Smart SBID-7086 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
¿Le resultó útil este documento?
smarttech.com/docfeedback/171163
Pantallas interactivas SMARTBoard®
series 7000 y 7000 Pro
GUÍA DE USUARIO
SBID-7275-V2 | SBID-7286-V2 | SBID-7275P-V2 | SBID-7286P-V2
SBID-7075 | SBID-7086 | SBID-7275 | SBID-7286 | SBID-7375 | SBID-7386
SBID-7075P | SBID-7086P | SBID-7275P | SBID-7286P | SBID-7375P | SBID-7386P
ID7075-2 | ID7086-2 | ID7075-1 | ID7086-1
smarttech.com/es/kb/171163 2
Más información
Esta guía y otros documentos para las pantallas interactivas SMARTBoard 7000
y 7000 Pro están disponibles en la seccn de asistencia cnica de la web
deSMART(smarttech.com/support). Escanee este códigoQR para ver estos
documentos en su tefono vil.
Licencias
Los rminos HDMI e Interfaz Multimedia de Alta Definición (High-Definition Multimedia Interface) HDMI, además del logotipo de HDMI son marcas comerciales o marcas
comerciales registradas de HDMI Licensing LLC en Estados Unidos y otros países.
La marca Bluetooth es propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dicha marca por parte de SMARTTechnologiesULC se realiza bajo licencia.
Aviso de marcas
SMARTBoard, SMARTNotebook, SMARTMeetingPro, SMARTTeamWorks, SMARTInk, SMARTkapp, SMARTlab, HyPrTouch, PenID, smarttech, el logotipo de
SMART y todos los esganes de SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMARTTechnologiesULC en Estados Unidos y/o en otros países. Apple,
Mac, OSX, iPhone, iPad, iPod touch, iTunes, AirPlay y Bonjour son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en Estados Unidos y en otros países. Microsoft y
Windows son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/u otros países. Google. Google Cast, Android,
Chrome y Chromebook son marcas comerciales de Google Inc. Los des nombres de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus
respectivos propietarios.
Aviso de copyright
© 2017–2020SMARTTechnologiesULC. Todos los derechos reservados. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir,
transmitir, transcribir o almacenar en un sistema de recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por
escrito de SMART Technologies ULC. La información contenida en este manual puede modificarse sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de
SMART.
Este producto y/o su uso esn cubiertos por una o más de las siguientes patentes estadounidenses:
www.smarttech.com/patents
13 de mayo de 2020
smarttech.com/es/kb/171163 3
Información importante
NOTA
Consulte la Guía de instalación y mantenimiento de las
pantallas interactivas SMARTBoard serie 7000 y 7000 Pro
(smarttech.com/kb/171164) para obtener s informacn.
ADVERTENCIA
l No abra ni desmonte la pantalla. Corre el riesgo de
que se produzca una descarga eléctrica por la alta
tensión que hay dentro de la estructura. Además, si se
abre el producto, se anulará la garantía.
l No se suba (ni permita que los niños se suban) a una
silla para tocar la superficie de la pantalla.
l Para reducir el riesgo de incendio o descarga
eléctrica, no exponga la pantalla a la lluvia ni a la
humedad.
l No inserte objetos dentro de los orificios de ventilación
del mueble ya que podría tocar puntos con alta
tensión y provocar descarga eléctrica, incendios o
daños al producto que pueden no estar cubiertos por
la garantía.
l No coloque objetos pesados sobre el cable de
alimentación. Los daños al cable podrían provocar
descarga eléctrica, incendios o daños al producto que
pueden no estar cubiertos por la garana.
l Siel cristal se rompe,no toque el cristal quido.Para
evitar lesiones, manipule los fragmentos de cristal con
sumo cuidado a desecharlos.
l Desconecte todos los cables de alimentación de la
pantalla de la toma de corriente de la pared y solicite
ayuda a personal de servicio cualificado si se produce
alguno de los siguientes problemas:
o
El cable de alimentación o el enchufe están
dañados.
o
Se derrama líquido dentro de la pantalla.
o
Caen objetos dentro de la pantalla.
o
Se cae la pantalla
o
Se aprecian daños estructurales tales como
grietas.
o
La pantalla se comporta de modo inesperado
cuando se siguen las instrucciones de
funcionamiento.
Declaración sobre interferencias de la
Comisión de Comunicación Federal
(FCC)
FCC
Declaración de conformidad del proveedor
47 CFR § 2.1077 Información de cumplimiento
Identificador único: SBID-7075, ID7075-1, ID7075-2,
ID7086-1, ID7086-2
Parte responsable Información de contacto de Estados
Unidos
SMART Technologies Inc.
1505 Westlake Ave N, Suite 700
Seattle, WA 98109
compliance@smarttech.com
Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las Reglas de la
FCC.Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones
siguientes:
1. Este dispositivo no puede provocar interferencias
dañinas, y
2. Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia
recibida, incluso aquellas que puedan causar un
funcionamiento no deseado.
NOTA
Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha
determinado que cumple con los mites establecidos para
un dispositivo digital Clase A, de conformidad con el
Apartado 15 de las Reglas de la FCC.Estos mites están
diseñados para proporcionar una protección razonable
contra interferencias dañinas cuando el equipo funciona en
un entorno comercial.Este equipo genera, usa y puede
radiar enera de radiofrecuencia y, si no se instala ni se usa
de acuerdo con las instrucciones del fabricante, puede
causar interferencias dañinas para las comunicaciones por
radio.El uso de este equipo en un área residencial puede
provocar interferencias dañinas, en cuyo caso el usuario
tendrá que corregir la interferencia y cubrir los gastos de su
bolsillo.
PRECAUCIÓN
Cualquier cambio o modificación no aprobado
explícitamente por la parte responsable del cumplimiento
podría anular la autoridad del usuario para operar este
equipo.
Restricción
Las operaciones en bandas de 5,15-5,25 GHz están
restringidas exclusivamente a uso en interiores.
Información importante
smarttech.com/es/kb/171163 4
El funcionamiento del IEEE 802,11b o 802,11 g de este producto
en los EE.UU. está limitado a canales del 1 al 13.
Declaración de exposición a radiaciones
Este equipo cumple con los mites de exposición a la radiación
de la FCC estipulados para un entorno controlado.Este equipo
debe ser instalado y operado con una distancia mínima de 20
cm entre la antena de este dispositivo y todas las personas
cercanas. Este transmisor no se debe reubicar ni manejar junto
con cualquier otra antena o transmisor.
Declaración de innovación, ciencia y
desarrollo económico de Canadá
Este dispositivo cumple con RSS-247 de las reglas de
innovación, ciencia y desarrollo económico de Cana.Su
funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes:
1. Este dispositivo no puede provocar interferencias
dañinas, y
2. Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia
recibida, incluso aquellas que puedan causar un
funcionamiento no deseado.
PRECAUCIÓN
(i) el dispositivo para funcionamiento en la banda 5150-5250
MHz es solamente para uso en interiores con el fin de
reducir el potencial de interferencias dañinas para los
sistemas satelitales móviles en canal común;
(ii) La ganancia de antena xima permitida para
dispositivos en las bandas de 5250-5350 MHz y 5470-5725
MHz debe cumplir el mite PIRE;y
(iii) La ganancia de antena xima permitida para
dispositivos en la banda 5725-5825 MHz debe cumplir con
los límites PIRE especificados en el funcionamiento punto a
punto y no punto a punto, según sea adecuado.
(iv) Además, se debe advertir a los usuarios de que hay
asignados radares de alta potencia como usuarios
principales (es decir, usuarios con prioridad) de las bandas
5250-5350 MHz y 5650-5850 MHz y que estos radares
pueden provocar interferencias y/o daños a los dispositivos
LE-LAN.
Declaración de exposición a radiaciones
Este equipo cumple con los mites de exposición a la radiación
de ISEDestipulados para un entorno controlado. Este equipo
debe ser instalado y operado con una distancia mínima de 20
cm entre la antena de este dispositivo y todas las personas
cercanas. Este transmisor no se debe reubicar ni manejar junto
con cualquier otra antena o transmisor.
Declaración de conformidad de la UE
Por la presente, SMART Technologies ULC declara que el tipo
de equipo de radio de las pantallas interactivas SBID-7075,
SBID-7075P, SBID-7086,SBID-7086P, ID7075-1, ID7086-1,
SBID-7075-V2,SBID-7075P-V2,SBID-7086-V2,SBID-7086P-V2,
ID7075-2, ID7086-2 y los rotuladores interactivos SBID-7000-
PEN, SBID-7000P-PEN cumplen con la directiva 2014/53/EU.
El texto completo de la declaración de conformidad UE está
disponible en la siguiente dirección de Internet:
smarttech.com/compliance
ADVERTENCIA
El uso de este equipo en un área residencial podría causar
interferencia de radio.
Modelos reguladores:ID7075-1, ID7086-1:
Banda de transmisión
(MHz)
Potencia máxima de
transmisión (dBm)
2402–2483,5 19
Modelos reguladores: ID7075-2, ID7086-2:
Banda de transmisión
(MHz)
Potencia máxima de
transmisión (dBm)
2402–2483,5 19
5150–5350 16
5470–5725 16
Restricciones en:
AT/BE/BG/CZ/DK/EE/FR/DE/IS/IE/IT/EL/ES/CY/LV/LI/LT/LU/HU/
MTNL/NO/PL/PT/RO/SI/SK/TR/FI/SE/CH/UK/HR 5150MHz-
5350MHZ solo para uso en interiores.
Para un rendimiento óptimo,cualquier equipo de soporte
conectado al dispositivo debe ser compatible con CE.
Cumplimiento de la especificación de
Malasia
SMART Technologies ULC declara que
las pantallas interactivas SBID-7075,
SBID-7075P, SBID-7075-V2,
SBID-7075P-V2 y los modelos de
rotuladores inalámbricos SBID-7000-
PEN y SBID-7000P-PEN cumplen los
requerimientos en Malasia definidos
por la Agencia de Certificación SIRIM
QAS International.
Emiratos Árabes Unidos información de
registro TRA
Modelo regulador de los rotuladores SBID-7000-Pen and
SBID-7000P-PEN
Panel 75" Modelo regulador SBID-7075 y ID7075-1
Información importante
smarttech.com/es/kb/171163 5
Panel 86" Modelo regulador ID7086-1
Panel 75pulgadas Modelo regulador ID7075-2
Panel 86 pulgadas Modelo regulador ID7086-2
Declaración de Microsoft® acerca del
sistema operativo Windows 10®
Windows 10 se actualiza automáticamente, siempre que esté
habilitado.Pueden aplicar cargos de ISP. Pueden ser aplicados
requisitos adicionales por las actualizaciones.
smarttech.com/es/kb/171163 6
Contenido
Información importante 3
Capítulo 1: Bienvenido 7
Acerca de esta guía 7
Identificando su modelo específico 8
Características 9
Componentes 10
Accesorios 14
Más información 15
Capítulo 2: Uso de la pantalla 16
Activacn y suspensión de la pantalla 17
Uso del Panel de servicio 17
Uso de la función táctil 19
Uso de los rotuladores y borrador 20
Uso de la experiencia iQ: 23
Uso de la experiencia de usuario Windows 10 integrada 26
Conexn y uso de ordenadores 26
Capítulo 3: Solucionar problemas 32
Solución de problemas de alimentación 33
Resolución de problemas con los sensores de ocupaci´ón 33
Resolución de problemas de vídeo 34
Resolución de problemas de calidad de imagen 34
Resolución de problemas de audio 35
Solucionar problemas de función táctil y tinta digital 36
Resolución de problemas con experiencia iQ 37
Resolución de problemas con la experiencia integrada de Windows 10 37
Resolviendo problemas con software 37
Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn adicional sobre
solución de problemas. 37
Contacto con su distribuidor para recibir asistencia adicional 37
Capítulo 1
smarttech.com/es/kb/171163 7
Capítulo 1: Bienvenido
Acerca de esta guía 7
Identificando su modelo específico 8
Identificación del modelo de una pantalla interactiva SMARTBoard series 7000 o 7000 Pro 8
Identificación del modelo de su dispositivo 9
Características 9
Componentes 10
Pantalla 11
Sensor de infrarrojos y de ocupacn 12
Bon Inicio 13
Rotuladores y borrador 13
Panel de servicio 13
Ranura de accesorios 13
Altavoces internos 14
Accesorios 14
Sistema de audio de proyeccn SBA-100 14
Sistema de amplificación para el aula SMART Audio 400 14
soportes 15
Prolongadores USB 15
Experiencia de usuario Windows 10 integrada en el hardware 15
Más información 15
En este capítulo se presentan las pantallas interactivas SMARTBoard® series 7000 y 7000 Pro.
Acerca de esta guía
Esta guía explica cómo usar una pantalla interactiva SMARTBoard series 7000 o 7000 Pro.
Esta guía está destinada a las personas que usan las pantallas en sus organizaciones. Existen otros
recursos y documentación para quienes instalan y mantienen las pantallas (consulte s información
en la página15).
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171163 8
Identificando su modelo específico
SMART ofrece varios modelos de la pantalla interactiva SMARTBoard series 7000 y 7000 Pro y
aplicaciones.
Identificación del modelo de una pantalla interactiva SMARTBoard series
7000 o 7000 Pro
Están disponibles los siguientes modelos de pantalla interactiva SMARTBoard series 7000 y 7000 Pro:
Modelo Ubicación de los
panteles de
servicio y de
conexión
Tipo de marco Tamaño de
pantalla
iQ Experiencia de
usuario Windows
10 integrada
Modelos SBID-7000-V2
SBID-7275-V2 Lado izquierdo Blanco 75" No
SBID-7286-V2 Lado izquierdo Blanco 86" No
SBID-7275P-V2 Lado izquierdo Negro
Blanco
75" No
SBID-7286P-V2 Lado izquierdo Negro
Blanco
86" No
Modelos SBID-7000 (descatalogados)
SBID-7075 Lado derecho Blanco 75" No No
SBID-7086 Lado derecho Blanco 86" No No
SBID-7275 Lado derecho Blanco 75" No
SBID-7286 Lado derecho Blanco 86" No
SBID-7375 Lado derecho Blanco 75"
SBID-7386 Lado derecho Blanco 86"
SBID-7075P Lado derecho Negro
Blanco
75" No No
SBID-7086P Lado derecho Negro
Blanco
86" No No
SBID-7275P Lado derecho Negro
Blanco
75" No
SBID-7286P Lado derecho Negro
Blanco
86" No
SBID-7375P Lado derecho Negro
Blanco
75"
SBID-7386P Lado derecho Negro
Blanco
86"
Consulte las especificaciones para obtener información técnica detallada de este modelo, incluidas las
dimensiones y los pesos del producto (consulte s información en la página15).
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171163 9
NOTAS
l Hay pequeñas diferencias de funcionalidad entre los modelos SBID-7000-V2 y SBID-7000, que
están destacadas a lo largo de esta guía.
l La forma más fácil de diferenciar los modelos SBID-7000-V2 and SBID-7000 es la ubicación de
los paneles de servicio y de conexn. En los modelos SBID-7000-V2, los paneles están en el
lado izquierdo de la pantalla. En los modelos SBID-7000, están en el lado derecho.
SBID-7000-V2 SBID-7000
Identificación del modelo de su dispositivo
Las aplicaciones AM40 y AM50 están instaladas en las ranuras de accesorios de algunos modelos de
pantallas interactivas.
Utilice el Asistente para la identificacn de modelos de dispositivos para identificar el modelo
específico del dispositivo instalado en su pantalla.
