Craftsman 919.165610 Operators Troubleshooting guide

Categoría
Compresores de aire
Tipo
Troubleshooting guide
19 - SP D21879
CONTENIDO
GARANTÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19
NORMAS DE SEGURIDAD . . . . . . . . . . . . . .20-23
GLOSARIO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
ACCESORIOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
ENSAMBLADO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
Contenido de la caja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
Cómo extraer el compresor de aire
de la caja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
Desembalaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
INSTALACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
Ubicación del compresor de aire . . . . . . . . . .25
Instrucciones para conectar a tierra . . . . . . .25
Extensiones eléctricas . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
Protección del voltaje y del circuito . . . . . . . .25
Sistema de distribución de aire . . . . . . . . . . .26
PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS . . . . . . . .27-28
Conozca su compresor de aire . . . . . . . . . . . .27
Descripción de operaciones . . . . . . . . . . . . . .27
Como usar su unidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28
Como detenerla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28
GARANTÍA COMPLETA POR UN AÑO
COMPRESOR DE AIRE
Si este compresor de aire fallara por defectos en materiales o mano de obra dentro del lapso de un año a partir de la
fecha de su compra, DEVUÉLVALO AL CENTRO DE REPARACIONES SEARS MAS CERCANO DENTRO DE LOS
ESTADOS UNIDOS, Y SEARS LO REPARARÁ, LIBRE DE CARGO. Si se hubiese comprado a Orchard Supply
Hardware, devuélvalo al comercio Orchard más cercano y Orchard lo reparará, libre de cargo.
Si este compresor de aire fuese utilizado para propósitos comerciales o de alquiler, la garantía solo tendrá validez
por noventa días a partir de la compra.
Esta garantía le otorga derechos legales específicos, aunque usted podrá tener otros derechos que podrían variar
entre estados.
Sears, Roebuck and Co., Dept. 817WA, Hoffman Estates, II 60179
Antes de poner en marcha . . . . . . . . . . . . . . .28
Procedimiento para el asentamiento . . . . . . .28
Antes de cada puesta en marcha . . . . . . . . . .28
Cómo ponder en marcha . . . . . . . . . . . . . . . .28
MANTENIMIENTO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29-30
Cómo verificar la válvula de seguridad . . . . .29
Cómo drenar el tanque . . . . . . . . . . . . . . . . . .29
Filtro de Aire - Inspección y reemplazo . . . . .29
Motor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .30
Inspección de las cañerías de aire y las
conexiones para detectar fugas . . . . . . . . . . .30
Válvulas de entrada y escape de la
bomda del compessor de aire . . . . . . . . . . . .30
SERVICIOS Y REGULACIONES . . . . . . . . . . . . .31
Para reemplazo o limpiar la válvula
de retención . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
ALMACENAJE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .32
GUÍA DE DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS .33-35
COMO SOLICITAR PIEZAS
PARA REPARACIÓN . . . . . . . . . . . . . . .contratapa
20 - SPD21879
DEFINICIONES DE NORMAS DE SEGURIDAD
Indica una situación de inminente riesgo, la cual,
si no es evitada, causará la muerte o lesiones
serias.
Indica una situación potencialmente
riesgosa, que si no es evitada, podría
resultar en la muerte o lesiones serias.
Indica una situación potencialmente
peligrosa, la cual, si no es evitada, podría
resultar en lesiones menor
es o moderadas.
Usado sin el símbolo de seguridad de
alerta indica una situación potencial-
mente riesgosa la que, si no es evitada, podría causar daños en
la propiedad.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
La operación o el mantenimiento inadecuados de este producto podrían ocasionar serias lesiones y
daños a la propiedad. Lea y comprenda todas las advertencias e instrucciones de funcionamiento
antes de utilizar este equipo.
RIESGO DE EXPLOSIÓN O INCENDIO
OPERE SIEMPRE EL COMPRESOR EN UN SECTOR BIEN
VENTILADO Y LIBRE DE MATERIALES COMBUSTIBLES,
GASOLINA O EMANACIONES DE SOLVENTE.
EN UN ÁREA DE ROCIADO DE MATERIALES INFLAMABLES,
UBIQUE AL COMPRESOR POR LO MENOS A 6,1M (20 PIES) DE
DISTANCIA DEL ÁREA DE ROCIADO. PODRÍA REQUERIRSE
UNA EXTENSIÓN DE LA MANGUERA.
ALMACENE LOS MATERIALES INFLAMABLES EN UNA
UBICACIÓN SEGURA, ALEJADOS DEL COMPRESOR.
JAMÁS COLOQUE OBJETOS APOYADOS O SOBRE EL COM-
PRESOR. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR ABIERTO,
POR LO MENOS A 30 CM (12 PULGADAS) ALEJADO DE
CUALQUIER PARED U OBSTRUCCIÓN QUE RESTRINJA EL
FLUJO DE AIRE FRESCO A LAS ABERTURAS DE VENTILACIÓN.
OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR LIMPIO, SECO, Y BIEN
VENTILADO. NO OPERE LA UNIDAD EN ESPACIOS CERRADOS
O CUALQUIER ÁREA CONFINADA.
MANTÉNGASE SIEMPRE ALERTA CADA VEZ QUE EL
PRODUCTO ESTE FUNCIONANDO.
PARA LOS CONTACTOS ELÉCTRICOS ES NORMAL LA
EXISTENCIA DE CHISPAS ENTRE EL MOTOR Y EL
INTERRUPTOR A PRESIÓN.
SI LAS CHISPAS ELÉCTRICAS PROVENIENTES DEL COMPRESOR
TOMARAN CONTACTO CON EMANACIONES DE MATERIALES
INFLAMABLES, ELLOS PODRÍAN ARDER ORIGINANDO
INCENDIO O EXPLOSIÓN.
RESTRINGIR CUALQUIERA DE LAS ABERTURAS DE
VENTILACIÓN CAUSARÁ UN SERIO RECALENTAMIENTO
Y PODRÍA PRODUCIR UN INCENDIO.
DEJAR DESATENDIDO ESTE PRODUCTO MIENTRAS EL
MISMO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO PUEDE RESULTAR EN
LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD.
¿QUÉ PUEDE OCURRIR?
¿CÓMO PREVENIRLO?
SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE PROBLEMAS DEL EQUIPO: Para ayudar al reconocimiento de esta información, hemos
utilizado los símbolos mostrados abajo. Sírvase leer el manual y prestar atención a dichas secciones.
24 - SPD21879
ENSAMBLADO
GLOSARIO
Familiarícese con los siguientes términos, antes de operar la
unidad:
Cfm: (Cubic feet per minute) Pies cúbicos por minuto.
SCFM: (Stardard cubic feet per minute) Pies cúbicos estándar
por minuto; una unidad de medida que permite medir la canti-
dad de entrega de aire.
PSIG: (Pound per square inch) Libras por pulgada cuadrada.
ASME: American Society of Mechanical Engineers
(Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos); hecho
probado inspeccionado y registrado en cumplimiento de los
estándares de la ASME.
Código de certificación: Los productos que usan una o
más de las siguientes marcas: UL, CUL, ETL, CETL, han
sido evaluados por OSHA, laboratorios independientes cer-
tificados en seguridad, y reúnen los estándares suscriptos
por los laboratorios dedicados a la certificación de la
seguridad.
Presión mínima de corte: Cuando el motor está apagado,
la presión del tanque de aire baja a medida que usted con-
tinúa usando su accesorio. Cuando la presión del tanque
baja al valor fijado en fábrica como punto bajo, el motor
volverá a arrancar automáticamente. La presión baja a la
cual el motor arranca automáticamente, se llama presión
“mínima de corte”.
Presión máxima de corte: Cuando un compresor de aire
se enciende y comienza a funcionar, la presión de aire en el
tanque comienza a aumentar. Aumenta hasta un valor de
presión alto fijado en fábrica antes de que el motor
automáticamente se apague protegiendo a su tanque de
aire de presiones más altas que su capacidad. La presión
alta a la cual el motor se apaga se llama presión “máxima
de "corte".
Ramal: Circuito eléctrico que transporta electricidad desde
el panel de control hasta el tomacorriente.
ACCESORIOS
Accesorios
Filtro en línea
Entrada de aire a neumáticos
Juegos de conectores rápidos (varios tamaños)
Reguladores de presión de aire
Lubricadores de niebla de aceite
Manguera de aire:
¼", 3/8" o ½" D.I. en varias medidas
Refiérase al grafico de selección ubicado sobre la unidad, para elegir el tipo de herramienta que esta unidad es
capaz de hacer funcionar.
Los accesorios y las herramientas se encuentran disponibles a través del catálogo actual de Herramientas eléc-
tricas y de mano, o la línea completa en los comercios Sears.
Contenido de la Caja
1 - Compresor de aire
1 - Bolsa de piezas conteniendo lo siguiente:
1 - Manual del operador
1 - Manual de piezas
4 - Arandelas de 5/8"
Herramientas requeridas para el
Ensamblado
1 - Llave de tubo 9/16" o llave mecánica de boca
abierta
Desembalaje
1. Extraiga todo el embalaje
Podrá ser necesario
apuntalar o soportar un lado del equipo al extraer la
plataforma, porque el compresor de aire tenderá a
inclinarse.
2. Extraiga y descarte los (4) tornillos y arandelas que
sujetan el compresor a la plataforma.
3. Con la ayuda de otra persona, remueva cuidadosa-
mente el compresor de aire de su plataforma y
colóquelo sobre una plataforma nivelada.
25 - SP D21879
INSTALACIÓN
CÓMO PREPARAR LA UNIDAD
Ubicación del compresor de aire
Instale el compresor de aire en una zona limpia, seca y
bien ventilada.
Instale el compresor de aire a una distancia no menor
de 30 cm (12") de la pared u otras obstrucciones que
pudiesen interferir con el flujo del aire.
Instale el compresor de aire lo más cerca posible del
sitio de alimentación eléctrica, a fin de evitar el uso de
largas extensiones de cableado eléctrico. NOTA: Las
extensiones eléctricas demasiado largas pueden causar
una caída de tensión perjudicial para la alimentación
del motor.
El filtro de aire debe mantenerse libre de obstrucciones
que pudiesen reducir el flujo del aire al compresor.
Protección del voltaje y del circuito
Acerca del voltaje y la mínima cantidad de circuitos requeri-
dos, refiérase al Manual de piezas.
Ciertos compresores de aire pueden ser operados en un
circuito de 15 A, siempre que se cumplan las siguientes
condiciones:
1. Que el voltaje suministrado a través de los ramales del
circuito sea de 15 A.
2. Que el circuito no sea utilizado para alimentar ninguna
otra necesidad eléctrica (iluminación, artefactos, etc.)
3. Que los cables de extensión cumplan con las especifi-
caciones.
4. El circuito cuenta con un disyuntor de 15 amperios o
un fusible de acción retardada de 15 amperios. NOTA:
Si el compresor está conectado a un circuito protegido
por fusibles, use sólo fusibles de acción retardada. Los
fusibles de acción retardada deben estar marcados con
la letra "D" en Canadá y "T" en EE.UU.
Si cualquiera de las condiciones enumeradas no pudiese
ser cumplida, o si el funcionamiento del compresocausara
reiteradas interrupciones de la energía con la que se lo
alimenta, podría ser necesario operar al mismo desde un
circuito de 20 A. Para ello no será necesario cambiar su
cable de limentación.
Anclaje del compresor de aire
La vibración excesiva
puede debilitar al tanque
de aire y causar su
explosión. El compresor debe estar montado ade-
cuadamente.
El compresor de aire DEBE estar abulonado a una
superficie sólida y nivelada.
Elementos necesarios:
4 - Tarugos para anclajes en cemento
4 - Tornillos tirafondo de 3/8" capaces de llenar los
tarugos para anclaje en cemento (no provistos)
4 - Arandelas 5/8" (en la bolsa de piezas)
Cuñas (en caso de ser necesario)
1. Instale el compresor de aire sobre una superficie sólida
y nivelada.
2. Marque la superficie utilizando como plantilla, los orificios
existentes en el compresor de aire.
3. Perfore la superficie, a fin de penetrar los tarugos para
anclaje en el cemento. Coloque los tarugos en el cemento.
4. Haga coincidir la alineación de los orificios de la
superficie, con el de las patas del compresor de aire.
5. Coloque las (4) arandelas (suministradas) entre el piso y
las patas del compresor. Si fuese necesario, pueden colo-
carse cuñas sólidas entre las arandelas y el piso
a fin de distribuir en forma pareja el peso sobre las
cuatro patas. Vea la figura siguiente.
6. Coloque los (4) tornillos tirafondo de 3/8" a través de las
patas del compresor de aire; de las arandelas y cuñas,
hasta llegar a los tarugos de anclaje.
Tornillo tira-
fondo de 3/8"
(no sumin-
istrado)
Arandela de
5/8" (sumin-
istrada)
Cuña debajo de la
arandela (no sum-
inistrada)
Tarugos para anclaje
en cemento (no
suministrados)
Línea de supercie
Instrucciones para la conexión eléctrica
RIESGO DE
ELECTROCUCIÓN.
Una conexión a tier-
ra inadecuada puede ocasionar electrocución.
Las conexiones eléctricas deben ser efectuadas
por un electricista calificado.
Antes de efectuar las conexiones, un electricista califica-
do debe conocer lo siguiente:
1. Que el valor promedio del amperaje en la caja eléctrica
sea el adecuado. Para obtener dicha información deberá
referirse a la hoja de especificaciones del manual de
piezas.
2. Que la línea de suministro eléctrico tenga idénticas car-
acterísticas eléctricas (voltaje-240, ciclos-60, fases-1)
que las del motor. Para obtener dicha información
deberá referirse a la placa de identificación del motor,
ubicada sobre el lateral del mismo.
NOTA: La conexión eléctrica debe corresponder al
mismo voltaje indicado sobre la placa de identifi-
cación del motor mas o menos 10%. Para infor-
marse acerca de las extensiones y calibres de cable
recomendadas y máxima extensión del circuito,
deberá referirse a los códigos locales; un circuito
subdimensionado origina una caída elevada del
amperaje y un recalentamiento del motor.
La conexión eléctrica
debe estar ubicada fuera de superficies
calientes, tales como silenciadores de escape,
tubos de salida de compresores de aire, cabeza-
les o cilindros.
7. Aplique un torque de 15-20 ft-lb. sobre los tornillos
tirafondo de 3/8".
26 - SPD21879
Sistema de distribución de aire
Los tubos de
plástico o PVC no
han sido diseñados para usarlos con aire
comprimido. Independientemente de lo
que esté indicado como especificación de
presión, las cañerías de plástico pueden
explotar debido a la presión del aire. Utilice
solamente caños de metal para los
ramales de distribución.
La siguiente imagen representa un sistema
típico de distribución de aire. Las siguientes
son pautas para tener presente al montar el
sistema de distribución del compresor de aire.
Utilice caño de la misma medida que el de la sali-
da del tanque de aire. Una cañería demasiado
angosta restringirá el paso del aire.
Si la cañería tiene más de 30 m (100 pies) de lon-
gitud, utilice la medida inmediata superior.
Entierre la cañería por debajo de la línea de con-
gelamiento y evite huecos en los que la conden-
sación se pudiese acumular y congelar. Efectúe
pruebas de presión antes de cubrir la cañería, a
fin de asegurarse que todas las uniones de la
misma se encuentran libres de fugas.
Se recomienda la instalación de un acoplamiento
flexible, entre la salida de descarga del aire y la
línea principal de distribución del mismo, a fin de
aliviar eventuales vibraciones.
Se recomienda la instalación de un segundo regu-
lador para el control de la presión del aire. La pre-
sión de salida del tanque es - usualmente -
demasiado alta para las herramientas individuales
de acción neumática.
FLUJO DEL
AIRE
FLUJO DEL
AIRE
PENDIENTE DE LA TUBERÍA
DE ALIMENTACIÓN CON FLUJO
DE AIRE
CAÑERÍAS PRINCIPALES DE DISTRIBUCIÓN
DEL AIRE. La pendiente del caño se inclina en
dirección al sentido del flujo del aire. La
condensación del agua fluye a lo largo del
fondo del caño hacia los caños de descarga,
previniendo su entrada a los caños que
alimentan las líneas.
CAÑ0S
DE
DRENAJE
CAÑERÍAS
PARA USO
DEL AIRE
TRAMPA PARA
DRENAJE
TRAMPA PARA
DRENAJE
LUBRICADOR
REGULADOR
COLUMNA DE
DESECHOS
LUBRICADOR
REGULADOR
FILTRO
SEPARADOR DE
HUMEDAD Y TRAMPA
COLUMNA DE
DESECHOS
VÁLVULA ESFERICA
ACOPLAMIENTO
FLEXIBLE
VÁLVULA-GRIFO DE PURGA
COMPRESIÓN
DE AIRE
SISTEMA TÍPICO DE
DISTRIBUCIÓN DE AIRE
27 - SP D21879
Descripción de operaciones
Familiarícese con estos controles antes de operar la unidad.
Interruptor On/Auto/Off: Mueva este interruptor a la posi-
ción ON para dar contacto automático al interruptor de pre-
sión, y OFF para interrumpir la energía eléctrica al término
del uso.
Interruptor de presión: El interruptor de presión permite el
arranque automático del motor cuando la presión del
tanque disminuye por debajo del valor de la presión de
conexión regulada en fábrica. El motor se detendrá cuando
la presión del tanque alcance los valores de presión de
corte, regulado en fábrica para su desconexión.
Válvula de seguridad: Si el interruptor de presión dejara de
cortar el suministro de presión del compresor conforme a
los valores prefijados para la presión de corte, la válvula de
seguridad protegerá contra la presión elevada, "saltando"
de acuerdo a los valores prefijados en fábrica (ligeramente
superiores a los de presión de corte de la llave interruptora.)
Manómetro de la presión del tanque: El manómetro que
controla la presión del tanque indica la reserva de presión
del tanque de aire.
Válvula de asiento: Abre y cierra la válvula de descarga de
aire. Gire la perilla en sentido antihorario para abrir, y en
sentido horario para cerrar.
Válvula de drenaje: La válvu-
la de drenaje se encuentra
ubicada sobre la base del
tanque de aire y se usa para
drenar la condensación al fin
de cada uso.
Sistema de enfriamiento (no mostrado): Este compresor
contiene un sistema de avanzada para el control de enfri-
amiento. En el núcleo de este sistema de enfriamiento hay
un ventilador especialmente diseñado. Resulta perfecta-
mente normal - para este ventilador - soplar aire en grandes
cantidades a través de los orificios de ventilación. De tal
manera se podrá saber que el sistema de enfriamiento tra-
baja cuando el aire esta siendo expelido.
Bomba de compresión del aire (no mostrada): Comprime
el aire dentro del tanque. El aire de trabajo no se encuentra
disponible hasta que el compresor haya alcanzado a llenar
el tanque hasta un nivel de presión por encima del requeri-
do para la salida del aire.
Válvula reguladora: Cuando el compresor de aire se
encuentra funcionando, la válvula
reguladora esta "abierta", permitien-
do la entrada del aire comprimido al
tanque de aire. Cuando el nivel de
presión del tanque alcanza el punto
de "corte", la válvula reguladora "se
cierra", reteniendo la presión del aire
dentro del tanque.
Válvula aliviadora de presión: La válvula aliviadora de pre-
sión se encuentra ubicada en el
costado del interruptor de pre-
sión; ha sido diseñada para lib-
erar automáticamente el aire
comprimido de la cabeza com-
presora y el tubo de salida,
cuando el compresor de aire
alcanza la presión de "corte" o
es apagado. La válvula aliviado-
ra de presión permite el arranque libre del motor. Cuando el
motor se detiene, debería escucharse el escape del aire a
través de dicha válvula durante unos segundos. No debe
escucharse escape alguno mientras el motor está en mar-
cha, ni pérdidas continuas una vez que se alcanzó la pre-
sión "de corte".
Filtro para la entrada del aire (no mostrado) Este filtro
está diseñado para limpiar el aire que entra a la bomba.
Dicho filtro debe estar siempre limpio y los orificios de ven-
tilación libres de obstrucciones. Vea "Mantenimiento".
OPERACIÓN
Conozca su compresor de aire
LEA ESTE MANUAL DEL PROPIETARIO Y SUS NORMAS DE SEGURIDAD ANTES DE OPERAR LA UNIDAD.
Compare las ilustraciones contra su unidad a fin de familiarizarse con la ubicación de los distintos controles y
regulaciones. Conserve este manual para referencias futuras.
Válvula de
seguridad
Manómetro de pre-
sión del tanque
Interruptor
On/Auto/Off
Válvula de asiento
Interruptor
de presión
Válvula de
drenaje
Válvula reguladora
Válvula
aliviadora
de presión
28 - SPD21879
Cómo poner en marcha
1. Mueva la palanca On/Auto/Off a la posición "AUTO" y deje
que se incremente la presión del tanque. El motor se
detendrá una vez alcanzado el valor de presión "de corte" del
tanque.
2. Cuando la presión del tanque alcanza el valor de "pre-
sión de corte" se abre la válvula de asiento.
IMPORTANTE: Al utilizar un regulador y otros acceso-
rios, refiérase a las instrucciones del fabricante.
NOTA: Opere siempre el compresor de aire en áreas bien
ventiladas, libres de gasolina u otras emanaciones com-
bustibles. Si el compresor será utilizado para utilizar un roci-
ador, NO lo coloque en las cercanías de la zona de rociado.
Antes de poner en marcha
Procedimiento para el asentamiento
Si las siguientes instrucciones
no fuesen seguidas estricta-
mente, podrán ocurrir serios daños.Este procedimiento es
necesario antes de poner en servicio al compresor de aire,
y cuando la válvula reguladora o la bomba completa del
compresor haya sido reemplazada.
1. Asegúrese que la palanca On/Auto/Off esté en la
posición "OFF".
2.
Vuelva a verificar todas las conexiones. Asegúrese que
los cables estén firmes en todas los terminales de sus
conexiones. Asegúrese que todos los contactos se mue-
van libremente y que no existan obstrucciones.
3. Abra completamente la válvula de asiento a fin de per-
mitir el escape del aire y prevenir la acumulación de pre-
sión de aire dentro del tanque de aire, durante el periodo
de asentamiento.
4. Mueva la palanca On/Auto/Off a la posición 'ON/AUTO".
El compresor se pondrá en marcha.
5. Haga funcionar el compresor durante 30 minutos.
Asegúrese que la válvula de asiento esté abierta y que la
presión de aire dentro del tanque sea mínima.
6. Aplicando una solución jabonosa, verifique todas las
uniones de las cañerías y las conexiones / cañerías a fin
de detectar fugas de aire. Corrija si fuese necesario.
NOTA: Pérdidas menores pueden causar una carga adi-
cional de trabajo al compresor, dando como resultado su
rotura prematura o una performance inadecuada.
Cómo utilizar su unidad
Cómo detenerla:
1. Coloque la posición de la llave interruptora
On/Auto/Off en la posición "OFF".
Antes de cada puesta en marcha
1. Coloque el interruptor On/Auto/Off en la posición "OFF" y
cierre el regulador de aire.
2. Cierre la válvula de asiento.
3. Conecte la manguera y accesorios. NOTA: Cuando se
utilicen accesorios especificados para menos de
175 PSI deberá instalarse un regulador.
Demasiada presión de
aire podrá ser la causa
de riesgo de explosión. Verifique los valores de máxima
presión dados por el fabricante de las herramientas
neumáticas y los accesorios. La presión de salida del
regulador jamás debe exceder los valores de máxima
presión especificados.
7. Verifique la existencia de vibración excesiva. Reajuste o
acuñe el pie del compresor, si ello fuera necesario.
8. Luego de 30 minutos, mueva la palanca On/Auto/Off a
la posición "OFF" y cierre la válvula de asiento.
9. Mueva la palanca de On/Auto/Off a la posición
"ON/AUTO". El aire recibido elevará la presión hasta el
punto de "presión de corte", y ello hará detener al
motor.
El compresor estará ahora listo para ser usado.
Válvula de
seguridad
Manómetro de pre-
sión del tanque
Interruptor
On/Auto/Off
Válvula de
asiento
Interruptor
de presión
29 - SP D21879
Cómo verificar la válvula de seguridad
Si la válvula de
seguridad no trabaja
adecuadamente, ello
podrá determinar la sobrepresión del tanque, cre-
ando el riesgo de su ruptura o explosión. Antes de
poner en marcha el motor, tire del anillo de la
válvula de seguridad para confirmar la seguridad
de que la misma opera libremente, si la válvula
quedase trabada o no trabajara cómodamente,
deberá ser reemplazada por el mismo tipo de
válvula.
Filtro de Aire - Inspección y reemplazo
Superficies calientes.
Riesgo de que-
maduras. Las
cabezas del compresor están expuestas cuando se
retira la cubierta del filtro. Deje enfriar al compre-
sor antes de darle servicio.
Un filtro de aire sucio no permitirá que el compresor opere a
plena capacidad. Mantenga el filtro de aire limpio en todo
momento.
1. Retire la tapa del filtro de aire.
2. Retire el filtro de aire y asegúrese de que esté
limpio.
IMPORTANTE: No opere el compresor sin el filtro de aire.
MANTENIMIENTO
Responsabilidades del cliente
Diariamente
o luego de
cada uso
Antes de
cada uso
Cómo drenar el tanque
1. Coloque la palanca On/Auto/Off en la posición "OFF".
2. Cierre la válvula de asiento.
3. Remueva la herramienta neumática o el accesorio.
4. Abra la válvula de asiento y lentamente deje purgar el
aire del tanque de aire, hasta que la presión del mismo
llegue aproximadamente a 20 PSI.
5. Drene el agua contenida en el tanque de aire, abriendo
la válvula de drenaje ubicada en la base del tanque
(en sentido contrario a las agujas de reloj).
Dentro del tanque se pro-
ducirá condensación de
agua. Si no drena, el agua
lo corroerá y debilitará causando un riesgo de ruptura
del tanque de aire.
6. Una vez drenada el agua, cierre la válvula de drenaje
Filtro de
aire
Frecuentemente
NOTA: Para poder ubicar los controles lea "Descripción de la operación", en la sección "Operación" de este manual.
Para asegurar una operación eficiente y una vida útil más prolongada del compresor de aire debe prepararse y seguirse un
programa de mantenimiento de rutina. El siguiente programa de mantenimiento de rutina está diseñado para un equipo funcionan-
do diariamente en un ambiente normal de trabajo. Si fuese necesario, el programa debe ser modificado para adaptarse a las
condiciones bajo las cuales se usa su compresor. Las modificaciones dependerán de las horas de operación y del ambiente
de trabajo. Los equipos de compresión funcionando en un ambiente sumamente sucio y hostil requerirán mayor frecuencia
de todas las verificaciones de mantenimiento.
La unidad funciona automáticamente en ciclos cuando está conectada a la energía
electrica. Cuando se realizan trabajos de mantenimiento, usted puede estar expuesto
a fuentes de voltaje, aire comprimido o piezas en movimiento. Pueden ocurrir lesiones
personales. Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación, desconecte la fuente de energía del
compresor y purgue toda la presión de aire.
Anualmente
(girando en sentido horario). Ahora el compresor de
aire podrá ser guardado.
NOTA: Si la válvula de drenaje fuera del tipo enchufe,
elimine toda la presión de aire. La válvula podrá entonces
ser extraída, limpiada y finalmente reinstalada.
Tapa del
filtro de aire
Verifique la válvula de seguridad
Drenaje del tanque
Filtro de aire (inspección y reemplazo)
Inspección de eventuales fugas en las cañerías de aire y
las conexiones.
Válvulas de entrada y escape de la bomba del compresor
de aire
30 - SPD21879
3. Si está sucio enjuague el filtro de aire con agua tibia y
exprímalo hasta que seque.
4. Vuelva a colocar el filtro de aire y su cubierta.
NOTA: Si el filtro de aire está sumamente sucio necesitará
ser reemplazado. Consulte la sección "Repuestos"
para obtener el número correcto de la pieza.
Motor
El motor tiene un protector térmico de sobrecarga de
reposición automática. Si el motor se sobrecalienta por
alguna razón, el protector de sobrecarga apagará el motor.
Debe dejar enfriar el motor antes de volverlo a arrancar. El
compresor arrancará automáticamente después que se
enfríe el motor.
Si el protector de sobrecarga apaga el motor con mucha
frecuencia, verifique si hay algún posible problema de voltaje.
También se puede sospechar de bajo voltaje cuando:
1. El motor no alcanza toda su potencia o velocidad.
2. Los fusibles se queman cuando se arranca el motor;
las luces se atenúan y siguen atenuadas cuando al
motor se le da arranque mientras está funcionando.
Válvulas de entrada y escape de la bomba
del compresor de aire
Una vez al año haga que un técnico capacitado de servicio
inspeccione las válvulas de entrada y escape de la bomba
del compresor de aire.
Inspección de las cañerías de aire y las
conexiones para detectar fugas.
1. Ponga en marcha el compresor de aire para permitir
inspeccionar la existencia de fugas de aire.
2. Aplique una solución jabonosa a todos los acoplamien-
tos de aire y las conexiones / cañerías.
3. Corrija cualquier pérdida encontrada.
IMPORTANTE: Incluso pérdidas menores, pueden causar
una carga adicional de trabajo al compresor, dando como
resultado su rotura prematura o una performance
inadecuada.
31 - SP D21879
Para reemplazar o limpiar la válvula de
retención
1. Libere toda la presión del tanque de aire. Vea "Cómo
Drenar el Tanque" en la sección "Mantenimiento".
2. Desenchufe el equipo.
3. Usando un destornillador Phillips retire la cubierta del
filtro de aire.
4. Extraiga la cubierta trasera utilizando una llave de
punta Torx T-20
5. Utilizando una llave regulable, afloje la tuerca del tubo
del tanque de aire a la bomba. Extraiga cuidadosa-
mente la tubería de salida de la válvula de retención.
6. Utilizando una llave regulable, afloje la tuerca del tubo
aliviador del tanque de aire y la válvula de retención.
Retire cuidadosamente la tubería de alivio de presión
de la válvula de retención.
7. Desenrosque la válvula de retención girándola hacia la
izquierda usando una llave de boca de 7/8". Tome nota
de la orientación para volverla a ensamblar.
8. Usando un destornillador, empuje con cuidado el disco
de la válvula hacia arriba y hacia abajo. NOTA: El
disco de la válvula debe moverse libremente hacia
arriba y hacia abajo sobre un resorte que detiene el
disco de la válvula en la posición cerrada. Si no lo
hace, la válvula de retención necesita ser limpiada o
reemplazada.
9. Limpie o reemplace la válvula de retención. Un
solvente, tal como un removedor de pintura o de barniz
puede usarse para limpiar la válvula de retención.
10. Aplique sellador a las roscas de la válvula de retención.
Vuelva a instalar la válvula de retención (gire a la
derecha).
11. Vuelva a instalar la tubería de alivio de presión. Ajuste
las tuercas.
12. Reponga el tubo de salida y ajuste las tuercas.
13. Vuelva a colocar la cubierta y el filtro de aire.
14. Ejecute el procedimiento de puesta en marcha. Vea
"Procedimiento de Puesta en Marcha" en la sección
"Operación"
.
SERVICIO Y AJUSTES
La unidad cicla automáticamente en cuanto la energía eléctrica es conectada. Al efectuar el
mantenimiento, usted quedará expuesto a tensión viva, aire comprimido o partes en
movimiento. Debido a tales circunstancias, podrían ocurrirle lesiones personales. Antes de
efectuar mantenimiento o reparación alguna, desenchufe el compresor y purgue cualquier presión de aire.
TODO TIPO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIONES DE REPARACIÓN NO MENCIONADOS,
DEBERÁN SER EFECTUADOS POR PERSONAL TÉCNICO ESPECIALIZADO.
Antes de dar servicio:
· Desenchufe o desconecte el suministro
eléctrico al compresor de aire.
· Purgue la presión del tanque.
· Deje enfriar el compresor de aire.
Tubo de
salida
Válvula
regula-
dora
Tuerca
Tuerca
Tubo aliviador
de presión
En posición cerrada
el disco es visible
En posición abierta
nada es visible
Destornillador
32 - SPD21879
ALMACENAJE
Antes de guardar su compresor de aire, asegúrese de hacer
lo siguiente:
1. Revise la sección "Mantenimiento" de las páginas
precedentes y ejecute el mantenimiento programado de
acuerdo a la necesidad.
2. Coloque la palanca On/Auto/Off en la posición "OFF".
3. Cierre la válvula de asiento
4. Extraiga la herramienta neumática o el accesorio.
5. Abra la válvula de asiento y lentamente deje purgar el
aire del tanque de aire, hasta que la presión del
mismo llegue aproximadamente a 20 PSI.
6. Drene el agua del tanque de aire abriendo la válvula de
drenaje ubicada en el fondo del tanque.
El agua se condensa
dentro del tanque de
aire. Si no se drena, ella corroerá debilitando las
paredes del tanque de aire, originando un riesgo
de ruptura de sus paredes.
7. Una vez que el agua haya sido drenada, cierre la válvu-
la de drenaje.
NOTA: Si la válvula de drenaje estuviese enchufada, libere
toda la presión de aire. La válvula podrá ser extraída,
limpiada y luego reinstalada.
8. Proteja la manguera del aire de daños (tales como ser
pisoteada o caminar por encima).
Almacene el compresor de aire en un sitio limpio y seco.
33 - SP D21879
GUÍA DE DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS
El desarrollo de reparaciones puede exponer a sitios con corriente viva, partes en
movimiento o fuentes de aire comprimido que podrían ocasionar lesiones personales.
Antes de intentar reparación alguna, desenchufe el compresor de aire y purgue toda la presión de aire del tanque.
PROBLEMA
CAUSA
CORRECCIÓN
El interruptor de presión no
interrumpe al motor cuando el
compresor alcanza la presión "de
corte".
El interruptor de presión "de corte"
esta calibrado demasiado alto.
Mueva la palanca On/Auto/Off a la
posición "OFF", si el equipo no corta,
contacte a un técnico calificado para
el servicio.
Contacte a un técnico de servicio
calificado.
Presión excesiva del tanque - la
válvula de seguridad se dispara.
Las conexiones de los tubos no están
suficientemente ajustadas
Ajuste las conexiones en las que el
aire puede ser escuchado
escapándose. Verifique las conexiones
con solución jabonosa y agua. NO
SOBREAJUSTE.
Las conexiones pierden aire
Pérdida de presión de aire en el
interruptor de la válvula aliviadora.
Un interruptor de presión defectuoso
libera la válvula.
Contacte a un técnico calificado en
servicio.
Pérdida de aire en el tanque de aire o
en las soldaduras del tanque de aire.
Tanque de aire defectuoso. El tanque de aire debe ser reemplaza-
do. No repare la perdida.
No efectúe perforación alguna sobre
la soldadura o cosa semejante sobre
el tanque de aire, ello lo debilitará. El
tanque podría romperse o explotar.
Pérdida de aire entre el cabezal y el
plato de válvula.
Pérdida en el sellado. Contacte un técnico calificado de
ervicio.
Hay fugas de aire en la válvula de
retención o dentro de ella.
Compruebe si el asiento de la válvula
está dañado.
Una válvula de retención defectuosa
causa una fuga constante de aire en
la válvula de alivio de presión cuando
hay presión en el tanque y se apaga
el compresor. Reemplace la válvula de
retención. Consulte "Cómo
Reemplazar o Limpiar la Válvula de
Retención" en la sección "Servicio y
ajustes".
Posible defecto en la válvula de
seguridad.
Opere la válvula de seguridad manual-
mente tirando de su anillo. Si la válvula
aun pierde, deberá ser reemplazada.
Posible defecto en la válvula de
seguridad.
Extraiga y limpie o reemplace.
Golpeteo
34 - SPD21879
El motor no funciona.
Fusible quemado, disyuntor abierto. 1. Inspeccione la caja de fusibles
para determinar si hay fusibles
quemados y reemplácelos según
sea necesario. Reajuste el
disyuntor. No use un fusible o
disyuntor con capacidad mayor
que la especificada para su
circuito especificado.
2. Compruebe si el fusible es el
correcto. Debe usar un fusible
de acción retardada.
3. Compruebe si existen
condiciones de bajo voltaje y/o si
el cordón de extensión es el
correcto.
4. Desconecte todos los otros
artefactos eléctricos del circuito
u opere el compresor en su
propio circuito.
PROBLEMA
CAUSA
CORRECCIÓN
El interruptor de protección de s
obrecarga del motor se ha abierto.
Deje enfriar el motor y el interruptor
de sobrecarga se reajustará
automáticamente.
La presión del tanque excede la
presión de "corte máximo" del
interruptor de presión.
El motor arrancará automáticamente
cuando la presión del tanque caiga por
debajo de la presión de corte máxima
del interruptor de presión
El cordón de extensión es del largo o
calibre equivocados.
Compruebe el calibre y la longitud
apropiados del cordón.
Conexiones eléctricas sueltas. Compruebe la conexión de cableado
dentro del interruptor de presión y del
área de la caja de terminales.
Haga inspeccionar por un técnico
capacitado de servicio.
La válvula de retención se ha
quedado abierta.
Retire y limpie, o reemplace.
Posible motor o capacitor de
arranque defectuosos
Haga inspeccionar por un técnico
capacitado de servicio. No haga
funcionar el compresor en el área de
pintura por rociado. Vea la advertencia
acerca de vapores inflamables
Rociado de pintura en las partes
internas del motor.
Purgue la línea empujando la palanca en
el interruptor de presión a la posición
"off" [Apagado]; si la válvula no se abre,
reemplace el interruptor.
La válvula de liberación de presión
en el interruptor de presión no ha
descargado la carga de presión.
35 - SP D21879
PROBLEMA
CAUSA
CORRECCIÓN
El compresor no esta suministrando
suficiente cantidad de aire para
operar los accesorios
.
Excesivo y prolongado uso del aire.
El compresor no tiene suficiente
capacidad para el requerimiento de
aire al que está sometido.
Orificio en la manguera
Válvula reguladora restringida.
Pérdida de aire.
Filtro de entrada de aire restringido
Disminuya la cantidad de uso de aire.
Verifique los requerimientos de aire del
accesorio. Si fuera mas elevado que
SCFM o la presión suministrada por su
compresor, usted necesita un compresor
de mayor capacidad.
Verifique y reemplace si fuese
necesario.
Extraiga y limpie o reemplace.
Ajuste las conexiones.
Limpie o reemplace el filtro de entrada
de aire. No opere el compresor de
aire sin el filtro. Consulte el párrafo
"Filtro de Aire" en la sección
"Mantenimiento".

Transcripción de documentos

CONTENIDO GARANTÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19 Antes de poner en marcha . . . . . . . . . . . . . . .28 Procedimiento para el asentamiento . . . . . . .28 Antes de cada puesta en marcha . . . . . . . . . .28 Cómo ponder en marcha . . . . . . . . . . . . . . . .28 NORMAS DE SEGURIDAD . . . . . . . . . . . . . .20-23 GLOSARIO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24 ACCESORIOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24 MANTENIMIENTO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29-30 ENSAMBLADO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24 Cómo verificar la válvula de seguridad . . . . .29 Cómo drenar el tanque . . . . . . . . . . . . . . . . . .29 Filtro de Aire - Inspección y reemplazo . . . . .29 Motor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .30 Inspección de las cañerías de aire y las conexiones para detectar fugas . . . . . . . . . . .30 Válvulas de entrada y escape de la bomda del compessor de aire . . . . . . . . . . . .30 Contenido de la caja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24 Cómo extraer el compresor de aire de la caja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24 Desembalaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24 INSTALACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25 Ubicación del compresor de aire . . . . . . . . . .25 Instrucciones para conectar a tierra . . . . . . .25 Extensiones eléctricas . . . . . . . . . . . . . . . . . .25 Protección del voltaje y del circuito . . . . . . . .25 SERVICIOS Y REGULACIONES . . . . . . . . . . . . .31 Sistema de distribución de aire . . . . . . . . . . .26 Para reemplazo o limpiar la válvula de retención . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS . . . . . . . .27-28 ALMACENAJE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .32 Conozca su compresor de aire . . . . . . . . . . . .27 Descripción de operaciones . . . . . . . . . . . . . .27 Como usar su unidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28 Como detenerla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28 GUÍA DE DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS .33-35 COMO SOLICITAR PIEZAS PARA REPARACIÓN . . . . . . . . . . . . . . .contratapa GARANTÍA COMPLETA POR UN AÑO COMPRESOR DE AIRE Si este compresor de aire fallara por defectos en materiales o mano de obra dentro del lapso de un año a partir de la fecha de su compra, DEVUÉLVALO AL CENTRO DE REPARACIONES SEARS MAS CERCANO DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS, Y SEARS LO REPARARÁ, LIBRE DE CARGO. Si se hubiese comprado a Orchard Supply Hardware, devuélvalo al comercio Orchard más cercano y Orchard lo reparará, libre de cargo. Si este compresor de aire fuese utilizado para propósitos comerciales o de alquiler, la garantía solo tendrá validez por noventa días a partir de la compra. Esta garantía le otorga derechos legales específicos, aunque usted podrá tener otros derechos que podrían variar entre estados. Sears, Roebuck and Co., Dept. 817WA, Hoffman Estates, II 60179 19 - SP D21879 DEFINICIONES DE NORMAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE PROBLEMAS DEL EQUIPO: Para ayudar al reconocimiento de esta información, hemos utilizado los símbolos mostrados abajo. Sírvase leer el manual y prestar atención a dichas secciones. Indica una situación de inminente riesgo, la cual, si no es evitada, causará la muerte o lesiones Indica una situación potencialmente peligrosa, la cual, si no es evitada, podría resultar en lesiones menores o moderadas. Indica una situación potencialmente riesgosa, que si no es evitada, podría resultar en la muerte o lesiones serias. Usado sin el símbolo de seguridad de alerta indica una situación potencialmente riesgosa la que, si no es evitada, podría causar daños en la propiedad. serias. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES La operación o el mantenimiento inadecuados de este producto podrían ocasionar serias lesiones y daños a la propiedad. Lea y comprenda todas las advertencias e instrucciones de funcionamiento antes de utilizar este equipo. RIESGO DE EXPLOSIÓN O INCENDIO ¿CÓMO PREVENIRLO? ¿QUÉ PUEDE OCURRIR? PARA LOS CONTACTOS ELÉCTRICOS ES NORMAL LA EXISTENCIA DE CHISPAS ENTRE EL MOTOR Y EL INTERRUPTOR A PRESIÓN. OPERE SIEMPRE EL COMPRESOR EN UN SECTOR BIEN VENTILADO Y LIBRE DE MATERIALES COMBUSTIBLES, GASOLINA O EMANACIONES DE SOLVENTE. SI LAS CHISPAS ELÉCTRICAS PROVENIENTES DEL COMPRESOR TOMARAN CONTACTO CON EMANACIONES DE MATERIALES INFLAMABLES, ELLOS PODRÍAN ARDER ORIGINANDO INCENDIO O EXPLOSIÓN. EN UN ÁREA DE ROCIADO DE MATERIALES INFLAMABLES, UBIQUE AL COMPRESOR POR LO MENOS A 6,1M (20 PIES) DE DISTANCIA DEL ÁREA DE ROCIADO. PODRÍA REQUERIRSE UNA EXTENSIÓN DE LA MANGUERA. ALMACENE LOS MATERIALES INFLAMABLES EN UNA UBICACIÓN SEGURA, ALEJADOS DEL COMPRESOR. JAMÁS COLOQUE OBJETOS APOYADOS O SOBRE EL COMPRESOR. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR ABIERTO, POR LO MENOS A 30 CM (12 PULGADAS) ALEJADO DE CUALQUIER PARED U OBSTRUCCIÓN QUE RESTRINJA EL FLUJO DE AIRE FRESCO A LAS ABERTURAS DE VENTILACIÓN. RESTRINGIR CUALQUIERA DE LAS ABERTURAS DE VENTILACIÓN CAUSARÁ UN SERIO RECALENTAMIENTO Y PODRÍA PRODUCIR UN INCENDIO. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR LIMPIO, SECO, Y BIEN VENTILADO. NO OPERE LA UNIDAD EN ESPACIOS CERRADOS O CUALQUIER ÁREA CONFINADA. DEJAR DESATENDIDO ESTE PRODUCTO MIENTRAS EL MISMO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO PUEDE RESULTAR EN LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD. D21879 MANTÉNGASE SIEMPRE ALERTA CADA VEZ QUE EL PRODUCTO ESTE FUNCIONANDO. 20 - SP GLOSARIO Familiarícese con los siguientes términos, antes de operar la unidad: Cfm: (Cubic feet per minute) Pies cúbicos por minuto. SCFM: (Stardard cubic feet per minute) Pies cúbicos estándar por minuto; una unidad de medida que permite medir la cantidad de entrega de aire. PSIG: (Pound per square inch) Libras por pulgada cuadrada. ASME: American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos); hecho probado inspeccionado y registrado en cumplimiento de los estándares de la ASME. Código de certificación: Los productos que usan una o más de las siguientes marcas: UL, CUL, ETL, CETL, han sido evaluados por OSHA, laboratorios independientes certificados en seguridad, y reúnen los estándares suscriptos por los laboratorios dedicados a la certificación de la seguridad. Presión mínima de corte: Cuando el motor está apagado, la presión del tanque de aire baja a medida que usted continúa usando su accesorio. Cuando la presión del tanque baja al valor fijado en fábrica como punto bajo, el motor volverá a arrancar automáticamente. La presión baja a la cual el motor arranca automáticamente, se llama presión “mínima de corte”. Presión máxima de corte: Cuando un compresor de aire se enciende y comienza a funcionar, la presión de aire en el tanque comienza a aumentar. Aumenta hasta un valor de presión alto fijado en fábrica antes de que el motor automáticamente se apague protegiendo a su tanque de aire de presiones más altas que su capacidad. La presión alta a la cual el motor se apaga se llama presión “máxima de "corte". Ramal: Circuito eléctrico que transporta electricidad desde el panel de control hasta el tomacorriente. ACCESORIOS Los accesorios y las herramientas se encuentran disponibles a través del catálogo actual de Herramientas eléctricas y de mano, o la línea completa en los comercios Sears. Accesorios • • • • • • Filtro en línea Entrada de aire a neumáticos Juegos de conectores rápidos (varios tamaños) Reguladores de presión de aire Lubricadores de niebla de aceite Manguera de aire: ¼", 3/8" o ½" D.I. en varias medidas Refiérase al grafico de selección ubicado sobre la unidad, para elegir el tipo de herramienta que esta unidad es capaz de hacer funcionar. ENSAMBLADO Contenido de la Caja Desembalaje 1 - Compresor de aire 1. Extraiga todo el embalaje 1 - Bolsa de piezas conteniendo lo siguiente: Podrá ser necesario apuntalar o soportar un lado del equipo al extraer la plataforma, porque el compresor de aire tenderá a inclinarse. 1 - Manual del operador 1 - Manual de piezas 4 - Arandelas de 5/8" Herramientas requeridas para el Ensamblado 2. Extraiga y descarte los (4) tornillos y arandelas que sujetan el compresor a la plataforma. 3. Con la ayuda de otra persona, remueva cuidadosamente el compresor de aire de su plataforma y colóquelo sobre una plataforma nivelada. 1 - Llave de tubo 9/16" o llave mecánica de boca abierta D21879 24 - SP INSTALACIÓN CÓMO PREPARAR LA UNIDAD 7. Ubicación del compresor de aire • • • • Instale el compresor de aire en una zona limpia, seca y bien ventilada. Instale el compresor de aire a una distancia no menor de 30 cm (12") de la pared u otras obstrucciones que pudiesen interferir con el flujo del aire. Instale el compresor de aire lo más cerca posible del sitio de alimentación eléctrica, a fin de evitar el uso de largas extensiones de cableado eléctrico. NOTA: Las extensiones eléctricas demasiado largas pueden causar una caída de tensión perjudicial para la alimentación del motor. El filtro de aire debe mantenerse libre de obstrucciones que pudiesen reducir el flujo del aire al compresor. Instrucciones para la conexión eléctrica RIESGO DE ELECTROCUCIÓN. Una conexión a tierra inadecuada puede ocasionar electrocución. Las conexiones eléctricas deben ser efectuadas por un electricista calificado. 1. 2. Anclaje del compresor de aire Aplique un torque de 15-20 ft-lb. sobre los tornillos tirafondo de 3/8". La vibración excesiva puede debilitar al tanque de aire y causar su explosión. El compresor debe estar montado adecuadamente. El compresor de aire DEBE estar abulonado a una superficie sólida y nivelada. Elementos necesarios: 4 - Tarugos para anclajes en cemento 4 - Tornillos tirafondo de 3/8" capaces de llenar los tarugos para anclaje en cemento (no provistos) Antes de efectuar las conexiones, un electricista calificado debe conocer lo siguiente: Que el valor promedio del amperaje en la caja eléctrica sea el adecuado. Para obtener dicha información deberá referirse a la hoja de especificaciones del manual de piezas. Que la línea de suministro eléctrico tenga idénticas características eléctricas (voltaje-240, ciclos-60, fases-1) que las del motor. Para obtener dicha información deberá referirse a la placa de identificación del motor, ubicada sobre el lateral del mismo. NOTA: La conexión eléctrica debe corresponder al mismo voltaje indicado sobre la placa de identificación del motor mas o menos 10%. Para informarse acerca de las extensiones y calibres de cable recomendadas y máxima extensión del circuito, deberá referirse a los códigos locales; un circuito subdimensionado origina una caída elevada del amperaje y un recalentamiento del motor. 4 - Arandelas 5/8" (en la bolsa de piezas) 1. 2. Marque la superficie utilizando como plantilla, los orificios existentes en el compresor de aire. 3. Perfore la superficie, a fin de penetrar los tarugos para anclaje en el cemento. Coloque los tarugos en el cemento. 4. Haga coincidir la alineación de los orificios de la superficie, con el de las patas del compresor de aire. 5. Coloque las (4) arandelas (suministradas) entre el piso y las patas del compresor. Si fuese necesario, pueden colocarse cuñas sólidas entre las arandelas y el piso a fin de distribuir en forma pareja el peso sobre las cuatro patas. Vea la figura siguiente. Arandela de 5/8" (suministrada) Tornillo tirafondo de 3/8" (no suministrado) Línea de supercie Cuña debajo de la arandela (no suministrada) 6. La conexión eléctrica debe estar ubicada fuera de superficies calientes, tales como silenciadores de escape, tubos de salida de compresores de aire, cabezales o cilindros. Cuñas (en caso de ser necesario) Instale el compresor de aire sobre una superficie sólida y nivelada. Tarugos para anclaje en cemento (no suministrados) Coloque los (4) tornillos tirafondo de 3/8" a través de las patas del compresor de aire; de las arandelas y cuñas, hasta llegar a los tarugos de anclaje. Protección del voltaje y del circuito Acerca del voltaje y la mínima cantidad de circuitos requeridos, refiérase al Manual de piezas. Ciertos compresores de aire pueden ser operados en un circuito de 15 A, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 1. Que el voltaje suministrado a través de los ramales del circuito sea de 15 A. 2. Que el circuito no sea utilizado para alimentar ninguna otra necesidad eléctrica (iluminación, artefactos, etc.) 3. Que los cables de extensión cumplan con las especificaciones. 4. El circuito cuenta con un disyuntor de 15 amperios o un fusible de acción retardada de 15 amperios. NOTA: Si el compresor está conectado a un circuito protegido por fusibles, use sólo fusibles de acción retardada. Los fusibles de acción retardada deben estar marcados con la letra "D" en Canadá y "T" en EE.UU. Si cualquiera de las condiciones enumeradas no pudiese ser cumplida, o si el funcionamiento del compresocausara reiteradas interrupciones de la energía con la que se lo alimenta, podría ser necesario operar al mismo desde un circuito de 20 A. Para ello no será necesario cambiar su cable de limentación. 25 - SP D21879 Sistema de distribución de aire gitud, utilice la medida inmediata superior. Los tubos de plástico o PVC no han sido diseñados para usarlos con aire comprimido. Independientemente de lo que esté indicado como especificación de presión, las cañerías de plástico pueden explotar debido a la presión del aire. Utilice solamente caños de metal para los ramales de distribución. La siguiente imagen representa un sistema típico de distribución de aire. Las siguientes son pautas para tener presente al montar el sistema de distribución del compresor de aire. ● Utilice caño de la misma medida que el de la salida del tanque de aire. Una cañería demasiado angosta restringirá el paso del aire. ● Si la cañería tiene más de 30 m (100 pies) de lon- FLUJO DEL AIRE ● Entierre la cañería por debajo de la línea de congelamiento y evite huecos en los que la condensación se pudiese acumular y congelar. Efectúe pruebas de presión antes de cubrir la cañería, a fin de asegurarse que todas las uniones de la misma se encuentran libres de fugas. ● Se recomienda la instalación de un acoplamiento flexible, entre la salida de descarga del aire y la línea principal de distribución del mismo, a fin de aliviar eventuales vibraciones. ● Se recomienda la instalación de un segundo regulador para el control de la presión del aire. La presión de salida del tanque es - usualmente demasiado alta para las herramientas individuales de acción neumática. PENDIENTE DE LA TUBERÍA DE ALIMENTACIÓN CON FLUJO DE AIRE FLUJO DEL AIRE CAÑERÍAS PRINCIPALES DE DISTRIBUCIÓN DEL AIRE. La pendiente del caño se inclina en dirección al sentido del flujo del aire. La condensación del agua fluye a lo largo del fondo del caño hacia los caños de descarga, previniendo su entrada a los caños que alimentan las líneas. CAÑERÍAS PARA USO DEL AIRE CAÑ0S DE DRENAJE TRAMPA PARA DRENAJE REGULADOR COLUMNA DE DESECHOS LUBRICADOR REGULADOR TRAMPA PARA DRENAJE FILTRO SEPARADOR DE HUMEDAD Y TRAMPA LUBRICADOR ACOPLAMIENTO FLEXIBLE VÁLVULA ESFERICA COLUMNA DE DESECHOS COMPRESIÓN DE AIRE SISTEMA TÍPICO DE DISTRIBUCIÓN DE AIRE VÁLVULA-GRIFO DE PURGA D21879 26 - SP OPERACIÓN Conozca su compresor de aire LEA ESTE MANUAL DEL PROPIETARIO Y SUS NORMAS DE SEGURIDAD ANTES DE OPERAR LA UNIDAD. Compare las ilustraciones contra su unidad a fin de familiarizarse con la ubicación de los distintos controles y regulaciones. Conserve este manual para referencias futuras. Descripción de operaciones Familiarícese con estos controles antes de operar la unidad. Interruptor On/Auto/Off: Mueva este interruptor a la posición ON para dar contacto automático al interruptor de presión, y OFF para interrumpir la energía eléctrica al término del uso. Interruptor de presión: El interruptor de presión permite el arranque automático del motor cuando la presión del tanque disminuye por debajo del valor de la presión de conexión regulada en fábrica. El motor se detendrá cuando la presión del tanque alcance los valores de presión de corte, regulado en fábrica para su desconexión. Válvula de seguridad: Si el interruptor de presión dejara de cortar el suministro de presión del compresor conforme a los valores prefijados para la presión de corte, la válvula de seguridad protegerá contra la presión elevada, "saltando" de acuerdo a los valores prefijados en fábrica (ligeramente superiores a los de presión de corte de la llave interruptora.) Manómetro de la presión del tanque: El manómetro que controla la presión del tanque indica la reserva de presión del tanque de aire. Válvula de asiento: Abre y cierra la válvula de descarga de aire. Gire la perilla en sentido antihorario para abrir, y en sentido horario para cerrar. Interruptor de presión Manómetro de presión del tanque Interruptor On/Auto/Off Válvula de asiento Válvula de seguridad Válvula de drenaje: La válvula de drenaje se encuentra ubicada sobre la base del tanque de aire y se usa para drenar la condensación al fin Válvula de drenaje de cada uso. Sistema de enfriamiento (no mostrado): Este compresor contiene un sistema de avanzada para el control de enfriamiento. En el núcleo de este sistema de enfriamiento hay un ventilador especialmente diseñado. Resulta perfectamente normal - para este ventilador - soplar aire en grandes cantidades a través de los orificios de ventilación. De tal manera se podrá saber que el sistema de enfriamiento trabaja cuando el aire esta siendo expelido. Bomba de compresión del aire (no mostrada): Comprime el aire dentro del tanque. El aire de trabajo no se encuentra disponible hasta que el compresor haya alcanzado a llenar el tanque hasta un nivel de presión por encima del requerido para la salida del aire. Válvula reguladora: Cuando el compresor de aire se encuentra funcionando, la válvula reguladora esta "abierta", permitiendo la entrada del aire comprimido al tanque de aire. Cuando el nivel de presión del tanque alcanza el punto de "corte", la válvula reguladora "se Válvula reguladora cierra", reteniendo la presión del aire dentro del tanque. Válvula aliviadora de presión: La válvula aliviadora de presión se encuentra ubicada en el Válvula costado del interruptor de prealiviadora sión; ha sido diseñada para libde presión erar automáticamente el aire comprimido de la cabeza compresora y el tubo de salida, cuando el compresor de aire alcanza la presión de "corte" o es apagado. La válvula aliviadora de presión permite el arranque libre del motor. Cuando el motor se detiene, debería escucharse el escape del aire a través de dicha válvula durante unos segundos. No debe escucharse escape alguno mientras el motor está en marcha, ni pérdidas continuas una vez que se alcanzó la presión "de corte". Filtro para la entrada del aire (no mostrado) Este filtro está diseñado para limpiar el aire que entra a la bomba. Dicho filtro debe estar siempre limpio y los orificios de ventilación libres de obstrucciones. Vea "Mantenimiento". 27 - SP D21879 Cómo utilizar su unidad 7. Verifique la existencia de vibración excesiva. Reajuste o acuñe el pie del compresor, si ello fuera necesario. Cómo detenerla: 8. 1. Coloque la posición de la llave interruptora On/Auto/Off en la posición "OFF". Luego de 30 minutos, mueva la palanca On/Auto/Off a la posición "OFF" y cierre la válvula de asiento. 9. Mueva la palanca de On/Auto/Off a la posición "ON/AUTO". El aire recibido elevará la presión hasta el punto de "presión de corte", y ello hará detener al motor. Antes de poner en marcha Procedimiento para el asentamiento El compresor estará ahora listo para ser usado. Si las siguientes instrucciones no fuesen seguidas estrictamente, podrán ocurrir serios daños.Este procedimiento es necesario antes de poner en servicio al compresor de aire, y cuando la válvula reguladora o la bomba completa del compresor haya sido reemplazada. 1. Antes de cada puesta en marcha Asegúrese que la palanca On/Auto/Off esté en la posición "OFF". Interruptor de presión Manómetro de presión del tanque 1. Coloque el interruptor On/Auto/Off en la posición "OFF" y cierre el regulador de aire. 2. Cierre la válvula de asiento. 3. Conecte la manguera y accesorios. NOTA: Cuando se utilicen accesorios especificados para menos de 175 PSI deberá instalarse un regulador. Interruptor On/Auto/Off Demasiada presión de aire podrá ser la causa de riesgo de explosión. Verifique los valores de máxima presión dados por el fabricante de las herramientas neumáticas y los accesorios. La presión de salida del regulador jamás debe exceder los valores de máxima presión especificados. Válvula de asiento Cómo poner en marcha 1. Mueva la palanca On/Auto/Off a la posición "AUTO" y deje que se incremente la presión del tanque. El motor se detendrá una vez alcanzado el valor de presión "de corte" del tanque. 2. Cuando la presión del tanque alcanza el valor de "presión de corte" se abre la válvula de asiento. Válvula de seguridad 2. Vuelva a verificar todas las conexiones. Asegúrese que los cables estén firmes en todas los terminales de sus conexiones. Asegúrese que todos los contactos se muevan libremente y que no existan obstrucciones. 3. Abra completamente la válvula de asiento a fin de permitir el escape del aire y prevenir la acumulación de presión de aire dentro del tanque de aire, durante el periodo de asentamiento. 4. Mueva la palanca On/Auto/Off a la posición 'ON/AUTO". El compresor se pondrá en marcha. 5. Haga funcionar el compresor durante 30 minutos. Asegúrese que la válvula de asiento esté abierta y que la presión de aire dentro del tanque sea mínima. 6. Aplicando una solución jabonosa, verifique todas las uniones de las cañerías y las conexiones / cañerías a fin de detectar fugas de aire. Corrija si fuese necesario. NOTA: Pérdidas menores pueden causar una carga adicional de trabajo al compresor, dando como resultado su rotura prematura o una performance inadecuada. D21879 28 - SP IMPORTANTE: Al utilizar un regulador y otros accesorios, refiérase a las instrucciones del fabricante. NOTA: Opere siempre el compresor de aire en áreas bien ventiladas, libres de gasolina u otras emanaciones combustibles. Si el compresor será utilizado para utilizar un rociador, NO lo coloque en las cercanías de la zona de rociado. MANTENIMIENTO Responsabilidades del cliente Antes de cada uso Diariamente o luego de Frecuentemente Anualmente cada uso ● Verifique la válvula de seguridad ● Drenaje del tanque Filtro de aire (inspección y reemplazo) ● Inspección de eventuales fugas en las cañerías de aire y las conexiones. ● ● Válvulas de entrada y escape de la bomba del compresor de aire La unidad funciona automáticamente en ciclos cuando está conectada a la energía electrica. Cuando se realizan trabajos de mantenimiento, usted puede estar expuesto a fuentes de voltaje, aire comprimido o piezas en movimiento. Pueden ocurrir lesiones personales. Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación, desconecte la fuente de energía del compresor y purgue toda la presión de aire. Para asegurar una operación eficiente y una vida útil más prolongada del compresor de aire debe prepararse y seguirse un programa de mantenimiento de rutina. El siguiente programa de mantenimiento de rutina está diseñado para un equipo funcionando diariamente en un ambiente normal de trabajo. Si fuese necesario, el programa debe ser modificado para adaptarse a las condiciones bajo las cuales se usa su compresor. Las modificaciones dependerán de las horas de operación y del ambiente de trabajo. Los equipos de compresión funcionando en un ambiente sumamente sucio y hostil requerirán mayor frecuencia de todas las verificaciones de mantenimiento. NOTA: Para poder ubicar los controles lea "Descripción de la operación", en la sección "Operación" de este manual. (girando en sentido horario). Ahora el compresor de aire podrá ser guardado. Cómo verificar la válvula de seguridad Si la válvula de seguridad no trabaja adecuadamente, ello podrá determinar la sobrepresión del tanque, creando el riesgo de su ruptura o explosión. Antes de poner en marcha el motor, tire del anillo de la válvula de seguridad para confirmar la seguridad de que la misma opera libremente, si la válvula quedase trabada o no trabajara cómodamente, deberá ser reemplazada por el mismo tipo de válvula. NOTA: Si la válvula de drenaje fuera del tipo enchufe, elimine toda la presión de aire. La válvula podrá entonces ser extraída, limpiada y finalmente reinstalada. Filtro de Aire - Inspección y reemplazo Superficies calientes. Riesgo de quemaduras. Las cabezas del compresor están expuestas cuando se retira la cubierta del filtro. Deje enfriar al compresor antes de darle servicio. Cómo drenar el tanque 1. 2. Coloque la palanca On/Auto/Off en la posición "OFF". Cierre la válvula de asiento. 3. Remueva la herramienta neumática o el accesorio. 4. Abra la válvula de asiento y lentamente deje purgar el aire del tanque de aire, hasta que la presión del mismo llegue aproximadamente a 20 PSI. 5. Un filtro de aire sucio no permitirá que el compresor opere a plena capacidad. Mantenga el filtro de aire limpio en todo momento. 1. Retire la tapa del filtro de aire. 2. Retire el filtro de aire y asegúrese de que esté limpio. Drene el agua contenida en el tanque de aire, abriendo la válvula de drenaje ubicada en la base del tanque (en sentido contrario a las agujas de reloj). Filtro de aire Dentro del tanque se producirá condensación de agua. Si no drena, el agua lo corroerá y debilitará causando un riesgo de ruptura del tanque de aire. 6. Tapa del filtro de aire Una vez drenada el agua, cierre la válvula de drenaje IMPORTANTE: No opere el compresor sin el filtro de aire. 29 - SP D21879 3. Si está sucio enjuague el filtro de aire con agua tibia y exprímalo hasta que seque. Inspección de las cañerías de aire y las conexiones para detectar fugas. 4. Vuelva a colocar el filtro de aire y su cubierta. 1. Ponga en marcha el compresor de aire para permitir inspeccionar la existencia de fugas de aire. NOTA: Si el filtro de aire está sumamente sucio necesitará ser reemplazado. Consulte la sección "Repuestos" para obtener el número correcto de la pieza. 2. Aplique una solución jabonosa a todos los acoplamientos de aire y las conexiones / cañerías. 3. Corrija cualquier pérdida encontrada. Motor El motor tiene un protector térmico de sobrecarga de reposición automática. Si el motor se sobrecalienta por alguna razón, el protector de sobrecarga apagará el motor. Debe dejar enfriar el motor antes de volverlo a arrancar. El compresor arrancará automáticamente después que se enfríe el motor. Si el protector de sobrecarga apaga el motor con mucha frecuencia, verifique si hay algún posible problema de voltaje. También se puede sospechar de bajo voltaje cuando: 1. El motor no alcanza toda su potencia o velocidad. 2. Los fusibles se queman cuando se arranca el motor; las luces se atenúan y siguen atenuadas cuando al motor se le da arranque mientras está funcionando. D21879 IMPORTANTE: Incluso pérdidas menores, pueden causar una carga adicional de trabajo al compresor, dando como resultado su rotura prematura o una performance inadecuada. Válvulas de entrada y escape de la bomba del compresor de aire Una vez al año haga que un técnico capacitado de servicio inspeccione las válvulas de entrada y escape de la bomba del compresor de aire. 30 - SP SERVICIO Y AJUSTES La unidad cicla automáticamente en cuanto la energía eléctrica es conectada. Al efectuar el mantenimiento, usted quedará expuesto a tensión viva, aire comprimido o partes en movimiento. Debido a tales circunstancias, podrían ocurrirle lesiones personales. Antes de efectuar mantenimiento o reparación alguna, desenchufe el compresor y purgue cualquier presión de aire. TODO TIPO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIONES DE REPARACIÓN NO MENCIONADOS, DEBERÁN SER EFECTUADOS POR PERSONAL TÉCNICO ESPECIALIZADO. Antes de dar servicio: · · · Desenchufe o desconecte el suministro eléctrico al compresor de aire. Purgue la presión del tanque. Deje enfriar el compresor de aire. Para reemplazar o limpiar la válvula de retención 1. 2. 3. 6. 7. 8. Libere toda la presión del tanque de aire. Vea "Cómo Drenar el Tanque" en la sección "Mantenimiento". Desenchufe el equipo. Usando un destornillador Phillips retire la cubierta del filtro de aire. Utilizando una llave regulable, afloje la tuerca del tubo aliviador del tanque de aire y la válvula de retención. Retire cuidadosamente la tubería de alivio de presión de la válvula de retención. Desenrosque la válvula de retención girándola hacia la izquierda usando una llave de boca de 7/8". Tome nota de la orientación para volverla a ensamblar. Usando un destornillador, empuje con cuidado el disco de la válvula hacia arriba y hacia abajo. NOTA: El disco de la válvula debe moverse libremente hacia arriba y hacia abajo sobre un resorte que detiene el disco de la válvula en la posición cerrada. Si no lo hace, la válvula de retención necesita ser limpiada o reemplazada. Destornillador En posición cerrada el disco es visible En posición abierta nada es visible 4. Extraiga la cubierta trasera utilizando una llave de punta Torx T-20 9. 10. 11. 5. Utilizando una llave regulable, afloje la tuerca del tubo del tanque de aire a la bomba. Extraiga cuidadosamente la tubería de salida de la válvula de retención. Tubo de salida Tubo aliviador de presión 12. 13. 14. Limpie o reemplace la válvula de retención. Un solvente, tal como un removedor de pintura o de barniz puede usarse para limpiar la válvula de retención. Aplique sellador a las roscas de la válvula de retención. Vuelva a instalar la válvula de retención (gire a la derecha). Vuelva a instalar la tubería de alivio de presión. Ajuste las tuercas. Reponga el tubo de salida y ajuste las tuercas. Vuelva a colocar la cubierta y el filtro de aire. Ejecute el procedimiento de puesta en marcha. Vea "Procedimiento de Puesta en Marcha" en la sección "Operación". Tuerca Válvula reguladora Tuerca 31 - SP D21879 ALMACENAJE Antes de guardar su compresor de aire, asegúrese de hacer lo siguiente: 1. Revise la sección "Mantenimiento" de las páginas precedentes y ejecute el mantenimiento programado de acuerdo a la necesidad. 2. Coloque la palanca On/Auto/Off en la posición "OFF". 3. Cierre la válvula de asiento 4. Extraiga la herramienta neumática o el accesorio. 5. Abra la válvula de asiento y lentamente deje purgar el aire del tanque de aire, hasta que la presión del mismo llegue aproximadamente a 20 PSI. 6. Drene el agua del tanque de aire abriendo la válvula de drenaje ubicada en el fondo del tanque. D21879 El agua se condensa dentro del tanque de aire. Si no se drena, ella corroerá debilitando las paredes del tanque de aire, originando un riesgo de ruptura de sus paredes. 7. Una vez que el agua haya sido drenada, cierre la válvula de drenaje. NOTA: Si la válvula de drenaje estuviese enchufada, libere toda la presión de aire. La válvula podrá ser extraída, limpiada y luego reinstalada. 8. Proteja la manguera del aire de daños (tales como ser pisoteada o caminar por encima). Almacene el compresor de aire en un sitio limpio y seco. 32 - SP GUÍA DE DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS El desarrollo de reparaciones puede exponer a sitios con corriente viva, partes en movimiento o fuentes de aire comprimido que podrían ocasionar lesiones personales. Antes de intentar reparación alguna, desenchufe el compresor de aire y purgue toda la presión de aire del tanque. PROBLEMA Presión excesiva del tanque - la válvula de seguridad se dispara. CAUSA CORRECCIÓN El interruptor de presión no interrumpe al motor cuando el compresor alcanza la presión "de corte". Mueva la palanca On/Auto/Off a la posición "OFF", si el equipo no corta, contacte a un técnico calificado para el servicio. El interruptor de presión "de corte" esta calibrado demasiado alto. Contacte a un técnico de servicio calificado. Las conexiones pierden aire Las conexiones de los tubos no están suficientemente ajustadas Ajuste las conexiones en las que el aire puede ser escuchado escapándose. Verifique las conexiones con solución jabonosa y agua. NO SOBREAJUSTE. Hay fugas de aire en la válvula de retención o dentro de ella. Compruebe si el asiento de la válvula está dañado. Una válvula de retención defectuosa causa una fuga constante de aire en la válvula de alivio de presión cuando hay presión en el tanque y se apaga el compresor. Reemplace la válvula de retención. Consulte "Cómo Reemplazar o Limpiar la Válvula de Retención" en la sección "Servicio y ajustes". Pérdida de presión de aire en el interruptor de la válvula aliviadora. Un interruptor de presión defectuoso libera la válvula. Contacte a un técnico calificado en servicio. Pérdida de aire en el tanque de aire o en las soldaduras del tanque de aire. Tanque de aire defectuoso. El tanque de aire debe ser reemplazado. No repare la perdida. No efectúe perforación alguna sobre la soldadura o cosa semejante sobre el tanque de aire, ello lo debilitará. El tanque podría romperse o explotar. Pérdida de aire entre el cabezal y el plato de válvula. Pérdida en el sellado. Contacte un técnico calificado de ervicio. Golpeteo Posible defecto en la válvula de seguridad. Opere la válvula de seguridad manualmente tirando de su anillo. Si la válvula aun pierde, deberá ser reemplazada. Posible defecto en la válvula de seguridad. 33 - SP Extraiga y limpie o reemplace. D21879 PROBLEMA El motor no funciona. D21879 CAUSA CORRECCIÓN El interruptor de protección de s obrecarga del motor se ha abierto. Deje enfriar el motor y el interruptor de sobrecarga se reajustará automáticamente. La presión del tanque excede la presión de "corte máximo" del interruptor de presión. El motor arrancará automáticamente cuando la presión del tanque caiga por debajo de la presión de corte máxima del interruptor de presión El cordón de extensión es del largo o calibre equivocados. Compruebe el calibre y la longitud apropiados del cordón. La válvula de retención se ha quedado abierta. Retire y limpie, o reemplace. Conexiones eléctricas sueltas. Compruebe la conexión de cableado dentro del interruptor de presión y del área de la caja de terminales. Posible motor o capacitor de arranque defectuosos Haga inspeccionar por un técnico capacitado de servicio. Rociado de pintura en las partes internas del motor. Haga inspeccionar por un técnico capacitado de servicio. No haga funcionar el compresor en el área de pintura por rociado. Vea la advertencia acerca de vapores inflamables La válvula de liberación de presión en el interruptor de presión no ha descargado la carga de presión. Purgue la línea empujando la palanca en el interruptor de presión a la posición "off" [Apagado]; si la válvula no se abre, reemplace el interruptor. Fusible quemado, disyuntor abierto. 1. Inspeccione la caja de fusibles para determinar si hay fusibles quemados y reemplácelos según sea necesario. Reajuste el disyuntor. No use un fusible o disyuntor con capacidad mayor que la especificada para su circuito especificado. 2. Compruebe si el fusible es el correcto. Debe usar un fusible de acción retardada. 3. Compruebe si existen condiciones de bajo voltaje y/o si el cordón de extensión es el correcto. 4. Desconecte todos los otros artefactos eléctricos del circuito u opere el compresor en su propio circuito. 34 - SP PROBLEMA El compresor no esta suministrando suficiente cantidad de aire para operar los accesorios. CAUSA CORRECCIÓN Excesivo y prolongado uso del aire. Disminuya la cantidad de uso de aire. El compresor no tiene suficiente capacidad para el requerimiento de aire al que está sometido. Verifique los requerimientos de aire del accesorio. Si fuera mas elevado que SCFM o la presión suministrada por su compresor, usted necesita un compresor de mayor capacidad. Orificio en la manguera Verifique y reemplace si fuese necesario. Válvula reguladora restringida. Extraiga y limpie o reemplace. Pérdida de aire. Ajuste las conexiones. Filtro de entrada de aire restringido Limpie o reemplace el filtro de entrada de aire. No opere el compresor de aire sin el filtro. Consulte el párrafo "Filtro de Aire" en la sección "Mantenimiento". 35 - SP D21879
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Craftsman 919.165610 Operators Troubleshooting guide

Categoría
Compresores de aire
Tipo
Troubleshooting guide