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tiempo así que es importante compro-
bar todos los siguientes antes de su
uso.
– Los cojinetes que se han vuelto a
comprobar y reembalar antes de
guardarlo y después de inmersión
en agua salada duran más.
– Compruebe el nivel de refrigerante
con el cubo caliente.
– Ya que se trata de un remolque
para embarcaciones, se recomien-
da que compruebe justo antes de
lanzarlo para asegurarse de que el
cubo esté lleno de grasa cuando
se sumerja el eje.
LLuubbrriiccaannttee rreeccoommeennddaaddoo
Se recomienda una grasa resistente
al agua de buena calidad marina. No
se deben mezclar espesantes de gra-
sa de distintos tipos.
RReeeemmbbaallaaddoo ddee ccoojjiinneetteess
Ya que las ruedas y los cojinetes se
sumergen en el agua al cargar y des-
cargar, se requiere mantenimiento
preventivo. Teniendo en cuenta las
distintas maneras en que podría ser
utilizado este remolque, siga estas di-
rectrices generales.
1. Cuando el agua entra en el cojine-
te y entra en contacto con el acero
mismo, se oxida. Por tanto, la par-
te más importante es conseguir
una grasa para cojinetes de rueda
de buena calidad que no se des-
componga cuando se mezcle con
ella el agua.
2. Embale los cojinetes forzando la
grasa a trasvés de todas sus pe-
queñas cavidades. Llene la cavi-
dad del cubo con grasa.
3. Asegúrese de que las juntas de
grasa se encuentren en estado
utilizable.
4. Mantenga los cojinetes y la grasa
libres de suciedad y cuerpos
extraños.
5. Los cojinetes de la ruedas deben
reembalarse siempre que se guar-
de el remolque.
6. Si el remolque se mueve frecuen-
temente en el agua, aumenta la
probabilidad de que entre agua en
los cojinetes. En ese caso los coji-
netes deben embalarse definitiva-
mente al menos dos veces
durante la temporada.
7. Tirar de un remolque durante lar-
gas distancias grandes tiene as-
pectos positivos y aspectos
negativos. Hacerlo puede que ca-
liente el cubo y lo engrase lo sufi-
ciente para eliminar todo el agua
que pueda haber recogido. Sin
embargo, mover cubos calientes
en el agua justo después de un re-
molcado largo hará que absorban
agua por condensación. Por tanto,
es importante dejar que se enfríen
antes de volverlos a meter en el
agua.
8. Asegúrese de que los cojinetes
estén correctamente ajustados
(consulte
Ajuste de los cojinetes
).
En la mayoría de los casos, si se
utiliza un lubricante de buena cali-
dad y los niveles de lubricante se
mantienen, puede que no sea ne-
cesario reembalar por completo
los cojinetes. Sin embargo, si la
grasa parece estar contaminada o
degradada, rembálelos por com-
pleto para vieja quitar toda la gra-
sa vieja de los cojinetes y los
cubos. Si se extrae el cojinete tra-
sero muy probablemente se daña-
rá el retén trasero. Instale un
nuevo al volver a montar.
AAjjuussttee ddee ccoojjiinneetteess
Los cojinetes de las ruedas ya se han
ajustado en fábrica. Sin embargo,
comprobar el ajuste de los cojinetes
después de los primeros 80,5 km (50
millas) de uso y comprobarlo después
cada vez que se reembalen los cojine-
tes maximiza su vida.
PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN