VDS Euro24M1 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
v C 201110
I
MANUALE D’ISTRUZIONE
E
ISTRUCCIONES DE USO
GB
INSTRUCTION MANUAL
F
MODE D’EMPLOI
P
INSTRUÇÕES DE USO
EURO24M1
[
code
E103]
ATTENZIONE!! Prima di effettuare l’installazione, leggere attentamente questo manuale.
La VDS declina ogni responsabilità in caso di non osservanza delle normative vigenti.
¡ATTENCIÓN!! Antes de efectuar la instalacion, lea attentamente el presente manual. La Empresa VDS no asumirà
responsabilidad alguna en caso de inobservancia de las normas vigentes en el pais donde se lleva a cabo la installacion
WARNING!! Before installing, thoroughly read this manual that is an integral part of this Kit. VDS declines any responsa-
bilità in the event curret stadards in the country of installation are not comlplied with.
ATTENTION!! Avant d’effectuer l’installation, lire attentivement le présent manuel qui fait partie intégrante de cet embal-
lage. La société VDS décline toute responsabilità en cas de non respect des normes en viguer.
ATENÇÃO!! Antes de instalar, leia este manual. VDS isenta de qualquer responsabilidade pelo não cumprimento com
os regulamentos.
Apparecchiatura di comando 1 Motore 24Vdc
Cuadro electronico para uno motores 24Vdc
Elettronic control panel for one 24Vdc motor
Dispositif de commande 1 moteur 24Vdc
Central de controle de 1 motor 240Vdc
ELETTRONIC DIVISION
SELECCIÓN DE OPCIONES
Cuadro de corriente continúa 24 Voltios.
Regulación de fuerza y velocidad amortiguación del motor con potenciometros.
Indicación del estado de pulsadores y fotocélula con Leds.
Salida destello y contacto luz de garaje.
Tarjeta de radio interna.
Entrada para encoder.
Dispone de dos entradas de 'seguridad' independientes, una para una fotocélula que actúa durante el cierre de la puerta y otra que puede conectarse o bien una
fotocélula o una 'Banda seguridad neumática' con contacto resistivo 8K2.
Disponemos también de entradas para pulsadores: alternativo y abrir.
Entrada alimentación por batería
Dispone de un pulsador de abrir y cerrar integrado en placa para realizar los test de montaje y programación de tiempos.
La regulación de fuerza del motor seleccionada en R.FUERZA, se aplica al cabo de 2 seg. de haber iniciado la maniobra.
El tiempo de amortiguación (seleccionado en la programación de los tiempos de funcionamiento) es el tiempo antes de finalizar la maniobra que el motor funcionará de
forma amortiguada. En VEL. FINAL seleccionamos la velocidad del motor en periodo de amortiguación cuando I7 está a ON.
Para programar el recorrido debemos empezar con la puerta totalmente cerrada.
Presionar el pulsador de programación PROG durante 1,5 segundos. El Led rojo indicativo se enciende en modo intermitencias, indicando que el equipo está listo para
programar. En este momento podremos programar el recorrido. Para cerrar el proceso de programación presionar nuevamente el pulsador de programación PROG
durante 1,5 segundos con la puerta en reposo; el proceso de programación se cierra automáticamente al finalizar un ciclo completo de la puerta.
Para programar recorrido con pulsador peatonal, pulsar durante 1,5 s. el pulsador PROG. Dejar y volver a pulsar durante otros 1,5 s. y se encenderá el LED de
programación. Con pulsador peatonal empezaremos la maniobra de grabación de tiempos.
Proceso de programación del recorrido:
1) Partiendo de la posición de puerta cerrada, activaremos el modo de programación de los tiempos según la forma indicada más arriba, el Led rojo se enciende en
intermitencias.
Dentro de este modo, si la puerta no esta ajustada en el tope mecánico de cerrar, podemos hacerlo pulsando y manteniendo pulsado el pulsador cerrar que esta
integrado en la placa, la puerta se moverá mas lentamente y permite hacer un ajuste fino en el tope mecánico.
2) Iniciar la maniobra de apertura pulsando el pulsador alternativo "START".
Se finaliza la maniobra de apertura por activación del tope mecánico Abrir o final de carrera Abrir y se memoriza el recorrido de apertura.
* El tiempo de espera entre que la puerta se ha abierto y volvemos a pulsar el P. Alternativo para abrir, se memoriza como tiempo de bajada automática.
