Transcripción de documentos
PORTABLE FORCED AIR HEATERS
OWNER’S MANUAL
Heater Sizes:
125,000 170,000 and 200,000 Btu/Hr
Kerosene/Diesel Heater with Built-in Thermostat
CALENTADORES PORTÁTILES DE
AIRE FORZADO
MANUAL DEL PROPIETARIO
Tamaños de los calentadores:
125.000 170.000 y 200.000 BTU/h
Calentador de keroseno/diesel con termostato integrado
APPAREILS DE CHAUFFAGE PORTABLES
À AIR FORCÉ
GUIDE DU PROPRIÉTAIRE
Dimensions de l’appareil de chauffage :
125 000, 170 000 et 200 000 BTU/heure
Appareil de chauffage au kérosène et diesel avec thermostat intégré
CALENTADORES
PORTÁTILES DE AIRE
FORZADO
MANUAL DEL PROPIETARIO
Para obtener más información, visite www.desatech.com
Tamaños de los calentadores:
125.000 170.000 y 200.000 BTU/h
Calentador de keroseno/diesel con termostato integrado
IMPORTANTE: Lea y comprenda este manual antes de ensamblar, encender o dar servicio al
calentador. El uso inadecuado del calentador puede causar lesiones serias. Conserve este
manual para referencia futura.
TABLA DE CONTENIDO
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD .............................................. 2
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS .................................................... 7
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO .......................................... 3
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO ........................................... 8
DESEMPAQUE ........................................................................... 3
ESPECIFICACIONES ............................................................... 13
COMBUSTIBLES ........................................................................ 3
CLASIFICACIÓN ILUSTRADA Y LISTA DE PARTES ............... 14
VENTILACIÓN ............................................................................ 3
RUEDAS Y MANIJA .................................................................. 18
TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO ............................................. 4
DIAGRAMA DE CABLEADO .................................................... 19
ENSAMBLAJE ............................................................................ 4
PARTES DE REPUESTO ......................................................... 19
FUNCIONAMIENTO ................................................................... 5
SERVICIO TÉCNICO ................................................................ 19
FUNCIONAMIENTO CON GENERADOR PORTÁTIL ................ 5
ACCESORIOS .......................................................................... 20
ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE O ENVÍO ........................ 5
TARJETA DE REGISTRO DEL PROPIETARIO ........................ 21
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO .................. 6
GARANTÍA Y SERVICIO DE REPARACIÓN ......... Contraportada
Llene para sus registros
N° de modelo ________________
(ubicado en el panel lateral)
N° de serie __________________
(ubicado en el tanque de combustible)
Fecha de compra: ______________
Guarde este manual para futura referencia.
®
2
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD
g)
ADVERTENCIAS
ADVERTENCIA: Este producto contiene y/o genera químicos que el Estado de California reconoce
que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros
daños relacionados con la reproducción.
IMPORTANTE: Lea este manual del propietario
cuidadosa y completamente antes de intentar
ensamblar, operar o dar servicio a este calentador. El
uso inadecuado de este calentador puede causar
lesiones serias o la muerte por quemaduras, incendio,
explosión, choque eléctrico e intoxicación con
monóxido de carbono.
•
•
•
•
•
•
PELIGRO: ¡La intoxicación con monóxido de
carbono puede causar la muerte!
Intoxicación con monóxido de carbono: Los signos iniciales de la
intoxicación con monóxido de carbono se parecen a los de la gripa, con
dolores de cabeza, mareos y/o náusea. Si usted presenta estos signos, es
posible que el calentador no esté funcionando correctamente. ¡Respire
aire fresco inmediatamente! Haga que le den servicio al calentador. El
monóxido de carbono afecta más a algunas personas que a otras. Estas
incluyen a mujeres embarazadas, personas con enfermedades del corazón
o de los pulmones o anemia, aquellas bajo la influencia del alcohol y
aquellas a grandes altitudes.
Asegúrese de leer y comprender todas las advertencias. Conserve este
manual para referencia. Es su guía para la operación segura y correcta de
este calentador.
•
Use solamente keroseno, diesel/aceite combustible nº1 ó nº2, combustible de aviación JET A o JP-8 para prevenir riesgos de incendios
o explosión. Nunca utilice gasolina, nafta, solventes para pintura,
alcohol u otros combustibles altamente inflamables.
•
Carga del combustible
a) El personal encargado de la carga del combustible debe estar
calificado y ampliamente familiarizado con las instrucciones del
fabricante y los reglamentos aplicables con respecto a la carga
segura de combustibles en unidades de calefacción.
b) Debe usarse solamente el tipo de combustible especificado en
la placa de datos del calentador.
c) Toda flama, incluyendo la del piloto, si existe, debe extinguirse
y el calentador debe enfriarse antes de la carga de combustible.
d) Durante la carga del combustible, todas las líneas de combustible y sus conexiones deben inspeccionarse para buscar fugas.
Toda fuga debe repararse antes de poner el calentador
nuevamente en servicio.
e) Nunca debe almacenarse más del combustible necesario para
un día de funcionamiento del calentador dentro de un edificio
en la cercanía del calentador. La mayoría del combustible debe
almacenarse fuera del edificio.
f) El combustible debe almacenarse a un mínimo de 762 cm (25
pies) de los calentadores, antorchas, equipo para soldadura y
fuentes similares de combustión (excepción: el depósito de
combustible integrado al calentador).
•
•
•
•
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•
•
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•
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•
•
•
•
Siempre que sea posible, el almacenamiento de combustible
debe restringirse a áreas donde la penetración del suelo no
permita que el combustible gotee o pueda encenderse por algún
fuego a más baja elevación.
h) El almacenamiento de combustible debe realizarse en acuerdo
con la autoridad que tiene jurisdicción.
Use solamente el voltaje eléctrico y la frecuencia especificados en
la placa del modelo.
El calentador deberá estar conectado a tierra. Use solamente un cable
de extensión trialámbrico adecuadamente conectado a tierra.
Conéctelo solamente en un enchufe con conexión a tierra.
Use solamente en áreas libres de vapores inflamables o de alto
contenido de polvo.
Distancia mínima de cualquier material combustible: 244 cm (8 pies)
de la salida de aire caliente; 183 cm (6 pies) de la parte superior; y
120 cm (4 pies) de los lados y la entrada.
Ubique el calentador en una superficie estable y nivelada si está caliente
o en funcionamiento, de lo contrario puede ocurrir un incendio.
Use solamente en áreas bien ventiladas. Antes de usar el calentador,
proporcione una abertura de cuando menos 2.800 cm2 (3 pies2) para
aire fresco exterior por cada 30 kw (100.000 BTU/h) de valor. Este
calentador produce monóxido de carbono, que está listado por el Estado
de California como una toxina reproductiva en la Proposición 65.
Mantenga siempre a los niños y animales lejos del calentador.
Nunca encienda el calentador si la cámara de combustión está caliente
o si se ha acumulado combustible en la misma.
Al usarse con un termostato, el calentador puede encenderse en
cualquier momento.
Al mover o almacenar el calentador, debe colocarse en una posición
nivelada para evitar que se derrame el combustible.
Use el calentador solamente en acuerdo con las ordenanzas y códigos
locales.
Nunca utilice gasolina, drenaje del cárter, nafta, solventes para
pintura, alcohol u otros combustibles altamente inflamables.
Nunca utilice el calentador donde estén presentes gasolina, solvente
para pintura u otros vapores inflamables.
Nunca utilice el calentador en áreas de estancia o de dormir.
Nunca deje conectado un calentador sin la supervisión de un adulto
si es posible que haya niños o animales presentes.
Nunca mueva, maneje, cargue combustible o dé servicio a un
calentador en funcionamiento, caliente, o conectado.
Nunca conecte conductos a la parte anterior o posterior del calentador.
Nunca conecte el calentador a un tanque de combustible externo.
