Marque “Cuantizar” si le gustaría cuantizar loseventos individuales resultantes y establecer la “fuerza” mediante el campo de
porcentaje. Tenga en cuenta que en este proceso, no se producirá el Timestretching; en cambio, un solo evento continuo será
cortado en sus transitorios detectados, y varios eventos propiosresultantes serán cuantizados a través de la línea de tiempo.
Como con el panel Strip Silence, cuando se enciende el pequeño indicador luminoso junto al botón [Aplicar], significa que cambiando las
opciones de detección, marcador bend, pista o acción y, a continuación, haciendo clicen aplicar, automáticamente deshará la operación
anterior, lo que facilita encontrar la configuración correcta viendo el resultado del proceso en el panel bend y luego ajustar la con-
figuración, sies necesario, sin tener que deshacer manualmente.Cualquier cambio en la selección, o en otras operaciones de edición,
harán que pierda este estado automático y no se iluminará el indicador.
Cuantizar Audio
Es muy fácil cuantizar audio en Studio One. Seleccione el evento de audio y a continuación, presione [Q] en el teclado para cuantizar.
Serán detectados transitorios para el evento seleccionado, el audio instantáneamente se ajustará a la cuadrícula de cuantización actual,
los marcadores Bend indicarán que ha sido movido a la izquierda o la derecha, y las formas de onda serán coloreadas adecuadamente
como se describe en la sección Editando marcadores Bend.
Los mismos comandos de cuantización están disponibles tanto para audio con transitorios detectados como para partes del instrumento.
[Q] cuantizará los eventos seleccionados, [Alt]/[Opción]+[Q] cuantizará al 50% y [Mayús]+[Q] restaurará el timing original.
Tenga en cuenta que el panel Cuantizar para el Editor de audio es independiente que el del Editor de Notas y el Arreglo. Esto le permite
perfeccionar el carácter rítmico de cada aspecto de la canción y realizar esas ediciones rápidamente sin tener que ajustar las con-
figuraciones cada vez. Puede mostrar u ocultar el panel Cuantizar para el Editor de audio haciendo clic en su botón del panel Cuantizar.
También puede cerrar el panel Cuantizar para la vista seleccionada actualmente navegando a Vista/Vistas adicionales/Cuantizar.
Elastique Pro
Studio One usa el motor de timestretching Elastique Pro de Zplane, para un time stretching o estiramiento temporal de alta calidad.
Cuando se cuantiza un Evento de audio, Elastique Pro se usa para estirar cada región del audio entre los Marcadores Bend.
Cuantización multipista con coherencia de fase
Cuando se utilizan varios micrófonos para grabar el mismo instrumento en varias pistas, como con un set de percusión, es muy importante
que las relaciones de fase en el audio multipista permanezcan sin alteraciones. Se pueden considerar las relaciones de fase como el
tiempo que demora el sonido en llegar a cada micrófono desde el origen, tal como un redoblante. La forma en cómo se alinean las formas
de onda en cada pista es sumamente importante para el sonido alcanzado; si un golpe de redoblante es movido en el tiempo en una pista
y los demás no, el sonido colectivo resultante del redoblante mencionado puede verse alterado drásticamente.
Por lo tanto, cuando cuantifica o divide audio multipista, es importante que todas lasmodificaciones se realicen a través de cada pista en
un modo que preserve lasrelaciones de fase. Esto se conoce como la edición con coherencia de fase. En Studio One, todo lo que se
requiere para garantizar que esto suceda es agrupar las pistas. Una vez que se agrupan laspistas, Studio One se encarga de la cohe-
rencia de fase para usted.
Por ejemplo, consideremos un escenario con cuatro pistas de batería: Bombo, redoblante y aéreos izquierdo y derecho. Antes de editar
en cualquier pista individualmente, debería agrupar laspistas seleccionándolas y presionando [Ctrl]/[Cmd]+[G] en su teclado. Si usted
entonces cuantiza el audio en cualquier pista del grupo, Studio One determinará las relaciones de fase entre las pistas y luego cuantizará o
cortará el audio a través de todas las pistas basadas en los transitorios en las pistas individuales. Por ejemplo, donde hay un golpe de redo-
blante, el primer transitorio encontrado (dentro del rango del golpe de redoblante) en las pistas desde arriba hacia abajo se utilizará como
base para cuantización de todas las pistas; las otras pistas simplemente mantendrán su relaciones de fase existentes con la pista cuan-
tizada, de manera que serán cuantizadas con coherencia de fase.
En el escenario anterior, se puede comprobar exactamente lo que Studio One ha hecho, haciendo un zoom en cualquier marcador Bend.
Verá que el intervalo del mismo en cada pista ha sido ajustado a un tiempo de inicio común, con el marcador bend utilizado como base
para la cuantización. Las ediciones manuales de marcadores bend en pistas agrupadas llevarán a cabo el mismo proceso.
También es posible excluir todas las pistas en un grupo de análisis de transitorios y por lo tanto no utilizarlas como referencia en el proceso
de cuantización o división. Cuando se seleccionan eventos que están contenidos en una pista de un grupo, aparecerá un cuadro de selec-
ción de grupo en el área de la pista del panel Bend, junto con un menú desplegable de selección de guías conteniendo todas las pistas en
el grupo. Para excluir pistas del análisis, simplemente quíteles la selección. Por ejemplo, sólo puede utilizar las pistas de bombo y redo-
blante como la base para la cuantización o divisiones del grupo, en cuyo caso debería desmarcar todas las pistas excepto la de bombo y
caja y luego aplicar la acción deseada en el panel Bend.
Extracción de groove y cuantización
La extracción de Groove es una característica simple, pero muy potente. Consideremos el escenario en el que desea que una parte de
bajo “pobre” siga de cerca al bombo de pie. Para hacer que esto suceda, abra el panel “Cuantizar” y cambie al modo “Groove”. A con-
tinuación, arrastre el evento de bombo de pie al panel Groove y luego cuantice el evento del bajo. En esospocos movimientos efec-
tivamente habrá detectado todos los transitorios necesarios, extraído el Groove del bombo de pie y cuantizado el bajo para ese Groove.
Detección y edición de transitorios 101