Craftsman 919.184160 Troubleshooting guide

Categoría
Compresores de aire
Tipo
Troubleshooting guide
MANUAL DEL
OPERADOR
IMPORTANTE:
Leer las pautas de seguridad y todas
las instrucciones cuidadosamente
antes de operar.
MODELO NO.
919.184160
Sears, Roebuck and Co., Hoffman Estates, IL 60179 U.S.A.
COMPRESOR DE AIRE
DE UNA ETAPA
ENSAMBLAJE
OPERACIÓN
MANTENIMIENTO
REPUESTOS
Registrar el los espacios provistos.
(1) El número de modelo que puede
encontrarse en el rótulo en el frente de
la montura del tanque.
(2) El número de código que puede
encontrarse en el rótulo metálico en un
costado del tanque.
(3) El número del fabricante (sólo en
compresores con el código ASME) que
está ubicado en la placa de metal
soldada a un costado del tanque de
aire. (Esta placa de datos está pintada
del mismo color que el tanque).
(4) El nombre del fabricante del motor que
se encuentra en la placa del motor.
(5) El número de motor del fabricante,
también está ubicado en el rótulo del
motor.
Guardar estos números para referencia
futura.
Modelo No. ________________________
Código No. ________________________
D20410 Rev. 2 12/11/00
2 SP
D20410
Página
PAUTAS DE SEGURIDAD ..................................................................... 2
TABLA DE ADVERTENCIAS .................................................................. 3-5
TABLA DE ESPECIFICACIONES .......................................................... 6
GLOSARIO ............................................................................................. 6
ACCESORIOS PARA USAY CON LOS COMPRESORES
DE AIRE DE SEARS ........................................................................ 6
INFORMACIÓN GENERAL .................................................................... 7
DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN ..................................................... 7
INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ASENTAMIENTO ..... 7-9
Ubicación del Compresor de Aire ..................................................... 7
Tuberías ........................................................................................... 8
Aceite y Lubricación ......................................................................... 8
Instrucciones para el Cableado ........................................................ 8
Diagrama de Cableado ..................................................................... 8
Procedimientos para el Asentamiento .............................................. 9
PROCEDIMIENTOS PARA OPERAR ..................................................... 9
MANTENIMIENTO ................................................................................ 9-11
Compresor de Aire ........................................................................... 9
Filtro de Aire - Inspección y Reemplazo ........................................... 9
Aceite - Inspección y Cambio .......................................................... 10
Tanque de Aire - Drenaje de Agua .................................................... 10
Válvula de Chequeo - Inspección y Reemplazo ............................... 10
Válvula de Seguridad - Inspección ................................................... 10
Motor ................................................................................................ 10
Correa - Reemplazo ......................................................................... 10
Polea del Motor y Polea Volante - Alineamiento ................................ 11
GUÍA PARA DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS ................................. 11-12
DIAGRAMA DEL COMPRESOR DE AIRE ............................................. 14
Lista de Repuestos .......................................................................... 15
DIAGRAMA DE LA BOMBA DEL COMPRESOR DE AIRE ................... 16
Lista de Repuestos .......................................................................... 17
CÓMO ORDENAR REPUESTOS ............................................... Contratapa
GARANTÍA ................................................................................. Contratapa
PRECAUCION indica una situación potencialmente
peligrosa, la cual, si no es evitada, podría resultar en
lesiones menores.
Este manual contiene información que es importante que usted conozca y comprenda. Dicha información se
relaciona con la protección de SU SEGURIDAD PERSONAL y LA PREVENCIÓN DE PROBLEMAS PARA SU
EQUIPO. A fin de ayudarlo a reconocer dicha información usamos los símbolos que se muestran a la derecha.
Sírvase leer este manual y prestar atención a
PELIGRO indica una situación de inminente riesgo, la
cual, si no evitada, causará la muerte o lesiones
serias.!
PRECAUCION usado sin el símbolo de seguridad de
alerta indica una situación potencialmente riesgosa la
que, si no es evitada, podría causar daños en la
propiedad.
ADVERTENCIA indica una situación potencialmente
riesgosa, que si no es evitada, podría resultar en la
muerte o lesiones serias.
DEFINICIONES DE NORMAS DE SEGURIDAD
PELIGRO
PRECAUCION
ADVERTENCIA
PRECAUCION
TABLA DE CONTENIDOS
6 SP
D20410
Modelo No.
Máx. HP desarrollado
Desplazamiento CFM a Máx. Presión
Orificio
Carrera del Pistón
Voltaje Monofásico
Requerimiento Mínimo de Circuito
*Tipo de Fusible
Amperaje a Máx. Presión
Capacidad de Aire del Tanque - Galones
Presión de Arranque
Presión de Corte
SCFM @ 90 PSIG
SCFM @ 40 PSIG
Registrado por UL
919.184160
6.5
15
2 7/8
2"
220 V
20 Amperios
«Fusetron» Tipo T
15 Amps.
60 Galones ASME
100
125
10.5
13.0
Si
* Es preferible usar un interruptor de circuitos. Usar únicamente un fusible o interruptor de circuitos con las mismas
especificaciones que el circuito en el que opera el compresor de aire.
Los siguientes accesorios se pueden adquirir a través de nuestro catálogo vigente de herramientas manuales, eléctricas y neumática,
o en una tienda de Sears de líneas completas.
TANQUES DE PINTURA
TANQUES DE AIRE
EQUIPOS INFLADORES
JUEGOS DE CONEXIÓN RÁPIDA
(Varios tamaños)
REGULADORES DE PRESIÓN DE AIRE
LUBRICADORES PULVERIZADORES
CFM: Pies cúbicos por minuto.
SCFM: Pies cúbicos estándar por minuto; una unidad de
medida del aire producido.
PSIG: Libras por pulgada cuadrada leídas en el manómetro,
una unidad de medida de presión.
ASME: American Society of Mechanical Engineers (Sociedad
Americana de Ingenieros Mecánicos); hecho, probado,
inspeccionado y registrado para cumplir con los estándares
de ASME.
Registrado por UL: Underwriters Laboratories, Inc. (UL).
Muestras de este producto han sido evaluadas por UL y
cumplen con los Estándares aplicables de diseño y rendimiento
de UL.
Presión de Corte: Cuando usted arranca el compresor de aire
y empieza a funcionar, el aire dentro del tanque comienza a
acumularse hasta cierto nivel de presión al cual el motor se
apaga automáticamente para proteger su tanque de aire de
presiones que exceden su capacidad. La presión a la cual el
motor se apaga se llama presión de corte.
Presión de Arranque: Cuando el motor está apagado, la
presión de aire va disminuyendo conforme usted continúa
usando el accesorio. Cuando la presión del tanque cae a cierto
bajo nivel, el motor arranca automáticamente. Esa baja presión
a la cual el motor arranca automáticamente, se llama presión
de arranque.
Para Impedir el Acceso a la Fuente de Energía: Colocar una
cerradura en el acceso al interruptor de la línea de energía de
tal manera que nadie pueda prender el suministro de energía.
PISTOLAS PULVERIZADORAS
DESENPOLVADORES
PISTOLAS APLICADORAS DE MASILLA
PISTOLAS PARA LAVADORAS NEUMÁTICAS
SOPLETES DE ARENA
SOPLADORES DE AIRE
FILTROS DE AIRE
MANDRILES NEUMÁTICOS PARA RUEDAS
HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS:
Lijadoras
Taladros
Llaves de Impacto
Martillos
MANGUERA NEUMÁTICA:
1/4, 3/8o 1/2 Diám. Int.
De varias longitudes
GLOSARIO
TABLA DE ESPECIFICACIONES
ACCESORIOS PARA USAR CON LOS COMPRESORES DE AIRE DE SEARS
7 SP
D20410
Usted ha comprado una unidad compresora de aire que
consiste de dos bomba compresora de aire de 2 cilindros y una
sola etapa, un tanque de aire ASME y controles e instrumentos
relacionados. Este compresor de aire deberá montarse
permanentemente en su sitio.
Su nueva unidad compresora puede usarse para operar pistolas
pulverizadoras de pintura, herramientas neumáticas, pistolas
aplicadoras de masilla, pistolas aplicadoras de grasa,
sopladores de aire, sopletes de arena, inflar llantas o juguetes
de plástico, rociar herbicidas e insecticidas, etc. Se requiere
un regulador de presión de aire para la mayoría de las
aplicaciones.
Ubicación del Compresor de
Aire
Operar el compresor de aire en un área limpia, seca y bien
ventilada. El filtro de la entrada del aire debe mantenerse libre
de obstrucciones que puedan reducir el suministro de aire al
compresor. El compresor de aire debe ubicarse a por lo menos
12 de las paredes o de cualquier obstrucción que pueda
Bomba del Compresor de Aire: Para comprimir aire, los
pistones se mueven de arriba a abajo en los cilindros. En la
carrera hacia abajo, el aire ingresa por el filtro de admisión de
aire y a través de las válvulas de admisión. Las válvulas de
salida permanecen cerradas.
Cuando los pistones corren hacia arriba, el aire se comprime.
Las válvulas de admisión se cierran y el aire comprimido es
forzado a salir por las válvulas de salida a través del tubo de
salida por la válvula de chequeo hacia el tanque de aire. El aire
no está disponible para trabajar hasta que el compresor eleve
la presión en el tanque por encima de lo requerido en el punto
de salida de aire.
Válvula de Chequeo: Cuando el compresor de aire está
operando, la válvula está abierta, permitiendo que el aire
comprimido entre al tanque. Cuando el compresor de aire
llegue a la presión de corte, la válvula de chequeo se cierra,
haciendo que el aire se quede dentro del tanque de aire. Si el
aire no se descarga, el motor tratará de arrancar pero no podrá.
La válvula de chequeo permite que el motor vuelva a arrancar
con facilidad.
Los reguladores pueden comprarse en la mayoría de tienda
de Sears por medio del catálogo vigente de herramientas
manuales, eléctricas y neumáticas.
Cuando fuese necesario, se debe usar un transformador de
aire que combine las funciones de regulación de aire y/o
eliminación de humedad y suciedad.
Se debe instalar algún tipo de tuberís o válvula de corte antes
de operar el compresor de aire. Se debe instalar una válvula de
corte tipo globo de 1/2" NPT enel tanque del compresor de
aire. No usar una válvula tipo bola.
