Denon DN-X800 Instrucciones de operación

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Denon DN-X800 Instrucciones de operación. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
22
ESPAÑOL
– CONTENDIO –
z
Functiones principales ...................................................22
x
Instalación......................................................................22
c
Nombres y funciones de partes ..............................22, 23
v
Conexiones....................................................................24
b
Fader start (comienzo con fader)...................................25
n
X-effect ..........................................................................26
m
Remplazo del crassfader ...............................................27
,
Especificaciones ............................................................27
ACCESORIOS
Compruebe que los siguientes elementos se encuentran en la caja junto con la unidad principal:
q Instrucciones de operacion ............................................1 w Cables de conexión (mini cable estéreo de 3,5 mm) .....2
1
FUNCIONES PRINCIPALES
¡ENHORABUENA! Acaba de adquirir el mezclador DENON
DN-X800 DJ de DENON.
1. X-Effect (Efecto X)
X-Effect (efecto x) es una función única diseñada para
interactuar con los reproductores de CD DENON DN-2100F
y DN- 2600F CD.
El comienzo de fader (mando deslizante) de las funciones
señaladas a continuación puede utilizarse con el (mando
deslizante de cruce).
Muestreador, Freno/plato de comienzo en caliente,
Comienzo caliente 1, 2 (cada tracción).
2. CH. Comienzo de Fader y Crossfader
El reproductor de CD puede ponerse en marcha y
detenerse simplemente aumentando o disminuyendo el
nivel del fader de CD o con el fader de cruce de izquierda a
derecha a o de derecha a izquierda. (Esta función sólo
puede utilizarse con los reproductores de CD DENON
DN-1800F, DN-2100F o DN-2600F conectados al DN-X800).
3. Salidas digitales
El DN-X800 le permite grabar directamente a CD-R,
Minidisc o un dispositivo de disco duro a través de sus
salidas digitales coaxiales.
La salida digital mantiene una señal constante de 16bit/
44.1 kHz.
4. Entradas digitales
El DN-X800 acepta hasta 4 entradas digitales.
Como nuestra familia compuesta por los DN-1800F,
DN-2100F, DN-2600F, DP-DJ151 o cualquier dispositivo con
una salida digital. El margen de salida de muestreo puede
ser de 32 kHz, 44,1 kHz o 48kHz.
5. Terminales de entrada/salida potenciadas (analógicas)
Se ofrecen 8 sistemas de Línea, 3 de Fono, 2 de micrófono,
2 salidas Principales, salidas de Zona, salida de cabina,
salida de Subgraves y salida de cinta independientes.
También se proveen terminales de entrada/salida para
procesadores de efectos externos.
6. Ecualizador de 3 bandas/Ganancia
Controles de Graves, Medios, Agudos y Ganancia
disponibles en cada unos de los canales de entrada.
7. Modelado del Crossfader (mando deslizante de cruce)
Esta función permite ajustar la "forma" de la respuesta del
Crossfader (mando deslizante de cruce) desde una curva
suave para conseguir deslizamientos largos, hasta el tono
abrupto necesario para cortes de actuaciones de alta calidad
y efectos de rayado de vinilos.
8. Post micrófono
Esta función envía la señal del Micrófono Principal al paso
de señal de la salida de Zona, de Cabina, de Cinta y y la
salida digital.
En el modo OFF, la señal MIC no se enviará por las salidas
arriba mencionadas.
2
INSTALACIÓN
Cuando instale el DN-X800 dentro de un caja o una cabina de
DJ, le recomendamos dejar si es posible un espacio vacio de
unos 3 cm sobre el mezclador.
3
NOMBRES Y FUNCIONES DE PARTES
(1) Panel frontal
q Controles de MIC EQ
(ecualización de micrófono)
• Modela la respuesta de frecuencia de la entrada de
Micrófono Principal de -12 dB a +12 dB.
HI
Ajusta el sonido de registros agudos del micrófono de
–12 dB a +12 dB.
En la posición central. El sonido es plano.
MID
Ajusta el sonido de medios altos del micrófono de
–12 dB a +12 dB.
En la posición central el sonido será plano.
LOW
Ajusta el sonido de registros graves del micrófono de
-12 dB a +12 dB.
En la posición central el sonido será plano.
w Control de nivel MAIN MIC
(micrófono principal)
Ajusta el nivel de entrada del Micrófono Principal.
e Botón MAIN MIC ON/OFF (activación/
desactivación del micrófono principal)
Coloca la señal del Micrófono Principal en el paso de
la señal de las salidas Principales.
• Cuando se pulsa el botón, el Micrófono Principal se
activa y se ilumina el indicador de color naranja
adyacente.
r Botón MIC POST ON/OFF
(activación/desactivación post micro)
Coloca la señal del micrófono principal en el paso de
señal de salida de Zona, Cabina, Cinta y la salida
Digital.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de
color naranja adyacente.
t Control de nivel de AUX MIC (micro auxiliar)
Ajusta el nivel de entrada del Micrófono Auxiliar.
y Botón AUX MIC ON/OFF (activación/
desactivación del micrófono auxiliar)
• Coloca la señal del Micrófono Auxiliar en el paso de
señal del mezclador.
Cuando se pulsa el botón, el Micrófono Auxiliar se
activa y se ilumina el indicador de color naranja
adyacente.
u Controles de EQ (ecualización) de la fuente
Modela la respuesta de frecuencia de las entradas
seleccionadas.
HI
Ajusta el sonido de registros agudos de –26 dB a +10
dB.
En la posición central el sonido será plano.
MID
Ajusta el sonido de registros medios de –26 dB a +10
dB.
En la posición central el sonido será plano.
LOW
Ajusta el sonido de registros graves de –26 dB a +10
dB.
En la posición central el sonido será plano.
NOTA:
Si el ajuste se realiza a muy agudo puede producirse
saturación.
i Control de nivel GAIN (ganancia)
Ajusta el nivel de la entrada seleccionada de 0 a +10 dB.
o Interruptor de selección de entrada de fuente
Se selecciona una entrada de Fono/Línea o Línea
como fuente.
!0 Interruptor de selección de entrada LINE /
DIGITAL (línea/digital)
Selecciona una entrada de Línea (analógica) o Digital
como fuente.
Cuando la señal digital está desbloqueada el indicador
verde adyacente parpadea y permanece iluminado
cuando la señal digital está bloqueada.
NOTA:
Primero debe ajustarse el mando deslizante de tono
a cero % de la fuente de salida digital (CD, MD)
antes de que se active su alimentación. Si el
indicador digital verde parpadea en el mezclador,
ponga en práctica los pasos anteriores.
!1 Fader de entrada de fuente (Fader de Canal)
Controla el nivel de la entrada seleccionada.
!2 Control de nivel ZONE (zona)
Ajusta el nivel de las salidas de Zona.
!3 Botón ZONE METER (medidor de zona)
Cuando se mantiene pulsado este botón, el medidor
indica el nivel estéreo en la salida del medidor LEFT
(izquierda) y RIGHT (derecha). Se ilumina el indicador
verde adyacente.
!4 Control BOOTH LEVEL (nivel de cabina)
Ajusta el nivel de las salidas de Cabina.
!5 Fader MASTER LEVEL (nivel maestro)
Ajusta el nivel de las salidas principales. La señal de
los canales seleccionados con los Interruptores de
Asignación se emitirán mediante el fader de entrada
de fuente (Fader de Canal) y del Crossfader, mientras
que las señales de los demás canales se emitirá
mediante el fader de entrada de Fuente (Fader de
Canal).
!6 Medidor de picos en dB de CUE/PROGRAM
(señal de indicación/programa)
Muestra el nivel de salida posterior al ajuste de Nivel
Maestro, el nivel pico se mantiene durante 1 segundo.
Margen de visualización: -20 dB a +8 dB.
Puede conmutar entre dos modos de visualización.
Véase más adelante @3.
!7 Control de frecuencias SUBWOOFER
(Subgraves)
Ajusta el corte de la frecuencia del filtro de paso bajo
de 40 Hz a 200 Hz.
El ajuste bajo, afectará a la salida de subgraves.
!8 Botón EFFECT LOOP MAIN
(bucle de efectos principal)
Envía la señal Principal a través del procesador externo
conectado a los terminales EFFECT de la parte
posterior.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de
color naranja adyacente. (Cuando el procesador no
está conectado el indicador parpadea)
BA
DIGITAL
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
SUB WOOFER
MAXMIN
FREQ.
MIC
PWR
MASTERZONE
10
8
6
4
2
0
LEVEL
100
CUE/PGM
PHONES
100
LEVEL
PGM
PAN
CUE
STEREO
4
MIN
GAIN
MAX
3
MAX
HI
LOW
MID
MIN
2
MAXMIN
HIHI
LOW
MID
1
MAXMIN
GAIN
HI
LOW
MID
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
HI
LOW
MID
100
100
MAIN MIC
MID
LOW
GAIN
+830113571520-10 5
R
PGM
CUE
L
+-853101357101520
ON/OFF
MIC POST
ON/OFF
AUX MIC
ON/OFF
CROSSFADER
CONTOUR
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
LINE2DIGITAL1
PH1/LN1 PH2/LN3
DIGITAL2
PH3/LN5
LINE6DIGITAL3
LINE7
DIGITAL4 LINE8
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
10
8
6
4
2
0
EFFECT LOOP
BOOTH
METER
100
LEVEL
CUE
CH 4CH 3CH 2CH 1
L-CUE
R-PGMMONO
MIC
MAIN
LINE4
GAIN
CH FADER START
ON OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
DJ MIXER
H/S
BRAKE
RESET
CH FADER START CH FADER START CH FADER STARTCH FADER START
Mín. 3 cm
23
ESPAÑOL
!9 Botón EFFECT LOOP MIC
(bucle de efectos de micrófono)
Envía la señal de Micrófono Principal a través del
procesador externo conectado a EFFECT en la parte
posterior.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador de
color naranja adyacente. (Cuando el procesador no
está conectado el indicador parpadea)
NOTA:
Cuando los Bucles de Efectos de Principal y de
Micrófono están activados, la señal de Micrófono es
enviada a todas las salidas independientemente del
ajuste de Micrófono Principal y Post Micrófono .
@0 Interruptor RESET (puesta a cero)
Cuando se pulsa este interruptor, los ajustes vuelven
a los iniciales.
@1 Toma de salida HEADPHONE (auriculares)
Acepta conectores de auriculares estéreo de 1/4.
@2 Control de nivel de HEADPHONE
Ajusta el volumen del sonido en los auriculares.
@3 Botón de modo HEADPHONE
En el modo STEREO, este botón alimenta el Programa
y Señal de Indicación STEREO a los dos audífonos del
auricular, en el modo MONO, el circuito de Auriculares
proporciona una Señal de Indicación MONO al
audífono izquierdo y un Programa MONO al derecho.
En el modo STEREO, el medidor indica el nivel estéreo
de las Salidas Principales LEFT y RIGHT (izquierdo y
derecho). En el modo MONO, el nivel de Señal de
Indicación mono se indica en el medidor Izquierdo y el
nivel de PROGRAM mono se indica en el medidor
derecho.
En el modo MONO, se ilumina el indicador verde
adyacente.
@4 Control HEADPHONE PAN
(panorámico de auriculares)
Tiene dos propósitos.En el modo STEREO cambia
los niveles relativos de Señal de Indicación y Programa
mezclados en los dos audífonos. En el modo MONO
cambia el balance entre Señal de Indicación Mono en
el audífono izquierdo y el Programa mono en el
derecho.
@5 Botones CUE (Señal de Indicación)
La pulsación de cualquier o todos los botones CUE
envía la Fuente respectiva a las secciones de
Auriculares y Señal de Indicación de Medidor. La
pulsación de múltiples botones posibilita la derivación
del sonido mezclado de las fuentes seleccionadas.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador rojo
adyacente.
@6 Interuptores CROSSFADE ASSIGN A, B
(asignación de crossfader A, B)
Asigna el crossfader a cualquiera de los cuatro
Canales de Entrada y se desactiva.
OFF (desactivado)
Se selecciona cuando no se usa el crossfader.
1 a 4
Selecciona los canales (CH-1 a CH-4) que se asignan a
A y B.
Los canales no asignados a A y B son emitidos sin
pasar por el crossfader.
@7 CROSSFADER
Controla el nivel de salida relativo de las Mezclas A y
B sumadas. Cuando el fader está a la izquierda, sólo se
oirá la mezcla A por las salidas. A medida que el fader
se mueve hacia la derecha, la Mezcla B aumenta y la
mezcla A disminuye. Cuando el fader está en el
centro, las Mezclas A y B son enviadas a las Salidas
por igual. Todo a la derecha es sólo la Mezcla B en las
Salidas.
@8 Control CROSSFADER CONTOUR
(modelado de Crossfader)
Permite ajustar la forma de la respuesta del
Crossfader (mando deslizante de cruce) desde una
curva suave para conseguir deslizamientos largos,
hasta el tono abrupto necesario para efectos de cortes
de actuaciones de alta calidad y efectos de rayado de
vinilos.
@9 Botones CROSSFADER START A, B
(comienzo A y B de Crossfader
La función para iniciar el reproductor de CD con
Crossfader se activa/desactiva automáticamente.
Cuando se pulsa el botón, el inicio con Crossfader se
activa y se ilumina el indicador de color naranja
adyacente.
#0 Botones de funcionamiento de X-EFFECTS
(efectos X)
El inicio con fader se ejecuta conectando el Terminal
de Expansión de RC del DN2100F y el DN-2600F, el
ítem que se ejecuta con Crossfader y el Fader de
Canal se selecciona con los botones de cada canal. No
es posible utilizarlo cuando el RC no está conectado.
Botones SAMP. (muestreador)
Esta función dará inicio al funcionamiento del
muestreador del DN-2600F mediante el Crossfader y
el Fader. Canal se activan/desactivan.
Botones H/S BRAKE (freno de comienzo en caliente)
Este botón proporciona 2 funciones, Freno y Plato-S.
Primero deberá cargarse un Comienzo(s) en Caliente
para activar esta función.
La pulsación de un botón de Freno H/S una vez,
activará el modo Freno H/S (indicador naranja
iluminado). La pulsación del mismo botón otra vez se
activará el modo Plato H/S (el indicador parpadea).
Una tercera pulsación desactivará esta función (OFF).
Véase X-EFFECT para utilizar esta función en la
página 26.
Botones H/S 1, 2
Esta función iniciará el funcionamiento de Comienzo
en Caliente del DM-2100F y del DN-2600F utilizando el
Crossfader de todos los canales, fader se
acfivan/desactivan.
#1 CH. Interruptores FADER START
(comienzo de fader)
Esta función dará inicio al funcionamiento del
Reproductor de CD con Fader de canal se
activa/desactiva automáticamente.
#2 Indicador POWER (alimentación)
Cuando el indicador rojo está iluminado, el DN-X800
está listo para funcionar.
(2) Panel posterior
#3 Interruptor POWER (alimentación)
Pulse el interruptor para activar la alimentación.
#4 Conectores MAIN OUT (BALANCED)
(salida principal (balanceada))
Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida
de nivel de línea balanceada.
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
analógica balanceada de un amplificador o mesa de
mezclas.
Disposición de los contactos:
1. Común 2. Positivo 3. Negativo
Conector aplicable: Cannon XLR-3-31 o equivalente.
NOTA:
No puentee los contactos positivo o negativo con el
contacto común.
#5 Terminales MAIN OUT (UNBALANCED)
(salida principal (no balanceada))
Este par de terminales RCA estéreo proporciona una
salida de nivel de línea no balanceada.
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
analógica no balanceada de un amplificador o mesa de
mezclas.
#6
Terminales DIGITAL OUT 1, 2 (salida digital 1,2)
Estos terminales RCA son para datos de salida digital.
La señal no resulta afectada por el fader de Nivel
Maestro. La Salida se controla con el volumen de
fader de Canal.
Se recomienda utilizar un cable RCA de 75/ohmios
para una transferencia digital óptima. (disponible en
comercios de audio/vídeo).
#7 Conectores ZONE OUT (BALANCED)
(salida de zona (balanceada))
Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida
de nivel de línea balanceada con independencia de los
controles de Nivel de Zona del panel frontal y no
resultan afectados por el control de nivel Maestro.
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
analógica balanceada de un amplificador o mesa de
mezclas.
Disposición de los contactos:
1. Común 2. Positivo 3. Negativo
Conector aplicable: Cannon XLR-3-31 o equivalente.
NOTA:
No puentee los contactos positivo o negativo con el
contacto común.
#8 Terminales BOOTH OUT (salida de cabina)
Estos conectores de tipo XLR proporcionan una salida
de nivel de línea balanceada con independencia de los
controles de Nivel de Cabina del panel frontal y no
resultan afectados por el control de nivel Maestro.
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
analógica no balanceada de un amplificador o mesa de
mezclas.
#9 Terminale X-EFFECTS (efectos X)
Conecte este terminal al mando a distancia del
DN-2100F y del DN-2600F mediante un cable estéreo
mini de 3.5mm.
$0 Terminal de salida SUBWOOFER (subgraves)
Este terminal mono de 1/4 proporciona una salida de
nivel de línea mono de la Salida Principal. La señal no
resulta afectada por el fader de Nivel Maestro.
Conecte estos terminales al terminal de entrada de
subgraves de un amplificador.
$1 Terminales TAPE OUT (salida de cinta)
Este par de terminales RCA estéreo proporciona una
salida de nivel de línea. La señal no resulta afectada
por el fader de Nivel Maestro. La salida está
controlada por el volumen del Fader de Canal.
Está diseñado para ser utilizado con un grabador de
cinta, pero no se limita a este propósito.La salida está
controlada por el volumen del Fader de Canal.
$2 Terminales EFFECT (efectos)
Estos terminales estéreo de 1/4 permiten el
procesamiento externo de la señal de Programa.
Estos son terminales de conmutación complete
siempre el bucle cuando conecte un envío y un
retorno, o no se oirá ningún sonido.
$3 Terminales de entrarda DIGITAL 1, 2, 3, 4
Estos terminales RCA son entradas para cualquier
dispositivo con salida digital.
Se recomienda utilizar un cable RCA de 75/ohmio
para una transferencia digital óptima. (disponible en
comercios de audio/vídeo).
$4 Terminales de entrada LINE 2, 4, 6, 7, 8
(línea)
Estos pares de terminales RCA estéreo no
balanceados son entradas para cualquier dispositivo
de nivel de línea.
$5 Terminales de salida Ch 3, 4 FADER
(fader de canal 3, 4)
Conecte estos terminales a los conectores de entrada
de Fader del DN-1800F, el DN- 2100F y el DN-2600F
con el cable estéreo mini de 3,5 mm.
$6 Terminales de entrada PHONO 1, 2, 3 / LINE
1, 3, 5 (fono 1,2,3/línea 1,3,5)
Estos pares de terminales RCA no balanceados son
entradas para una etapa Fono (RIAA) cápsulas
(MM) magnéticas o una etapa de Línea adecuada para
cualquier dispositivo, como un reproductor de CD.
$7 Interruptores PHONO 1, 2, 3 / LINE 1, 3, 5
(fono 1, 2, 3/línea 1,3,5)
Estos interruptores cambian la Entrada de Fono a una
entrada de nivel de Línea.
Estos interruptores ajustan las entradas de nivel de
línea cuando un tocadiscos no está conectado.
$8 Tornillo de Toma a Tierra de Fono
Estos tornillos permiten la conexión de un cable de
masa al plato.
Este terminal es exclusivo para la masa de un plato y
no para una conexión a tierra de seguridad.
$9 Conector de entrada MAIN MIC
(micrófono principal)
Terminal Neutrik combo.
Acepta un micrófono balanceado con un conector XLR
o un micrófono no balanceado con conectores mono
de 1/4.
%0 Terminal de entrada AUX MIC
(micrófono auxiliar)
Acepta un micrófono no balanceado con conectores
mono de 1/4.
24
ESPAÑOL
4
CONEXIONES
Remítase al Diagrama de Conexión que figura a continuación.
1. Asegúrese de que la alimentación de c.a. está desactivada
al realizar las conexiones.
2. Los cables de calidad implican una gran diferencia en
cuanto a la fidelidad y a la pegada conseguidas.Utilice
cables de audio de alta calidad.
3. No utilice cables excesivamente largos. Asegúrese de que
los enchufes y los terminales queden firmemente
sujetos.Las conexiones flojas provocan zumbidos, ruidos o
intermitencias que podrían dañar los altavoces.
4. Conecte todas las fuentes de entrada estéreo. A
continuación conecte la unidad de efectos en el Efecto
estéreo, si se utiliza alguno. Conecte el micrófono(s) y los
auriculares de monitorización.Asegúrese de que todos los
mandos deslizantes se encuentran en la posición "cero" y de
que la unidad está apagada. Procure conectar sólo un cable
por vez. Preste atención a la posición R y L de los
conectores, tanto en el DN-X800 como en el equipo
externo.
