ALISADORAS DE EMPUJE DE LAS SERIES J36/B46-M30 • MANUAL DE OPERACIÓN —REV. Nº 3 (04/05/20) — PÁGINA 43
MANTENIMIENTO
3. Tal vez sea necesario un calzo fino (Figura 67) para
cubrir los agujeros de las hojas en el brazo de la
alisadora. Asegúrese de alinear el perno de ajuste
del brazo de la alisadora con el perno de ajuste del
aparato.
4. Apriete los pernos de traba (Figura 67) para fijar el
brazo de la alisadora en posición.
5. Ajuste la distancia entre pernos mostrada en la Figura
67 para hacer corresponder uno de los brazos. Los
otros brazos se ajustarán para igualar esta distancia.
6. Afloje la tuerca de traba en la palanca del brazo de
la alisadora, y después gire el perno de ajuste del
brazo de la alisadora hasta que apenas haga contacto
(0.010") con el perno de ajuste del aparato.
7. Una vez efectuado el ajuste correcto, apriete la tuerca
de traba del brazo de la alisadora para trabar en
posición.
8. Afloje las tuercas de traba en la herramienta de ajuste,
y quite el brazo de la alisadora.
9. Repita los pasos 1–8 para los brazos restantes de la
alisadora.
REARMADO
1. Limpie las placas de desgaste y el collar de empuje,
y examine todo el conjunto de cruceta. Use un
cepillo de alambre para retirar el hormigón o el óxido
acumulados. Reemplace cualquier componente de la
cruceta que esté dañado o deformado.
2. Examine el buje del brazo de la alisadora, y límpielo si
es necesario. Reemplace el buje si está desgastado
o deformado.
3. Reinstale el buje del brazo de la alisadora en el brazo
de la alisadora.
4. Repita los pasos 2-3 para cada brazo de la alisadora.
5. Asegúrese de que el tensor de resorte esté en la
posición correcta para tensar el brazo de la alisadora.
6. Inserte todos los brazos de la alisadora con palancas
(y bujes de bronce ya instalados) en la placa de la
cruceta. Alinee los agujeros de engrase en los bujes
con las graseras en la placa de la cruceta.
7. Trabe los brazos de la alisadora en posición apretando
los pernos de cabeza hexagonal y las contratuercas
de las graseras Zerk.
8. Reinstale las hojas en los brazos de la alisadora.
9. Instale el anillo estabilizador en el conjunto de cruceta.
10. Reinstale la placa de desgaste inferior, el collar de
empuje y el anillo de desgaste sobre el eje de la cruceta
en el sentido inverso del desarmado. Asegúrese de que
haya poco o ningún movimiento lateral entre el collar
de empuje y el eje de la cruceta.
11. Levante con cuidado el conjunto superior de alisadora/
caja de engranajes, alinéelo con el chavetero del eje
de la cruceta, e insértelo en el conjunto de cruceta.
12. Reinstale el tornillo de presión de cabeza cuadrada
y punta cónica y la contratuerca y apriete de forma
segura. Asegúrese de que la punta del tornillo de
presión se conecte con la muesca en el eje principal
de la caja de engranajes.
13. Lubrique todos los puntos de engrase (graseras Zerk)
con grasa óptima basada en Lithium12, según la
consistencia de NLG1gradi 2.
ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO
Efectúe el procedimiento siguiente al almacenar la
alisadora durante más de 30 días.
Drene el tanque de combustible por completo o añada
STA-BIL
®
al combustible.
Haga funcionar el motor hasta que se haya consumido
toda la gasolina del carburador.
Drene completamente el aceite del cárter y rellene con
aceite fresco.
Quite la bujía. Eche 5–10 cc de aceite SAE 30 en el
cilindro. Ponga el interruptor de encendido/apagado del
motor en la posición de encendido durante unos pocos
segundos para distribuir el aceite. Vuelva a poner el
interruptor de encendido/apagado del motor a la posición
de apagado, y reinstale la bujía.
Limpie todos los componentes externos de la alisadora
con un paño.
Cubra la alisadora y guárdela protegida contra la luz
solar directa en un sitio limpio y seco.