3) Iniciar la maniobra de cierre pulsando el pulsador alternativo “START”.
Se finaliza la maniobra de cierre por activación del tope mecánico Cerrar o final de carrera Cerrar y se memoriza el recorrido de cierre.
4) El equipo finaliza la memorización de tiempos y el led se apaga. La programación de recorrido y tiempo de bajada automática finaliza.
El tiempo máximo de memorización son 2 min. Tras los cuales, la maniobra finalizará y se memorizará dicho limite.
Si se activa la programación, pero no se realiza maniobra alguna, al cabo de 1 minuto la programación se desactivará.
Durante la programación el motor se mueve a marcha lenta.
Programación paro suave:
Para realizar paro suave variable al finalizar la maniobra se debe de activar la opción 7 y durante la programación de recorrido debemos activar el pulsador alternativo
en el lugar donde queramos que comience el paro suave, tanto en la maniobra de apertura como en la de cierre.
CARACTERÍSTICAS
PROGRAMACIÓN de los tiempos de maniobra y cierre automático.
ATENCIÓN!!
PARA EQUIPOS CONECTADOS PERMANENTEMENTE, DEBERÁ INCORPORARSE AL CABLEADO
UN DISPOSITIVO DE CONEXIÓN FÁCILMENTE ACCESIBLE.
ANTES DE INICIAR LA INSTALACIÓN, ASEGÚRESE DE LA DESCONEXIÓN DE LA RED ELÉCTRICA
Instrucciones de Uso
EURO24M1
OPCIONAL
NO DISPONIBLE
ESTANDARD
WIRELESSBAND
TARJETA RADIO
DETECTOR LAZO MAGNÉTICO
INHIBIDOR FOTOCÉLULA
ELECTROCERRADURA
LUZ GARAJE
PRE DESTELLO
SEMÁFORO
INTERRUPTOR TRIFÁSICO
PARO EMERGENCIA
SALIDA BANDA SEGURIDAD
FUSIBLES
VARISTOR
DIODOS ZENER
SALIDA FOTOCÉLULA
HOMBRE PRESENTE
TEST FOTOCÉLULA
TEST CONTACTO SEGURIDAD
FINAL DE CARRERA APERTURA/CIERRE
BOTÓN ALTERNATIVO
INTERRUPTOR PRESOSTATO
TIEMPO CIERRE AUTOMÁTICO
TIEMPO APERTURA
TIEMPO CIERRE
REGULADOR DE FUERZA
DESFASE( REGULADOR 1 Y 2 (TEMPORIZADOR)
BOTÓN CERRAR
BOTÓN ABRIR
BOTÓN PARO
AMORTIGUACIÓN CIERRE
CIERRE POR CONTACTO DE SEGURIDAD
CIERRE AUTOMÁTICO
INHIBICIÓN PARO AL ABRIR
TIEMPOS DOBLES
GRABACIÓN TIEMPO DIGITAL
IMPULSO CADA HORA
INVERSIÓN TIEMPOS PARCIAL/TOTAL
CIERRE AUTOM. PARA FINAL DE CARRERA
AGILIDAD FRECUENCIA AUTOM. (Bridge S.)
ALIMENTACIÓN PARA ACCESORIOS
SALIDA LIBRE DE TENSIÓN
CONTACTO 0V
PUENTE SELECTOR PARA PROGRAMACIÓN VÍA RADIO
SELECTOR DE CANAL DE FRECUENCIA
230V
380v
433MHz
868MHz
1 MOTOR
2 MOTORES
RECEPTOR WIRELESSBAND
ACCESORIOS SEGURIDAD
OPCIONES
E
OPCIÓN
OPCIÓN
ON La puerta cierra automáticamente cuando está abierta y ha
transcurrido el tiempo programado por el potenciómetro.
OFF No hay cierre automático.
OPCIÓN
ON Inversión al cerrar e inhibición paro al abrir (pulsador alternativo).
OFF Paro de puerta e inversión con una nueva entrada.
OPCIÓN
ON Sentido del motor invertido.
OFF Sentido del motor normal.
OPCIÓN 5 - Opciones paro con Banda Pneumática
ON La entrada Cseg1 funciona como banda de seguridad parando la
maniobra tanto en la apertura como en el cierre.
OFF La entrada Cseg1 funciona como banda de seguridad parando la
maniobra en el cierre y para e invierte 2 seg. en la apertura.