PHLN PHLN
CH3 CH2
PHONO1/LINE1LINE6 PHONO3/LINE5 LINE4 PHONO2/LINE3 LINE2
MAIN MIC
L
R
L
R
L
LN
R
PH
CH1CH4
TAPE
OUT
LINE8 LINE7
BOOTH
L
R
UNBALANCED
ZONE
LR
21
BALANCED
RL
MAIN OUT
POWER
OFF
ON
DIGITAL1FADERDIGITAL4 DIGITAL3 DIGITAL2 GND
AUX MIC
FADER
SUB WOOFER
JACK
X-EFFECTS
RETURNSEND
EFFECT
DIGITAL OUT
RL
R
L
R
L
R
L
R
L
RLRLRL RLRL
CONTINUE
ELAPSED
T.
REMAIN
SINGLE
CONTINUE
ELAPSED
T.
REMAIN
SINGLE
SFMTRACK SFMTRACK
1 2
PITCH
CUE CUE
PITCH
SCAN
CLOSE
SEARCH
OPEN/
JOG
MODE
0%
PITCH
PITCH BEND
CUE PLAY/PAUSE
TRACK
CONT./
SINGLE TIME
PITCH%
REMOTE CONTROL UNIT RC-47
JOG
MODE
CONT./
SINGLE
PITCH%
SCANSEARCH
CUE
OPEN/
CLOSE
TRACK
TIME
0%
PITCH
PLAY/PAUSE
PITCH BEND
POWER
OPEN/CLOSE OPEN/CLOSE
2
21
1
OFFON
1 2
POWER
OFFON
OPEN/CLOSEOPEN/CLOSE
21
ON/OFF
PLAY/WRITE
FLG
PITCH
RELOOP
EXIT/
STOP
RVBFIL
BA
LOOP
TAP
REVERSE
START
NEXT TR.
K
EY
B
E
N
D
EFFECT
SEARCH
D
I
G
I
-
S
K
E
Y
B
E
N
D
D
I
G
I
-
S
TIME
END MON.
CONT./SINGLE
SEARCH SCAN
LOOP
PRESET
MODE
DATA MASTER
PUSH ENTER
KEYMEMO
PITCH BEND
BRAKE PITCH
PROGRAM
REMOTE CONTROL UNIT RC-46
0%
START
NEXT TR.
EFFECT
SEARCH
CONT./SINGLE
TIME
END MON.
SEARCH
LOOP
SCAN
CUE
RVBFIL
TAP
STOP
B
LOOP
A
REVERSE
PLAY/PAUSE
FLG
ON/OFF
PLAY/WRITE
MODE
PITCH
DATA MASTER
PRESET
PUSH ENTER
EXIT/
RELOOP
KEYMEMO BRAKE
PROGRAM
END MON.
PITCH BEND
PITCH
0%
PLAY/PAUSE
CUE
CUE
2
CUE
1
21 12
OPEN/
CLOSE
OPEN/
CLOSE
DP-DJ151
Digital
Quartz
A
N
T
I
-
S
K
A
T
I
N
G
7
6
5
4
3
2
1
0
ON
SLOW
BRAKE
OFF
POWER
START
/STOP
45
0
1
2
3
4
33
78
+12
0
-12
PITCHKEY ADJUST
DP-DJ151
Digital
Quartz
A
N
T
I
-
S
K
A
T
I
N
G
7
6
5
4
3
2
1
0
ON
SLOW
BRAKE
OFF
POWER
START
/STOP
45
0
1
2
3
4
33
78
+12
0
-12
PITCHKEY ADJUST
DP-DJ151
Digital
Quartz
A
N
T
I
-
S
K
A
T
I
N
G
7
6
5
4
3
2
1
0
ON
SLOW
BRAKE
OFF
POWER
START
/STOP
45
0
1
2
3
4
33
78
+12
0
-12
PITCHKEY ADJUST
Platina
Plato
giradiscos 3
Plato
giradiscos 2
Plato
giradiscos 1
Amplificador de potencia no balanceado de la CabinaAmplificador de potencia no balanceado Principal
Amplificador de potencia balanceado Principal
Amplificador de potencia balanceado de Zona
Grabador de MD
Grabador de CD o PC
Reproductor de CD
Procesador de efectos
Reproductor de CD
Micrófonos no balanceado
Micrófonos balanceados
o no balanceado
Subgraves con
amplificador incorporado
5. Conecte las salidas estéreo al amplificador(es) y/o la
platina(s) y/o el grabador(es) de MD y/o los grabadores de
CD. Enchufe el DN-X800 en la toma de c.a. de la red
eléctrica general.
NOTA:
Encienda siempre primero las fuentes de entrada de audio
tales como reproductores CD, luego su mezclador, y
finalmente cualquier amplificador. Cuando lo apague, siempre
realice la operación inversa apagando los amplificadores, luego
su mezclador y luego las unidades de entrada.
25
ESPAÑOL
5
FADER START (comienzo con fader)
Si se conectan los reproductores DN-1800F, DN- 2100F y DN-2600F de venta aparte, a CH-3 o CH-4, pueden ponerse en marcha
mediante el fader de entrada de fuente (CH, fader) o Crossfader, siempre que se hayan conectado cables estéreo mini de 3,5 mm.
Comienzo de Fader de Canal
Active el interruptor de comienzo
de fader de canal.
Mueva el fader de entrada de
fuente (fader de canal) del control
CH-3 o CH-4 a fondo hacia abajo.
DN-1800F
Ajuste el punto de señal de indicación de una de las
traciones.
