPCIONALES
Las baterías son necesarias cuando se corta el suministro eléctrico, pues
permiten conservar los meros guardados en la memoria y en el directorio
telefónico.
1 Comience por desconectar el adaptador de CA y el cable telefónico antes de
instalar las baterías nuevas.
2 Abra el compartimento de las baterías ubicado en la base del teléfono,
desatornillando la tapa con ayuda del desarmador (incluido en el paquete).
Ponga la tapa a un lado del teléfono.
3 Coloque dentro del compartimento, en el sentido correcto, 4 baterías
alcalinas tamaño AAA (no vienen con el aparato). Asegúrese de que las
baterías coincidan con el dibujo de polaridad impreso en el fondo del
compartimento.
4 Coloque nuevamente la tapa en el compartimento y asegúrela con ayuda
del desarmador.
SEGURIDAD DE LAS BATERÍAS
1 Al cambiar las baterías de su teléfono CSC600, asegúrese de colocarlas
correctamente.
2 Nunca mezcle distintos tipos de bateas (diferentes composiciones
químicas, distintas marcas y/o baterías nuevas con baterías usadas).
3 Nunca arroje las baterías al fuego para desecharlas, pues podrían explotar.
4 Retire las bateas usadas del aparato inmediatamente y no demore en
desecharlas.
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5 No intente recargar las bateas, salvo que se indique espeficamente que
son “recargables”.
NOTA: Desechar las baterías usadas de manera incorrecta puede causar
daño ambiental.
OPCIONES DE MONTAJE DEL TELÉFONO
Se puede instalar el tefono sobre un estante o mesa o fijarse en la pared,
para lo cual se requerirá el soporte de montaje.
Enchufe el extremo correspondiente del adaptador de CA en la conexión
para CA que es en la parte posterior del tefono y el otro extremo en un
tomacorriente o en un estabilizador de tensión, si se está utilizando uno.
NOTA: El teléfono requiere el adaptador para funcionar correctamente. Si
el adaptador se desenchufa accidentalmente (o si se produce un corte del
suministro eléctrico), la función de amplificación no funcionará correctamente.
Si las bateas están agotadas o no han sido instaladas, algunas de las funciones
del teléfono no funcionarán.
IMPORTANTE: Retire la película plástica transparente del identificador de
llamadas, ya que sólo se utiliza para exhibir el aparato y proteger la pantalla
del identificador de llamadas durante el envío.
Instalación sobre superficie plana (mesa/escritorio)
1 Conecte un extremo del cable telefónico de 6 pies (1,80 m) en la conexión
para nea telefónica de la parte posterior del aparato CSC600 y conecte el
otro extremo en una roseta telefónica (RJ11C).
2 Conecte un extremo del cable en espiral en el auricular y el otro extremo en
el teléfono.
3 Descuelgue el auricular y espere hasta escuchar el tono de discado. Si
escucha el tono de discado, el teléfono está listo para ser usado. Si no
hay tono de discado, aserese de que todos los cables esn bien
conectados.
Instalación en la pared
1 Deslice hacia afuera la lengüeta del mango del auricular e invierta su
posición (gírela 180 grados). Deslícela para ponerla nuevamente en su
lugar de modo que el gancho señale hacia arriba. Así se evitará que el
auricular se descuelgue del aparato cuando éste se encuentre instalado en
la pared.
2 Enchufe el cable telefónico corto de 8” (20 cm) en la conexión telefónica
del aparato CSC600 y haga pasar el cable por debajo de la placa adaptadora
para montaje en la pared y a través de la abertura.
3 Inserte la placa adaptadora para montaje en la pared. Sujete la placa
de manera que las clavijas de montaje salientes queden alineadas con
las ranuras (en forma de ojo de cerradura) del teléfono. Una vez que las
clavijas estén alineadas con las ranuras, empuje la placa contra el teléfono
y deslícela hacia arriba hasta que encaje firmemente en el tefono.
4 Una vez instalada la placa adaptadora de montaje en la pared, conecte el
cable corto de 8” (20 cm) en la roseta telefónica de la pared.
5 Sostenga el teléfono a un nivel un poco más alto que los tornillos de montaje
de la roseta de pared y empújelo contra estos tornillos para insertarlos en
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las ranuras superiores e inferiores (en forma de ojo de cerradura) de la
parte posterior del teléfono. Deslice lentamente el teléfono hacia abajo
hasta que quede trabado en su lugar.
6 Conecte un extremo del cable en espiral en el auricular y el otro extremo en
el teléfono.
7 Conecte el adaptador de CA a la parte posterior del teléfono y el otro
extremo a un tomacorriente que funcione (no controlado por un interruptor
de pared).
8 Descuelgue el auricular y espere hasta escuchar el tono de discado. Si
escucha el tono de discado, el teléfono está listo para ser usado. Si no
hay tono de discado, aserese de que todos los cables estén bien
conectados.
CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO
FUNCIONES BÁSICAS
Seleccn del modo de discado
El selector de discado ubicado en la parte inferior del aparato debe estar en la
letra “T” si el discado de su teléfono es por tonos. Si el discado es por pulsos
(giratorio), ponga el selector en la letra “P”. El aparato viene configurado para
el modo de discado por tonos (“T”).
Función de rediscado
Esta función le permite repetir el último número discado con un solo toque.
1 Descuelgue el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para
obtener el tono de discado.
2 Oprima el bon REDIAL (rediscado) para repetir el último mero
discado.
Función de transferencia
Oprima el bon CALL WAITING (llamada en espera) para finalizar una llamada
y obtener el tono de discado para realizar una nueva llamada, o bien para pasar
a otra llamada a través de la función “llamada en espera”.
NOTA: Deberá contratar el servicio de llamada en espera ofrecido por la
compañía telefónica de su localidad. Si no ha contratado el servicio de llamada
en espera y oprime el bon CALL WAITING (llamada en espera) durante una
llamada, es posible que se corte la llamada en curso.
Altoparlante
Realizar un llamada con el altoparlante.
1 Oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para obtener tono de discado.
2 Regule el volumen de ser necesario. Deslice el selector de volumen del
altoparlante ubicado en uno de los laterales del teléfono.
3 Opciones de discado:
a Disque el número usando el teclado
b Oprima uno de los botones de número prioritario o de discado en un
solo toque
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c Disque el número desde el directorio telefónico o el identificador de
llamadas
4 Al término de la llamada, oprima nuevamente el botón SPEAKER
(altoparlante).
Recepción y contestación de llamada con el altoparlante
1 Cuando el teléfono timbre, oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para
contestar.
2 De ser necesario, regule el volumen (como se indicó anteriormente).
3 Al término de la llamada, oprima nuevamente el botón SPEAKER
(altoparlante).
Cómo alternar entre el auricular y el altoparlante
Si está utilizando el auricular, oprima el botón SPEAKER (altoparlante) y
cuelgue el auricular.
Si está utilizando el altoparlante, descuelgue el auricular.
Uso de la función de amplificación
El teléfono CSC600 cuenta con un botón de amplificación AMP” que regula
el volumen y el sonido del auricular. Cuando el botón AMP” no está
presionado, se puede aumentar el volumen del auricular hasta un nivel
máximo de 30 dB. Al oprimir el botón de amplificación AMP”, se puede
aumentar el volumen y regular el sonido en un margen adicional de 30 a
50 dB.
Amplificación del volumen y regulación del sonido
El teléfono CSC600 cuenta con una función de amplificación personalizada
que se adapta a sus necesidades. Es posible regular el volumen y el sonido
(banda de audiofrecuencias) de la llamada entrante, para lo cual basta con
ajustar los controles correspondientes.
Procedimiento para usar la función especial de amplificación de volumen y
regulación de sonido.
1 Una vez que haya discado un número telefónico o haya contestado una
llamada, oprima el botón AMP” (amplificación). Esto activará (ON) la
amplificación del volumen de la llamada entrante. Cuando se active
(ON) la amplificación, se encenderá la luz roja a la izquierda del botón
AMP”.
2 Una vez que haya activado la función de amplificación, podrá ajustar el
volumen y el sonido de acuerdo a sus necesidades regulando los controles
de VOLUME (volumen) y TONE (sonido) hasta encontrar un nivel con
el que se sienta cómodo. El control de volumen regula la intensidad
del sonido. Deslice este dispositivo hacia la derecha para aumentar
el volumen o hacia la izquierda para bajarlo. El control de sonido le
permite adaptar el teléfono a sus requerimientos auditivos específicos.
Deslice este dispositivo hacia la izquierda para intensificar la banda
de audiofrecuencias bajas. Deslícelo hacia la derecha para intensificar
la banda de audiofrecuencias altas. Esto permite a las personas con
pérdida auditiva en alta Y baja frecuencia utilizar el teléfono CSC600.
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PRECAUCIÓN: Este teléfono puede generar niveles de sonido muy altos.
Una exposición progresiva frecuente a niveles de amplificación superiores
a 18 dB puede resultar perjudicial para personas con capacidad auditiva
normal. Siempre ponga el volumen en el nivel mínimo después de usar el
teléfono y advierta a los demás usuarios sobre los trastornos auditivos que
pueden resultar del uso del teléfono en niveles de volumen no adecuados.
Utilización del bloqueo de restablecimiento del volumen
En modo de funcionamiento normal, el teléfono restablecerá los niveles
de sonido habituales al colgarse el auricular. Esta funcionalidad permite
utilizar el teléfono a las personas que no requieren amplificación. Para
impedir que se restablezca el volumen normal, basta activar la función de
amplificación automática AUTO AMPLIFYponiendo en posición “ON” su
dispositivo selector ubicado en la parte posterior del teléfono, con la punta
de un lápiz o un clip sujetapapel.
IMPORTANTE: Cuando el selector de AMPLIFICACIÓN AUTOMÁTICA se
encuentra en la posición ON”, no es necesario oprimir el botón AMP
(amplificar). El nivel de amplificación se mantendrá tal como se ha
programado. En el transcurso de una llamada, es posible desactivar (OFF)
momentáneamente la función de amplificación automática AUTO AMPLIFY
y restablecerla (ON) oprimiendo el botón de amplificación “AMP”. Si no
utiliza la función de bloqueo de restablecimiento, deberá oprimir el botón
AMP para activar manualmente la amplificación durante las llamadas.
NOTA: Cuando se active el amplificador, se encenderá la luz indicadora
roja que se encuentra junto al botón AMP (amplificar). El selector de
AMPLIFICACIÓN AUTOMÁTICA viene preconfigurado de fábrica en la
posición OFF.
Uso de prótesis auditivas con el teléfono CSC600 con amplificación de
volumen
El teléfono CSC600 puede utilizarse en combinación con prótesis auditivas
provistas de bobina telefónica (bobina T). Ponga el selector T de la
prótesis auditiva en la posición T. Sostenga el auricular cerca de la prótesis
auditiva.
Volumen de salida
Se puede regular el volumen de salida (aumentándolo hasta en
12 dB) con el selector de volumen de salida ubicado a la derecha
del aparato. Si su voz es apagada o débil, ponga el volumen en la
intensidad máxima “HI”. También se puede disminuir el volumen.
Existen tres opciones de volumen de salida: “LO (mínimo), NORMAL
(normal) y HI (máximo).
