Denon DN-X800 Instrucciones de operación

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Instrucciones de operación
22
ESPAÑOL
– CONTENDIO –
z
Functiones principales ...................................................22
x
Instalación......................................................................22
c
Nombres y funciones de partes ..............................22, 23
v
Conexiones....................................................................24
b
Fader start (comienzo con fader)...................................25
n
X-effect ..........................................................................26
m
Remplazo del crassfader ...............................................27
,
Especificaciones ............................................................27
ACCESORIOS
Compruebe que los siguientes elementos se encuentran en la caja junto con la unidad principal:
q Instrucciones de operacion ............................................1 w Cables de conexión (mini cable estéreo de 3,5 mm) .....2
1
FUNCIONES PRINCIPALES
¡ENHORABUENA! Acaba de adquirir el mezclador DENON
DN-X800 DJ de DENON.
1. X-Effect (Efecto X)
X-Effect (efecto x) es una función única diseñada para
interactuar con los reproductores de CD DENON DN-2100F
y DN- 2600F CD.
El comienzo de fader (mando deslizante) de las funciones
señaladas a continuación puede utilizarse con el (mando
deslizante de cruce).
Muestreador, Freno/plato de comienzo en caliente,
Comienzo caliente 1, 2 (cada tracción).
2. CH. Comienzo de Fader y Crossfader
El reproductor de CD puede ponerse en marcha y
detenerse simplemente aumentando o disminuyendo el
nivel del fader de CD o con el fader de cruce de izquierda a
derecha a o de derecha a izquierda. (Esta función sólo
puede utilizarse con los reproductores de CD DENON
DN-1800F, DN-2100F o DN-2600F conectados al DN-X800).
3. Salidas digitales
El DN-X800 le permite grabar directamente a CD-R,
Minidisc o un dispositivo de disco duro a través de sus
salidas digitales coaxiales.
La salida digital mantiene una señal constante de 16bit/
44.1 kHz.
4. Entradas digitales
El DN-X800 acepta hasta 4 entradas digitales.
Como nuestra familia compuesta por los DN-1800F,
DN-2100F, DN-2600F, DP-DJ151 o cualquier dispositivo con
una salida digital. El margen de salida de muestreo puede
ser de 32 kHz, 44,1 kHz o 48kHz.
5. Terminales de entrada/salida potenciadas (analógicas)
Se ofrecen 8 sistemas de Línea, 3 de Fono, 2 de micrófono,
2 salidas Principales, salidas de Zona, salida de cabina,
salida de Subgraves y salida de cinta independientes.
También se proveen terminales de entrada/salida para
procesadores de efectos externos.
6. Ecualizador de 3 bandas/Ganancia
Controles de Graves, Medios, Agudos y Ganancia
disponibles en cada unos de los canales de entrada.
7. Modelado del Crossfader (mando deslizante de cruce)
Esta función permite ajustar la "forma" de la respuesta del
Crossfader (mando deslizante de cruce) desde una curva
suave para conseguir deslizamientos largos, hasta el tono
abrupto necesario para cortes de actuaciones de alta calidad
y efectos de rayado de vinilos.
8. Post micrófono
Esta función envía la señal del Micrófono Principal al paso
de señal de la salida de Zona, de Cabina, de Cinta y y la
salida digital.
En el modo OFF, la señal MIC no se enviará por las salidas
arriba mencionadas.
2
INSTALACIÓN
Cuando instale el DN-X800 dentro de un caja o una cabina de
DJ, le recomendamos dejar si es posible un espacio vacio de
unos 3 cm sobre el mezclador.
3
NOMBRES Y FUNCIONES DE PARTES
(1) Panel frontal
q Controles de MIC EQ
(ecualización de micrófono)
• Modela la respuesta de frecuencia de la entrada de
Micrófono Principal de -12 dB a +12 dB.
HI
Ajusta el sonido de registros agudos del micrófono de
–12 dB a +12 dB.
En la posición central. El sonido es plano.
MID
Ajusta el sonido de medios altos del micrófono de
–12 dB a +12 dB.
En la posición central el sonido será plano.
LOW
Ajusta el sonido de registros graves del micrófono de
-12 dB a +12 dB.
En la posición central el sonido será plano.
w Control de nivel MAIN MIC
(micrófono principal)
Ajusta el nivel de entrada del Micrófono Principal.
e Botón MAIN MIC ON/OFF (activación/
desactivación del micrófono principal)
Coloca la señal del Micrófono Principal en el paso de
la señal de las salidas Principales.
• Cuando se pulsa el botón, el Micrófono Principal se
activa y se ilumina el indicador de color naranja
adyacente.
r Botón MIC POST ON/OFF
(activación/desactivación post micro)
Coloca la señal del micrófono principal en el paso de
señal de salida de Zona, Cabina, Cinta y la salida
Digital.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de
color naranja adyacente.
t Control de nivel de AUX MIC (micro auxiliar)
Ajusta el nivel de entrada del Micrófono Auxiliar.
y Botón AUX MIC ON/OFF (activación/
desactivación del micrófono auxiliar)
• Coloca la señal del Micrófono Auxiliar en el paso de
señal del mezclador.
Cuando se pulsa el botón, el Micrófono Auxiliar se
activa y se ilumina el indicador de color naranja
adyacente.
u Controles de EQ (ecualización) de la fuente
Modela la respuesta de frecuencia de las entradas
seleccionadas.
HI
Ajusta el sonido de registros agudos de –26 dB a +10
dB.
En la posición central el sonido será plano.
MID
Ajusta el sonido de registros medios de –26 dB a +10
dB.
En la posición central el sonido será plano.
LOW
Ajusta el sonido de registros graves de –26 dB a +10
dB.
En la posición central el sonido será plano.
NOTA:
Si el ajuste se realiza a muy agudo puede producirse
saturación.
i Control de nivel GAIN (ganancia)
Ajusta el nivel de la entrada seleccionada de 0 a +10 dB.
o Interruptor de selección de entrada de fuente
Se selecciona una entrada de Fono/Línea o Línea
como fuente.
!0 Interruptor de selección de entrada LINE /
DIGITAL (línea/digital)
Selecciona una entrada de Línea (analógica) o Digital
como fuente.
Cuando la señal digital está desbloqueada el indicador
verde adyacente parpadea y permanece iluminado
cuando la señal digital está bloqueada.
NOTA:
Primero debe ajustarse el mando deslizante de tono
a cero % de la fuente de salida digital (CD, MD)
antes de que se active su alimentación. Si el
indicador digital verde parpadea en el mezclador,
ponga en práctica los pasos anteriores.
!1 Fader de entrada de fuente (Fader de Canal)
Controla el nivel de la entrada seleccionada.
!2 Control de nivel ZONE (zona)
Ajusta el nivel de las salidas de Zona.
!3 Botón ZONE METER (medidor de zona)
Cuando se mantiene pulsado este botón, el medidor
indica el nivel estéreo en la salida del medidor LEFT
(izquierda) y RIGHT (derecha). Se ilumina el indicador
verde adyacente.
!4 Control BOOTH LEVEL (nivel de cabina)
Ajusta el nivel de las salidas de Cabina.
!5 Fader MASTER LEVEL (nivel maestro)
Ajusta el nivel de las salidas principales. La señal de
los canales seleccionados con los Interruptores de
Asignación se emitirán mediante el fader de entrada
de fuente (Fader de Canal) y del Crossfader, mientras
que las señales de los demás canales se emitirá
mediante el fader de entrada de Fuente (Fader de
Canal).
!6 Medidor de picos en dB de CUE/PROGRAM
(señal de indicación/programa)
Muestra el nivel de salida posterior al ajuste de Nivel
Maestro, el nivel pico se mantiene durante 1 segundo.
Margen de visualización: -20 dB a +8 dB.
Puede conmutar entre dos modos de visualización.
Véase más adelante @3.
!7 Control de frecuencias SUBWOOFER
(Subgraves)
Ajusta el corte de la frecuencia del filtro de paso bajo
de 40 Hz a 200 Hz.
El ajuste bajo, afectará a la salida de subgraves.
!8 Botón EFFECT LOOP MAIN
(bucle de efectos principal)
Envía la señal Principal a través del procesador externo
conectado a los terminales EFFECT de la parte
posterior.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de
color naranja adyacente. (Cuando el procesador no
está conectado el indicador parpadea)
BA
DIGITAL
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
SUB WOOFER
MAXMIN
FREQ.
MIC
PWR
MASTERZONE
10
8
6
4
2
0
LEVEL
100
CUE/PGM
PHONES
100
LEVEL
PGM
PAN
CUE
STEREO
4
MIN
GAIN
MAX
3
MAX
HI
LOW
MID
MIN
2
MAXMIN
HIHI
LOW
MID
1
MAXMIN
GAIN
HI
LOW
MID
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
HI
LOW
MID
100
100
MAIN MIC
MID
LOW
GAIN
+830113571520-10 5
R
PGM
CUE
L
+-853101357101520
ON/OFF
MIC POST
ON/OFF
AUX MIC
ON/OFF
CROSSFADER
CONTOUR
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
LINE2DIGITAL1
PH1/LN1 PH2/LN3
DIGITAL2
PH3/LN5
LINE6DIGITAL3
LINE7
DIGITAL4 LINE8
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
10
8
6
4
2
0
EFFECT LOOP
BOOTH
METER
100
LEVEL
CUE
CH 4CH 3CH 2CH 1
L-CUE
R-PGMMONO
MIC
MAIN
LINE4
GAIN
CH FADER START
ON OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
DJ MIXER
H/S
BRAKE
RESET
CH FADER START CH FADER START CH FADER STARTCH FADER START
Mín. 3 cm
23
ESPAÑOL
!9 Botón EFFECT LOOP MIC
(bucle de efectos de micrófono)
Envía la señal de Micrófono Principal a través del
procesador externo conectado a EFFECT en la parte
posterior.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de
color naranja adyacente. (Cuando el procesador no
está conectado el indicador parpadea)
NOTA:
Cuando los Bucles de Efectos de Principal y de
Micrófono están activados, la señal de Micrófono es
enviada a todas las salidas independientemente del
ajuste de Micrófono Principal y Post Micrófono .
@0 Interruptor RESET (puesta a cero)
Cuando se pulsa este interruptor, los ajustes vuelven
a los iniciales.
@1 Toma de salida HEADPHONE (auriculares)
Acepta conectores de auriculares estéreo de 1/4.
@2 Control de nivel de HEADPHONE
Ajusta el volumen del sonido en los auriculares.
