Catalog #2102
Brochure #63-0116
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©2005 Edelbrock Corporation
Rev. 3/05 - RS/mc
15. Retire la bomba de combustible y la varilla de empuje de la misma. Haga
girar el motor hasta que las marcas de regulación estén alineadas, tal
como se muestra en la Figura 1.
16. Quite los pernos que retienen la rueda dentada del árbol de levas. Retire
la rueda dentada y la cadena.
17. Utilice un extractor de engranajes para quitar la rueda dentada de la
manivela.
18. Retire el árbol de levas.
• RESORTES DE VÁLVULAS
ADVERTENCIA SOBRE LA GARANTÍA: Usted debe usar los resortes de
válvulas Edelbrock Sure Seat o los resortes de válvulas del equipo original
para que este juego de levas y elevadores Performer-Plus esté cubierto
bajo CUALQUIER GARANTÍA. De lo contrario, los lóbulos de la leva se
desgastarán excesivamente y pueden causar otros daños al motor.
1. Este árbol de levas está diseñado para funcionar con los resortes
originales o con los resortes de válvulas Edelbrock Sure Seat Nº 5802
(juego de retén estándar); para el uso con rotadores de válvulas, utilice los
resortes Nº 5902.
2. Para vehículos más antiguos y vehículos con kilometraje alto,
recomendamos enfáticamente reemplazar los resortes de válvulas con
Resortes Sure Seat Nº 5802 (juego de retén estándar); para el uso con
rotadores de válvulas, utilice los resortes Nº 5902.
NOTA: Los resortes Sure Seat Nº 5902 no pueden usarse con las culatas
de cilindros de 1977 o posteriores con la pieza fundida Nº 14014416.
Dichas culatas deben utilizar el juego de resortes Edelbrock Nº 5802.
3. Verifique la altura del resorte y ajústela de acuerdo con las
especificaciones de la fábrica para el año y modelo correctos.
DEBIDO A LA POSIBLE AMPLIA VARIEDAD DE AJUSTES A TRAVÉS DE
LOS AÑOS, RECOMENDAMOS CONSULTAR LOS MANUALES MOTORS,
CHILTON O MANUALES DE SERVICIO DE FÁBRICA PARA DETERMINAR
LA ALTURA CORRECTA DEL RESORTE PARA SU VEHÍCULO.
• NOTAS IMPORTANTES QUE AFECTAN LA GARANTÍA
DESGASTE DE LOS LÓBULOS DE LA LEVA: El desgaste de los lóbulos de
la leva es casi inexistente, a menos que se utilicen partes que no
corresponden o que la instalación de la leva y elevadores se realice en
forma incorrecta. El aflojamiento del engranaje de regulación debido al
apriete incorrecto de los pernos puede dañar la leva. Los pernos que
sujetan el engranaje al árbol de levas deben apretarse con cuidado y se
debe aplicar un compuesto de fijación a las roscas de los pernos. Antes de
instalar el nuevo árbol de levas Performer-Plus, revise la transmisión del
engranaje en el distribuidor y la bomba de aceite para detectar señales de
desgaste. Si está gastada, asegúrese de reemplazar el engranaje con uno
nuevo o se puede producir desgaste prematuro del árbol de levas. No se
recomienda el uso de bombas de aceite de alto volumen con los árboles
de levas Performer-Plus. Los árboles de levas Edelbrock están diseñados
para usar engranajes OEM únicamente.
• JUEGO LONGITUDINAL DE LOS ENGRANAJES Y ÁRBOLES DE LEVAS:
Si el engranaje de la leva se suelta, la leva se deslizará hacia atrás en el
bloque y hará que los elevadores choquen con los lóbulos adyacentes y
con los muñones de la leva. Si el motor se pone en funcionamiento
después de haber sucedido esto, se producirán picaduras en el extremo
inferior de los elevadores y en los costados de los lóbulos.
• ELEVADORES
1. Se deben usar elevadores nuevos con un árbol de levas nuevo. Sólo utilice
los elevadores incluidos en el juego.
2. Verifique que todos los elevadores calcen libremente en los orificios para
los mismos.
• INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
1. Aplique una capa de lubricante MOS2 (incluido en el juego) a los lóbulos
de la leva y al extremo inferior de cada elevador. ESTO AYUDARÁ A
EVITAR EL DESGASTE DE LOS LÓBULOS DE LA LEVA Y DE LOS
ELEVADORES DURANTE LA PUESTA EN MARCHA INICIAL DEL MOTOR.