Interruptor de Presión: El interruptor de presión arranca el
motor automáticamente cuando la presión cae por debajo del
nivel de presión de arranque fijado en la fábrica. También
apaga el motor cuando la presión del tanque de aire alcanza
el nivel de corte fijado en la fábrica.
Válvula de Alivio de Presión: La válvula de alivio de presión
está diseñada para dejar escapar aire comprimido del cabezal
del compresor automáticamente y del tubo de salida cuando
el compresor de aire alcance la presión de corte o se apague.
Si el aire no sale, el motor tratará de arrancar, pero sin lograrlo.
La válvula de alivio de presión le permite al motor volver a
arrancar libremente. Cuando el motor deje de funcionar, se
escucha escapar aire de la válvula por algunos segundos. No
deben escucharse fugas de aire
cuando el motor esté funcionando.
Válvula de Seguridad del Tanque de Aire: Si el interruptor
de presión no apaga el compresor de aire en la presión de corte
prefijada o cerca a ella, la válvula de seguridad protegerá el
tanque contra la alta presión activándose a la presión prefijada
en fábrica (ligeramente más alta que la presión de corte fijada).
interferir con el flujo de aire a través de la polea con aletas de
ventilación. El cárter y el cabezal del compresor de aire están
diseñados con aletas para permitir el enfriamiento apropiado.
Si humedad estuviese alta, puede instalarse un filtro de Sears
para eliminar el exceso de humedad.
El compresor de aire debe estar lo más cerca posible a las
salidas de aire para evitar tuberías largas. No colocar el
compresor de aire donde el calor sea excesivo.
INFORMACIÓN GENERAL
DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN
PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN Y ASENTAMIENTO
8 SP
D20410
LAS VIBRACIONES EXCESIVAS PUEDEN
DEBILITAR EL TANQUE DE AIRE Y CAUSAR UNA
EXPLOSIÓN. EL COMPRESOR DEBE ESTAR
DEBIDAMENTE MONTADO COMO SE ILUSTRA
A CONTINUACIÓN.
Los compresores se envían sin aceite. No intentar
operar este compresor de aire sin antes haberle
agregado aceite al cárter.
Los tubos de plástico o PVC no están diseñados
para usarse con aire comprimido. A pesar que las
especificaciones de presión sean las adecuadas,
los tubos de plástico pueden reventar con la
presión del aire. Usar únicamente tubos de metal
o líneas para distribución de aire.
1. Los compresores de aire verticales deben empernarse al
piso. La base de las patas están provistas de orificios para
empernar.
2. Montar el compresor en cimientos sólidos y nivelados sin
tensión alguna en las patas del tanque de aire. De ser
necesario nivelar, se pueden utilizar láminas para acuñar.
Instrucciones para el Cableado
Para evitar un exceso de corriente y el sobrecalentamiento del
motor, recomendamos usar cable calibre 12 (AWG) de no más
de 70 pies de largo. El cable debe estar especificado para una
temperatura mínima de 75ºC.
Al conectar alambres, asegurarse que: (1) la caja eléctrica sea
lo suficientemente grande; (2) las especificaciones de amperaje
sean las adecuadas; (3) la línea de suministro de energía tenga
las mismas características eléctricas (voltaje, ciclo, fase) que
el motor; (4) el cable sea del diámetro adecuado y (5) ningún
otro equipo opera de la misma línea. Se han creado varios
códigos y normas nacionales y locales referentes al cableado
de aparatos eléctricos. Éstos deberán consultarse y observarse.
Los diámetros de cable que recomendamos podrían ser
menores que lo estipulado por las ordenanzas locales; de ser
éste el caso, se deberá usar el cable de mayor diámetro para
evitar la caída excesiva de voltaje en la línea. Ver las instrucciones
para el cableado en el diagrama en la parte interior de la cubierta
del interruptor de presión.
El tendido de cables eléctricos debe hacerse lejos
de las superficies calientes del compresor, tales
como el cabezal, el cilindro o el tubo de salida.
Aceite y Lubricación
Si fuese necesaria una tubería, usar un tubo que sea del mismo
diámetro que la salida del tanque de aire. Los tubos de menor
diámetro restringirán el flujo de aire. Si la tubería es de más de
100 pies de largo, usar la del siguiente diámetro más grande.
Para instalación subterránea, enterrar las líneas por debajo del
nivel de congelamiento y evitar vacíos
donde la condensación pueda acumularse y congelarse.
Aplicarle presión a las líneas subterráneas antes de taparlas
para asegurarse que las uniones no tengan fugas.
LA CONEXIÓN INAPROPIADA A TIERRA PUEDE
RESULTAR EN CHOQUE ELÉCTRICO. UN
ELECTRICISTA CALIFICADO DEBE HACER LAS
CONEXIONES ELÉCTRICAS DEL INTERRUPTOR
DE PRESIÓN, DEL MOTOR ELÉCTRICO Y DEL
INTERRUPTOR MANUAL DE ACUERDO A LOS
CÓDIGOS Y ORDENANZAS LOCALES Y
NACIONALES.
SS-1525-CD - Arandela de 3/8" (Se
Suministran con las Patas como
Parte del Paquete)
SSF-501 Tirafón
de 3/8"
Ajustar Entre
5 y 7 Pies-Lb.
CAC-1003 - Arandela
Aisladora (Se Suministra
con el Juego de Partes)
Nivel del Piso
Tirafón para Anclaje en Concreto
(No se Suministra)
Acuñar bajo el Aislador si
Fuese Necesario (No se
Suministra)
Colocar la unidad en una superficie nivelada. Quitar el tapón
del llenado de aceite y despacio añadir un aceite especial para
compresor de aire tal como Sears 9-16426 o aceite para motor
SAE 20-20W SF hasta que llegue a la altura de la parte superior
del orificio de llenado de aceite. (En ningún momento debe
permitirse que esté a menos de 3/8 -- 6 vueltas de rosca por
debajo del borde superior). Al llenar el cárter, el aceite fluye muy
lentamente. Si se le agrega aceite muy rápido, el cárter se
rebalsará y aparentará estar lleno. La capacidad del cárter es
de 16 onzas líquidas de aceite. Bajo condiciones invernales,
usar aceite SAE 10W. (El aceite de viscosidad múltiple - 10W-
30 - dejará depósitos de carbón en componentes críticos,
reduciendo el rendimiento y la vida útil del compresor. Colocar
la tapa de llenado de aceite.
CAJA DE DISTRIBUCIÓN
DESCONEXIÓN
MONTADA EN LA
PARED
CONDUCTO
METÁLICO FLEXIBLE E
IMPERMEABLE CON
CONEXIÓN A TIERRA
CODO DEL
CONDUCTO
Tuberías
9 SP
D20410
Procedimientos para el Asentamiento
Si no se observan las instrucciones para el
asentamiento abajo indicadas, se pueden causar
serios daños.
Soló se requiere seguir este procedimiento una vez, antes de
poner el compresor en servicio. Se debe instala algún tipo de
tubería o válvula de corte antes de operar el compresor de aire.
Se debe instalar una válvula de corte tipo globo de 1/2" NPT
en el tanque del compresor de aire. No usar una válvula tipo
bola.
1. Volver a inspeccionar el cableado del compresor.
Asegurarse que los cables estén bien ajustados en todas
las terminales de las conexiones. Eliminar los retazos de
alambres de los contactos, etc.
2. Inspeccionar el nivel de aceite en el cárter antes de operar.
El nivel del aceite debe estar nivelado con relación a la
parte superior del orificio de llenado y en ningún momento
debe permitirse que esté a menos de 3/8 (6 vueltas de
rosca) por debajo del borde superior. Si el nivel estuviese
bajo, agregar aceite.
1. Antes de conectar una manguera neumática o accesorio,
asegurarse que la palanquita de OFF/AUTO (APAGADO/
AUTOMÁTICO) de la interruptor de presión esté en la
posición de OFF.
2. Conectar la manguera y el accesorio.
EL EXCESO DE PRESIÓN DE AIRE GENERA
RIESGOS DE EXPLOSIÓN. VERIFICAR LOS
RANGOS DE PRESIÓN MÁXIMA PARA LOS
DISPOSITIVOS Y HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS.
LA SALIDA DEL REGULADOR DE PRESIÓN
NUNCA DEBE EXCEDER LA PRESIÓN MÁXIMA.
El aire comprimido proveniente del equipo puede
tener condensación de agua y gotas de aceite. No
rociar materiales que puedan dañarse con aire sin
filtrar. Algunas herramientas y dispositivos
neumáticos pueden requerir aire filtrado. Leer las
instrucciones del dispositivo o herramienta
neumática.
3. Prender el compresor y permitir que el tanque acumule
presión. El motor se detendrá cuando la presión del tanque
llegue al nivel de la presión de corte.
La unidad está lista para usar.
Compresor de Aire
Un compresor de aire limpio funcionará a temperaturas más
bajas y tendrá una vida útil más larga. Limpiar o soplar la tierra
de las aletas y de cualquier otra parte del compresor de aire que
acumule tierra o polvo. No colocar trapos, contenedores ni
material alguno encima o contra las aberturas de ventilación
en la cubierta de la correa. La ventilación adecuada es
necesaria para mantener la temperatura apropiada de operación
del compresor.
NOTA
Mantener el filtro de aire limpio en todo momento. No
operar el compresor sin el filtro de aire.
Filtro de Aire - Inspección y
Reemplazo
LA UNIDAD ENTRA EN FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICAMENTE CUANDO ESTÁ CONECTADA A LA CORRIENTE.
AL HACERLE MANTENIMIENTO USTED PUEDE QUEDAR EXPUESTO A LAS FUENTES DE VOLTAJE, PARTES
MOVIBLES O AIRE COMPRIMIDO. PUEDEN OCURRIR DAÑOS PERSONALES. ANTES DE INTENTAR HACER
REPARACIONES O CUALQUIER TIPO DE MANTENIMIENTO, DESCONECTAR EL COMPRESOR, CERRAR EL
ACCESO AL SUMINISTRO DE ENERGÍA Y ALIVIAR TODA LA PRESIÓN DE AIRE. NUNCA OPERAR LA UNIDAD
SIN LA CUBIERTA PROTECTORA DE LA CORREA.
3. Abrir completamente la válvula de corte de aire para
permitir que el aire escape y evitar la acumulación de
presión en el tanque.
4. Prender el compresor de aire.
5. Operar el compresor por 30 minutos para sellar los anillos
y lubricar todas las superficies internas.