Los calentadores utilizados cerca de toldos, lonas o materiales similares
de protección deben colocarse a una distancia segura de dichos
materiales. La mínima distancia segura recomendada es de 304,8 cm
(10 pies). También se recomienda que dichos materiales de protección
sean retardadores de fuego. Estos materiales de protección deben estar
seguramente sujetados para prevenir que se enciendan o que disturben
el funcionamiento del calentador debido a la acción del viento.
Desconecte el calentador cuando no esté en uso.
Nunca bloquee la entrada de aire (posterior) o la salida de aire (anterior) del calentador.
Advertencia para residentes de la ciudad de Nueva York
Para uso solamente en obras de construcción en acuerdo con los
códigos aplicables de la ciudad de Nueva York bajo certificados de
aprobación del Departamento de bomberos de la ciudad de Nueva
York (NYCFD) nº4803, nº4899, nº4908, nº4909 ó nº4934.
Para obtener más información, visite www.desatech.com
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IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
DESEMPAQUE
COMBUSTIBLES
VENTILACIÓN
3
3
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
Cubierta superior
Salida de
aire caliente
Interruptor
ON/OFF
(ENCENDIDO/
APAGADO)
Perilla del
termostato
Manija
Cubierta
inferior
Cubierta del
ventilador
Tapa/
medidor del
combustible
Envoltura del
cable de
extensión
Carcaza
Cubierta de
control
Ensamblaje del control de
encendido (dentro de la
cubierta del control)
Figura 1 - Modelos 125T, 170T y 200T
Panel posterior
Tanque de
combustible
DESEMPAQUE
1.
2.
3.
Retire todos los elementos de empaque aplicados al calentador
para su envío.
Retire todos los elementos de la caja.
Revise los elementos para ver si hay algún daño debido al
transporte. Si el calentador está dañado, informe de inmediato al
distribuidor a quien lo compró.
COMBUSTIBLES
ADVERTENCIA: Use solamente keroseno, diesel/
aceite combustible n°1 ó n°2, combustible de aviación
JET A o JP-8 para prevenir riesgos de incendios o
explosión. Nunca utilice gasolina, aceite drenado de
cárteres, nafta, solventes de pintura, alcohol u otros
combustibles altamente inflamables.
Use solamente keroseno, diesel/aceite combustible nº1 ó nº2, combustible de aviación JET A o JP-8. También pueden usarse combustibles más
pesados tales como aceite combustible nº 2 ó diesel combustible nº 2 pero
resultarán en:
• Olor evidente
• Mantenimiento adicional del filtro de combustible
• La necesidad de aditivos no tóxicos, anticongelantes en climas muy fríos
VENTILACIÓN
ADVERTENCIA: Proporcione una abertura para aire
fresco de cuando menos 2.800 cm2 (3 pies2) por cada
100.000 BTU/h de valor. Proporcione aire fresco adicional
si se utilizan más calentadores. Deben seguirse los
requisitos de ventilación mínimos para evitar riesgos
asociados con la intoxicación por monóxido de carbono.
Asegúrese de que dichos requisitos se cumplan antes
de operar el calentador.
Ejemplo: Un calentador de 58,6 kw (200.000 BTU/h) requiere uno de
los siguientes:
• Una puerta de cochera para dos autos (abertura de 4,88 metros [16
pies]) levantada 12,7 cm (5 pulgadas)
• Una puerta de cochera para un auto (abertura de 2,74 metros [9
pies]) levantada 20,3 cm (8 pulgadas)
• Dos ventanas de 76,2 cm (30 pulgadas) levantadas 38,1 cm (15
pulgadas)
No utilice combustibles más pesados que el grado nº 2 ó aceites pesados
tales como el aceite drenado de cárteres. Estos aceites pesados no se
encenderán adecuadamente y contaminarán el calentador.
IMPORTANTE: Use un recipiente de almacenamiento para
KEROSENO SOLAMENTE (azul) ó para DIESEL SOLAMENTE
(amarillo). Asegúrese de que el recipiente de almacenamiento esté
limpio. Substancias extrañas como óxido, polvo ó agua ocasionarán que
el ensamblaje del control de encendido apague el calentador. Las
substancias extrañas pueden también requerir que el sistema de combustible del calentador tenga que limpiarse frecuentemente.
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4
TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO
ENSAMBLAJE
TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO
ENSAMBLAJE
El sistema de combustible: La bomba de aire inserta aire a través
Estos modelos están equipados con ruedas y una manija posterior. Las
ruedas, manija y los herrajes de montaje se encuentran en la caja de envío.
de la línea de aire. Se empuja el aire a través de la boquilla. Este aire
ocasiona que el combustible se levante del tanque. Se rocía una fina
emisión de combustible dentro de la cámara de combustión.
Herramientas necesarias
empuja aire dentro y alrededor de la cámara de combustión. Este aire
se calienta y proporciona una corriente de aire limpio y caliente.
• Destornillador phillips mediano
• Martillo
• Destornillador de cabeza plana
El sistema de encendido: El ensamblaje del control de encendido
1.
El sistema de aire: El motor hace girar el ventilador. El ventilador
proporciona energía al encendedor. Éste enciende la mezcla de
combustible/aire en la cámara de combustión.
El sistema de apagado de la flama: Este sistema ocasiona que se
apague el calentador en caso de que la flama se apague.
Cámara de combustión
Encendedor
Motor
Ventilador
Bomba de aire
Filtro de
entrada
de aire
2.
3.
4.
5.
6.
Salida de
aire limpio
y caliente
Entrada
de aire
fresco
7.
Deslice el eje a través de la carcaza. Instale las arandelas y las ruedas
en el eje según se muestra en la figura 3.
IMPORTANTE: Al instalar las ruedas, apunte el buje alargado de
las ruedas hacia la carcaza (consulte la figura 3).
Coloque las tuercas ciegas en los extremos del eje. Golpee suavemente
con el martillo para asegurarlas.
Instale las envolturas del cable de extensión sobre la manija.
Deslice la manija dentro de la carcaza dejando un espacio de 2,54
cm (1 pulgada) entre las partes.
Coloque las arandelas dentro de los tornillos e insértelos dentro de
los orificios en la manija.
Confirme visualmente que los seis tornillos estén atornillados dentro
de las tuercas en la carcaza. Empuje la manija completamente dentro
de la carcaza.
Apriete todos los tornillos.
Filtro de Salida de aire caliente
salida de
aire
Tanque de
combustible
Boquilla
Filtro de
combustible
Aire para el sistema
de combustible
Línea de aire
al quemador
Aire para combustión
y calefacción
Ensamblaje del
control
de encendido
Entrada de aire
Panel posterior
Combustible
Arandela
Figura 2 - Vista lateral de operación
Carcaza
Eje
Buje alargado
Arandela
Tuerca
ciega
Manija
Tornillo
Rueda
Envoltura del
cable de
extensión
Figura 3 - Ensamblaje de las ruedas y la manija
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FUNCIONAMIENTO
FUNCIONAMIENTO CON GENERADOR
PORTÁTIL
ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE O ENVÍO
FUNCIONAMIENTO
IMPORTANTE: Revise y comprenda las advertencias en
la sección Información de seguridad, página 2. Son
necesarias para operar seguramente este calentador.
Siga todas las ordenanzas y códigos locales al utilizar
este calentador.
PARA ENCENDER EL CALENTADOR
1.
Siga toda la información de ventilación y seguridad.
2.
Ubique el calentador de manera que proporcione la máxima
circulación del aire caliente. Siga todos los requisitos de ubicación
observados en Información de seguridad, página 2.
Llene el tanque de combustible con combustible. Use solamente
keroseno, diesel/aceite combustible nº1 ó nº2, combustible de
aviación JET A o JP-8 para prevenir riesgos de incendios o
explosión. Nunca utilice gasolina, nafta, solventes para pintura,
alcohol u otros combustibles inflamables.
Coloque la tapa/medidor del combustible
Conecte el cable de energía del calentador a un cable de extensión
aprobado, con conexión a tierra, trialámbrico. El cable de extensión
debe tener cuando menos 1,8 m (6 pies) de longitud.
