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AATTEENNCCIIÓÓNN
LLaa ddiissttaanncciiaa nneecceessaarriiaa ppaarraa ddeettee--
nneerrssee vvaarriiaarráá ccoonnssiiddeerraabblleemmeennttee
eenn ffuunncciióónn ddee llaa vveelloocciiddaadd iinniicciiaall,,
llaa ccaarrggaa,, eell vviieennttoo,, eell nnúúmmeerroo ddee
ooccuuppaanntteess,, eell eessttaaddoo ddeell aagguuaa yy llaa
ffuueerrzzaa ddee ffrreennaaddoo qquuee aapplliiqquuee eell
ppiilloottoo.. AAjjuussttee ssiieemmpprree ssuu eessttiilloo ddee
ppiilloottaajjee eenn ccoonnsseeccuueenncciiaa..
Cuando la embarcación reduce su ve-
locidad a menos de 10 km/h (6 mph),
finaliza el modo de frenado y se en-
grana el de marcha atrás. Suelte la
palanca del dispositivo iBR cuando se
haya detenido la embarcación. De lo
contrario, se iniciará un movimiento
de retroceso.
CCUUIIDDAADDOO
CCuuaannddoo llaa eemmbbaarrccaacciióónn rreedduuccee llaa
vveelloocciiddaadd ppaarraa ddeetteenneerrssee,, llaa eessttee--
llaa ccrreeaaddaa tteerrmmiinnaa aallccaannzzáánnddoollaa yy
ttiieennddee aa eemmppuujjaarr llaa eemmbbaarrccaacciióónn
hhaacciiaa ddeellaannttee.. AAsseeggúúrreessee ddee qquuee
nnoo hhaayy oobbssttááccuullooss nnii bbaaññiissttaass eenn
llaa ddiirreecccciióónn ddeell rreeccoorrrriiddoo..
Si aún sigue accionada la palanca del
acelerador cuando se suelta la del sis-
tema iBR, la embarcación acelerará
hacia delante tras un breve lapso. La
aceleración será proporcional a la po-
sición de la palanca del acelerador.
AATTEENNCCIIÓÓNN
SSii nnoo ssee ddeesseeaa uunnaa aacceelleerraacciióónn
ddee aavvaannccee aall ssoollttaarr llaa ppaallaannccaa ddee
ffrreennoo,, ssuueellttee llaa ppaallaannccaa ddeell
aacceelleerraaddoorr..
Cuando se accione por primera vez el
freno a cierta velocidad, por detrás de
la embarcación saldrá proyectado un
chorro de agua que podría impedir
momentáneamente la visión de su
moto acuática al piloto de otra embar-
cación que le siga.
AATTEENNCCIIÓÓNN
EEss iimmppoorrttaannttee iinnffoorrmmaarr aall uussuuaarriioo
ddee uunnaa eemmbbaarrccaacciióónn qquuee pprreetteennddaa
sseegguuiirrllee ddee qquuee ccoonn eessttaa mmoottoo
aaccuuááttiiccaa ppuueeddee ffrreennaarr yy rreeaalliizzaarr
mmaanniioobbrraass eessppeeccííffiiccaass,, qquuéé ssiiggnnii--
ffiiccaa eell cchhoorrrroo ddee aagguuaa yy qquuee ddeebbee
mmaanntteenneerrssee uunnaa ddiissttaanncciiaa ddee ssee--
gguurriiddaadd mmaayyoorr eennttrree llaass
eemmbbaarrccaacciioonneess..
UUssoo ddeell ffrreennoo aall ggiirraarr
Debe accionarse el acelerador para
girar a fin de asegurar el control de la
dirección. Sin embargo, es posible
empezar a frenar durante un giro si se
utiliza la palanca del sistema iBR se-
gún lo descrito anteriormente. Prepá-
rese para mantener el equilibrio
mientras la estela cruza la
embarcación.
CCUUIIDDAADDOO
CCuuaannddoo llaa eemmbbaarrccaacciióónn rreedduuccee llaa
vveelloocciiddaadd ppaarraa ddeetteenneerrssee mmiieenn--
ttrraass ssee ffrreennaa eenn uunn ggiirroo,, llaa eesstteellaa
ccrreeaaddaa tteerrmmiinnaa aallccaannzzáánnddoollaa yy
ttiieennddee aa eemmppuujjaarr llaa eemmbbaarrccaacciióónn
llaatteerraallmmeennttee.. PPrreeppáárreessee ppaarraa
mmaanntteenneerr eell eeqquuiilliibbrriioo ccuuaannddoo llaa
eesstteellaa ccrruuccee llaa eemmbbaarrccaacciióónn..
SSiisstteemmaa ddee ttrriimmvvaarriiaabbllee
((VVTTSS))
El sistema de trim variable (VTS)
cambia la posición vertical de la tobe-
ra de la bomba de impulsión para pro-
porcionarle al piloto un sistema rápido
y eficaz que compense la carga, el
empuje, la posición de navegación y
las condiciones del agua. Correcta-
mente ajustado, puede mejorar el ma-
nejo, reducir la oscilación longitudinal
y colocar la embarcación en su mejor
actitud de navegación para obtener el
máximo rendimiento.
Al utilizar la embarcación por primera
vez, el piloto debe familiarizarse con
INSTRUCCIONES DE USO