SMART Technologies Board MX (V2) Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
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smarttech.com/docfeedback/171554
Pantallas interactivas SMARTBoard
series MX-(V2)
GUÍA DE USUARIO
SBID-MX255-V2 | SBID-MX265-V2 | SBID-MX275-V2 | SBID-MX286-V2 | SBID-MX255-V2-PW | SBID-MX265-V2-
PW | SBID-MX275-V2-PW | SBID-MX286-V2-PW
smarttech.com/es/kb/171554 2
Más información
Esta guía y otros documentos para las pantallas interactivas SMARTBoardMX
(V2) y MX (V2) Pro están disponibles en la sección de asistencia cnica de la
web deSMART(smarttech.com/support). Escanee este digoQR para ver estos
documentos en su tefono vil.
Aviso de marcas
SMART Board, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies ULC en los EE.UU.
y/u otros países. Los nombres de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Aviso de copyright
© 2021SMARTTechnologiesULC. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, transmitir, transcribir o almacenar en un
sistema de recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de SMART Technologies ULC. La
información contenida en este manual puede modificarse sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de SMART.
Este producto y/o su uso están cubiertos por una o s de las siguientes patentes estadounidenses:
www.smarttech.com/patents
7 de enero de 2021
smarttech.com/es/kb/171554 3
Información importante
NOTA
Consulte la Guía de instalación y mantenimiento de las
pantallas interactivas SMARTBoard MX (V2) y MX (V2) Pro
(smarttech.com/kb/171555) para obtener información
importante sobre la instalación y mantenimiento de una
pantalla.
ADVERTENCIA
l No abra ni desmonte la pantalla. Corre el riesgo de
que se produzca una descarga eléctrica por la alta
tensión que hay dentro de la estructura. Además, si se
abre el producto, se anulará la garana.
l No se suba (ni permita que los niños se suban) a una
silla para tocar la superficie de la pantalla.
l Para reducir el riesgo de incendio o descarga
eléctrica, no exponga la pantalla a la lluvia ni a la
humedad.
l No inserte objetos dentro de los orificios de ventilación
del mueble ya que podría tocar puntos con alta
tensión y provocar descarga eléctrica, incendios o
daños al producto que pueden no estar cubiertos por
la garana.
l No coloque objetos pesados sobre el cable de
alimentación. Los daños al cable podrían provocar
descarga eléctrica, incendios o daños al producto que
pueden no estar cubiertos por la garantía.
l Si el cristal se rompe, no toque el cristal quido. Para
evitar lesiones, manipule los fragmentos de cristal con
sumo cuidado a desecharlos.
l Desconecte todos los cables de alimentación de la
pantalla de la toma de corriente de la pared y solicite
ayuda a personal de servicio cualificado si se produce
alguno de los siguientes problemas:
o
El cable de alimentación o el enchufe están
dañados.
o
Se derrama líquido dentro de la pantalla.
o
Caen objetos dentro de la pantalla.
o
Se cae la pantalla
o
Se aprecian daños estructurales tales como
grietas.
o
La pantalla se comporta de modo inesperado
cuando se siguen las instrucciones de
funcionamiento.
l Antes de insertar o retirar el dispositivo iQ de la
pantalla, apague la pantalla con el interruptor que se
encuentra en la parte posterior de la pantalla.
Consulte Descargo de responsabilidad sobre
ordenadores con Open Pluggable Slot (OPS) para
obtener s información.
Información importante
smarttech.com/es/kb/171554 4
ENERGYSTAR®
ENERGY STAR es un símbolo de eficiencia
energética respaldado por el gobierno que
proporciona información sencilla, creíble e
imparcial en la que confían los consumidores y
las empresas para tomar decisiones bien
informadas. Los productos certificados como
ENERGY STAR son la elección más sencilla para la eficiencia
energética, haciendo más sencillo para los consumidores y las
empresas poder realizar compras que les ahorren dinero y
que protejan el medioambiente. La EPA de los EE.UU garantiza
que cada producto que obtiene esta etiqueta está certificado
de forma independiente para ofrecer la calidad, el rendimiento
y el ahorro que los consumidores esperan.
Una vez enviada, su pantalla ofrece un rendimiento y ahorro
característicos de ENERGY STAR. Sin embargo, cambiar su
configuración podría incrementar el consumo de enera s
al de los mites requeridos para la certificación ENERGY
STAR. Por ejemplo, aumentar el brillo y el contraste elevará el
consumo energético.
Por favor, tenga en cuenta al medioambiente cuando elija la
configuración que no sea de ENERGY STAR.
Declaración sobre interferencias de la
Comisión de Comunicación Federal
(FCC)
FCC
Declaración de conformidad del proveedor
47 CFR § 2.1077 Información de cumplimiento
Identificador único:IDS665-1, IDS675-1, IDS686-1
Parte responsable U.S. Información de contacto
SMART Technologies Inc.
2401 4th Ave., 3rd Floor
Seattle, WA 98121
compliance@smarttech.com
Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las Reglas de la
FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones
siguientes:
1. Este dispositivo no puede provocar interferencias
dañinas, y
2. Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia
recibida, incluso aquellas que puedan causar un
funcionamiento no deseado.
NOTA
Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha
determinado que cumple con los mites establecidos para
un dispositivo digital Clase A, de conformidad con el
Apartado 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites están
diseñados para proporcionar una protección razonable
contra interferencias dañinas cuando el equipo funciona en
un entorno comercial. Este equipo genera, usa y puede
radiar enera de radiofrecuencia y, si no se instala ni se usa
de acuerdo con las instrucciones del fabricante, puede
causar interferencias dañinas para las comunicaciones por
radio. El uso de este equipo en un área residencial puede
provocar interferencias dañinas, en cuyo caso el usuario
tendrá que corregir la interferencia y cubrir los gastos de su
bolsillo.
PRECAUCIÓN
Cualquier cambio o modificación no aprobado
explícitamente por la parte responsable del cumplimiento
podría anular la autoridad del usuario para operar este
equipo.
Restricción
Las operaciones en bandas de 5,15-5,25 GHz están
restringidas exclusivamente a uso en interiores.
El funcionamiento del IEEE 802,11b o 802,11 g de este producto
en los EE.UU. está limitado a canales del 1 al 13.
PRECAUCIÓN
i. el dispositivo para funcionamiento en la banda 5150-
5250 MHz es solamente para uso en interiores con el
fin de reducir el potencial de interferencias dañinas
para los sistemas satelitales móviles en canal común;
ii. la ganancia de antena máxima permitida para
dispositivos en las bandas de 5250-5350 MHz y 5470-
5725 MHz debe cumplir el mite PIRE; y
iii. la ganancia de antena máxima permitida para
dispositivos en la banda 5725-5825 MHz debe cumplir
con los mites PIRE especificados en el funcionamiento
punto a punto y no punto a punto, según sea
adecuado.
iv. Se debe advertir a los usuarios de que hay asignados
radares de alta potencia como usuarios principales
(es decir, usuarios con prioridad) de las bandas 5250-
5350 MHz y 5650-5850 MHz y que estos radares
pueden provocar interferencias y/o daños a los
dispositivos LE-LAN.
Declaración de exposición a radiaciones
Este equipo cumple con los límites de exposición a la radiación
de la FCC estipulados para un entorno controlado. Este equipo
debe ser instalado y operado con una distancia mínima de 20
cm entre la antena de este dispositivo y todas las personas
cercanas. Este transmisor no se debe reubicar ni manejar junto
con cualquier otra antena o transmisor.
Información importante
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Declaración de innovación, ciencia y
desarrollo económico de Cana
Este dispositivo cumple con RSS-247 de las reglas de
innovación, ciencia y desarrollo económico de Cana. Su
funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes:
1. Este dispositivo no puede provocar interferencias
dañinas, y
2. Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia
recibida, incluso aquellas que puedan causar un
funcionamiento no deseado.
Declaración de exposición a radiaciones
Este equipo cumple con los límites de exposición a la radiación
de ISED estipulados para un entorno controlado. Este equipo
debe ser instalado y operado con una distancia mínima de 20
cm entre la antena de este dispositivo y todas las personas
cercanas. Este transmisor no se debe reubicar ni manejar junto
con cualquier otra antena o transmisor.
Declaración de conformidad de la UE
Por lo tanto, SMART Technologies ULC declara que el tipo de
equipo de radio las pantallas interactivas SBID-MX255-V2,
SBID-MX265-V2, SBID-MX275-V2, SBID-MX286-V2 cumplen la
Directiva 2014/53/UE.
ADVERTENCIA
El funcionamiento de este equipo en un área residencial
podría causar interferencia de radio.
El texto completo de la declaración de conformidad UE está
disponible en la siguiente direccn de Internet:
smarttech.com/compliance
La banda de frecuencias y la xima potencia transmitida se
indican a continuación:
Banda de transmisión
(MHz)
Potencia máxima de
transmisión (dBm)
2402-2483.5 19
5150-5350 23
5470-5725 23
Restricciones en
AT/BE/BG/CZ/DK/EE/FR/DE/IS/IE/IT/EL/ES/CY/LV/LI/LT/LU/HU/
MTNL/NO/PL/PT/RO/SI/SK/TR/FI/SE/CH/UK/HR—5150MHz-
5350MHZ es solo para uso en interiores
PRECAUCIÓN: EXPOSICIÓN A RADIACIÓN DE
RADIOFRECUENCIA
Este equipo cumple con los límites de exposición a la
radiación de la UE estipulados para un entorno controlado.
Este equipo debe instalarse y manejarse con una distancia
mínima de 20 cm entre el radiador y su cuerpo.
smarttech.com/es/kb/171554 6
Contenido
Información importante 3
Capítulo 1: Bienvenido 8
Acerca de esta guía 8
Acerca de la pantalla 8
Identificando su modelo específico 12
Accesorios 13
Más información 14
Capítulo 2: Uso de las funcionalidades básicas 15
Activacn y suspensión de la pantalla 15
Uso del botón de Inicio 16
Uso del panel de control frontal 16
Uso del control remoto 17
Uso de la funcn táctil 20
Escribir, dibujar y borrar 21
Ajustar el volumen 23
Congelar u ocultar la pantalla 23
Capítulo 3: Uso de las aplicaciones de iQ 25
Uso de la Biblioteca de aplicaciones 25
Uso de la Biblioteca de archivos 26
Uso de la pizarra kapp 26
Uso de SMARTNotebook Player 26
Uso del navegador 27
Utilizar Compartir pantalla 27
Uso de Entrada 27
Uso de capturas de pantallas: 28
Instalar aplicaciones de terceros 28
Limpiar la pantalla 29
Capítulo 4: Conectar ordenadores y otros dispositivos 30
Instalación y uso del software SMART 30
Conexión de los ordenadores de la sala y de los portátiles de los invitados 32
Conexión con un módulo SMART OPS PC 35
Conexión de unidades USB, periféricos y otros dispositivos compatibles 36
Capítulo 5: Solucionar problemas 38
Esta pantalla no está encendida 38
La pantalla está en blanco o hay un problema con la imagen en pantalla 39
No hay sonido o hay un problema con el sonido 40
La función táctil no funciona como se esperaba 41
Los rotuladores y borradores no funcionan como se esperaba 42
Contenido
smarttech.com/es/kb/171554 7
Las aplicaciones iQ no funcionan como se esperaba 42
El software SMART en ordenadores conectados no funciona como se esperaba 43
El SMART PCM8 OPS PC no está funcionando como se esperaba 43
Contactar a su distribuidor para recibir asistencia adicional 44
Capítulo 1
smarttech.com/es/kb/171554 8
Capítulo 1: Bienvenido
Acerca de esta guía 8
Acerca de la pantalla 8
Táctil 9
Escribir, dibujar y borrar 9
Experiencia iQ 9
Pantalla 10
Sonido 10
Conexiones de red 10
Ordenadores de la sala u ordenadores portátiles externos 11
Ranura de accesorios 11
Panel de control frontal 11
Panel de conector frontal 11
Sensor de luz ambiental 11
Luz de estatus de alimentación 12
Mando a distancia y sensor IR 12
Identificando su modelo específico 12
Accesorios 13
dulo SMART OPS PC 13
Sistema de audio de proyeccn SBA-100 13
soportes 14
Prolongadores USB 14
Más información 14
Este capítulo es una introduccn a las pantallas interactivas SMARTBoard® serie MX (V2) y MX (V2)
Pro.
Acerca de esta guía
Esta guía explica cómo usar las pantallas interactivas SMARTBoard serie MX (V2) o MX (V2) Pro.
Esta guía está destinada a las personas que usan las pantallas en sus organizaciones. Existen otros
recursos y documentación para quienes instalan y mantienen las pantallas (consulte Más informacn
en la página14).
Acerca de la pantalla
La pantalla interactiva SMART Board MX (V2) o MX (V2) Pro con iQ es el eje de su clase.
Capítulo 1
Bienvenido
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La pantalla incluye un amplio conjunto de características y componentes:
Táctil
En su pantalla puede hacer lo mismo que en el ordenador (abrir y cerrar aplicaciones, reunirse con
otras personas, crear documentos nuevos o editar los existentes, visitar sitios web, reproducir y
manipular clips de vídeo, etc.) con solo tocar la superficie interactiva.
Puede utilizar una gran variedad de gestos dentro de las aplicaciones, como hacer panorámicas,
ajustar proporcionalmente, rotar, acerca y alejar.
Para obtener más información, consulte Uso de la función ctil en la página20.
Escribir, dibujar y borrar
La pantalla incluye dos rotuladores, que puede usar para escribir o dibujar con tinta digital.
Mueva la palma de la mano o el po sobre la tinta digital en la pantalla.
Con Object Awareness™, la pantalla responde automáticamente a la herramienta o el objeto que esté
utilizando, ya sea un rotulador, el dedo o la palma de la mano. La tecnología de diferenciacn
simultánea de herramientas permite que dos personas escriban de forma simultánea e independiente.
Para obtener más información, consulte Escribir, dibujar y borrar en la página21.
Experiencia iQ
El dispositivo iQ de la pantalla proporciona acceso con un solo toque a herramientas de colaboración,
entre las que se incluyen una pizarra blanca, el uso compartido de la pantalla de forma inalámbrica y un
navegador web. Con integracn de red mínima, no se necesitan cables ni actualizaciones manuales
de software y firmware.
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171554 10
Pulse el botón de Inicio en el panel de control frontal de la pantalla o en el mando a distancia para
abrir el menú de inicio. Desde la pantalla de Inicio, puede abrir las aplicaciones del dispositivo iQ así
como su configuración.
Para obtener más información sobre las aplicaciones, consulte Uso del bon de Inicio en la página16.
Para obtener más información sobre las aplicaciones iQ, consulte Capítulo 3: Uso de las aplicaciones
de iQ en la página25.
Pantalla
La pantalla 4K de definicn ultra alta proporciona una óptima claridad de imagen y permite amplios
ángulos de visión.
El tamo de la pantalla varía según el modelo:
Modelos Tamaño (diagonal)
SBID-MX255-V2 / SBID-MX255-V2-PW 55"
SBID-MX265-V2 / SBID-MX265-V2-PW 65 pulgadas
SBID-MX275-V2 / SBID-MX275-V2-PW 75"
SBID-MX286-V2 / SBID-MX286-V2-PW 86"
Sonido
La pantalla incluye dos altavoces de 15 W, que se han diseñado para proporcionar sonido en la parte
delantera de una sala.
Conexiones de red
La pantalla requiere una conexión de red para la descarga de actualizaciones de software y firmware y
varias aplicaciones del dispositivo iQ tambn requieren una conexión de red.
Puede conectarse a una red mediante una conexión Wi-Fi o uno de los conectores RJ45 LAN de la
pantalla:
l El Wi-Fi soporta las bandas de 2,4 y 5 GHz.
l Las dos tomas RJ45 permiten conectar la pantalla y un dispositivo externo, como un ordenador, a
una red Ethernet.
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171554 11
Ordenadores de la sala u ordenadores portátiles externos
Puede conectar un ordenador de sala, ordenadores portátiles y usar la pantalla para verlos e
interactuar con ellos.
Esta pantalla incluye software SMART que puede instalar en ordenadores conectados para aprovechar
al máximo las funciones de la pantalla al tiempo que se usan los ordenadores conectados.
Para obtener más información, consulte Capítulo 4: Conectar ordenadores y otros dispositivos en la
página30.
Ranura de accesorios
Puede instalar un dispositivo compatible con un OPS, como un dulo de SMART OPS PC en la ranura
de accesorios. La serie PCM8 de dulos de PC SMARTOPS proporciona una solucn completa de
Windows 10 Pro.
Para más información sobre el PC OPS SMART serie PCM8, consulte dulo SMART OPS PC en la
página13.
PRECAUCIÓN
La alimentacn máxima de la ranura para accesorios es de 60 W. La ranura no es una fuente de
alimentación limitada. Para reducir el riesgo de incendios, asegúrese de que los accesorios que se
conectan a la ranura cumplen los requisitos contra incendios de IEC60950-1 y/o IEC 62368-1.