6. Inspeccionar toda las líneas de aire y conexiones/tuberías
aplicando una solución jabonosa para detectar fugas de
aire. Corregir donde fuese necesario. Inclusive las fugas
más pequeñas pueden hacer que el compresor trabaje
demasiado, resultando en fallas prematuras o rendimiento
inadecuado.
7. Verificar que no hayan ruidos ni vibraciones excesivas.
Ajustar la cubierta de la correa del compresor como sea
necesario para eliminar los chirridos. Si fuese necesario,
volver a regular o acuñar las patas del compresor de aire
para nivelarlo apropiadamente.
8. Cerrar la válvula de corte y dejar que la bomba del compresor
de aire trabaje hasta alcanzar la presión de corte. Apagar
el compresor de aire y verificar el nivel de aceite. De ser
necesario, agregar aceite. Conectar la manguera neumática
al adaptador de la salida de aire.
Ahora el compresor está listo para usar.
PROCEDIMIENTOS PARA OPERAR
MANTENIMIENTO
10 SP
D20410
Un filtro sucio impedirá que el compresor opere a máxima
capacidad. Verificar que el filtro de aire esté limpio antes de
usar el compresor.
Si estuviese sucio, sacar los tornillos y el retén del filtro. Sacar
el filtro y reemplazarlo por un filtro nuevo.
Válvula de Chequeo - Inspección
y Reemplazo
Si la presión de aire en el tanque no aumenta, retirar la válvula
de chequeo para inspeccionarla o reemplazarla. Usar el
siguiente procedimiento para inspeccionar, limpiar o
reemplazar la válvula de chequeo.
1. Aliviar la presión del aire en el tanque.
2. Aflojar las tuercas superiores e inferiores y quitar el tubo
de salida.
3. Desenroscar la válvula de chequeo (girar contra del sentido
del reloj) usando una llave dado de 7/8.
4. Verificar que el disco de la válvula se mueva libremente
dentro de la válvula y que el resorte mantenga el disco en
la posición superior de cierre. La válvula de chequeo
puede limpiarse con un solvente.
5. Aplicar sellador a la rosca de la válvula de chequeo.
Reinstalar la válvula de chequeo (girar en el sentido del
reloj). La espiga de la válvula todavía debe moverse con
facilidad, no sobre ajustar.
Aceite - Inspección y Cambio
El sobrellenado de aceite causará la falla
prematura del compresor. No sobrellenar.
Inspeccionar diariamente el nivel de aceite en el cárter. El nivel
de aceite debe estar a la altura de la parte superior del orificio
de llenado y no debe permitirse que caiga más de 3/8 (6
vueltas de rosca) por debajo de ese nivel. Se recomienda
cambiar el aceite después de cada 100 horas de operación.
Para drenar el aceite, quitar el tapón de drenaje de aceite y
recibir el aceite en un receptáculo apropiado. Asegurarse de
colocar
el tapón firmemente antes de agregar aceite nuevo. Usar un
aceite especial para compresor tal como el 9-16426 de Sears
o aceite para motor SAE 20-20W SF. (La capacidad del cárter
es de 16 onzas líquidas.) En condiciones invernales usar aceite
SAE 10W.
El agua acumulada en el tanque debe drenarse después de
cada uso. Operar la unidad para aplicar 15 a 20 PSIG y abrir
la válvula de drenaje. Seguir operando la unidad hasta
eliminar toda la humedad del tanque de aire. Cerrar con fuerza
la válvula de drenaje.
NOTA
Si la válvula de drenaje se obstruye, soltar toda la
presión de aire. Luego se puede desmontar la válvula,
limpiarla y volverla a instalar.
Válvula de Seguridad -
Inspección y Reemplazo
SI LA VÁLVULA DE SEGURIDAD NO
FUNCIONA APROPIADAMENTE, EL TANQUE
PUEDE SOBRECARGARSE DE PRESIÓN Y
ROMPERSE O REVENTAR.
OCASIONALMENTE HALAR EL ANILLO EN LA
VÁLVULA DE SEGURIDAD PARA
ASEGURARSE QUE LA VÁLVULA OPERE
LIBREMENTE. SI LA VÁLVULA SE ATRACA O
NO OPERA CON SUAVIDAD, DEBE
REEMPLAZARSE POR OTRA CON LAS
MISMAS ESPECIFICACIONES DE PRESIÓN.
Motor
El motor Eléctrico tiene un protector térmico de sobrecarga. Si
el motor recalienta por cualquier razón, el protector de
sobrecarga apagará el motor. El motor debe dejarse enfriar
antes de volverlo a arrancar. Cortar el suministro de energía.
Para volver a arrancar, presionar el botón reset
(reposicionamiento) ubicado en el extremo del motor
eléctrico y volver a conectar el suministro eléctrico.
NOTA
Si el protector de sobrecarga apaga el motor con
frecuencia, buscar un posible problema de voltaje.
También se puede sospechar de bajo voltaje cuando:
1. El motor no alcanza la máxima velocidad o
potencia.
2. Se queman los fusibles al arrancar el motor.
3. La intensidad de las luces disminuye y permanece
baja una vez que el motor ha arrancado y está
funcionando.
Correa - Reemplazo
PUEDEN OCURRIR SERIOS DAÑOS
PERSONALES SI LAS PIEZAS MOVIBLES
ATRAPAN PARTES DEL CUERPO O ARTÍCULOS
SUELTOS. NUNCA OPERAR EL EQUIPO SIN EL
COBERTOR DE LA CORREA. SÓLO DEBE
QUITARSE EL COBERTOR DE LA CORREA
CUANDO SE DESCONECTA EL COMPRESOR.
EL AGUA DEL AIRE SE CONDENSARÁ
DENTRO DEL TANQUE DE AIRE Y SI NO SE
DRENA, EL AGUA CORROERÁ Y DEBILITARÁ
EL TANQUE DE AIRE CAUSANDO UN RIESGO
DE RUPTURA.
Tanque de Aire - Drenaje del
Agua
El motor está montado en una base regulable.
Para cambiar la correa:
1. Apagar el compresor de aire, bloquear el acceso al
suministro de energía.
2. Sacar los tornillos de la parte posterior de la cubierta de la
correa.
3. Aflojar los cuatro pernos de montaje del compresor.
4. Deslizar el motor hacia el la bomba del compresor.
5. Quitar la correa y reemplazarla por una nueva.
6. Volver a colocar el tubo de salida y ajustar las tuercas
superior e inferior del tubo.
11 SP
D20410
6. Colocar el motor en su posición normal y ajustar los
con fuera los pernos. La tensión de la correa debe ser tal
que deflecte 1/4" cuando se aplica un peso de 3 Lbs. o una
fuerza equivalente con el dedo en el punto medio de la
correa entre la polea del motor y la polea volante. Una
correa floja emitirá chirridos al arrancar el compresor de
aire.
7. Volver a colocar la cubierta de la correa y los tornillos.
NOTA
La correa debe estar centrada sobre las ranuras de la
polea volante y de la polea del motor.
Polea del Motor y Polea Volante
- Alineamiento
La polea del motor y polea volante deben de estar en línea (en
el mismo plano) con una tolerancia de 1/16 para asegurarse
que la correa permanezca quede en las ranuras. Los orificios
de montaje del motor en el armazón de montaje están
inclinadas para cuadrar el motor sobre los orificios de montaje
mientras se regula la tensión de la correa. Para
verificar el alineamiento de la correa, colocar una regla contra
la parte externa de la polea y medir la distancia entre ésta y la
ranura más cercana. Se logra el alineamiento cuando el otro
extremo de la regla está dentro de 1/16 de la medición
obtenida en las ranuras de las poleas. Se logra el paralelismo
cuando las ranuras de la polea están a la misma distancia a
ambos lados del eje del motor.
LA UNIDAD ARRANCA AUTOMÁTICAMENTE CUANDO ESTÁ CONECTADA. AL HACER EL MANTENIMIENTO
PUEDEN QUEDAR EXPUESTAS LAS FUENTES DE VOLTAJE, PARTES MOVIBLES O FUENTES DE AIRE
COMPRIMIDO. PUEDEN CAUSAR DAÑOS PERSONALES. ANTES DE INTENTAR HACER REPARACIONES,
DESCONECTAR Y ECHARLE LLAVE AL SUMINISTRO DE ENERGÍA DEL COMPRESOR Y ALIVIAR LA PRESIÓN
DE AIRE DEL TANQUE. NUNCA OPERAR EL COMPRESOR DE AIRE SIN LA CUBIERTA DE LA CORREA.
PROBLEMA
CAUSA
SOLUCIÓN
Presión excesiva en el tanque.
La válvula de presión salta.
El interruptor de presión no apaga el
motor cuando la presión alcanza el nivel
de corte.
Reemplazar el interruptor de Presión.
Ajustar los acoples donde se escuche que el aire
escapa. Verificar las uniones con una solución de
agua jabonosa. NO SOBREAJUSTAR.
Los acoples del tubo no están lo
suficientemente ajustados.
Fugas de aire por los acoples o
manguera.
Válvula de chequeo sucia o defectuosa.Fugas de aire en o alrededor de la
válvula de chequeo.
Retirar y limpiar o reemplazar la válvula. NO
SOBREAJUSTAR.
Retirar y reemplazar la válvula de alivio.
Válvula de alivio defectuosa en el
interruptor de presión.
Fugas de aire por la válvula de
alivio del interruptor de presión.
Fugas por las costuras del tanque
de aire.
Tanque de aire defectuoso. Reemplazar el tanque de aire.
NO PERFORAR, SOLDAR, NI MODIFICAR
EL TANQUE DE AIRE EN FORMA
ALGUNA PORQUE SE DEBILITARÁ.
Posible defecto en la válvula de
seguridad.
Fuga de aire por las válvulas de
seguridad.
Operar las válvulas de seguridad manualmente bajando
el anillo. Si la fuga persiste, reemplazar la
válvula.
Sonido de golpes.
Válvula de chequeo restringida.
Polea floja.
Nivel de aceite bajo.
Polea volante floja.
Pernos de montaje del compresor flojos.
Correa floja.
Acumulación de carbón.
Retirar y limpiar o reemplazar.
Ajustar el perno de la polea.
Mantener el nivel de aceite indicado.
Ajustar el perno.
Inspeccionar los pernos. Ajustar si se requiere.