OPCIÓN 6 - Luz Destello
ON Destello
OFF Fija
OPCIÓN 7 - Paro Suave
ON La puerta realiza una parada suave (del tiempo programado).
OFF No hay paro suave.
OPCIÓN 8 - Enconder Si/No
ON Entrada de encoder activada.
OFF Entrada de encoder desactivada.
1 - Basculante / Corredera
ON Basculante.
OFF Corredera.
2 - Bajada Automática
3 - Inversión Directa y Paro al Abrir
4 - Cambio Sentido del Motor
SELECCIÓN DE OPCIONES
Alimentación 24V AC
Tensión Motor 24V DC
Corriente Máxima Motor 2,5A
Salida Alimentación Accesorios
Luz Auxiliar Contacto N.O.
Destello Contacto N.O.
Tiempo Funcionamiento Normal 2 minutos
Tiempo Espera Cierre Automático 3 seg. a 2 minutos
Tarjeta Radio
Temperatura Trabajo
24V DC 150mA
Interna
-20 a 70ºC
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
DESTELLO
LUZ
LUZ
GARAJE
6 7
DESTELLO
8 9
ALIMENTACIÓN
MOTOR
BOTONES
TERMINALES
PANEL DE CONTROL
DESCRIPCIÓN BORNES
REGULACIONES
REGULACIÓN DE FUERZA (VERDE)
Regula la fuerza del motor.
Girar en sentido antihorario para disminuir
y a en sentido horario para augmentar.
Girar en sentido antihorario para menos
amortiguación (menos fuerza y velocidad).
Girar en sentido horario para más
amortiguacion (más fuerza y velocidad).
REGULACIÓN DE AMORTIGUACIÓN (ROJO)
+
-
+
-
ALIMENTACIÓN
ACCESORIOS
Instrucciones de Uso
EURO24M1
1 2 3
4 5
6 7 8 9
10 11 12 13
14
15
16
17
18 19 20
21
23 262524
2827
22
24V
10 11
FINAL
CARRERA
SEGURIDAD
SEGURIDAD COSTA
y FOTOCELULA
12
13 14
ANTENA
ANTENA
27 28
15
16 17
LSO - ABRIR
LSC - CERRAR
ENCODER
MOTOR
M
2
1
ENCODER
4 5
3
S
Vcc
P.
START
P.
PEATONAL
20 21
22
24V
23 24
BATERIA
25 26
BATERIA
PARO
18 19
PARO
LSO
LSC
E

Transcripción de documentos

¡ATTENCIÓN!! Antes de efectuar la instalacion, lea attentamente el presente manual. La Empresa VDS no asumirà responsabilidad alguna en caso de inobservancia de las normas vigentes en el pais donde se lleva a cabo la installacion WARNING!! Before installing, thoroughly read this manual that is an integral part of this Kit. VDS declines any responsabilità in the event curret stadards in the country of installation are not comlplied with. ATTENTION!! Avant d’effectuer l’installation, lire attentivement le présent manuel qui fait partie intégrante de cet emballage. La société VDS décline toute responsabilità en cas de non respect des normes en viguer. ATENÇÃO!! Antes de instalar, leia este manual. VDS isenta de qualquer responsabilidade pelo não cumprimento com os regulamentos. ATTENZIONE!! Prima di effettuare l’installazione, leggere attentamente questo manuale. La VDS declina ogni responsabilità in caso di non osservanza delle normative vigenti. [code E103] v C 201110 Central de controle de 1 motor 240Vdc INSTRUÇÕES DE USO P EURO24M1 Dispositif de commande 1 moteur 24Vdc MODE D’EMPLOI F Elettronic control panel for one 24Vdc motor Cuadro electronico para uno motores 24Vdc ISTRUCCIONES DE USO E GB INSTRUCTION MANUAL Apparecchiatura di comando 1 Motore 24Vdc MANUALE D’ISTRUZIONE I ELETTRONIC DIVISION Instrucciones de Uso E EURO24M1 OFF transcurrido el tiempo programado por el potenciómetro. No hay cierre automático. OPCIÓN 3 - Inversión Directa y Paro al Abrir ON Inversión al cerrar e inhibición paro al abrir (pulsador alternativo). OFF Paro de puerta e inversión con una nueva entrada. OPCIÓN 4 - Cambio Sentido del Motor ON Sentido del motor invertido. OFF Sentido del motor normal. OPCIÓN 5 - Opciones paro con Banda Pneumática ON La entrada Cseg1 funciona como banda de seguridad