Panel de control frontal
El panel de servicio contiene botones para encender y apagar la pantalla, controlar el volumen y
congelar y descongelar la pantalla y mostrar u esconder la sombra de la pantalla.
`Para más información sobre el panel de servicio, consulte Uso del panel de control frontal en la
página16.
Panel de conector frontal
Tambn incluye el panel de conectores frontal para periféricos USB y un ordenador u otra fuente de
entrada.
Para más información sobre el panel de servicio, consulte Conexión de los ordenadores de la sala y
de los portátiles de los invitados en la página32.
Sensor de luz ambiental
Este me está ubicado en la esquina inferior derecha del marco de la pantalla.
El sensor de luz ambiental detecta el brillo de la habitación y ajustar el brillo de pantalla.
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171554 12
Luz de estatus de alimentación
El estatus de alimentación está ubicado en la esquina inferior derecha del marco de la pantalla.
La luz del estatus de alimentación indica el estado de la pantalla.
Luz de estatus de alimentación Estado de la pantalla
Red Modo inactivo
Green Modo de funcionamiento normal
Mando a distancia y sensor IR
Puede utilizar el mando a distancia para encender y apagar la pantalla, ajustar la congiguración, etc.
El sensor IR para el mando a distancia está ubicado en la esquina inferior derecha del marco de la
pantalla.
`Para más información sobre el panel de servicio, consulte Uso del control remoto en la página17.
Identificando su modelo específico
SMART ofrece varios modelos diferentes de pantallas interactivas SMARTBoard MX (V2) y MX (V2)
Pro.
Para ayudarle a identificar su modelo, vea la etiqueta en el lado
izquierdo de la pantalla.
Modelo Tamaño de la pantalla (aproximado)
SBID-MX255-V2 140 cm (55 pulgadas)
SBID-MX265-V2 65" (165 cm)
SBID-MX275-V2 75" (190 cm)
SBID-MX286-V2 218 cm
SBID-MX255-V2-PW 140 cm (55 pulgadas)
SBID-MX265-V2-PW 65" (165 cm)
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171554 13
Modelo Tamaño de la pantalla (aproximado)
SBID-MX275-V2-PW 75" (190 cm)
SBID-MX286-V2-PW 218 cm
Accesorios
Los accesorios para la pantalla incluyen:
l dulo SMART OPS PC
l Sistema de audio de proyeccn SBA-100
l soportes
l Prolongadores USB
NOTA
Para más información sobre éste y otros accesorios, consulte smarttech.com/accessories
Módulo SMART OPS PC
Los dulos de ordenador de la Open Pluggable Specification (OPS)
proporcionan una solución libre de problemas de Window 10 Pro basada
en la octava generación de procesadores Intel® Core™ y están
específicamente diseñadas para trabajar con las pantallas interactivas
SMART Board. Disponibles en dos configuraciones estándar, todos los
dulos OPS PC en la serie PCM8 están certificadas por WHQL y cuentan
con una licencia completa de Windows 10 Pro. Instale el módulo OPS PC en
la ranura OPS de unapantalla para disfrutar de una solucn de Windows 10
totalmente funcional al alcance de la mano sin necesidad de un ordenador externo ni de cables.
Instale las aplicaciones conocidas de Windows, como el software SMARTNoteboo,
SMARTTeamWorks™ y SMARTMeetingPro®, y acceda a Internet directamente a través de la conexión
de red de su pantalla. Se pueden realizar fácilmente mejoras para el módulo OPS PC, sin necesidad de
mover la pantalla interactiva de su soporte.
Sistema de audio de proyeccn SBA-100
Solo para modelos para educación
El sistema de audio de proyección SBA-100 se compone de dos altavoces de 14
W y está diseñado para pantallas montadas en la pared. Puede controlar el
volumen mediante el panel de conveniencia de la pantalla o los controles de
volumen de un ordenador conectado.
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171554 14
soportes
Si desea mover la pantalla de un lugar a otro, es posible instalarla en un soporte móvil. Si está
instalando la pantalla en una pared que no pueda soportar su peso, puede instalar la pantalla en un
soporte de suelo SMART.
Prolongadores USB
Como se indica en las especificaciones de la pantalla, hay una longitud máxima entre la conexión USB
entre la pantalla y el ordenador.
Cuando se utilice el cable USB 2.0, no debería ser más largo de 5m.
Cuando se utilice el cable USB 3.0, no debería ser más largo de 3 m.
Use uno de los siguientes extensores de USB si necesita una conexión USB más larga:
Prolongador Especificaciones
USB-XT smarttech.com/kb/119318
CAT5-XT-1100 smarttech.com/kb/170202
NOTAS
l Para extender el tacto usando el cable USB (CAT5-XT-1100) use un conector táctil USB asociado
a una entrada HDMI 1, HDMI 2, o VGA. El cable no funcionará correctamente si se usa para
extender la función táctil asociada a la entrada HDMI 3 en la parte frontal de la pantalla.
l Para más información sobre mo ampliar la conexión USB, consulte Alargadores de cables
USB.
Más información
Además de esta guía, SMART cuenta con otros documentos en la sección de asistencia técnica de la
web de SMART (smarttech.com/support). Escanee el código QR de la portada de esta guía para ver
enlaces a los documentos sobre las pantallas interactivas SMARTBoard series MX (V2) y MX (V2) Pro y
a otros elementos de apoyo.
Capítulo 2
smarttech.com/es/kb/171554 15
Capítulo 2: Uso de las funcionalidades básicas
Activacn y suspensión de la pantalla 15
Uso del botón de Inicio 16
Uso del panel de control frontal 16
Uso del control remoto 17
Uso de la funcn táctil 20
Escribir, dibujar y borrar 21
Escribir y dibujar en tinta digital 21
Uso la barra de herramientas dinámica (flotante) de SMART Ink 22
Cambiar el color predeterminado del rotulador, su grosor y otras propiedades 22
Borrar tinta digital 22
Ajustar el volumen 23
Congelar u ocultar la pantalla 23
congelar la pantalla 23
Mostrar y ocultar la sombra de pantalla 24
Esta seccn explica cómo activar la pantalla cuando está en suspensión, cómo visualizar la entrada de
los ordenadores conectados y cómo interactuar con la pantalla.
Activación y suspensión de la pantalla
Para activar la pantalla, presione el bon Encendido en el panel de control frontal o en el mando a
distancia.
Para hacer que la pantalla vuelva al estado de hibernacn parcial, presione el bon Encendido en
el panel de control frontal o el mando a distancia.
NOTA
La función táctil no está disponible inmediatamente después de despertar o encender la pantalla.
Espere unos segundos y la pantalla responde al tacto.
Para obtener informacn acerca de apagar la pantalla, consulte la Guía de instalación y
mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard serie MX-V2 (smarttech.com/kb/171555).
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 16
Uso del botón de Inicio
Puede usar la pantalla de Inicio para abrir y usar aplicaciones de iQ, ver las entradas de los equipos
conectados y mucho más. Tambn puede cambiar el fondo y personalizar otras funciones de la
pantalla de Inicio. Para descubrir más acerca del uso de la pantalla de Inicio, consulte Comprensn de
la pantalla de Inicio.
La pantalla de entrada muestra miniaturas de los ordenadores conectados y le permite cambiar entre
entradas.
Puede volver a la pantalla de Inicio o de Entrada en cualquier momento siguiendo las instrucciones
que se indican a continuación.
Para mostrar la pantalla de Inicio o la pantalla de Entrada
Presione el bon Inicio en el panel de servicio frontal.
O bien
Pulse el bon de Inicio en el mando a distancia.
Uso del panel de control frontal
El panel de servicio contiene botones para volver a la pantalla de Inicio de la pantalla con iQ, mostrar y
esconder la sombra de la pantalla, controlar el volumen y congelar y descongelar la pantalla y
encender o apagar la pantalla.
No. Nombre Procedimiento
1
Inicio Pulse para volver a la pantalla de Inicio del iQ
(consulte Uso del bon de Inicio encima).
2
Seleccn de entrada Pulse para cambiar la fuente de entrada
(consulte Visualizacn de la entrada de un
ordenador conectado en la página33).
3
Sombra de pantalla Pulse para ocultar el contenido de la pantalla
detrás de una sombra de pantalla (consulte
Congelar u ocultar la pantalla en la página23).
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 17
No. Nombre Procedimiento
4 Inmovilizar
Presione para congelar y descongelar la
pantalla (consultar congelar la pantalla en la
página23).