Requisitos de tamaño del cable de extensión
De 1,8 a 3 m (6 a 10 pies) de longitud, use un cable de valor 18
AWG (0,75 mm2)
De 3,3 a 30,5 m (11 a 100 pies) de longitud, use un cable de valor
16 AWG (1,0 mm2)
De 30,8 a 61 m (101 a 200 pies) de longitud, use un cable de valor
14 AWG (1,5 mm2)
Conecte el cable de extensión a un enchufe estándar con conexión
a tierra de 120 voltios/60 hercios, de tres orificios.
Gire la perilla del termostato hacia la derecha (en sentido de las
manecillas del reloj) a la posición más caliente.
Presione el interruptor ON/OFF (ENCENDIDO/APAGADO) a la
posición ON (|). Se encenderá la luz. Nota: El encendedor se
precalentará por cinco segundos, y entonces se encenderá el calentador.
Una vez que esté funcionando el calentador, ajuste la perilla del
termostato a la posición de la temperatura deseada. Nota: Un
calentador frío puede afectar el ajuste del termostato. Este
termostato es un control de calefacción general. No está diseñado
para un control preciso de temperatura. Ajuste el termostato hasta
que el calentador complete un ciclo y llegue a la temperatura
deseada.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
PARA APAGAR EL CALENTADOR
Presione el interruptor ON/OFF (ENCENDIDO/APAGADO) a la
posición OFF (O).
PARA RESTABLECER EL CALENTADOR
1.
2.
Presione el interruptor ON/OFF (ENCENDIDO/APAGADO) a
la posición OFF (O) y espere 10 segundos. Espere dos minutos si
el calentador ha estado funcionando.
Repita los pasos bajo Para encender el calentador.
5
5
FUNCIONAMIENTO CON
GENERADOR PORTÁTIL
ADVERTENCIA: Antes de operar el calentador o
cualquier aparato desde un generador portátil, verifique
que el generador ha sido conectado a tierra
adecuadamente. Una conexión inadecuada a tierra o el
no conectar el generador a tierra pueden resultar en
electrocución si ocurre una falla de la tierra. Consulte el
manual del propietario proporcionado por el fabricante
del generador para obtener los procedimientos
adecuados de conexión a tierra.
El rango de voltaje de funcionamiento del calentador es de 108 a 132 Voltios
(120 Voltios +/- 10%). Antes de conectar el calentador al generador, debe
verificarse el voltaje de salida (si el generador está equipado con la función
de estado de espera automático, el voltaje de salida debe medirse con el
generador funcionando a la velocidad máxima). Si la medida del voltaje no
alcanza este rango, el calentador no debe conectarse al generador.
Consulte Funcionamiento para ver los procedimientos de encendido,
apagado y restablecimiento del calentador.
Alternador
Tornillo y tuerca para
conexión a tierra
Punto de conexión a
tierra de cobre o latón
Alambre de tierra (nº10 AWG,
de cobre trenzado)
Figura 4 - Método común de conexión a tierra del generador (la
construcción del generador puede variar de la mostrada aquí)
ALMACENAMIENTO,
TRANSPORTE O ENVÍO
Nota: Si se envía, las compañías de transporte requieren que los tanques
de combustible estén vacíos.
1. Quite el tapón de drenaje de la parte inferior del tanque de combustible y drene todo el combustible.
2. Coloque nuevamente el tapón de drenaje.
3. Si se observa cualquier residuo en el combustible usado, agregue
1 ó 2 litros de keroseno limpio al tanque, agite, y drene nuevamente.
Esto prevendrá que el exceso de residuos tape los filtros durante
el uso en el futuro.
4. Deseche adecuadamente el combustible usado y sucio. Consulte
con las estaciones de servicio automovilístico locales que reciclan
los aceites.
5. En caso de almacenamiento, almacene el calentador en un lugar
seco. Asegúrese de que el lugar de almacenamiento esté libre de
polvo y vapores corrosivos.
IMPORTANTE: No almacene keroseno durante los meses de
verano para utilizarse en la siguiente temporada de frío. El utilizar
combustible viejo puede dañar el calentador.
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6
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
ADVERTENCIA: Nunca dé servicio a un calentador cuando esté conectado, funcionando o caliente. Pueden
ocurrir serias quemaduras y choques eléctricos.
Artículo
Frecuencia
Procedimiento
Tanque de combustible
Limpie cada 150 a 200 horas de funcionamiento,
según sea necesario.
Consulte Almacenamiento, transporte o envío,
página 5.
Salida de aire y filtros de
pelusa
Reemplace cada 500 horas de funcionamiento o una
vez al año.
Consulte Salida de aire, entrada de aire y filtros de
pelusa, página 8.
Filtro de entrada de aire
Lave con jabón y agua y seque cada 500 horas de
funcionamiento, o según sea necesario.
Consulte Salida de aire, entrada de aire y filtros de
pelusa, página 8.
Filtro de combustible
Limpie dos veces durante la temporada de calefacción
o según sea necesario.
Consulte Filtro de combustible, página 9.
Encendedor
No se necesita mantenimiento.
Paletas del ventilador
Limpie cada temporada o según sea necesario.
Motor
No necesario/lubricado permanentemente.
Consulte Ventilador, página 8.
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SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
7
7
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ADVERTENCIA: Nunca dé servicio a un calentador
cuando esté conectado, funcionando o caliente. Pueden
ocurrir serias quemaduras y choques eléctricos.
CONDICIÓN DE FALLA
POSIBLE CAUSA
REMEDIO
El motor no enciende cinco segundos después de
conectar el calentador
1.
No llega energía el calentador.
1.
2.
El interruptor ON/OFF (ENCENDIDO/
APAGADO) no está en la posición ON (|).
2.
3.
La temperatura del termostato está ajustada muy
baja.
3.
4.
Mala conexión eléctrica entre el motor y el
ensamblaje del control de encendido, o del
ensamblaje del control de encendido y el cable de
energía.
Rotor de la bomba atorado.
4.
Verifique todas las conexiones eléctricas. Consulte
Diagrama de cableado, página 19.
5.
6.
Fusible fundido (GMA 10A) en el ensamblaje del
control de encendido.
6.
Si el ventilador no gira libremente, consulte Rotor
de la bomba, páginas 12 y 13.
Consulte Ensamblaje del control de encendido,
página 13.
7.
8.
Ensamblaje del control de encendido defectuoso.
Motor defectuoso.
7.
8.
Reemplace el ensamblaje del control de encendido.
Reemplace el motor.
1.
2.
No hay combustible en el tanque.
Presión incorrecta de la bomba.
1.
2.
3.
4.
Filtro de combustible sucio.
Obstrucción en la boquilla.
3.
4.
5.
Hay agua en el tanque de combustible.
5.
Llene el tanque con keroseno.
Consulte Ajuste de la presión de la bomba,
página 9.
Consulte Filtro de combustible, página 9.
Consulte Ensamblaje de la boquilla, páginas
11 y 12.
Drene y limpie el tanque de combustible con
keroseno limpio. Consulte Almacenamiento,
transporte o envío, página 5.
6.
6.
7.
8.
Mala conexión eléctrica entre el encendedor y el
ensamblaje del control de encendido.
Encendedor defectuoso.
Ensamblaje del control de encendido defectuoso.
1.
Presión incorrecta de la bomba.
1.
2.
Entrada de aire, salida de aire y/o
filtro de pelusa sucios.
Filtro de combustible sucio.
Obstrucción en la boquilla.
2.
Ensamblaje de la fotocélula instalado
incorrectamente (no se ve la flama).
Lente de la fotocélula sucio.
5.
Verifique el interruptor de circuitos en el panel
eléctrico.
Verifique que el interruptor ON/OFF
(ENCENDIDO/APAGADO) esté en la posición
ON (|) y que la luz esté encendida.
Gire la perilla del termostato a un ajuste de
temperatura más alto.
ADVERTENCIA: ¡Alto voltaje!
5.
El motor se enciende y funciona pero el calentador
no enciende
ADVERTENCIA: ¡Alto voltaje!
