SERIE HE H- CON COMPRESORES DIGITALES PN 3178531_A 31
EVACUACIÓN CON NITRÓGENO
El nitrógeno y la humedad permanecerán en el sistema
a menos que se sigan los procedimientos adecuados de
evacuación. El nitrógeno dejado en el sistema puede
causar problemas de presión en la cabeza. La humedad
provoca bloqueo de hielo en la válvula de expansión
térmica (TEV), acumulación de cera, aceite ácido y
formación de lodo.
No simplemente purgue el sistema; este procedimiento es
costoso, perjudicial para el medio ambiente y puede dejar
atrás humedad y nitrógeno.
No haga funcionar los compresores para la
evacuación; este procedimiento introduce
humedad en el aceite del cárter del compresor y
no produce un vacío adecuado para eliminar la
humedad del resto del sistema a temperaturas
normales.
CONFIGURACIÓN DE EVACUACIÓN
Utilizando todas las líneas de cobre y válvulas sin
empaquetadura, conecte una bomba de vacío de 8 CFM o
más a la línea de succión o líquido. Conecte un manómetro
de vacío de un micrón en la bomba. Planifique los
procedimientos para que el romper el vacío con
refrigerante no introduzca contaminantes en el sistema. La
bomba de vacío debe estar en buen estado y llena de
aceite nuevo para lograr los resultados deseados.
PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN
1. Realice un vacío hasta 1500 micrones.Si el vacío no
se mantiene, determine la causa ycorrija.Comience
nuevamente con el primero de las tres evacuaciones
requeridas.
2. Rompa el vacío con vapor de refrigerante a una
presión de aproximadamente 2 psig. No exceda el
límite de presión máximo del transductor del
medidor de micrones. El refrigerante líquido puede
causar daño a los componentes debido al choque
térmico o a un aumento de presión en el transductor
del medidor de micrones.
3. Repita los primeros dos pasos
4. Instale los núcleos de secador de succión y
líquido, si corresponde.
5. Realice un vacío hasta 500 micrones. Cierre las
válvulas de la línea de vacío y permita que el sistema
repose durante un mínimo de 12 horas.
Si el vacío de 500 micrones se mantiene, se puede
comenzar la carga. Si no es así, se debe determinar la
causa y corregirla. Repita todo el procedimiento de
evacuación desde el primer paso.
LISTA DE VERIFICACIÓN DE PRE-CARGA
Mientras el sistema se está evacuando, se puede comenzar
la preparación para la carga. Durante cualquiera de las
reducciones de presión:
Verifique el controlador:
• Programe, si aplica
•Exhibidores:
•Requisitos eléctricos y suministro de energía.
•Que las conexiones eléctricas estén apretadas y limpias.
•Funcionamiento correcto del ventilador
•Configuración del termostato.
Caminata de revisión en enfriadores y congeladores:
•Requisitos eléctricos y suministro de energía.
•Que las conexiones eléctricas estén apretadas y limpias
•Funcionamiento correcto del ventilador
•Configuración del termostato.
Revisión de la unidad condensadora:
•Requisitos eléctricos y suministro de energía.
•Que las conexiones eléctricas estén apretadas y limpias
•Funcionamiento correcto del ventilador
•Configuración de presión
•Configuración del deshielo
•Ajustar la válvula de presión de cabeza.
Para obtener la máxima eficiencia energética, la válvula
de inundación ORI debe ajustarse en el campo para
permitir la temperatura de condensación mínima
permitida para la aplicación en cuestión, según el rango
de operación del compresor.
Debido a las variaciones en los diseños de equipos e
instalaciones, es posible que sea necesario ajustar la
válvula de inundación ORI a una configuración de
presión ligeramente más alta para lograr el
funcionamiento adecuado del sistema de refrigeración.
Los puntos de ajuste del control de temperatura deben
ajustarse en el campo para apagar la mitad de los
ventiladores a temperaturas ambiente por debajo de
40°F (4°C).
» Nunca atrape refrigerante líquido entre válvulas cerradas.
Puede producirse una explosión hidráulica, lo que podría
resultar en la muerte o lesiones personales graves
ADVERTENCIA