parando la OFF maniobra tanto en la apertura como en el cierre. La entrada Cseg1 funciona como banda de seguridad parando la maniobra en el cierre y para e invierte 2 seg. en la apertura. OPCIÓN 6 - Luz Destello ON Destello OFF Fija OPCIÓN 7 - Paro Suave ON La puerta realiza una parada suave (del tiempo programado). OFF No hay paro suave. OPCIÓN 8 - Enconder Si/No ON Entrada de encoder activada. OFF Entrada de encoder desactivada. ATENCIÓN!! PARA EQUIPOS CONECTADOS PERMANENTEMENTE, DEBERÁ INCORPORARSE AL CABLEADO UN DISPOSITIVO DE CONEXIÓN FÁCILMENTE ACCESIBLE. ANTES DE INICIAR LA INSTALACIÓN, ASEGÚRESE DE LA DESCONEXIÓN DE LA RED ELÉCTRICA SELECTOR DE CANAL DE FRECUENCIA 230V 380v 433MHz 868MHz 1 MOTOR 2 MOTORES RECEPTOR WIRELESSBAND OPCIÓN 2 - Bajada Automática ON La puerta cierra automáticamente cuando está abierta y ha PUENTE SELECTOR PARA PROGRAMACIÓN VÍA RADIO OPCIÓN 1 - Basculante / Corredera ON Basculante. OFF Corredera. OPCIONES CIERRE AUTOM. PARA FINAL DE CARRERA AGILIDAD FRECUENCIA AUTOM. (Bridge S.) ALIMENTACIÓN PARA ACCESORIOS SALIDA LIBRE DE TENSIÓN CONTACTO 0V SELECCIÓN DE OPCIONES SEGURIDAD WIRELESSBAND TARJETA RADIO DETECTOR LAZO MAGNÉTICO INHIBIDOR FOTOCÉLULA ELECTROCERRADURA LUZ GARAJE PRE DESTELLO SEMÁFORO INTERRUPTOR TRIFÁSICO PARO EMERGENCIA FUSIBLES VARISTOR DIODOS ZENER SALIDA FOTOCÉLULA SALIDA BANDA SEGURIDAD HOMBRE PRESENTE TEST FOTOCÉLULA TEST CONTACTO SEGURIDAD FINAL DE CARRERA APERTURA/CIERRE BOTÓN ALTERNATIVO INTERRUPTOR PRESOSTATO TIEMPO CIERRE AUTOMÁTICO TIEMPO APERTURA TIEMPO CIERRE REGULADOR DE FUERZA DESFASE( REGULADOR 1 Y 2 (TEMPORIZADOR) BOTÓN CERRAR BOTÓN ABRIR BOTÓN PARO AMORTIGUACIÓN CIERRE CIERRE POR CONTACTO DE SEGURIDAD CIERRE AUTOMÁTICO INHIBICIÓN PARO AL ABRIR TIEMPOS DOBLES GRABACIÓN TIEMPO DIGITAL IMPULSO CADA HORA INVERSIÓN TIEMPOS PARCIAL/TOTAL ACCESORIOS • • • CARACTERÍSTICAS • OPCIONAL NO DISPONIBLE ESTANDARD Cuadro de corriente continúa 24 Voltios. Regulación de fuerza y velocidad amortiguación del motor con potenciometros. Indicación del estado de pulsadores y fotocélula con Leds. Salida destello y contacto luz de garaje. Tarjeta de radio interna. Entrada para encoder. Dispone de dos entradas de 'seguridad' independientes, una para una fotocélula que actúa durante el cierre de la puerta y otra que puede conectarse o bien una fotocélula o una 'Banda seguridad neumática' con contacto resistivo 8K2. Disponemos también de entradas para pulsadores: alternativo y abrir. Entrada alimentación por batería Dispone de un pulsador de abrir y cerrar integrado en placa para realizar los test de montaje y programación de tiempos. La regulación de fuerza del motor seleccionada en R.FUERZA, se aplica al cabo de 2 seg. de haber iniciado la maniobra. El tiempo de amortiguación (seleccionado en la programación de los tiempos de funcionamiento) es el tiempo antes de finalizar la maniobra que el motor funcionará de forma amortiguada. En VEL. FINAL seleccionamos la velocidad del motor en periodo de amortiguación cuando I7 está a ON. PROGRAMACIÓN de los tiempos de maniobra y cierre automático. Para programar el recorrido debemos empezar con la puerta totalmente cerrada. Presionar el pulsador de programación PROG durante 1,5 segundos. El Led rojo indicativo se enciende en modo intermitencias, indicando que el equipo está listo para programar. En este momento podremos programar el recorrido. Para cerrar el proceso de programación presionar nuevamente el pulsador de