El calentador se enciende pero el ensamblaje del
control de encendido lo apaga después de unos
pocos minutos
3.
4.
5.
6.
7.
8.
3.
4.
6.
Verifique las conexiones eléctricas. Consulte
Diagrama de cableado, página 19.
Reemplace el encendedor, consulte la página 10.
Reemplace el ensamblaje del control de encendido.
Consulte Ajuste de la presión de la bomba,
página 9.
Consulte Salida de aire, entrada de aire y filtros
de pelusa, página 8.
Consulte Filtro de combustible, página 9.
Consulte Ensamblaje de la boquilla, páginas
11 y 12.
Asegúrese de que el recubrimiento de la fotocélula
esté asentado adecuadamente en el soporte.
Limpie el lente de la fotocélula.
ADVERTENCIA: ¡Alto voltaje!
7.
8.
9.
Mala conexión eléctrica entre la fotocélula y el
ensamblaje del control de encendido.
Fotocélula defectuosa.
Ensamblaje del control de encendido defectuoso.
7.
8.
9.
Verifique las conexiones eléctricas. Consulte
Diagrama de cableado, página 19.
Reemplace la fotocélula.
Reemplace el ensamblaje del control de
encendido.
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8
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
ADVERTENCIA: Para evitar el riesgo de quemaduras
y choque eléctrico, nunca intente dar servicio al
calentador mientras esté conectado, funcionando o
caliente.
Ventilador
Tornillo
de tope
Tornillo de tope
Motor
Ventilador
DESMONTAJE DE LA CUBIERTA SUPERIOR
1.
2.
3.
Al ras
Quite los tornillos a cada lado del calentador utilizando un
destornillador phillips. Estos tornillos unen las cubiertas superior
e inferior. Consulte la figura 5.
Levante y quite la cubierta superior.
Desmonte la cubierta del ventilador.
Tornillo
Cubierta
superior
2
1
Árbol del
motor
Árbol del
motor
Figura 6 - Ubicación del
ventilador, árbol del motor y
tornillo de tope
Figura 7 - Vista lateral del
ventilador
SALIDA DE AIRE, ENTRADA DE AIRE Y
FILTROS DE PELUSA
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Desmonte la cubierta superior (consulte la figura 5).
Quite los tornillos de la cubierta del extremo del filtro utilizando
un sacatuercas de 5/16 pulgadas (consulte la figura 8).
Desmonte la cubierta del extremo del filtro.
Reemplace la salida de aire y los filtros de pelusa.
Lave o reemplace el filtro de entrada de aire (consulte Programa
de mantenimiento preventivo, página 6).
Vuelva a colocar la cubierta del extremo del filtro.
Vuelva a colocar la cubierta superior.
IMPORTANTE: No aplique aceite a los filtros.
Figura 5 - Desmontaje de la cubierta superior
Filtro de entrada de aire
VENTILADOR
IMPORTANTE: Desmonte el ventilador del árbol del motor antes de
desmontar el motor del calentador. El peso del motor sobre el ventilador
puede dañar la inclinación del ventilador (consulte la figura 6).
1. Desmonte la cubierta superior (consulte la figura 5).
2. Use una llave allen de 1/8 pulgadas para aflojar el tornillo de tope
que sujeta el ventilador al árbol del motor.
3. Deslice el ventilador fuera del árbol del motor.
4. Limpie el ventilador utilizando un trapo suave humedecido con
keroseno o solvente.
5. Seque completamente el ventilador.
6. Vuelva a colocar el ventilador en el árbol del motor. Coloque el
buje del ventilador al ras con el extremo del árbol del motor
(consulte la figura 7).
7. Coloque el tornillo de tope en la parte plana del árbol. Apriete el
tornillo firmemente (40 a 50 pulgadas-libras/4,5 a 5,6 N-m).
8. Vuelva a colocar la cubierta superior.
Cubierta del extremo del filtro
Filtro de pelusa
Filtro de salida de aire
Figura 8 - Salida de aire, entrada de aire y filtros de pelusa
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PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
9
9
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
Continuación
AJUSTE DE LA PRESIÓN DE LA BOMBA
FILTRO DE COMBUSTIBLE
1.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
Desmonte la cubierta del ventilador utilizando un destornillador
phillips mediano.
Desmonte el tapón del medidor de presión de la cubierta del extremo
del filtro (consulte la figura 9).
Instale el medidor de presión accesorio (número de parte HA1180).
Encienda el calentador (consulte Funcionamiento, página 5).
Permita que el motor alcance la máxima velocidad.
Ajuste la presión. Gire la válvula de escape hacia la derecha para
incrementar la presión. Gire la válvula de escape hacia la izquierda
para disminuir la presión. Consulte las especificaciones a
continuación para la presión correcta (consulte la figura 10).
Desmonte el medidor de presión. Vuelva a colocar el tapón del
medidor de presión en la cubierta del extremo del filtro.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Quite los tornillos de la cubierta del control utilizando un
destornillador phillips mediano.
Desmonte la cubierta del control.
Quite la línea superior de combustible del cuello del filtro de combustible (consulte la figura 11).
Cuidadosamente saque el casquillo, el filtro de combustible y la
línea inferior de combustible del tanque de combustible (consulte
la figura 11).
Lave el filtro de combustible con combustible limpio y vuelva a
colocarlo en el tanque.
Conecte la línea superior de combustible al cuello del filtro de
combustible.
Vuelva a colocar la cubierta del control.
Tornillo
Válvula de
escape
Cubierta
de control
Filtro de combustible,
casquillo y línea inferior
de combustible
Tapón del medidor
de presión
Figura 9 - Desmontaje del tapón del medidor de presión
Línea superior de
combustible
Medidor de
presión
Modelo
125T
170T
200T
Presión de
bomba
6,0 LPPC
6,0 LPPC
6,2 LPPC
Figura 11 - Desmontaje del filtro de combustible
Figura 10 - Ajuste de la presión de la bomba
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10
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
Continuación
ENCENDEDOR
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
Desmonte la cubierta superior (consulte Desmontaje de la cubierta
superior, página 8).
Desmonte el ventilador (consulte la página 8).
Quite dos tornillos de la cubierta del control con un destornillador
phillips. Desmonte la cubierta del control (consulte la figura 11,
página 9).
Desconecte los alambres del encendedor del ensamblaje del
control de encendido (consulte la figura 12). Pase los alambres
del encendedor a través del orificio en la cubierta inferior.
Desconecte la manguera de la línea de combustible y la manguera
de la línea de aire. Desmonte la fotocélula del soporte de la
fotocélula (consulte la figura 12).
Desmonte la cámara de combustión. Coloque la cámara de
combustión sobre un lado, con el lado del soporte adaptador de la
boquilla hacia arriba (consulte la figura 13).
Quite el tornillo del encendedor con un sacatuercas de 1/4 pulgadas.
Desmonte cuidadosamente el encendedor del soporte adaptador
de la boquilla.
Saque cuidadosamente el encendedor de repuesto del empaque de
espuma de estireno.
PRECAUCIÓN: No doble o golpee el elemento
encendedor. Manéjelo con cuidado.
Cámara de
combustión
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
Guíe cuidadosamente el encendedor dentro de la abertura en el
soporte adaptador de la boquilla. No golpee el elemento
encendedor. Conecte el encendedor al soporte adaptador de la
boquilla con el tornillo utilizando un sacatuercas de 1/4 pulgadas
(consulte la figura 13). Apriete de 0,90 a 1,69 N-m (8 a 15 pulglb). No apriete demasiado.
Vuelva a colocar la cámara de combustión.
Pase los alambres del encendedor nuevamente hacia abajo a través
del orificio en la cubierta inferior. Conecte los alambres al
encendedor del ensamblaje del control de encendido (consulte la
figura 12).
Vuelva a colocar la cubierta del control (consulte la figura 11,
página 9).
Conecte y direccione la manguera de la línea de combustible y la
manguera de la línea de aire al ensamblaje del adaptador de la
boquilla. Consulte Reemplazo de las líneas de combustible y aire
y su direccionamiento adecuado, página 12.