Características
La pantalla interactiva SMARTBoard series 7000 o 7000 Pro es el centro neurálgico de su aula o sala
de reuniones. La computacn integrada sin ordenador proporciona acceso con un solo toque a
herramientas de colaboracn, entre las que se incluyen una pizarra blanca, el uso compartido de la
pantalla de forma inalámbrica y un navegador web. No se necesitan ni cables ni actualizaciones
manuales del software o el firmware.
La pantalla incluye tambn las siguientes funciones:
Característica Descripción Más información
Experiencia iQ La experiencia iQ proporciona acceso con un-toque a
herramientas de colaboracn, entre las que se incluyen una
pizarra blanca, el uso compartido de la pantalla de forma
inalámbrica y un navegador web.
La experiencia iQ está integrada en los modelos
SBID-7000-V2 y es posible instalarla en la aplicación AM40
o AM50 en los modelos SBID-7000.
Página23
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171163 10
Característica Descripción Más información
Experiencia de
usuario Windows
10 integrada
El dispositivo opcional AM50 con la tarjeta Inte Compute
Card (smarttech.com/kb/171164) ofrece una solución de
Windows 10 totalmente funcional al alcance de la mano sin
necesidad de un ordenador externo ni de cables.
Página26
Compatibilidad
táctil
En su pantalla puede hacer lo mismo que en el ordenador
(abrir y cerrar aplicaciones, reunirse con otras personas,
crear documentos nuevos o editar los existentes, visitar
sitios web, reproducir y manipular clips de vídeo, etc.) con
solo tocar la superficie interactiva.
Página19
Compatibilidad
con la escritura y
el dibujo
Puede escribir sobre aplicaciones en tinta digital utilizando
uno de los rotuladores proporcionados y, a continuación,
borrar la tinta digital con el borrador del rotulador o con la
palma de la mano.
Página20
Compatibilidad
con audio
La pantalla incluye altavoces integrados para emitir el
sonido desde las fuentes de entrada conectadas.
[N/A]
Componentes
La pantalla consta de los siguientes componentes:
No, Nombre s información
En la imagen
1 Pantalla Página11
2 Sensor de infrarrojos y de ocupacn Página12
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171163 11
No, Nombre s información
3 Bon Inicio Página13
4 Borrador Página13
5 Rotulador (×4) Página13
6 Panel de servicio Página13
7 Ranura de accesorios Página13
8 Panel de conector lateral Página29
No en la imagen
9 panel del conector inferior Página29
10 Entrada, salida e interruptor de alimentación de CA [N/A]
11 Conectores RS-232 [N/A]
12 Altavoces Página14
Pantalla
Las dimensiones de pantalla son las siguientes:
Modelo Diagonal Anchura Altura
Modelos SBID-7000-V2
SBID-7275-V2 75" 165,2 cm 93 cm
SBID-7286-V2 86" 190,3 cm 107cm
SBID-7275P-V2 75" 165,2 cm 93 cm
SBID-7286P-V2 86" 190,3 cm 107 cm
Modelos SBID-7000
SBID-7075 75" 165,2 cm 93 cm
SBID-7086 86" 190,3 cm 107cm
SBID-7275 75" 165,2 cm 93 cm
SBID-7286 86" 190,3 cm 107 cm
SBID-7375 75" 165,2 cm 93 cm
SBID-7386 86" 190,3 cm 107 cm
SBID-7075P 75" 165,2 cm 93 cm
SBID-7086P 86" 190,3 cm 107cm
SBID-7275P 75" 165,2 cm 93 cm
SBID-7286P 86" 190,3 cm 107cm
SBID-7375P 75" 165,2 cm 93 cm
SBID-7386P 86" 190,3 cm 107cm
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171163 12
Para obtener información acerca de las funciones táctiles, consulte Uso de la funcn ctil en la
página19.
Sensor de infrarrojos y de ocupación
Los modelos SBID-7000-V2 tienen un sensor infrarrojo (para un mando a distancia adicional) en la
esquina superior izquierda de la pantalla y un sensor de ocupacn en la esquina superior derecha.
Los modelos SBID-7000 tienen sensores de ocupacn en las esquinas superiores izquierda y derecha
de la pantalla.
Los sensores de ocupacn pueden detectar a personas que se encuentren hasta a 5 metros de
distancia cuando la pantalla está en modo Inactivo.
Cuando los sensores de ocupacn detectan a personas en la sala, la pantalla se encenderá o estará
lista para encenderse, dependiendo de su configuracn.
Si la sala está vacía durante un período de tiempo especificado, la pantalla vuelve al modo Inactivo.
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171163 13
Para obtener más información, consulte Activacn y suspensión de la pantalla en la página17.
Botón Inicio
Pulse el botón de Inicio para abrir el menú de inicio. Desde el Inicio, puede abrir las aplicaciones del
dispositivo iQ así como su configuración.
Para obtener más información sobre el me de Inicio y la experiencia iQ, consulte Uso de la
experiencia iQ: en la página23.
Rotuladores y borrador
La pantalla viene con rotuladores de color negro, rojo, azul y verde. Cada
rotulador tiene un borrador y una luz indicativa o piloto.
Además de los rotuladores, la pantalla incluye un borrador, que se puede
utilizar para borrar una superficie grande de la pantalla.
Para obtener más información sobre los rotuladores y borradores, consulte Uso de los rotuladores y
borrador en la página20.
Panel de servicio
El panel de servicio contiene botones para encender y apagar la pantalla, controlar el volumen y
congelar y descongelar la pantalla y mostrar u esconder la sombra de la pantalla. También incluye los
conectores para periféricos USB y un ordenador u otra fuente de entrada.
Para más informacn sobre el panel de servicio, consulte Uso del Panel de servicio en la página17.
Ranura de accesorios
Algunos modelos vienen con un dispositivo AM40 o AM50.
El dispositivo opcional AM50 con la tarjeta Inte Compute Card (smarttech.com/kb/171164) ofrece una
solución de Windows 10 totalmente funcional al alcance de la mano sin necesidad de un ordenador
externo ni de cables.
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171163 14
SUGERENCIA
Utilice el Asistente para la identificacn de modelos de dispositivos del sitio web de asistencia
cnica de SMART para identificar el modelo de su dispositivo.
Altavoces internos
La pantalla incluye dos altavoces integrados de 10 W. Tambn puede conectar un sistema de audio
externo.
Accesorios
Los accesorios para la pantalla incluyen:
l Sistema de audio de proyeccn SBA-100
l Sistema de amplificación para el aula SMART Audio 400
l soportes
l Prolongadores USB
l Experiencia de usuario Windows 10 integrada en el hardware
Sistema de audio de proyección SBA-100
Solo para modelos para educación
El sistema de audio de proyeccn SBA-100 disponible para modelos para
educación se compone de dos altavoces de 14 W y ha sido diseñado para
pantallas montadas en la pared. Se puede controlar el volumen mediante el panel
de servicio o los controles de volumen digitales en el sistema operativo de un
ordenador conectado.
Para obtener más información, consulte las Especificaciones del sistema de audio
de proyeccn SBA-100 (smarttech.com/kb/171146).
Sistema de amplificación para el aula SMART Audio 400
Solo para modelos para educación
El sistema de amplificacn para el aula SMART Audio 400 disponible para modelos
para educacn ofrece amplificacn de audio de alta calidad. El sistema incluye un
micrófono del profesor y un micrófono del alumno opcional. Hay varias opciones de
altavoces disponibles, incluidos altavoces montados en la pared y en el techo. El
amplificador recibe señales de audio de los micrófonos y los traduce a un sonido
nítido a través de los altavoces.
Capítulo 1
Bienvenido
smarttech.com/es/kb/171163 15
Para obtener más información, consulte las Especificaciones del sistema de amplificación para el aula
SMART Audio 400 (smarttech.com/kb/171137).
soportes
Si desea mover la pantalla de un lugar a otro, es posible instalarla en un soporte móvil. Como
alternativa, si está instalando la pantalla en una pared que no pueda soportar su peso, puede instalar la
pantalla en un soporte de suelo SMART.
Para más informacn sobre los soportes viles y de suelo, consulte smarttech.com/accessories.