PROGRAMACIÓN DE LOS BOTONES DE DISCADO EN UN SOLO TOQUE
La memoria correspondiente a estos botones de discado está vacía. Si
desea utilizar esta función, deberá asignar un número telefónico a cada
botón. Se le recomienda grabar estos números durante la instalación del
teléfono.
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El teléfono CSC600 le permite programar en la memoria cinco números
de discado frecuente para usarlos cuando los necesite (un máximo de 30
dígitos por botón).
NOTA: No recomendamos programar el número 911 en los botones de la
memoria.
Para programar los botones de discado en un solo toque, siga las
instrucciones que aparecen a continuación:
1 Descuelgue el auricular.
2 Oprima el botón PROG (programar).
3 Utilizando las teclas del teléfono, disque el número que desea grabar,
incluido el 1 y el código de área (si corresponde).
4 Mantenga presionado uno de los botones de número prioritario o de
discado en un solo toque (M1 M5) ubicados en la base del teléfono
durante aproximadamente 1 a 2 segundos. Cada botón es programable (o
reprogramable, utilizando el mismo procedimiento) para grabar un mero
telefónico.
5 Mantenga presionado el botón hasta que la pantalla muestre <<SAVE OK>>
(guardado).
6 Anote los números programados en la tarjeta de teléfonos ubicada en la
base del aparato.
NOTA: Los números se borrarán de la memoria si se corta la alimentación del
tefono, ya sea a través del cable telenico, las baterías o el adaptador de
CA, por corte del suministro eléctrico o desconexión del aparato. Si se asigna
un número a un botón que ya tiene uno en la memoria, el número que estaba
almacenado anteriormente se borrará en forma automática.
CONEXIÓN DE ACCESORIOS DE AUDIO Y AUDÍFONOS TELEFÓNICOS
El tefono CSC600 con amplificacn de volumen viene provisto de terminales
de conexión para accesorios de audio y aufonos telefónicos que lo convierten
en un aparato totalmente versátil y multifuncional. Tanto el terminal de
conexión de accesorios de audio como el de conexión de audífonos cuentan
con amplificación, lo que permite regular el sonido y el volumen. Estos
terminales son compatibles con una gran variedad de accesorios opcionales,
como adaptadores para auxiliares auditivos, audífonos de casco, intracanal o
retroauriculares, accesorios para teléfono celular y adaptadores para implantes
cocleares* (no incluidos).
*Precaución: Consulte con el fabricante del implante coclear antes de conectar
un cable en el procesador de este dispositivo.
Terminal de conexión para accesorios de audio y adaptadores de
auxiliares auditivos
El terminal de conexión estereofónico/monoaural de 3,5 mm permite escuchar
a través de adaptadores de auxiliares auditivos o audífonos y hablar ya sea por
el auricular o el altoparlante.
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Terminal de conexión de audífonos telefónicos
El terminal de conexión estereofónico de 2,5 mm es compatible con muchos
aufonos que permiten sostener una conversacn telefónica sin necesidad
de usar las manos.
Vibrador
El teléfono CSC600 de ClearSounds™ ofrece varias opciones para indicar que
es entrando una llamada. El timbre con volumen regulable, a como la luz
intermitente y el vibrador despertador opcional o cualquier combinación de
éstos le permiten adaptar el teléfono a sus necesidades.
El teléfono CSC600 viene provisto de un dispositivo que emite una luz
intermitente muy brillante al timbrar el teléfono. Es prácticamente imposible
no detectar una llamada telefónica entrante cuando selecciona esta opcn. Si
se ha adquirido el vibrador despertador opcional, basta con conectarlo en el
terminal de conexión correspondiente del teléfono y colocarlo entre el colcn
superior y el colchón base. Precaución: Por razones de seguridad y para lograr
un funcionamiento correcto, la garantía del tefono CSC600 sólo será válida
cuando se utilice este aparato con el vibrador despertador modelo CS-SHK
de ClearSounds™. El selector de 3 posiciones ubicado a la parte de atras del
teléfono permite realizar las configuraciones que se indican a continuación.
USO DE FUNCIONES
El me principal incluye: PHONE BOOK (directorio telefónico), SET TIME
(configurar hora) y SET PHONE (configurar teléfono).
En el modo de espera, puede ingresar en el MAIN MENU (menú principal)
manteniendo presionado el botón CALL WAITING (llamada en espera); luego,
seleccione una función con el botón o . Oprima el botón DIAL (discado)
para ingresar o el botón DELETE (borrar) para salir.
CONFIGURACIÓN DEL DIRECTORIO TELEFÓNICO
Al ingresar en el directorio telefónico, la pantalla de cristal líquido muestra dos
mes: ADD (agregar) y REVIEW (revisar). Seleccione una opción con el bon
o , luego oprima el botón DIAL (discado) para ingresar o el botón DELETE
(borrar) para salir y regresar al menú anterior.
Cómo guardar nombres y números en el directorio telefónico
Seleccione el me ADD (agregar) y oprima el botón DIAL (discado) para
confirmar.
Marque el mero telefónico en el teclado (un ximo de 30 meros por
cada entrada)
Oprima el botón DELETE (borrar) para eliminar cualquier número que haya
ingresado por error.
Desps de haber ingresado el mero, oprima el bon
DIAL (discado) para ingresar el nombre. Oprima la tecla
correspondiente del teclado para obtener los siguientes caracteres:
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Tecla Caracteres Tecla Caracteres
1 1 . , ? ! – “ ‘ < 6 M N O m n o 6 ÖØ
2 A B C a b c 2 ÆØ 7 P Q R S p q r s 7
3 D E F d e f 3 8 T U V t u v 8Ü
4 G H I g h I 4 9 W X Y Z w x y z 9
5 J K L j k l 5 0 0 + & @ / $ %
Si el siguiente carácter que desea ingresar está en la misma tecla que el
anterior, deberá oprimir primero el bon DIAL (discado). Oprima el botón
DELETE (borrar) para eliminar el mero o carácter anterior si lo ingresó por
error.
Cuando haya ingresado el mero y el nombre, mantenga presionado el bon
DIAL (discado) para guardarlos. Luego, comience a configurar el siguiente
mero. Después podrá oprimir el botón DELETE (borrar) para regresar al
modo de espera.
Para revisar/borrar/discar en un solo toque/modificar el número del
directorio telefónico
Seleccione el menú REVIEW (revisar) y oprima el bon DIAL (discado) para
confirmar.
Para revisar el número del directorio telefónico:
Revise la llamada con el botón o , oprimiendo, en forma secuencial, el
número +# o el botón CALLER ID (identificador de llamada) con el auricular
colgado.
NOTA: Si desea revisar la ptima entrada, simplemente oprima el número
correspondiente y la pantalla de cristal líquido mostrará el nombre.
Para borrar un solo número del directorio telefónico
Seleccione el número del directorio telefónico que desea borrar con el botón
o , oprima el botón DELETE (eliminar) una vez y la pantalla de cristal
quido mostrará DEL?. Oprima el bon DELETE una vez más para confirmar.
Para discar en un solo toque un número del directorio telefónico
Seleccione el número del directorio telefónico al que desea llamar con el botón
o . Levante el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para
discar.
Para modificar el nombre y el número en el directorio telefónico
Seleccione el número que desea modificar con el botón o . Mantenga
presionado el botón DIAL (discado) hasta que el último dígito del número
aparezca en forma intermitente para indicar que se puede ingresar la
modificación/el cambio del mero. Oprima el botón DIAL (discado) una
vez s, y luego podrá modificar el nombre. Después de la modificación,
mantenga presionado el bon DIAL (discado) para confirmar e ingresar el
siguiente número que desea agregar. También puede oprimir el botón DELETE
(borrar) para salir.
Copiar los números del identificador de llamadas o los últimos 30 meros
discados en el directorio telefónico
Seleccione el número que desea copiar con el botón o . Cuando este
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mero aparezca en la pantalla de cristal quido, puede mantener presionado
el bon DIAL (discado) hasta que el último dígito del mero aparezca en
forma intermitente.
Con el auricular colgado, oprima el botón o para revisar la lista del
identificador de llamadas. Oprima el botón DIAL (discado) una vez y la pantalla
de cristal líquido mostrará el último mero discado. Puede oprimir el botón
o para revisar otros números de llamadas salientes.
CONFIGURACIÓN DE HORA Y FECHA
Una vez que haya ingresado al me SET TIME (configurar hora), seleccione el
número correcto con el botón o . Oprima el botón DIAL (discado) para
confirmar y pasar al siguiente gito. Cuando haya terminado, oprima el botón
DIAL (discado) para confirmar y el botón DELETE (borrar) para salir.
Nota: Si contrata el servicio de identificación de llamadas de la
compañía telefónica de su localidad, la hora y la fecha se configurarán
automáticamente.
La secuencia de configuración es HORA-MINUTOS-MES-Dia
CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO
Este me incluye 9 submenús: SET RING (configurar timbrado), CALL
WAITING (llamada en espera), AUTO ON HOOK (restablecimiento automático
de la nea), SET LANGUAGE (programar idioma), LCD CONTRAST (contraste
de pantalla), SET FLASH (configurar transferencia), DIM:X-x, HOUR AND DATE
FORMAT (formato de fecha y hora).
Desplácese por el menú con los botones de flecha o para seleccionar la
funcn que desea programar. Seleccione la funcn con los botones de flecha
o y oprima el botón DIAL (discado) para seleccionar la función. Oprima
el botón DELETE (borrar) para salir del me.
CONFIGURAR TIMBRADO:
Puede elegir entre 4 meloas de timbrado diferentes. Seleccione la meloa
deseada con los botones de flecha o y oprima el botón DIAL (discado)
para confirmar su selección. Oprima el botón DELETE (borrar) para salir y
regresar al menú anterior.
LLAMADA EN ESPERA
Con los botones de flecha o , seleccione ON/OFF (encendido/apagado)
para activar/desactivar la función de llamada en espera y oprima el bon DIAL
(discado) para confirmar.
RESTABLECIMIENTO AUTOMÁTICO DE LA LÍNEA
Con los botones de flecha o , seleccione ON/OFF (encendido/apagado)
para activar/desactivar la función de restablecimiento autotico de la línea*
y oprima el botón DIAL (discado) para confirmar.
*Cuando se active esta función, el teléfono CSC600 desocupará automáticamente
la línea si queda descolgado por un lapso de 5 a 8 minutos. Esto permite que
el teléfono reciba llamadas aun cuando se deje el auricular descolgado.
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CONFIGURAR IDIOMA
Este teléfono es programable en varios idiomas, entre los cuales se incluyen
chino/coreano/griego/inglés australiano/turco/inglés británico/español/
holandés/francés/alemán/polaco/sueco/danés/finlandés/noruego e inglés
americano.
Seleccione el idioma deseado con los botones de flecha o y oprima el
botón DIAL (discado) para confirmar. Oprima el botón DELETE (borrar) para
salir y regresar al menú anterior.
CONTRASTE DE LA PANTALLA
Seleccione el nivel de contraste deseado de la pantalla de cristal líquido
con los botones de flecha o . Oprima el botón DIAL (discado)
para confirmar y salir.
FUNCIMIENTO DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS
Deberá contratar el servicio de identificación de llamadas de la compía
telefónica de su localidad.
Indicador de llamadas nuevas o mensajes en espera
La luz indicadora roja se encenderá en forma intermitente para indicar que
tiene llamadas nuevas/mensajes para revisar.
Revisar sus registros del identificador de llamadas
Desplácese por la lista del identificador de llamadas con los botones de flecha
o . Al llegar al final de la lista de registros del identificador de llamadas,
en la pantalla de cristal líquido aparecerá el mensaje “END OF LIST” (fin de la
lista). Oprima el botón o para continuar.
Guardar registros de llamadas
Para guardar llamadas específicas, deberá borrar los registros de llamadas
antiguos o que ya no necesita.
NOTA: El tefono tiene capacidad para guardar un máximo de 99 registros de
llamadas. Una vez alcanzado este límite, el registro de la llamada s antigua
se borra autoticamente para que haya espacio para nuevos registros de
llamadas.
Uso de la función de devolución de llamada
Para devolver la llamada a un mero previamente discado: El teléfono CSC600
tiene capacidad para almacenar hasta 30 meros que hayan sido discados
anteriormente.
Con el auricular colgado, oprima el bon DIAL (discado) una vez y luego
seleccione el número al que desea devolver la llamada con el botón o .
Descuelgue el auricular u oprima el bon SPEAKER (altoparlante) para discar
el número.
Devolucn de llamada a un número de la lista del identificador de
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llamadas
El tefono CSC600 tiene capacidad para almacenar hasta 99 registros de
llamadas en la lista del identificador de llamadas.
1 Descuelgue el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante), y espere
hasta escuchar el tono de discado.
2 Seleccione el número de llamada entrante al que desea llamar con el botón
o .
3 Cuando el número al que desea llamar aparezca en la pantalla de cristal
líquido, oprima el botón DIAL (discado)
ALTERNATIVAMENTE
Puede seleccionar el número deseado con el botón o , luego descuelgue
el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para discarlo.
OR
Puede seleccionar el número deseado usando el botón ó después
usted puede agregar o quitar el 1 antes del número. Por ejemplo si
el número en su identicador de llamadas es 800-965-9043, presione
el botón # para cambiarlo a 1-800-965-9043. O si el número es
1-987-654-3210, presione el botón # para cambiarlo a 987-654-3210.
USO DEL IDENTIFICADOR DE LLAMADAS CON LLAMADAS EN ESPERA
Cuando contrate el servicio de identificador de llamadas/llamadas en espera
de la compía telefónica de su localidad y active la funcn de llamada en
espera, el tefono mostrará el nombre y el mero de la segunda persona que
llama mientras usted esté hablando.
Mientras usted es en la línea, el tefono mostrará el nombre y el mero de
la segunda persona que llama.
Oprima el botón CALL WAITING (llamada en espera) para atender a la segunda
persona que llama.
Cuando haya terminado esa conversación, oprima el botón CALL WAITING
(llamada en espera) para reanudar su comunicación con la primera persona
que llamó.
IDENTIFICADOR DE LLAMADAS
Un registro de identificador de llamadas consta de la siguiente información:
10:33 08/26
15 05
Hora y fecha
Indicador de batería
Número de llamadas
10:33 08/26 8
8009659043
ClearSounds
Número de la lista de personas que llamaron
Número de la persona que llamó
Nombre de la persona que llamó
10:33 08/26 8
10:33 08/26
15 05
MENS. EN ESPERA
TOTAL NUEVAS
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Total de llamadas y llamadas
nuevas
Esta pantalla muestra el total de
llamadas y las llamadas nuevas
por revisar. En este ejemplo, usted
tiene un total de 15 llamadas, entre
las cuales hay 5 llamadas nuevas.
Time and Date
Battery Indicator
Number of Calls
 
 
505"- /&8
Caller List Number
Caller’s Number
Caller Name
 
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 
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505"-/&8
Privado
Si la persona que llama ha bloqueado
la transmisión de su nombre y
número, en la pantalla aparecerá la
palabra “PRIVATE” (privado).
 
13*7"5&
 

505"-/&8
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&/%0'-*45
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0650'"3&"
No hay llamadas
Cuando se han borrado todas las
llamadas. La pantalla mostrará
el mensaje NO CALL (no hay
llamadas).
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13*7"5&
 
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0650'"3&"
FIN DE LA LISTA
Este mensaje se muestra cuando
usted oprime los botones de flecha
o para llegar a la primera (o
a la última) posición de la lista del
identificador de llamadas. Si no
hay llamadas, la pantalla de cristal
líquido muestra NO CALL (no hay
llamadas).
 
13*7"5&
 

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0650'"3&"
REVISAR LOS MENSAJES DE LA PANTALLA
Mensaje en espera*
Si su compañía telefónica le
suministra el servicio de correo
de voz y alguien deja un mensaje
grabado, la pantalla mostrará
“MESSAGE WAITING (mensaje en
espera) y este mensaje en espera
se guardará como una llamada. La
luz indicadora de mensaje en espera
se encenderá en forma intermitente
hasta que el mensaje sea revisado.
*Deberá contratar el servicio de
correo de voz ofrecido por la
compañía telefónica de su localidad.
Time and Date
Battery Indicator
Number of Calls
 
 
505"- /&8
Caller List Number
Caller’s Number
Caller Name
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
$MFBS4PVOET
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Fuera del área
Este mensaje aparecerá cuando la
persona que llama se encuentra
en un área donde la compañía
telefónica no ofrece servicios de
identificación de llamadas o desde
donde no puede transmitir al área de
recepción de la llamada el nombre
y el número usando la red de larga
distancia.
 
13*7"5&
 

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
0650'"3&"
Indicador de batería baja
Si la batería tiene poca energía de
reserva (y se ha interrumpido el
suministro de CA), se encenderá el
icono de batería baja.
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13*7"5&
 
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
0650'"3&"
DETECCIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
A continuación encontrará consejos útiles en caso de que tenga alguna
dificultad con el teléfono CSC600.
No hay tono de discado
1 Cerciórese de que todos los cables del teléfono (incluido el cable en
espiral) y el adaptador de CA estén conectados firmemente en las salidas
del teléfono y en la roseta telefónica de pared.
2 Asegúrese de haber configurado el modo de discado correcto: por tonos o
por pulsos.
3 Conecte otro aparato en la roseta telefónica de la pared a fin de verificar si
la línea telefónica está funcionando correctamente.
No hay discado o el discado es muy lento
1 Asegúrese de haber configurado el modo de discado correcto: por tonos o
por pulsos.
No hay timbrado
1 Verifique que no se haya desactivado el timbrado (selector de volumen de
timbrado en posición “OFF”).
2 Verifique el nivel del volumen de timbrado.
3 Posiblemente la línea tenga muchos dispositivos conectados a su línea.
Desconecte algunos. La conexión de muchos aparatos o accesorios también
puede originar problemas como la disminucn del volumen de timbrado o
la distorsn del sonido durante las llamadas.
La luz indicadora de llamadas o el vibrador despertador no funcionan
1 Asegúrese de haber activado la luz indicadora o el vibrador (moviendo el
selector correspondiente a la posición “ON”).
2 Verifique que el vibrador despertador esté bien conectado.
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18 – ESPAÑOL
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3 Verifique que el vibrador despertador esté conectado en el terminal de
conexión correcto del tefono.
No hay amplificación
1 Verifique si el botón AMPLIFY (amplificación) está activado (“ON”). La luz
roja debería estar encendida.
2 Asegúrese de que el adaptador de CA esté enchufado en el tomacorriente
y en la conexión correspondiente del teléfono. Si es necesario, cambie el
adaptador a otro tomacorriente.
El ruido o la estática está produciendo interferencia al momento de
utilizarse el auricular
1 Es posible que se requiera instalar un filtro en las casas que cuenten con
línea DSL o que estén en cerca de torres de radiodifusión.
Aparece una la luz roja que se enciende en forma intermitente
1 Falta revisar alguna información del identificador de llamadas o de
llamada en espera, o no se contestó una llamada.
2 Debe configurarse la cuenta de correo de voz para que alerte
sobre los mensajes sólo con la luz indicadora. Comuníquese con la compañía
telefónica de su localidad; si la cuenta ha sido configurada con alerta
por timbre o por timbre y luz, la luz seguirá encendiéndose en forma
intermitente aun después de que se recuperen los mensajes de correo de
voz.
Dificultad para grabar los números en la memoria
1 Asegúrese de estar oprimiendo los botones para grabación de números en
la secuencia correcta.
2 Si en pleno procedimiento se escucha un mensaje grabado de la compañía
telefónica en el que se indica que hay que colgar o si surge un zumbido,
igrelos y continúe guardando los números. Alternativamente, puede
colgar y guardar el número sin levantar el auricular o desconectar
temporalmente el aparato de la línea hasta terminar de programar todos
los meros.
Al oprimir el bon de discado en un solo toque no se marca ninn
mero
1 No se ha grabado ningún número en la memoria para ese botón.
2 Asegúrese de haber programado y grabado el mero telefónico en la
memoria.
3 Asegúrese de haber programado el número en el modo de discado correcto
(por tonos o pulsos).
4 Si el tefono queda desconectado por unas cuantas horas, los meros
grabados se borrarán de la memoria.
No aparece la información del identificador de llamadas
1 Asegúrese de estar suscrito al servicio de identificación de llamadas de la
compía telefónica que le suministra la nea.
2 Verifique las bateas. (Si se ha producido un corte del suministro eléctrico,
las baterías de energía de reserva para la memoria podrían descargarse).
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Durante la llamada, el identificador de llamadas no presenta ninguna
información
1 Asegúrese de que el servicio de identificación de llamadas al que está
suscrito brinda la posibilidad de enviar información mientras usted está
utilizando la línea. Este servicio tambn se conoce como “identificador de
llamadas en espera” oidentificador de llamadas de segundo tipo”.
2 Asegúrese de haber activado (ON) la función de identificación de
llamadas - llamada en espera del teléfono.
3 El aparato no puede presentar la información en pantalla mientras otro
tefono conectado a la misma línea está siendo utilizado. Asegúrese de
que todos los teléfonos estén colgados.
Imposible discar desde el identificador de llamadas
1 Asegúrese de estar suscrito al servicio de identificación de llamadas de la
compía telefónica que le suministra la nea.
2 Asegúrese de haber programado correctamente el código de área.
INFORMACIÓN DE REGISTRO ANTE LA FCC
Su nuevo producto está registrado en la Federal Communication Commission
(FCC), que es la autoridad reguladora de dispositivos de telecomunicaciones y
equipos eléctricos de EE.UU. Este producto cumple con las normas contenidas
en la parte 68 del reglamento de la FCC. La FCC nos exige que le facilitemos la
siguiente información:
Conexión y uso con la red de telefonía nacional
La FCC exige que usted conecte su producto a la red de telefonía nacional a
través de una roseta o terminal telefónico. La roseta o terminal telefónico al
que se conecte el teléfono debe ser de tipo RJ-11C o RJ-11W según el USOC
(código uniforme de pedido de servicio). Este equipo no debe utilizarse con un
servicio de línea compartida ni con líneas telefónicas de uso con monedas.
Notificación a la compañía telefónica
La FCC le exige que facilite la siguiente información a la compañía telefónica
de su localidad cuando ésta la solicite: (a) la “línea” a la que se conectará el
aparato telefónico (es decir, el número telefónico) y (b) el número de registro
del aparato telefónico en la FCC y el mero de equivalencia de dispositivos
de llamada (REN, por sus siglas en inglés). Estos números se encuentran en
la base o parte posterior del aparato telefónico. El REN permite determinar el
número máximo de dispositivos de llamada conectados a una línea telefónica
que timbrarán al llamarse a ésta. En la mayor parte de áreas, aunque no
en todas, la suma de todos los REN debe ser 5 o menos. Es posible que
desee comunicarse con la compía telefónica de su localidad para obtener
información sobre este punto.