@3 Botón de modo HEADPHONE
En el modo STEREO, este botón alimenta el Programa
y Señal de Indicación STEREO a los dos audífonos del
auricular, en el modo MONO, el circuito de Auriculares
proporciona una Señal de Indicación MONO al
audífono izquierdo y un Programa MONO al derecho.
En el modo STEREO, el medidor indica el nivel estéreo
de las Salidas Principales LEFT y RIGHT (izquierdo y
derecho). En el modo MONO, el nivel de Señal de
Indicación mono se indica en el medidor Izquierdo y el
nivel de PROGRAM mono se indica en el medidor
derecho.
En el modo MONO, se ilumina el indicador verde
adyacente.
@4 Control HEADPHONE PAN
(panorámico de auriculares)
Tiene dos propósitos.En el modo STEREO cambia
los niveles relativos de Señal de Indicación y Programa
mezclados en los dos audífonos. En el modo MONO
cambia el balance entre Señal de Indicación Mono en
el audífono izquierdo y el Programa mono en el
derecho.
@5 Botones CUE (Señal de Indicación)
La pulsación de cualquier o todos los botones CUE
envía la Fuente respectiva a las secciones de
Auriculares y Señal de Indicación de Medidor. La
pulsación de múltiples botones posibilita la derivación
del sonido mezclado de las fuentes seleccionadas.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador rojo
adyacente.
@6 Interuptores CROSSFADE ASSIGN A, B
(asignación de crossfader A, B)
Asigna el crossfader a cualquiera de los cuatro
Canales de Entrada y se desactiva.
OFF (desactivado)
Se selecciona cuando no se usa el crossfader.
1 a 4
Selecciona los canales (CH-1 a CH-4) que se asignan a
A y B.
Los canales no asignados a A y B son emitidos sin
pasar por el crossfader.
@7 CROSSFADER
Controla el nivel de salida relativo de las Mezclas A y
B sumadas. Cuando el fader está a la izquierda, sólo se
oirá la mezcla A por las salidas. A medida que el fader
se mueve hacia la derecha, la Mezcla B aumenta y la
mezcla A disminuye. Cuando el fader está en el
centro, las Mezclas A y B son enviadas a las Salidas
por igual. Todo a la derecha es sólo la Mezcla B en las
Salidas.
@8 Control CROSSFADER CONTOUR
(modelado de Crossfader)
Permite ajustar la forma de la respuesta del
Crossfader (mando deslizante de cruce) desde una
curva suave para conseguir deslizamientos largos,
hasta el tono abrupto necesario para efectos de cortes
de actuaciones de alta calidad y efectos de rayado de
vinilos.
@9 Botones CROSSFADER START A, B
(comienzo A y B de Crossfader
La función para iniciar el reproductor de CD con
Crossfader se activa/desactiva automáticamente.
Cuando se pulsa el botón, el inicio con Crossfader se
activa y se ilumina el indicador de color naranja
adyacente.
#0 Botones de funcionamiento de X-EFFECTS
(efectos X)
El inicio con fader se ejecuta conectando el Terminal
de Expansión de RC del DN2100F y el DN-2600F, el
ítem que se ejecuta con Crossfader y el Fader de
Canal se selecciona con los botones de cada canal. No
es posible utilizarlo cuando el RC no está conectado.
Botones SAMP. (muestreador)
Esta función dará inicio al funcionamiento del
muestreador del DN-2600F mediante el Crossfader y
el Fader. Canal se activan/desactivan.
Botones H/S BRAKE (freno de comienzo en caliente)
Este botón proporciona 2 funciones, Freno y Plato-S.
Primero deberá cargarse un Comienzo(s) en Caliente
para activar esta función.
La pulsación de un botón de Freno H/S una vez,
activará el modo Freno H/S (indicador naranja
iluminado). La pulsación del mismo botón otra vez se
activará el modo Plato H/S (el indicador parpadea).
Una tercera pulsación desactivará esta función (OFF).
Véase X-EFFECT para utilizar esta función en la
página 26.
Botones H/S 1, 2
Esta función iniciará el funcionamiento de Comienzo
en Caliente del DM-2100F y del DN-2600F utilizando el
Crossfader de todos los canales, fader se
acfivan/desactivan.
#1 CH. Interruptores FADER START
(comienzo de fader)
Esta función dará inicio al funcionamiento del
Reproductor de CD con Fader de canal se
activa/desactiva automáticamente.
#2 Indicador POWER (alimentación)
Cuando el indicador rojo está iluminado, el DN-X800
está listo para funcionar.
(2) Panel posterior
#3 Interruptor POWER (alimentación)
Pulse el interruptor para activar la alimentación.
#4 Conectores MAIN OUT (BALANCED)
(salida principal (balanceada))
Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida
de nivel de línea balanceada.
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
analógica balanceada de un amplificador o mesa de
mezclas.
Disposición de los contactos:
1. Común 2. Positivo 3. Negativo
Conector aplicable: Cannon XLR-3-31 o equivalente.
NOTA:
No puentee los contactos positivo o negativo con el
contacto común.
#5 Terminales MAIN OUT (UNBALANCED)
(salida principal (no balanceada))
Este par de terminales RCA estéreo proporciona una
salida de nivel de línea no balanceada.
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
analógica no balanceada de un amplificador o mesa de
mezclas.
#6
Terminales DIGITAL OUT 1, 2 (salida digital 1,2)
Estos terminales RCA son para datos de salida digital.
La señal no resulta afectada por el fader de Nivel
Maestro. La Salida se controla con el volumen de
fader de Canal.
Se recomienda utilizar un cable RCA de 75/ohmios
para una transferencia digital óptima. (disponible en
comercios de audio/vídeo).
#7 Conectores ZONE OUT (BALANCED)
(salida de zona (balanceada))
Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida
de nivel de línea balanceada con independencia de los
controles de Nivel de Zona del panel frontal y no
resultan afectados por el control de nivel Maestro.
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
analógica balanceada de un amplificador o mesa de
mezclas.
Disposición de los contactos:
1. Común 2. Positivo 3. Negativo
Conector aplicable: Cannon XLR-3-31 o equivalente.
NOTA:
No puentee los contactos positivo o negativo con el
contacto común.
#8 Terminales BOOTH OUT (salida de cabina)
Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida
de nivel de línea balanceada con independencia de los
controles de Nivel de Cabina del panel frontal y no
resultan afectados por el control de nivel Maestro.
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
analógica no balanceada de un amplificador o mesa de
mezclas.
#9 Terminale X-EFFECTS (efectos X)
Conecte este terminal al mando a distancia del
DN-2100F y del DN-2600F mediante un cable estéreo
mini de 3.5mm.
$0 Terminal de salida SUBWOOFER (subgraves)
Este terminal mono de 1/4 proporciona una salida de
nivel de línea mono de la Salida Principal. La señal no
resulta afectada por el fader de Nivel Maestro.
Conecte estos terminales al terminal de entrada de
subgraves de un amplificador.
$1 Terminales TAPE OUT (salida de cinta)
Este par de terminales RCA estéreo proporciona una
salida de nivel de línea. La señal no resulta afectada
por el fader de Nivel Maestro. La salida está
controlada por el volumen del Fader de Canal.
Está diseñado para ser utilizado con un grabador de
cinta, pero no se limita a este propósito.La salida está
controlada por el volumen del Fader de Canal.
$2 Terminales EFFECT (efectos)
Estos terminales estéreo de 1/4 permiten el
procesamiento externo de la señal de Programa.
Estos son terminales de conmutación complete
siempre el bucle cuando conecte un envío y un
retorno, o no se oirá ningún sonido.
$3 Terminales de entrarda DIGITAL 1, 2, 3, 4
Estos terminales RCA son entradas para cualquier
dispositivo con salida digital.
Se recomienda utilizar un cable RCA de 75/ohmio
para una transferencia digital óptima. (disponible en
comercios de audio/vídeo).
$4 Terminales de entrada LINE 2, 4, 6, 7, 8
(línea)
Estos pares de terminales RCA estéreo no
balanceados son entradas para cualquier dispositivo
de nivel de línea.
$5 Terminales de salida Ch 3, 4 FADER
(fader de canal 3, 4)
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
de Fader del DN-1800F, el DN- 2100F y el DN-2600F
con el cable estéreo mini de 3,5 mm.
$6 Terminales de entrada PHONO 1, 2, 3 / LINE
1, 3, 5 (fono 1,2,3/línea 1,3,5)
Estos pares de terminales RCA no balanceados son
entradas para una etapa Fono (RIAA) cápsulas
(MM) magnéticas o una etapa de Línea adecuada para
cualquier dispositivo, como un reproductor de CD.
$7 Interruptores PHONO 1, 2, 3 / LINE 1, 3, 5
(fono 1, 2, 3/línea 1,3,5)
Estos interruptores cambian la Entrada de Fono a una
entrada de nivel de Línea.
Estos interruptores ajustan las entradas de nivel de
línea cuando un tocadiscos no está conectado.
$8 Tornillo de Toma a Tierra de Fono
Estos tornillos permiten la conexión de un cable de
masa al plato.
Este terminal es exclusivo para la masa de un plato y
no para una conexión a tierra de seguridad.
$9 Conector de entrada MAIN MIC
(micrófono principal)
Terminal Neutrik combo.
Acepta un micrófono balanceado con un conector XLR
o un micrófono no balanceado con conectores mono
de 1/4.
%0 Terminal de entrada AUX MIC
(micrófono auxiliar)
Acepta un micrófono no balanceado con conectores
mono de 1/4.
24
ESPAÑOL
4
CONEXIONES
Remítase al Diagrama de Conexión que figura a continuación.
1. Asegúrese de que la alimentación de c.a. está desactivada
al realizar las conexiones.
2. Los cables de calidad implican una gran diferencia en
cuanto a la fidelidad y a la pegada conseguidas.Utilice
cables de audio de alta calidad.
3. No utilice cables excesivamente largos. Asegúrese de que
los enchufes y los terminales queden firmemente
sujetos.Las conexiones flojas provocan zumbidos, ruidos o
intermitencias que podrían dañar los altavoces.
4. Conecte todas las fuentes de entrada estéreo. A
continuación conecte la unidad de efectos en el Efecto
estéreo, si se utiliza alguno. Conecte el micrófono(s) y los
auriculares de monitorización.Asegúrese de que todos los
mandos deslizantes se encuentran en la posición "cero" y de
que la unidad está apagada. Procure conectar sólo un cable
por vez. Preste atención a la posición R y L de los
conectores, tanto en el DN-X800 como en el equipo
externo.