Vuelva a colocar la fotocélula en el soporte para fotocélula.
Direccione los alambres como se muestra en la figura 14, página 11.
Vuelva a colocar el ventilador (consulte la página 8).
Vuelva a colocar la cubierta superior (consulte la página 8).
Ensamblaje del tornillo del
encendedor/arandela
Encendedor
Soporte adaptador
de la boquilla
Elemento
encendedor
Encendedor
Manguera de
la línea de aire
Soporte adaptador
de la boquilla
Soporte de la
fotocélula
Alambre del
encendedor
Manguera de la línea
de combustible
Soporte de
la fotocélula
Ensamblaje de
la fotocélula
Cámara de
combustión
Ensamblaje
del control
de
encendido
Abertura del soporte
adaptador de la boquilla
Figura 13 - Reemplazo del encendedor (se muestran modelos
125T, 170T)
Cubierta de
control
Figura 12 - Desconexión de los alambres del encendedor del
ensamblaje del control de encendido (se muestran modelos
125T, 170T)
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PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
11
11
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
Continuación
ENSAMBLAJE DE LA BOQUILLA
Solamente para modelos 125T y 170T
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
Desmonte la cubierta superior (consulte Desmontaje de la cubierta
superior, página 8).
Desmonte el ventilador (consulte Ventilador, página 8).
Desmonte las mangueras de las líneas de aire y combustible del
ensamblaje de la boquilla (consulte la figura 14).
Gire el ensamblaje de la boquilla 1/4 de vuelta a la izquierda y
jale hacia el motor para desmontar (consulte la figura 15).
Coloque la parte hexagonal de plástico dentro del tornillo y apriete
ligeramente.
Desmonte cuidadosamente la boquilla del adaptador de la boquilla
utilizando una llave tubular de 5/8 pulgadas (consulte la figura 16).
Sople aire comprimido a través de la cara de la boquilla. Esto
eliminará suciedades del área de la boquilla.
Inspeccione la cubierta de la boquilla para buscar daños.
Vuelva a colocar la boquilla en el adaptador hasta que la boquilla se
asiente. Apriete 1/3 de vuelta más usando una llave tubular de 5/8
pulgadas de 4,5 a 5,1 N-m (40 a 45 pulg-lb). Consulte la figura 16.
Conecte el ensamblaje de la boquilla al soporte adaptador de la
boquilla (consulte la figura 15).
Conecte las mangueras de las líneas de aire y combustible al
ensamblaje de la boquilla. Consulte Reemplazo de las líneas de
combustible y aire y su direccionamiento adecuado, página 12.
Vuelva a colocar el ventilador (consulte Ventilador, página 8).
Vuelva a colocar la cubierta superior (consulte Desmontaje de la
cubierta superior, página 8).
Cara de la
boquilla
Cubierta de la
boquilla
Adaptador de
la boquilla
Boquilla
Empalme de
la línea de
combustible
Empalme de la
línea de aire
Figura 16 - Boquilla y adaptador de la boquilla
Solamente modelo 200T
1.
4.
Desmonte la cámara de combustión y el encendedor siguiendo
los pasos 1 al 7 bajo Encendedor, página 10.
Coloque cuidadosamente el encendedor en un lugar seguro.
Quite dos tornillos del soporte adaptador de la boquilla (consulte
la figura 17).
Coloque el adaptador de la boquilla hexagonal de aluminio dentro
del tornillo (no lo apriete demasiado).
Cámara de
combustión
Soporte adaptador
de la boquilla
Manguera de la
línea de aire
Ensamblaje de la
boquilla/adaptador
Figura 15 - Desmontaje del ensamblaje de la boquilla/adaptador
2.
3.
Cámara de
combustión
Soporte de
la fotocélula
Cámara de
combustión
Ensamblaje de
la boquilla/
adaptador
Manguera de la
línea de
combustible
Figura 14 - Desmontaje de las mangueras de las líneas de aire
y combustible (solamente para modelos 125T y 170T)
Soporte
adaptador de
la boquilla
Soporte de
la fotocélula
Manguera de la
línea de aire
Ensamblaje de
la boquilla/
adaptador
Manguera de la línea
de combustible
Figura 17 - Desmontaje de las mangueras de las líneas de aire
y combustible (solamente para modelo 200T)
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12
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
Continuación
5.
Desmonte cuidadosamente la boquilla del adaptador de la boquilla
utilizando una llave tubular de 5/8 pulgadas (consulte la figura 18).
6. Sople aire comprimido a través de la cara de la boquilla. Esto
eliminará los residuos en la boquilla.
7. Inspeccione el sello de la boquilla para buscar daños.
8. Vuelva a colocar la boquilla en el adaptador hasta que la boquilla
se asiente. Apriete de 80 a 110 pulgadas-libra.
9. Conecte el soporte adaptador de la boquilla a la cámara de combustión
con los dos tornillos desmontados en el paso 3, página 11.
10. Repita los pasos 9 a 16 bajo Encendedor, página 10.
Cubierta de
la boquilla Adaptador de la
boquilla
Cara de
la boquilla
Boquilla
Soporte adaptador
de la boquilla
Empalme de la
línea de aire
Figura 18 - Boquilla y adaptador de la boquilla
Empalme de
la línea de
combustible
REEMPLAZO DE LAS LÍNEAS DE COMBUSTIBLE Y
AIRE Y SU DIRECCIONAMIENTO ADECUADO.
1.
2.
3.
4.
5.
Desmonte la cubierta superior (consulte Desmontaje de la cubierta
superior, página 8).
Quite los tornillos de la cubierta del control utilizando un destornillador
phillips (consulte la figura 11, página 9).
Desmonte la cubierta del control.
Inspeccione las mangueras de las líneas de combustible y aire para
buscar rajaduras y/u orificios. Si la manguera de la línea de combustible está dañada, desconéctela del adaptador de la boquilla (consulte
la figura 14 ó figura 17 dependiendo del modelo, página 11) y del filtro
de combustible (consulte Filtro de combustible, página 9). Si la
manguera de la línea de aire está dañada, desconéctela del adaptador
de la boquilla (consulte la figura 14 ó figura 17 dependiendo del modelo,
página 11) y del empalme de lengüeta en la cubierta del extremo de la
bomba de combustible (consulte la figura 19).
Instale la nueva línea de aire y/o combustible. Conecte un extremo de
la manguera de la línea de aire al empalme de lengüeta en la cubierta
del extremo de la bomba (consulte la figura 19) y el otro extremo al
adaptador de la boquilla (consulte la figura 14 ó figura 17 dependiendo
del modelo, página 11). Conecte un extremo de la manguera de la
línea de combustible al filtro de combustible (consulte Filtro de combustible, página 9) y el otro extremo al adaptador de la boquilla (consulte
la figura 14 ó figura 17 dependiendo del modelo, página 11).
Cubierta del
extremo de la
bomba
Manguera
de aire
6.
7.
Nota: Direccione las mangueras como se muestra en la figura 14 ó
figura 17 dependiendo del modelo, página 11. Las mangueras no
deben tocar el soporte de la fotocélula.
Vuelva a colocar la cubierta del control.
Vuelva a colocar la cubierta superior (consulte Desmontaje de la
cubierta superior, página 8).
ROTOR DE LA BOMBA
(Procedimiento en caso que el rotor esté atorado)
1.
Desmonte la cubierta superior (consulte Desmontaje de la cubierta
superior, página 8).
2. Desmonte la cubierta del ventilador.
3. Quite los tornillos de la cubierta del extremo del filtro utilizando un
sacatuercas de 5/16 pulgadas (consulte la figura 20).
4. Desmonte la cubierta del extremo del filtro y los filtros de aire.
5. Quite los tornillos de la placa de la bomba utilizando un sacatuercas
de 5/16 pulgadas.
6. Desmonte la placa de la bomba.
7. Desmonte el rotor, parte de inserción y láminas (consulte la figura 20).
8. Verifique que no haya residuos en la bomba. Si encuentra residuos,
sople con aire comprimido.