Instrucciones para la reparación
De acuerdo con la FCC, si se determina que el aparato telefónico está funcionando
mal, no lo utilice y manténgalo desconectado de la roseta telefónica hasta que
se corrija el problema. El aparato telefónico podrá ser reparado lo por el
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20 – ESPAÑOL
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fabricante o sus representantes autorizados u otros autorizados por la FCC. Siga
el procedimiento de reparación indicado en la sección “Garantía limitada”.
Derechos de la compañía telefónica
Si su producto está provocando daños en la red de telefonía, la compañía
telefónica quizás descontinúe el servicio telefónico que usted ha contratado.
De ser posible, le avisará antes de interrumpir el servicio. Si no es factible
avisarle por anticipado, se le dará la oportunidad de corregir el problema
y se le informará sobre su derecho a presentar una queja ante la FCC a la
brevedad posible. La compía telefónica puede modificar sus instalaciones,
equipo, operaciones o procedimientos en una forma que podría afectar el buen
funcionamiento del producto que usted ha adquirido. Si esta modificación es
programada, se le notificará.
Información sobre interferencias: parte 15 del reglamento de la FCC
Algunos aparatos telefónicos generan, utilizan y pueden irradiar enera de
radiofrecuencia y si no son instalados y utilizados apropiadamente pueden
provocar interferencia en la recepción de señales de radio y TV. Su producto
ha sido sometido a pruebas que indican que cumple con las normas aplicables
a un dispositivo digital de clase B, las cuales se especifican en la parte 15
del reglamento de la FCC. Estas especificaciones tienen por objeto ofrecer
una protección razonable contra este tipo de interferencia en una instalación
residencial. No obstante, no existe garana alguna de que la interferencia
no ocurrirá en una instalación en particular. Si al ser utilizado, su producto
interfiere con la recepcn de señales de radio o TV, usted poda corregir
la interferencia adoptando una de las medidas indicadas a continuación o
todas ellas: (a) Reorientar la antena receptora de señales de TV o radio, si
hacerlo es seguro. (b) De ser posible, reubicar el televisor, radio u otro
receptor con respecto al aparato telefónico. (c) Si su aparato telefónico
funciona con corriente alterna (CA), conéctelo a un tomacorriente con salida
de CA que no forme parte del circuito utilizado por su radio o televisor.
DECLARACIÓN DE LA INDUSTRIA DE CANADÁ CS03
Este producto cumple con las especificaciones técnicas aplicables de la
Industria de Canadá. Esto es confirmado por el número de un registro. La
abreviatura, IC antes de el número de registro significa que el registro fue
realizado basado en un Declaración de Conformidad que indicaba que las
especificaciones técnicas de la Industria de Canadá fueron resueltas. Esto
no implica que la Industria de Canadá ha aprobado el equipo.
Antes de instalar este equipo, los usuarios deben asegurarse de que es
permitido ser conectado con las instalaciones de la compañía local de
telecomunicaciones. El equipo debe de ser instalado usando un método
aceptable de conexiones. El cliente debe estar enterado que la conformidad
con las condiciones antedichas puede no prevenir la degradación del servicio
en algunas situaciones.
La reparación del equipo certificado debera ser realizada a travez de una
facilidad Canadience de mantenimineto autorizada que ha sido designada
por el provedor. Cualquier reparación ó alteración hecha por el usuario de
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20 – ESPAÑOL
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este equipo, o si el equipo funciona incorrectamente, pueden dar causa a
la compañía de telecomunicaciones para solicitar al usuario desconectar el
equipo.
¡Advertencia! Los usuarios deben procurar no hacer tales conexiones por si
mismos, sino deben ponerse en contacto con las autoridades apropiadas de
inspección de eléctricidad, o con un electricista apropiado.
PRECAUCIÓN: El número de equivalencia del campanero (REN) asignado
a cada terminal del dispositivo proporciona una indicación del número
máximo de las terminales permitidas a ser conectadas con una interfaz del
teléfono.
La terminación de una interfaz puede consistir en cualquier combinación
de los dispositivos que no excedan de 5 que esten sujetos solamente al
requeriminto equivalente a la suma de los números del campanero de
todos los dispositivos. Una indicación alternativa del REN es el número
de la carga (LN); este número se debe dividir por 20 para aproximar la
equivalnecia del REN. El número de REN de esta unidad se indica en la
parte de abajo de su contestador automático.
Si en su hogar a sido conectado un equipo especializado de alarma a su
línea telefónica, asegure que la instalación de TALK500 no inhabilita su
equipo de alarma. Si usted tiene preguntas sobre qué podría inhabilitar
el equipo del alarma, consulte a su compañía del teléfono o a instalador
calificado.
Este aparato digital de clase B se conforma con ICES-003 Canadiense.
GARANTÍA LIMITADA POR UN AÑO
Este producto cuenta con la garana de ClearSounds contra defectos en la
fabricación, los materiales o la mano de obra, en condiciones de uso normales
durante un (1) año a partir de la fecha de compra. Si se presenta algún
problema, comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente o
visite nuestro sitio web en www.clearsounds.com.
Guarde su comprobante de compra para demostrar la fecha en que adquirió el
aparato en caso de que requiera el servicio previsto en la garantía.
Durante un período de un o contado a partir de la fecha de compra,
ClearSounds Communications™ reparará o reemplazará (de acuerdo a nuestro
propio criterio) el teléfono si se detectara algún defecto de material o mano de
obra. Si decidimos reemplazar el tefono, lo haremos con un aparato nuevo
o reacondicionado del mismo tipo o de tipo similar. La garantía aplicable a la
reparación o reemplazo tendrá validez por 90 días o lo que reste del período
de garantía (a partir de la fecha de compra original), dependiendo de lo que
tenga mayor duración.
La garantía no cubre accidentes, negligencia o rotura de piezas. Es decir, no cubre
daños que se produzcan durante el envío o que resulten de incumplimiento de
las instrucciones, uso incorrecto, incendio, inundación, uso de accesorios no
compatibles, desastres naturales o fallas de servicio de la compía telefónica.
Este aparato no puede ser abierto ni desarmado por quien no sea representante
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22 – ESPAÑOL 1 – FRANÇAIS
autorizado de ClearSounds Communications™. Si se abre el teléfono, se
invalidará cualquier garantía escrita o implícita.
ClearSounds Communications™ no se hará responsable del tiempo perdido,
inconvenientes, la pérdida de uso del teléfono CSC600, daños materiales
causados por este mismo aparato o cualquier daño emergente.
Escuche lo bueno que
puede ofrecer la vida
Los costos de envío deberán ser pagados por adelantado y el producto
deberá empacarse apropiadamente para su envío.
IMPORTANTE: SU FACTURA O RECIBO ES PARTE DE LA GARANTÍA Y DEBERÁ
CONSERVARSE Y PRESENTARSE EN CASO DE UN RECLAMO EFECTUADO EN TÉ-
RMINOS DE LA GARANTÍA.
Servicio en los Estados Unidos Servicio en CANADÁ
ClearSounds Communications ClearSounds Canada
Attention: Repair Center Attention: Repair Center
[Centro de reparaciones] [Centro de reparaciones]
8160 S Madison Street 220 Donaghy Ave
Burr Ridge, IL 60527 North Vancouver, BC
USA CANADA V7P 2L5
800-965-9043 800-965-9043
Visite nuestro sitio web www.Clearsounds.Com para obtener información
adicional y para descargar manuales e información complementarios.
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22 – ESPAÑOL 1 – FRANÇAIS
Entendez les belles
choses de la vie
CSC 600
V508
FRANÇAIS ESPAÑOL ENGLISH
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Transcripción de documentos

English Español FRANÇAIS CSC 600 V508 1 – ENGLISH CSC-600-TriLingual.indd 1 6/2/08 1:38:30 PM FRANÇAIS Español English CSC 600 Escuche lo bueno que puede ofrecer la vida V508 1 – Español CSC-600-TriLingual.indd 1 6/2/08 1:38:37 PM Felicitaciones por la compra de su teléfono CSC600 de ClearSounds Communications™. Para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de su teléfono, le recomendamos leer detenidamente esta guía de uso. Tenga el manual cerca del teléfono para consultarlo en cualquier momento. En nuestro sitio web www.clearsounds.com usted podrá registrar su producto, descargar manuales complementarios y encontrar consejos para la identificación y resolución de problemas. Debido a las características de la tecnología VOIP/banda ancha, los resultados pueden variar cuando el aparato se utilice con un servicio de VOIP/banda ancha. Medidas de seguridad importantes Lea y entienda el contenido de esta guía de instalación y manual de uso. Al utilizar el teléfono, siempre tome las precauciones de seguridad mínimas, como las que se indican a continuación, para reducir el riesgo de incendio, descargas eléctricas y lesiones personales. ADVERTENCIA: El teléfono CSC600 puede amplificar el volumen del sonido. Es importante que todos los posibles usuarios conozcan cómo manejar este aparato correctamente. Se recomienda poner el volumen del teléfono en el nivel mínimo (Low) mientras el aparato no esté en uso y advertir a los demás usuarios que un nivel inadecuado de volumen podría provocar lesiones auditivas. ADVERTENCIA: Para evitar posibles descargas eléctricas, no utilice el aparato cerca de agua (por ejemplo, en las proximidades de una tina de baño, lavatorio, lavadero o tina de lavar ropa, en un sótano con humedad o cerca de una piscina), al bañarse en tina o ducha o cuando su cuerpo esté mojado. Si el teléfono cae dentro del agua, no trate de recuperarlo mientras no haya desconectado el adaptador de CA del tomacorriente y el cable de la línea de la roseta telefónica. No vuelva a conectar el teléfono mientras no se haya secado por completo. ADVERTENCIA: Trate de no utilizar el teléfono durante tormentas eléctricas. Existe la remota posibilidad de que algún rayo o relámpago provoque una descarga eléctrica. Si hay tormenta eléctrica en la zona donde usted se encuentra, entonces existe la probabilidad de que se produzca una descarga eléctrica. 2 – Español CSC-600-TriLingual.indd 2 6/2/08 1:38:37 PM ADVERTENCIA: No utilice el teléfono si sospecha que hay un escape de gas en el área donde usted se encuentra. Los contactos eléctricos del teléfono podrían generar una chispa que, a su vez, podría hacer arder alguna concentración fuerte del gas de escape. ADVERTENCIA: No aplique al teléfono limpiadores líquidos o en aerosol. Limpie el aparato con un trapo húmedo. ADVERTENCIA: Jamás coloque ningún teléfono cerca de un aparato de calefacción descubierto o una rejilla de calefacción. ADVERTENCIA: Ocasionalmente los cables eléctricos pueden recibir sobrecargas de tensión repentinas, por lo que se recomienda utilizar un estabilizador de tensión (protector de picos) con los aparatos eléctricos que se enchufan en un tomacorriente. El estabilizador de tensión impedirá que las sobrecargas eléctricas dañen el teléfono. Los estabilizadores de tensión son dispositivos sencillos que pueden conseguirse en cualquier ferretería. ADVERTENCIA: Jamás introduzca objetos por la ranuras del teléfono, ya que podrían entrar en contacto con puntos de tensión peligrosos o causar cortocircuitos en algunas piezas, lo cual generaría un riesgo de incendio o descarga eléctrica. ADVERTENCIA: No cubra las ranuras ni las aberturas de la unidad, ya que son necesarias para la ventilación y la protección contra el recalentamiento. Nunca coloque la unidad cerca de lugares calurosos donde no haya ventilación suficiente. ADVERTENCIA: Desconecte el aparato del tomacorriente de la pared y llévelo a un técnico de servicio calificado si se presentan las siguientes condiciones: A daño o desgaste del cable eléctrico o su enchufe B derrame de líquido sobre el aparato; C exposición del aparato a lluvia o agua; D si el aparato no funciona normalmente al seguir las instrucciones. Regule el aparato utilizando únicamente los selectores señalados en las instrucciones de funcionamiento: así evitará tener que recurrir a técnicos calificados para que realicen reparaciones costosas. E caída o daño del aparato F cambio notorio del funcionamiento del aparato. 3 – Español CSC-600-TriLingual.indd 3 6/2/08 1:38:37 PM GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES  ttt SPCH VOL HI LO                       1 Interruptor de llamada 2 Pantalla del identificador de llamadas 3 Botón Delete (borrar) 4 Botones de flecha ascendente y descendente 5 Botón Dial (discado) 6 Boton del Directorio telefónico 7 Control de sonido del auricular 8 Control del volumen del auricular 9 Botón Voice mail (correo de voz) 10 Llamada en espera 11 Botón de programación 12 Discado de emergencia en un solo toque 13 Botón Amplify (amplificación) 14 Botón para audífonos 15 Botón Speaker (altoparlante) 16 Luz indicadora intermitente de llamada entrante 17 Botón Redial (rediscado) 18 Botones M1-M5 para discado en un solo toque 19 Altoparlante 20 Control de volumen del altoparlante 21 Volumen de timbrado 22 Selector de nivel mínimo, normal o máximo (LO/NORMAL/HI) del volumen de salida 23 Terminal de conexión para accesorios de audio y adaptadores de auxiliares auditivos 24 Terminal de conexión del vibrador despertador opcional 25 Selector de timbrado, luz intermitente, vibrador 26 Amplificación automática/bloqueo de restablecimiento del volumen 27 Terminal de conexión del adaptador de CA 28 Conexión para cable telefónico 29 Terminal de conexión del cable del auricular 30 Terminal de conexión de audífonos 31 Compartimento para baterías 32 Selector de modo de discado (Tonos/Pulsos) 33 Selector de encendido (ON)/ apagado (OFF) de indicador de mensajes en espera 4 – Español CSC-600-TriLingual.indd 4 6/2/08 1:38:39 PM La instalación del teléfono CSC600 con amplificación de volumen de ClearSounds™ es sencilla. Procedimiento básico para configurar el teléfono CSC600 al utilizarlo por primera vez: 1 Confronte con la lista de piezas. a Auricular con cable de auricular y base del teléfono b Cable telefónico c Manual de uso d Adaptador de CA 2 Instale 4 baterías alcalinas tamaño AAA (opcionales). Las baterías proporcionan energía de reserva para la pantalla del identificador de llamadas. 3 Opciones de montaje del teléfono. 4 Seleccione el modo de discado. 5 Elija el soporte para superficie plana o pared, dependiendo de dónde se quiera instalar el aparato. 6 Configure el timbrado y el indicador de llamada suplementario. 7 Programe los botones para discado en un solo toque. INSTALACIÓN DE LAS BATERÍAS OPCIONALES Las baterías son necesarias cuando se corta el suministro eléctrico, pues permiten conservar los números guardados en la memoria y en el directorio telefónico. 1 Comience por desconectar el adaptador de CA y el cable telefónico antes de instalar las baterías nuevas. 2 Abra el compartimento de las baterías ubicado en la base del teléfono, desatornillando la tapa con ayuda del desarmador (incluido en el paquete). Ponga la tapa a un lado del teléfono. 3 Coloque dentro del compartimento, en el sentido correcto, 4 baterías alcalinas tamaño AAA (no vienen con el aparato). Asegúrese de que las baterías coincidan con el dibujo de polaridad impreso en el fondo del compartimento. 4 Coloque nuevamente la tapa en el compartimento y asegúrela con ayuda del desarmador. SEGURIDAD DE LAS BATERÍAS 1 Al cambiar las baterías de su teléfono CSC600, asegúrese de colocarlas correctamente. 2 Nunca mezcle distintos tipos de baterías (diferentes composiciones químicas, distintas marcas y/o baterías nuevas con baterías usadas). 3 Nunca arroje las baterías al fuego para desecharlas, pues podrían explotar. 4 Retire las baterías usadas del aparato inmediatamente y no demore en desecharlas. 5 – Español CSC-600-TriLingual.indd 5 6/2/08 1:38:40 PM 5 No intente recargar las baterías, salvo que se indique específicamente que son “recargables”. NOTA: Desechar las baterías usadas de manera incorrecta puede causar daño ambiental. OPCIONES DE MONTAJE DEL TELÉFONO Se puede instalar el teléfono sobre un estante o mesa o fijarse en la pared, para lo cual se requerirá el soporte de montaje. Enchufe el extremo correspondiente del adaptador de CA en la conexión para CA que está en la parte posterior del teléfono y el otro extremo en un tomacorriente o en un estabilizador de tensión, si se está utilizando uno. NOTA: El teléfono requiere el adaptador para funcionar correctamente. Si el adaptador se desenchufa accidentalmente (o si se produce un corte del suministro eléctrico), la función de amplificación no funcionará correctamente. Si las baterías están agotadas o no han sido instaladas, algunas de las funciones del teléfono no funcionarán. IMPORTANTE: Retire la película plástica transparente del identificador de llamadas, ya que sólo se utiliza para exhibir el aparato y proteger la pantalla del identificador de llamadas durante el envío. Instalación sobre superficie plana (mesa/escritorio) 1 Conecte un extremo del cable telefónico de 6 pies (1,80 m) en la conexión para línea telefónica de la parte posterior del aparato CSC600 y conecte el otro extremo en una roseta telefónica (RJ11C). 2 Conecte un extremo del cable en espiral en el auricular y el otro extremo en el teléfono. 3 Descuelgue el auricular y espere hasta escuchar el tono de discado. Si escucha el tono de discado, el teléfono está listo para ser usado. Si no hay tono de discado, asegúrese de que todos los cables estén bien conectados. Instalación en la pared 1 Deslice hacia afuera la lengüeta del mango del auricular e invierta su posición (gírela 180 grados). Deslícela para ponerla nuevamente en su lugar de modo que el gancho señale hacia arriba. Así se evitará que el auricular se descuelgue del aparato cuando éste se encuentre instalado en la pared. 2 Enchufe el cable telefónico corto de 8” (20 cm) en la conexión telefónica del aparato CSC600 y haga pasar el cable por debajo de la placa adaptadora para montaje en la pared y a través de la abertura. 3 Inserte la placa adaptadora para montaje en la pared. Sujete la placa de manera que las clavijas de montaje salientes queden alineadas con las ranuras (en forma de ojo de cerradura) del teléfono. Una vez que las clavijas estén alineadas con las ranuras, empuje la placa contra el teléfono y deslícela hacia arriba hasta que encaje firmemente en el teléfono. 4 Una vez instalada la placa adaptadora de montaje en la pared, conecte el cable corto de 8” (20 cm) en la roseta telefónica de la pared. 5 Sostenga el teléfono a un nivel un poco más alto que los tornillos de montaje de la roseta de pared y empújelo contra estos tornillos para insertarlos en 6 – Español CSC-600-TriLingual.indd 6 6/2/08 1:38:40 PM las ranuras superiores e inferiores (en forma de ojo de cerradura) de la parte posterior del teléfono. Deslice lentamente el teléfono hacia abajo hasta que quede trabado en su lugar. 6 Conecte un extremo del cable en espiral en el auricular y el otro extremo en el teléfono. 7 Conecte el adaptador de CA a la parte posterior del teléfono y el otro extremo a un tomacorriente que funcione (no controlado por un interruptor de pared). 8 Descuelgue el auricular y espere hasta escuchar el tono de discado. Si escucha el tono de discado, el teléfono está listo para ser usado. Si no hay tono de discado, asegúrese de que todos los cables estén bien conectados. Configuración del teléfono FUNCIONES BÁSICAS Selección del modo de discado El selector de discado ubicado en la parte inferior del aparato debe estar en la letra “T” si el discado de su teléfono es por tonos. Si el discado es por pulsos (giratorio), ponga el selector en la letra “P”. El aparato viene configurado para el modo de discado por tonos (“T”). Función de rediscado Esta función le permite repetir el último número discado con un solo toque. 1 Descuelgue el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para obtener el tono de discado. 2 Oprima el botón REDIAL (rediscado) para repetir el último número discado. Función de transferencia Oprima el botón CALL WAITING (llamada en espera) para finalizar una llamada y obtener el tono de discado para realizar una nueva llamada, o bien para pasar a otra llamada a través de la función “llamada en espera”. NOTA: Deberá contratar el servicio de llamada en espera ofrecido por la compañía telefónica de su localidad. Si no ha contratado el servicio de llamada en espera y oprime el botón CALL WAITING (llamada en espera) durante una llamada, es posible que se corte la llamada en curso. Altoparlante Realizar un llamada con el altoparlante. 1 Oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para obtener tono de discado. 2 Regule el volumen de ser necesario. Deslice el selector de volumen del altoparlante ubicado en uno de los laterales del teléfono. 3 Opciones de discado: a Disque el número usando el teclado b Oprima uno de los botones de número prioritario o de discado en un solo toque 7 – Español CSC-600-TriLingual.indd 7 6/2/08 1:38:40 PM c Disque el número desde el directorio telefónico o el identificador de llamadas 4 Al término de la llamada, oprima nuevamente el botón SPEAKER (altoparlante). Recepción y contestación de llamada con el altoparlante 1 Cuando el teléfono timbre, oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para contestar. 2 De ser necesario, regule el volumen (como se indicó anteriormente). 3 Al término de la llamada, oprima nuevamente el botón SPEAKER (altoparlante). Cómo alternar entre el auricular y el altoparlante Si está utilizando el auricular, oprima el botón SPEAKER (altoparlante) y cuelgue el auricular. Si está utilizando el altoparlante, descuelgue el auricular. Uso de la función de amplificación El teléfono CSC600 cuenta con un botón de amplificación “AMP” que regula el volumen y el sonido del auricular. Cuando el botón “AMP” no está presionado, se puede aumentar el volumen del auricular hasta un nivel máximo de 30 dB. Al oprimir el botón de amplificación “AMP”, se puede aumentar el volumen y regular el sonido en un margen adicional de 30 a 50 dB. Amplificación del volumen y regulación del sonido El teléfono CSC600 cuenta con una función de amplificación personalizada que se adapta a sus necesidades. Es posible regular el volumen y el sonido (banda de audiofrecuencias) de la llamada entrante, para lo cual basta con ajustar los controles correspondientes. Procedimiento para usar la función especial de amplificación de volumen y regulación de sonido. 1 Una vez que haya discado un número telefónico o haya contestado una llamada, oprima el botón “AMP” (amplificación). Esto activará (ON) la amplificación del volumen de la llamada entrante. Cuando se active (ON) la amplificación, se encenderá la luz roja a la izquierda del botón “AMP”. 