5
Bajar volumen Presione para bajar el volumen (consulte
Ajustar el volumen en la página23).
6
Aumentar volumen
Pulse para subir el volumen (consulte Ajustar el
volumen en la página23).
7 Encendido Pulse para encender la pantalla (consulte
Activacn y suspensión de la pantalla en la
página15).
Pulse de nuevo para iniciar el modo
Suspensn (consulte Activación y suspensión
de la pantalla en la página15).
Uso del control remoto
La pantalla incluye uno de los dos modelos de mando a distancia con infrarrojos. Estos modelos son
similares, excepto que uno tiene un botón para compartir la pantalla.
El mando a distancia con infrarrojos le permite encender y apagar su pantalla plana interactiva, cambiar
la fuente de entrada, ajustar el volumen, acceder a las aplicaciones iQ de la pantalla y mucho más.
Tambn puede utilizar el mando a distancia para abrir el me en pantalla y cambiar la configuración
de la pantalla.
IMPORTANTE
l No deje que el control remoto quede expuesto a golpes fuertes.
l Mantenga el control remoto alejado de líquidos. Si se moja, quelo inmediatamente.
l No exponga el control remoto a calor o vapor.
l No abra ninguna parte del control remoto que no sea el compartimento de las pilas.
La imagen y la tabla de abajo enumeran las funciones del mando a distancia.
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 18
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 19
No. Nombre Procedimiento
1 Encendido
l
Pulse para entrar o salir del modo Inactivo (consulte Activación y
suspensión de la pantalla en la página15).
NOTA
La función táctil no está disponible inmediatamente después
de despertar o encender la pantalla. Espere unos segundos y la
pantalla responderá al tacto.
l
Mantenga presionado durante cuatro segundos apagar la
pantalla.
l
Mantenga presionado durante 10 segundos para restablecer la
pantalla.
2 Inicio
Abra la pantalla de inicio iQ (consulte Uso del bon de Inicio en
la página16).
3 Botones arriba y
abajo
Seleccione una opción del menú en la configuración
4 Aceptar Seleccione una opción del menú en la configuración.
5 Botones izquierdo
y derecho
Cambiar el valor del ajuste seleccionado.
6 Atrás Retroceda un paso en su historial de navegación.
7 Entrada
Cambiar las fuentes de entrada (consulte Visualizacn de la
entrada de un ordenador conectado en la página33).
8 Settings Abrir la configuracn de la pantalla.
9
Sombra de
pantalla
Oculte el contenido de la pantalla detrás de una sombra de
pantalla (consulte Mostrar y ocultar la sombra de pantalla en la
página24).
10
Congelar imagen
Congelar y descongelar la pantalla (consulte página23).
11 Aumentar
volumen
Aumentar el volumen (consulte Ajustar el volumen en la
página23).
12 Bajar volumen
Reducir el volumen (consultar Ajustar el volumen en la página23).
13 Silenciar volumen
Silenciar el volumen (consulte Ajustar el volumen en la página23).
14
Compartir pantalla
Abra la aplicación Screen Share (consulte Compartir la pantalla de
su dispositivo con la pantalla).
NOTA
Este bon no está disponible en todos los modelos de mando
a distancia.
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 20
Uso de la función táctil
En su pantalla puede hacer lo mismo que en el ordenador (abrir y cerrar aplicaciones, reunirse con
otras personas, crear documentos nuevos o editar los existentes, visitar sitios web, reproducir y
manipular clips de vídeo, etc.) con solo tocar la superficie interactiva.
Puede utilizar una gran variedad de gestos dentro de las aplicaciones, como hacer panorámicas,
ajustar proporcionalmente, rotar, acerca y alejar.
La pantalla plana interactiva admite al menos 20 puntos táctiles simultáneos, lo cual permite que usted
y otros usuarios interactúen a la vez con objetos en la pantalla.
NOTA
No todos los gestos funcionan en todas las aplicaciones. Consulte la documentación de la aplicación
para saber qué gestos son compatibles con ella.
Gesto de movimiento panorámico (un dedo) Gesto de movimiento panorámico (dos dedos) /
desplazamiento
Separar dos dedos para acercarse / escala
(ampliar)
Acercar dos dedos para alejarse / escala (reducir)
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 21
Girar Descartar
Borrar con la palma de la mano Borrar con el po
Escribir, dibujar y borrar
La pantalla incluye dos rotuladores, que puede usar para escribir o dibujar con tinta digital. Se puede
borrar la tinta digital utilizando gestos o con la herramienta borrador en las aplicaciones.
Escribir y dibujar en tinta digital
Para escribir o dibujar con tinta digital
1. Coja uno de los rotuladores de la pantalla.
2. Utilice el rotulador para escribir o dibujar con tinta digital.
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 22
Uso la barra de herramientas dinámica (flotante) de SMART Ink®
Cuando comienza a dibujar en la pantalla mientras ve la entrada de un
ordenador conectado, la barra de herramientas (flotante) de SMART In
aparece en la pantalla. Puedes usar esta barra de herramientas para
cambiar temporalmente el color, el grosor u otras propiedades del
rotulador, también puedes acceder a las herramientas de la SMART Ink,
como la captura de pantalla, el foco, la sombra de pantalla, etc.
Para más información sobre mo usar SMART Ink y su barra de
herramientas, visite la página de soporte de SMART Ink. A continuación hay
algunos enlaces para comenzar:
l Activar y desactivar SMARTInk
l Abriendo la barra de herramientas dinámica (flotante)
l Cerrar (ocultar) la barra de herramientas
l Uso de las herramientas de presentación de SMART Ink
Cambiar el color predeterminado del rotulador, su grosor y otras
propiedades
Puede cambiar temporalmente el color, grosor y otras propiedades de un rotulador mediante la barra
de herramientas dinámica (flotante) de SMART Ink cuando esté viendo la entrada de un ordenador
conectado.
Para cambiar el color, grosor u otras propiedades del rotulador, consulte Cambiar la configuración del
rotulador, borrador y los botones.
Borrar tinta digital
Puede borrar la tinta digital de la pantalla usando su palma o puño:
Para borrar la tinta digital
Mueva el po o la palma de la mano sobre la tinta digital que desee borrar.
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 23
Ajustar el volumen
Utilice los botones del panel de conveniencia o del mando a distancia para aumentar, disminuir o
silenciar el volumen de la pantalla.
NOTA
Consulte No hay sonido o hay un problema con el sonido en la página40 si tiene problemas con el
sonido de la pantalla.
Para subir o bajar el volumen
Pulse el bon de Subir volumen o Bajar volumen en el panel de servicio frontal o en el
mando a distancia.
NOTAS
l
Pulse y mantenga pulsado el bon de Bajar volumen para descender rápidamente el
volumen.
l
Cuando pulse el bon de Subir volumen o Bajar volumen en el panel de servicio frontal
o en el mando a distancia, puede usar el control en pantalla para ajustar el volumen.
Para silenciar el volumen
Presione el bon de Silencio del mando a distancia.
Congelar u ocultar la pantalla
Puede congelar u ocultar temporalmente el contenido de la pantalla usando las funciones de congelar
pantalla y sombra de pantalla.
congelar la pantalla
Puede congelar temporalmente la pantalla presionando el bon Congelar en el panel de servicio o
el mando a distancia. Esto es especialmente útil cuando desee hacer una pausa en un vídeo, una
animación u otras imágenes en movimiento.
NOTA
La congelacn de la pantalla no pausa las aplicaciones que se estén ejecutando en el ordenador
conectado. Simplemente congela la pantalla de esas aplicaciones.
Capítulo 2
Uso de las funcionalidades básicas
smarttech.com/es/kb/171554 24
SUGERENCIA
Puede escribir o dibujar sobre la pantalla mientras esté congelada (consulte Escribir, dibujar y borrar
en la página21). Si la experiencia iQ está habilitada, puede guardar capturas de pantalla de sus
dibujos o notas a la Biblioteca de archivos (consulte Uso de la Biblioteca de archivos de la
experiencia iQ).
Para descongelar la pantalla, pulse de nuevo el bon Congelar .
Mostrar y ocultar la sombra de pantalla
Puede esconder temporalmente el contenido de bajo una sombra virtual, pulsando el bon Sombra
de pantalla en el panel de servicio o el mando a distancia.
Para eliminar la sombra de pantalla y revelar el contenido de la pantalla, pulse de nuevo el bon
Sombra de pantalla .