programación PROG durante 1,5 segundos con la puerta en reposo; el proceso de programación se cierra automáticamente al finalizar un ciclo completo de la puerta. Para programar recorrido con pulsador peatonal, pulsar durante 1,5 s. el pulsador PROG. Dejar y volver a pulsar durante otros 1,5 s. y se encenderá el LED de programación. Con pulsador peatonal empezaremos la maniobra de grabación de tiempos. Proceso de programación del recorrido: 1) Partiendo de la posición de puerta cerrada, activaremos el modo de programación de los tiempos según la forma indicada más arriba, el Led rojo se enciende en intermitencias. Dentro de este modo, si la puerta no esta ajustada en el tope mecánico de cerrar, podemos hacerlo pulsando y manteniendo pulsado el pulsador cerrar que esta integrado en la placa, la puerta se moverá mas lentamente y permite hacer un ajuste fino en el tope mecánico. 2) Iniciar la maniobra de apertura pulsando el pulsador alternativo "START". Se finaliza la maniobra de apertura por activación del tope mecánico Abrir o final de carrera Abrir y se memoriza el recorrido de apertura. * El tiempo de espera entre que la puerta se ha abierto y volvemos a pulsar el P. Alternativo para abrir, se memoriza como tiempo de bajada automática. 3) Iniciar la maniobra de cierre pulsando el pulsador alternativo “START”. Se finaliza la maniobra de cierre por activación del tope mecánico Cerrar o final de carrera Cerrar y se memoriza el recorrido de cierre. 4) El equipo finaliza la memorización de tiempos y el led se apaga. La programación de recorrido y tiempo de bajada automática finaliza. El tiempo máximo de memorización son 2 min. Tras los cuales, la maniobra finalizará y se memorizará dicho limite. Si se activa la programación, pero no se realiza maniobra alguna, al cabo de 1 minuto la programación se desactivará. Durante la programación el motor se mueve a marcha lenta. Programación paro suave: Para realizar paro suave variable al finalizar la maniobra se debe de activar la opción nº 7 y durante la programación de recorrido debemos activar el pulsador alternativo en el lugar donde queramos que comience el paro suave, tanto en la maniobra de apertura como en la de cierre. Instrucciones de Uso E EURO24M1 27 28 PANEL DE CONTROL ALIMENTACIÓN BATERIA MOTOR ENCODER BOTONES TERMINALES PARO 23 24 25 26 1 2 3 4 5 20 21 22 18 19 23 24 25 26 M BATERIA 24V Vcc MOTOR S P. P. PEATONAL START ENCODER PARO REGULACIONES REGULACIÓN DE AMORTIGUACIÓN (ROJO) REGULACIÓN DE FUERZA (VERDE) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Alimentación Tensión Motor Corriente Máxima Motor Salida Alimentación Accesorios Luz Auxiliar Destello Tiempo Funcionamiento Normal Tiempo Espera Cierre Automático Tarjeta Radio Temperatura Trabajo 24V AC 24V DC 2,5A 24V DC 150mA Contacto N.O. Contacto N.O. 2 minutos 3 seg. a 2 minutos Interna -20 a 70ºC - 14 15 16 17 18 19 20 21 22 + Regula la fuerza del motor. Girar en sentido antihorario para disminuir y a en sentido horario para augmentar. - + Girar en sentido antihorario para menos amortiguación (menos fuerza y velocidad). Girar en sentido horario para más amortiguacion (más fuerza y velocidad). DESCRIPCIÓN BORNES LUZ DESTELLO ALIMENTACIÓN ACCESORIOS 6 7 8 9 10 11 LUZ GARAJE DESTELLO 24V FINAL CARRERA ANTENA 12 13 14 15 16 17 27 28 SEGURIDAD COSTA y FOTOCELULA LSO - ABRIR LSC - CERRAR SEGURIDAD LSO LSC ANTENA
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Tipo
El manual del propietario