2 Una vez que haya activado la función de amplificación, podrá ajustar el volumen y el sonido de acuerdo a sus necesidades regulando los controles de VOLUME (volumen) y TONE (sonido) hasta encontrar un nivel con el que se sienta cómodo. El control de volumen regula la intensidad del sonido. Deslice este dispositivo hacia la derecha para aumentar el volumen o hacia la izquierda para bajarlo. El control de sonido le permite adaptar el teléfono a sus requerimientos auditivos específicos. Deslice este dispositivo hacia la izquierda para intensificar la banda de audiofrecuencias bajas. Deslícelo hacia la derecha para intensificar la banda de audiofrecuencias altas. Esto permite a las personas con pérdida auditiva en alta Y baja frecuencia utilizar el teléfono CSC600. 8 – Español CSC-600-TriLingual.indd 8 6/2/08 1:38:40 PM PRECAUCIÓN: Este teléfono puede generar niveles de sonido muy altos. Una exposición progresiva frecuente a niveles de amplificación superiores a 18 dB puede resultar perjudicial para personas con capacidad auditiva normal. Siempre ponga el volumen en el nivel mínimo después de usar el teléfono y advierta a los demás usuarios sobre los trastornos auditivos que pueden resultar del uso del teléfono en niveles de volumen no adecuados. Utilización del bloqueo de restablecimiento del volumen En modo de funcionamiento normal, el teléfono restablecerá los niveles de sonido habituales al colgarse el auricular. Esta funcionalidad permite utilizar el teléfono a las personas que no requieren amplificación. Para impedir que se restablezca el volumen normal, basta activar la función de amplificación automática AUTO AMPLIFYponiendo en posición “ON” su dispositivo selector ubicado en la parte posterior del teléfono, con la punta de un lápiz o un clip sujetapapel. IMPORTANTE: Cuando el selector de AMPLIFICACIÓN AUTOMÁTICA se encuentra en la posición “ON”, no es necesario oprimir el botón “AMP” (amplificar). El nivel de amplificación se mantendrá tal como se ha programado. En el transcurso de una llamada, es posible desactivar (OFF) momentáneamente la función de amplificación automática AUTO AMPLIFY y restablecerla (ON) oprimiendo el botón de amplificación “AMP”. Si no utiliza la función de bloqueo de restablecimiento, deberá oprimir el botón AMP para activar manualmente la amplificación durante las llamadas. NOTA: Cuando se active el amplificador, se encenderá la luz indicadora roja que se encuentra junto al botón AMP (amplificar). El selector de AMPLIFICACIÓN AUTOMÁTICA viene preconfigurado de fábrica en la posición OFF. Uso de prótesis auditivas con el teléfono CSC600 con amplificación de volumen El teléfono CSC600 puede utilizarse en combinación con prótesis auditivas provistas de bobina telefónica (bobina T). Ponga el selector T de la prótesis auditiva en la posición T. Sostenga el auricular cerca de la prótesis auditiva. Volumen de salida Se puede regular el volumen de salida (aumentándolo hasta en 12 dB) con el selector de volumen de salida ubicado a la derecha del aparato. Si su voz es apagada o débil, ponga el volumen en la intensidad máxima “HI”. También se puede disminuir el volumen. Existen tres opciones de volumen de salida: “LO (mínimo), NORMAL (normal) y HI (máximo). PROGRAMACIÓN DE LOS BOTONES DE DISCADO EN UN SOLO TOQUE La memoria correspondiente a estos botones de discado está vacía. Si desea utilizar esta función, deberá asignar un número telefónico a cada botón. Se le recomienda grabar estos números durante la instalación del teléfono. 9 – Español CSC-600-TriLingual.indd 9 6/2/08 1:38:40 PM El teléfono CSC600 le permite programar en la memoria cinco números de discado frecuente para usarlos cuando los necesite (un máximo de 30 dígitos por botón). NOTA: No recomendamos programar el número 911 en los botones de la memoria. Para programar los botones de discado en un solo toque, siga las instrucciones que aparecen a continuación: 1 Descuelgue el auricular. 2 Oprima el botón PROG (programar). 3 Utilizando las teclas del teléfono, disque el número que desea grabar, incluido el 1 y el código de área (si corresponde). 4 Mantenga presionado uno de los botones de número prioritario o de discado en un solo toque (M1 – M5) ubicados en la base del teléfono durante aproximadamente 1 a 2 segundos. Cada botón es programable (o reprogramable, utilizando el mismo procedimiento) para grabar un número telefónico. 5 Mantenga presionado el botón hasta que la pantalla muestre <<SAVE OK>> (guardado). 6 Anote los números programados en la tarjeta de teléfonos ubicada en la base del aparato. NOTA: Los números se borrarán de la memoria si se corta la alimentación del teléfono, ya sea a través del cable telefónico, las baterías o el adaptador de CA, por corte del suministro eléctrico o desconexión del aparato. Si se asigna un número a un botón que ya tiene uno en la memoria, el número que estaba almacenado anteriormente se borrará en forma automática. CONEXIÓN DE ACCESORIOS DE AUDIO Y AUDÍFONOS TELEFÓNICOS El teléfono CSC600 con amplificación de volumen viene provisto de terminales de conexión para accesorios de audio y audífonos telefónicos que lo convierten en un aparato totalmente versátil y multifuncional. Tanto el terminal de conexión de accesorios de audio como el de conexión de audífonos cuentan con amplificación, lo que permite regular el sonido y el volumen. Estos terminales son compatibles con una gran variedad de accesorios opcionales, como adaptadores para auxiliares auditivos, audífonos de casco, intracanal o retroauriculares, accesorios para teléfono celular y adaptadores para implantes cocleares* (no incluidos). *Precaución: Consulte con el fabricante del implante coclear antes de conectar un cable en el procesador de este dispositivo. Terminal de conexión para accesorios de audio y adaptadores de auxiliares auditivos El terminal de conexión estereofónico/monoaural de 3,5 mm permite escuchar a través de adaptadores de auxiliares auditivos o audífonos y hablar ya sea por el auricular o el altoparlante. 10 – Español CSC-600-TriLingual.indd 10 6/2/08 1:38:40 PM Terminal de conexión de audífonos telefónicos El terminal de conexión estereofónico de 2,5 mm es compatible con muchos audífonos que permiten sostener una conversación telefónica sin necesidad de usar las manos. Vibrador El teléfono CSC600 de ClearSounds™ ofrece varias opciones para indicar que está entrando una llamada. El timbre con volumen regulable, así como la luz intermitente y el vibrador despertador opcional o cualquier combinación de éstos le permiten adaptar el teléfono a sus necesidades. El teléfono CSC600 viene provisto de un dispositivo que emite una luz intermitente muy brillante al timbrar el teléfono. Es prácticamente imposible no detectar una llamada telefónica entrante cuando selecciona esta opción. Si se ha adquirido el vibrador despertador opcional, basta con conectarlo en el terminal de conexión correspondiente del teléfono y colocarlo entre el colchón superior y el colchón base. Precaución: Por razones de seguridad y para lograr un funcionamiento correcto, la garantía del teléfono CSC600 sólo será válida cuando se utilice este aparato con el vibrador despertador modelo CS-SHK de ClearSounds™. El selector de 3 posiciones ubicado a la parte de atras del teléfono permite realizar las configuraciones que se indican a continuación. USO DE FUNCIONES El menú principal incluye: PHONE BOOK (directorio telefónico), SET TIME (configurar hora) y SET PHONE (configurar teléfono). En el modo de espera, puede ingresar en el MAIN MENU (menú principal) manteniendo presionado el botón CALL WAITING (llamada en espera); luego, seleccione una función con el botón o . Oprima el botón DIAL (discado) para ingresar o el botón DELETE (borrar) para salir. CONFIGURACIÓN DEL DIRECTORIO TELEFÓNICO Al ingresar en el directorio telefónico, la pantalla de cristal líquido muestra dos menús: ADD (agregar) y REVIEW (revisar). Seleccione una opción con el botón o , luego oprima el botón DIAL (discado) para ingresar o el botón DELETE (borrar) para salir y regresar al menú anterior. Cómo guardar nombres y números en el directorio telefónico Seleccione el menú ADD (agregar) y oprima el botón DIAL (discado) para confirmar. Marque el número telefónico en el teclado (un máximo de 30 números por cada entrada) Oprima el botón DELETE (borrar) para eliminar cualquier número que haya ingresado por error. Después de haber ingresado el número, oprima el botón DIAL (discado) para ingresar el nombre. Oprima la tecla correspondiente del teclado para obtener los siguientes caracteres: 11 – Español CSC-600-TriLingual.indd 11 6/2/08 1:38:40 PM Tecla 1 2 3 4 5 Caracteres 1.,?!–“‘< A B C a b c 2 ÆØ DEFdef3 GHIghI4 JKLjkl5 Tecla 6 7 8 9 0 Caracteres M N O m n o 6 ÖØ PQRSpqrs7 T U V t u v 8Ü WXYZwxyz9 0+&@/$% Si el siguiente carácter que desea ingresar está en la misma tecla que el anterior, deberá oprimir primero el botón DIAL (discado). Oprima el botón DELETE (borrar) para eliminar el número o carácter anterior si lo ingresó por error. Cuando haya ingresado el número y el nombre, mantenga presionado el botón DIAL (discado) para guardarlos. Luego, comience a configurar el siguiente número. Después podrá oprimir el botón DELETE (borrar) para regresar al modo de espera. Para revisar/borrar/discar en un solo toque/modificar el número del directorio telefónico Seleccione el menú REVIEW (revisar) y oprima el botón DIAL (discado) para confirmar. Para revisar el número del directorio telefónico: Revise la llamada con el botón o , oprimiendo, en forma secuencial, el número +# o el botón CALLER ID (identificador de llamada) con el auricular colgado. NOTA: Si desea revisar la séptima entrada, simplemente oprima el número correspondiente y la pantalla de cristal líquido mostrará el nombre. Para borrar un solo número del directorio telefónico Seleccione el número del directorio telefónico que desea borrar con el botón o , oprima el botón DELETE (eliminar) una vez y la pantalla de cristal líquido mostrará DEL?. Oprima el botón DELETE una vez más para confirmar. Para discar en un solo toque un número del directorio telefónico Seleccione el número del directorio telefónico al que desea llamar con el botón o . Levante el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para discar. Para modificar el nombre y el número en el directorio telefónico Seleccione el número que desea modificar con el botón o . Mantenga presionado el botón DIAL (discado) hasta que el último dígito del número aparezca en forma intermitente para indicar que se puede ingresar la modificación/el cambio del número. Oprima el botón DIAL (discado) una vez más, y luego podrá modificar el nombre. Después de la modificación, mantenga presionado el botón DIAL (discado) para confirmar e ingresar el siguiente número que desea agregar. También puede oprimir el botón DELETE (borrar) para salir. Copiar los números del identificador de llamadas o los últimos 30 números discados en el directorio telefónico Seleccione el número que desea copiar con el botón o . Cuando este 12 – Español CSC-600-TriLingual.indd 12 6/2/08 1:38:41 PM número aparezca en la pantalla de cristal líquido, puede mantener presionado el botón DIAL (discado) hasta que el último dígito del número aparezca en forma intermitente. Con el auricular colgado, oprima el botón o para revisar la lista del identificador de llamadas. Oprima el botón DIAL (discado) una vez y la pantalla de cristal líquido mostrará el último número discado. Puede oprimir el botón o para revisar otros números de llamadas salientes. CONFIGURACIÓN DE HORA Y FECHA Una vez que haya ingresado al menú SET TIME (configurar hora), seleccione el número correcto con el botón o . Oprima el botón DIAL (discado) para confirmar y pasar al siguiente dígito. Cuando haya terminado, oprima el botón DIAL (discado) para confirmar y el botón DELETE (borrar) para salir. Nota: Si contrata el servicio de identificación de llamadas de la compañía telefónica de su localidad, la hora y la fecha se configurarán automáticamente. La secuencia de configuración es HORA-MINUTOS-MES-Dia CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO Este menú incluye 9 submenús: SET RING (configurar timbrado), CALL WAITING (llamada en espera), AUTO ON HOOK (restablecimiento automático de la línea), SET LANGUAGE (programar idioma), LCD CONTRAST (contraste de pantalla), SET FLASH (configurar transferencia), DIM:X-x, HOUR AND DATE FORMAT (formato de fecha y hora). Desplácese por el menú con los botones de flecha o para seleccionar la función que desea programar. Seleccione la función con los botones de flecha o y oprima el botón DIAL (discado) para seleccionar la función. Oprima el botón DELETE (borrar) para salir del menú. CONFIGURAR TIMBRADO: Puede elegir entre 4 melodías de timbrado diferentes. Seleccione la melodía deseada con los botones de flecha o y oprima el botón DIAL (discado) para confirmar su selección. Oprima el botón DELETE (borrar) para salir y regresar al menú anterior. LLAMADA EN ESPERA Con los botones de flecha o , seleccione ON/OFF (encendido/apagado) para activar/desactivar la función de llamada en espera y oprima el botón DIAL (discado) para confirmar. RESTABLECIMIENTO AUTOMÁTICO DE LA LÍNEA Con los botones de flecha o , seleccione ON/OFF (encendido/apagado) para activar/desactivar la función de restablecimiento automático de la línea* y oprima el botón DIAL (discado) para confirmar. *Cuando se active esta función, el teléfono CSC600 desocupará automáticamente la línea si queda descolgado por un lapso de 5 a 8 minutos. Esto permite que el teléfono reciba llamadas aun cuando se deje el auricular descolgado. 13 – Español CSC-600-TriLingual.indd 13 6/2/08 1:38:41 PM CONFIGURAR IDIOMA Este teléfono es programable en varios idiomas, entre los cuales se incluyen chino/coreano/griego/inglés australiano/turco/inglés británico/español/ holandés/francés/alemán/polaco/sueco/danés/finlandés/noruego e inglés americano. Seleccione el idioma deseado con los botones de flecha o y oprima el botón DIAL (discado) para confirmar. Oprima el botón DELETE (borrar) para salir y regresar al menú anterior. CONTRASTE DE LA PANTALLA Seleccione el nivel de contraste deseado de la pantalla de cristal líquido con los botones de flecha o . Oprima el botón DIAL (discado) para confirmar y salir. FUNCIMIENTO DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN de LLAMADAS Deberá contratar el servicio de identificación de llamadas de la compañía telefónica de su localidad. Indicador de llamadas nuevas o mensajes en espera La luz indicadora roja se encenderá en forma intermitente para indicar que tiene llamadas nuevas/mensajes para revisar. Revisar sus registros del identificador de llamadas Desplácese por la lista del identificador de llamadas con los botones de flecha o . Al llegar al final de la lista de registros del identificador de llamadas, en la pantalla de cristal líquido aparecerá el mensaje “END OF LIST” (fin de la lista). Oprima el botón o para continuar. Guardar registros de llamadas Para guardar llamadas específicas, deberá borrar los registros de llamadas antiguos o que ya no necesita. NOTA: El teléfono tiene capacidad para guardar un máximo de 99 registros de llamadas. Una vez alcanzado este límite, el registro de la llamada más antigua se borra automáticamente para que haya espacio para nuevos registros de llamadas. Uso de la función de devolución de llamada Para devolver la llamada a un número previamente discado: El teléfono CSC600 tiene capacidad para almacenar hasta 30 números que hayan sido discados anteriormente. Con el auricular colgado, oprima el botón DIAL (discado) una vez y luego seleccione el número al que desea devolver la llamada con el botón o . Descuelgue el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para discar el número. Devolución de llamada a un número de la lista del identificador de 14 – Español CSC-600-TriLingual.indd 14 6/2/08 1:38:41 PM llamadas El teléfono CSC600 tiene capacidad para almacenar hasta 99 registros de llamadas en la lista del identificador de llamadas. 1 Descuelgue el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante), y espere hasta escuchar el tono de discado. 2 Seleccione el número de llamada entrante al que desea llamar con el botón o . 3 Cuando el número al que desea llamar aparezca en la pantalla de cristal líquido, oprima el botón DIAL (discado) ALTERNATIVAMENTE Puede seleccionar el número deseado con el botón o , luego descuelgue el auricular u oprima el botón SPEAKER (altoparlante) para discarlo. OR Puede seleccionar el número deseado usando el botón ó después usted puede agregar o quitar el 1 antes del número. Por ejemplo si el número en su identificador de llamadas es 800-965-9043, presione el botón # para cambiarlo a 1-800-965-9043. O si el número es 1-987-654-3210, presione el botón # para cambiarlo a 987-654-3210. USO DEL IDENTIFICADOR DE LLAMADAS CON LLAMADAS EN ESPERA Cuando contrate el servicio de identificador de llamadas/llamadas en espera de la compañía telefónica de su localidad y active la función de llamada en espera, el teléfono mostrará el nombre y el número de la segunda persona que llama mientras usted esté hablando. Mientras usted esté en la línea, el teléfono mostrará el nombre y el número de la segunda persona que llama. Oprima el botón CALL WAITING (llamada en espera) para atender a la segunda persona que llama. Cuando haya terminado esa conversación, oprima el botón CALL WAITING (llamada en espera) para reanudar su comunicación con la primera persona que llamó. IDENTIFICADOR DE LLAMADAS Un registro de identificador de llamadas consta de la siguiente información: Hora y fecha 10:33 15 10:33 08/26 05 08/26 8 8009659043 ClearSounds Indicador de batería Número de llamadas Número de la lista de personas que llamaron Número de la persona que llamó Nombre de la persona que llamó 15 – Español CSC-600-TriLingual.indd 15 6/2/08 1:38:42 PM   $MFBS4PVOET      505"- /&8 Battery Indicator Caller Name Number of Calls REVISAR LOS MENSAJES DE LA PANTALLA Caller List Number     Mensaje en espera* Caller’s Number  $MFBS4PVOET    Si su compañía telefónica le Caller Name suministra el servicio de correo de voz y alguien deja un mensaje .4(8"*5*/( grabado, la pantalla mostrará “MESSAGE WAITING” (mensaje en espera) y este mensaje en espera se guardará como una llamada. La luz indicadora de mensaje en espera se encenderá en forma intermitente     hasta que el mensaje sea revisado. *Deberá contratar el servicio de correo de voz ofrecido por la compañía telefónica de su localidad. Total de llamadas y llamadas nuevas Esta pantalla muestra el total de llamadas y las llamadas nuevas por revisar. En este ejemplo, usted tiene un total de 15 llamadas, entre las cuales hay 5 llamadas nuevas.     .4(8"*5*/( 505"-/&8     505"-/&8 Privado Si la persona que llama ha bloqueado la transmisión de su nombre y número, en la pantalla aparecerá la palabra “PRIVATE” (privado). No hay llamadas Cuando se han borrado todas las llamadas. La pantalla mostrará el mensaje NO CALL (no hay llamadas). FIN DE LA LISTA Este mensaje se muestra cuando usted oprime los botones de flecha o para llegar a la primera (o a la última) posición de la lista del identificador de llamadas. Si no hay llamadas, la pantalla de cristal líquido muestra NO CALL (no hay llamadas).         13*7"5&   13*7"5& 13*7"5&    /0$"-/0$"-/0$"-   &/%0'-*45 &/%0'-*45 &/%0'-*45    0650'"3&" 0650'"3&" 0650'"3&" 16 – Español CSC-600-TriLingual.indd 16           6/2/08 1:38:42 PM    &/%0'-*45 &/%0'-*45 Fuera del área Este mensaje aparecerá cuando la persona que llama se encuentra en un área donde la compañía telefónica no ofrece servicios de identificación de llamadas o desde donde no puede transmitir al área de recepción de la llamada el nombre y el número usando la red de larga distancia. Indicador de batería baja Si la batería tiene poca energía de reserva (y se ha interrumpido el suministro de CA), se encenderá el icono de batería baja.    0650'"3&" 0650'"3&"        505"-/&8  505"-/&8 DETECCIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS A continuación encontrará consejos útiles en caso de que tenga alguna dificultad con el teléfono CSC600. No hay tono de discado 1 Cerciórese de que todos los cables del teléfono (incluido el cable en espiral) y el adaptador de CA estén conectados firmemente en las salidas del teléfono y en la roseta telefónica de pared. 2 Asegúrese de haber configurado el modo de discado correcto: por tonos o por pulsos. 3 Conecte otro aparato en la roseta telefónica de la pared a fin de verificar si la línea telefónica está funcionando correctamente. No hay discado o el discado es muy lento 1 Asegúrese de haber configurado el modo de discado correcto: por tonos o por pulsos. No hay timbrado 1 Verifique que no se haya desactivado el timbrado (selector de volumen de timbrado en posición “OFF”). 2 Verifique el nivel del volumen de timbrado. 3 Posiblemente la línea tenga muchos dispositivos conectados a su línea. Desconecte algunos. La conexión de muchos aparatos o accesorios también puede originar problemas como la disminución del volumen de timbrado o la distorsión del sonido durante las llamadas. La luz indicadora de llamadas o el vibrador despertador no funcionan 1 Asegúrese de haber activado la luz indicadora o el vibrador (moviendo el selector correspondiente a la posición “ON”). 2 Verifique que el vibrador despertador esté bien conectado. 17 – Español CSC-600-TriLingual.indd 17 6/2/08 1:38:42 PM 3 Verifique que el vibrador despertador esté conectado en el terminal de conexión correcto del teléfono. No hay amplificación 1 Verifique si el botón AMPLIFY (amplificación) está activado (“ON”). La luz roja debería estar encendida. 2 Asegúrese de que el adaptador de CA esté enchufado en el tomacorriente y en la conexión correspondiente del teléfono. Si es necesario, cambie el adaptador a otro tomacorriente. El ruido o la estática está produciendo interferencia al momento de utilizarse el auricular 1 Es posible que se requiera instalar un filtro en las casas que cuenten con línea DSL o que estén en cerca de torres de radiodifusión. Aparece una la luz roja que se enciende en forma intermitente 1 Falta revisar alguna información del identificador de llamadas o de llamada en espera, o no se contestó una llamada. 2 Debe configurarse la cuenta de correo de voz para que alerte sobre los mensajes sólo con la luz indicadora. Comuníquese con la compañía telefónica de su localidad; si la cuenta ha sido configurada con alerta por timbre o por timbre y luz, la luz seguirá encendiéndose en forma intermitente aun después de que se recuperen los mensajes de correo de voz. Dificultad para grabar los números en la memoria 1 Asegúrese de estar oprimiendo los botones para grabación de números en la secuencia correcta. 