9. Instale la parte de inserción y el rotor.
10. Verifique el espacio en el rotor. Ajústelo a 0,076/0,101 mm (0,003/
0,004 pulgadas) si es necesario (consulte la figura 21).
Nota: Gire el rotor una vuelta completa para asegurarse de que el espacio
es de 0,076/0,101 mm (0,003/0,004 pulgadas) mm en la posición más
apretada. Ajuste si es necesario.
Lámina Placa de la
bomba
Filtro de entrada
de aire
Cubierta del
extremo del
filtro
Rotor
Parte de
inserción
Filtro de salida
de aire
Figura 20 - Ubicación del rotor
Tornillo de ajuste del
espacio
0,076 a 0,101 mm
(0,003/0,004 pulgadas)
Espacio medido con
medidor de calibre de
espesores
Lámina
Empalme de
lengüeta
Figura 19 - Manguera de aire a empalme de lengüeta
Tornillo de ajuste del
espacio
Rotor
Figura 21 - Ubicaciones del tornillo de ajuste del espacio
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PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
ESPECIFICACIONES
13
13
PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
Continuación
11. Instale las láminas, placa de la bomba, filtros de aire y la cubierta
del extremo del filtro.
12. Vuelva a colocar la cubierta del ventilador y la cubierta superior
(consulte Desmontaje de la cubierta superior, página 8).
13. Ajuste la presión de la bomba (consulte Ajuste de la presión de la
bomba, página 9).
Nota: Si el rotor continua atorado, proceda de la manera siguiente.
14. Realice los pasos 1 a 6, página 12.
15. Coloque un pedazo de lija muy fina (de grano 600) en una superficie
plana. Lije el rotor ligeramente haciendo movimientos en “forma de
8” cuatro veces (consulte la figura 22).
16. Vuelva a instalar la parte de inserción y el rotor.
17. Realice los pasos 10 a 12, página 12.
ENSAMBLAJE DEL CONTROL DE ENCENDIDO
ADVERTENCIA: ¡Alto voltaje!
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Lija
Desconecte el calentador.
Quite los tornillos de la cubierta del control (2) utilizando un
destornillador phillips para exponer el ensamblaje de control de
encendido (consulte la figura 11, página 9).
Desmonte la cubierta del fusible.
Desmonte el fusible de los sujetadores.
Reemplace con un nuevo fusible (número de parte DESA
Heating Products 105880-02).
No sustituya un fusible con uno de más alta gama de corriente.
Use un Bussmann GMA-10 ó su equivalente.
Vuelva a colocar la cubierta del fusible.
Vuelva a colocar la cubierta del control (consulte la figura 11,
página 9 ).
Sujetadores
del fusible
Cubierta del
fusible
Figura 22 - Cómo lijar el rotor
Fusible
Figura 23 - Reemplazo del fusible
ESPECIFICACIONES
Tamaño de modelo
125T
170T
200T
Potencia nominal de salida (BTU/h)
125.000
170.000
200.000
Combustible
Use solamente keroseno, diesel/aceite combustible nº1 ó nº2, combustible de aviación JET A o JP-8*
Capacidad del tanque de combustible
(U.S. gal./litros)
13,5/51
13,5/51
13,5/51
Consumo de combustible
(gal. por h/litros por h)
0,90/3,41
1,25/4,73
1,4/5,3
Presión de la bomba (LPPC)
6,0
6,0
6,2
Requisitos eléctricos
120 V/60 Hz
120 V/60 Hz
120 V/60 Hz
Amperaje (funcionamiento normal)
3,6
3,6
3,6
Máxima velocidad del motor (RPM) 3.400
3.400
3.400
Salida de aire caliente
(CFM: pies cúbicos por minuto)
520
580
600
Potencia del motor en caballos de fuerza 1/5
1/5
1/4
Peso de envío
77/34,9
78/35,4
83/37,6
(aproximadamente en libras/kilogramos)
Peso del calentador sin combustible
69/31,3
70/31,8
75/34
(aproximadamente libras/Kilogramos)
* El uso de diesel/aceite combustible nº2 resultará en olor perceptible y puede requerir mantenimiento adicional del filtro de combustible. El
uso en temperaturas de frío extremo puede requerir aditivos no tóxicos anticongelantes.
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14
CLASIFICACIÓN ILUSTRADA DE PARTES
Modelos 125T y 170T
CLASIFICACIÓN ILUSTRADA
DE PARTES
13
7-1
1
MODELOS 125T MODELOS 170T
RH125T
RHD125T
RL125T
M125T
RE125T
7-2 7-6
RH170T
RHD170T
RL170T
M170T
RE170T
7-3
3
7-4
7-5
9
7
10
5
4
6
8
23
11
19
24
12
15
13
23
25
43
26
31
36
29
20
32
37
14
33
22
21
42
35
38
2
40
28
41
18
39
13
16
30
10-1
2
10-2
27
10-3
34
44
10-5
10-4
17
10-6
10-17
10-7
10-16
10-8
10-15
10-9
10-18
10-10
10-11
10-14
10-13
Ensamblaje del motor y la bomba
10-12
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15
15
LISTA DE PARTES
Modelos 125T y 170T
LISTA DE PARTES
MODELOS 125T MODELOS 170T
RH125T
RHD125T
RL125T
M125T
RE125T
Nº
PARTE
RH170T
RHD170T
RL170T
M170T
RE170T
NÚMERO
DE PARTE
1
107353-10
2
3
108631-01
098512-71
098512-73
103154-05
M10908-2
M16656-21
∆
4
5
6
7
7-1
7-2
7-3
7-4
7-5
7-6
8
9
10
10-1
10-2
10-3
HA3027
HA3029
102548-03
M10908-75
102336-01
104054-01
103347-01
M11084-26
097293-01
102042-01
∆
102001-30
079975-02
079975-03
FHPF3-5C
FHPF3-6C
10-4
10-5
10-6
10-7
10-8
10-9
10-10
10-11
10-12
10-13
10-14
10-15
10-16
10-17
10-18
∆
*
**
M22009*/**
M22456-1*
M22456-2**
M50545
M12179***
M16545
M8940∞
M10993-1∞
M27694∞
M22997∞
M12461-31
M12244-1***
M11637***
104096-01
M8643*
M8643-2**
M12461-31
Esta lista contiene las partes reemplazables utilizadas en el calentador. Al ordenar las
partes, asegúrese de proporcionar el número de modelo y número de serie correctos (de
la placa del modelo), después el número de parte y descripción de la parte deseada.
CANT.
