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118637-01B2
INFORMACIÓN DE
SEGURIDAD
ADVERTENCIA: Este produc-
to contiene y/o genera químicos
que el Estado de California
reconoce que causan cáncer,
defectos de nacimiento u otros
daños relacionados con la re-
producción.
IMPORTANTE: Lea este manual
del propietario cuidadosa y
completamente antes de intentar
ensamblar, operar o dar ser-
vicio a este calentador. El uso
inadecuado de este calentador
puede causar lesiones graves
o la muerte por quemaduras,
incendio, explosión, choque
eléctrico e intoxicación con
monóxido de carbono.
PELIGRO: ¡La intoxicación
con monóxido de carbono puede
resultar en la muerte!
Intoxicación con monóxido de carbono: Los sín-
tomas iniciales de la intoxicación con monóxido de
carbono se parecen a los de la gripe, con dolores de
cabeza, mareos y/o náusea. Si usted presenta estos
síntomas, es posible que el calentador no esté funcio-
nando correctamente. ¡Respire aire fresco inmedia-
tamente! Haga que le den servicio al calentador. El
monóxido de carbono afecta más a algunas personas
que a otras. Estas incluyen a mujeres embarazadas,
personas con enfermedades del corazón o de los
pulmones o anemia, aquellas bajo la inuencia del
alcohol y aquellas a grandes altitudes.
Asegúrese de leer y comprender todas las adver-
tencias. Conserve este manual para referencia.
Es su guía para la operación segura y correcta de
este calentador.
1. Use solamente keroseno, diesel/aceite com-
bustible #1 ó #2, combustible de aviación JET
A o JP-8 para prevenir riesgos de incendios
o explosión. Nunca utilice gasolina, nafta,
solventes para pintura, alcohol u otros com-
bustibles altamente inamables.
2. Carga del combustible
a) El personal encargado de la carga del com-
bustible debe estar calicado y amplia-
mente familiarizado con las instrucciones
del fabricante y los reglamentos aplicables
con respecto a la carga segura de combus-
tibles en unidades de calefacción.
b) Debe usarse solamente el tipo de combus-
tible especicado en la placa de datos del
calentador.
c) Toda flama, incluyendo la del piloto, si
existe, debe extinguirse y el calentador debe
enfriarse antes de la carga de combustible.
d) Durante la carga del combustible, todas
las líneas de combustible y sus conexiones
deben inspeccionarse para buscar fugas.
Toda fuga debe repararse antes de poner
el calentador nuevamente en servicio.
e) Nunca debe almacenarse más del combus-
tible necesario para un día de funciona-
miento del calentador dentro de un edicio
en la cercanía del calentador. La mayoría
del combustible debe almacenarse fuera
del edicio.
f) Todo almacenamiento de combustible
deberá situarse a una distancia mínima
de 7.62 m (25 pies) respecto a los calen-
tadores, sopletes, equipo de soldadura y
fuentes de ignición similares (excepción:
la reserva de combustible integrada con la
unidad de calentador).
g) Siempre que sea posible, el almacenamien-
to de combustible debe restringirse a áreas
donde la penetración del suelo no permita
que el combustible gotee o pueda encender-
se por algún fuego a más baja elevación.
h) El almacenamiento de combustible debe
realizarse en acuerdo con la autoridad que
tiene jurisdicción.
3. Use solamente la tensión eléctrica y la frecuen-
cia especicadas en la placa del modelo.
4. El calentador deberá estar conectado a tierra.
Use solamente un cable de extensión trifásico
adecuadamente conectado a tierra. Conéctelo so-
lamente en un enchufe con conexión a tierra.
5. Use solamente en áreas libres de vapores
inamables o de alto contenido de polvo.
6. Distancia mínima con respecto a los materiales
combustibles: 2.44 m (8 pies) de la salida de aire
caliente; 1.83 m (6 pies) de la parte superior; y
1.2 m (4 pies) de los laterales y la entrada.
7. Sitúe el calentador en una supercie estable y
nivelada si está caliente o en funcionamiento,
de lo contrario puede ocurrir un incendio.
8. Úsese solamente en áreas bien ventiladas. Antes
de usar el calentador, procure tener una abertura
de cuando menos 2,800 cm
2
(3 pies
2
) para
aire fresco exterior por cada 30 kw (100,000
BTU/h) de valor.