2 Si en pleno procedimiento se escucha un mensaje grabado de la compañía telefónica en el que se indica que hay que colgar o si surge un zumbido, ignórelos y continúe guardando los números. Alternativamente, puede colgar y guardar el número sin levantar el auricular o desconectar temporalmente el aparato de la línea hasta terminar de programar todos los números. Al oprimir el botón de discado en un solo toque no se marca ningún número 1 No se ha grabado ningún número en la memoria para ese botón. 2 Asegúrese de haber programado y grabado el número telefónico en la memoria. 3 Asegúrese de haber programado el número en el modo de discado correcto (por tonos o pulsos). 4 Si el teléfono queda desconectado por unas cuantas horas, los números grabados se borrarán de la memoria. No aparece la información del identificador de llamadas 1 Asegúrese de estar suscrito al servicio de identificación de llamadas de la compañía telefónica que le suministra la línea. 2 Verifique las baterías. (Si se ha producido un corte del suministro eléctrico, las baterías de energía de reserva para la memoria podrían descargarse). 18 – Español CSC-600-TriLingual.indd 18 6/2/08 1:38:42 PM Durante la llamada, el identificador de llamadas no presenta ninguna información 1 Asegúrese de que el servicio de identificación de llamadas al que está suscrito brinda la posibilidad de enviar información mientras usted está utilizando la línea. Este servicio también se conoce como “identificador de llamadas en espera” o “identificador de llamadas de segundo tipo”. 2 Asegúrese de haber activado (ON) la función de identificación de llamadas - llamada en espera del teléfono. 3 El aparato no puede presentar la información en pantalla mientras otro teléfono conectado a la misma línea está siendo utilizado. Asegúrese de que todos los teléfonos estén colgados. Imposible discar desde el identificador de llamadas 1 Asegúrese de estar suscrito al servicio de identificación de llamadas de la compañía telefónica que le suministra la línea. 2 Asegúrese de haber programado correctamente el código de área. INFORMACIÓN DE REGISTRO ANTE LA FCC Su nuevo producto está registrado en la Federal Communication Commission (FCC), que es la autoridad reguladora de dispositivos de telecomunicaciones y equipos eléctricos de EE.UU. Este producto cumple con las normas contenidas en la parte 68 del reglamento de la FCC. La FCC nos exige que le facilitemos la siguiente información: Conexión y uso con la red de telefonía nacional La FCC exige que usted conecte su producto a la red de telefonía nacional a través de una roseta o terminal telefónico. La roseta o terminal telefónico al que se conecte el teléfono debe ser de tipo RJ-11C o RJ-11W según el USOC (código uniforme de pedido de servicio). Este equipo no debe utilizarse con un servicio de línea compartida ni con líneas telefónicas de uso con monedas. Notificación a la compañía telefónica La FCC le exige que facilite la siguiente información a la compañía telefónica de su localidad cuando ésta la solicite: (a) la “línea” a la que se conectará el aparato telefónico (es decir, el número telefónico) y (b) el número de registro del aparato telefónico en la FCC y el número de equivalencia de dispositivos de llamada (REN, por sus siglas en inglés). Estos números se encuentran en la base o parte posterior del aparato telefónico. El REN permite determinar el número máximo de dispositivos de llamada conectados a una línea telefónica que timbrarán al llamarse a ésta. En la mayor parte de áreas, aunque no en todas, la suma de todos los REN debe ser 5 o menos. Es posible que desee comunicarse con la compañía telefónica de su localidad para obtener información sobre este punto. Instrucciones para la reparación De acuerdo con la FCC, si se determina que el aparato telefónico está funcionando mal, no lo utilice y manténgalo desconectado de la roseta telefónica hasta que se corrija el problema. El aparato telefónico podrá ser reparado sólo por el 19 – Español CSC-600-TriLingual.indd 19 6/2/08 1:38:42 PM fabricante o sus representantes autorizados u otros autorizados por la FCC. Siga el procedimiento de reparación indicado en la sección “Garantía limitada”. Derechos de la compañía telefónica Si su producto está provocando daños en la red de telefonía, la compañía telefónica quizás descontinúe el servicio telefónico que usted ha contratado. De ser posible, le avisará antes de interrumpir el servicio. Si no es factible avisarle por anticipado, se le dará la oportunidad de corregir el problema y se le informará sobre su derecho a presentar una queja ante la FCC a la brevedad posible. La compañía telefónica puede modificar sus instalaciones, equipo, operaciones o procedimientos en una forma que podría afectar el buen funcionamiento del producto que usted ha adquirido. Si esta modificación es programada, se le notificará. Información sobre interferencias: parte 15 del reglamento de la FCC Algunos aparatos telefónicos generan, utilizan y pueden irradiar energía de radiofrecuencia y si no son instalados y utilizados apropiadamente pueden provocar interferencia en la recepción de señales de radio y TV. Su producto ha sido sometido a pruebas que indican que cumple con las normas aplicables a un dispositivo digital de clase B, las cuales se especifican en la parte 15 del reglamento de la FCC. Estas especificaciones tienen por objeto ofrecer una protección razonable contra este tipo de interferencia en una instalación residencial. No obstante, no existe garantía alguna de que la interferencia no ocurrirá en una instalación en particular. Si al ser utilizado, su producto interfiere con la recepción de señales de radio o TV, usted podría corregir la interferencia adoptando una de las medidas indicadas a continuación o todas ellas: (a) Reorientar la antena receptora de señales de TV o radio, si hacerlo es seguro. (b) De ser posible, reubicar el televisor, radio u otro receptor con respecto al aparato telefónico. (c) Si su aparato telefónico funciona con corriente alterna (CA), conéctelo a un tomacorriente con salida de CA que no forme parte del circuito utilizado por su radio o televisor. DECLARACIÓN de la INDUSTRIA de CANADÁ CS03 Este producto cumple con las especificaciones técnicas aplicables de la Industria de Canadá. Esto es confirmado por el número de un registro. La abreviatura, IC antes de el número de registro significa que el registro fue realizado basado en un Declaración de Conformidad que indicaba que las especificaciones técnicas de la Industria de Canadá fueron resueltas. Esto no implica que la Industria de Canadá ha aprobado el equipo. Antes de instalar este equipo, los usuarios deben asegurarse de que es permitido ser conectado con las instalaciones de la compañía local de telecomunicaciones. El equipo debe de ser instalado usando un método aceptable de conexiones. El cliente debe estar enterado que la conformidad con las condiciones antedichas puede no prevenir la degradación del servicio en algunas situaciones. La reparación del equipo certificado debera ser realizada a travez de una facilidad Canadience de mantenimineto autorizada que ha sido designada por el provedor. Cualquier reparación ó alteración hecha por el usuario de 20 – Español CSC-600-TriLingual.indd 20 6/2/08 1:38:42 PM este equipo, o si el equipo funciona incorrectamente, pueden dar causa a la compañía de telecomunicaciones para solicitar al usuario desconectar el equipo. ¡Advertencia! Los usuarios deben procurar no hacer tales conexiones por si mismos, sino deben ponerse en contacto con las autoridades apropiadas de inspección de eléctricidad, o con un electricista apropiado. PRECAUCIÓN: El número de equivalencia del campanero (REN) asignado a cada terminal del dispositivo proporciona una indicación del número máximo de las terminales permitidas a ser conectadas con una interfaz del teléfono. La terminación de una interfaz puede consistir en cualquier combinación de los dispositivos que no excedan de 5 que esten sujetos solamente al requeriminto equivalente a la suma de los números del campanero de todos los dispositivos. Una indicación alternativa del REN es el número de la carga (LN); este número se debe dividir por 20 para aproximar la equivalnecia del REN. El número de REN de esta unidad se indica en la parte de abajo de su contestador automático. Si en su hogar a sido conectado un equipo especializado de alarma a su línea telefónica, asegure que la instalación de TALK500 no inhabilita su equipo de alarma. Si usted tiene preguntas sobre qué podría inhabilitar el equipo del alarma, consulte a su compañía del teléfono o a instalador calificado. Este aparato digital de clase B se conforma con ICES-003 Canadiense. Garantía limitada por un año Este producto cuenta con la garantía de ClearSounds contra defectos en la fabricación, los materiales o la mano de obra, en condiciones de uso normales durante un (1) año a partir de la fecha de compra. Si se presenta algún problema, comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente o visite nuestro sitio web en www.clearsounds.com. Guarde su comprobante de compra para demostrar la fecha en que adquirió el aparato en caso de que requiera el servicio previsto en la garantía. Durante un período de un año contado a partir de la fecha de compra, ClearSounds Communications™ reparará o reemplazará (de acuerdo a nuestro propio criterio) el teléfono si se detectara algún defecto de material o mano de obra. Si decidimos reemplazar el teléfono, lo haremos con un aparato nuevo o reacondicionado del mismo tipo o de tipo similar. La garantía aplicable a la reparación o reemplazo tendrá validez por 90 días o lo que reste del período de garantía (a partir de la fecha de compra original), dependiendo de lo que tenga mayor duración. La garantía no cubre accidentes, negligencia o rotura de piezas. Es decir, no cubre daños que se produzcan durante el envío o que resulten de incumplimiento de las instrucciones, uso incorrecto, incendio, inundación, uso de accesorios no compatibles, desastres naturales o fallas de servicio de la compañía telefónica. Este aparato no puede ser abierto ni desarmado por quien no sea representante 21 – Español CSC-600-TriLingual.indd 21 6/2/08 1:38:43 PM autorizado de ClearSounds Communications™. Si se abre el teléfono, se invalidará cualquier garantía escrita o implícita. ClearSounds Communications™ no se hará responsable del tiempo perdido, inconvenientes, la pérdida de uso del teléfono CSC600, daños materiales causados por este mismo aparato o cualquier daño emergente. Los costos de envío deberán ser pagados por adelantado y el producto deberá empacarse apropiadamente para su envío. IMPORTANTE: SU FACTURA O RECIBO ES PARTE DE LA GARANTÍA Y DEBERÁ CONSERVARSE Y PRESENTARSE EN CASO DE UN RECLAMO EFECTUADO EN TÉRMINOS DE LA GARANTÍA. Servicio en los Estados Unidos Servicio en CANADÁ ClearSounds Communications ClearSounds Canada Attention: Repair Center [Centro de reparaciones] 8160 S Madison Street Burr Ridge, IL 60527 USA 800-965-9043 Attention: Repair Center [Centro de reparaciones] 220 Donaghy Ave North Vancouver, BC CANADA V7P 2L5 800-965-9043 Escuche lo bueno que puede ofrecer la vida Visite nuestro sitio web www.Clearsounds.Com para obtener información adicional y para descargar manuales e información complementarios. 22 – Español CSC-600-TriLingual.indd 22 6/2/08 1:38:43 PM FRANÇAIS Español English CSC 600 Entendez les belles choses de la vie V508 1 – FRANÇAIS CSC-600-TriLingual.indd 1 6/2/08 1:38:44 PM
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