CAPÍTULO 7
SOLUCIONAR PROBLEMAS
50 smarttech.com/es/kb/171288
Solución de problemas de la función táctil y tinta digital
Problema Soluciones
Está teniendo los siguientes
problemas de la función táctil y
tienta digital o similares:
l Cuando los usuarios tocan
o escriben en la pantalla, el
puntero o la tinta digital
aparecen en el lugar
incorrecto.
l La función táctil y la tinta
digital parpadean.
l La pantalla solo responde al
tacto en una parte.
l La tinta digital desaparece a
medida que se escribe.
l Siusa dos rotuladores, asegúrese de que haya un espacio entre ellos de
como mínimo 5 cm.
l Asegúrese de no sostener el rotulador cerca de la punta, y que el rotulador
esté a un ángulo de (90°) en relación a la pantalla.
l Reinicie la pantalla.
Consulte Apagar y volver a encender la pantalla auf Seite 41.
l Asegúrese de que la punta del rotulador no esté gastada. Se pueden
comprar rotuladores de repuesto en la Tienda de piezas SMART
(consultesmarttech.com/Support/PartsStore)
l Asegúrese de utilizar el rotulador para pantalla interactiva de la serie
SMARTBoard MX100.
l Utilice un rotulador que sepa que funciona de otra pantalla interactiva
SMARTBoard serie MX100 para comprobar si el problema procede del
rotulador.
l Limpie los sensores de tacto ópticos.Consulte Capítulo 6:Mantenimiento de
la pantalla auf Seite 39.
l Asegúrese de que los Controladores de producto SMART y SMARTInk
estén instalados y operativos en todos los ordenadores conectados.
l Actualice elfirmware.
l Confirme con los instaladores que el ordenador está conectado a la pantalla
con un único cable.
l Retire las fuentes de infrarrojos externas, como luz solar, luces
incandescentes, lámparas de arco voltaico,lámparas de sobremesa o
dispositivos de audio por infrarrojos,o traslade la pantalla a otro lugar de la
sala.
l Retire la pantalla de la pared, calíbrela y confirme si esto resuelve el
problema. Si es así,compruebe la pared y el soporte de pared para ver si
presentan problemas.
La pantalla responde al tacto pero
no a la escritura con los
rotuladores.
l Asegúrese de utilizar el rotulador para pantalla interactiva de la serie
SMARTBoard MX100.
l Asegúrese de que la punta del rotulador no esté gastada. Una punta de
rotulador gastada podría ser interpretada como un toque de dedo. Se
pueden comprar rotuladores de repuesto en la Tienda de piezas SMART
(consultesmarttech.com/Support/PartsStore)
l Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART.
La pantalla no responde al tacto
en lo absoluto.
l Una X roja que aparece en el icono Controladores de producto SMART en
su barra de tareas de Windows o en la barra de menú de Mac indica que
ninguna pantalla está conectada. Si aparece una X roja, abra Configuración
de SMART y utilice elasistente de conexión de ayuda.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados hayan detectado la
conexión USB de la pantalla y hayan instalado los controladores. En
ordenadores con Windows,abra el Administrador de dispositivos y
asegúrese de que no haya ninguna X roja ni ningún signo de exclamación (!)
amarillo sobre el icono de la pantalla. En ordenadores Mac, abra
Información del sistema y asegúrese de que no haya ningún mensaje de
error en la fila de la pantalla.
No puede ni escribir ni dibujar en
Microsoft® Office.
l Asegúrese de utilizar la versión de Microsoft Office 2013 o posterior.
l Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART y SMARTInk.
l Consulte la guía del usuario de SMART (smarttech.com/kb/171190) si desea
más información sobre el uso de tinta en aplicaciones Microsoft.