PHLN PHLN
CH3 CH2
PHONO1/LINE1LINE6 PHONO3/LINE5 LINE4 PHONO2/LINE3 LINE2
MAIN MIC
L
R
L
R
L
LN
R
PH
CH1CH4
TAPE
OUT
LINE8 LINE7
BOOTH
L
R
UNBALANCED
ZONE
LR
21
BALANCED
RL
MAIN OUT
POWER
OFF
ON
DIGITAL1FADERDIGITAL4 DIGITAL3 DIGITAL2 GND
AUX MIC
FADER
SUB WOOFER
JACK
X-EFFECTS
RETURNSEND
EFFECT
DIGITAL OUT
RL
R
L
R
L
R
L
R
L
RLRLRL RLRL
CONTINUE
ELAPSED
T.
REMAIN
SINGLE
CONTINUE
ELAPSED
T.
REMAIN
SINGLE
SFMTRACK SFMTRACK
1 2
PITCH
CUE CUE
PITCH
SCAN
CLOSE
SEARCH
OPEN/
JOG
MODE
0%
PITCH
PITCH BEND
CUE PLAY/PAUSE
TRACK
CONT./
SINGLE TIME
PITCH%
REMOTE CONTROL UNIT RC-47
JOG
MODE
CONT./
SINGLE
PITCH%
SCANSEARCH
CUE
OPEN/
CLOSE
TRACK
TIME
0%
PITCH
PLAY/PAUSE
PITCH BEND
POWER
OPEN/CLOSE OPEN/CLOSE
2
21
1
OFFON
1 2
POWER
OFFON
OPEN/CLOSEOPEN/CLOSE
21
ON/OFF
PLAY/WRITE
FLG
PITCH
RELOOP
EXIT/
STOP
RVBFIL
BA
LOOP
TAP
REVERSE
START
NEXT TR.
K
EY
B
E
N
D
EFFECT
SEARCH
D
I
G
I
-
S
K
E
Y
B
E
N
D
D
I
G
I
-
S
TIME
END MON.
CONT./SINGLE
SEARCH SCAN
LOOP
PRESET
MODE
DATA MASTER
PUSH ENTER
KEYMEMO
PITCH BEND
BRAKE PITCH
PROGRAM
REMOTE CONTROL UNIT RC-46
0%
START
NEXT TR.
EFFECT
SEARCH
CONT./SINGLE
TIME
END MON.
SEARCH
LOOP
SCAN
CUE
RVBFIL
TAP
STOP
B
LOOP
A
REVERSE
PLAY/PAUSE
FLG
ON/OFF
PLAY/WRITE
MODE
PITCH
DATA MASTER
PRESET
PUSH ENTER
EXIT/
RELOOP
KEYMEMO BRAKE
PROGRAM
END MON.
PITCH BEND
PITCH
0%
PLAY/PAUSE
CUE
CUE
2
CUE
1
21 12
OPEN/
CLOSE
OPEN/
CLOSE
DP-DJ151
Digital
Quartz
A
N
T
I
-
S
K
A
T
I
N
G
7
6
5
4
3
2
1
0
ON
SLOW
BRAKE
OFF
POWER
START
/STOP
45
0
1
2
3
4
33
78
+12
0
-12
PITCHKEY ADJUST
DP-DJ151
Digital
Quartz
A
N
T
I
-
S
K
A
T
I
N
G
7
6
5
4
3
2
1
0
ON
SLOW
BRAKE
OFF
POWER
START
/STOP
45
0
1
2
3
4
33
78
+12
0
-12
PITCHKEY ADJUST
DP-DJ151
Digital
Quartz
A
N
T
I
-
S
K
A
T
I
N
G
7
6
5
4
3
2
1
0
ON
SLOW
BRAKE
OFF
POWER
START
/STOP
45
0
1
2
3
4
33
78
+12
0
-12
PITCHKEY ADJUST
Platina
Plato
giradiscos 3
Plato
giradiscos 2
Plato
giradiscos 1
Amplificador de potencia no balanceado de la CabinaAmplificador de potencia no balanceado Principal
Amplificador de potencia balanceado Principal
Amplificador de potencia balanceado de Zona
Grabador de MD
Grabador de CD o PC
Reproductor de CD
Procesador de efectos
Reproductor de CD
Micrófonos no balanceado
Micrófonos balanceados
o no balanceado
Subgraves con
amplificador incorporado
5. Conecte las salidas estéreo al amplificador(es) y/o la
platina(s) y/o el grabador(es) de MD y/o los grabadores de
CD. Enchufe el DN-X800 en la toma de c.a. de la red
eléctrica general.
NOTA:
Encienda siempre primero las fuentes de entrada de audio
tales como reproductores CD, luego su mezclador, y
finalmente cualquier amplificador. Cuando lo apague, siempre
realice la operación inversa apagando los amplificadores, luego
su mezclador y luego las unidades de entrada.
25
ESPAÑOL
5
FADER START (comienzo con fader)
Si se conectan los reproductores DN-1800F, DN- 2100F y DN-2600F de venta aparte, a CH-3 o CH-4, pueden ponerse en marcha
mediante el fader de entrada de fuente (CH, fader) o Crossfader, siempre que se hayan conectado cables estéreo mini de 3,5 mm.
Comienzo de Fader de Canal
Active el interruptor de comienzo
de fader de canal.
Mueva el fader de entrada de
fuente (fader de canal) del control
CH-3 o CH-4 a fondo hacia abajo.
DN-1800F
Ajuste el punto de señal de indicación de una de las
traciones.
DN-2100F y DN-2600F
Ajuste el punto A-1 o A-2 de una de las tracciones.
Cuando desee iniciar el
reproductor, suba el fader de
entrada de fuente (fader de canal)
y el reproductor de CD comenzará
a reproducir.
NOTAS:
Los canales seleccionados con los interruptores de
Asignación de Crossfader A, B y los botones de
Comienzo de Crossfader A, B no se pueden iniciar con
el fader de entrada de fuente canal).
El comienzo de Fader de Canal y el Comienzo de Fader
de Cruce para la misma fuente no funcionarán
simultáneamente. Deberá seleccionar uno de los dos. Si
tanto el Fader deCanal como el Fader de Cruce están
activados (ON), la prioridad la tendrá el fader de cruce.
1
2
3
4
Por medio de los interruptores de Asignación de
Crossfader A B, seleccione (CH-3 o CH-4) al que esté
conectado el Reproductor de CD.
Pulse los botones de Comienzo de Crossfader A, B
del canal conectado al reproductor de CD a conectar.
Deslice el Crossfader a fondo en la dirección opuesta
a la fuente que desee dar comienzo. En el ejemplo
siguiente, el comienzo se realiza con el reproductor
de CD conectado al CH-3 ajustado a la Asignación A.)
DN-1800F
Ajuste el punto de señal de indicación en la tracción
izquierda.
DN-2100F y DN-2600F
Ajuste el punto A-1 o A-2 de la tracción izquierda.
1
2
3
4
Comienzo de Crossfader
Use el control de Modelado de Crossfader para
controlar la curva de comienzo de crossfader.
5
Cuando el crossfader se desliza en la dirección
opuesta como en 3, se pondrá en marcha la
reproducción del reproductor de CD.
6
CONTINUE
ELAPSED
T.
REMAIN
SINGLE
CONTINUE
ELAPSED
T.
REMAIN
SINGLE
SFMTRACK SFMTRACK
POWER
OPEN/CLOSE OPEN/CLOSE
1 2
PITCH
CUE CUE
PITCH
2
21
1
SCAN
CLOSE
SEARCH
OPEN/
JOG
MODE
0%
PITCH
PITCH BEND
CUE PLAY/PAUSE
TRACK
CONT./
SINGLE TIME
PITCH%
REMOTE CONTROL UNIT RC-47
JOG
MODE
CONT./
SINGLE
PITCH%
SCANSEARCH
CUE
OPEN/
CLOSE
TRACK
TIME
0%
PITCH
PLAY/PAUSE
PITCH BEND
OFFON
BA
DIGITAL
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
SUB WOOFER
MAXMIN
FREQ.
MIC
PWR
MASTERZONE
10
8
6
4
2
0
LEVEL
100
CUE/PGM
PHONES
100
LEVEL
PGM
PAN
CUE
STEREO
4
MIN
GAIN
MAX
3
MAX
HI
LOW
MID
MIN
2
MAXMIN
HIHI
LOW
MID
1
MAXMIN
GAIN
HI
LOW
MID
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
HI
LOW
MID
100
100
MAIN MIC
MID
LOW
GAIN
+830113571520-10 5
R
PGM
CUE
L
+-853101357101520
ON/OFF
MIC POST
ON/OFF
AUX MIC
ON/OFF
CROSSFADER
CONTOUR
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
LINE2DIGITAL1
PH1/LN1 PH2/LN3
DIGITAL2
PH3/LN5
LINE6DIGITAL3
LINE7
DIGITAL4 LINE8
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
10
8
6
4
2
0
EFFECT LOOP
BOOTH
METER
100
LEVEL
CUE
CH 4CH 3CH 2CH 1
L-CUE
R-PGMMONO
MIC
MAIN
LINE4
GAIN
CH FADER START
ON OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
DJ MIXER
H/S
BRAKE
RESET
CH FADER START CH FADER START CH FADER STARTCH FADER START
Cable estéreo
mini de 3,5 mm
CH-3
Conector fader
CH4
Conector fader
CD1
Conector fader
CD2
Conector fader
Cable estéreo mini
de 3,5 mm
CH FADER START
ON OFF
10
8
6
4
2
0
CH FADER START
10
8
6
4
2
0
CH FADER START
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
X
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
X
DN-X800
DN-1800F
NOTA:
Utilice las entradas / salidas analógicas cuando el DN-1800F, el DN-2100F y el DN-2600F se mueven debido al FADER START.
26
ESPAÑOL
6
X-EFFECT
Si se conectan los reproductores DN-2100F y DN-2600F, de venta aparte, pueden ponerse en marcha con el fader de entrada de
fuente (Fader de canal) o el Crossfader.
La función que sigue a continuación puede iniciarse con el fader de entrada de fuente (Fader de Canal) o el Crossfader ajustando
CD PLAYER (reproductor de CD).
Muestreador (DN-2600F), Plato de Freno de Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F), Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F)
Muestreador (DN-2600F) Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F)
(1) Selección del modo
Se graba el sonido del Muestreador con el DN-2600F.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador
de color verde adyacente.
Pulse el botón SAMP.
1
2
Ajusta el punto de Comienzo en Caliente 1 y/o el 2
del Reproductor de CD.
Cuando se ajuste el punto de Comienzo en
Caliente, se ilumina el indicador naranja adyacente.