DESCRIPCIÓN
Cubierta superior (La parte de
servicio será negra)
Tornillo, nº10-16 x 1 pulgadas
Cámara de combustión (125T)
Cámara de combustión (170T)
Soporte de la fotocélula
Tornillo, nº6-32 x 3/8 pulgadas
Ensamblaje de la fotocélula
Ensamblaje del cabezal
del quemador
Ensamblaje de la boquilla (125T)
Ensamblaje de la boquilla (170T)
Paquete del encendedor
Tornillo
Soporte adaptador de la boquilla
Adaptador de la boquilla
Arandela
Tornillo, nº10-16 x 3/8 pulgadas
Ventilador (125T)
Ventilador (170T)
Ensamblaje del motor y la bomba
Motor
Cuerpo de la bomba (125T)
Cuerpo de la bomba (170T)
Tornillo, nº10-32 x 5/8
pulgadas (125T)
Tornillo, nº10-32 x 5/8
pulgadas (170T)
Parte de inserción del rotor
Rotor de la bomba (125T)
Rotor de la bomba (170T)
Cubierta del extremo de la bomba
Filtro de entrada
Cubierta del extremo del filtro
Bola de acero, 1/4 pulgada de
diámetro
Resorte de soporte
Tornillo de ajuste
Conexión
Tornillo, nº10-32 x 1 pulgadas
Filtro de salida
Filtro de pelusa
Empalme, lengüeta de nilón
Lámina (125T)
Lámina (170T)
Tornillo, nº10-32 x 1
pulgadas (125T)
No disponible como ensamblaje
Incluido en el paquete de rotor (Nº de parte HA3004)
Incluido en el paquete de rotor (Nº de parte HA3004)
Nº
PARTE
NÚMERO
DE PARTE
M12461-32
1
3
1
1
1
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
2
1
1
1
1
1
2
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
4
1
1
1
4
4
11
12
13
14
M50631
101206-01
M11084-29
104068-02
15
NTC-4C
16
17
108460-01
M27417
18
19
24
108457-01
M51345-12
M51345-09
106896-01***
M51151-02
M10990-3
M50814-08
M50814-03
107353-11
25
26
27
28
29
30
31
32
33
M50104-06
M50104-01
M12461-51
108708-01
M10908-14
108088-12
097663-03
108668-01
108394-01
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
__
__
107994-01
108461-01
M9900-170
104460-01
104458-01
108458-01
M12461-18
097785-08
108739-01
097467-02
M9900-197
105880-02
097785-09
20
21
22
23
DESCRIPCIÓN
Tornillo, nº10-32 x 1 1/8
pulgadas (170T)
Protector de hule
Soporte de montaje del motor
Tornillo, nº10-16 x 3/4 pulgadas
Ensamblaje del control de
encendido
Tuerca de retención
hexagonal, 1/4-20
Cubierta del ventilador
Tapón de drenaje (incluye
junta tórica)
Carcaza
Línea de combustible (125T)
Línea de combustible (170T)
Filtro de combustible
Tubo de línea de combustible
Casquillo de hule
Línea de aire (125T)
Línea de aire (170T)
Cubierta inferior (La parte de
servicio será negra)
Casquillo
Casquillo
Tornillo, nº10-16 x 0.38 pulgadas
Tuerca del sujetador
Tornillo, nº8-32 x 1/4 pulgadas
Tanque de combustible
Tapón/medidor de combustible
Soporte base cable energía
Interruptor ON/OFF
(ENCENDIDO/APAGADO)
Cable de energía
Cubierta del control
Ensamblaje de cables, negro
Perilla
Termostato
Panel posterior
Tornillo, nº8-32 x 7/8 pulgadas
Junta de espuma
Malla del cuello para rellenar
Tapón de botón
Ensamblaje de cables, verde
Fusible (no se muestra)
Junta de espuma T-stat
(no se muestra)
6
*** Incluido en el paquete de filtro (Nº de parte HA3017)
∞ Incluido en el paquete de ajuste de la bomba (Nº de parte HA3020)
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110429-01C
CANT.
6
2
1
11
1
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
2
1
1
13
1
1
1
5
1
1
1
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
16
CLASIFICACIÓN ILUSTRADA DE PARTES
Modelos 200T
CLASIFICACIÓN
ILUSTRADA
DE PARTES
13
1
MODELOS 200T
M200T, RHD200T
RE200T, RH200T
RL200T
3
9
7
10
7-1
5
4
6
7-2
8
23
11
19
24
12
15
7-8
7-9
7-7
7-3
13
23
25
43
7-4
26
31
7-5
36
29
20
32
7-6
37
7-10
21
42
14
33
22
35
38
2
7-11
40
Ensamblaje de la boquilla
28
41
18
39
13
16
30
10-1
2
10-2
10-3
27
34
10-5
10-4
44
10-6
10-17
17
10-7
10-16
10-8
10-15
10-9
10-18
10-10
10-11
10-14
10-13
Ensamblaje del motor y la bomba
10-12
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17
17
LISTA DE PARTES
Modelos 200T
LISTA DE PARTES
MODELOS 200T
M200T, RHD200T
RE200T, RH200T
RL200T
Nº
PARTE
NÚMERO
DE PARTE
1
107353-10
2
3
4
5
6
7
108631-01
098512-69
107791-01
M10908-2
M16656-21
∆
7-1
7-2
7-3
7-4
7-5
7-6
7-7
7-8
7-9
7-10
7-11
8
9
10
10-1
10-2
10-3
10-4
10-5
10-6
10-7
10-8
10-9
10-10
10-11
10-12
10-13
10-14
10-15
10-16
10-17
100735-13
M10659-1
M10809-1
M8882
107272-01
102336-03
102548-03
103347-01
M10908-75
107273-01
M50820-02
M11084-26
102042-01
∆
102001-27
079975-03
FHPF3-6C
M22009**
M22456-2**
M50545
M12179***
M16545
M8940∞
M10993-1∞
M27694∞
M22997∞
M12461-31
M12244-1***
M11637***
M50820-02
M8643-2**
Esta lista contiene las partes reemplazables utilizadas en el calentador. Al ordenar las partes,
asegúrese de proporcionar el número de modelo y número de serie correctos (de la placa del modelo),
después el número de parte y descripción de la parte deseada.
DESCRIPCIÓN
Cubierta superior (La parte de
servicio será negra)
Tornillo, nº10-16x 1 pulgadas
Cámara de combustión
Soporte de la fotocélula
Tornillo, nº6-32 x 3/8 pulgadas
Ensamblaje de la fotocélula
Ensamblaje del cabezal del
quemador
Ensamblaje de la boquilla
Arandela de la boquilla
Resorte de la boquilla
Cubierta de la boquilla
Anillo de retención
Soporte adaptador de la boquilla
Paquete del encendedor
Arandela Belleville
Tornillo, nº6-32 x 0,88
Adaptador de la boquilla
Empalme de lengüeta
Tornillo, nº10-16 x 3/8 pulgadas
Fan
Ensamblaje del motor y la bomba
Motor
Cuerpo de la bomba
Tornillo, nº10-32 x 3/4 pulgadas
Parte de inserción del rotor
Rotor de la bomba
Cubierta del extremo de la bomba
Filtro de entrada
Cubierta del extremo del filtro
Bola de acero, 1/4 pulgadas
de diámetro
Resorte de soporte
Tornillo de ajuste
Conexión
Tornillo, nº10-32 x 1 pulgadas
Filtro de salida
Filtro de pelusa
Empalme de lengüeta
Lámina
Nº
CANT. PARTE
1
3
1
1
2
1
1
1
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
2
1
1
1
1
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
4
1
1
1
4
NÚMERO
DE PARTE
10-18
11
12
13
14
M12461-32
M50631
101206-01
M11084-29
104068-02
15
NTC-4C
16
17
108460-01
M27417
18
19
20
21
22
23
24
108457-01
M51345-04
106896-01***
M51151-02
M10990-3
M50814-03
107353-11
25
26
27
28
29
30
31
32
33
M50104-06
M50104-01
M12461-51
108708-01
M10908-14
108088-12
097663-03
108668-01
108394-01
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
__
__
107994-01
108461-01
M9900-170
104460-01
104458-01
108458-01
M12461-18
097785-08
108739-01
097467-02
M9900-197
105880-02
097785-09
DESCRIPCIÓN
CANT.