Prolongadores USB
Como se indica en la Guía de instalacn y mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard
series 7000 y 7000 Pro (smarttech.com/kb/171164), la conexn USB entre la pantalla y el ordenador no
debe tener una longitud superior a 5m. Si necesita conectar un ordenador que esté a más de 5 m de la
pantalla, utilice uno de los prolongadores USB siguientes:
Prolongador Especificaciones
USB-XT smarttech.com/kb/119318
CAT5-XT-1100 smarttech.com/kb/170202
Experiencia de usuario Windows 10 integrada en el hardware
La aplicación opcional AM50 con la tarjeta Intel® Compute Card (smarttech.com/kb/171164) ofrece una
solución de Windows 10 totalmente funcional al alcance de la mano sin necesidad de un ordenador
externo ni de cables.
Más información
Además de esta guía, SMART cuenta con otros documentos en la sección de asistencia técnica de la
web de SMART (smarttech.com/support). Escanee el código QR de la portada de esta guía para ver
enlaces a los documentos sobre las pantallas interactivas SMARTBoard series 7000 y 7000 Pro y a
otros elementos de apoyo.
Capítulo 2
smarttech.com/es/kb/171163 16
Capítulo 2: Uso de la pantalla
Activacn y suspensión de la pantalla 17
Uso del Panel de servicio 17
Uso del bon de encendido para indicar el estado de la pantalla 18
Ajuste del audio 18
congelar la pantalla 18
Mostrar y ocultar la sombra de pantalla 19
Uso de la función táctil 19
Uso de los rotuladores y borrador 20
Uso de los rotuladores 20
Uso del borrador 22
Escribir, dibujar y borrar 22
Cambiar el color, grosor y otras propiedades 23
Uso de la experiencia iQ: 23
Uso de la pantalla de inicio 23
Uso de la Biblioteca de aplicaciones 23
Uso de la Biblioteca de archivos 24
Utilizar la pizarra blanca 24
Uso de SMARTNotebook Player 24
Uso del navegador 25
Uso de Entrada 25
Utilizar Compartir pantalla 25
Uso de capturas de pantallas: 25
Instalar aplicaciones de terceros 25
Limpiar la pantalla 26
Uso de la experiencia de usuario Windows 10 integrada 26
Conexn y uso de ordenadores 26
Instalacn del software SMART en ordenadores conectados a la pantalla 26
Configuracn de las resoluciones y de la frecuencia de actualizaciones de los ordenadores
que quiera conectar a la pantalla 28
Conexn de ordenadores a la pantalla 29
Visualización de la entrada de un ordenador conectado 30
Uso del software SMART en ordenadores conectados 31
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 17
Activación y suspensión de la pantalla
Los sensores de ocupacn de los modelos SBID-7000-V2 o SBID-7000 pueden detectar a personas
que se encuentren hasta a 5 metros de distancia cuando la pantalla está en modo Inactivo.
Dependiendo de cómo se configure la pantalla, se enciende o entra en el modo Activo cuando el
sensor o los sensores detectan a las personas.
Si la pantalla está en el modo Activo, puede encenderla de varias maneras:
l
Pulse el botón de encendido en el panel de servicio.
l Coja un rotulador o el borrador.
La pantalla vuelve a un estado de suspensión parcial cuando ocurre lo siguiente:
l Los sensores no detectan personas en la sala durante 60 minutos.
l
Se pulsa el bon de Encendido del panel de servicio.
La pantalla se mantiene en este estado de suspensión parcial hasta que todos los rotuladores se
cargan por completo. La pantalla entra en un estado de suspensión completa después de que todos
los rotuladores se carguen por completo.
Para obtener información sobre cómo apagar la pantalla, consulte la Guía de instalacn y
mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard serie 7000 y 7000 Pro
(smarttech.com/kb/171164).
Uso del Panel de servicio
El panel de servicio contiene botones para encender y apagar la pantalla, controlar el volumen y
congelar y descongelar la pantalla y mostrar u esconder la sombra de la pantalla. También incluye los
conectores para periféricos USB y un ordenador u otra fuente de entrada.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 18
No. Nombre Procedimiento
1 Encendido
l
Presione para entrar o salir del modo Inactivo.
l
Mantenga presionado durante cuatro segundos apagar la
pantalla.
l
Mantenga presionado durante 10 segundos para restablecer la
pantalla.
2 Aumentar
volumen
Presione para aumentar el volumen.
3 Bajar volumen Presione para reducir el volumen.
4
Inmovilizar
Presione para congelar y descongelar la pantalla (consultar
página18).
5
Sombra de
pantalla
Pulse para ocultar el contenido de la pantalla detrás de una
sombra de pantalla (consulte Mostrar y ocultar la sombra de
pantalla en la página siguiente).
NOTA
Los modelos SBID-7000 no incluyen este bon.
6 Conector USB tipo
A (x2)
Conecte unidades USB y otros dispositivos que desee utilizar con
el dispositivo iQ o un ordenador conectado.
7 Conectores de
entrada HDMI 2
Conecte un ordenador u otra fuente de entrada para usarlo con la
pantalla (consulte página29).
NOTA
El panel de conveniencia está en la parte derecha de la pantalla en los modelos SBID-7000.
Uso del botón de encendido para indicar el estado de la pantalla
El bon de encendido indica el estado de la pantalla:
Botón de encendido Estado de la pantalla
Desactivado No recibe alimentacn
Ámbar Modo inactivo
Blanco Modo de funcionamiento normal
Ajuste del audio
Puede usar los botones del panel de servicio para subir y bajar el volumen.
congelar la pantalla
Puede congelar temporalmente la pantalla presionando el bon Congelar en el panel de servicio.
Esto es especialmente útil cuando desee hacer una pausa en un vídeo, una animación u otro contenido
vil.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 19
NOTA
La congelación de la pantalla no pausa las aplicaciones que se estén ejecutando en el ordenador
conectado. Simplemente congela la pantalla de esas aplicaciones.
Para descongelar la pantalla, presione el bon Congelar de nuevo.
Mostrar y ocultar la sombra de pantalla
En los modelos SBID-7000-V2 puede congelar temporalmente la pantalla presionando el botón
Congelar en el panel de servicio.
Para eliminar la sombra de pantalla y revelar el contenido de la pantalla, pulse de nuevo el botón
Sombra de pantalla.
Uso de la función táctil
En su pantalla puede hacer lo mismo que en el ordenador (abrir y cerrar aplicaciones, reunirse con
otras personas, crear documentos nuevos o editar los existentes, visitar sitios web, reproducir y
manipular clips de vídeo, etc.) con solo tocar la superficie interactiva.
Puede utilizar una gran variedad de gestos dentro de las aplicaciones, como hacer panorámicas,
ajustar proporcionalmente, rotar, acerca y alejar.
La pantalla plana interactiva admite hasta 16 puntos táctiles simultáneos (combinacn de 10 puntos de
toque manuales, cuatro de rotuladores y dos de borradores), lo cual permite que usted y otros usuarios
interactúen a la vez con objetos en la pantalla.
NOTA
El sistema híbrido patentado HyPrTouch™ (HybridPrecisionTouch) de la pantalla mejora
considerablemente con su cleo InGlass™ al optimizar el rendimiento tanto de la funcn táctil como
del rotulador, por lo que prácticamente no hay retraso y la altura de detección de contacto es cero.
HyPr Touch, una tecnología exclusiva de SMART, permite la diferenciación de herramientas
simultáneas que solo SMART puede ofrecer: el uso de 10 puntos táctiles, cuatro rotuladores y dos
borradores (herramienta y palma de la mano) por parte de varios usuarios para conseguir una
experiencia colaborativa absolutamente natural.
Tambn puede usar una serie de gestos dentro de las aplicaciones.