Pulse el botón H/S 1,2.
1
2
Plato de Freno de Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F)
Pulse el botón H/S BRAKE y a continuación se
iluminará el indicador naranja adyacente.
1
La función de la parada de freno se realiza con el
Crossfader y el fader de entrada de fuente.(Fader deCanal
El Fader de canal debe ajustarse y dejarse en la posicón
arriba.
El indicador de H/S 1,2 y SAMP cambia automáticamente si se cambian los interruptores de asignación a CH-1. CH-2.
Comienzo de Fader de Canal
Active el interruptor de comienzo
de Fader de canal.
Mueva el fader de entrada de
fuente (fader de canal de control
de CH-1 o CH-2 a fondo hacia
abajo.
Cuando desee iniciar el
reproductor, suba el fader de
entrada de fuente (fader de canal)
y el reproductor de CD comenzar
a reproducir.
1
2
3
Por medio de los interruptores de Asignación de
Crossfader A, B seleccione el canal (CH-1 o CH-2) al
que esté conectado el Reproductor de CD.
Pulse los botones de Comienzo de Crossfader A, B
del canal conectado al reproductor de CD a conectar.
Deslice el Crossfader a fondo en la dirección opuesta
a la fuente que desee dar comienzo. (En el ejemplo
siguiente, el comienzo se realiza con el reproductor
de CD conectado al CH-1 ajustado a la Asignación A.)
Use el control de Modelado de Crossfader para
controlar la curva de comienzo de crossfader.
1
2
3
4
Comienzo de Crossfader
Cuando el crossfader se desliza en la dirección
opuesta como en 3, se pondrá en marcha la
reproducción del reproductor de CD.
5
(2) Inicio con el Comienzo de Fader
BA
DIGITAL
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
SUB WOOFER
MAXMIN
FREQ.
MIC
PWR
MASTERZONE
10
8
6
4
2
0
LEVEL
100
CUE/PGM
PHONES
100
LEVEL
PGM
PAN
CUE
STEREO
4
MIN
GAIN
MAX
3
MAX
HI
LOW
MID
MIN
2
MAXMIN
HIHI
LOW
MID
1
MAXMIN
GAIN
HI
LOW
MID
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
HI
LOW
MID
100
100
MAIN MIC
MID
LOW
GAIN
+830113571520-10 5
R
PGM
CUE
L
+-853101357101520
ON/OFF
MIC POST
ON/OFF
AUX MIC
ON/OFF
CROSSFADER
CONTOUR
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
LINE2DIGITAL1
PH1/LN1 PH2/LN3
DIGITAL2
PH3/LN5
LINE6DIGITAL3
LINE7
DIGITAL4 LINE8
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
10
8
6
4
2
0
EFFECT LOOP
BOOTH
METER
100
LEVEL
CUE
CH 4CH 3CH 2CH 1
L-CUE
R-PGMMONO
MIC
MAIN
LINE4
GAIN
CH FADER START
ON OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
DJ MIXER
H/S
BRAKE
RESET
CH FADER START CH FADER START CH FADER STARTCH FADER START
CONT.
SINGLE
REPEAT
PITCH %
NEXT TR
ELAPSED
REMAIN
TOTAL
fsm
GO
PROG.
MEMO
BRAKE
PLAT-S
PLAT-H
LOOP
A1 B
A2 B
EXIT
LOCK
FULL
D.OUT
DIGI-S
SAMP
EFFECT
LOOP
RVS
EOM
CONT.
SINGLE
REPEAT
PITCH %
NEXT TR
ELAPSED
REMAIN
TOTAL
fsm
GO
PROG.
MEMO
BRAKE
PLAT-S
PLAT-H
LOOP
A1 B
A2 B
EXIT
LOCK
FULL
D.OUT
DIGI-S
SAMP
EFFECT
LOOP
RVS
EOM
1 2
POWER
OFFON
OPEN/CLOSEOPEN/CLOSE
21
ON/OFF
PLAY/WRITE
FLG
PITCH
RELOOP
EXIT/
STOP
RVBFIL
BA
LOOP
TAP
REVERSE
START
NEXT TR.
K
E
Y
B
END
EFFECT
SEARCH
D
I
G
I
-
S
K
E
Y
BE
ND
D
I
G
I
-
S
TIME
END MON.
CONT./SINGLE
SEARCH SCAN
LOOP
PRESET
MODE
DATA MASTER
PUSH ENTER
KEYMEMO
PITCH BEND
BRAKE PITCH
PROGRAM
REMOTE CONTROL UNIT RC-46
0%
START
NEXT TR.
EFFECT
SEARCH
CONT./SINGLE
TIME
END MON.
SEARCH
LOOP
SCAN
CUE
RVBFIL
TAP
STOP
B
LOOP
A
REVERSE
PLAY/PAUSE
FLG
ON/OFF
PLAY/WRITE
MODE
PITCH
DATA MASTER
PRESET
PUSH ENTER
EXIT/
RELOOP
KEYMEMO BRAKE
PROGRAM
END MON.
PITCH BEND
PITCH
0%
PLAY/PAUSE
CUE
CUE
2
CUE
1
21 12
OPEN/
CLOSE
OPEN/
CLOSE
Terminal de
Entrada CH-1
Terminal de
Entrada CH-2
Terminales X-EFFECTS
Terminal de
Salida CD 1
Terminal de
Salida CD 2
Cable RCA
Cable RCA
Cable estéreo mini de 3,5 mm
Terminal de Expansión RC
DN-X800
DN-2600F
SAMP.
Parpadeando
H/S 1
Parpadeando
H/S
BRAKE
Iluminado
Iluminado
Iluminado
Iluminado
Iluminado
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
H/S
BRAKE
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
H/S
BRAKE
Iluminado
Iluminado
CH FADER START
ON OFF
10
8
6
4
2
0
CH FADER START
10
8
6
4
2
0
CH FADER START
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
X
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
X
NOTAS:
Los canales seleccionados con los interruptores de
Asignación de Crossfader A,B y los botones de
Comienzo de Crossfader A,B no se pueden iniciar con el
fader de entrada de fuente canal).
El comienzo de Fader de Canal y el Comienzo de Fader
de Cruce para la misma fuente no funcionarán
simultáneamente. Deberá seleccionar uno de los dos.Si
tanto el Fader deCanal como el Fader de Cruce están
activados (ON), la prioridad la tendrá el fader de cruce.
NOTA:
Utilice las entradas / salidas analógicas cuando el DN-2600F y el DN-2100F se mueven debido al X-EFFECT.
27
ESPAÑOL
7
REMPLAZO DEL CROSSFADER
El Crossfader puede extraerse sin tener que desmontar ninguna parte del DN-X800 mismo y puede llevarse a cabo mientras la
unidad se encuentra en funcionamiento sin interrupción de la señal de audio.
1. Retire los (2) tornillos exteriores que fijan el conjunto del crossfader al panel frontal.
2. Tire del Conjunto de Crossfader hacia afuera y desenchufe el cable de cinta del conector de la placa del panel.
3. Instale el conjunto de recambio siguiendo las instrucciones anteriores de modo inverso.
8
ESPECIFICACIONES
GENERAL
Dimensiones: 482 (Anch) x 105 (Alt) x 177 (Prof) mm (sin las patas)
18-31/32 (Anch) x 4-9/64 (Alt) x 6-31/32 (Prof) mm (sin las patast)
Instalación: 4 Unidades de rack de 19 pulgadas montable
Peso: 5.5 kg
Fuente de alimentación: 120 V c.a. ±10%, 60 Hz
Consumo de corriente: 26 W
Condiciones ambientales: Temperatura de funcionamiento: 5 a 35°C (41 a 95°F)
Humedad de funcionamiento: 25 a 85% (sin condensación)
Temperatura de almacenamiento: -20 a 60°C (4 a 140°F)
SECCIÓN DE AUDIO
Sensibilidad de entrada & impedancia:
Micrófono principal -54 dBV (2.0 mV) 10 k/kohmios
Micrófono auxiliar -60 dBV (1.0 mV) 10 k/kohmios
Efecto (Regresar) -14 dBV (200 mV) 50 k/kohmios
3-Fono -50 dBV (3.0 mV) 50 k/kohmios
8-Línea -14 dBV (200 mV) 50 k/kohmios
Nivel de salida & impedancia:
Principal (balanceado) 4 dBm (1.23 V) 600 /carga ohmios
Principal (no balanceado) 0 dBV (1.0 V) 1 k/kohmios
Zona (Balanceado) 4 dBm (1.23 V) 600 /carga ohmios
Cabina (RCA) 6 dBV (2.0 V) 1 k/kohmios
Cinta (RCA) -10 dBV (316 mV) 1 k/kohmios
Efecto (Enviar) -14 dBV (200 mV) 1 k/kohmios
Subgraves -2 dBV (800 mV) 1 k/kohmios
Auriculares -4 dBV (630 mV) 150 /ohmios
Respuesta de frecuencia:
Línea 20 a 20 kHz ±2 dB
Fono 20 a 20 kHz RIAA ±2 dB
Mic 20 a 20 kHz ±2 dB
Relación de señal/ruido:
Línea 80 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano
Fono 75 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano
Micrófono principal 65 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano
Distorsión armónica total:
Línea Por debajo de 0.05%
Fono Por debajo de 0.05%
Diafonía: Más de 70 dB
Ecualizador de canal:
Hi (Agudos) +10 dB, -26 dB (13 kHz)
Mid (Medios) +10 dB, -26 dB (1 kHz)
Low (Graves) +10 dB, -26 dB (100 Hz)
Ecualizador de micrófono:
Hi (Agudos) +12 dB, -12 dB (10 kHz)
Mid (Medios) +12 dB, -12 dB (1 kHz)
Low (Graves) +12 dB, -12 dB (100 Hz)
Entrada digital:
Sensibilidad de entrada -20 dBV (100 mV)
Formato de señal SPDIF
Nivel de salida 0.5 Vp-p 75 /ohmios
Salida Digital:
Formato de señal Tipo
II IEC958
Nivel de salida 0.5 Vp-p 75 /ohmios
Nivel de señal de salida -6 dB
Con el propósito de introducir mejoras, el diseño y las especificaciones del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Transcripción de documentos

ESPAÑOL – CONTENDIO – z x c v Functiones principales ...................................................22 Instalación......................................................................22 Nombres y funciones de partes ..............................22, 23 Conexiones....................................................................24 b n m , 3 NOMBRES Y FUNCIONES DE PARTES Fader start (comienzo con fader)...................................25 X-effect ..........................................................................26 Remplazo del crassfader ...............................................27 Especificaciones ............................................................27 (1) Panel frontal q • Modela la respuesta de frecuencia de la entrada de Micrófono Principal de -12 dB a +12 dB. HI • Ajusta el sonido de registros agudos del micrófono de –12 dB a +12 dB. En la posición central. El sonido es plano. MID • Ajusta el sonido de medios altos del micrófono de –12 dB a +12 dB. En la posición central el sonido será plano. LOW • Ajusta el sonido de registros graves del micrófono de -12 dB a +12 dB. En la posición central el sonido será plano. • ACCESORIOS Compruebe que los siguientes elementos se encuentran en la caja junto con la unidad principal: q Instrucciones de operacion ............................................1 w Cables de conexión (mini cable estéreo de 3,5 mm) .....2 1 FUNCIONES PRINCIPALES ¡ENHORABUENA! Acaba de adquirir el mezclador DENON DN-X800 DJ de DENON. 1. X-Effect (Efecto X) X-Effect (efecto x) es una función única diseñada para interactuar con los reproductores de CD DENON DN-2100F y DN- 2600F CD. El comienzo de fader (mando deslizante) de las funciones señaladas a continuación puede utilizarse con el (mando deslizante de cruce). Muestreador, Freno/plato de comienzo en caliente, Comienzo caliente 1, 2 (cada tracción). 2. CH. Comienzo de Fader y Crossfader El reproductor de CD puede ponerse en marcha y detenerse simplemente aumentando o disminuyendo el nivel del fader de CD o con el fader de cruce de izquierda a derecha a o de derecha a izquierda. (Esta función sólo puede utilizarse con los reproductores de CD DENON DN-1800F, DN-2100F o DN-2600F conectados al DN-X800). 3. Salidas digitales El DN-X800 le permite grabar directamente a CD-R, Minidisc o un dispositivo de disco duro a través de sus salidas digitales coaxiales. La salida digital mantiene una señal constante de 16bit/ 44.1 kHz. 4. Entradas digitales El DN-X800 acepta hasta 4 entradas digitales. Como nuestra familia compuesta por los DN-1800F, DN-2100F, DN-2600F, DP-DJ151 o cualquier dispositivo con una salida digital. El margen de salida de muestreo puede ser de 32 kHz, 44,1 kHz o 48kHz. 5. Terminales de entrada/salida potenciadas (analógicas) Se ofrecen 8 sistemas de Línea, 3 de Fono, 2 de micrófono, 2 salidas Principales, salidas de Zona, salida de cabina, salida de Subgraves y salida de cinta independientes. También se proveen terminales de entrada/salida para procesadores de efectos externos. 6. Ecualizador de 3 bandas/Ganancia Controles de Graves, Medios, Agudos y Ganancia disponibles en cada unos de los canales de entrada. 7. Modelado del Crossfader (mando deslizante de cruce) Esta función permite ajustar la "forma" de la respuesta del Crossfader (mando deslizante de cruce) desde una curva suave para conseguir deslizamientos largos, hasta el tono abrupto necesario para cortes de actuaciones de alta calidad y efectos de rayado de vinilos. 8. Post micrófono Esta función envía la señal del Micrófono Principal al paso de señal de la salida de Zona, de Cabina, de Cinta y y la salida digital. En el modo OFF, la señal MIC no se enviará por las salidas arriba mencionadas. w MIC 1 2 PH1/LN1 Mín. 3 cm Cuando instale el DN-X800 dentro de un caja o una cabina de DJ, le recomendamos dejar si es posible un espacio vacio de unos 3 cm sobre el mezclador. 3 PH2/LN3 4 PH3/LN5 - 20 L CUE LINE7 15 R PGM - 20 0 10 MAIN MIC ON/OFF MIN MAX GAIN DIGITAL1 MIN LINE2 MAX GAIN DIGITAL2 LINE4 MIN MAX GAIN DIGITAL3 MIN LINE6 MAX GAIN DIGITAL4 LINE8 CH FADER START +10dB HI ON/OFF -26dB +10dB HI CH FADER START -26dB 10 +10dB 7 10 7 5 5 3 1 0 1 3 1 0 1 3 3 MASTER -26dB +10dB -26dB +10dB MID 4 5 8 + 5 8 + SUB WOOFER +10dB MIN 8 EFFECT LOOP METER 6 6 4 BOOTH 4 CROSS FADER START A AUX MIC CH FADER START 0 0 -26dB 0 +10dB LOW 10 LEVEL MIC SAMP. SAMP. H/S BRAKE H/S BRAKE CROSS FADER START B CH 1 1 CH 2 2 3 4 H/S 2 A B H/S 2 1 CH 3 MONO X X OFF ON CUE ON/OFF CROSSFADER CONTOUR MAIN 2 2 0 +10dB LOW DIGITAL 10 MAX FREQ. +10dB MID 2 -26dB LOW 10 LEVEL 8 -26dB 4 0 -26dB 10 0 10 6 +10dB MID 2 0 +10dB HI 8 -26dB 4 2 +10dB -26dB 10 6 -26dB +10dB MID LOW LOW CH FADER START +10dB HI 8 6 +10dB MID -26dB CH FADER START -26dB 10 HI 8 -26dB 0 2 CH 4 RESET L-CUE R-PGM 3 OFF 4 OFF CUE H/S 1 ASSIGN A 22 10 PWR 15 ZONE MIC POST -26dB PGM PAN H/S 1 ASSIGN B STEREO CUE/PGM 0 10 LEVEL PHONES DJ MIXER i • Coloca la señal del Micrófono Principal en el paso de la señal de las salidas Principales. • Cuando se pulsa el botón, el Micrófono Principal se activa y se ilumina el indicador de color naranja adyacente. r !0 t Control de nivel de AUX MIC (micro auxiliar) NOTA: Primero debe ajustarse el mando deslizante de tono a cero % de la fuente de salida digital (CD, MD) antes de que se active su alimentación. Si el indicador digital verde parpadea en el mezclador, ponga en práctica los pasos anteriores. !1 NOTA: Si el ajuste se realiza a muy agudo puede producirse saturación. Botón ZONE METER (medidor de zona) • Cuando se mantiene pulsado este botón, el medidor indica el nivel estéreo en la salida del medidor LEFT (izquierda) y RIGHT (derecha). Se ilumina el indicador verde adyacente. !4 Control BOOTH LEVEL (nivel de cabina) • Ajusta el nivel de las salidas de Cabina. !5 Fader MASTER LEVEL (nivel maestro) • Ajusta el nivel de las salidas principales. La señal de los canales seleccionados con los Interruptores de Asignación se emitirán mediante el fader de entrada de fuente (Fader de Canal) y del Crossfader, mientras que las señales de los demás canales se emitirá mediante el fader de entrada de Fuente (Fader de Canal). !6 Controles de EQ (ecualización) de la fuente • Modela la respuesta de frecuencia de las entradas seleccionadas. HI • Ajusta el sonido de registros agudos de –26 dB a +10 dB. En la posición central el sonido será plano. MID • Ajusta el sonido de registros medios de –26 dB a +10 dB. En la posición central el sonido será plano. LOW • Ajusta el sonido de registros graves de –26 dB a +10 dB. En la posición central el sonido será plano. Control de nivel ZONE (zona) • Ajusta el nivel de las salidas de Zona. !3 Botón AUX MIC ON/OFF (activación/ desactivación del micrófono auxiliar) • Coloca la señal del Micrófono Auxiliar en el paso de señal del mezclador. • Cuando se pulsa el botón, el Micrófono Auxiliar se activa y se ilumina el indicador de color naranja adyacente. Fader de entrada de fuente (Fader de Canal) • Controla el nivel de la entrada seleccionada. !2 • Ajusta el nivel de entrada del Micrófono Auxiliar. y Interruptor de selección de entrada LINE / DIGITAL (línea/digital) • Selecciona una entrada de Línea (analógica) o Digital como fuente. • Cuando la señal digital está desbloqueada el indicador verde adyacente parpadea y permanece iluminado cuando la señal digital está bloqueada. Botón MIC POST ON/OFF (activación/desactivación post micro) • Coloca la señal del micrófono principal en el paso de señal de salida de Zona, Cabina, Cinta y la salida Digital. • Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de color naranja adyacente. Interruptor de selección de entrada de fuente • Se selecciona una entrada de Fono/Línea o Línea como fuente. Control de nivel MAIN MIC (micrófono principal) Botón MAIN MIC ON/OFF (activación/ desactivación del micrófono principal) Control de nivel GAIN (ganancia) • Ajusta el nivel de la entrada seleccionada de 0 a +10 dB. o • Ajusta el nivel de entrada del Micrófono Principal. e u 2 INSTALACIÓN Controles de MIC EQ (ecualización de micrófono) !7 Medidor de picos en dB de CUE/PROGRAM (señal de indicación/programa) • Muestra el nivel de salida posterior al ajuste de Nivel Maestro, el nivel pico se mantiene durante 1 segundo. Margen de visualización: -20 dB a +8 dB. • Puede conmutar entre dos modos de visualización. Véase más adelante @3. Control de frecuencias SUBWOOFER (Subgraves) • Ajusta el corte de la frecuencia del filtro de paso bajo de 40 Hz a 200 Hz. • El ajuste bajo, afectará a la salida de subgraves. !8 Botón EFFECT LOOP MAIN (bucle de efectos principal) • Envía la señal Principal a través del procesador externo conectado a los terminales EFFECT de la parte posterior. • Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de color naranja adyacente. (Cuando el procesador no está conectado el indicador parpadea) ESPAÑOL !9 Botón EFFECT LOOP MIC (bucle de efectos de micrófono) @7 • Controla el nivel de salida relativo de las Mezclas A y B sumadas. Cuando el fader está a la izquierda, sólo se oirá la mezcla A por las salidas. A medida que el fader se mueve hacia la derecha, la Mezcla B aumenta y la mezcla A disminuye. Cuando el fader está en el centro, las Mezclas A y B son enviadas a las Salidas por igual. Todo a la derecha es sólo la Mezcla B en las Salidas. • Envía la señal de Micrófono Principal a través del procesador externo conectado a EFFECT en la parte posterior. • Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de color naranja adyacente. (Cuando el procesador no está conectado el indicador parpadea) NOTA: Cuando los Bucles de Efectos de Principal y de Micrófono están activados, la señal de Micrófono es enviada a todas las salidas independientemente del ajuste de Micrófono Principal y Post Micrófono . @0 @1 @8 Toma de salida HEADPHONE (auriculares) @9 • Acepta conectores de auriculares estéreo de 1/4”. @2 Control de nivel de HEADPHONE Botón de modo HEADPHONE • En el modo STEREO, este botón alimenta el Programa y Señal de Indicación STEREO a los dos audífonos del auricular, en el modo MONO, el circuito de Auriculares proporciona una Señal de Indicación MONO al audífono izquierdo y un Programa MONO al derecho. • En el modo STEREO, el medidor indica el nivel estéreo de las Salidas Principales LEFT y RIGHT (izquierdo y derecho). En el modo MONO, el nivel de Señal de Indicación mono se indica en el medidor Izquierdo y el nivel de PROGRAM mono se indica en el medidor derecho. • En el modo MONO, se ilumina el indicador verde adyacente. @4 #0 Control HEADPHONE PAN (panorámico de auriculares) Botones CUE (Señal de Indicación) • La pulsación de cualquier o todos los botones CUE envía la Fuente respectiva a las secciones de Auriculares y Señal de Indicación de Medidor. La pulsación de múltiples botones posibilita la derivación del sonido mezclado de las fuentes seleccionadas. Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador rojo adyacente. @6 #1 Interuptores CROSSFADE ASSIGN A, B (asignación de crossfader A, B) • Asigna el crossfader a cualquiera de los cuatro Canales de Entrada y se desactiva. OFF (desactivado) Se selecciona cuando no se usa el crossfader. 1a4 Selecciona los canales (CH-1 a CH-4) que se asignan a A y B. Los canales no asignados a A y B son emitidos sin pasar por el crossfader. Botones CROSSFADER START A, B (comienzo A y B de Crossfader Botones de funcionamiento de X-EFFECTS (efectos X) #4 #5 Terminales MAIN OUT (UNBALANCED) (salida principal (no balanceada)) • Este par de terminales RCA estéreo proporciona una salida de nivel de línea no balanceada. • Conecte estos terminales a los conectores de entrada analógica no balanceada de un amplificador o mesa de mezclas. #6 #7 Conectores ZONE OUT (BALANCED) (salida de zona (balanceada)) • Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida de nivel de línea balanceada con independencia de los controles de Nivel de Zona del panel frontal y no resultan afectados por el control de nivel Maestro. • Conecte estos terminales a los conectores de entrada analógica balanceada de un amplificador o mesa de mezclas. • Disposición de los contactos: 1. Común 2. Positivo 3. Negativo • Conector aplicable: Cannon XLR-3-31 o equivalente. NOTA: No puentee los contactos positivo o negativo con el contacto común. #8 #9 Terminale X-EFFECTS (efectos X) • Conecte este terminal al mando a distancia del DN-2100F y del DN-2600F mediante un cable estéreo mini de 3.5mm. • Cuando el indicador rojo está iluminado, el DN-X800 está listo para funcionar. $0 $2 Terminal de salida SUBWOOFER (subgraves) Terminales EFFECT (efectos) • Estos terminales estéreo de 1/4” permiten el procesamiento externo de la señal de Programa. • Estos son terminales de conmutación – complete siempre el bucle cuando conecte un envío y un retorno, o no se oirá ningún sonido. $3 Terminales de entrarda DIGITAL 1, 2, 3, 4 • Estos terminales RCA son entradas para cualquier dispositivo con salida digital. • Se recomienda utilizar un cable RCA de 75Ω/ohmio para una transferencia digital óptima. (disponible en comercios de audio/vídeo). $4 Terminales de entrada LINE 2, 4, 6, 7, 8 (línea) • Estos pares de terminales RCA estéreo no balanceados son entradas para cualquier dispositivo de nivel de línea. $5 Terminales de salida Ch 3, 4 FADER (fader de canal 3, 4) • Conecte estos terminales a los conectores de entrada de Fader del DN-1800F, el DN- 2100F y el DN-2600F con el cable estéreo mini de 3,5 mm. $6 Terminales de entrada PHONO 1, 2, 3 / LINE 1, 3, 5 (fono 1,2,3/línea 1,3,5) • Estos pares de terminales RCA no balanceados son entradas para una etapa Fono (RIAA) cápsulas (MM) magnéticas o una etapa de Línea adecuada para cualquier dispositivo, como un reproductor de CD. $7 Interruptores PHONO 1, 2, 3 / LINE 1, 3, 5 (fono 1, 2, 3/línea 1,3,5) • Estos interruptores cambian la Entrada de Fono a una entrada de nivel de Línea. • Estos interruptores ajustan las entradas de nivel de línea cuando un tocadiscos no está conectado. $8 Tornillo de Toma a Tierra de Fono • Estos tornillos permiten la conexión de un cable de masa al plato. Este terminal es exclusivo para la masa de un plato y no para una conexión a tierra de seguridad. Terminales BOOTH OUT (salida de cabina) • Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida de nivel de línea balanceada con independencia de los controles de Nivel de Cabina del panel frontal y no resultan afectados por el control de nivel Maestro. • Conecte estos terminales a los conectores de entrada analógica no balanceada de un amplificador o mesa de mezclas. Terminales TAPE OUT (salida de cinta) • Este par de terminales RCA estéreo proporciona una salida de nivel de línea. La señal no resulta afectada por el fader de Nivel Maestro. La salida está controlada por el volumen del Fader de Canal. • Está diseñado para ser utilizado con un grabador de cinta, pero no se limita a este propósito.La salida está controlada por el volumen del Fader de Canal. Terminales DIGITAL OUT 1, 2 (salida digital 1,2) • Estos terminales RCA son para datos de salida digital. La señal no resulta afectada por el fader de Nivel Maestro. La Salida se controla con el volumen de fader de Canal. • Se recomienda utilizar un cable RCA de 75Ω/ohmios para una transferencia digital óptima. (disponible en comercios de audio/vídeo). CH. Interruptores FADER START (comienzo de fader) Indicador POWER (alimentación) $1 Conectores MAIN OUT (BALANCED) (salida principal (balanceada)) • Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida de nivel de línea balanceada. • Conecte estos terminales a los conectores de entrada analógica balanceada de un amplificador o mesa de mezclas. • Disposición de los contactos: 1. Común 2. Positivo 3. Negativo • Conector aplicable: Cannon XLR-3-31 o equivalente. NOTA: No puentee los contactos positivo o negativo con el contacto común. • Esta función dará inicio al funcionamiento del Reproductor de CD con Fader de canal se activa/desactiva automáticamente. #2 Interruptor POWER (alimentación) • Pulse el interruptor para activar la alimentación. Control CROSSFADER CONTOUR (modelado de Crossfader) • El inicio con fader se ejecuta conectando el Terminal de Expansión de RC del DN2100F y el DN-2600F, el ítem que se ejecuta con Crossfader y el Fader de Canal se selecciona con los botones de cada canal. No es posible utilizarlo cuando el RC no está conectado. Botones SAMP. (muestreador) Esta función dará inicio al funcionamiento del muestreador del DN-2600F mediante el Crossfader y el Fader. Canal se activan/desactivan. Botones H/S BRAKE (freno de comienzo en caliente) Este botón proporciona 2 funciones, Freno y Plato-S. Primero deberá cargarse un Comienzo(s) en Caliente para activar esta función. La pulsación de un botón de Freno H/S una vez, activará el modo Freno H/S (indicador naranja iluminado). La pulsación del mismo botón otra vez se activará el modo Plato H/S (el indicador parpadea). Una tercera pulsación desactivará esta función (OFF). Véase “X-EFFECT” para utilizar esta función en la página 26. Botones H/S 1, 2 Esta función iniciará el funcionamiento de Comienzo en Caliente del DM-2100F y del DN-2600F utilizando el Crossfader de todos los canales, fader se acfivan/desactivan. • Tiene dos propósitos….En el modo STEREO cambia los niveles relativos de Señal de Indicación y Programa mezclados en los dos audífonos. En el modo MONO cambia el balance entre Señal de Indicación Mono en el audífono izquierdo y el Programa mono en el derecho. @5 #3 • La función para iniciar el reproductor de CD con Crossfader se activa/desactiva automáticamente. • Cuando se pulsa el botón, el inicio con Crossfader se activa y se ilumina el indicador de color naranja adyacente. • Ajusta el volumen del sonido en los auriculares. @3 (2) Panel posterior • Permite ajustar la “forma” de la respuesta del Crossfader (mando deslizante de cruce) desde una curva suave para conseguir deslizamientos largos, hasta el tono abrupto necesario para efectos de cortes de actuaciones de alta calidad y efectos de rayado de vinilos. Interruptor RESET (puesta a cero) • Cuando se pulsa este interruptor, los ajustes vuelven a los iniciales. CROSSFADER $9 Conector de entrada MAIN MIC (micrófono principal) • Terminal Neutrik combo. • Acepta un micrófono balanceado con un conector XLR o un micrófono no balanceado con conectores mono de 1/4”. %0 Terminal de entrada AUX MIC (micrófono auxiliar) • Acepta un micrófono no balanceado con conectores mono de 1/4”. • Este terminal mono de 1/4” proporciona una salida de nivel de línea mono de la Salida Principal. La señal no resulta afectada por el fader de Nivel Maestro. • Conecte estos terminales al terminal de entrada de subgraves de un amplificador. 23 ESPAÑOL 4 CONEXIONES 4. Conecte todas las fuentes de entrada estéreo. A continuación conecte la unidad de efectos en el Efecto estéreo, si se utiliza alguno. Conecte el micrófono(s) y los auriculares de monitorización.Asegúrese de que todos los mandos deslizantes se encuentran en la posición "cero" y de que la unidad está apagada. Procure conectar sólo un cable por vez. Preste atención a la posición R y L de los conectores, tanto en el DN-X800 como en el equipo externo. Plato giradiscos 2 Plato giradiscos 1 ANTI-S 2 1 1 ANTI-S 4 3 210 3 210 1 4 0 0 PITCH KEY ADJUST -12 0 PITCH KEY ADJUST -12 SLOW BRAKE Quartz 0 Quartz 0 ON OFF POWER POWER +12 START /STOP 78 33 DP-DJ151 Digital 45 0 ON OFF POWER +12 START /STOP PITCH -12 SLOW BRAKE Quartz ON OFF 765 2 TING KA 765 765 ANTI-S 3 3 3 4 TING KA 3 210 TING KA KEY ADJUST SLOW BRAKE Micrófonos balanceados o no balanceado 2 Plato giradiscos 3 Amplificador de potencia no balanceado de la Cabina 4 Amplificador de potencia no balanceado Principal Platina 4 1. Asegúrese de que la alimentación de c.a. está desactivada al realizar las conexiones. 2. Los cables de calidad implican una gran diferencia en cuanto a la fidelidad y a la pegada conseguidas.Utilice cables de audio de alta calidad. 3. No utilice cables excesivamente largos. Asegúrese de que los enchufes y los terminales queden firmemente sujetos.Las conexiones flojas provocan zumbidos, ruidos o intermitencias que podrían dañar los altavoces. NOTA: Encienda siempre primero las fuentes de entrada de audio tales como reproductores CD, luego su mezclador, y finalmente cualquier amplificador. Cuando lo apague, siempre realice la operación inversa apagando los amplificadores, luego su mezclador y luego las unidades de entrada. 5. Conecte las salidas estéreo al amplificador(es) y/o la platina(s) y/o el grabador(es) de MD y/o los grabadores de CD. Enchufe el DN-X800 en la toma de c.a. de la red eléctrica general. 4 Remítase al Diagrama de Conexión que figura a continuación. +12 START /STOP 78 33 DP-DJ151 Digital 45 78 33 DP-DJ151 Digital 45 Amplificador de potencia balanceado Principal R POWER ZONE MAIN OUT BALANCED R L L R L R BOOTH L R L TAPE OUT CH4 UNBALANCED LINE8 R L CH3 LINE7 LINE6 R L CH1 CH2 PHONO3/LINE5 LINE4 R PHONO2/LINE3 LINE2 MAIN MIC PHONO1/LINE1 L ON L L R R L LN PH L R LN PH R LN PH OFF 1 X-EFFECTS JACK 2 SEND RETURN Micrófonos no balanceado DIGITAL OUT DIGITAL4 SUB WOOFER FADER DIGITAL3 FADER DIGITAL2 GND DIGITAL1 EFFECT AUX MIC Amplificador de potencia balanceado de Zona L R R L R R L L Grabador de MD Grabador de CD o PC TRACK OPEN/ CLOSE M T. REMAIN ELAPSED S SINGLE F M T. REMAIN ELAPSED S SINGLE F PITCH CONTINUE 2 PITCH SCAN TRACK OPEN/ CLOSE PITCH CONTINUE 1 SEARCH SEARCH PITCH BEND PITCH SCAN PITCH BEND PITCH% PITCH% 0% JOG MODE CONT./ SINGLE TRACK TIME CUE 0% JOG MODE PLAY/PAUSE CONT./ SINGLE TRACK CUE TIME CUE PLAY/PAUSE CUE REMOTE CONTROL UNIT RC-47 1 OPEN/CLOSE OPEN/CLOSE 1 2 2 POWER ON OFF OPEN/ CLOSE OPEN/ CLOSE 1 CONT./SINGLE TIME NEXT TR. START MEMO BRAKE PITCH 2 KEY CONT./SINGLE TIME NEXT TR. START BEN D PITCH BEND EXIT/ RELOOP RVB LOOP TAP KEY STOP CUE SEARCH EFFECT 0% PLAY/WRITE PLAY/PAUSE MODE CUE SCAN A 1 EXIT/ RELOOP RVB LOOP TAP PITCH KEY OPEN/CLOSE 1 2 PITCH BEND PUSH ENTER FLG PITCH ON/OFF DATA MASTER STOP PLAY/WRITE CUE PLAY/PAUSE MODE PRESET REMOTE CONTROL UNIT RC-46 OPEN/CLOSE 2 POWER ON Procesador de efectos BRAKE B 2 FIL REVERSE CUE PRESET 24 LOOP END MON. SEARCH PUSH ENTER FLG PITCH ON/OFF DATA MASTER DIGI-S PROGRAM B 2 FIL REVERSE BEN D 1 KEY SCAN 1 Subgraves con amplificador incorporado MEMO END MON. PROGRAM SEARCH A LOOP END MON. SEARCH EFFECT DIGI-S Reproductor de CD OFF Reproductor de CD 0% ESPAÑOL 5 FADER START (comienzo con fader) Comienzo de Fader de Canal Si se conectan los reproductores DN-1800F, DN- 2100F y DN-2600F de venta aparte, a CH-3 o CH-4, pueden ponerse en marcha mediante el fader de entrada de fuente (CH, fader) o Crossfader, siempre que se hayan conectado cables estéreo mini de 3,5 mm. 1 Active el interruptor de comienzo de fader de canal. Comienzo de Crossfader CH FADER START ON CH-3 Conector fader CH4 Conector fader Mueva el fader de entrada de fuente (fader de canal) del control CH-3 o CH-4 a fondo hacia abajo. DN-X800 1 Por medio de los interruptores de Asignación de Crossfader A B, seleccione (CH-3 o CH-4) al que esté conectado el Reproductor de CD. 2 Pulse los botones de Comienzo de Crossfader A, B del canal conectado al reproductor de CD a conectar. OFF CH FADER START Deslice el Crossfader a fondo en la dirección opuesta a la fuente que desee dar comienzo. En el ejemplo siguiente, el comienzo se realiza con el reproductor de CD conectado al CH-3 ajustado a la Asignación A.) 10 8 MIC 1 2 PH1/LN1 3 PH2/LN3 4 PH3/LN5 - 20 L CUE LINE7 R PGM - 20 0 ON/OFF 10 MAIN MIC MIN MAX DIGITAL1 GAIN MIN LINE2 MAX GAIN DIGITAL2 MIN LINE4 MAX GAIN DIGITAL3 MIN LINE6 MAX GAIN DIGITAL4 LINE8 15 10 7 5 15 10 7 5 3 1 0 1 3 1 0 1 3 5 8 + 3 5 8 + 2 PWR ZONE MASTER SUB WOOFER 6 MIC POST CH FADER START -26dB +10dB HI ON/OFF -26dB CH FADER START -26dB +10dB 10 HI +10dB -26dB MID Cable estéreo mini de 3,5 mm MID +10dB -26dB LOW -26dB +10dB -26dB BOOTH -26dB +10dB 0 10 LEVEL LOW MIC CH FADER START SAMP. H/S BRAKE CROSS FADER START B CH 1 CROSSFADER CONTOUR X 1 CH 2 3 H/S 2 4 A B H/S 2 1 2 0 X 1 L-CUE R-PGM 3 OFF 4 CUE H/S 1 TRACK OPEN/ CLOSE M T. REMAIN ELAPSED PGM PAN H/S 1 ASSIGN B S SINGLE F 1 M T. REMAIN ELAPSED SEARCH PITCH BEND 0 S SINGLE F SCAN PITCH BEND PITCH% 0% CONT./ SINGLE TRACK 3 DJ MIXER PITCH CONTINUE PITCH PITCH% JOG MODE 10 LEVEL PHONES 2 PITCH SCAN TRACK OPEN/ CLOSE PITCH CONTINUE STEREO CUE/PGM TIME CUE CONT./ SINGLE TRACK CUE TIME CUE PLAY/PAUSE CUE REMOTE CONTROL UNIT RC-47 1 CD1 Conector fader DN-1800F Ajuste el punto de señal de indicación de una de las traciones. DN-2100F y DN-2600F Ajuste el punto A-1 o A-2 de una de las tracciones. 0% JOG MODE PLAY/PAUSE OPEN/CLOSE OPEN/CLOSE 1 2 2 CD2 Conector fader POWER ON 2 3 OFF 4 A B RESET CH 4 OFF ASSIGN A SEARCH CH 3 MONO X 2 OFF ON CUE SAMP. H/S BRAKE ON/OFF 10 Cable estéreo mini de 3,5 mm 0 DIGITAL CROSS FADER START A 0 AUX MIC MAIN 2 0 +10dB LOW 3 2 4 2 0 +10dB MAX FREQ. EFFECT LOOP 6 4 2 LOW LOW MIN 8 +10dB MID 4 0 0 -26dB 10 LEVEL METER 6 -26dB MID 0 8 +10dB 2 4 10 10 6 -26dB 4 2 +10dB HI 8 +10dB MID 4 -26dB 10 6 -26dB +10dB CH FADER START +10dB HI 8 6 +10dB -26dB 10 HI 8 -26dB CH FADER START OFF 4 Cuando desee iniciar el reproductor, suba el fader de entrada de fuente (fader de canal) y el reproductor de CD comenzará a reproducir. ASSIGN A 4 DN-1800F Ajuste el punto de señal de indicación en la tracción izquierda. DN-2100F y DN-2600F Ajuste el punto A-1 o A-2 de la tracción izquierda. 5 Use el control de Modelado de Crossfader para controlar la curva de comienzo de crossfader. CH FADER START 10 8 6 4 DN-1800F Cuando el crossfader se desliza en la dirección opuesta como en “3”, se pondrá en marcha la reproducción del reproductor de CD. 2 0 NOTA: Utilice las entradas / salidas analógicas cuando el DN-1800F, el DN-2100F y el DN-2600F se mueven debido al FADER START. NOTAS: • Los canales seleccionados con los interruptores de Asignación de Crossfader A, B y los botones de Comienzo de Crossfader A, B no se pueden iniciar con el fader de entrada de fuente canal). • El comienzo de Fader de Canal y el Comienzo de Fader de Cruce para la misma fuente no funcionarán simultáneamente. Deberá seleccionar uno de los dos. Si tanto el Fader deCanal como el Fader de Cruce están activados (ON), la prioridad la tendrá el fader de cruce. 6 X 1 2 3 OFF 4 A B ASSIGN A 25 ESPAÑOL El indicador de H/S 1,2 y SAMP cambia automáticamente si se cambian los interruptores de asignación a CH-1. CH-2. 6 X-EFFECT Si se conectan los reproductores DN-2100F y DN-2600F, de venta aparte, pueden ponerse en marcha con el fader de entrada de fuente (Fader de canal) o el Crossfader. La función que sigue a continuación puede iniciarse con el fader de entrada de fuente (Fader de Canal) o el Crossfader ajustando CD PLAYER (reproductor de CD). CROSS FADER START A H/S BRAKE X Muestreador (DN-2600F), Plato de Freno de Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F), Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F) 1 2 3 OFF 4 SAMP. H/S BRAKE Iluminado H/S 2 X A B H/S 1 Terminal de Entrada CH-1 Terminal de Entrada CH-2 CROSS FADER START B Iluminado SAMP. H/S 2 1 3 4 H/S 1 ASSIGN A Terminales X-EFFECTS 2 OFF ASSIGN B Iluminado 2 3 PH1/LN1 PH2/LN3 PH3/LN5 4 - 20 L CUE LINE7 R PGM - 20 0 ON/OFF 10 MAIN MIC MIN MAX DIGITAL1 GAIN MIN LINE2 MAX DIGITAL2 GAIN MIN LINE4 MAX GAIN DIGITAL3 MIN LINE6 MAX GAIN DIGITAL4 LINE8 15 10 7 5 15 10 7 5 3 1 0 1 3 1 0 1 3 5 8 + 3 5 8 + PWR ZONE MASTER SUB WOOFER MIC POST CH FADER START -26dB ON/OFF +10dB HI -26dB CH FADER START -26dB +10dB -26dB Cable RCA +10dB -26dB LOW -26dB 4 0 0 +10dB -26dB +10dB 0 10 LEVEL LOW LOW MIC AUX MIC SAMP. SAMP. H/S BRAKE H/S BRAKE CROSS FADER START B CH 1 CROSSFADER CONTOUR CH FADER START X 1 CH 2 3 H/S 2 4 A H/S 2 B 1 2 3 OFF 4 CUE H/S 1 PGM STEREO CUE/PGM PAN H/S 1 ASSIGN B OPEN/ CLOSE 0 10 LEVEL PHONES DJ MIXER OPEN/ CLOSE TOTAL REMAIN ELAPSED CONT. SINGLE REPEAT NEXT TR PITCH % MEMO m s PITCH EOM 1 ND BE FLG PITCH TAP ON/OFF STOP PLAY/WRITE KEY DIGI-S PLAY/PAUSE START SEARCH SCAN EFFECT 0% MODE MEMO SAMP RVS DIGI-S EFFECT A 1 BRAKE PITCH KEY H/S BRAKE 1 PRESET EXIT/ RELOOP RVB FLG LOOP PITCH TAP ON/OFF STOP PLAY/WRITE OPEN/CLOSE 1 2 PITCH BEND 3 4 H/S 2 A B H/S 1 X H/S 2 1 2 3 OFF 4 H/S 1 ASSIGN A ASSIGN B Iluminado 0% Terminal de Expansión RC Comienzo de Fader de Canal Comienzo de Crossfader MODE PRESET 2 Terminal de Salida CD 2 1 Active el interruptor de comienzo de Fader de canal. CH FADER START ON Mueva el fader de entrada de fuente (fader de canal de control de CH-1 o CH-2 a fondo hacia abajo. 2 (1) Selección del modo 1 Por medio de los interruptores de Asignación de Crossfader A, B seleccione el canal (CH-1 o CH-2) al que esté conectado el Reproductor de CD. 2 Pulse los botones de Comienzo de Crossfader A, B del canal conectado al reproductor de CD a conectar. OFF DN-2600F OFF NOTA: Utilice las entradas / salidas analógicas cuando el DN-2600F y el DN-2100F se mueven debido al X-EFFECT. CH FADER START Deslice el Crossfader a fondo en la dirección opuesta a la fuente que desee dar comienzo. (En el ejemplo siguiente, el comienzo se realiza con el reproductor de CD conectado al CH-1 ajustado a la Asignación A.) 10 8 6 4 3 2 Muestreador (DN-2600F) H/S BRAKE PUSH ENTER POWER ON Iluminado (2) Inicio con el Comienzo de Fader END MON. DATA MASTER PLAY/PAUSE REMOTE CONTROL UNIT RC-46 OPEN/CLOSE 2 OFF CROSS FADER START B SAMP. X CUE Terminal de Salida CD 1 SAMP. B 2 FIL REVERSE CUE CUE 1 PITCH % f EOM LOOP END MON. SEARCH PUSH ENTER DATA MASTER CUE s A1 B EXIT A2 B PROGRAM NEXT TR. EXIT/ RELOOP RVB LOOP m LOOP LOOP D.OUT FULL LOCK B 2 FIL REVERSE NEXT TR GO TIME PITCH BEND ND SCAN MEMO PROG. BRAKE PLAT-S PLAT-H CONT./SINGLE SAMP RVS DIGI-S EFFECT DIGI-S SEARCH A LOOP END MON. SEARCH EFFECT TOTAL REMAIN ELAPSED CONT. SINGLE REPEAT 2 KEY f A1 B EXIT A2 B PROGRAM START BRAKE GO LOOP LOOP D.OUT FULL LOCK BE MEMO PROG. BRAKE PLAT-S PLAT-H TIME KEY 1 NEXT TR. RESET CH 4 L-CUE R-PGM OFF ASSIGN A CONT./SINGLE CH 3 MONO X 2 OFF ON CUE ON/OFF 10 MAIN 2 2 DIGITAL CROSS FADER START A 0 MAX FREQ. EFFECT LOOP 6 BOOTH 4 0 +10dB MIN 8 6 +10dB MID 2 LOW 10 LEVEL METER 8 -26dB 4 0 -26dB +10dB LOW 10 0 10 6 +10dB MID 2 0 -26dB +10dB HI 8 -26dB 4 2 -26dB 10 6 +10dB MID 4 CH FADER START +10dB HI 8 -26dB +10dB MID -26dB 10 HI 6 +10dB MID CH FADER START +10dB 10 HI 8 -26dB Iluminado CROSS FADER START A Cable RCA 1 Cable estéreo mini de 3,5 mm DN-X800 MIC Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F) 0 X 1 2 3 OFF 1 Se graba el sonido del Muestreador con el DN-2600F. • Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de color verde adyacente. 1 Ajusta el punto de Comienzo en Caliente 1 y/o el 2 del Reproductor de CD. • Cuando se ajuste el punto de Comienzo en Caliente, se ilumina el indicador naranja adyacente. Pulse el botón H/S 1,2. Pulse el botón SAMP. 3 Cuando desee iniciar el reproductor, suba el fader de entrada de fuente (fader de canal) y el reproductor de CD comenzar a reproducir. CH FADER START SAMP. Parpadeando 2 8 6 4 B Use el control de Modelado de Crossfader para controlar la curva de comienzo de crossfader. Cuando el crossfader se desliza en la dirección opuesta como en “3”, se pondrá en marcha la reproducción del reproductor de CD. H/S 1 Parpadeando A 10 4 2 4 ASSIGN A 2 0 5 Plato de Freno de Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F) Pulse el botón H/S BRAKE y a continuación se iluminará el indicador naranja adyacente. 1 H/S BRAKE Iluminado 26 La función de la parada de freno se realiza con el Crossfader y el fader de entrada de fuente.(Fader deCanal El Fader de canal debe ajustarse y dejarse en la posicón arriba. NOTAS: • Los canales seleccionados con los interruptores de Asignación de Crossfader A,B y los botones de Comienzo de Crossfader A,B no se pueden iniciar con el fader de entrada de fuente canal). • El comienzo de Fader de Canal y el Comienzo de Fader de Cruce para la misma fuente no funcionarán simultáneamente. Deberá seleccionar uno de los dos.Si tanto el Fader deCanal como el Fader de Cruce están activados (ON), la prioridad la tendrá el fader de cruce. X 1 2 3 OFF 4 ASSIGN A A B ESPAÑOL 7 REMPLAZO DEL CROSSFADER El Crossfader puede extraerse sin tener que desmontar ninguna parte del DN-X800 mismo y puede llevarse a cabo mientras la unidad se encuentra en funcionamiento sin interrupción de la señal de audio. 1. Retire los (2) tornillos exteriores que fijan el conjunto del crossfader al panel frontal. 2. Tire del Conjunto de Crossfader hacia afuera y desenchufe el cable de cinta del conector de la placa del panel. 3. Instale el conjunto de recambio siguiendo las instrucciones anteriores de modo inverso. 8 ESPECIFICACIONES ■ GENERAL Dimensiones: Instalación: Peso: Fuente de alimentación: Consumo de corriente: Condiciones ambientales: 482 (Anch) x 105 (Alt) x 177 (Prof) mm (sin las patas) 18-31/32” (Anch) x 4-9/64” (Alt) x 6-31/32” (Prof) mm (sin las patast) 4 Unidades de rack de 19 pulgadas montable 5.5 kg 120 V c.a. ±10%, 60 Hz 26 W Temperatura de funcionamiento: 5 a 35°C (41 a 95°F) Humedad de funcionamiento: 25 a 85% (sin condensación) Temperatura de almacenamiento: -20 a 60°C (4 a 140°F) ■ SECCIÓN DE AUDIO Sensibilidad de entrada & impedancia: Micrófono principal -54 dBV (2.0 mV) 10 kΩ/kohmios Micrófono auxiliar -60 dBV (1.0 mV) 10 kΩ/kohmios Efecto (Regresar) -14 dBV (200 mV) 50 kΩ/kohmios 3-Fono -50 dBV (3.0 mV) 50 kΩ/kohmios 8-Línea -14 dBV (200 mV) 50 kΩ/kohmios Nivel de salida & impedancia: Principal (balanceado) 4 dBm (1.23 V) 600 Ω/carga ohmios Principal (no balanceado) 0 dBV (1.0 V) 1 kΩ/kohmios Zona (Balanceado) 4 dBm (1.23 V) 600 Ω/carga ohmios Cabina (RCA) 6 dBV (2.0 V) 1 kΩ/kohmios Cinta (RCA) -10 dBV (316 mV) 1 kΩ/kohmios Efecto (Enviar) -14 dBV (200 mV) 1 kΩ/kohmios Subgraves -2 dBV (800 mV) 1 kΩ/kohmios Auriculares -4 dBV (630 mV) 150 Ω/ohmios Respuesta de frecuencia: Línea 20 a 20 kHz ±2 dB Fono 20 a 20 kHz RIAA ±2 dB Mic 20 a 20 kHz ±2 dB Relación de señal/ruido: Línea 80 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano Fono 75 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano Micrófono principal 65 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano Distorsión armónica total: Línea Por debajo de 0.05% Fono Por debajo de 0.05% Diafonía: Más de 70 dB Ecualizador de canal: Hi (Agudos) +10 dB, -26 dB (13 kHz) Mid (Medios) +10 dB, -26 dB (1 kHz) Low (Graves) +10 dB, -26 dB (100 Hz) Ecualizador de micrófono: Hi (Agudos) +12 dB, -12 dB (10 kHz) Mid (Medios) +12 dB, -12 dB (1 kHz) Low (Graves) +12 dB, -12 dB (100 Hz) Entrada digital: Sensibilidad de entrada -20 dBV (100 mV) Formato de señal SPDIF Nivel de salida 0.5 Vp-p 75 Ω/ohmios Salida Digital: Formato de señal Tipo II IEC958 Nivel de salida 0.5 Vp-p 75 Ω/ohmios Nivel de señal de salida -6 dB ✽ Con el propósito de introducir mejoras, el diseño y las especificaciones del producto están sujetos a cambios sin previo aviso. 27
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40

Denon DN-X800 Instrucciones de operación

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Instrucciones de operación