Tornillo, nº10-32 x 1 1/8 pulgadas
Protector de hule
Soporte de montaje del motor
Tornillo, nº10-16 x 3/4 pulgadas
Ensamblaje del control de
encendido
Tuerca de retención
hexagonal, 1/4-20
Cubierta del ventilador
Tapón de drenaje (incluye
junta tórica)
Carcaza
Línea de combustible
Filtro de combustible
Tubo de línea de combustible
Casquillo de hule
Línea de aire
Cubierta inferior (La parte
de servicio será negra)
Casquillo
Casquillo
Tornillo, nº10-16 x 1/2 pulgadas
Tuerca del sujetador
Tornillo, nº8-32 x 1/4 pulgadas
Tanque de combustible
Tapón/medidor de combustible
Soporte base cable energía
Interruptor ON/OFF
(ENCENDIDO/APAGADO)
Cable de energía
Cubierta del control
Ensamblaje de cables, negro
Perilla
Termostato
Panel posterior
Tornillo, nº8-32 x 7/8 pulgadas
Junta de espuma
Malla del cuello para rellenar
Tapón de botón
Ensamblaje de cables, verde
Fusible (no se muestra)
Junta de espuma T-stat
(no se muestra)
6
2
1
11
1
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
2
1
1
13
1
1
1
5
1
1
1
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
∆
No disponible como ensamblaje
∗∗∗ Incluido en el paquete de filtro (Nº de parte HA3017)
**
Incluido en el paquete de rotor (Nº de parte HA3005)
∞ Incluido en el paquete de ajuste de la bomba (Nº de parte HA3020)
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18
RUEDAS Y MANIJA
RUEDAS Y MANIJA
LISTA DE PARTES DE RUEDAS Y MANIJA
Nº
CLAVE
1
2
3
4
5
6
7
8
NÚMERO
DE PARTE
108459-01
WP 4C
108630-01
108463-01
M16801-5
108468-01
107426-01
M28526
DESCRIPCIÓN
DE PARTE
Manija/soporte
Arandela
Tornillo
Envoltura del cable de
extensión
Eje
Arandela
Paquete de ruedas
(contiene: 2 ruedas y
tuercas ciegas)
Tuerca ciega
CANT.
1
6
6
2
1
2
2
2
1
2
3
4
5
6
8
7
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DIAGRAMA DE CABLEADO
SERVICIO TÉCNICO
PARTES DE REPUESTO
19
19
DIAGRAMA DE CABLEADO
PARTES DE REPUESTO
SERVICIO TÉCNICO
Nota: Use sólo partes de repuesto originales. Esto protegerá la cobertura
de su garantía para partes reemplazadas con garantía.
Es posible que tenga preguntas adicionales sobre la instalación, la
operación o la solución de problemas. Si es así, comuníquese con
el Departamento de servicio técnico de DESA Heating Products
en el 1-866-672-6040. Al llamar tenga a la mano los números de
modelo y serie de su calentador.
PARTES CON GARANTÍA
Comuníquese con los distribuidores autorizados de este producto.
Si no pueden proporcionarle las partes originales de repuesto,
llame al Departamento de servicio técnico de DESA Heating
Products al 1-866-672-6040.
También puede visitar el sitio web de servicio técnico de DESA Heating
Products en www.desatech.com.
Cuando llame a DESA Heating Products, tenga listo:
• Su nombre
• Su dirección
• Los números de modelo y de serie de su calentador
• Descripción de la falla del calentador
• La fecha de compra
Generalmente, le pediremos que regrese la parte a la fábrica.
PARTES SIN GARANTÍA
Comuníquese con los distribuidores autorizados de este producto. Si no
pueden proporcionarle las partes originales de repuesto, llame a DESA
Heating Products al 1-866-672-6040 para obtener información de
referencia. Los distribuidores de partes están en la lista en el libro de
Centro de servicio autorizado proporcionado con el calentador.
Cuando llame a DESA Heating Products, tenga listo:
• Los números de modelo y de serie de su calentador
• El número de la parte de repuesto
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20
ACCESORIOS
ACCESORIOS
Adquiera accesorios y partes mediante su distribuidor o centro de servicio
más cercano. Si no pueden proporcionarle dichos accesorios y partes,
póngase en contacto con su distribuidor de partes más cercano o con
DESA Heating Products en el 1-866-672-6040 para obtener información
de referencia. Las centrales de partes están en la lista en el libro de Centro
de servicio autorizado proporcionado con el calentador.
PAQUETE DE MEDIDOR DE AIRE - HA1180
Para todos los modelos. Herramienta especial para verificar
la presión de la bomba.
ENSAMBLAJE DEL CONTROL DE
ENCENDIDO/PROBADOR DE LA
FOTOCÉLULA - HA1170
Herramienta especial utilizada para probar el ensamblaje del control de
encendido y la fotocélula.
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110429-01C
21
21
Para obtener más información, visite www.desatech.com
110429-01C
PEGUE
Se
necesita
porte
postal
2701 Industrial Drive
P.O. Box 90004
Bowling Green, KY 42102-9004,
EE.UU.
PEGUE
24
GARANTÍA Y SERVICIO DE REPARACIÓN
GARANTÍA LIMITADA DE POR VIDA
DESA Heating Products garantiza que las siguientes partes solamente (no la mano de obra) estarán libres de defectos en los materiales y la mano de obra de por vida
partir de la fecha de compra, siempre que se hayan operado y mantenido de acuerdo con las instrucciones. Esta garantía se extiende solamente al comprador al por menor,
cuando se proporciona una prueba de compra. Excluye aplicaciones para uso de arrendamiento.
La garantía cubre:
Ruedas
Tanque de combustible
Partes de recubrimiento exteriores de plástico:
(Carcaza, Panel posterior, Cubierta del ventilador, Manija/Soporte, Grapas de la envoltura del cable de extensión y Cubierta del control)
Esta garantía sólo cubre el costo de las partes (no la mano de obra) requeridas para restablecer el producto a su condición de operación adecuada. Los costos de transporte
e incidentales asociados con reparaciones de garantía no son reembolsables bajo esta garantía.
GARANTÍA LIMITADA DE 2 AÑOS
DESA Heating Products garantiza que este producto y todas sus partes estarán libres de defectos en los materiales y la mano de obra durante dos (2) años a partir de
la fecha inicial de compra, siempre que se hayan operado y mantenido de acuerdo con las instrucciones. Esta garantía se extiende solamente al comprador al por menor,
cuando se proporciona una prueba de compra.
Esta garantía sólo cubre el costo de las partes y de la mano de obra requeridos para restablecer el producto a su condición de operación adecuada. Los costos de transporte
e incidentales asociados con reparaciones de garantía no son reembolsables bajo esta garantía.
INFORMACIÓN DE GARANTÍA
Esta garantía no cubre daños ocasionados por mal uso, abuso, negligencia, accidentes, falta de mantenimiento adecuado, desgaste normal, alteración, modificación,
manipulación, combustibles contaminados, reparación usando partes inadecuadas o reparación realizada por cualquiera que no sea un distribuidor o centro de servicio
autorizado.
El mantenimiento de rutina es responsabilidad del propietario.
ESTA GARANTÍA EXPRESA SE OTORGA EN LUGAR DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO GARANTÍAS
DE APROVECHAMIENTO Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR.
DESA Heating Products no asume ninguna responsabilidad por daños indirectos, incidentales o perjuicios. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños
incidentales o perjuicios, o es posible que las exclusiones no sean aplicables a usted. Esta garantía limitada le proporciona derechos legales específicos, los cuales varían
de estado a estado.
SERVICIO DE GARANTÍA
El servicio de garantía está disponible sólo a través de distribuidores y centros de servicio autorizados.
Si su calentador requiere servicio, regréselo al centro de servicio autorizado más cercano. Se debe presentar una prueba de compra con el calentador. El calentador será
inspeccionado. Los materiales o mano de obra defectuosos pueden ocasionar defectos. Si es así, DESA Heating Products reparará o reemplazará el calentador sin ningún cargo.
SERVICIO DE REPARACIÓN
Regrese el calentador al centro de servicio autorizado más cercano. Cada centro de servicio tiene un propietario y una operación independientes. Las reparaciones no cubiertas
por la garantía se cobrarán a los precios regulares. Nos reservamos el derecho de modificar estas especificaciones en cualquier momento sin previo aviso.
Las listas ilustradas de partes pueden obtenerse gratis. Envíe un sobre con su nombre, dirección y timbres postales a la dirección que se encuentra a continuación. Escriba
el número de modelo del calentador y la fecha ubicados en la esquina inferior derecha de esta página. El manual de servicio puede adquirirse en la dirección que se encuentra
a continuación. Envíe un cheque por $5,00 a nombre de DESA Heating Products.
Al escribir para solicitar información acerca de su calentador, asegúrese de incluir el número de modelo y serie según se muestran en la placa del modelo.
Para obtener más información sobre esta garantía, escriba a:
2701 Industrial Drive
P.O. Box 90004
Bowling Green, KY 42102-9004,
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