NOTA
No todos los gestos funcionan en todas las aplicaciones. Consulte la documentación de la aplicacn
para saber qué gestos son compatibles con ella.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 20
Gesto de movimiento panorámico (un dedo) Gesto de movimiento panorámico (dos dedos) /
desplazamiento
Separar dos dedos para acercarse / escala
(ampliar)
Acercar dos dedos para alejarse / escala (reducir)
Girar Descartar
Uso de los rotuladores y borrador
Uso de los rotuladores
La pantalla viene con rotuladores de color negro, rojo, azul y verde. Cada
rotulador tiene un borrador y una luz indicativa o piloto.
El marco inferior de la pantalla incluye soportes magnéticos para los
rotuladores. Al quitar un rotulador de su soporte, se activará y le permitirá
dibujar o borrar tinta digital. Vuelva a colocar el rotulador cuando haya
terminado de usarlo para cargarlo.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 21
Cuando encienda la pantalla por primera vez o tome un rotulador del soporte magnético, el piloto del
rotulador se encende para indicar su estado:
Luz Estado del rotulador Acción
Verde fijo El rotulador se carga
lentamente y se puede usar
durante al menos dos horas.
Coja el rotulador y empiece a escribir en la
pantalla. Devuelva el rotulador al soporte
magnético cuando termine de usarlo.
Ámbar fijo El rotulador se carga
rápidamente y se puede
usar durante menos de dos
horas.
Use el rotulador durante dos horas como máximo.
Devuelva el rotulador al soporte magnético
cuando termine de usarlo.
NOTA
Es normal que los rotuladores se noten
calientes al tacto cuando se usa la carga rápida.
Rojo constante Es necesario cargar el
rotulador antes de que
transcurran 30 minutos.
Deje de usar el rotulador y devuélvalo al soporte
magnético cuando haya terminado.
Roja parpadeante Es necesario cargar el
rotulador antes de que
transcurran 10 minutos.
Devuelva el rotulador al soporte magnético lo
antes posible.
Parpadeo en
verde o ámbar
(mientras el
rotulador está en
el soporte
magnético)
Se está actualizando el
firmware del rotulador.
Espere a que la luz deje de parpadear. Eso indica
que ha finalizado la actualizacn del firmware del
rotulador.
PRECAUCIÓN
Al volver a colocar el rotulador en el soporte magnético, asegúrese de que quede centrado en el
soporte para evitar que se caiga y resulte dado. El piloto del rotulador se enciende para indicar
que está colocado correctamente en el soporte.
IMPORTANTE
l Utilice únicamente rotuladores diseñados para pantallas interactivas SMARTBoard serie 7000 y
7000 Pro (consultesmarttech.com/kb/171230).
l Después de instalar la pantalla y encenderla por primera vez, coloque los rotuladores en los
soportes durante al menos cinco minutos. De esta manera los rotuladores se emparejan con la
pantalla y se cargan con fines de prueba.
l Si ha emparejado con anterioridad un rotulador con una pantalla interactiva SMART Board series
7000 o 7000 Pro debe emparejarlo con otra pantalla para poder usarlo en ella. Al hacerlo, es
posible que se actualice el firmware del rotulador para ponerlo en consonancia con el software
de la otra pantalla.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 22
l Para cargar por completo los rotuladores, manngalos en los soportes durante al menos cuatro
horas antes de que los usuarios comiencen a usar la pantalla.
Uso del borrador
Además de los rotuladores, la pantalla incluye un borrador, que se puede
utilizar para borrar una superficie grande de la pantalla.
El marco inferior de la pantalla incluye un soporte magnético para el borrador.
Vuelva a colocar el borrador cuando haya terminado de usarlo.
PRECAUCIÓN
Al volver a colocar el borrador en el soporte magnético, asegúrese de que quede centrado en el
soporte para evitar que se caiga y resulte dado.
Escribir, dibujar y borrar
La pantalla incluye rotuladores negro, rojo, azul y verde, que se pueden usar para escribir o dibujar con
tinta digital. Puede borrar tinta digital utilizando los extremos de borrador de los rotuladores, el
borrador o gestos.
NOTAS
l Hasta cuatro usuarios pueden escribir o dibujar con tinta digital en la pantalla al mismo tiempo.
Cada rotulador escribe y dibuja en su propio color. La función Pen ID permite asignar
apariencias de tinta diferentes a cada rotulador.
l Cada rotulador tiene un piloto que se enciende para indicar su estado.
l Si está visualizando la experiencia de usuario integrada Windows 10 o la entrada de un
ordenador conectado, SMART In le permite escribir o dibujar en tinta digital sobre
aplicaciones, archivos, carpetas, sitios web y cualquier otro tipo de ventana abierta.
Para escribir o dibujar con tinta digital
1. Coja uno de los rotuladores de la pantalla.
2. Utilice el rotulador para escribir o dibujar con tinta digital.
NOTA
La función PenID le permite usar los rotuladores al mismo tiempo y personalizar sus colores y
otros ajustes de forma independiente.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 23
Para borrar la tinta digital
Mueva el borrador de un rotulador sobre la tinta digital que desee borrar.
O bien
Mueva el borrador sobre la tinta digital que desee borrar.
O bien
Mueva el po o la palma de la mano sobre la tinta digital que desee borrar.
Cambiar el color, grosor y otras propiedades
Puede cambiar el color predeterminado del rotulador, su grosor y otras propiedades:
l Para cambiar las propiedades del rotulador mientras se está usando la aplicación de Pizarra
blanca, consulte Uso de la Pizarra blanca.
l Para cambiar las propiedades del rotulador mientras se está usando la experiencia de usuario
integrada Windows 10 o un ordenador conectado, consulte Uso de SMARTInk.
Uso de la experiencia iQ:
Uso de la pantalla de inicio
La pantalla de Inicio en la experiencia de iQ muestra archivos recientes, aplicaciones favoritas y
archivos. Tambn puede comenzar a compartir la pantalla presionando en la parte superior
derecha de la pantalla. Es posible cambiar el fondo de pantalla para personalizar la pantalla.
Para mostrar la pantalla de Inicio
Toque el bon de Inicio de la parte inferior de la pantalla.
Uso de la Biblioteca de aplicaciones
La Biblioteca de aplicaciones contiene el buscador, SMARTNotebook Player y varias aplicaciones.
Tambn puede adir aplicaciones de la web y de la app store de SMART.
NOTA
SMARTNotebook Player solo está disponible en modelos para educación.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 24
Para abrir la Biblioteca de aplicaciones:
Desde la pantalla de Inicio, pulse Biblioteca de aplicaciones .
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de la Biblioteca de archivos, consulte Uso de la
Pizarra blanca.
Uso de la Biblioteca de archivos
La Biblioteca de archivos contiene sesiones para la pizarra, archivos de SMART Notebook que han
sido compartidos en la pizarra, PDFs y acetatos. Si una unidad USB está conectada a la pantalla, los
archivos del USB estarán disponibles también en la Biblioteca de archivos. Aunque estos archivos
puedan verse en la pantalla, no están guardados en la pantalla.
NOTA
SMARTNotebook Player solo está disponible en modelos para educación.
Para abrir la Biblioteca de aplicaciones:
Desde la pantalla de Inicio, presione Biblioteca de archivos .
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de la biblioteca Biblioteca de archivos, consulte
Uso de la Biblioteca de archivos.
Utilizar la pizarra blanca
Al utilizar la pizarra blanca, puede escribir y borrar notas en la pantalla del mismo modo que lo hace en
una pizarra de borrado en seco tradicional. Tambn puede guardar sus notas para consultarlas
posteriormente y compartirlas mediante la aplicacn SMART kapp®.
Para aprender mo usar los rotuladores y borradores para escribir, dibujar y borrar en la pizarra blanca,
consulte Uso de los rotuladores y borrador en la página20.
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de la pizarra blanca, consulte Uso de la Pizarra
blanca.
Uso de SMARTNotebook Player
Solo para modelos para educación
Use SMARTNotebook Player para abrir, ver e interactuar con archivos de SMARTNotebook.