2. Instale el árbol de levas nuevo con ruedas dentadas y cadena de
regulación nuevas.
PRECAUCIÓN: Cuando se utiliza el Juego de cadena y engranaje de
regulación Edelbrock Performer-Link True Rolling (Nº 7800) con un juego
de leva y elevador Edelbrock, se logra un alineamiento vertical hacia
arriba. Si se utiliza cualquier otro engranaje de regulación, es necesario
comprobar la posición del árbol de levas para lograr un alineamiento de
regulación correcto, lo cual significa que hay que graduar el árbol con una
rueda medidora en grados para verificar el alineamiento. No se
recomienda utilizar engranajes de regulación O.E.M. o de otros fabricantes
con los árboles de levas Edelbrock. Aplique compuesto de fijación a las
roscas de los pernos de contacto del engranaje y la leva. Apriete los
pernos de acuerdo con las recomendaciones de la fábrica indicadas en el
manual Motors u otro manual de reparación.
3. Instale el árbol de levas con las marcas de regulación alineadas en la
forma recomendada en las especificaciones de la fábrica. Consulte la
Figura 2.
NOTA: Instale un sello nuevo entre el colector de aceite y la
cubierta delantera si el sello antiguo se dañó al retirarlo. Aplique sellador
de silicona RTV al sello para garantizar un sellado apropiado contra el
colector.
4. Apriete los pernos de la cubierta de regulación delantera a 6-7 pies-lbs.
5. Instale el compensador armónico delantero y apriételo a 60 pies-lbs.
6. Instale la bomba de combustible y la varilla de empuje.
7. Instale la bomba de agua con juntas nuevas y apriétela a 30 pies-lbs.
8. AJUSTE DE LAS VÁLVULAS
Paso 1. Instale la varilla de empuje con lubricante en ambos extremos.
Verifique que la punta haga contacto con el centro del tazón del
elevador. Instale los brazos de balancín. Ahora está listo para
comenzar el ajuste de las válvulas.
Paso 2. Con el cilindro Nº 1 en la posición de disparo en el punto muerto
superior (TDC), ajuste las válvulas de escape de los cilindros Nº 1, 3,
4 y 8, y las válvulas de admisión de los cilindros Nº 1, 2, 5 y 7, de la
siguiente manera: Debe ajustar los balancines a cero juego. Mientras
aprieta la tuerca del balancín, gire la varilla de empuje y cuando
sienta resistencia, significa que está en el punto de cero juego.
Apriete la tuerca del balancín media vuelta más allá del punto de cero
juego. Nota: Si no siente presión en la tuerca del balancín mientras
la aprieta, reemplácela con una de las tuercas nuevas incluidas.
Debe sentir resistencia en las tuercas al apretarlas.
Paso 3. Haga girar el motor una revolución completa, de modo que el cilindro
Nº 6 esté en posición de disparo en el punto muerto superior (TDC),
y ajuste las válvulas de escape de los cilindros Nº 2, 5, 6 y 7, y las
válvulas de admisión de los cilindros Nº 3, 4, 6 y 8 de la misma
manera. Ahora las válvulas están ajustadas.
9. Instale el múltiple de admisión con un juego de juntas nuevas y apriete los
pernos a 25 pies-lbs.
• INSTALACIÓN DEL DISTRIBUIDOR Y REGULACIÓN DEL MOTOR
1. Haga girar el motor en la dirección de rotación hasta que la válvula de
admisión Nº 1 se cierre, y continúe hasta que el puntero de la cubierta
delantera esté situado aproximadamente cinco grados antes del punto
muerto superior (BTDC). Consulte el orden de disparo en la Figura 1.
2. Reinstale el distribuidor con el rotor apuntando hacia la terminal Nº 1 en la
tapa y con la caja del distribuidor en su posición original. Si el distribuidor
no baja hasta la brida del múltiple, será necesario alinear el eje del
distribuidor con el impulsor de la bomba de aceite. Haga girar lentamente
el motor hasta que el distribuidor baje contra el múltiple, luego continúe
girándolo hasta completar dos revoluciones y hasta que las marcas de
regulación queden situadas cinco grados antes del punto muerto superior
(BTDC).
3. Apriete ligeramente la abrazadera de sujeción de modo que aún sea
posible girar el distribuidor para determinar el ajuste final mediante una
luz de regulación con el motor en funcionamiento.
4. Reconecte las cubiertas de las válvulas, el varillaje del carburador y las
conexiones de vacío y eléctricas restantes.
5. Se debe cambiar el filtro y el aceite del motor antes de la puesta en
marcha.