Regular la tensión de la correa como se indica en la
sección Correa - Remplazo.
Retirar el cabezal y la placa de la válvula. Limpiar la
placa de la válvula y la parte superior del pistón.
(Asegurarse que no caiga carbón dentro del cilindro.)
Usando una nueva empaquetadura volver a ensamblar
y ajustar los pernos a un torque de 25-30 Pies-Lb.
GUÍA PARA DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS
12 SP
D20410
PROBLEMA
CAUSA
SOLUCIÓN
El motor no funciona.
Dejar que se enfríe el motor y reposicionar el interruptor
presionando el botón rojo localizado en el extremo del
motor.
El motor arrancará automáticamente cuando la presión
del tanque caiga por debajo del nivel de arranque del
interruptor de presión.
Desmontar, limpiar o reemplazar. (No sobreajustar.)
Verificar la conexión del cable dentro del interruptor de
presión y área de la caja terminal del motor.
Devolver a un Centro de Servicio para inspección o
remplazo si fuese necesario.
Hacer revisar en un Centro de Servicio local.
1. Detectar fusibles volados en la caja de fusibles y
reemplazar si es necesario. Reposicionar el interruptor
de circuitos. No usar un fusible o interruptor de
circuito de mayor capacidad que el especificado
para su circuito.
2. Verificar que el fusible sea el adecuado; sólo usar
fusibles Fusetron Tipo T.
3. Verificar si existen condiciones de bajo voltaje y.
4. Retirar la válvula de chequeo y limpiarla o reemplazarla
si se atraca en la posición abierta o cerrada.
5. Desconectar los demás artefactos eléctricos del
circuito. El compresor debe operar en un circuito
propio.
Drenar la línea empujando la palanquita en el interruptor
de presión a la posición de OFF (apagado) abriendo la
válvula de alivio de presión. Si la válvula no abre,
reemplazarla.
Reemplazar el filtro.
Filtro de aire sucio.Toma de aire obstruida.
El compresor no provee
suficiente aire para operar los
accesorios.
Desgaste excesivo de la
correa.
Correa floja.
Correa muy ajustada.
Polea floja.
Regular la tensión.
Regular la tensión.
Inspeccionar si la clavija o el orificio de la polea están
gastados. También inspeccionar si el eje del motor está
doblado. Reemplazar las partes si fuese necesario.
El interruptor de protección de sobrecarga ha
saltado.
La presión del tanque excede la presión de corte
del interruptor.
Válvula de chequeo atascada en posición abierta
- no puede aliviar la presión; el motor no puede
arrancar.
Conexiones eléctricas sueltas.
Posible capacitador defectuoso.
Motor posiblemente defectuoso.
Fusible volado, el interruptor de protección de
sobrecarga ha saltado.
La válvula de alivio de presión en el interruptor de
presión no ha descargado la presión.
Uso prolongado con aire excesivo.
El compresor no es lo suficientemente grande para
las necesidades de aire.
Restricción de aire en el filtro de entrada.
Correa floja.
Hueco en la manguera.
La válvula de chequeo está restringida.
Fugas de aire.
Disminuir la cantidad de aire en uso.
Verificar el requerimiento de aire del accesorio. Si es
mayor que el SCFM o que la presión suministrada por el
compresor de aire, usted necesita un compresor más
grande.
Reemplazar el filtro de admisión de aire.
Regular la tensión de la correa.
Verificar y reemplazar si es necesario
Desmontar, limpiar o reemplazar.
Ajustar los acoples. (Ver la Sección Fugas de Aire en la
Guía de Diagnóstico de Problemas).
Chirridos.
Correa floja.
El compresor no tiene aceite.
Regular la tensión de la correa.
Agregar aceite.
15 SP
D20410
1
2
3
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5
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38
39
40
41
42
43
NÚMERO
EN DIAMGRM.
NÚMERO
DE PARTE
DESCRIPCIÓN
SSF-953-ZN
CAC-22-2
SSF-8113-ZN
CAC-2-1
CAC-362-1
SSP-9401
SSP-7812
SSP-7811
SS-8553
C-BT-224
SS-391
Z-C-PU-2861
SUDL-65
CAC-4205
Z-MO-3022-1
CAC-1331
SSF-928
CAC-4336
SS-3222-CD
CAC-95
TIA-4150
GA-360-B
39124607
SSV-6-B
SS-1525-CD
D20343
SSF-8150
LA-2269-1
LA-3266
LA-3105
SS-2707
TA-4438
SSW-7367
SS-2110
CAC-437-2
AC-0720
SSF-3152
LA-3108
Z-D22624
LA-3027
Perno Autoenroscante 10 x 5/8" (se usan 4)
Cubierta de la Correa
Tuerca de Seguridad
Braquete
Cubierta Inferior de la Correa
Conector
Tuerca Tipo Manga 1/2" (se usan 2)
Tuerca Tipo Manga 1/4"
Conector
Correa Dentada en V
Tornillo de Fijación
Polea del Motor
Clavija, Motor
Cordón, Motor
Motor de 6.5 HP
Tubo de Alivio de Presión
Perno con Casquete - 5/16-18-1 (se usan 4)
Interruptor de Presión
Tapón del Tubo
Múltiple
Válvula de Seguridad
Medidor
Perno (se usan 2)
Válvula de globo
Arandela Aisladora (se usan 4)
Rótulo de con el Rendimiento
Tuerca de Fijación con Brida (se usan 4)
Rótulo - Mantenimiento
Rótulo - Advertencia
Rótulo - Logotipo de Craftsman
Válvula de Drenaje
Tanque de Aire - 60 galones
Aliviador de Tensión
Niple
Válvula de Chequeo
Tubo de Salida
Perno de Fijación con Casquete (se usan 4)
Rótulo - Advertencia de Superficies Calientes (se usan 2)
Bomba del Compresor de Aire (incluye las piezas No. 43 a 78)
Rótulo de Drenaja Tanque
LISTA DE PARTES
16 SP
D20410
DIAGRAMA DE LA BOMBA DEL COMPRESOR
(tapón de drenaje de aceite)
(tapón de llenado de aceite)
80
80
79
17 SP
D20410
Tornillo #8-32 x 3/8 (se usan 2)
Juego de Placa de Filtro
Filtro de Fieltro
Perno de 3/8 - 16 x 1-1/2 (se usan 5 - Torque 25 a 30 Lbs. pie)
Cabezal (Incluye 2 piezas #50 y 4 piezas #51)
Empaquetadura del Cabezal
Válvula de Admisión
(se usan 2 en el cabezal)
Tornillo (se usan 8)
Placa de Restricción (se usan 2)
Válvula de Salida - Esquinas en Curvas
(se usan 2 en la placa de la válvula)
Placa de la Válvula (Incluye 4 piezas #51 y 2 piezas #52 y #53)
Empaquetadura de la Placa de la Válvula
Anillo de Compresión (se usan 4)
Anillo Lubricador (se usan 4)
Expansor del Anillo Lubricador (se usan 2)
Pistón (se usan 2)
Clavija del Pistón (se usan 2)
Tapón de la Clavija del Pistón (se usan 4)
Barra de Conexión (se usan 2 - Incluye 2 tornillos SSF-927)
Tornillo de 1/4-20 x 1-1/8 (se usan 2)
Cilindro y Cárter
Rodamiento de Bolas (se usan 2)
Tapón de Tube 3/8-18 NPT (se usan 2)
Tapón de Aceite
Base
Empaquetadura de la Base
Cigüeñal
Perno de 1/4-20 x 7/8 (se usan 8)
Arandela Ondulada de Presión
Polea Volante
Arandela
Perno
Sello Reten de Aceite
Filtro del Respirador
Clavija de 3/8 x 16 Taptite (se usa 1 - Torque 25 a 30 Lbs. pie)
Filtro de Solberg
Rótulo de especificaciones
Manual del Operador
Reposición por filtro de Solberg
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79
80
DESCRIPCIÓN
Información para Ordenar Repuestos
Las piezas No. 56, 57 y 58 sólo están disponibles con el Juego de Anillos KK-4313.
La pieza No. 19, Válvula de Alivio de Presión y Tuerca está disponible como parte del Juego KK-5020.
Las piezas No. 50, 51, y 53 sólo están disponibles en el Juego de Válvula KK-4275.
Las piezas No. 46, 49, 55, 67, 69, 77 y 78 están disponibles como parte del Juego de Empaquetaduras K-0159.
+
*
+
+
+
*
*
*
*
*
SSF-935
AC-0322
AC-0333
SSF-955
CAC-4213
CAC-291-1
265-25
SSF-9821
CAC-294
265-196-1
CAC-4212-1
CAC-54-2
CAC-56-1
CAC-58
CAC-57
CAC-55-1
265-19
CAC-207
265-410
SSF-927
AC-0205
SST-104
SSP-486
SSP-505
DAC-276
265-16-1
Z-D22270
SSF-925
SSN-1018
265-2
SSN-1014-ZN
SSF-3039-ZN
AC-0169
265-6
SSF-6627
AC-0330
NO SE MUESTRAN
D20377
D20410
AC-0331
NÚMERO
EN DIAMGRM.
NÚMERO
DE PARTE
*
*
LISTA DE PARTES
Sears, Roebuck and Co., Hoffman Estates, IL 60179 U.S.A.
MANUAL
DE PARTES
NÚMERO DE MODELO
919.184160
Al ordenar repuestos, siempre dar
la siguiente información:
Modelo No.
Número de parte
Descripción de la Parte
Nombre del Artículo
COMPRESOR DE AIRE
DE UNA ETAPA
Para solicitar servicio de reparación o
repuestos que usted necesite, llamar
de 7 am a 7 pm, los 7 días de la semana al
1-800-366-PART
(1-800-366-7278)
Para servicio de reparación en su domicilio
de electrodomésticos de las principales
marcas, llamar las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al
1-800-4-REPAIR
(1-800-473-7247)
Para la ubicación del Centro de
Repuestos y Reparación de Sears
en su área, llamar las 24 horas
del días, los 7 días de la semana al
1-800-488-1222
Para información sobre la compra de un
Contrato de Mantenimiento de Sears
o para averiguar sobre algún Contrato
existente, llamar de 9 am a 5 pm,
de Lunes a Sábado al
1-800-827-6655
COMPRESOR DE AIRE
CON GARANTÍA
COMPLETA DE UN AÑO
Si este compresor de aire falla debido a defectos
de material o fabricación, durante un período de
un año a partir de la fecha de compra, DEVOL-
VERLO AL CENTRO/DEPARTAMENTO DE SER-
VICIO DE SEARS MÁS CERCANO EN CUAL-
QUIER PARTE DE ESTADOS UNIDOS Y SEARS
LO REPARARÁ SIN COSTO ALGUNO. SI ESTE
COMPRESOR DE AIRE FUE COMPRADO DE
ORCHARD SUPPLY HARDWARE DEVOLVER-
LO AL ORCHARD SUPPLY HARDWARE MÁS
CERCANO EN CUALQUIER PARTE DE ESTA-
DOS UNIDOS Y ORCHARD SUPPLY
HARDWARE LO REPARARÁ SIN COSTO AL-
GUNO.