Notebook Player facilita la presentación de archivos de SMARTNotebook y reproducir actividades de
SMART lab™ en la pantalla.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 25
Puede instalar la aplicacn Notebook Player en su dispositivo iOS para ver y controlar archivos de
SMART Notebook en el dispositivo.
Para obtener más información sobre SMARTNotebook Player, consulte Uso de SMART Notebook
Player.
Uso del navegador
Puede usar el navegador para ver contenido web en la pantalla.
Para obtener más información sobre el navegador, consulte Uso del navegador
Uso de Entrada
Puede usar los conectores de la pantalla para conectarlo en la sala de ordenadores, portátiles y otras
fuentes de entrada.
To learn how to connect computers to the display and view their video output, see Using Input.
Utilizar Compartir pantalla
Puede compartir contenido de ordenadores y dispositivos de forma inalámbrica utilizando Compartir
pantalla.
Screen Share admite los siguientes dispositivos:
l Ordenadores portátiles Chromebook™, utilizando la extensión del navegador Google Cast
Chrome
l Ordenadores Windows con Miracast
1
, la extensión del navegador Google Cast Chrome o AirParrot
l Ordenadores Mac y dispositivos iOS, utilizando AirPlay
l Dispositivos Android™, utilizando Cast Screen
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de Compartir pantalla consulte Uso de Compartir
pantalla.
Uso de capturas de pantallas:
Al usar las aplicaciones del Navegador o Compartir pantalla, puede escribir o dibujar en la capa de
anotación y guardar las capturas de pantalla en Whiteboard Library.
Para saber más sobre las capturas de pantallas, consulte Uso de experiencia iQ en capas de anotacn
Instalar aplicaciones de terceros
Puede instalar aplicaciones desde Google Play Store usando la Gestión remota deSMART.
1
Solo el sistema operativo Windows 10
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 26
Para más informacn sobre instalación de aplicaciones de terceros, consulte Instalación de
aplicaciones de terceros en su pantalla
Limpiar la pantalla
Cuando termine de usar la pantalla, muestre el me de inicio y presione Limpiar para limpiar la
pantalla para el siguiente usuario.
Para más informacn, consulte Uso del bon de limpieza.
Uso de la experiencia de usuario Windows 10
integrada
Si el dispositivo de AM50 con la tarjeta Intel Compute Card está instalado en la ranura de accesorios,
pod acceder a una experiencia integrada de Windows 10 desde la pantalla.
SUGERENCIA
Puede instalar el software SMART incluido en la pantalla con la Intel Compute Card. Para más
información sobre la instalación del software, consulte Instalacn del software SMART en
ordenadores conectados a la pantalla abajo.
Ver la experiencia de usuario integrada Windows 10
1.
Toque el bon de Inicio de la parte inferior de la pantalla.
Aparece la pantalla de inicio.
2.
Pulse Entrada .
La pantalla mostrará los dispositivos que están conectados a las entradas de la pantalla,
incluyendo la experiencia de usuario integrada de Windows 10.
3. Presione la miniatura de la experiencia de usuario integrada Windows 10.
Conexión y uso de ordenadores
Instalación del software SMART en ordenadores conectados a la pantalla
Solo para modelos para educación
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 27
La los siguientes modelos incluyen una suscripción de un o para SMART LearningSuite (incluido el
software SMART Notebook y SMART Learning Suite Online):
l
SBID-7275-V2
l
SBID-7286-V2
l
SBID-7075
l
SBID-7086
l
SBID-7275
l
SBID-7286
l
SBID-7375
l
SBID-7386
Usted puede descargar el SMART Learning Suite desde smarttech.com/downloads e instalarlo en la
experiencia de usuario integrada Windows 10 o en un ordenador de sala siguiendo las instrucciones de
Instalacn y mantenimiento de SMARTNotebook 18.
Solo para modelos para empresas
Los siguientes modelos incluyen una licencia de sala y 25 licencias personales de software
SMARTMeetingPro®:
l
SBID-7275P-V2
l
SBID-7286P-V2
l
SBID-7075P
l
SBID-7086P
l
SBID-7275P
l
SBID-7286P
l
SBID-7375P
l
SBID-7386P
Puede descargar el software SMARTMeetingPro de smarttech.com/downloads e instalar la licencia
para salas en un ordenador con experiencia de usuario Windows 10 y las licencias personales en hasta
diez ordenadores portátiles de usuarios siguiendo las instrucciones de Instalación y mantenimiento de
SMARTMeetingPro 4
Puede comprar copias adicionales del software SMART para instalarlo en otros ordenadores. Póngase
en contacto con su distribuidor autorizado de SMART (smarttech.com/where) para obtener más
información.
NOTAS
l Además del software SMARTNotebook o del software SMARTMeeting Pro, necesitará instalar
el siguiente software en cualquier ordenador que conecte a la pantalla:
Software Descripción
Controladores de
producto SMART
Permite a la experiencia integrada de usuario Windows 10 o a los
ordenadores conectados detectar la entrada de la pantalla
SMART Ink Le permite escribir y dibujar con tinta digital sobre aplicaciones,
archivos, carpetas, sitios web y cualquier otra ventana abierta
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 28
l El software SMART TeamWorks™ un complemento disponible para las pantallas interactivas de
la serie SMARTBoard 7000 Pro, simplifica las reuniones y facilita interacciones más profundas y
naturales con los participantes que estén en la sala y fuera de ella. Póngase en contacto con su
distribuidor autorizado de SMART (smarttech.com/where) para obtener más información.
Configuración de las resoluciones y de la frecuencia de actualizaciones
de los ordenadores que quiera conectar a la pantalla
La tabla siguiente presenta las resoluciones y las frecuencias de actualización recomendadas para las
fuentes de entrada de la pantalla:
Fuente de entrada Resolución frecuencia de actualización
Modelos SBID-7000-V2
HDMI 1 3840×2160 60Hz
HDMI 2 3840×2160 60Hz
HDMI 3 3840×2160 60Hz
VGA 1920×1080 60Hz
Modelos SBID-7000
HDMI 1 3840×2160 60Hz
HDMI 2 3840×2160 30Hz
DisplayPort 3840×2160 30Hz
VGA 1920×1080 60Hz
Si es posible, ajuste estas resoluciones y frecuencias de actualizacn en los ordenadores conectados.
Consulte las instrucciones en la documentación del sistema operativo de los ordenadores conectados.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 29
Conexión de ordenadores a la pantalla
Los ordenadores con software SMART instalado pueden estar conectados a los modelos SBID-7000-
V2 como se muestra a continuación.
Paneles de conexión lateral e inferior Panel de servicio
SUGERENCIA
Hay un espacio limitado entre el panel del conector lateral y la parte posterior del panel de servicio.
Cuando se conecte en un espacio limitado, use cables flexibles y de alta calidad que no incluyen un
sistema de protección contra los tirones para el cableado.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 30
Los ordenadores con software SMART instalado pueden estar conectados a los modelos SBID-7000
como se muestra a continuación.
Panel de conexión Panel de servicio
NOTAS
l Para interactuar con contenido, conecte un cable USB al receptáculo USB tipo B adecuado en el
panel de conectores o el panel de servicio (tal como se muestra en los diagramas anteriores).
l Los instaladores de su organización podrían tener cables conectados al panel de conectores o
al panel de servicio y tender los cables detrás de una pared o bajo el suelo hasta un escritorio o
una mesa donde puede colocar su ordenador.
Visualización de la entrada de un ordenador conectado
Utilice la aplicacn Entrada para ver el ordenador u otra fuente de entrada en la pantalla.
Para visualizar la entrada de un ordenador conectado
1. Conecte su ordenador a la pantalla.
2.
Toque el bon de Inicio de la parte inferior de la pantalla.
Aparece la pantalla de inicio.
Capítulo 2
Uso de la pantalla
smarttech.com/es/kb/171163 31
3.
Pulse Entrada .
La pantalla mostrará los dispositivos que están conectados a las entradas de la pantalla:
o
Una miniatura gris indica que ningún dispositivo está conectado a una entrada.
o
Una miniatura azul indica que el dispositivo conectado a una entrada está en modo de
suspensión.
o
Una miniatura que muestra un previo de la pantalla indica que el dispositivo está conectado a
una entrada.
4. Seleccione la miniatura del ordenador.
Uso del software SMART en ordenadores conectados
Después de conectar su ordenador a la pantalla y usar la aplicación de Inicio para ver el panel de Inicio
en la pantalla, puede usar el software de SMART para presentar contenido y permitir la colaboración.
Para más informacn sobre el softwareSMART, consulte las siguientes páginas en la seccn de
Soporte de la web de SMART:
l SMARTNotebook
l SMART Learning Suite Online
l SMARTMeeting Pro
l SMART TeamWorks
l Controladores de producto SMART
l SMART Ink
Capítulo 3
smarttech.com/es/kb/171163 32
Capítulo 3: Solucionar problemas
Solución de problemas de alimentación 33
Resolución de problemas con los sensores de ocupaci´ón 33
Resolución de problemas de vídeo 34
Resolución de problemas de calidad de imagen 34
Resolución de problemas de audio 35
Solucionar problemas de función táctil y tinta digital 36
Resolución de problemas con experiencia iQ 37
Resolución de problemas con la experiencia integrada de Windows 10 37
Resolviendo problemas con software 37
Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn adicional sobre solucn de
problemas. 37
Contacto con su distribuidor para recibir asistencia adicional 37
Encontrar el mero de serie de la pantalla 38
Ubicar el mero de serie 38
Encontrar meros de serie en la configuracn de iQ 38
La siguiente informacn le ayudará a resolver distintos problemas frecuentes con la pantalla, incluidos
los problemas con:
l Encendido
l Sensores de ocupación
l Vídeo
l Calidad de imagen
l Sonido
l Funcn táctil y tinta digital
l Experiencia iQ
l Experiencia de usuario Windows 10 integrada
l Software
Capítulo 3
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171163 33
Solución de problemas de alimentación
Problema Soluciones
La pantalla no se enciende y el piloto
de alimentacn está apagado.
l Asegúrese de que el cable de alimentación esté bien conectado a la toma de
alimentación y a la pantalla.
NOTA
Siel cable de alimentacn está conectado a una regleta,asegúrese de que la
regleta esté bien conectada a la toma de alimentacn y esté encendida.
l Asegúrese de que el interruptor que está junto a la entrada de alimentación de CA
esté en la posición ON (I).
l Asegúrese de que la toma de corriente funciona probándola con un dispositivo
diferente.
l Asegúrese de que el cable de alimentación funciona probándolo con un dispositivo
diferente.
La pantalla se enciende y el piloto de
alimentación está iluminado,pero no
aparece nada en pantalla.
l Coja un rotulador o presione el botón de encendido y apagado.
l Consultar Resolución de problemas de deo en la página siguiente.
l Reinicie la pantalla.
La pantalla no se enciende cuando
se usa el ratón o el teclado de un
ordenador conectado.
l Asegúrese de que el ordenador esté encendido.
l Coja un rotulador o presione el botón de encendido y apagado de la pantalla.
Tiene otros problemas de
alimentación o las soluciones
anteriores no resuelven el problema.
Consultar Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn
adicional sobre solucn de problemas. en la gina37.
Resolución de problemas con los sensores de
ocupaci´ón
Problema Soluciones
La pantalla no pasa al modo Activo
cuando entran usuario en la sala.
l Asegúrese de que todos los cables estén bien conectados.
l Asegúrese de que nada esté bloqueando el sensor de ocupación (en los modelos
SBID-7000-V2) o los sensores de ocupación (en los modelos SBID-7000).
La pantalla pasa al modo Activo
cuando no debería hacerlo.
l Compruebe si se da alguna de las situaciones siguientes y, si es posible, aleje la
pantalla de ellas:
o
Luz solar directa
o
Luces brillantes
o
Conductos de aire forzado
o
Pantallas de plasma
o
Sistemas de audio por infrarrojos y otras fuentes de infrarrojos
o
Suelos encerados
l Tenga en cuenta que es el alcance del sensor de detección de presencia es de 5m.
Tiene otros problemas con los
sensores de ocupación o las
soluciones anteriores no resuelven
el problema.
Consultar Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn
adicional sobre solucn de problemas. en la gina37.
Capítulo 3
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171163 34
Resolución de problemas de vídeo
Problema Soluciones
Está teniendo los siguientes
problemas de deo o similares:
l El deo se ve distorsionado.
l Hay ruido visual.
l La imagen se ve oscura.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados estén en modo inactivo.
l Sila pantalla cuenta con un dispositivo, asegúrese de que está bien instalado en la
ranura para accesorios y de que su piloto de alimentación está encendido.
l Establezca la resolución y la frecuencia de actualización de los ordenadores
conectados en valores admitidos por la pantalla.
Consultar Configuración de las resoluciones y de la frecuencia de actualizaciones
de los ordenadores que quiera conectar a la pantalla en la gina28.
l Reinicie la pantalla y todos los ordenadores conectados.
l Sustituya el cable de deo que conecta el ordenador a la pantalla para determinar
si el problema procede del cable.
La pantalla está encendida, pero no
aparece nada en pantalla.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados estén en modo inactivo.
l Asegúrese de que la pantalla esté en funcionamiento pulsando el botón de inicio
(debajo de la pantalla) para abrir el lanzador.
l Reinicie la pantalla y todos los ordenadores conectados.
l Sustituya el cable de deo que conecta el ordenador a la pantalla para determinar
si el problema procede del cable.
Un ordenador está conectado a la
pantalla, pero en pantalla solo
aparece el mensaje "Buscando una
conexión".
Asegúrese de que el ordenador esté conectado a la entrada seleccionada
actualmente.
Quiere transmitir el deo a otra
pantalla.
l Recuerde que solo los modelos SBID-7000-V2 y SBID-7000 con los dispositivos
AM30 o AM40 s recientes admiten salidas de deo.
l Consulte Usar una pantalla secundaria.
Tiene otros problemas de deo o las
soluciones anteriores no resuelven
el problema.
Consultar Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn
adicional sobre solucn de problemas. en la gina37.
Resolución de problemas de calidad de imagen
Problema Soluciones
Tiene los siguientes problemas de
calidad de imagen o problemas
parecidos:
l Se ven líneas o nieve en la
pantalla.
l La imagen tiembla o parpadea.
l Establezca la resolución y la frecuencia de actualización del ordenador conectado
en valores admitidos por la pantalla.
Consultar Configuración de las resoluciones y de la frecuencia de actualizaciones
de los ordenadores que quiera conectar a la pantalla en la gina28.
l Abra la experiencia iQ. Si se ve correctamente, el problema está en la entrada de
deo.
l Reinicie la pantalla.
Se ven puntos brillantes en la
pantalla.
l Abra la experiencia iQ. Si se ve correctamente, el problema está en la entrada de
deo.
l Tome una fotografía de la pantalla y envíesela al equipo de asistencia técnica de
SMART. Si el equipo de asistencia técnica de SMART determina que el problema
está en la pantalla y esta está en garana, puede optar a una sustitución.
Capítulo 3
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171163 35
Problema Soluciones
Los colores no se ven
correctamente.
l Recuerde que si hay dos o más pantallas montadas unas junto a las otras, podría
haber pequeñas diferencias en los colores que se ven en las pantallas. Este
problema no es exclusivo de los productos de SMART.
l Siusa una entrada de deo VGA, cambie el cable o conecte otra fuente para ver si
el problema procede del cable o de la fuente de entrada.
La imagen aparece cortada o
desplazada a la derecha o la
izquierda.
l Ajuste la configuracn de deo de todos los ordenadores conectados, en especial
el zoom, el recorte y el "underscan".
Consulte la documentación del sistema operativo del ordenador.
l Siel escritorio del ordenador está completamente negro, mbielo a gris oscuro u
otro color.
l Siel fondo del ordenador está extendido en varias pantallas, duplique el escritorio
en todas las pantallas o establezca la pantalla como la única pantalla.
La imagen no llena toda la pantalla. Ajuste la configuración de deo de todos los ordenadores conectados, en especial
el "overscan".
Consulte la documentación del sistema operativo del ordenador.
Aparece una imagen persistente en
la pantalla.
Consulte Persistencia de imágenes o aparición de quemaduras en pantallas LCD.
Tiene otros problemas de calidad de
imagen o las soluciones anteriores
no resuelven el problema.
Consultar Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn
adicional sobre solucn de problemas. en la gina37.
Resolución de problemas de audio
Problema Soluciones
Está sufriendo los siguientes
problemas de audio o similares:
l Los altavoces no emiten
ningún sonido.
l Los altavoces emiten sonido,
pero el volumen es bajo.
l El sonido se oye distorsionado
o atenuado.
l Siusa un sistema de audio externo, asegúrese de que esté encendido.
l Asegúrese de que los cables que conectan la pantalla al ordenador estén sujetos
con firmeza.
NOTAS
o
El conector de entrada estéreo de 3,5 mm de la pantalla funciona con la
entrada VGA.
o
Al conectar un cable de audio al conector de salida estéreo de 3,5 mm de la
pantalla, se deshabilitan los altavoces internos.
o
Siestá usando el conector S/PDIF para conectar a una barra de sonido o a
un receptor para altavoces, consulte la Guía de instalación y
mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard series 7000 y
7000 Pro (smarttech.com/kb/171164).
l Ajuste el volumen de la pantalla y del ordenador conectado,y asegúrese de que
ninguno de los dos esté en silencio.
l Ajuste la configuracn de sonido de la pantalla.
l Siutiliza los altavoces integrados,ajuste el volumen del ordenador y de cualquier
aplicación que se esté ejecutando al 80 % y luego ajuste el volumen de la pantalla.
O bien
Siutiliza un sistema de audio externo,ajuste el volumen del ordenador o de
cualquier aplicacn que se esté ejecutando en la pantalla al 80 % y luego ajuste el
volumen de los altavoces.
Capítulo 3
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171163 36
Problema Soluciones
Se oye un chirrido o un zumbido que
proceden de la parte posterior de la
pantalla.
l Recuerde que estos sonidos son normales. Todas las pantallas emiten algo de ruido
eléctrico. Esos sonidos pueden rse más con unas pantallas que con otras. Sin
embargo,si oye ruido procedente de la parte frontal de la pantalla, es necesario
investigar s.
l Conecte todos los dispositivos a la misma toma o regleta de alimentacn.
Tiene otros problemas de audio o las
soluciones anteriores no resuelven
el problema.
Consultar Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn
adicional sobre solucn de problemas. en la gina siguiente.
Solucionar problemas de función táctil y tinta digital
Problema Soluciones
Está teniendo los siguientes
problemas de la funcn ctil y tienta
digital o similares:
l Cuando los usuarios tocan o
escriben en la pantalla, el
puntero o la tinta digital
aparecen en ellugar
incorrecto.
l La función ctil y la tinta digital
parpadean.
l La tinta digital desaparece a
medida que se escribe.
l Los colores de la tinta digital
cambian inesperadamente.
l Reinicie la pantalla.
l Confirme con los instaladores que el ordenador está conectado a la pantalla con un
único cable.
l Asegúrese de que los Controladores de producto SMART y SMARTInk estén
instalados y operativos en todos los ordenadores conectados.
l Utilice un rotulador de otra pantalla que sepa que funciona para comprobar si el
problema procede del rotulador.
l Retire las fuentes de infrarrojos, como luces incandescentes, lámparas de arco
voltaico, lámparas de sobremesa o dispositivos de audio por infrarrojos, o traslade
la pantalla a otro lugar de la sala.
l Actualice el firmware.
La pantalla responde al tacto pero no
a la escritura con los rotuladores.
Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART.
La pantalla no responde ni al tacto ni
a la escritura con los rotuladores.
Asegúrese de que todos los ordenadores conectados hayan detectado la conexión
USB de la pantalla y hayan instalado los controladores. En ordenadores con
Windows, abra el Administrador de dispositivos y asegúrese de que no haya
ninguna X roja ni ningún signo de exclamación (!) amarillo sobre el icono de la
pantalla. En ordenadores Mac,abra Información del sistema y asegúrese de que no
haya ningún mensaje de error en la fila de la pantalla.
Tiene problemas con uno o más
rotuladores de la pantalla.
l Con las pantallas interactivas SMART Board de las series 7000 o 7000 Pro, utilice
únicamente los rotuladores que vienen con la pantalla. Los rotuladores de otras
pantallas interactivas no son compatibles.
l Vuelva a colocar el rotulador en su soporte magnético para calibrarlo.
l Asegúrese de que el interruptor sensible a la presión del rotulador no esté ni
dañado ni sucio.
l Siun rotulador no funciona, asegúrese de que el rotulador esté emparejado con la
pantalla y totalmente cargado.
l Sino funciona ningún rotulador, coquelos en sus soportes magnéticos y reinicie la
pantalla.
Usted no puede escribir o dibujar en
Microsoft Office.
l Asegúrese de que esté instalado el Microsoft Office 2013 o posterior.
l Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART y SMARTInk.
Tiene otros problemas de la función
táctil y la tinta digital o las soluciones
anteriores no resuelven el problema.
Consultar Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn
adicional sobre solucn de problemas. en la gina siguiente.
Capítulo 3
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171163 37
Resolución de problemas con experiencia iQ
Para más informacn en mo solucionar problemas con la experiencia iQ, incluyendo la pizarra
blanca, SMARTNotebook Player, el buscador y las aplicaciones de compartir pantalla, consulte
Resolución del software de iQ
Resolución de problemas con la experiencia
integrada de Windows 10
Para más informacn en mo solucionar problemas con la experiencia de Windows 10, incluyendo los
drivers, consulte Resolucn de problemas de Windows 10 en Intel Compute Card.
Resolviendo problemas con software
Para más informacn sobre solución de problemas con softwareSMART, consulte las siguientes
páginas en la sección de Soporte de la web de SMART:
l Solución de problemas del SMART Notebook 18
l Solución de problemas online en SMARTLearning Suite
l Solución de problemas de SMARTMeetingPro 4
l Solución de problemas SMARTTeamWorks
l Solución de problemas de SMARTInk 5
l Solucionar problemas de los Controladores de producto SMART 12
Consulte la base de conocimientos de SMART para
obtener información adicional sobre solución de
problemas.
Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn adicional sobre solucn de
problemas.
community.smarttech.com/s/topic/0TO0P00000010RIWAY/7000-series
Contacto con su distribuidor para recibir asistencia
adicional
Si un problema que esté teniendo con la pantalla persiste o no está cubierto en este capítulo o en la
base de conocimientos, contacte con su distribuidor autorizado de SMART (smarttech.com/where).
Capítulo 3
Solucionar problemas
smarttech.com/es/kb/171163 38
Su distribuidor podría pedirle el número de serie de la pantalla o el dispositivo (en el caso de que lo
tenga instalado).
Encontrar el número de serie de la pantalla
El mero de serie de la pantalla se encuentra en los siguientes lugares:
l En el marco inferior
l En la parte posterior de la pantalla
Ubicar el mero de serie
El mero de serie del dispositivo se encuentra en el dispositivo.
NOTA
Es necesario separar el dispositivo de la pantalla para encontrar el mero de serie.
Encontrar números de serie en la configuración de iQ
En los modelos SBID-7000-V2, la configuracn de iQ incluye el mero de serie de la pantalla.
En los modelos SBID-7000, la configuracn de iQ incluye el mero de serie de la pantalla.
Consulte la Guía de instalacn y mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard serie
7000 y 7000 Pro (smarttech.com/kb/171164) para obtener más información.
SMARTTECHNOLOGIES
smarttech.com/support
smarttech.com/contactsupport
smarttech.com/es/kb/171163
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39

Smart SBID-7086 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario