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Manual de instalación y funcionamiento
H.264
Pro Recorder
Febrero 2020
Español
Bienvenido
Gracias por haber adquirido este producto. Ahora es posible obtener señales en formato
H.264 con facilidad para difundir contenidos a través de Internet.
Anteriormente, este proceso se realizaba mediante programas muy lentos o requería el uso de
equipos informáticos sumamente costosos. Sin embargo, este grabador incluye un motor de
codificación y un procesador de imágenes que permiten lograr una calidad sorprendente en
tiempo real.
Este dispositivo brinda la posibilidad de obtener imágenes digitales de gran calidad a
partir de señales analógicas compuestas o por componentes, SDI y HDMI. Incluso es
compatible con contenidos en formato S-Video al utilizar un cable multiconector adecuado
(no incluido) y admite dos canales de audio profesional balanceado. Todas estas conexiones
permiten codificar señales provenientes de una amplia variedad de dispositivos. Además,
incluye un puerto RS-422 que facilita la captura de material audiovisual desde cualquier
videograbador común.
Estimamos que la instalación puede completarse en aproximadamente 5 minutos. Antes de
comenzar, visita nuestra página de soporte técnico, donde encontrarás la versión más reciente
de este manual y del software para el dispositivo.
Por último, no olvides registrar el producto al descargar las actualizaciones. De esta forma,
podremos mantenerte al tanto de nuevas prestaciones y características. Trabajamos
constantemente para desarrollar herramientas innovadoras y superarnos, de modo que nos
encantaría conocer tu opinión.
Grant Petty
Director ejecutivo de Blackmagic Design
Índice
H.264 Pro Recorder
Primeros pasos 97
Búsqueda de archivos 106
Blackmagic H.264 Pro Recorder 97
Ayuda
109
Requisitos informáticos 97
Calidad de las conexiones 109
Instalación del dispositivo 97
Señales de audio analógicas
no balanceadas
110
Instalación del software 98
Instalación de Desktop Video 98
Blackmagic Media Express 100
Control de dispositivos
mediante el puerto RS-422 110
¿Qué es Media Express? 100
Cómo obtener ayuda 111
Captura de material audiovisual 101
Guía de referencia para conexiones 112
Reproducción de archivos 105
Garantía
116
Primeros pasos
Blackmagic H.264 Pro Recorder
Yo
NTSC/PAL
Entradas
de señales
analógicas
Entrada de audio
analógico con
conectores TRS
de 0.25 pulgadas
B-Y o
S-VIDEO Y
Puerto
RS-422
R-Y o
S-VIDEO C
Entrada SDI
(SD/HD/3G)
Canal
izquierdo
Canal
derecho
Puerto
USB 2.0
Alimentación
Requisitos informáticos
Este dispositivo facilita la compresión de señales en formato H.264, por lo cual solo es necesario
contar con un equipo informático sencillo para obtener archivos MP4.
A fin de conectar ambos dispositivos, es necesario utilizar un cable USB 2.0 tipo A a mini-B.
Asimismo, es preciso instalar el programa Desktop Video para poder configurar y controlar el
dispositivo. Por su parte, el equipo informático deberá contar con 4 GB de memoria RAM y un puerto
USB 2.0 a efectos de grabar el material audiovisual.
Mac
El programa Blackmagic Desktop Video es compatible con las versiones Yosemite y El Capitan del
sistema operativo macOS.
Nótese que el equipo informático deberá contar con un procesador Intel.
Windows
El programa Desktop Video solo es compatible con las versiones de 64 bits de Windows 7, 8 y 10
que incluyen las actualizaciones más recientes del sistema operativo.
Para abrir archivos MP4, es necesario instalar la última versión de Apple QuickTime para Windows.
Instalación del dispositivo
1
Conecte el dispositivo a la fuente de alimentación externa incluida y enciéndalo.
2
Conecte un cable USB 2.0 A a mini-B del dispositivo al puerto USB del equipo informático.
3
En caso de que Desktop Video haya sido instalado anteriormente y el programa le
pregunte si desea actualizar el dispositivo, haga clic en el botón Update y siga las
instrucciones que aparecen en la pantalla.
Primeros pasos
97
Instalación del software
El siguiente paso consiste en instalar el programa Desktop Video. Consulte las instrucciones
correspondientes en este apartado para obtener más información al respecto.
Instalación de Desktop Video
Instalación en equipos Mac
Antes de instalar cualquier programa, asegúrese de contar con permisos de administrador.
1
Compruebe si dispone de la versión más reciente del controlador. Para ello, visite nuestra
página de soporte técnico.
2
Ejecute el instalador de Desktop Video suministrado con el dispositivo o incluido en la
imagen de disco descargada.
3
Haga clic en Continue, luego en Agree y a continuación en Install para instalar el programa.
4
Reinicie el equipo para activar los nuevos controladores.
Instalador en macOS
Actualizaciones automáticas
Cuando el equipo informático se reinicia, el programa verifica la versión del software interno del
dispositivo. En caso de no coincidir con la del controlador, le indicará que es necesario actualizarlo.
Haga clic en OK para comenzar y reinicie el equipo informático para completar el proceso.
Instalación en equipos Windows
1
Compruebe si dispone de la versión más reciente del controlador. Para ello, visite nuestra
página de soporte técnico.
2
Abra la carpeta denominada Desktop Video y ejecute la aplicación del mismo nombre.
3
Los controladores se instalarán en el sistema. A su vez, aparecerá un aviso preguntándole
si desea permitir que el programa se instale en el equipo. Haga clic en Sí para continuar.
4
A continuación, aparecerá otro mensaje indicando que se ha encontrado un nuevo
dispositivo, y se ejecutará el asistente de instalación. Seleccione la opción Install
Automatically para que el sistema busque los controladores necesarios de manera
automática. Al finalizar la instalación, aparecerá una nueva notificación indicando que el
dispositivo está listo para ser utilizado.
Primeros pasos
98
5
Reinicie el equipo para activar los nuevos controladores.
Instalación en Windows
Actualizaciones automáticas
Cuando el equipo informático se reinicia, el programa verifica la versión del software interno del
dispositivo. En caso de no coincidir con la del controlador, le indicará que es necesario actualizarlo.
Haga clic en OK para comenzar y reinicie el equipo informático para completar el proceso.
Primeros pasos
99
Blackmagic Media Express
¿Qué es Media Express?
Blackmagic Media Express es un programa informático sofisticado que permite grabar contenidos
audiovisuales en archivos MP4 mediante el dispositivo H.264 Pro Recorder, a través del puerto
RS-422. Esta aplicación detecta automáticamente el tipo de fuente y la frecuencia de imagen.
El material grabado se guarda en formato progresivo, a fin de brindar una mayor compatibilidad
con diversas aplicaciones en equipos Mac y Windows, así como con reproductores portátiles.
Asimismo, Media Express permite capturar y exportar archivos XML y CMX EDL, además de
controlar dispositivos a través del puerto RS-422. Este programa es preciso, rápido y fácil de usar,
e incluso brinda la posibilidad de capturar fotogramas individuales de una secuencia y guardarlos
como imágenes fijas. Estas prestaciones lo convierten en una solución integral para la captura y
reproducción de material audiovisual.
Blackmagic Media Express 3 es una herramienta ideal para capturar, reproducir y transmitir
contenidos sin la complejidad de un programa de edición no lineal, en el mismo formato utilizado
en teléfonos iPhone, dispositivos iPad y iPod, y plataformas tales como Apple TV y YouTube.
Interfaz gráfica
La interfaz del programa se puede ajustar fácilmente a distintos tamaños de monitores o incluso
pantallas pequeñas de equipos informáticos portátiles. Al ejecutar el programa, notará que las pestañas
Log and capture, Playback y Edit to tape tienen colores diferentes para poder ver con facilidad el
modo activo. El modo Edit to tape no está habilitado para el dispositivo H.264 Pro Recorder, pero
puede utilizarse con otros productos de captura y reproducción de Blackmagic.
Lista de archivos
La lista situada a la izquierda muestra los borradores, las bandejas creadas y cualquier secuencia
importada o grabada. Estas se visualizan como miniaturas o en una lista de códigos de tiempo, e
incluso pueden filtrarse indicando las favoritas. El campo de búsqueda permite encontrar archivos
por su nombre u otros atributos registrados en los metadatos. El nombre del proyecto y el formato
se indican en la parte inferior izquierda de la ventana.
El panel en la parte superior derecha permite ver la secuencia. El código de tiempo se indica en la
parte superior de la imagen. Si no hay un dispositivo conectado al puerto RS-422, aparecerá el
siguiente mensaje: NO REMOTE.
Registro y captura
Haga clic en la pestaña Log and Capture. El panel de vista previa muestra la señal proveniente de la
cámara o el grabador conectados. Es posible introducir metadatos para las secuencias grabadas,
incluidos el nombre y la descripción, y designarlas como favoritas, además de controlar otros dispositivos,
marcar puntos de entrada y salida o capturar por lotes. Al hacer doble clic sobre una secuencia
grabada en la lista de medios, el programa cambia automáticamente al modo de reproducción.
Blackmagic Media Express
100
Reproducción
En el modo de reproducción, el panel de vista previa muestra el clip reproducido. Haga clic en el
botón Favorites para añadirlo a la lista de favoritos.
Edición en cinta
El modo Edit to tape no está habilitado para el dispositivo H.264 Pro Recorder, pero puede utilizarse
con otros productos de captura y reproducción de Blackmagic.
Captura de material audiovisual
Selección del dispositivo de captura
Si hay más de un dispositivo de captura Blackmagic Design instalado o conectado al equipo
informático, haga clic en el menú Device en la interfaz del programa Media Express y seleccione la
opción H.264 Pro Recorder. El ejemplo proporcionado en esta página muestra una tarjeta DeckLink
y un dispositivo H.264 Pro Recorder instalados en el mismo equipo informático. Al seleccionar este
último, se podrán elegir los parámetros más adecuados para el proyecto.
Seleccione la opción H.264 Pro Recorder en el menú Device.
Configuración del proyecto
Antes de grabar clips con Media Express, es necesario seleccionar los diferentes parámetros del
proyecto. Para ello, seleccione la opción Preferences en el menú Media Express en macOS, o Edit
en Windows y Linux. Los ajustes que no están disponibles corresponden a otros dispositivos de
captura de Blackmagic Design y no son pertinentes en este caso.
Blackmagic Media Express
101
El campo Project Video Format determina el tamaño del fotograma en el proyecto actual.
Seleccione la opción Native (Progressive) para codificar los contenidos a máxima resolución o elija
uno de los ajustes predeterminados, por ejemplo, iPad o YouTube. El dispositivo detecta
automáticamente la frecuencia de imagen.
El programa ofrece diferentes opciones de formato.
Al emplear el dispositivo H.264 Pro Recorder, el códec predeterminado es H.264, y el formato de
archivo, MP4. Cabe señalar que hay opciones adicionales al utilizar otros productos de captura de
Blackmagic Design.
El botón Quality permite acceder a los ajustes de codificación en formato H.264 y solo está
disponible al detectarse una señal válida. Recomendamos no cambiar el valor predeterminado para
la velocidad de transferencia máxima.
Determine la ubicación para guardar el archivo grabado y seleccione si desea detener la captura o
reproducción al detectar fotogramas omitidos.
La relación de aspecto de los proyectos en definición estándar es 4:3, a menos que la casilla
Use Anamorphic SD 16:9 esté marcada.
Por lo general, las aplicaciones detienen la reproducción al minimizarlas. Para que Media Express
continúe reproduciendo la secuencia al abrir otra aplicación, marque la opción Continue playback
when in the background.
Las opciones finales corresponden a dispositivos compatibles con el protocolo de control RS-422.
Los videograbadores requieren que la cinta gire unos segundos antes de comenzar a editar, a fin de
alcanzar una velocidad estable.
La compensación del código de tiempo también puede emplearse a efectos de su calibración.
Blackmagic Media Express
102
Lista de archivos
Nombre del proyecto,
formato y frecuencia
de imagen
Códigos de tiempo, imágenes en
miniatura y favoritos
Bandejas
Búsqueda
Código de tiempo
del grabador
Vista previa
Puntos de Captura de Información Opciones Controles de Activar/
Vúmetros Indicador
entrada fotogramas
del clip
de captura reproducción desactivar
de control
y salida
canal de
a distancia
audio
Captura
Para grabar clips, basta con conectar una fuente, configurar los diversos ajustes en Media Express y
hacer clic en el botón Capture. La señal recibida se codificará en formato H.264 y se guardará como
un archivo MP4.
Conecte solo una fuente a la entrada del dispositivo, a fin de que este pueda detectar el formato
automáticamente.
Abra el programa Media Express y modifique las preferencias según el formato deseado para
el proyecto.
Haga clic en la pestaña Log and Capture e introduzca una descripción en el campo Description.
Introduzca una descripción para la secuencia.
Blackmagic Media Express
103
Haga clic sobre el botón + para usar la misma descripción como nombre de la secuencia en el
campo Name. Repita este procedimiento en cualquiera de los demás campos para agregar
información adicional.
Haga clic sobre el ícono de la claqueta para incrementar el valor en cada uno de estos
campos. De manera alternativa, introduzca los datos directamente en cualquiera de ellos.
El texto que aparece en el campo automático Name se asigna a las secuencias capturadas.
Haga clic sobre el ícono de la estrella para marcar una secuencia como favorita.
Para confirmar el nombre de la secuencia antes de grabar, haga clic sobre el signo de
exclamación junto al campo para el nombre. De esta forma, podrá modificarlo previamente.
Determine los dos canales de audio que se grabarán y a continuación haga clic en el botón Capture
para comenzar.
Seleccione los canales de audio que desea incluir.
Para finalizar, haga clic en el botón Capture nuevamente, a fin de añadir el material grabado a la lista
de secuencias. También es posible oprimir la tecla Esc, tras lo cual aparecerá un cuadro de diálogo
que permitirá guardar o borrar la secuencia.
Haga clic en el botón Capture para comenzar la grabación.
Las secuencias grabadas se agregan a la lista de archivos.
Marcar puntos de entrada y salida
Conecte un cable serial RS-422 desde el dispositivo de Blackmagic Design al videograbador.
Compruebe que el interruptor Remote/Local se encuentre en la posición Remote para poder usar
los controles de reproducción en Media Express. Utilice las teclas J, K y L para retroceder, pausar o
adelantar la cinta.
Haga clic sobre el botón Mark In o utilice la tecla I para marcar un punto de entrada.
Haga clic sobre el botón Mark Out o utilice la tecla O para marcar un punto de salida.
Haga clic sobre el botón Log clip o utilice la tecla P para registrar dicho intervalo. La secuencia
aparecerá en la lista de medios con una cruz roja para indicar que el material aún no está disponible.
Blackmagic Media Express
104
Captura múltiple
El botón Clip permite digitalizar la secuencia después de marcar puntos de entrada y salida.
Para digitalizar varios clips, marque distintos puntos de entrada y salida.
Al finalizar, seleccione los clips en la lista de archivos y a continuación:
haga clic en el botón Batch;
haga clic con el botón derecho en las secuencias y seleccione Capture; o
en el menú File, seleccione la opción Batch Capture.
La cinta avanzará hasta el punto de inicio marcado, y Media Express digitalizará el intervalo
indicado, incluidos los márgenes especificados en las preferencias del programa.
Lista de archivos
Nombre del proyecto,
formato y frecuencia
de imagen
Códigos de tiempo, imágenes
en miniatura y favoritos
Bandejas
Búsqueda
Código de tiempo
del grabador
Vista previa
Puntos
Información Captura de Favoritos Controles de Activar/ Vúmetros Indicador
de entrada
del clip
fotogramas
reproducción desactivar
de control
y salida
canal de
a distancia
audio
Reproducción de archivos
Importar clips
Después de importar o digitalizar una secuencia en Media Express, es posible reproducirla de las
siguientes maneras:
Haga doble clic en cualquier espacio vacío de la lista de archivos.
Haga clic con el botón derecho sobre cualquier espacio vacío de la lista y seleccione la
opción Import Clip en el menú desplegable.
Haga clic en el menú File, seleccione Import y luego la opción Media Files.
A continuación, seleccione los archivos MP4 que desea importar en el cuadro de diálogo Open
Video Clip. Estos se copiarán a la carpeta Scratch. Si ha creado sus propias bandejas, también es
posible arrastrar los archivos a cualquiera de ellas.
Blackmagic Media Express
105
Para transferir archivos multimedia directamente a una bandeja, haga clic con el botón derecho
sobre la misma y seleccione la opción Import Clip en el menú desplegable.
Si la frecuencia de imagen de los archivos importados no coincide con la de las secuencias en la
lista de archivos, deberá guardar el proyecto y crear uno nuevo.
Otra alternativa para importar clips consiste en utilizar un archivo XML exportado desde Final Cut Pro.
Haga clic en el menú File, seleccione Import y luego la opción Final Cut Pro XML. Al abrir el archivo
seleccionado, las bandejas y demás materiales del proyecto creado en Final Cut Pro aparecerán en la lista.
Asimismo, Media Express permite importar archivos CMX EDL desde otros programas para capturar
varias secuencias simultáneamente. Haga clic en el menú File, seleccione Import y luego la opción
CMX EDL. A continuación, escoja el archivo EDL y ábralo. La información de la secuencia aparecerá
en la lista. Seleccione las secuencias que desea importar y a continuación realice la digitalización.
Reproducción de una o varias secuencias
Los archivos H.264 se pueden reproducir en el panel de vista previa de Media Express, y también
se facilita la supervisión del sonido a través de la salida de audio del equipo informático. De manera
alternativa, utilice reproductores tales como QuickTime Player, iTunes, Windows Media Player o VLC
para reproducir las imágenes en pantalla completa.
Para reproducir una secuencia, haga doble clic sobre la misma en la lista de archivos. De manera
alternativa, selecciónela y presione la barra espaciadora, o haga clic sobre el botón de reproducción.
Para reproducir varias secuencias, selecciónelas y presione la barra espaciadora o haga clic sobre
el botón de reproducción.
La fuente se verá en el panel de vista previa. Durante la reproducción, es posible activar o
desactivar canales de audio mediante los botones Track Enable/Disable.
Los controles de transporte permiten reproducir la secuencia, detenerla, avanzar hasta
la siguiente, retroceder hasta la anterior y reproducir los clips de manera continua.
Búsqueda de archivos
Se puede seleccionar la forma en que se muestran los clips en la lista de archivos haciendo clic en
los botones situados en la parte superior derecha de la ventana.
Seleccione el modo de visualización preferido.
Imágenes en miniatura
Este modo de visualización constituye la forma más intuitiva de mostrar las secuencias. Para obtener
información sobre el archivo, coloque el puntero sobre la imagen en miniatura y haga clic en el ícono
que aparece sobre la esquina inferior derecha. Para ocultar la información, haga clic sobre el texto.
Blackmagic Media Express
106
1
Haga clic en el ícono que aparece sobre la imagen en
miniatura para ver la información de la secuencia.
Vista de lista
Las secuencias también pueden mostrarse en una lista de códigos de tiempo haciendo clic sobre
el botón correspondiente en la esquina superior derecha de la lista de archivos. Utilice la barra de
desplazamiento en la parte inferior de la lista para ver todas las columnas con información sobre
cada clip, incluidos los puntos de entrada y salida, el formato, los canales de audio, la dominancia
de campo y los datos del registro.
Creación y uso de bandejas
Para crear una bandeja, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar vacío de la lista de
archivos y seleccione la opción Create Bin. Escriba un nombre para la bandeja.
Es posible mover los clips de una bandeja a otra simplemente arrastrándolos. Para guardar la misma
secuencia en varias carpetas, es necesario importarla nuevamente. A tales efectos, haga clic con el
botón derecho sobre la bandeja deseada y seleccione la opción Import Clip.
Por defecto, las secuencias registradas se almacenan en la bandeja Scratch. Para seleccionar una
distinta, haga clic con el botón derecho sobre la bandeja deseada y seleccione la opción Select
As Log Bin.
Marcar secuencias como favoritas
En la pestaña Log and Capture, haga clic sobre el ícono de la estrella para marcar una secuencia
como favorita.
Blackmagic Media Express
107
En la pestaña Playback, seleccione la secuencia en la lista de archivos y haga clic en el ícono de la
estrella. Para cancelar, haga clic nuevamente en el mismo.
Las secuencias marcadas como favoritas se indican con una estrella amarilla en ambos modos
de visualización.
Para ver solo las secuencias favoritas, haga clic en la estrella ubicada en la parte superior de la lista
de archivos. Esta se destacará de color amarillo. Las demás secuencias permanecerán ocultas. Este
procedimiento es similar a la creación de listas de reproducción y facilita la reproducción de los clips
favoritos solamente.
Haga clic en el botón Favorites en la parte superior de la ventana para ver solo los
clips favoritos. El campo Search permite buscar secuencias por su nombre.
Borrar secuencias y bandejas
Para borrar una secuencia, selecciónela y presione la tecla de retroceso. Cabe señalar que este
procedimiento solo elimina las secuencias de la lista de archivos y no afecta a los del dispositivo
de almacenamiento.
Para borrar una bandeja, haga clic con el botón derecho sobre la misma y seleccione la opción Delete
Bin. Esto borrará la bandeja y todo su contenido. Cabe señalar que este procedimiento solo elimina las
secuencias de la lista de archivos y no afecta a los que se encuentan en el dispositivo de almacenamiento.
Búsquedas en la lista de archivos
Para buscar secuencias en un proyecto, basta con introducir el nombre en el campo Search situado
en la parte superior de la ventana. Si el ícono de favoritos está activado, la búsqueda incluirá solo
las secuencias favoritas, y la lista de resultados será menor.
Blackmagic Media Express
108
Ayuda
Calidad de las conexiones
Elegir el tipo de conexión más adecuado al emplear cámaras, grabadores, tarjetas de captura y
otros equipos audiovisuales puede resultar un tanto confuso. Sin embargo, el dispositivo H.264 Pro
Recorder facilita este proceso, ya que permite seleccionar la opción sin compresión y de mejor
calidad en cada caso. Por ejemplo, brinda la posibilidad de digitalizar señales SDI, HDMI o
analógicas por componentes transmitidas desde grabadores antiguos, cámaras DSLR o ARRI
ALEXA e incluso equipos HDCAM SR.
Al capturar la señal proveniente de un equipo analógico, también es preciso conectar los cables
correspondientes a los canales de audio izquierdo y derecho. Por el contrario, las conexiones SDI y
HDMI digitales utilizan un solo cable para transmitir el audio y las imágenes.
Señal compuesta – Buena calidad
Este tipo de señal es la más antigua y común, y es habitual encontrarla en casi todos los equipos
audiovisuales. Generalmente, los modelos profesionales disponen de una sola conexión BNC para
las señales por componentes, mientras que los dispositivos de consumo masivo incluyen un
conector RCA amarillo. En tal caso, es posible utilizar un adaptador BNC-RCA para conectarlos a la
entrada correspondiente.
S-Video – Mejor calidad
Este formato ofrece una mejor calidad que las señales compuestas y se popularizó a principio
de los años 90. Es posible encontrar este tipo de conexión en algunos equipos audiovisuales
profesionales, que en ocasiones presentan dos conectores BNC denominados «Y» y «C». Por
su parte, los dispositivos de consumo masivo incluyen un conector con varios pines.
Estos puertos se conectan directamente a las entradas S-Video Y y S-Video C del
dispositivo H.264 Pro Recorder mediante cables BNC.
Si el equipo utilizado solo cuenta con un conector de varios pines, es necesario emplear
un cable multiconector (no incluido) para conectarlo a las dos entradas BNC del dispositivo
H.264 Pro Recorder.
Señal por componentes – Excelente calidad
Las señales por componentes ofrecen la mejor calidad dentro de la gama de conexiones
analógicas. Surgieron primero en equipos audiovisuales profesionales durante la década de los 90
y se popularizaron luego del año 2000. En este caso, la información cromática se transmite
mediante tres cables. En los modelos profesionales se utilizan conexiones BNC, mientras que las
versiones de consumo masivo incluyen tres cables (rojo, verde y azul) con conectores RCA. En tal
caso, es posible emplear un adaptador BNC-RCA para conectarlos a la entrada correspondiente del
dispositivo H.264 Pro Recorder.
SDI y HDMI – Calidad digital inigualable
Estos protocolos digitales ofrecen la mejor calidad disponible. Toda la información cromática y el
audio se transmite a través de un solo cable.
Siempre que sea posible, es preferible utilizar conexiones digitales, ya que ofrecen una calidad
audiovisual superior en comparación con las analógicas.
Ayuda
109
El protocolo HDMI brinda la misma calidad digital sin compresión que las conexiones SDI de alta
gama, pero a un precio mucho menor. Ha sido diseñado para abarcar distancias cortas, y
habitualmente los cables tienen una longitud de 2 metros. Por lo general, es posible encontrar este
tipo de puertos en equipos de consumo masivo, así como en algunos modelos profesionales. Cabe
señalar que el cable HDMI puede conectarse directamente al dispositivo H.264 Pro Recorder.
Las conexiones SDI y SDI HD resultan óptimas para transmitir señales digitales sin compresión y
brindan la posibilidad de abarcar distancias de 100 metros, por lo menos. Generalmente se
encuentran presentes en equipos audiovisuales profesionales de alta gama. Un cable SDI o SDI HD
puede conectarse directamente al dispositivo H.264 Pro Recorder.
Detección automática de fuentes
El dispositivo H.264 Pro Recorder detecta automáticamente el tipo de señal recibida, es decir, SDI,
HDMI, S-Video, compuesta o por componentes. Por tal motivo, conecte solamente una fuente al
equipo. Al utilizar dispositivos analógicos, también es posible conectar los cables del audio. Nótese
que el puerto RS-422 no afecta la función de detección automática.
Señales de audio analógicas no balanceadas
¿Puedo utilizar el dispositivo para grabar este tipo de señales?
Sí y no. Este dispositivo ha sido diseñado para funcionar con equipos de audio profesionales y no es
directamente compatible con señales no balanceadas. Sin embargo, es posible emplear un
transformador para circuitos balanceados que cuente con un conversor a nivel de línea.
No es necesario adquirir un transformador costoso. Los modelos más económicos funcionan muy
bien y su precio ronda los 65 dólares.
Control de dispositivos mediante el puerto RS-422
El dispositivo H.264 Pro Recorder incluye un puerto RS-422 compatible con dispositivos Sony, cuya
configuración permite conectar directamente cualquier controlador remoto que funcione por medio
de este protocolo.
A tales efectos, es posible utilizar cables de 9 pines prefabricados, siempre que cada una de las
conexiones coincida exactamente con la configuración numerada del puerto. Si desea fabricar cables
personalizados, por ejemplo, de mayor resistencia, consulte el diagrama de conexiones suministrado.
5 4 3 2 1
9 8 7 6
Recepción
(–)
Recepción
(+)
2
7
Transmisión Transmisión
(–)
(+)
8
3
Pines de
conexión
a tierra
1, 4, 6, 9
Pines en la conexión RS-422
Ayuda
110
Cómo obtener ayuda
Existen cuatro maneras de obtener ayuda:
1
Visite nuestra página de soporte técnico para obtener más información al respecto.
2
Comuníquese con su distribuidor
El distribuidor cuenta con las últimas actualizaciones para los productos de la empresa y
podrá brindarle asistencia inmediatamente. Asimismo, recomendamos obtener información
sobre las distintas opciones que este ofrece para su dinámica de trabajo en particular.
3
De manera alternativa, envíenos un correo electrónico con su consulta desde nuestra
página de soporte técnico.
4
Comuníquese por teléfono con una oficina de Blackmagic Design. Visite nuestro sitio web
para consultar los números de asistencia técnica en su región.
No olvide brindarnos la mayor cantidad de información posible sobre el problema técnico y las
especificaciones del sistema para que podamos responderle rápidamente.
Ayuda
111
Guía de referencia para conexiones
Conexiones para señales por componentes
Los conectores BNC del dispositivo permiten grabar señales analógicas por componentes, tanto en
definición estándar como en alta definición.
Y
Entrada de señales
por componentes
B-Y
R-Y
Conexiones para señales en formato S-Video
Los conectores BNC del dispositivo permiten grabar señales analógicas en formato S-Video, solo en
definición estándar. Aunque algunos videograbadores transmiten este tipo de señales mediante dos
conexiones denominadas «Y» y «C», otros equipos cuentan con un solo conector. En este caso,
basta con utilizar un cable adaptador (no incluido) como se ilustra a continuación.
S-Video
Guía de referencia para conexiones
112
Conexiones para señales compuestas
Los conectores BNC del dispositivo permiten grabar señales PAL o NTSC en definición estándar.
Entrada de señales compuestas
Grabador Betacam SP analógico
La siguiente figura muestra el dispositivo H.264 Pro Recorder conectado a un grabador analógico
para capturar el audio y las imágenes de una señal por componentes.
VIDEO INPUT
VIDEO OUTPUT
REF. VIDEO
AUDIO INPUT
VIDEO
COMPONENT 2
S VIDEO
CH-1
CH-2
COMPONENT 2
VIDEO
S VIDEO
COMPONENT 1
AUDIO OUTPUT
COMPONENT 1
CH-1
TIME CODE
IN
OUT
CH-2
MONITOR
AUDIO
REMOTE
TBC REMOTE
Guía de referencia para conexiones
113
Grabador SDI digital
La siguiente figura muestra el dispositivo H.264 Pro Recorder conectado a un grabador digital para
capturar una señal SDI en definición estándar.
ANALOG VIDEO I/O
DIGITAL AUDIO I/O (AES/EBU)
IN
VIDEO IN
REF VIDEO
IN
SDI OUTPUT
SDI INPUT
OUT
OUT
AUDIO IN
COMPONENT VIDEO
VIDEO OUT
OUT
1
IN
OUT
VIDEO CONTROL
TIME CODE
IN
2
OUT
3
CH-1
CH-2
CH-3
CH-4
CH-1
CH-2
CH-3
CH-4
CONTROL PANEL
REMOTE - IN
AC IN
AUDIO OUT
S VIDEO
REMOTE - OUT
MONITOR AUDIO
OUT
IN
Grabador Sony HDCAM SR
La siguiente figura muestra el dispositivo H.264 Pro Recorder conectado a un grabador Sony
HDCAM serie SR para capturar una señal SDI en formato YUV 4:2:2 HD.
ANALOG I/O
DIGITAL I/O (AES/EBU)
AUDIO OUTPUT
CH1
CH2
CH3
MONITOR OUTPUT
R
L
CUE
REF INPUT
CH4
1
TIME CODE
IN
DIGITAL I/O
OUTPUT
AUDIO
CH1/2
CH3/4
CH1/2
CH3/4
CH5/6
CH7/8
CH5/6
CH7/8
CH9/10
CH11/12
CH9/10
CH11/12
HD SDI INPUT
FC OUT B
INPUT
MONITOR
A
1
B INPUT
B(OPTION) MONITOR
2
OUT
HD REF OUT
1
IN
INPUT
AUDIO
2
SYNC
REMOTE 2 PARALLEL I/O (50P)
OUT
2
HD SDI OUTPUT
1
A
2
A
MONITOR
A
SD OUT
COMPOSITE
(MONITOR)
REMOTE 1-IN (9P)
REMOTE 1-IN/OUT (9P)
RS422
VIDEO CONTROL
B(OPTION) B(OPTION) B(OPTION)
FORMAT CONV. OUT (OPTION)
1
MONITOR
2
SD SDI OUTPUT
1
2
MONITOR
USB
Guía de referencia para conexiones
114
Cámaras HDMI
El dispositivo H.264 Pro Recorder permite grabar directamente las imágenes transmitidas a través
de la salida HDMI de cámaras fotográficas y videocámaras, incluidos modelos AVCHD y HDV.
En caso de que su cámara no cuente con un puerto HDMI, utilice las conexiones analógicas de
mejor calidad para conectarla a las entradas correspondientes en el dispositivo. Nótese que
también es preciso conectar los cables del audio.
Camera
Camera Outputs
Outputs
Salidas de la cámara
Guía de referencia para conexiones
115
Garantía
12 meses de garantía limitada
Blackmagic Design garantiza que el producto adquirido no presentará defectos en los materiales o en
su fabricación por un período de 12 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto resulta
defectuoso durante el período de validez de la garantía, Blackmagic Design podrá optar por reemplazarlo
o repararlo sin cargo alguno por concepto de piezas y/o mano de obra.
Para acceder al servicio proporcionado de acuerdo con los términos de esta garantía, el Cliente deberá
dar aviso del defecto a Blackmagic Design antes del vencimiento del período de garantía y encargarse
de los arreglos necesarios para la prestación del mismo. El Cliente será responsable del empaque y
el envío del producto defectuoso al centro de servicio técnico designado por Blackmagic Design y
deberá abonar las tarifas postales por adelantado. El Cliente será responsable de todos los gastos de
envío, seguros, aranceles, impuestos y cualquier otro importe que surja con relación a la devolución
de productos por cualquier motivo.
Esta garantía carecerá de validez ante defectos o daños causados por un uso indebido del producto
o por falta de cuidado y mantenimiento. Blackmagic Design no tendrá obligación de prestar el servicio
estipulado en esta garantía para (a) reparar daños provocados por intentos de personal ajeno a
Blackmagic Design de instalar el producto, repararlo o realizar un mantenimiento del mismo; (b) reparar
daños resultantes del uso de equipos incompatibles o conexiones a los mismos; (c) reparar cualquier
daño o mal funcionamiento provocado por el uso de piezas o repuestos no suministrados por
Blackmagic Design; o (d) brindar servicio técnico a un producto que haya sido modificado o integrado
con otros productos, cuando dicha modificación o integración tenga como resultado un aumento de
la dificultad o el tiempo necesario para reparar el producto. ESTA GARANTÍA OFRECIDA POR
BLACKMAGIC DESIGN REEMPLAZA CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA. POR
MEDIO DE LA PRESENTE, BLACKMAGIC DESIGN Y SUS DISTRIBUIDORES RECHAZAN CUALQUIER
GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.
LA RESPONSABILIDAD DE BLACKMAGIC DESIGN EN CUANTO A LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN
DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS CONSTITUYE UNA COMPENSACIÓN COMPLETA Y EXCLUSIVA
PROPORCIONADA AL CLIENTE POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, FORTUITO O
EMERGENTE, AL MARGEN DE QUE BLACKMAGIC DESIGN O SUS DISTRIBUIDORES HAYAN SIDO
ADVERTIDOS CON ANTERIORIDAD SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. BLACKMAGIC DESIGN
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