Si el compresor se usa para fines comerciales o
para alquiler, la garantía sólo cubrirá los primeros
90 días posteriores a la fecha de compra.
Esta garantía le otorga ciertos derechos legales
específicos y usted puede tener otros derechos
que varían de un estado a otro.

Transcripción de documentos

MANUAL DEL OPERADOR COMPRESOR DE AIRE DE UNA ETAPA MODELO NO. 919.184160 Registrar el los espacios provistos. (1) El número de modelo que puede encontrarse en el rótulo en el frente de la montura del tanque. (2) El número de código que puede encontrarse en el rótulo metálico en un costado del tanque. (3) El número del fabricante (sólo en compresores con el código ASME) que está ubicado en la placa de metal soldada a un costado del tanque de aire. (Esta placa de datos está pintada del mismo color que el tanque). (4) El nombre del fabricante del motor que se encuentra en la placa del motor. (5) El número de motor del fabricante, también está ubicado en el rótulo del motor. IMPORTANTE: Leer las pautas de seguridad y todas las instrucciones cuidadosamente antes de operar. ENSAMBLAJE OPERACIÓN MANTENIMIENTO REPUESTOS Guardar estos números para referencia futura. Modelo No. ________________________ Código No. ________________________ Sears, Roebuck and Co., Hoffman Estates, IL 60179 U.S.A. D20410 Rev. 2 12/11/00 TABLA DE CONTENIDOS Página PAUTAS DE SEGURIDAD ..................................................................... 2 TABLA DE ADVERTENCIAS .................................................................. 3-5 TABLA DE ESPECIFICACIONES .......................................................... 6 GLOSARIO ............................................................................................. 6 ACCESORIOS PARA USAY CON LOS COMPRESORES DE AIRE DE SEARS ........................................................................ 6 INFORMACIÓN GENERAL .................................................................... 7 DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN ..................................................... 7 INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ASENTAMIENTO ..... 7-9 Ubicación del Compresor de Aire ..................................................... 7 Tuberías ........................................................................................... 8 Aceite y Lubricación ......................................................................... 8 Instrucciones para el Cableado ........................................................ 8 Diagrama de Cableado ..................................................................... 8 Procedimientos para el Asentamiento .............................................. 9 PROCEDIMIENTOS PARA OPERAR ..................................................... 9 MANTENIMIENTO ................................................................................ 9-11 Compresor de Aire ........................................................................... 9 Filtro de Aire - Inspección y Reemplazo ........................................... 9 Aceite - Inspección y Cambio .......................................................... 10 Tanque de Aire - Drenaje de Agua .................................................... 10 Válvula de Chequeo - Inspección y Reemplazo ............................... 10 Válvula de Seguridad - Inspección ................................................... 10 Motor ................................................................................................ 10 Correa - Reemplazo ......................................................................... 10 Polea del Motor y Polea Volante - Alineamiento ................................ 11 GUÍA PARA DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS ................................. 11-12 DIAGRAMA DEL COMPRESOR DE AIRE ............................................. 14 Lista de Repuestos .......................................................................... 15 DIAGRAMA DE LA BOMBA DEL COMPRESOR DE AIRE ................... 16 Lista de Repuestos .......................................................................... 17 CÓMO ORDENAR REPUESTOS ............................................... Contratapa GARANTÍA ................................................................................. Contratapa DEFINICIONES DE NORMAS DE SEGURIDAD Este manual contiene información que es importante que usted conozca y comprenda. Dicha información se relaciona con la protección de SU SEGURIDAD PERSONAL y LA PREVENCIÓN DE PROBLEMAS PARA SU EQUIPO. A fin de ayudarlo a reconocer dicha información usamos los símbolos que se muestran a la derecha. Sírvase leer este manual y prestar atención a PRECAUCION PELIGRO PELIGRO indica una situación de inminente riesgo, la cual, si no evitada, causará la muerte o lesiones serias.! PRECAUCION ADVERTENCIA ADVERTENCIA indica una situación potencialmente riesgosa, que si no es evitada, podría resultar en la muerte o lesiones serias. D20410 PRECAUCION indica una situación potencialmente peligrosa, la cual, si no es evitada, podría resultar en lesiones menores. 2 — SP PRECAUCION usado sin el símbolo de seguridad de alerta indica una situación potencialmente riesgosa la que, si no es evitada, podría causar daños en la propiedad. TABLA DE ESPECIFICACIONES Modelo No. Máx. HP desarrollado Desplazamiento CFM a Máx. Presión Orificio Carrera del Pistón Voltaje Monofásico Requerimiento Mínimo de Circuito *Tipo de Fusible Amperaje a Máx. Presión Capacidad de Aire del Tanque - Galones Presión de Arranque Presión de Corte SCFM @ 90 PSIG SCFM @ 40 PSIG Registrado por UL 919.184160 6.5 15 2 7/8 2" 220 V 20 Amperios «Fusetron» Tipo T 15 Amps. 60 Galones ASME 100 125 10.5 13.0 Si * Es preferible usar un interruptor de circuitos. Usar únicamente un fusible o interruptor de circuitos con las mismas especificaciones que el circuito en el que opera el compresor de aire. GLOSARIO CFM: Pies cúbicos por minuto. Presión de Corte: Cuando usted arranca el compresor de aire y empieza a funcionar, el aire dentro del tanque comienza a acumularse hasta cierto nivel de presión al cual el motor se apaga automáticamente para proteger su tanque de aire de presiones que exceden su capacidad. La presión a la cual el motor se apaga se llama “presión de corte”. SCFM: Pies cúbicos estándar por minuto; una unidad de medida del aire producido. PSIG: Libras por pulgada cuadrada leídas en el manómetro, una unidad de medida de presión. Presión de Arranque: Cuando el motor está apagado, la presión de aire va disminuyendo conforme usted continúa usando el accesorio. Cuando la presión del tanque cae a cierto bajo nivel, el motor arranca automáticamente. Esa baja presión a la cual el motor arranca automáticamente, se llama “presión de arranque”. ASME: American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos); hecho, probado, inspeccionado y registrado para cumplir con los estándares de ASME. Registrado por UL: Underwriters Laboratories, Inc. (UL). Muestras de este producto han sido evaluadas por UL y cumplen con los Estándares aplicables de diseño y rendimiento de UL. Para Impedir el Acceso a la Fuente de Energía: Colocar una cerradura en el acceso al interruptor de la línea de energía de tal manera que nadie pueda prender el suministro de energía. ACCESORIOS PARA USAR CON LOS COMPRESORES DE AIRE DE SEARS Los siguientes accesorios se pueden adquirir a través de nuestro catálogo vigente de herramientas manuales, eléctricas y neumática, o en una tienda de Sears de líneas completas. • PISTOLAS PULVERIZADORAS • DESENPOLVADORES • PISTOLAS APLICADORAS DE MASILLA • PISTOLAS PARA LAVADORAS NEUMÁTICAS • SOPLETES DE ARENA • SOPLADORES DE AIRE • FILTROS DE AIRE • MANDRILES NEUMÁTICOS PARA RUEDAS D20410 •HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS: • TANQUES DE PINTURA Lijadoras • TANQUES DE AIRE Taladros • EQUIPOS INFLADORES Llaves de Impacto • JUEGOS DE CONEXIÓN RÁPIDA Martillos (Varios tamaños) • REGULADORES DE PRESIÓN DE AIRE • MANGUERA NEUMÁTICA: 1/4”, 3/8”o 1/2” Diám. Int. • LUBRICADORES PULVERIZADORES De varias longitudes 6 — SP INFORMACIÓN GENERAL Usted ha comprado una unidad compresora de aire que consiste de dos bomba compresora de aire de 2 cilindros y una sola etapa, un tanque de aire ASME y controles e instrumentos relacionados. Este compresor de aire deberá montarse permanentemente en su sitio. Su nueva unidad compresora puede usarse para operar pistolas pulverizadoras de pintura, herramientas neumáticas, pistolas aplicadoras de masilla, pistolas aplicadoras de grasa, sopladores de aire, sopletes de arena, inflar llantas o juguetes de plástico, rociar herbicidas e insecticidas, etc. Se requiere un regulador de presión de aire para la mayoría de las aplicaciones. Los reguladores pueden comprarse en la mayoría de tienda de Sears por medio del catálogo vigente de herramientas manuales, eléctricas y neumáticas. Cuando fuese necesario, se debe usar un transformador de aire que combine las funciones de regulación de aire y/o eliminación de humedad y suciedad. Se debe instalar algún tipo de tuberís o válvula de corte antes de operar el compresor de aire. Se debe instalar una válvula de corte tipo globo de 1/2" NPT enel tanque del compresor de aire. No usar una válvula tipo bola. DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN Bomba del Compresor de Aire: Para comprimir aire, los pistones se mueven de arriba a abajo en los cilindros. En la carrera hacia abajo, el aire ingresa por el filtro de admisión de aire y a través de las válvulas de admisión. Las válvulas de salida permanecen cerradas. Cuando los pistones corren hacia arriba, el aire se comprime. Las válvulas de admisión se cierran y el aire comprimido es forzado a salir por las válvulas de salida a través del tubo de salida por la válvula de chequeo hacia el tanque de aire. El aire no está disponible para trabajar hasta que el compresor eleve la presión en el tanque por encima de lo requerido en el punto de salida de aire. Válvula de Chequeo: Cuando el compresor de aire está operando, la válvula está abierta, permitiendo que el aire comprimido entre al tanque. Cuando el compresor de aire llegue a la “presión de corte”, la válvula de chequeo se “cierra”, haciendo que el aire se quede dentro del tanque de aire. Si el aire no se descarga, el motor tratará de arrancar pero no podrá. La válvula de chequeo permite que el motor vuelva a arrancar con facilidad. Interruptor de Presión: El interruptor de presión arranca el motor automáticamente cuando la presión cae por debajo del nivel de presión de “arranque” fijado en la fábrica. También apaga el motor cuando la presión del tanque de aire alcanza el nivel de “corte” fijado en la fábrica. Válvula de Alivio de Presión: La válvula de alivio de presión está diseñada para dejar escapar aire comprimido del cabezal del compresor automáticamente y del tubo de salida cuando el compresor de aire alcance la presión de “corte” o se apague. Si el aire no sale, el motor tratará de arrancar, pero sin lograrlo. La válvula de alivio de presión le permite al motor volver a arrancar libremente. Cuando el motor deje de funcionar, se escucha escapar aire de la válvula por algunos segundos. No deben escucharse fugas de aire cuando el motor esté funcionando. Válvula de Seguridad del Tanque de Aire: Si el interruptor de presión no apaga el compresor de aire en la presión de corte prefijada o cerca a ella, la válvula de seguridad protegerá el tanque contra la alta presión activándose a la presión prefijada en fábrica (ligeramente más alta que la presión de corte fijada). PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN Y ASENTAMIENTO Ubicación del Compresor de Aire Operar el compresor de aire en un área limpia, seca y bien ventilada. El filtro de la entrada del aire debe mantenerse libre de obstrucciones que puedan reducir el suministro de aire al compresor. El compresor de aire debe ubicarse a por lo menos 12” de las paredes o de cualquier obstrucción que pueda interferir con el flujo de aire a través de la polea con aletas de ventilación. El cárter y el cabezal del compresor de aire están diseñados con aletas para permitir el enfriamiento apropiado. Si humedad estuviese alta, puede instalarse un filtro de Sears para eliminar el exceso de humedad. El compresor de aire debe estar lo más cerca posible a las salidas de aire para evitar tuberías largas. No colocar el compresor de aire donde el calor sea excesivo. 7 — SP D20410 del orificio de llenado de aceite. (En ningún momento debe permitirse que esté a menos de 3/8” -- 6 vueltas de rosca por debajo del borde superior). Al llenar el cárter, el aceite fluye muy lentamente. Si se le agrega aceite muy rápido, el cárter se rebalsará y aparentará estar lleno. La capacidad del cárter es de 16 onzas líquidas de aceite. Bajo condiciones invernales, usar aceite SAE 10W. (El aceite de viscosidad múltiple - 10W30 - dejará depósitos de carbón en componentes críticos, reduciendo el rendimiento y la vida útil del compresor. Colocar la tapa de llenado de aceite. LAS VIBRACIONES EXCESIVAS PUEDEN DEBILITAR EL TANQUE DE AIRE Y CAUSAR UNA EXPLOSIÓN. EL COMPRESOR DEBE ESTAR DEBIDAMENTE MONTADO COMO SE ILUSTRA A CONTINUACIÓN. SS-1525-CD - Arandela de 3/8" (Se Suministran con las Patas como Parte del Paquete) Instrucciones para el Cableado SSF-501 Tirafón de 3/8" Ajustar Entre 5 y 7 Pies-Lb. CAC-1003 - Arandela Aisladora (Se Suministra con el Juego de Partes) Acuñar bajo el Aislador si Fuese Necesario (No se Suministra) LA CONEXIÓN INAPROPIADA A TIERRA PUEDE RESULTAR EN CHOQUE ELÉCTRICO. UN ELECTRICISTA CALIFICADO DEBE HACER LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS DEL INTERRUPTOR DE PRESIÓN, DEL MOTOR ELÉCTRICO Y DEL INTERRUPTOR MANUAL DE ACUERDO A LOS CÓDIGOS Y ORDENANZAS LOCALES Y NACIONALES. Nivel del Piso Tirafón para Anclaje en Concreto (No se Suministra) 1. 2. Los compresores de aire verticales deben empernarse al piso. La base de las patas están provistas de orificios para empernar. Montar el compresor en cimientos sólidos y nivelados sin tensión alguna en las patas del tanque de aire. De ser necesario nivelar, se pueden utilizar láminas para acuñar. Tuberías Los tubos de plástico o PVC no están diseñados para usarse con aire comprimido. A pesar que las especificaciones de presión sean las adecuadas, los tubos de plástico pueden reventar con la presión del aire. Usar únicamente tubos de metal o líneas para distribución de aire. Si fuese necesaria una tubería, usar un tubo que sea del mismo diámetro que la salida del tanque de aire. Los tubos de menor diámetro restringirán el flujo de aire. Si la tubería es de más de 100 pies de largo, usar la del siguiente diámetro más grande. Para instalación subterránea, enterrar las líneas por debajo del nivel de congelamiento y evitar vacíos donde la condensación pueda acumularse y congelarse. Aplicarle presión a las líneas subterráneas antes de taparlas para asegurarse que las uniones no tengan fugas. Al conectar alambres, asegurarse que: (1) la caja eléctrica sea lo suficientemente grande; (2) las especificaciones de amperaje sean las adecuadas; (3) la línea de suministro de energía tenga las mismas características eléctricas (voltaje, ciclo, fase) que el motor; (4) el cable sea del diámetro adecuado y (5) ningún otro equipo opera de la misma línea. Se han creado varios códigos y normas nacionales y locales referentes al cableado de aparatos eléctricos. Éstos deberán consultarse y observarse. Los diámetros de cable que recomendamos podrían ser menores que lo estipulado por las ordenanzas locales; de ser éste el caso, se deberá usar el cable de mayor diámetro para evitar la caída excesiva de voltaje en la línea. Ver las instrucciones para el cableado en el diagrama en la parte interior de la cubierta del interruptor de presión. CAJA DE DISTRIBUCIÓN DESCONEXIÓN MONTADA EN LA PARED CONDUCTO METÁLICO FLEXIBLE E IMPERMEABLE CON CONEXIÓN A TIERRA CODO DEL CONDUCTO Aceite y Lubricación Los compresores se envían sin aceite. No intentar operar este compresor de aire sin antes haberle agregado aceite al cárter. Colocar la unidad en una superficie nivelada. Quitar el tapón del llenado de aceite y despacio añadir un aceite especial para compresor de aire tal como Sears 9-16426 o aceite para motor SAE 20-20W SF hasta que llegue a la altura de la parte superior D20410 Para evitar un exceso de corriente y el sobrecalentamiento del motor, recomendamos usar cable calibre 12 (AWG) de no más de 70 pies de largo. El cable debe estar especificado para una temperatura mínima de 75ºC. 8 — SP El tendido de cables eléctricos debe hacerse lejos de las superficies calientes del compresor, tales como el cabezal, el cilindro o el tubo de salida. Procedimientos para el Asentamiento Si no se observan las instrucciones para el asentamiento abajo indicadas, se pueden causar serios daños. Soló se requiere seguir este procedimiento una vez, antes de poner el compresor en servicio. Se debe instala algún tipo de tubería o válvula de corte antes de operar el compresor de aire. Se debe instalar una válvula de corte tipo globo de 1/2" NPT en el tanque del compresor de aire. No usar una válvula tipo bola. 1. Volver a inspeccionar el cableado del compresor. Asegurarse que los cables estén bien ajustados en todas las terminales de las conexiones. Eliminar los retazos de alambres de los contactos, etc. 2. Inspeccionar el nivel de aceite en el cárter antes de operar. El nivel del aceite debe estar nivelado con relación a la parte superior del orificio de llenado y en ningún momento debe permitirse que esté a menos de 3/8” (6 vueltas de rosca) por debajo del borde superior. Si el nivel estuviese bajo, agregar aceite. 3. Abrir completamente la válvula de corte de aire para permitir que el aire escape y evitar la acumulación de presión en el tanque. 4. Prender el compresor de aire. 5. Operar el compresor por 30 minutos para sellar los anillos y lubricar todas las superficies internas. 6. Inspeccionar toda las líneas de aire y conexiones/tuberías aplicando una solución jabonosa para detectar fugas de aire. Corregir donde fuese necesario. Inclusive las fugas más pequeñas pueden hacer que el compresor trabaje demasiado, resultando en fallas prematuras o rendimiento inadecuado. 7. Verificar que no hayan ruidos ni vibraciones excesivas. Ajustar la cubierta de la correa del compresor como sea necesario para eliminar los chirridos. Si fuese necesario, volver a regular o acuñar las patas del compresor de aire para nivelarlo apropiadamente. 8. Cerrar la válvula de corte y dejar que la bomba del compresor de aire trabaje hasta alcanzar la “presión de corte”. Apagar el compresor de aire y verificar el nivel de aceite. De ser necesario, agregar aceite. Conectar la manguera neumática al adaptador de la salida de aire. Ahora el compresor está listo para usar. PROCEDIMIENTOS PARA OPERAR 1. Antes de conectar una manguera neumática o accesorio, asegurarse que la palanquita de OFF/AUTO (APAGADO/ AUTOMÁTICO) de la interruptor de presión esté en la posición de OFF. 2. Conectar la manguera y el accesorio. EL EXCESO DE PRESIÓN DE AIRE GENERA RIESGOS DE EXPLOSIÓN. VERIFICAR LOS RANGOS DE PRESIÓN MÁXIMA PARA LOS DISPOSITIVOS Y HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS. LA SALIDA DEL REGULADOR DE PRESIÓN NUNCA DEBE EXCEDER LA PRESIÓN MÁXIMA. El aire comprimido proveniente del equipo puede tener condensación de agua y gotas de aceite. No rociar materiales que puedan dañarse con aire sin filtrar. Algunas herramientas y dispositivos neumáticos pueden requerir aire filtrado. Leer las instrucciones del dispositivo o herramienta neumática. 3. Prender el compresor y permitir que el tanque acumule presión. El motor se detendrá cuando la presión del tanque llegue al nivel de la “presión de corte”. La unidad está lista para usar. MANTENIMIENTO LA UNIDAD ENTRA EN FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICAMENTE CUANDO ESTÁ CONECTADA A LA CORRIENTE. AL HACERLE MANTENIMIENTO USTED PUEDE QUEDAR EXPUESTO A LAS FUENTES DE VOLTAJE, PARTES MOVIBLES O AIRE COMPRIMIDO. PUEDEN OCURRIR DAÑOS PERSONALES. ANTES DE INTENTAR HACER REPARACIONES O CUALQUIER TIPO DE MANTENIMIENTO, DESCONECTAR EL COMPRESOR, CERRAR EL ACCESO AL SUMINISTRO DE ENERGÍA Y ALIVIAR TODA LA PRESIÓN DE AIRE. NUNCA OPERAR LA UNIDAD SIN LA CUBIERTA PROTECTORA DE LA CORREA. Compresor de Aire Un compresor de aire limpio funcionará a temperaturas más bajas y tendrá una vida útil más larga. Limpiar o soplar la tierra de las aletas y de cualquier otra parte del compresor de aire que acumule tierra o polvo. No colocar trapos, contenedores ni material alguno encima o contra las aberturas de ventilación en la cubierta de la correa. La ventilación adecuada es necesaria para mantener la temperatura apropiada de operación del compresor. Filtro de Aire - Inspección y Reemplazo NOTA Mantener el filtro de aire limpio en todo momento. No operar el compresor sin el filtro de aire. 9 — SP D20410 Un filtro sucio impedirá que el compresor opere a máxima capacidad. Verificar que el filtro de aire esté limpio antes de usar el compresor. Si estuviese sucio, sacar los tornillos y el retén del filtro. Sacar el filtro y reemplazarlo por un filtro nuevo. 6. Volver a colocar el tubo de salida y ajustar las tuercas superior e inferior del tubo. Válvula de Seguridad Inspección y Reemplazo Aceite - Inspección y Cambio El sobrellenado de aceite causará la falla prematura del compresor. No sobrellenar. Inspeccionar diariamente el nivel de aceite en el cárter. El nivel de aceite debe estar a la altura de la parte superior del orificio de llenado y no debe permitirse que caiga más de 3/8” (6 vueltas de rosca) por debajo de ese nivel. Se recomienda cambiar el aceite después de cada 100 horas de operación. Para drenar el aceite, quitar el tapón de drenaje de aceite y recibir el aceite en un receptáculo apropiado. Asegurarse de colocar el tapón firmemente antes de agregar aceite nuevo. Usar un aceite especial para compresor tal como el 9-16426 de Sears o aceite para motor SAE 20-20W SF. (La capacidad del cárter es de 16 onzas líquidas.) En condiciones invernales usar aceite SAE 10W. Tanque de Aire - Drenaje del Agua SI LA VÁLVULA DE SEGURIDAD NO FUNCIONA APROPIADAMENTE, EL TANQUE PUEDE SOBRECARGARSE DE PRESIÓN Y ROMPERSE O REVENTAR. OCASIONALMENTE HALAR EL ANILLO EN LA VÁLVULA DE SEGURIDAD PARA ASEGURARSE QUE LA VÁLVULA OPERE LIBREMENTE. SI LA VÁLVULA SE ATRACA O NO OPERA CON SUAVIDAD, DEBE REEMPLAZARSE POR OTRA CON LAS MISMAS ESPECIFICACIONES DE PRESIÓN. Motor El motor Eléctrico tiene un protector térmico de sobrecarga. Si el motor recalienta por cualquier razón, el protector de sobrecarga apagará el motor. El motor debe dejarse enfriar antes de volverlo a arrancar. Cortar el suministro de energía. Para volver a arrancar, presionar el botón “reset” (reposicionamiento) ubicado en el extremo del motor eléctrico y volver a conectar el suministro eléctrico. NOTA EL AGUA DEL AIRE SE CONDENSARÁ DENTRO DEL TANQUE DE AIRE Y SI NO SE DRENA, EL AGUA CORROERÁ Y DEBILITARÁ EL TANQUE DE AIRE CAUSANDO UN RIESGO DE RUPTURA. El agua acumulada en el tanque debe drenarse después de cada uso. Operar la unidad para aplicar 15 a 20 PSIG y abrir la válvula de drenaje. Seguir operando la unidad hasta eliminar toda la humedad del tanque de aire. Cerrar con fuerza la válvula de drenaje. NOTA Si la válvula de drenaje se obstruye, soltar toda la presión de aire. Luego se puede desmontar la válvula, limpiarla y volverla a instalar. Válvula de Chequeo - Inspección y Reemplazo Si la presión de aire en el tanque no aumenta, retirar la válvula de chequeo para inspeccionarla o reemplazarla. Usar el siguiente procedimiento para inspeccionar, limpiar o reemplazar la válvula de chequeo. 1. Aliviar la presión del aire en el tanque. 2. Aflojar las tuercas superiores e inferiores y quitar el tubo de salida. 3. Desenroscar la válvula de chequeo (girar contra del sentido del reloj) usando una llave dado de 7/8”. 4. Verificar que el disco de la válvula se mueva libremente dentro de la válvula y que el resorte mantenga el disco en la posición superior de cierre. La válvula de chequeo puede limpiarse con un solvente. 5. Aplicar sellador a la rosca de la válvula de chequeo. Reinstalar la válvula de chequeo (girar en el sentido del reloj). La espiga de la válvula todavía debe moverse con facilidad, no sobre ajustar. D20410 10 — SP Si el protector de sobrecarga apaga el motor con frecuencia, buscar un posible problema de voltaje. También se puede sospechar de bajo voltaje cuando: 1. El motor no alcanza la máxima velocidad o potencia. 2. Se queman los fusibles al arrancar el motor. 3. La intensidad de las luces disminuye y permanece baja una vez que el motor ha arrancado y está funcionando. Correa - Reemplazo PUEDEN OCURRIR SERIOS DAÑOS PERSONALES SI LAS PIEZAS MOVIBLES ATRAPAN PARTES DEL CUERPO O ARTÍCULOS SUELTOS. NUNCA OPERAR EL EQUIPO SIN EL COBERTOR DE LA CORREA. SÓLO DEBE QUITARSE EL COBERTOR DE LA CORREA CUANDO SE DESCONECTA EL COMPRESOR. El motor está montado en una base regulable. Para cambiar la correa: 1. Apagar el compresor de aire, bloquear el acceso al suministro de energía. 2. Sacar los tornillos de la parte posterior de la cubierta de la correa. 3. Aflojar los cuatro pernos de montaje del compresor. 4. Deslizar el motor hacia el la bomba del compresor. 5. Quitar la correa y reemplazarla por una nueva. NOTA La correa debe estar centrada sobre las ranuras de la polea volante y de la polea del motor. Polea del Motor y Polea Volante - Alineamiento La polea del motor y polea volante deben de estar en línea (en el mismo plano) con una tolerancia de 1/16” para asegurarse que la correa permanezca quede en las ranuras. Los orificios de montaje del motor en el armazón de montaje están inclinadas para cuadrar el motor sobre los orificios de montaje mientras se regula la tensión de la correa. Para verificar el alineamiento de la correa, colocar una regla contra la parte externa de la polea y medir la distancia entre ésta y la ranura más cercana. Se logra el alineamiento cuando el otro extremo de la regla está dentro de 1/16” de la medición obtenida en las ranuras de las poleas. Se logra el paralelismo cuando las ranuras de la polea están a la misma distancia a ambos lados del eje del motor. 6. Colocar el motor en su posición normal y ajustar los con fuera los pernos. La tensión de la correa debe ser tal que deflecte 1/4" cuando se aplica un peso de 3 Lbs. o una fuerza equivalente con el dedo en el punto medio de la correa entre la polea del motor y la polea volante. Una correa floja emitirá chirridos al arrancar el compresor de aire. 7. Volver a colocar la cubierta de la correa y los tornillos. GUÍA PARA DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS LA UNIDAD ARRANCA AUTOMÁTICAMENTE CUANDO ESTÁ CONECTADA. AL HACER EL MANTENIMIENTO PUEDEN QUEDAR EXPUESTAS LAS FUENTES DE VOLTAJE, PARTES MOVIBLES O FUENTES DE AIRE COMPRIMIDO. PUEDEN CAUSAR DAÑOS PERSONALES. ANTES DE INTENTAR HACER REPARACIONES, DESCONECTAR Y ECHARLE LLAVE AL SUMINISTRO DE ENERGÍA DEL COMPRESOR Y ALIVIAR LA PRESIÓN DE AIRE DEL TANQUE. NUNCA OPERAR EL COMPRESOR DE AIRE SIN LA CUBIERTA DE LA CORREA. PROBLEMA SOLUCIÓN CAUSA Presión excesiva en el tanque. El interruptor de presión no apaga el motor cuando la presión alcanza el nivel La válvula de presión salta. de “corte”. Reemplazar el interruptor de Presión. Fugas de aire por los acoples o Los acoples del tubo no están lo Ajustar los acoples donde se escuche que el aire escapa. Verificar las uniones con una solución de manguera. suficientemente ajustados. agua jabonosa. NO SOBREAJUSTAR. Fugas de aire en o alrededor de la válvula de chequeo. Válvula de chequeo sucia o defectuosa. Retirar y limpiar o reemplazar la válvula. SOBREAJUSTAR. NO Fugas de aire por la válvula de Válvula de alivio defectuosa en el Retirar y reemplazar la válvula de alivio. alivio del interruptor de presión. interruptor de presión. Fugas por las costuras del tanque Tanque de aire defectuoso. de aire. Reemplazar el tanque de aire. NO PERFORAR, SOLDAR, NI MODIFICAR EL TANQUE DE AIRE EN FORMA ALGUNA PORQUE SE DEBILITARÁ. Fuga de aire por las válvulas de seguridad. Posible defecto en la válvula de seguridad. Operar las válvulas de seguridad manualmente bajando el anillo. Si la fuga persiste, reemplazar la válvula. Sonido de golpes. Válvula de chequeo restringida. Retirar y limpiar o reemplazar. Polea floja. Ajustar el perno de la polea. Nivel de aceite bajo. Mantener el nivel de aceite indicado. Polea volante floja. Ajustar el perno. Pernos de montaje del compresor flojos. Inspeccionar los pernos. Ajustar si se requiere. Correa floja. Regular la tensión de la correa como se indica en la sección “Correa - Remplazo”. Acumulación de carbón. Retirar el cabezal y la placa de la válvula. Limpiar la placa de la válvula y la parte superior del pistón. (Asegurarse que no caiga carbón dentro del cilindro.) Usando una nueva empaquetadura volver a ensamblar y ajustar los pernos a un torque de 25-30 Pies-Lb. 11 — SP D20410 PROBLEMA CAUSA SOLUCIÓN El motor no funciona. El interruptor de protección de sobrecarga ha saltado. Dejar que se enfríe el motor y reposicionar el interruptor presionando el botón rojo localizado en el extremo del motor. La presión del tanque excede la presión de “corte” del interruptor. El motor arrancará automáticamente cuando la presión del tanque caiga por debajo del nivel de “arranque” del interruptor de presión. Desmontar, limpiar o reemplazar. (No sobreajustar.) Válvula de chequeo atascada en posición abierta - no puede aliviar la presión; el motor no puede arrancar. Conexiones eléctricas sueltas. Verificar la conexión del cable dentro del interruptor de presión y área de la caja terminal del motor. Devolver a un Centro de Servicio para inspección o remplazo si fuese necesario. Hacer revisar en un Centro de Servicio local. Posible capacitador defectuoso. Motor posiblemente defectuoso. Fusible volado, el interruptor de protección de sobrecarga ha saltado. La válvula de alivio de presión en el interruptor de presión no ha descargado la presión. Toma de aire obstruida. 1. Detectar fusibles volados en la caja de fusibles y reemplazar si es necesario. Reposicionar el interruptor de circuitos. No usar un fusible o interruptor de circuito de mayor capacidad que el especificado para su circuito. 2. Verificar que el fusible sea el adecuado; sólo usar fusibles “Fusetron” Tipo T. 3. Verificar si existen condiciones de bajo voltaje y. 4. Retirar la válvula de chequeo y limpiarla o reemplazarla si se atraca en la posición abierta o cerrada. 5. Desconectar los demás artefactos eléctricos del circuito. El compresor debe operar en un circuito propio. Drenar la línea empujando la palanquita en el interruptor de presión a la posición de “OFF” (apagado) abriendo la válvula de alivio de presión. Si la válvula no abre, reemplazarla. Reemplazar el filtro. Filtro de aire sucio. Disminuir la cantidad de aire en uso. El compresor no provee Uso prolongado con aire excesivo. suficiente aire para operar los El compresor no es lo suficientemente grande para Verificar el requerimiento de aire del accesorio. Si es accesorios. las necesidades de aire. mayor que el SCFM o que la presión suministrada por el compresor de aire, usted necesita un compresor más grande. Restricción de aire en el filtro de entrada. Reemplazar el filtro de admisión de aire. Correa floja. Regular la tensión de la correa. Hueco en la manguera. Verificar y reemplazar si es necesario La válvula de chequeo está restringida. Desmontar, limpiar o reemplazar. Fugas de aire. Ajustar los acoples. (Ver la Sección Fugas de Aire en la Guía de Diagnóstico de Problemas). Desgaste excesivo de la Correa floja. correa. Correa muy ajustada. Chirridos. D20410 Regular la tensión. Regular la tensión. Polea floja. Inspeccionar si la clavija o el orificio de la polea están gastados. También inspeccionar si el eje del motor está doblado. Reemplazar las partes si fuese necesario. Correa floja. Regular la tensión de la correa. El compresor no tiene aceite. Agregar aceite. 12 — SP LISTA DE PARTES NÚMERO EN DIAMGRM. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 19 20 21 22 23 24 25 26 27 29 30 31 32 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 NÚMERO DE PARTE DESCRIPCIÓN SSF-953-ZN CAC-22-2 SSF-8113-ZN CAC-2-1 CAC-362-1 SSP-9401 SSP-7812 SSP-7811 SS-8553 C-BT-224 SS-391 Z-C-PU-2861 SUDL-65 CAC-4205 Z-MO-3022-1 CAC-1331 SSF-928 CAC-4336 SS-3222-CD CAC-95 TIA-4150 GA-360-B 39124607 SSV-6-B SS-1525-CD D20343 SSF-8150 LA-2269-1 LA-3266 LA-3105 SS-2707 TA-4438 SSW-7367 SS-2110 CAC-437-2 AC-0720 SSF-3152 LA-3108 Z-D22624 LA-3027 Perno Autoenroscante 10 x 5/8" (se usan 4) Cubierta de la Correa Tuerca de Seguridad Braquete Cubierta Inferior de la Correa Conector Tuerca Tipo Manga 1/2" (se usan 2) Tuerca Tipo Manga 1/4" Conector Correa Dentada en “V” Tornillo de Fijación Polea del Motor Clavija, Motor Cordón, Motor Motor de 6.5 HP Tubo de Alivio de Presión Perno con Casquete - 5/16”-18-1” (se usan 4) Interruptor de Presión Tapón del Tubo Múltiple Válvula de Seguridad Medidor Perno (se usan 2) Válvula de globo Arandela Aisladora (se usan 4) Rótulo de con el Rendimiento Tuerca de Fijación con Brida (se usan 4) Rótulo - Mantenimiento Rótulo - Advertencia Rótulo - Logotipo de Craftsman Válvula de Drenaje Tanque de Aire - 60 galones Aliviador de Tensión Niple Válvula de Chequeo Tubo de Salida Perno de Fijación con Casquete (se usan 4) Rótulo - Advertencia de Superficies Calientes (se usan 2) Bomba del Compresor de Aire (incluye las piezas No. 43 a 78) Rótulo de Drenaja Tanque 15 — SP D20410 DIAGRAMA DE LA BOMBA DEL COMPRESOR 79 80 80 (tapón de llenado de aceite) (tapón de drenaje de aceite) D20410 16 — SP LISTA DE PARTES NÚMERO EN DIAMGRM. * * * + + + * * * * NÚMERO DE PARTE 44 45 46 47 48 49 50 SSF-935 AC-0322 AC-0333 SSF-955 CAC-4213 CAC-291-1 265-25 51 52 53 SSF-9821 CAC-294 265-196-1 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 74 75 76 77 78 79 80 CAC-4212-1 CAC-54-2 CAC-56-1 CAC-58 CAC-57 CAC-55-1 265-19 CAC-207 265-410 SSF-927 AC-0205 SST-104 SSP-486 SSP-505 DAC-276 265-16-1 Z-D22270 SSF-925 SSN-1018 265-2 SSN-1014-ZN SSF-3039-ZN AC-0169 265-6 SSF-6627 AC-0330 DESCRIPCIÓN Tornillo #8-32 x 3/8” (se usan 2) Juego de Placa de Filtro Filtro de Fieltro Perno de 3/8” - 16 x 1-1/2” (se usan 5 - Torque 25 a 30 Lbs. pie) Cabezal (Incluye 2 piezas #50 y 4 piezas #51) Empaquetadura del Cabezal Válvula de Admisión (se usan 2 en el cabezal) Tornillo (se usan 8) Placa de Restricción (se usan 2) Válvula de Salida - Esquinas en Curvas (se usan 2 en la placa de la válvula) Placa de la Válvula (Incluye 4 piezas #51 y 2 piezas #52 y #53) Empaquetadura de la Placa de la Válvula Anillo de Compresión (se usan 4) Anillo Lubricador (se usan 4) Expansor del Anillo Lubricador (se usan 2) Pistón (se usan 2) Clavija del Pistón (se usan 2) Tapón de la Clavija del Pistón (se usan 4) Barra de Conexión (se usan 2 - Incluye 2 tornillos SSF-927) Tornillo de 1/4”-20 x 1-1/8” (se usan 2) Cilindro y Cárter Rodamiento de Bolas (se usan 2) Tapón de Tube 3/8-18 NPT (se usan 2) Tapón de Aceite Base Empaquetadura de la Base Cigüeñal Perno de 1/4”-20 x 7/8” (se usan 8) Arandela Ondulada de Presión Polea Volante Arandela Perno Sello Reten de Aceite Filtro del Respirador Clavija de 3/8” x 16 Taptite (se usa 1 - Torque 25 a 30 Lbs. pie) Filtro de Solberg NO SE MUESTRAN Rótulo de especificaciones D20377 Manual del Operador D20410 Reposición por filtro de Solberg AC-0331 Información para Ordenar Repuestos + Las piezas No. 56, 57 y 58 sólo están disponibles con el Juego de Anillos KK-4313. La pieza No. 19, Válvula de Alivio de Presión y Tuerca está disponible como parte del Juego KK-5020. Las piezas No. 50, 51, y 53 sólo están disponibles en el Juego de Válvula KK-4275. Las piezas No. 46, 49, 55, 67, 69, 77 y 78 están disponibles como parte del Juego de Empaquetaduras K-0159. * 17 — SP D20410 MANUAL DE PARTES COMPRESOR DE AIRE DE UNA ETAPA NÚMERO DE MODELO 919.184160 Para solicitar servicio de reparación o repuestos que usted necesite, llamar de 7 am a 7 pm, los 7 días de la semana al Al ordenar repuestos, siempre dar la siguiente información: 1-800-366-PART (1-800-366-7278) • Modelo No. • Número de parte • Descripción de la Parte • Nombre del Artículo Para servicio de reparación en su domicilio de electrodomésticos de las principales marcas, llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-800-4-REPAIR (1-800-473-7247) COMPRESOR DE AIRE CON GARANTÍA COMPLETA DE UN AÑO Si este compresor de aire falla debido a defectos de material o fabricación, durante un período de un año a partir de la fecha de compra, DEVOLVERLO AL CENTRO/DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE SEARS MÁS CERCANO EN CUALQUIER PARTE DE ESTADOS UNIDOS Y SEARS LO REPARARÁ SIN COSTO ALGUNO. SI ESTE COMPRESOR DE AIRE FUE COMPRADO DE ORCHARD SUPPLY HARDWARE DEVOLVERLO AL ORCHARD SUPPLY HARDWARE MÁS CERCANO EN CUALQUIER PARTE DE ESTADOS UNIDOS Y ORCHARD SUPPLY HARDWARE LO REPARARÁ SIN COSTO ALGUNO. Para la ubicación del Centro de Repuestos y Reparación de Sears en su área, llamar las 24 horas del días, los 7 días de la semana al 1-800-488-1222 Para información sobre la compra de un Contrato de Mantenimiento de Sears o para averiguar sobre algún Contrato existente, llamar de 9 am a 5 pm, de Lunes a Sábado al 1-800-827-6655 Si el compresor se usa para fines comerciales o para alquiler, la garantía sólo cubrirá los primeros 90 días posteriores a la fecha de compra. Esta garantía le otorga ciertos derechos legales específicos y usted puede tener otros derechos que varían de un estado a otro. Sears, Roebuck and Co., Hoffman Estates, IL 60179 U.S.A.
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