APÉNDICE A
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA EXPERIENCIA E³
36 smarttech.com/es/kb/XXXXXX
Solucionar problemas de Pizarra blanca
Problema Soluciones
El rotulador no funciona
correctamente.
l Seleccione la herramienta del rotulador antes de dibujar. Consulte la Guía
del usuario de las pantallas interactivas SMARTBoard serie MX100
(smarttech.com/kb/171288).
l La aplicación de Pizarra blanca no admite la esccritura con dos rotuladores.
Utilice el software SMARTcomo SMARTNotebook para escribir con dos
rotuladores.
l La pluma del rotulador está desgastada. Se pueden comprar rotuladores de
repuesto en la Tienda de piezas SMART
(consultesmarttech.com/Support/PartsStore)
Una imagen previamente
compartida ya no está disponible.
Las pizarras blancas solo están disponibles por una semana después de
compartir.
No puede establecer una imagen
como fondo.
Asegúrese de que la resolución de la imagen es de 1920 × 1080.
La pantalla no puede abrir las
Pizarras blancas guardadas.
Las Pizarras blancas se guardan en formato .zip.Es posible que el archivo
.zip que la pantalla está intentando abrir no sea una Pizarra blanca
guardada.
La pantalla no puede abrir un
archivo de SMARTNotebook.
La aplicación Pizarra blanca en las pantallas interactivas de la serie
SMARTBoard MX100 no admiten archivos de SMARTNotebook. Utilice el
software SMARTNotebook en la computadora conectada para abrir el
archivo de SMARTNotebook.
Solucionar problemas de Navegador
Problema Soluciones
El navegador no funciona
correctamente.
l Asegúrese de que la pantalla esté conectada a una red y que la red esté
configurada correctamente y esté conectada a Internet.Consulte la Guía de
instalación y mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard serie
MX100 (smarttech.com/kb/171288).
l Asegúrese de que Ethernet o Wi-Fi está activado en Configuraciones de la
red.Consulte la Guía de instalación y mantenimiento de las pantallas
interactivas SMARTBoard MX100 (smarttech.com/kb/171288).
l Siel navegador no puede visitar sitios web seguros (https), asegúrese de
que la fecha y la hora de la pantalla sean las correctas. Guía de instalación y
mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard serie MX100
(smarttech.com/kb/171288).
l El navegador no admite applets Flash o Java.
l Contacte con su administrador de red.
Usted no puede encontrar sus
descargas.
l Verifique la carpeta de Descargas en el Administrador de archivos.
l El almacenaje de la pantalla puede estar completo. Elimine archivos o
muévalos a una unidad USB de respaldo.
Hay un problema con el audio. l Asegúrese de que el volumen no esté en silencio. Consulte Panel de control
frontal auf Seite 5.
l Suba el volumen. Consulte Panel de control frontal auf Seite 5.
l Consulte la Guía de instalación y mantenimiento de las pantallas interactivas
SMARTBoard MX100 (smarttech.com/kb/171288).