DN-2100F y DN-2600F
Ajuste el punto A-1 o A-2 de una de las tracciones.
Cuando desee iniciar el
reproductor, suba el fader de
entrada de fuente (fader de canal)
y el reproductor de CD comenzará
a reproducir.
NOTAS:
Los canales seleccionados con los interruptores de
Asignación de Crossfader A, B y los botones de
Comienzo de Crossfader A, B no se pueden iniciar con
el fader de entrada de fuente canal).
El comienzo de Fader de Canal y el Comienzo de Fader
de Cruce para la misma fuente no funcionarán
simultáneamente. Deberá seleccionar uno de los dos. Si
tanto el Fader deCanal como el Fader de Cruce están
activados (ON), la prioridad la tendrá el fader de cruce.
1
2
3
4
Por medio de los interruptores de Asignación de
Crossfader A B, seleccione (CH-3 o CH-4) al que esté
conectado el Reproductor de CD.
Pulse los botones de Comienzo de Crossfader A, B
del canal conectado al reproductor de CD a conectar.
Deslice el Crossfader a fondo en la dirección opuesta
a la fuente que desee dar comienzo. En el ejemplo
siguiente, el comienzo se realiza con el reproductor
de CD conectado al CH-3 ajustado a la Asignación A.)
DN-1800F
Ajuste el punto de señal de indicación en la tracción
izquierda.
DN-2100F y DN-2600F
Ajuste el punto A-1 o A-2 de la tracción izquierda.
1
2
3
4
Comienzo de Crossfader
Use el control de Modelado de Crossfader para
controlar la curva de comienzo de crossfader.
5
Cuando el crossfader se desliza en la dirección
opuesta como en 3, se pondrá en marcha la
reproducción del reproductor de CD.
6
CONTINUE
ELAPSED
T.
REMAIN
SINGLE
CONTINUE
ELAPSED
T.
REMAIN
SINGLE
SFMTRACK SFMTRACK
POWER
OPEN/CLOSE OPEN/CLOSE
1 2
PITCH
CUE CUE
PITCH
2
21
1
SCAN
CLOSE
SEARCH
OPEN/
JOG
MODE
0%
PITCH
PITCH BEND
CUE PLAY/PAUSE
TRACK
CONT./
SINGLE TIME
PITCH%
REMOTE CONTROL UNIT RC-47
JOG
MODE
CONT./
SINGLE
PITCH%
SCANSEARCH
CUE
OPEN/
CLOSE
TRACK
TIME
0%
PITCH
PLAY/PAUSE
PITCH BEND
OFFON
BA
DIGITAL
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
SUB WOOFER
MAXMIN
FREQ.
MIC
PWR
MASTERZONE
10
8
6
4
2
0
LEVEL
100
CUE/PGM
PHONES
100
LEVEL
PGM
PAN
CUE
STEREO
4
MIN
GAIN
MAX
3
MAX
HI
LOW
MID
MIN
2
MAXMIN
HIHI
LOW
MID
1
MAXMIN
GAIN
HI
LOW
MID
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
HI
LOW
MID
100
100
MAIN MIC
MID
LOW
GAIN
+830113571520-10 5
R
PGM
CUE
L
+-853101357101520
ON/OFF
MIC POST
ON/OFF
AUX MIC
ON/OFF
CROSSFADER
CONTOUR
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
LINE2DIGITAL1
PH1/LN1 PH2/LN3
DIGITAL2
PH3/LN5
LINE6DIGITAL3
LINE7
DIGITAL4 LINE8
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
10
8
6
4
2
0
EFFECT LOOP
BOOTH
METER
100
LEVEL
CUE
CH 4CH 3CH 2CH 1
L-CUE
R-PGMMONO
MIC
MAIN
LINE4
GAIN
CH FADER START
ON OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
DJ MIXER
H/S
BRAKE
RESET
CH FADER START CH FADER START CH FADER STARTCH FADER START
Cable estéreo
mini de 3,5 mm
CH-3
Conector fader
CH4
Conector fader
CD1
Conector fader
CD2
Conector fader
Cable estéreo mini
de 3,5 mm
CH FADER START
ON OFF
10
8
6
4
2
0
CH FADER START
10
8
6
4
2
0
CH FADER START
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
X
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
X
DN-X800
DN-1800F
NOTA:
Utilice las entradas / salidas analógicas cuando el DN-1800F, el DN-2100F y el DN-2600F se mueven debido al FADER START.
26
ESPAÑOL
6
X-EFFECT
Si se conectan los reproductores DN-2100F y DN-2600F, de venta aparte, pueden ponerse en marcha con el fader de entrada de
fuente (Fader de canal) o el Crossfader.
La función que sigue a continuación puede iniciarse con el fader de entrada de fuente (Fader de Canal) o el Crossfader ajustando
CD PLAYER (reproductor de CD).
Muestreador (DN-2600F), Plato de Freno de Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F), Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F)
Muestreador (DN-2600F) Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F)
(1) Selección del modo
Se graba el sonido del Muestreador con el DN-2600F.
Cuando se pulsa el botón, se ilumina el indicador
de color verde adyacente.
Pulse el botón SAMP.
1
2
Ajusta el punto de Comienzo en Caliente 1 y/o el 2
del Reproductor de CD.
Cuando se ajuste el punto de Comienzo en
Caliente, se ilumina el indicador naranja adyacente.
Pulse el botón H/S 1,2.
1
2
Plato de Freno de Comienzo en Caliente (DN-2100F y DN-2600F)
Pulse el botón H/S BRAKE y a continuación se
iluminará el indicador naranja adyacente.
1
La función de la parada de freno se realiza con el
Crossfader y el fader de entrada de fuente.(Fader deCanal
El Fader de canal debe ajustarse y dejarse en la posicón
arriba.
El indicador de H/S 1,2 y SAMP cambia automáticamente si se cambian los interruptores de asignación a CH-1. CH-2.
Comienzo de Fader de Canal
Active el interruptor de comienzo
de Fader de canal.
Mueva el fader de entrada de
fuente (fader de canal de control
de CH-1 o CH-2 a fondo hacia
abajo.
Cuando desee iniciar el
reproductor, suba el fader de
entrada de fuente (fader de canal)
y el reproductor de CD comenzar
a reproducir.
1
2
3
Por medio de los interruptores de Asignación de
Crossfader A, B seleccione el canal (CH-1 o CH-2) al
que esté conectado el Reproductor de CD.
Pulse los botones de Comienzo de Crossfader A, B
del canal conectado al reproductor de CD a conectar.
Deslice el Crossfader a fondo en la dirección opuesta
a la fuente que desee dar comienzo. (En el ejemplo
siguiente, el comienzo se realiza con el reproductor
de CD conectado al CH-1 ajustado a la Asignación A.)
Use el control de Modelado de Crossfader para
controlar la curva de comienzo de crossfader.
1
2
3
4
Comienzo de Crossfader
Cuando el crossfader se desliza en la dirección
opuesta como en 3, se pondrá en marcha la
reproducción del reproductor de CD.
5
(2) Inicio con el Comienzo de Fader
BA
DIGITAL
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB +10dB
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
SUB WOOFER
MAXMIN
FREQ.
MIC
PWR
MASTERZONE
10
8
6
4
2
0
LEVEL
100
CUE/PGM
PHONES
100
LEVEL
PGM
PAN
CUE
STEREO
4
MIN
GAIN
MAX
3
MAX
HI
LOW
MID
MIN
2
MAXMIN
HIHI
LOW
MID
1
MAXMIN
GAIN
HI
LOW
MID
+10dB
+10dB
+10dB-26dB
-26dB
-26dB
HI
LOW
MID
100
100
MAIN MIC
MID
LOW
GAIN
+830113571520-10 5
R
PGM
CUE
L
+-853101357101520
ON/OFF
MIC POST
ON/OFF
AUX MIC
ON/OFF
CROSSFADER
CONTOUR
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
LINE2DIGITAL1
PH1/LN1 PH2/LN3
DIGITAL2
PH3/LN5
LINE6DIGITAL3
LINE7
DIGITAL4 LINE8
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
10
8
6
4
2
0
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
10
8
6
4
2
0
EFFECT LOOP
BOOTH
METER
100
LEVEL
CUE
CH 4CH 3CH 2CH 1
L-CUE
R-PGMMONO
MIC
MAIN
LINE4
GAIN
CH FADER START
ON OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
DJ MIXER
H/S
BRAKE
RESET
CH FADER START CH FADER START CH FADER STARTCH FADER START
CONT.
SINGLE
REPEAT
PITCH %
NEXT TR
ELAPSED
REMAIN
TOTAL
fsm
GO
PROG.
MEMO
BRAKE
PLAT-S
PLAT-H
LOOP
A1 B
A2 B
EXIT
LOCK
FULL
D.OUT
DIGI-S
SAMP
EFFECT
LOOP
RVS
EOM
CONT.
SINGLE
REPEAT
PITCH %
NEXT TR
ELAPSED
REMAIN
TOTAL
fsm
GO
PROG.
MEMO
BRAKE
PLAT-S
PLAT-H
LOOP
A1 B
A2 B
EXIT
LOCK
FULL
D.OUT
DIGI-S
SAMP
EFFECT
LOOP
RVS
EOM
1 2
POWER
OFFON
OPEN/CLOSEOPEN/CLOSE
21
ON/OFF
PLAY/WRITE
FLG
PITCH
RELOOP
EXIT/
STOP
RVBFIL
BA
LOOP
TAP
REVERSE
START
NEXT TR.
K
E
Y
B
END
EFFECT
SEARCH
D
I
G
I
-
S
K
E
Y
BE
ND
D
I
G
I
-
S
TIME
END MON.
CONT./SINGLE
SEARCH SCAN
LOOP
PRESET
MODE
DATA MASTER
PUSH ENTER
KEYMEMO
PITCH BEND
BRAKE PITCH
PROGRAM
REMOTE CONTROL UNIT RC-46
0%
START
NEXT TR.
EFFECT
SEARCH
CONT./SINGLE
TIME
END MON.
SEARCH
LOOP
SCAN
CUE
RVBFIL
TAP
STOP
B
LOOP
A
REVERSE
PLAY/PAUSE
FLG
ON/OFF
PLAY/WRITE
MODE
PITCH
DATA MASTER
PRESET
PUSH ENTER
EXIT/
RELOOP
KEYMEMO BRAKE
PROGRAM
END MON.
PITCH BEND
PITCH
0%
PLAY/PAUSE
CUE
CUE
2
CUE
1
21 12
OPEN/
CLOSE
OPEN/
CLOSE
Terminal de
Entrada CH-1
Terminal de
Entrada CH-2
Terminales X-EFFECTS
Terminal de
Salida CD 1
Terminal de
Salida CD 2
Cable RCA
Cable RCA
Cable estéreo mini de 3,5 mm
Terminal de Expansión RC
DN-X800
DN-2600F
SAMP.
Parpadeando
H/S 1
Parpadeando
H/S
BRAKE
Iluminado
Iluminado
Iluminado
Iluminado
Iluminado
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
H/S
BRAKE
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
SAMP.
H/S 2
H/S 1
ASSIGN B
H/S 1
SAMP.
H/S 2
3
2
1
4OFF
X
CROSS
FADER
START A
CROSS
START B
FADER
H/S
BRAKE
X
H/S
BRAKE
Iluminado
Iluminado
CH FADER START
ON OFF
10
8
6
4
2
0
CH FADER START
10
8
6
4
2
0
CH FADER START
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
X
BA
ASSIGN A
OFF
3
2
1
4
X
NOTAS:
Los canales seleccionados con los interruptores de
Asignación de Crossfader A,B y los botones de
Comienzo de Crossfader A,B no se pueden iniciar con el
fader de entrada de fuente canal).
El comienzo de Fader de Canal y el Comienzo de Fader
de Cruce para la misma fuente no funcionarán
simultáneamente. Deberá seleccionar uno de los dos.Si
tanto el Fader deCanal como el Fader de Cruce están
activados (ON), la prioridad la tendrá el fader de cruce.
NOTA:
Utilice las entradas / salidas analógicas cuando el DN-2600F y el DN-2100F se mueven debido al X-EFFECT.
27
ESPAÑOL
7
REMPLAZO DEL CROSSFADER
El Crossfader puede extraerse sin tener que desmontar ninguna parte del DN-X800 mismo y puede llevarse a cabo mientras la
unidad se encuentra en funcionamiento sin interrupción de la señal de audio.
1. Retire los (2) tornillos exteriores que fijan el conjunto del crossfader al panel frontal.
2. Tire del Conjunto de Crossfader hacia afuera y desenchufe el cable de cinta del conector de la placa del panel.
3. Instale el conjunto de recambio siguiendo las instrucciones anteriores de modo inverso.
8
ESPECIFICACIONES
GENERAL
Dimensiones: 482 (Anch) x 105 (Alt) x 177 (Prof) mm (sin las patas)
18-31/32 (Anch) x 4-9/64 (Alt) x 6-31/32 (Prof) mm (sin las patast)
Instalación: 4 Unidades de rack de 19 pulgadas montable
Peso: 5.5 kg
Fuente de alimentación: 120 V c.a. ±10%, 60 Hz
Consumo de corriente: 26 W
Condiciones ambientales: Temperatura de funcionamiento: 5 a 35°C (41 a 95°F)
Humedad de funcionamiento: 25 a 85% (sin condensación)
Temperatura de almacenamiento: -20 a 60°C (4 a 140°F)
SECCIÓN DE AUDIO
Sensibilidad de entrada & impedancia:
Micrófono principal -54 dBV (2.0 mV) 10 k/kohmios
Micrófono auxiliar -60 dBV (1.0 mV) 10 k/kohmios
Efecto (Regresar) -14 dBV (200 mV) 50 k/kohmios
3-Fono -50 dBV (3.0 mV) 50 k/kohmios
8-Línea -14 dBV (200 mV) 50 k/kohmios
Nivel de salida & impedancia:
Principal (balanceado) 4 dBm (1.23 V) 600 /carga ohmios
Principal (no balanceado) 0 dBV (1.0 V) 1 k/kohmios
Zona (Balanceado) 4 dBm (1.23 V) 600 /carga ohmios
Cabina (RCA) 6 dBV (2.0 V) 1 k/kohmios
Cinta (RCA) -10 dBV (316 mV) 1 k/kohmios
Efecto (Enviar) -14 dBV (200 mV) 1 k/kohmios
Subgraves -2 dBV (800 mV) 1 k/kohmios
Auriculares -4 dBV (630 mV) 150 /ohmios
Respuesta de frecuencia:
Línea 20 a 20 kHz ±2 dB
Fono 20 a 20 kHz RIAA ±2 dB
Mic 20 a 20 kHz ±2 dB
Relación de señal/ruido:
Línea 80 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano
Fono 75 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano
Micrófono principal 65 dB 0 dBm, 1 kHz, EQ plano
Distorsión armónica total:
Línea Por debajo de 0.05%
Fono Por debajo de 0.05%
Diafonía: Más de 70 dB
Ecualizador de canal:
Hi (Agudos) +10 dB, -26 dB (13 kHz)
Mid (Medios) +10 dB, -26 dB (1 kHz)
Low (Graves) +10 dB, -26 dB (100 Hz)
Ecualizador de micrófono:
Hi (Agudos) +12 dB, -12 dB (10 kHz)
Mid (Medios) +12 dB, -12 dB (1 kHz)
Low (Graves) +12 dB, -12 dB (100 Hz)
Entrada digital:
Sensibilidad de entrada -20 dBV (100 mV)
Formato de señal SPDIF
Nivel de salida 0.5 Vp-p 75 /ohmios
Salida Digital:
Formato de señal Tipo
II IEC958
Nivel de salida 0.5 Vp-p 75 /ohmios
Nivel de señal de salida -6 dB
Con el propósito de introducir mejoras, el diseño y las especificaciones del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.
/