Capítulo 3
smarttech.com/es/kb/171554 25
Capítulo 3: Uso de las aplicaciones de iQ
La pantalla incluye las siguientes aplicaciones iQ:
l SMARTNotebook Player
l Explorador
l Entrada
l Compartir pantalla
l pizarra blanca kapp
Puede usar estas aplicaciones junto con la biblioteca de archivos y la biblioteca de aplicaciones para
impartir clases en el aula, coordinar reuniones u otras actividades colaborativas.
NOTA
Algunas aplicaciones, como Screen Share, requieren una conexión de red configurada. Si está
experimentando problemas con estas aplicaciones, póngase en contacto con el administrador de IT
para asegurarse de que la red y la pantalla estén configuradas correctamente.
Uso de la Biblioteca de aplicaciones
La Biblioteca de aplicaciones contiene el buscador, SMARTNotebook Player y pizarra blanca kapp.
Tambn puede añadir aplicaciones de la web y de la app store de SMART o de terceros.
NOTA
SMARTNotebook Player solo está disponible en modelos para educacn.
Para abrir la Biblioteca de aplicaciones:
Desde la pantalla de Inicio, pulse Biblioteca de aplicaciones .
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de la Biblioteca de aplicaciones, consulte Añadir y
gestionar aplicaciones en la experiencia iQ.
Capítulo 3
Uso de las aplicaciones de iQ
smarttech.com/es/kb/171554 26
Uso de la Biblioteca de archivos
La Biblioteca de archivos contiene sesiones para la pizarra kapp, pizarras, archivos de SMART
Notebook que han sido compartidos desde la pantalla, archivos PDF y capturas de pantalla. Si una
unidad USB está conectada a la pantalla, los archivos del USB estarán disponibles tambn en la
Biblioteca de archivos. Aunque estos archivos puedan verse en la pantalla, no están guardados en la
pantalla.
NOTA
SMARTNotebook Player solo está disponible en modelos para educacn.
Para abrir la Biblioteca de aplicaciones:
Desde la pantalla de Inicio, presione Biblioteca de archivos .
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de la Biblioteca de archivos, consulte Uso de la
Biblioteca de archivos de la experiencia iQ.
Uso de la pizarra kapp
Solo para modelos para empresas
Al utilizar la pizarra blanca kapp, puede escribir y borrar notas en la pantalla del mismo modo que lo
hace en una pizarra de borrado en seco tradicional. También puede guardar sus notas para consultarlas
posteriormente y compartirlas mediante la aplicación SMARTkapp® . La pizarra blanca kapp es la
pizarra por defecto para los modelos de empresa.
Para aprender cómo escribir, dibujar y borrar en la Pizarra blanca, consulte Escribir, dibujar y borrar en
la página21.
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de la pizarra kapp, consulte Uso de la Pizarra
blanca.
Uso de SMARTNotebook Player
Solo para modelos para educación
Use SMARTNotebook Player para abrir, ver e interactuar con archivos de SMARTNotebook.
Notebook Player facilita la presentación de archivos de SMARTNotebook y reproducir actividades de
SMART lab™ en la pantalla. SMARTNotebook Player es también la pizarra por defecto para los
modelos de Educacn.
Capítulo 3
Uso de las aplicaciones de iQ
smarttech.com/es/kb/171554 27
Tambn puede instalar la aplicación Notebook Player en su dispositivo iOS o Android para ver y
controlar archivos de SMART Notebook en el dispositivo.
Para obtener más información sobre SMARTNotebook Player, consulte Uso de la aplicación Player
para impartir clases.
Uso del navegador
Puede usar el navegador para ver contenido web en la pantalla.
Para más información sobre el Navegador, consulte Navegar por Internet en su pantalla.
Utilizar Compartir pantalla
Puede compartir contenido de ordenadores y dispositivos de forma inalámbrica utilizando Compartir
pantalla.
Screen Share admite:
l Ordenadores portátiles Chromebook™ , utilizando el navegador Chrome
l Ordenadores Windows con Miracast
1
, navegador Chromeo AirParrot
l Ordenadores Mac y dispositivos iOS, utilizando AirPlay
l Dispositivos Android™, utilizando Cast Screen
Tambn puede descargar la aplicación de SMART Screen Share para Chromebooks, ordenadores
Windows y Mac, dispositivos iOS y Android.
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de Compartir pantalla, consulte Compartir la
pantalla de su dispositivo con la pantalla.
Uso de Entrada
Puede usar los conectores de la pantalla para conectar un ordenador, un portátil y otras fuentes de
entrada.
Para consultar cómo conectar ordenadores a la pantalla y ver su salida de audio, consulte Ver un
ordenador conectado a la pantalla.
1
Solo el sistema operativo Windows 10
Capítulo 3
Uso de las aplicaciones de iQ
smarttech.com/es/kb/171554 28
Uso de capturas de pantallas:
Al usar las aplicaciones del Navegador o Compartir pantalla, puede escribir o dibujar en una captura de
pantalla y guardarla en la Biblioteca de archivos.
Para saber más sobre las capturas de pantalla, consulte Escribir y dibujar sobre contenidos y guardar
capturas de pantalla en la experiencia iQ.
Instalar aplicaciones de terceros
Puede instalar aplicaciones desde Google Play Store usando la Gestión remota deSMART.
Para más información sobre instalación de aplicaciones de terceros, consulte Instalación y gestión de
aplicaciones en la experiencia iQ.
Capítulo 3
Uso de las aplicaciones de iQ
smarttech.com/es/kb/171554 29
Limpiar la pantalla
Cuando termine de usar la pantalla, pulse Limpiar en la pantalla de Inicio para limpiar la pantalla
para el siguiente usuario.
l En modelos educativos:
o
Guarda la pizarra en la Biblioteca de archivos
o
Guarda el archivo de SMARTNotebook en la Biblioteca de archivos
o
Borra la pizarra blanca
l Para modelos empresariales, guarde la pizarra kapp en la Biblioteca de archivos (si la opción de
guardar en la biblioteca está habilitada en Configuracn)
l Restablece el navegador (se elimina el historial, la caché y las cookies del navegador, se cierran
todas las pestañas abiertas y se abre una nueva pestaña)
l Elimina todos los iconos de la categoría Recientes
l Cierra todas las aplicaciones, incluidas las de terceros.
Para más información, consulte Sobre la experiencia iQ y la navegacn en la pantalla de Inicio.
Capítulo 4
smarttech.com/es/kb/171554 30
Capítulo 4: Conectar ordenadores y otros
dispositivos
Instalación y uso del software SMART 30
Descargar e instalar el software SMART 31
Uso del software SMART 32
Conexión de los ordenadores de la sala y de los portátiles de los invitados 32
Visualización de la entrada de un ordenador conectado 33
Ajuste de las resoluciones y las frecuencias de actualizacn de los ordenadores conectados 33
Conexión de unidades USB, periféricos y otros dispositivos compatibles 34
Solución de problemas de ordenadores conectados 35
Conexión con un módulo SMART OPS PC 35
Ver la entrada del módulo OPS PC 35
Conectar pantallas externas 35
Conexión de unidades USB, periféricos y otros dispositivos compatibles 36
ADVERTENCIA
Asegúrese de que cualquier cable tendido sobre el suelo que vaya hasta la pantalla esté bien sujeto
y señalizado para evitar el riesgo de que alguien tropiece.
Instalación y uso del software SMART
La pantalla viene con el siguiente software que puede instalar en los ordenadores conectados:
Software Descripción Notas
SMART Learning Suite Un conjunto de software de escritorio y en
línea que combina la presentación de
clases, actividades, evaluaciones y
espacios de trabajo en colaboración.
Incluye al software SMARTNotebook y
SMART LearningSuiteOnline.
Solo modelos educativos.
Tambn está disponible la
versión básica de
SMARTNotebook.
SMART Meeting Pro Un software que le permite capturar ideas
en el área de trabajo prácticamente
ilimitada.
Solo modelos Pro.
Capítulo 4
Conectar ordenadores y otros dispositivos
smarttech.com/es/kb/171554 31
Software Descripción Notas
Controladores de
producto SMART
El software permite a los ordenadores
conectados detectar la entrada de la
pantalla.
Incluido con
SMARTLearningSuite
SMART Ink El software le permite escribir y dibujar con
tinta digital sobre aplicaciones, archivos,
carpetas, sitios web y cualquier otra ventana
abierta.
Incluido con
SMARTLearningSuite
SUGERENCIA
Puede comprar licencias adicionales o suscripciones para el software SMART para instalarlo en otros
ordenadores.
El siguiente software tambn está disponible pero se vende por separado:
Software Descripción Detalles de la licencia
SMART TeamWorks
ediciónRoom
Software que simplifica las reuniones y
facilita interacciones más profundas y
naturales con los participantes que estén en
la sala y fuera de ella.
Un o de suscripcn
1
SMART Remote
Management
Software de administración de dispositivos
basado en la nube para mantener, respaldar,
controlar y asegurar de forma remota la
pantalla y sus otros dispositivos
Suscripcn de 3 años
2
ngase en contacto con su distribuidor autorizado de SMART (smarttech.com/where) para obtener
más información sobre la compra del software SMART.
Descargar e instalar el software SMART
Puede descargar el software SMART de smarttech.com/downloads e insértelo siguiendo las siguientes
instrucciones en Instalar y mantener SMARTNotebook, Descarga e instalación de SMARTTeamWorks
oInstalar y mantener SMARTMeetingPro.
1
Solo modelos Pro.
2
Los términos de la suscripción podrían variar según la región.
Capítulo 4
Conectar ordenadores y otros dispositivos
smarttech.com/es/kb/171554 32
Uso del software SMART
Para más información sobre el uso del softwareSMART, consulte las siguientes páginas en la sección
de Soporte de la web de SMART:
l SMARTNotebook
l SMART Learning Suite Online
l SMARTLearning Suite
l SMART TeamWorks
l SMARTMeeting Pro
l Controladores de producto SMART
l SMART Ink
l SMART Remote Management
Conexión de los ordenadores de la sala y de los
portátiles de los invitados
Puede conectar un ordenador de sala, ordenadores de invitados a la pantalla para verlos e interactuar
con ellos.
Paneles de conexión lateral e inferior Panel de conector frontal
Capítulo 4
Conectar ordenadores y otros dispositivos
smarttech.com/es/kb/171554 33
NOTAS
l
Instalación del software SMART en ordenadores conectados a la pantalla (consulte Instalacn y
uso del software SMART en la página30).
l Los instaladores de su organizacn podrían tener cables conectados al panel de conectores y
tender los cables detrás de una pared o bajo el suelo hasta un escritorio o una mesa donde
puede colocar su ordenador.
Visualización de la entrada de un ordenador conectado
Para visualizar la entrada de un ordenador conectado
1. Conecte su ordenador a la pantalla.
2.
Presione el bon de Encendido que hay en el panel de control frontal o en el mando a
distancia.
La pantalla mostrará los dispositivos que están conectados a las entradas de la pantalla:
NOTA
Una miniatura con el Modo táctil activado indica que un cable USB está conectado entre la
pantalla y el dispositivo y la función táctil está disponible.
o
Una miniatura gris indica que ningún dispositivo está conectado a una entrada.
o
Una miniatura negra indica que el dispositivo conectado a una entrada está en modo Inactivo.
o
Una miniatura que muestra un previo de la pantalla indica que el dispositivo está conectado a
una entrada.
3. Seleccione la miniatura del ordenador.
Ajuste de las resoluciones y las frecuencias de actualización de los
ordenadores conectados
La tabla siguiente presenta las resoluciones y las frecuencias de actualizacn recomendadas para las
fuentes HDMI1, HDMI 2, and HDMI 3 de la pantalla:
Resolución Relación de aspecto de la fuente de
entrada
Modo frecuencia de
actualización
3840 × 2160 16:9 UHD / 2160p 59,94 Hz / 60 Hz
50 Hz
29,97 Hz / 30 Hz
25 Hz
23.98 Hz / 24 Hz
Capítulo 4
Conectar ordenadores y otros dispositivos
smarttech.com/es/kb/171554 34
Resolución Relación de aspecto de la fuente de
entrada
Modo frecuencia de
actualización
1920 × 1080 16:9 FHD / 1080p 59,94 Hz / 60 Hz
50 Hz
29,97 Hz / 30 Hz
25 Hz
23.98 Hz / 24 Hz
1360 × 768 16:9 HD 60,015 Hz
1366 × 768 16:9 HD 60,015 Hz
1280 × 720 16:9 HD / 720p 59,94 Hz / 60 Hz
50 Hz
29,97 Hz / 30 Hz
25 Hz
23.98 Hz / 24 Hz
720 × 480 16:9 480p (Reproductor de
DVD)
60 Hz
La tabla siguiente presenta las resoluciones y las frecuencias de actualizacn recomendadas para las
fuentes de entrada VGA de la pantalla:
Resolución Relación de aspecto de la fuente de
entrada
Modo frecuencia de
actualización
1920 × 1080 16:9 [N/A] 60,000 Hz
1600 × 1200 4:3 [N/A] 60,000 Hz
1360 × 768 16:9 [N/A] 60,015 Hz
1280 × 1024 5:4 SXGA 60 60,020 Hz
1024 × 768 4:3 XGA 60
XGA 70
XGA 75
60,004 Hz
70.069 Hz
75.029 Hz
800 × 600 4:3 SVGA 60
SVGA 72
SVGA75
60.317 Hz
72,188 Hz
75.000 Hz
640 × 480 4:3 VGA 60 59,940 Hz
Si es posible, ajuste estas resoluciones y frecuencias de actualizacn en los ordenadores conectados.
Consulte las instrucciones en la documentacn del sistema operativo de los ordenadores conectados.
Conexión de unidades USB, periricos y otros dispositivos compatibles
Puede usar unidades USB, periféricos y otros dispositivos con un ordenador conectado a la pantalla
usando los receptáculos USB en la pantalla.
Capítulo 4
Conectar ordenadores y otros dispositivos
smarttech.com/es/kb/171554 35
Para obtener más información, consulte Conexn de unidades USB, periféricos y otros dispositivos
compatibles en la siguiente página.
Solución de problemas de ordenadores conectados
Para información de solución de problemas para ordenadores conectados, consulte Capítulo 5:
Solucionar problemas en la página38.
Conexión con un módulo SMART OPS PC
Si su organización ha adquirido un dulo PC de SMART OPS, usted o los
instaladores de su organización pueden instalar el dulo PC de OPS en la
ranura para accesorios de la pantalla siguiendo las instrucciones de
instalacn del módulo PC de OPS (smarttech.com/kb/171544). A
continuación, puede ver la entrada del módulo OPS PC en la pantalla.
Para más información sobre la serie PCM8 de los módulos OPS PC de
SMART, consulte dulo SMART OPS PC en la página13.
PRECAUCIÓN
No instale el dulo OPS PC ni lo elimine de la ranura para accesorios mientras la pantalla esté
encendida. Asegúrese de que el interruptor de alimentación de la parte posterior de la pantalla,
junto a la entrada de alimentacn de AC, esté en la posición OFF (O).
SUGERENCIA
Puede instalar el software SMART incluido con la pantalla en el OPS PC. Para más información sobre
la instalación del software, consulte Instalacn y uso del software SMART en la página30.
Ver la entrada del módulo OPS PC
Ver la entrada del módulo OPS PC
1.
Presione el bon de Encendido que hay en el panel de control frontal o en el mando a
distancia.
Aparece el me de selección de entrada.
2. Pulse sobre la entrada del módulo OPS PC.
Conectar pantallas externas
Puede conectar una pantalla externa para duplicar o ampliar el escritorio del módulo PC OPS.
Consulte la Guía de instalación y mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard serie MX
(V2) y MX (V2) Pro (smarttech.com/kb/171555).
Capítulo 4
Conectar ordenadores y otros dispositivos
smarttech.com/es/kb/171554 36
Conexión de unidades USB, periféricos y otros
dispositivos compatibles
La pantalla incluye los siguientes receptáculos USB Tipo A. Puede conectar unidades USB, periféricos
(como teclados) y otros dispositivos a estos conectores y utilizar los dispositivos con la experiencia iQ,
los ordenadores conectados y los dispositivos instalados en la ranura de accesorios (como el
ordenador OPS PCM8 serie SMART).
La siguiente tabla muestra los receptores USB 3.0 Tipo A que puede usar con cada fuente de entrada y
la velocidad USB admitida:
Fuente de
entrada
Receptor USB 3.0 Tipo A en el panel
lateral de conexión
Receptor USB 2.0 Tipo A en el panel
frontal de conexión
iQ
(Super velocidad) (Alta velocidad)
HDMI 1
(Super velocidad) (Alta velocidad)
HDMI 2
(Super velocidad) (Alta velocidad)
HDMI 3
(Super velocidad) (Alta velocidad)
VGA
(Super velocidad) (Alta velocidad)
Ranura de
accesorios
(Super velocidad) (Alta velocidad)
OrdenadorOPS
(Super velocidad) (Alta velocidad)
Capítulo 4
Conectar ordenadores y otros dispositivos
smarttech.com/es/kb/171554 37
NOTA
Si se instala un dulo de SMARTOPS PCen la ranura de
accesorios, podrá conectar dispositivos USB, periféricos y otros
dispositivos a los receptáculos de USB 2.0 Tipo-A, USB 3.0 Tipo-
B, and USB Tipo-C en el módulo OPS PC para acceder a estos
dispositivos desde la entrada del módulo OPS PC.
Capítulo 5
smarttech.com/es/kb/171554 38
Capítulo 5: Solucionar problemas
Esta pantalla no está encendida 38
La pantalla está en blanco o hay un problema con la imagen en pantalla 39
No hay sonido o hay un problema con el sonido 40
La función táctil no funciona como se esperaba 41
Los rotuladores y borradores no funcionan como se esperaba 42
Las aplicaciones iQ no funcionan como se esperaba 42
El software SMART en ordenadores conectados no funciona como se esperaba 43
El SMART PCM8 OPS PC no está funcionando como se esperaba 43
Contactar a su distribuidor para recibir asistencia adicional 44
La siguiente página le explica cómo resolver distintos problemas frecuentes con la pantalla y con el
SMARTPCM8 OPS PC (si está instalado). Si sus síntomas específicos no están cubiertos a continuación
o las soluciones a los síntomas no funcionan, consulte la base de conocimientos de SMART para
obtener información adicional sobre la solucn de problemas
community.smarttech.com/s/topic/0TO0P000000Xt5yWAC/mx-series
Esta pantalla no está encendida
Síntoma Pasos para solucionar problemas
La luz de alimentación no está
encendida.
l Asegúrese de que el cable de alimentación esté bien conectado a la toma de
alimentación y a la pantalla.
NOTA
Si el cable de alimentación es conectado a una regleta, asegúrese de que la
regleta esté bien conectada a la toma de alimentación y esté encendida.
l Asegúrese de que el interruptor que está junto a la entrada de alimentación de CA
esté en la posición ON (I).
l Asegúrese de que la toma de corriente funciona probándola con un dispositivo
diferente.
l Asegúrese de que el cable de alimentación funciona probándolo con un dispositivo
diferente.
La luz de alimentación está
encendida, pero la pantalla está en
blanco.
l Presione el botón de encendido que hay en el panel de servicio frontal o en el
mando a distancia.
l
Si la luz del estado de alimentación está verde, pulse el botón de Inicio en el
panel de control frontal o en el mando a distancia o cambie a una fuente de entrada
distinta.
l Reinicie la pantalla.
l Determine si el problema es del deo.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171554 39
La pantalla está en blanco o hay un problema con la
imagen en pantalla
NOTA
Si este problema se produce en la pantalla de inicio, es posible que el problema sea con la pantalla.
Consultar Contactar a su distribuidor para recibir asistencia adicional en la página44.
Si el problema no sucede en la pantalla de Inicio, examine el ordenador o dispositivo conectado.
Síntoma Pasos para solucionar problemas
La pantalla está en blanco. l Asegúrese de que la pantalla esté en funcionamiento pulsando el botón de Inicio
en el panel de servicio frontal o en el mando a distancia para abrir la pantalla
de Inicio.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados estén en modo Inactivo.
l Reinicie la pantalla y todos los ordenadores conectados.
l Sustituya el cable de deo que conecta cualquier ordenador con la pantalla para
determinar si el problema procede del cable.
Un ordenador es conectado a la
pantalla, pero en pantalla solo
aparece un mensaje de conexión.
l Asegúrese de que el ordenador esté conectado a la entrada seleccionada
actualmente.
l Si la entrada actualmente seleccionada es un ordenador, asegúrese de que el
ordenador no esté en modo Inactivo.
La imagen de la pantalla está
distorsionada.
O bien
Se ven neas, grano u otro tipo de
ruido visual en la pantalla.
O bien
La imagen tiembla o parpadea.
O bien
La imagen se ve oscura.
l
Pulse el botón de Inicio en el panel de control frontal de la pantalla o en el
mando a distancia para abrir la pantalla de Inicio. Si se ve correctamente, el
problema está en la entrada de deo.
l Cambie a una entrada diferente y luego vuelva a la primera entrada.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados estén en modo Inactivo.
l Reinicie la pantalla y todos los ordenadores conectados.
l Establezca la resolución y la frecuencia de actualización de los ordenadores
conectados a los valores admitidos por la pantalla.
Consultar Ajuste de las resoluciones y las frecuencias de actualizacn de los
ordenadores conectados en la gina33.
l Sustituya el cable de deo que conecta cualquier ordenador con la pantalla para
determinar si el problema procede del cable.
Se ven puntos brillantes en la
pantalla.
l
Pulse el botón de Inicio en el panel de control frontal de la pantalla o en el
mando a distancia para abrir la pantalla de Inicio. Si se ve correctamente, el
problema está en la entrada de deo.
l Tome una fotograa de la pantalla y envíesela al equipo de asistencia técnica de
SMART. Si el equipo de asistencia técnica de SMART determina que el problema
está en la pantalla y esta está en garana, puede optar a una sustitución.
Los colores no se ven
correctamente.
l Recuerde que si hay dos o más pantallas montadas unas junto a las otras, podría
haber pequeñas diferencias en los colores que se ven en las pantallas. Este
problema no es exclusivo de los productos de SMART.
l Si a la pantalla le falta por completo un color o si los problemas de color se producen
en la pantalla de inicio, consulte Contactar a su distribuidor para recibir asistencia
adicional en la gina44.
l Si usa una entrada de vídeo VGA, cambie el cable o conecte otra fuente para ver si
el problema procede del cable o de la fuente de entrada.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171554 40
Síntoma Pasos para solucionar problemas
La imagen aparece cortada o
desplazada a la derecha o la
izquierda.
l Ajuste la configuración de deo de todos los ordenadores conectados, en especial
el zoom, el recorte y el hipo-barrido.
Consulte la documentación del sistema operativo del ordenador.
l Si el escritorio de cualquier ordenador está completamente negro, cámbielo a gris
oscuro u otro color.
l Si el fondo de cualquier ordenador conectado está extendido en varias pantallas,
duplique el escritorio en todas las pantallas o establezca la pantalla como la única
pantalla.
La imagen no llena toda la pantalla. l Ajuste la configuración de deo de todos los ordenadores conectados, en especial
el "overscan".
Consulte la documentación del sistema operativo del ordenador.
l Asegúrese de que el conector de video del ordenador conectado esté configurado
para una señal de deo compatibles. Consulte No hay salida de pantalla de deo
desde un ordenador portátil.
Aparece una imagen persistente en
la pantalla.
Consulte Persistencia de imágenes o aparicn de quemaduras en pantallas LCD.
No hay sonido o hay un problema con el sonido
Síntoma Pasos para solucionar problemas
No hay sonido.
O bien
Hay sonido, pero el volumen es bajo.
O bien
El sonido se oye distorsionado o
atenuado.
l Si usa un sistema de audio externo, asegúrese de que esté encendido.
l Asegúrese de que los cables que conectan la pantalla al ordenador estén sujetos
con firmeza.
NOTAS
o
El conector de entrada estéreo de 3,5 mm de la pantalla funciona solo con
la entrada VGA.
o
Al conectar un cable de audio al conector de salida estéreo de 3,5 mm de la
pantalla, se deshabilitan los altavoces internos.
o
Si está usando el conector S/PDIF para conectar a una barra de sonido o a
un receptor para altavoces, consulte la Guía de instalacn y
mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard series MX (V2) y
MX (V2) Pro (smarttech.com/kb/171555).
l Si está usando el conector de la salida estéreo de 3,5 mm de la pantalla, ajuste el
volumen de la pantalla y del ordenador conectado y asegúrese de que ninguno de
los dos esté en silencio.
l Si está usando el conector de salida de S/PDIF, ajuste el volumen del sistema de
audio externo y asegúrese de que el sistema de audio no esté silenciado.
l Ajuste la configuración de sonido de la pantalla.
l Si utiliza los altavoces integrados, ajuste el volumen del ordenador y de cualquier
aplicación que se esté ejecutando al 80 % y luego ajuste el volumen de la pantalla.
O bien
Si utiliza un sistema de audio externo, ajuste el volumen del ordenador o de
cualquier aplicación que se esté ejecutando en la pantalla al 80 % y luego ajuste el
volumen de los altavoces.
Se oye un chirrido o un zumbido que
proceden de la parte posterior de la
pantalla.
l Recuerde que estos sonidos son normales. Todas las pantallas emiten algo de ruido
eléctrico. Esos sonidos pueden rse más con unas pantallas que con otras. Sin
embargo, si oye ruido procedente de la parte frontal de la pantalla, es necesario
investigar más.
l Conecte todos los dispositivos a la misma toma o regleta de alimentación.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171554 41
La función táctil no funciona como se esperaba
Síntoma Pasos para solucionar problemas
La pantalla no responde al tacto. l La función táctil no está disponible inmediatamente después de despertar o
encender la pantalla. Espere unos segundos y la pantalla responderá al tacto.
l Asegúrese de que los Controladores de producto SMART 12.14 estén instalados y
operativos en todos los ordenadores conectados.
l Asegúrese de que el cable USB entre la pantalla y el ordenador no supere la
longitud xima de cable admitida. Consultar Conexión de los ordenadores de la
sala y de los portátiles de los invitados en la página32.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados hayan detectado la conexión
USB de la pantalla y hayan instalado los controladores SMARTProduct Drivers 12.14
o posteriores.
l En ordenadores con Windows, abra el Administrador de dispositivos y asegúrese
de que no haya ninguna X roja ni ningún signo de exclamación (!) amarillo sobre el
icono de la pantalla.
l En ordenadores Mac, abra Información del sistema y asegúrese de que no haya
ningún mensaje de error en la fila de la pantalla.
l Para ordenadores con macOS Mojave, consulte Cómo resolver problemas
instalando y usando el software SMART LearningSuite en macOS Mojave.
La pantalla responde al tacto de
forma intermitente.
O bien
Al tocar la pantalla, el puntero no
aparece en el lugar correcto.
l Asegúrese de que las joyas o la ropa no toquen la pizarra al borrar la tinta.
l Al borrar, asegúrese de que la palma o el puño estén apoyados en plano sobre la
pantalla.
l La función táctil no está disponible inmediatamente después de despertar o
encender la pantalla. Espere unos segundos y la pantalla responderá al tacto.
l Reinicie la pantalla.
l Confirme con los instaladores que el ordenador está conectado a la pantalla con un
único cable.
l Asegúrese de que los Controladores de producto SMART y SMARTInk estén
instalados y operativos en todos los ordenadores conectados. Orientación de la
pantalla. Consulte Orientación de su producto interactivo SMART con los
Controladores de producto SMART 12.
l Retire las fuentes de infrarrojos, como luces incandescentes, lámparas de arco
voltaico, lámparas de sobremesa o dispositivos de audio por infrarrojos, o traslade
la pantalla a otro lugar de la sala.
l Retire los prolongadores de cable USB para ayudar a aislar el cable USB.
l Actualice el firmware.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171554 42
Los rotuladores y borradores no funcionan como se
esperaba
Síntoma Pasos para solucionar problemas
La pantalla no responde ni al tacto ni
a la escritura con los rotuladores.
l La función táctil no está disponible inmediatamente después de despertar o
encender la pantalla. Espere unos segundos y la pantalla responderá al tacto.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados hayan detectado la conexión
USB de la pantalla y hayan instalado los controladores SMARTProduct Drivers 12.14
o posteriores.
l En ordenadores con Windows, abra el Administrador de dispositivos y asegúrese
de que no haya ninguna X roja ni ningún signo de exclamación (!) amarillo sobre el
icono de la pantalla.
l En ordenadores Mac, abra Información del sistema y asegúrese de que no haya
ningún mensaje de error en la fila de la pantalla.
l Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART y SMARTInk en
cualquier ordenador conectado.
l Asegúrese de que los controladores de producto SMARTsean 12.14 o posteriores.
La pantalla responde al tacto pero no
a la escritura con los rotuladores.
l Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART y SMARTInk en
cualquier ordenador conectado.
Al escribir en la pantalla, la tinta
aparece en el lugar incorrecto.
O bien
La escritura es intermitente.
O bien
La tinta desaparece mientras
escribe.
l Asegúrese de utilizar el rotulador para pantalla interactiva de la serie SMARTBoard
MX (V2).
l Reinicie la pantalla.
l Confirme con los instaladores que el ordenador está conectado a la pantalla con un
único cable.
l Asegúrese de que los Controladores de producto SMART y SMARTInk estén
instalados y operativos en todos los ordenadores conectados.
l Asegúrese de que la punta del rotulador no esté gastada. Se pueden comprar
rotuladores de repuesto en la Tienda de piezas SMART
(consultesmarttech.com/Support/PartsStore)
l Asegúrese de que los Controladores de producto SMART y SMARTInk estén
instalados y operativos en todos los ordenadores conectados. Orientación de la
pantalla. Consulte Orientación de su producto interactivo SMART con los
Controladores de producto SMART 12.
l Retire las fuentes de infrarrojos, como luces incandescentes, lámparas de arco
voltaico, lámparas de sobremesa o dispositivos de audio por infrarrojos, o traslade
la pantalla a otro lugar de la sala.
l Actualice el firmware.
Usted no puede escribir o dibujar en
Microsoft Office.
l Asegúrese de que esté instalado el Microsoft Office 2013 o posterior.
l Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART y SMARTInk.
Las aplicaciones iQ no funcionan como se esperaba
Síntoma Pasos para solucionar problemas
Las aplicaciones de iQ no están
funcionando como se esperaba.
Consulte Solución de problemas de la experiencia iQ.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171554 43
El software SMART en ordenadores conectados no
funciona como se esperaba
Síntoma Pasos para solucionar problemas
El software SMARTNotebook no
funciona como se esperaba.
Consulte Solución de problemas de SMARTNotebook.
SMART Learning Suite Online no
funciona como se esperaba.
Consulte Ayuda para resolver los problemas más habituales con SMART Learning
Suite Online.
El software SMARTTeamWorks no
funciona como se esperaba.
Consulte Solución de problemas SMART TeamWorks.
El software SMART Meeting Pro no
funciona como se esperaba.
Consulte Solución de problemas básicos de SMART Meeting Pro.
SMARTInk no funciona tal y como se
esperaba.
Consulte Solución de problemas de SMART Ink.
Los controladores para productos
SMART no funcionan como se
esperaba.
Consulte Solución de problemas de los Controladores de producto SMART.
El SMART PCM8 OPS PC no está funcionando
como se esperaba
Síntoma Pasos para solucionar problemas
El teclado en pantalla no está visible. l Permitir teclado en pantalla:
a. Seleccione Inicio > Configuración.
Aparecerá la ventana Configuración.
b. Pulse Facilidad de accesoy luego pulse Teclado.
c. Habilitar Uso del teclado en pantalla.
Para más información, consulte Uso del teclado en pantalla para escribir.
l Habilitar el modo tablet:
Pulse sobre el icono de notificación en la esquina inferior derecha de la
pantalla y después seleccione Modo tablet.
Para más información, consulte Habilitar o deshabilitar el modo tablet.
Windows 10 o el módulo OPS de
ordenador no responden.
l Reiniciar el módulo OPS de ordenador:
a. Presione y mantenga pulsado el botón de encendido en el módulo de
ordenador OPS.
b. Espere dos minutos.
c. Presione y el botón de encendido para encender el módulo de ordenador
OPS.
l Si reiniciar el módulo OPSdel ordenador no resuelve el problema, contacte a
Soporte de SMART.
Hay un problema con Bluetooth. Consulte Solucionar problemas en Windows 10: FAQ.
Hay un problema con la conexión de
red.
Consulte Solucionar problemas de conexión de red en Windows.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171554 44
Contactar a su distribuidor para recibir asistencia
adicional
Si un problema que esté teniendo con la pantalla persiste o no está cubierto en este capítulo o en la
base de conocimientos, contacte con su distribuidor autorizado de SMART (smarttech.com/where).
Es posible que su distribuidor le pida el mero de serie de la
pantalla. El número de serie se encuentra en una etiqueta situada
en el lado izquierdo de la pantalla (en la foto).
SUGERENCIAS
l Escanee el digo QR en la portada de esta guía para ver las páginas de la pantalla interactiva
SMARTBoard MX (V2) o MX (V2) Pro en la seccn de asistencia cnica de SMART.
l
Tambn puede encontrar el número de serie en la configuracn de iQ. Consulte la Guía de
instalación y mantenimiento de las pantallas interactivas series SMARTBoard MX (V2) y MX
(V2) Pro (smarttech.com/kb/171555) para más información.
SMARTTECHNOLOGIES
smarttech.com/support
smarttech.com/contactsupport
smarttech.com/es/kb/171554
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SMART Technologies Board MX (V2) Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario