SMART Technologies TeamWorks Configuration Guide

Tipo
Configuration Guide
¿Le resultó útileste documento?
smarttech.com/docfeedback/171409
Software SMARTTeamWorks 3.2
GUÍA DE INSTALACN Y CONFIGURACN
PARA ADMINISTRADORES DE IT
smarttech.com/es/kb/171409
Más información
Esta guía y otros documentos para las pantallas interactivas
SMARTTeamWorks están disponibles en la seccn de asistencia
cnica de la web deSMART(smarttech.com/support). Escanee este
códigoQR para ver estos documentos en su tefono móvil.
Aviso de marcas
SMARTBoard, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMARTTechnologiesULC
en los EE.UU. y/u otros países. El servidor Re Mago (RMS) es una marca registrada de Re Mago Holding Ltd. en los EE.UU. y/u otros países. Los nombres
de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Aviso de copyright
© YYYYSMARTTechnologiesULC. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, transmitir, transcribir o
almacenar en un sistema de recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de
SMART Technologies ULC. La información contenida en este manual puede modificarse sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de
SMART.
Este producto y/o su uso están cubiertos por una o s de las siguientes patentes estadounidenses:
www.smarttech.com/patents
MM/YYYY
i smarttech.com/es/kb/171409
Contenido
Capítulo 1: Bienvenido 1
Instalación de las ediciones Room y Connected de SMARTTeamWorks 1
Descripción general del proceso de instalación y configuracn 1
Capítulo 2: Preparación para la instalación 3
Requisitos del ordenador 3
Requisitos de hardware SMART 4
Preparación de la red 5
Creacn de una cuenta de recursos de sala de reuniones en el servidor de Microsoft
Exchange 11
Configuracn del ordenador 13
Configuracn de pantallas interactivas SMART Board con IQ 15
Instalación de SMARTTeamWorks 19
Instalación de SMARTTeamworks 19
Activar licencia 23
Capítulo 4: Configuración de SMARTTeamWorks 25
Acceso a la ventana de configuración 26
Configuracn general de ajustes 26
Configuracn de de la pizarra para SMARTTeamWorks 30
Configuracn del lanzador SMARTTeamWorks 34
Configuracn del servicio de servidor de reuniones 41
Habilitar el uso compartido de pantalla 42
Configuracn de los comandos de voz 44
Herramientas de terceros 48
Capítulo 5: Personalización de SMARTTeamWorks 49
Personalizacn del logo de la barra de título del lanzador 49
Personalizacn del fondo del lanzador 50
Personalizacn del lanzador de aplicaciones 51
Capítulo 1
1 smarttech.com/es/kb/171409
Capítulo 1: Bienvenido
Instalación de las ediciones Room y Connected de SMARTTeamWorks 1
Descripción general del proceso de instalación y configuracn 1
Esta guía explica cómo implementar el software SMARTTeamWorks, que tambn incluye
controladores del producto SMART y SMART Ink™.
Esta guía es para administradores de IT y otras personas con experiencia en la implementación
y administración de software en un entorno conectado en red. Para usar esta guía debe tener:
l Conocimientos de la terminología de IT, como registro y “controlador de dominio
l Conocimientos de las tareas administrativas básicas en el sistema operativo
l Conocimiento de la administración de Microsoft Exchange
Instalación de las ediciones Room y Connected
de SMARTTeamWorks
Puede instalar las ediciones SMARTTeamWorks de las ediciones Room y Connected
utilizando el paquete de instalacn que se documenta en esta guía.
El instalador completo disponible en el sitio web de SMART incluye el software
SMARTTeamWorks, los controladores de producto SMART y SMART Ink.
Descripción general del proceso de instalación
y configuración
preparación
para
Instalación
Instalación y
activación
Configuración
de la
experiencia
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
2 smarttech.com/es/kb/171409
Paso 1:Preparación para la instalación
1. El equipo cumple con los requisitos de instalacn. Consultar Requisitos del ordenador en
la página3.
2. Revise las instrucciones de la sección Preparación de la red. Consultar Preparacn de la
red en la página5.
3. Creacn de una cuenta de recursos de sala de reuniones en el servidor de Microsof
Exchange. Consultar Creacn de una cuenta de recursos de sala de reuniones en el
servidor de Microsoft Exchange en la página11.
4. Configure una cuenta de usuario o un dominio en el entorno de IT de su organizacn para
el equipo de la sala de reuniones y configure el equipo como un equipo desatendido.
Consulte Configuracn del ordenador en la página13.
5. Configure la pantalla interactiva SMARTBoard con iQ (con Intel Compute Card) para
SMARTTeamWorks. Consulte Configuracn de pantallas interactivas SMART Board con
IQ en la página15.
Paso 2: Instalación y activación
1. Instalacn del software SMARTTeamWorks. Consultar Instalacn de SMARTTeamworks
en la página19.
2. Activar la licencia. Consultar Activar licencia en la página23.
Paso 3: Configuración de la experiencia
1. Configure los ajustes de SMARTTeamWorks. Consulte Capítulo 4: Configuracn de
SMARTTeamWorks en la página25.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
3 smarttech.com/es/kb/171409
Capítulo 2: Preparación para la instalación
Requisitos del ordenador 3
Requisitos de la sala de reuniones 4
Requisitos de hardware SMART 4
Preparación de la red 5
Revisión de dependencias 5
Preparación del entorno de red para la instalación de SMARTTeamWorks 7
Acceso a la red y a Internet 7
Puertos 7
servidores proxy 7
Autenticacn 802.1X 8
Direcciones IP 8
Preparación del entorno de red para la instalación de la herramienta de uso compartido
de pantalla de SMARTTeamWorks 8
Creacn de una cuenta de recursos de sala de reuniones en el servidor de Microsoft
Exchange 11
Configuracn del ordenador 13
Conectar a una red 13
Optimizar la configuracn del equipo 13
Instalar aplicaciones de uso habitual 14
Configuracn de pantallas interactivas SMART Board con IQ 15
Comprobación y aplicacn de actualizaciones de firmware 15
Comprobación y aplicacn de actualizaciones de softwareiQ 16
Configurar la pantalla 17
preparación
para
Instalación
Instalación y
activación
Configuración
de la
experiencia
Requisitos del ordenador
Antes de instalar el software, asegúrese de que todos los ordenadores en los que tiene
previsto implementar el software SMARTTeamWorks, los controladores de producto SMART
y SMART Ink cumplen los requisitos mínimos.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
4 smarttech.com/es/kb/171409
Si está usando una pantalla interactiva SMARTBoard® con el dispositivo SMARTiQcon la
tarjeta Intel Compute Card (AM50), este dispositivo cumple con todos los requisitos
específicos de SMARTTeamWorks.
Requisitos de la sala de reuniones
Generales
Sistemas operativos
admitidos
Windows® 10 de 64 bits (con actualización Fall Creators 1803 o
posterior)
NOTA
Se recomienda la versn 1809 de Windows para la
compatibilidad con Miracast™.
Espacio en el disco duro 1 GB
Procesador Tarjeta Inte Compute Card i5 7a generación
RAM 8 GB
Almacenaje 64 GB de SSD (mínimo)
128 GB de SSD (recomendado)
Otros requisitos
Soporte USB USB 2.0 (mínimo)
USB 3.0 (recomendado)
Acceso a la red y a la
web
Acceso a internet para descargar y activar el software de SMART
Inalámbrico 5 GHz recomendado (con WiF estándar 802.11AC)
Conexión Ethernet por cable
Programas Microsoft.NET Framework 4.5.1 para SMART Ink
Herramientas Microsoft Visual Studio® para Office
Adobe® Reader® 11.0.1 o posterior (para el complemento SMART
Ink)
Servidor Exchange Exchange 2013 o posterior (en las instalaciones o en línea)
Requisitos de hardware SMART
Si está instalando SMARTTeamWorks en un sistema operativo Windows 10 Pro (en la tarjeta
Intel Compute Card del dispositivoAM50 iQ), asegúrese de que el hardware cumple con los
requisitos mínimos.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
5 smarttech.com/es/kb/171409
Pantallas interactivas
SMARTBoard
compatibles
Modelos
Requisitos nimos
SMART Board series
7000 y 7000 Pro con iQ
Todo Firmware:
l
Escalador del firmware
6.1 o posterior
Software del sistema para
el dispositivo iQ (AM50):
l
3.0 versn de
software del sistema
3.0.127 o posterior
SMART Board series
6000 y 6000 Pro con iQ
l
SPNL-6265-V3
l
SPNL-6365-V3
l
SPNL-6275-V3
l
SPNL-6375-V3
SUGERENCIA
Para averiguar qué modelo tiene,
consulte Identificacn del
modelo.
Firmware:
l
Escalador del firmware
1.2.17 o posterior
l
Firmware táctil 2.3.0.4
o posterior
Software del sistema para
el dispositivo iQ (AM50):
l
3.0 versn de
software del sistema
3.0.127 o posterior
Preparación de la red
En esta seccn se describen las dependencias y el proceso de configuración para la
preparacn de la red. Los administradores de red deben configurar la red para permitir que
SMARTTeamWorks funcione correctamente.
Revise la informacn de esta seccn para configurar el entorno de red y recopilar la
información necesaria para instalar y configurar el software SMARTTeamWorks.
Revisión de dependencias
Revise estas dependencias para asegurarse de que las características de SMARTTeamWorks
funcionarán dentro de la infraestructura de IT.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
6 smarttech.com/es/kb/171409
Si usa el directorio activo y MDM para la administración de dispositivos
Dependencia Descripción
Directorio activo®
o Directorio
Activo (Azure AD)
El software SMARTTeamWorks usa una cuenta de Directorio activo o
Azure AD (cuenta de la sala de reuniones) para acceder a los servicios
de Microsoft Exchange y Skype® Empresarial.
SMARTTeamWorks debe poder conectarse al controlador de dominio
del directorio activo o al hosting de Azure AD para validar las
credenciales de la cuenta de la sala de reuniones y acceder a la
información de la cuenta (como el nombre para mostrar, el alias y el
servidor de Exchange).
Para autorizar a un grupo de usuarios a configurar la configuración en
SMARTTeamWorks, use la unión al dominio o Azure AD con
SMARTTeamWorks.
Solución de
gestión de
dispositivos
viles (MDM)
(Microsoft Intune,
System Center
Configuration
Manager, o
proveedor de
MDM de terceros)
Si su organización tiene una solucnMDM, se puede usar para aplicar la
configuración e instalar aplicaciones de forma remota en varios
dispositivos a la vez. Además, el dispositivo debe estar registrado en
esa solucnMDM. Esto permitirá la implementación central de la
aplicacn SMARTTeamWorks en todos los dispositivos registrados.
Consulte las prácticas recomendadas de MDM de su organizacn.
Si integra un calendario de Microsoft Exchange con SMARTTeamWorks
Dependencia Descripción
Exchange
(Exchange
Online, o
Exchange 2013
o posterior) y
Exchange
ActiveSync
SMARTTeamWorks se integra con Exchange para habilitar las funciones
de calendario y servicios de archivos del software. También habilita la
funcn de inicio de reunn con un solo toque de SMARTTeamWorks.
Exchange Web Service (EWS) se utiliza para sincronizar el calendario de la
cuenta de la sala de reuniones con el software SMART TeamWorks. Si el
ordenador de la sala de reuniones no puede utilizar EWS,
SMARTTeamWorks no mostrará las reuniones en su lanzador y las
reuniones de inicio desde el calendario integrado no estarán disponibles.
NOTA
Se admiten las configuraciones de Microsoft Office 365, Exchange locales e híbridas.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
7 smarttech.com/es/kb/171409
Preparacn del entorno de red para la instalacn de
SMARTTeamWorks
Acceso a la red y a Internet
Para funcionar correctamente, el software SMARTTeamWorks debe tener acceso a una red
cableada o inalámbrica.
NOTA
Se recomienda encarecidamente una conexión por cable para reducir las interferencias
inalámbricas y mejorar el rendimiento del uso compartido de pantalla.
Si su organización no permite el acceso completo a Internet, incluya en la lista blanca las
siguientes direcciones URL para que se pueda completar la activacn de la licencia:
l Cualquier URL con el dominio *remago.com
l Cualquier URL con el dominio *airserver.com
Puertos
SMARTTeamWorks utiliza los siguientes puertos para la comunicacn y para habilitar sus
funciones de colaboración:
Puerto Finalidad
80 y
443
l
Para la conexión saliente a Internet
NOTA
Se recomienda encarecidamente una direccn IP dedicada.
8033
l
Para la conexión entrante de los participantes de la reunn que utilizan las
aplicaciones SMARTTeamWorks para conectarse a una sesión de pizarra.
l
Permite a los participantes de la reunn descargar las aplicaciones
SMARTTeamWorks desde la pantalla de inicio de SMARTTeamWorks del
equipo de la sala de reuniones.
Es posible que se necesiten puertos abiertos adicionales si utiliza SMARTTeamWorks con una
solución de conferencia web de terceros, como Skype Empresarial o WebEx. Consulte la
documentación de la solucn de conferencia web para obtener más instrucciones.
servidores proxy
Si la topología de red de su organizacn requiere una conexión a un servidor proxy para llegar
a los servicios de Internet, puede configurar la conexión la primera vez que ejecute un equipo
nuevo o en cualquier momento después en la configuracn de Windows del equipo.
Las credenciales de proxy se almacenan en sesiones de las reuniones de SMARTTeamWorks
y solo deben establecerse una vez.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
8 smarttech.com/es/kb/171409
Autenticación 802.1X
Si su organización usa la autenticacn 802.1X, deberá instalar el certificado para esta
autenticacn en el equipo de la sala de reuniones.
La autenticacn 802.1X es compatible con conexiones por cable e inalámbricas.
En Windows 10, versn 1803 o posterior, la autenticacn 802.1X para conexiones por cable e
inalámbricas está habilitada de forma predeterminada en el software SMARTTeamWorks. Si
su organizacn utiliza la autenticacn 802.1X, asegúrese de que el certificado de
autenticacn está instalado para SMARTTeamWorks en la soluciónMDM.
Si su organización no utiliza la autenticacn 802.1X, no se requiere ninguna configuracn y el
software SMARTTeamWorks seguirá funcionando con normalidad.
Instalación del certificado para la autenticación 802.1X
Instale el certificado siguiendo las instrucciones proporcionadas en ClientCertificateInstall
CSP.
O bien
Instale el certificado la primera vez que ejecute un equipo nuevo o en cualquier momento
después en la configuración de Windows del equipo.
Después de instalar el certificado para SMARTTeamWorks, la autenticacn 802.1X se
iniciará automáticamente.
Direcciones IP
El software SMARTTeamWorks puede configurarse para usar una IP estática, así como una
DHCP, para asignar una direccn IP. Se recomenda encarecidamente una IP estática.
Preparacn del entorno de red para la instalacn de la herramienta
de uso compartido de pantalla de SMARTTeamWorks
Utilice la siguiente configuración de red para habilitar la función de uso compartido de pantalla
para SMARTTeamWorks.
1. Deshabilite el aislamiento del punto de acceso/AP, tambn conocido como aislamiento
del cliente/de la tecnología inalámbrica o del modo invitado.
2. En la configuracn del router, habilite Multicast, Universal Plug and Play (UPnP) e Internet
Group Management Protocol (IGMP).
3. Verifique que la velocidad de actualización de la tarjeta de vídeo es 60 Hz.
4. Agregue las siguientes direcciones URL a la lista blanca de la red:
o
Cualquier URL con el dominio *remago.com
o
Cualquier URL con el dominio *airserver.com
5. Abra los puertos TCP/UDP necesarios para permitir que los dispositivos móviles y los
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
9 smarttech.com/es/kb/171409
ordenadores utilicen Apple AirPlay™, Google Cast™ y/ o Miracast para el uso compartido
de pantalla:
Puerto Rango de
puertos
Característica Utilizado para
TCP/UDP
53
DNS Google Cast
TCP
80
http de salida Google Cast
UDP 123 Network Time Protocol Google Cast
TCP 443 AirPlay, PhotoStream, iTunes Store AirPlay, Google
Cast
UDP 1900 Bonjour AirPlay, Google
Cast
TCP 3689 Compartir música de iTunes, AirPlay,
Home Sharing
AirPlay
TCP 5000 Transmisión de audio AirPlay
TCP 5297 Bonjour AirPlay
TCP/UDP 5298 Bonjour AirPlay
UDP 5350 Bonjour AirPlay
UDP 5351 Bonjour AirPlay
TCP/UDP 5353 mDNS, Bonjour, AirPlay, Home Sharing AirPlay, Miracast
UDP 6010-6012 AirPlay audio AirPlay
TCP 7000 Compartir imágenes AirPlay
TCP 8000-8999 Transmisiones de radio de iTunes AirPlay, Google
Cast
TCP 7001
Transmisión de vídeo
AirPlay
UDP
7010
Modo espejo de pantalla AirPlay
UDP
7011
Modo espejo de pantalla AirPlay
TCP 7100 Modo espejo de pantalla AirPlay
TCP/UDP 7236 Negociación Miracast
TCP 7250 Transmisión de vídeo Miracast
TCP
42000-42999 Transmisiones de radio de iTunes AirPlay
TCP 47000 Negociación de audio
AirPlay
TCP/UDP 49152–65535 Puertos dinámicos AirPlay, Google
Cast
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
10 smarttech.com/es/kb/171409
Puerto Rango de
puertos
Característica Utilizado para
UDP 49159
Bonjour, AirPlay
AirPlay
UDP 49163
Bonjour, AirPlay
AirPlay
TCP
49228 Google Cast Google Cast
TCP/UDP 50000 Negociación Miracast
TCP
50259
Google Cast
Google Cast
UDP
54780
Google Cast
Google Cast
UDP 62572 Google Cast
Google Cast
6. Configure la red para permitir Bonjour y mDNS (multidifusn).
7. Configure la red para permitir las solicitudes de Network Time Protocol (NTP) a los
servidores de hora de Internet.
NOTA
Usar una conexión de red inalámbrica de 5 GHz puede brindar una mejor experiencia
con la aplicación Compartir pantalla. Se recomienda una conexión por cable para
reducir las interferencias inalámbricas y mejorar el rendimiento del uso compartido de
pantalla.
8. Para entornos muy complejos y seguros en los que se use el firewall de Windows
Defender, excluya %systemroot%System32-WUDFHost.exe para dominios
privado/público.
NOTA
Cuando se instala SMARTTeamWorks, se ejecutará un script para optimizar el sistema
operativo de AirServer, el servicio que permite el uso compartido de pantalla en SMART
TeamWorks.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
11 smarttech.com/es/kb/171409
Creación de una cuenta de recursos de sala de
reuniones en el servidor de Microsoft Exchange
Use el centro de administración de Microsoft Office para añadir el recurso de nueva sala de
reuniones.
IMPORTANTE
Este paso debe ser llevado a cabo por eladministrador de IT o la persona responsable de
administrar Microsoft Exchange.
Para crear una contraseña de cuenta de sala de reuniones
1. Abra el centro de administración de Microsoft Office 365.
2. Vaya a Recursos >Salas &equipos.
3. Haga clic en adir y siga las instrucciones en pantalla para crear la cuenta.
4. Registre los siguientes detalles para la nueva cuenta:
o
Nombre
o
Correo electrónico
Necesitará estos detalles al configurar el software SMARTTeamWorks edicn
Connected.
5. Vaya a Usuarios > Usuarios activos y seleccione la sala que acaba de crear.
6. Haga clic en Restablecer contraseña.
7. Seleccione Crear la contraseña e introducir una nueva contraseña.
8. Desactive la casilla Hacer que este usuario cambie su contraseña cuando inicie sesión
por primera vez.
9. Haga clic en Restablecer.
10. Si necesita iniciar sesión en Skype Empresarial desde la cuenta de sala de reuniones,
active la licencia relacionada para la cuenta de recursos de sala a través de la opcn
Licencias de producto.
La cuenta de recursos de sala debe tener el nivel de derechos de acceso más bajo
predeterminado. No es necesario agregar la cuenta a grupos especiales ni asignarle un
rol específico.
11. Abra una consola de PowerShell e inicie una sesión de Microsoft Online Service.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
12 smarttech.com/es/kb/171409
12. Ejecute los siguientes comandos en la sesión:
Función Comando
Mostrar el tema de la reunn en
el calendario de
SMARTTeamWorks
Set-CalendarProcessing -Identity "Room ID"
-AddOrganizerToSubject 0
Set-CalendarProcessing -Identity "Room ID"
-DeleteSubject 0
De forma predeterminada, el asunto de la reunión
contiene el nombre del organizador. Sin embargo,
es necesario obtener el asunto real de la reunn.
Crear una contraseña de cuenta
de sala de reuniones
New-DistributionGroup -Name "Room List ID"
-DisplayName "Room List Friendly Name"
PrimarySmtpAddress roomlist1@domain.com
RoomList
Agregue la nueva cuenta de
recursos de la sala de reuniones a
la lista de recursos de la sala de
reuniones
Add-DistributionGroupMember –Identity "Room
List ID" -Member "Room ID"
Para ejecutar los comandos anteriores, es posible que necesite ejecutar los siguientes
comandos:
Función Comando
Obtener una lista de
todos los recursos de la
sala de reuniones
Get-Mailbox | Where-Object {$_.RecipientTypeDetails
-eq "RoomMailbox"} | Format-Table
DisplayName,Identity,PrimarySmtpAddress
Obtener una lista de
todos los recursos de la
sala de reuniones
Get-DistributionGroup | Where
{$_.RecipientTypeDetails -eq "RoomList"} | Format-
Table DisplayName,Identity,PrimarySmtpAddress
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
13 smarttech.com/es/kb/171409
Configuración del ordenador
Es importante configurar correctamente el ordenador de la sala de reuniones para
SMARTTeamWorks antes de instalar el software. En la siguiente seccn se explica cómo
preparar mejor el sistema operativo para SMARTTeamWorks.
SMARTTeamWorks admite la configuracn del sistema operativo como un quiosco o para
exigir a los usuarios que inicien sesión con sus credenciales de cuenta antes de acceder al
escritorio del equipo.
Conectar a una red
Para obtener la mejor capacidad de respuesta de la pantalla, SMART recomienda conectar el
ordenador de la sala de reuniones a la red de área local de su organización mediante una
conexn por cable.
Si no puede usar una conexión de red cableada, las conexiones inalámbricas siguen siendo
compatibles. Sin embargo, si utiliza la opcn inalámbrica, SMART recomienda deshabilitar los
dispositivos de red no utilizados en el equipo de la sala de reuniones para optimizar el
rendimiento.
Optimizar la configuración del equipo
Los instaladores del software SMARTTeamWorks no configuran automáticamente el sistema
operativo Windows 10 ni las opciones de BIOS del equipo. Es importante leer Preparacn de
la red en la página5 para la configuracn de seguridad de red y asegurarse de que el equipo
cumple con los requisitos mínimos enumerados en Requisitos del ordenador en la página3.
Para optimizar la configuración de un equipo para su uso como concentrador
1. Abra la ventana Configuracn del equipo.
2. Seleccione Sistema > Notificaciones y acciones.
3. Desactive todas las alertas y notificaciones del sistema.
4. Seleccione Encendido ysuspensión.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
14 smarttech.com/es/kb/171409
5. Utilice los siguientes ajustes de administración de energía:
o
Desactivar los protectores de pantalla
o
Configure el equipo para que nunca vaya al modo inactivo
o
Configure el equipo para que nunca cierre la sesión
o
Ajuste la pantalla para que nunca se apague
NOTAS
Muchas de estas opciones tambn se pueden administrar con una utilidad de línea de
comandos como la utilidad Powercfg nativa de Windows de Microsoft. Consulte
Opciones de línea de comandos de Powercfg para obtener una lista de opciones de
línea de comandos.
Tambn puede configurar estas opciones mediante la directiva de grupo de Windows.
Las referencias de directiva de grupo, como Referencia de configuración de directiva
de grupo para Windows y Windows Server, pueden ayudarle a encontrar la
configuración adecuada para la configuracn de administración de energía que se
muestra en este paso.
Algunos ejemplos de opciones de configuracn de directivas que puede establecer
incluyen:
o
Si se establece "Habilitar protector de pantalla" en "Desactivar", se evitará que se
ejecuten los protectores de pantalla.
o
Si se establece "Especificar el tiempo de espera de suspensión desatendido" en
"0", se impedirá que el sistema operativo se duerma automáticamente.
6. Deshabilite las actualizaciones automáticas para las principales actualizaciones del
sistema operativo Windows en el equipo. Puede dejar habilitadas las actualizaciones
automáticas de revisiones de seguridad de Windows para el equipo.
Diríjase a Requisitos del ordenador en la página3 para la última versn de Windows
soportados por SMARTTeamWorks.
7. Introduzca la configuracn de BIOS del equipo.
8. Para la secuencia de arranque, deshabilite los dispositivos de arranque no utilizados. Por
ejemplo, el arranque de red PXE y el arranque del dispositivo extraíble USB.
9. Guarde los cambios de configuracn y salga de la utilidad de configuración del BIOS.
Instalar aplicaciones de uso habitual
Para permitir que los usuarios inserten archivos en la pizarra SMARTTeamWorks, las
aplicaciones nativas de los archivos deben estar instaladas en el equipo de la sala de
reuniones. Por ejemplo, las aplicaciones de Microsoft Office y Adobe PDF deben instalarse en
el equipo para que los usuarios puedan insertar o interactuar con archivos de esos programas.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
15 smarttech.com/es/kb/171409
Configuración de pantallas interactivas SMART
Board con IQ
Al instalar SMARTTeamWorks en una pantalla interactiva SMART Board con un dispositivo
AM50iQ con Intel Compute Card, es importante seguir las instrucciones de instalacn sin
texto proporcionadas y las guías de instalación y mantenimiento de las pantallas.
Durante la instalacn, asegúrese de que las pantallas tengan instalado el firmware escalar más
reciente y el software del sistema del dispositivo AM50 iQ. Sin el firmware y el software del
sistema más recientes, es posible que las pantallas no se comporten como se esperaba, y es
posible que algunas características de SMARTTeamWorks y otro software no estén
disponibles.
Comprobación y aplicación de actualizaciones de firmware
La pantalla SMARTBoard utiliza firmware en su procesador. SMARTTeamWorks requiere las
siguientes versiones de firmware:
Pantalla meros de modelo Versión mínima de
firmware
SMARTBoard 7000
y 7000 Pro
Todo
l
Escalador del
firmware 6.1 o
posterior
SMARTBoard
6000 y 6000 Pro
l
SPNL-6265-V3
l
SPNL-6365-V3
l
SPNL-6275-V3
l
SPNL-6375-V3
SUGERENCIA
Para averiguar qué modelo tiene,
consulte Identificacn del modelo.
l
Escalador del
firmware 1.2.17 o
posterior
l
Firmware táctil
2.3.0.4 o posterior
NOTA
La tabla anterior identifica el requisito mínimo de firmware para el software
SMARTTeamWorks. SMARTrecomienda instalar siempre la última versn disponible.
Cuando una actualizacn de software del sistema esté disponible, la pantalla descargará la
actualización en segundo plano y luego esperará durante cuatro horas de inactividad. Cuando
ocurre eso, la pantalla plana muestra una cuenta atrás de dos minutos antes de iniciar la
actualización. La cuenta atrás se puede interrumpir en cualquier momento. La actualización
comienza cuando finaliza la cuenta atrás.
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
16 smarttech.com/es/kb/171409
Para comprobar la versión actual del firmware de la pantalla
1. Active la pantalla interactiva SMART Board.
2.
Presione Inicio y después presione Ajustes .
3. En Configuracn del sistema, toque Acerca de.
La versión actual del software del sistema aparece debajo de mero de versn en la
zona de Datos de la pantalla.
Actualizar el firmware de la pantalla
1. Vaya a support.smarttech.com/downloads/other-hardware/displays.
2. Seleccione su pantalla.
3. Seleccione la versión más reciente del firmware.
4. Siga las instrucciones en la página de descargas.
Comprobación y aplicación de actualizaciones de softwareiQ
Cuando la pantalla se conecte a Internet, actualizará el software del sistema automáticamente.
Cuando una actualizacn de software del sistema esté disponible, el dispositivo iQ
descargará la actualizacn en segundo plano y luego esperará durante cuatro horas de
inactividad. Cuando ocurre eso, la pantalla plana muestra una cuenta atrás de dos-minutos
antes de iniciar la actualizacn. La cuenta atrás se puede interrumpir en cualquier momento.
Cuando la actualizacn esté completa, la pantalla mostrará la pizarra y cualquier contenido
que hubiera en ella antes de la actualizacn.
NOTA
Puede configurar la red de su organización para permitir o evitar actualizaciones automáticas
de software.
Tambn puede descargar las actualizaciones del software del sistema en
smarttech.com/downloads/iq-appliance y siga las instrucciones en la página de descargas.
Si la pantalla ha descargado la actualizacn del software del sistema pero aún no ha aplicado
la actualización, puede iniciar el proceso de actualizacn manualmente desde la
Configuracn.
Comprobación y aplicación de actualizaciones de softwareiQ
1. Active la pantalla interactiva SMART Board.
2.
Presione Inicio y después presione Ajustes .
CAPÍTULO 2
PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
17 smarttech.com/es/kb/171409
3. Desplácese hasta Actualización automática.
4. Presione Buscar actualizaciones ahora.
IMPORTANTE
Es necesaria una conexión a Internet para buscar actualizaciones e instalarlas.
5. Si hay una actualización disponible, toque Aplicar actualización ahora en Buscar
actualizaciones ahora.
Configurar la pantalla
Termine de configurar la pantalla siguiendo las instrucciones proporcionadas en las guías de
instalacn y mantenimiento:
l Guía de instalación y mantenimiento de las pantallas interactivas SMARTBoard series
7000 y 7000 Pro (smarttech.com/kb/171164)
l Consulte la Guía de instalacn y mantenimiento de las pantallas interactivas SMART
Board serie 6000 y 6000 Pro (smarttech.com/kb/171167)
Capítulo 3
19 smarttech.com/es/kb/171409
Instalación de SMARTTeamWorks
Instalación de SMARTTeamworks 19
Activar licencia 23
preparación
para
Instalación
Instalación y
activación
Configuración
de la
experiencia
Instalación de SMARTTeamworks
IMPORTANTE
Los archivos de configuración de SMARTTeamWorks se escriben en funcn de la cuenta
de usuario que ha iniciado sesión en el equipo cuando se ejecuta el software por primera
vez. Se puede utilizar una cuenta diferente, como una cuenta de administrador de dominio,
para configurar el equipo para SMARTTeamWorks e instalar el software
SMARTTeamWorks, sin embargo, antes de ejecutar el software por primera vez y activarlo,
debe cerrar la sesión del administrador de la cuenta y, a continuación, volver a iniciar sesión
con la cuenta de usuario creada para la sala de reuniones para que los permisos de los
archivos se escriban correctamente.
CAPÍTULO 3
INSTALACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
20 smarttech.com/es/kb/171409
Checklist de reinstalación
Para asegurarse de que SMARTTeamWorks funciona según lo previsto, confirme que se ha
completado lo siguiente antes de descargar e instalar SMARTTeamWorks:
o
El equipo cumple con los requisitos mínimos. Consultar Requisitos del ordenador en la
página3.
o
La pantalla interactiva SMARTBoard está conectada a una red y tiene instalados el
firmware y el software iQ más recientes. Consultar Configuración de pantallas
interactivas SMART Board con IQ en la página15.
o
El administrador de red ha configurado el acceso de red adecuado. Especificaciones:
l Los sitios web han sido incluidos en la lista blanca
l Se han abierto puertos de red
Para obtener detalles completos sobre q sitios web se van a incluir en la lista blanca y
qué puertos abiertos se requieren, consulte Preparación de la red en la página5.
o
El administrador deIT ha configurado un nuevo recurso de sala en el servidor de
Exchange para la sala de reuniones de SMARTTeamWorks. Consultar Creacn de una
cuenta de recursos de sala de reuniones en el servidor de Microsoft Exchange en la
página11.
o
El administrador deIT ha configurado el sistema operativo del equipo para
SMARTTeamWorks. Consultar Configuración del ordenador en la página13.
Instalación del software SMARTTeamWorks.
1. Visite home.smarttech.com/interactive-displays-for-
business/teamworks/download.
2. Descargue el archivo SMARTTeamWorks .exe.
3. Inicie el archivo ejecutable para iniciar el asistente de instalacn.
4. Acepte los rminos y condiciones y haga clic en Siguiente.
5. Introduzca el destino para que SMARTTeamWorks se instale si es diferente de la
ubicacn predeterminada y haga clic en Siguiente.
CAPÍTULO 3
INSTALACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
21 smarttech.com/es/kb/171409
6. Seleccione los componentes que desea instalar y haga clic en Siguiente:
Componente Descripción
SMARTTeamWorks Componente requerido
Los controladores
del producto
SMART
Esto solo es necesario si está instalando
SMARTTeamWorks para su uso con una pantalla
interactiva SMARTBoard.
Esto instala el software SMARTInk y los controladores de
producto
Muestras demo
Componente opcional
Esto instala algunos archivos de demostracn, que
incluyen un archivo PDF, vídeo, PPT y de imagen.
7. Haga clic en Instalar para iniciar el instalador de SMARTInk y los controladores
de producto.
8. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el software de
SMARTInk y los controladores de producto. Una vez que SMARTInk y los
controladores de producto hayan terminado de instalarse, volverá al asistente de
instalacn de SMARTTeamWorks.
9. Para que SMARTTeamWorks se inicie automáticamente cuando un usuario inicia
sesión o se reinicia el equipo, active la casilla Ejecutar SMARTTeamWorks al
iniciar.
CAPÍTULO 3
INSTALACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
22 smarttech.com/es/kb/171409
10. Haga clic en Finalizar. SMARTTeamWorks puede requerir un reinicio del equipo
para finalizar la instalacn. Una vez completada la instalacn, se abre una
ventana de finalización. Complete la instalacn para el escenario que coincida
con su situacn:
a. Si ha iniciado sesión en el equipo con una cuenta de administrador,
desactive la casilla Iniciar SMARTTeamWorks y haga clic en Finalizar.
b. Cierre la sesión de la cuenta de administrador y vuelva a iniciarla con la
cuenta de usuario creada para la sala de reuniones.
IMPORTANTE
Cuando el software SMARTTeamWorks se ejecuta por primera vez, los
permisos de archivo para SMARTTeamWorks se establecen en función de
la cuenta de usuario que ha iniciado sesión en el equipo. Esto significa que
si permanece conectado como administrador u otro tipo de cuenta
utilizado para configurar un equipo, cuando ejecute el software por
primera vez, esa es la única cuenta de usuario que tend permisos para
ver y cambiar la configuración del software. Esta configuración incluye
algunas opciones de usuario básicas que puede que desee que los
participantes de la reunn puedan ver. Si necesita bloquear la
configuración, utilice el campo de contraseña en la ventana de
configuración.
c. Activar SMARTTeamWorks.
O bien
a. Si ha iniciado sesión en el equipo con una cuenta creada para la sala de
reuniones, seleccione el Lanzador de SMARTTeamWorks y haga clic en
Finalizar.
11. Active la licencia y configure el software SMARTTeamWorks. Consulte Activar
licencia en la página opuesta y Capítulo 4: Configuración de SMARTTeamWorks
en la página25.
NOTA
Durante la configuracn del software puede bloquear todos los ajustes del
software con un PINpara evitar que los usuarios realicen cambios.
CAPÍTULO 3
INSTALACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
23 smarttech.com/es/kb/171409
Activar licencia
IMPORTANTE
Debe estar conectado a Internet para activar la licencia. Si su organización no permite el
acceso completo a Internet, incluya en la lista blanca las siguientes direcciones URL para
que se pueda completar la activacn de la licencia:
l Cualquier URL con el dominio *remago.com
l Cualquier URL con el dominio *airserver.com
Activar su licencia de SMARTTeamWorks
1. Confirme que la configuracn de fecha y hora de Windows es correcta.
2. Haga clic en el icono de SMARTTeamWorks que hay en el escritorio para iniciar el
programa
La ventana de activación de licencia se abrirá.
3. Introduzca la clave de licencia que se le proporcionó en el correo electrónico de
bienvenida que recib después de comprar el software.
NOTA
La clave de licencia define qué edición de SMARTTeamWorks se activará.
4. Haga clic en el bon Activar licencia.
Iniciar una prueba para SMARTTeamWorks
1. Confirme que la configuracn de fecha y hora de Windows es correcta.
2. Haga clic en el icono de SMARTTeamWorks que hay en el escritorio para iniciar el
programa
La ventana de activación de licencia se abrirá.
3. Haga clic en el bon Iniciar prueba.
NOTA
SMARTTeamWorks ofrece un periodo de prueba de 30 días. Esta versn de prueba
está asociada con el IDdel equipo en el que está instalado. Por lo tanto, el período de
prueba no se ve afectado por la reinstalación del sistema operativo y continúa
contando desde la fecha en la que se inició por primera vez.
Capítulo 4
25 smarttech.com/es/kb/171409
Capítulo 4: Configuración de
SMARTTeamWorks
Acceso a la ventana de configuración 26
Proteger esta ventana con una contraseña 26
Configuracn general de ajustes 26
Configuracn del idioma 27
Configuracn del motor de búsqueda de imágenes predeterminado 27
Configuracn del acceso a archivos 28
Establecer la direccn de correo electrónico predeterminada 29
Configuracn de de la pizarra para SMARTTeamWorks 30
Configuracn del lanzador SMARTTeamWorks 34
Configuracn general de ajustes del lanzador 34
Configuracn del lanzador para modo quiosco 36
Configuracn de los ajustes del calendario del lanzador de las ediciones Room y
Connected de SMARTTeamWorks 37
Configuracn de los ajustes del calendario del lanzador de las ediciones Room y
Connected de SMARTTeamWorks con las credenciales del servidor
SMARTTeamWorks 38
Personalizacn de la información de calendario 39
Configuracn del servicio de servidor de reuniones 41
Habilitar el uso compartido de pantalla 42
Configuracn de los comandos de voz 44
Cambiar la configuracn del idioma 45
Configuracn y activación de un micrófono 46
Herramientas de terceros 48
preparación
para
Instalación
Instalación y
activación
Configuración
de la
experiencia
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
26 smarttech.com/es/kb/171409
Acceso a la ventana de configuración
Mediante la ventana de configuracn puede configurar lo siguiente:
l Ajustes generales
l Lanzador SMARTTeamWorks
l Opciones de pizarra
l Configuracn del servidor de reuniones
l Uso compartido de pantalla
l Comandos de voz
Abrir la ventana de configuración
1.
Desde el lanzador, presione .
O bien
Presione ALT + S en el teclado.
O bien
En el área de notificación de Windows, haga clic con el bon derecho en el icono de
SMARTTeamWorks y seleccione Configuración.
Proteger esta ventana con una contraseña
Agregue una contraseña para bloquear la configuración de SMARTTeamWorks para que solo
los administradores puedan realizar cambios. El bloqueo de la configuracn impedirá que los
usuarios accedan a la información de clave de licencia o a cambiar la configuracn de
integración del calendario de Outlook, los servicios de servidor y cualquier otra configuración
configurada en esta ventana.
Bloquear configuraciones
1. Desde la ventana de configuración de Windows, abra la pestaña Configuración.
2. En el cuadro Proteger esta ventana, escriba una contraseña para bloquear la
configuración.
Configuración general de ajustes
Configure los ajustes generales para controlar el funcionamiento de determinadas funciones,
como los resúmenes de reuniones, la búsqueda de imágenes y los navegadores en las
reuniones de SMARTTeamWorks.
Utilice las opciones de la pestaña Configuracn para configurar los siguientes elementos:
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
27 smarttech.com/es/kb/171409
l el idioma de la interfaz
l el buscador predeterminado para las imágenes
l acceso a carpetas para guardar los resúmenes de los archivos de las reuniones de pizarra
l información de correo electrónico predeterminada (configuración SMTP)
l Detalles de SMARTTeamWorks Server (configuración de RMS)
NOTA
Los detalles del servidor solo son aplicables si su organizacn tiene SMART
TeamWorks Server instalado con SMARTTeamWorks edicn Connected. Estos
detalles se actualizan automáticamente después de introducir la configuracn del
calendario en la pestaña Lanzador.
Configuración del idioma
1. Desde la ventana de configuración de Windows, abra la pestaña Abrir Configuracn.
2. En la sección Configuracn general, seleccione el idioma en el menú desplegable
Idioma de la interfaz
3. Reinicie SMARTTeamWorks para aplicar el cambio.
Configuración del motor de búsqueda de imágenes
predeterminado
1. Desde la ventana de configuración de Windows, abra la pestaña Abrir Configuracn.
2. En la sección Configuracn, establezca las siguientes preferencias para que se adapten a
sus necesidades:
Opción Descripción
Buscador de
imágenes
Seleccione el buscador que desea que se utilice en la pizarra.
Puede elegir entre Bing o Google.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
28 smarttech.com/es/kb/171409
Opción Descripción
Tecla del
buscador de
imágenes
Si su organización tiene una cuenta de Microsoft Azure o Google
Cloud, escriba la clave de serie de la suscripcn.
Los ajustes se guardan automáticamente.
Configuración del acceso a archivos
1. Desde la ventana de configuración de Windows, abra la pestaña Abrir Configuracn.
2. En la sección Configuracn, establezca las siguientes preferencias para que se adapten a
sus necesidades:
Opción Descripción
Grabar pantallas
principales y
extendidas
Si el ordenador de la sala de reuniones está conectado a varias
pantallas, seleccione esta opcn para permitir que
SMARTTeamWorks grabe las pantallas principales y extendidas
cuando los participantes de la reunn utilicen la función de
grabación de SMARTTeamWorks.
Mostrar la
carpeta de Mis
documentos en el
administrador de
archivos
Seleccione esta opcn para mostrar la carpeta Mis documentos
del equipo de la sala de reuniones en el administrador de archivos
de la pizarra.
Permitir el
mensaje de
guardado en la
carpeta Mis
documentos
Seleccione esta opcn para permitir que SMARTTeamWorks
guarde los remenes de las reuniones de la pizarra en la carpeta
local Mis documentos del equipo.
Permitir el
mensaje de
guardado en
todos los
dispositivos de
almacenamiento
Seleccione esta opcn para permitir que SMARTTeamWorks
guarde los remenes en las carpetas de todo tipo de dispositivos,
como en el USB, que están conectados con el ordenador de la sala
de reuniones.
NOTA
Se requiere acceso de escritura a estos dispositivos.
Mostrar todos los
dispositivos en el
administrador de
archivos
Seleccione esta opcn para mostrar todos los dispositivos de
almacenamiento conectados al equipo de la sala de reuniones en
el administrador de archivos.
NOTA
Se requiere acceso de escritura a estos dispositivos.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
29 smarttech.com/es/kb/171409
Opción Descripción
Limpiar la caché
del navegador al
terminar las
sesiones de la
pizarra
Seleccione esta opcn para que se borre la cac del explorador
cada vez que finalice una sesión de pizarra.
Establecer la dirección de correo electrónico predeterminada
Configure una direccn de correo electrónico predeterminada que utilizará el software
SMARTTeamWorks cuando:
l Envío de resumen de sesión de pizarra blanca
l Envío de objetos (como imágenes o archivos) añadidos a la pizarra
l Compartir la URL de la sesión de pizarra (disponible solo si SMARTTeamWorks Server
está instalado en su organizacn)
Para configurar la dirección de correo electnico predeterminada para la sala de reuniones
1. Desde la ventana de configuración de Windows, abra la pestaña Abrir Configuracn.
2. En la sección Configuracn de SMTP, establezca las siguientes preferencias para que se
adapten a sus necesidades:
Opción Descripción
Envío al email
por defecto
Escriba el correo electrónico de la sala de reuniones o la cuenta que su
organización ha creado para la configuracn de smtp.
Esto aparece como remitente cuando se envíen correos
electrónicos desde la pizarra de SMARTTeamWorks.
Contraseña Introduzca la contraseña para el correo electrónico que ha
especificado en el campo Remitente de correo electrónico
predeterminado.
ServidorSMTP Introduzca el servidor SMTP para la direccn de correo electrónico
que ha especificado en el campo Remitente de correo electrónico
predeterminado.
PuertoSMTP Escriba el puerto del servidor SMTP de su organizacn.
Use SSL Seleccione esta opcn si su organización utiliza SSL.
Los ajustes se guardarán automáticamente
3. Haga clic o pulse Probar conexión para confirmar que la configuracn que ha introducido
es correcta.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
30 smarttech.com/es/kb/171409
Configuración de de la pizarra para
SMARTTeamWorks
Configure la pizarra para controlar el funcionamiento de determinadas funciones, como los
resúmenes de reuniones, la búsqueda de imágenes y los navegadores en las reuniones de
SMARTTeamWorks.
Utilice las opciones de la pestaña Pizarra blanca para configurar los siguientes elementos:
l ajustes del modo dibujo
l configuracn de la extensión de la pantalla
l el buscador predeterminado para las imágenes
l tamaño predeterminado del navegador y el número máximo de navegadores permitidos
en cada página de pizarra
l tamaño máximo para los archivos cargados
l el mero máximo de objetos (como archivos, imágenes, vídeos, navegadores, etc.) que
se pueden insertar en cada página de la pizarra
l Emparejado ultrasónico
Configurar las opciones de pizarra
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña Pizarra blanca.
2. En la sección Configuracn de Windows, establezca las siguientes preferencias para que
se adapten a sus necesidades:
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
31 smarttech.com/es/kb/171409
Opción Descripción
Modo dibujo en la pizarra
blanca
Abra el me desplegable y seleccione mo desea que
se comporten las interacciones de lápiz y táctil:
o
Dibujar y mover con los dedos y los rotuladores:
Utilice los dedos y los bolígrafos para dibujar en tinta
digital e interactuar con los objetos de la pizarra. Si
selecciona esta opción, ve los botones del modo
Dibujo y el modo Táctil en la pizarra.
o
Dibujar con bolígrafos y mover objetos con los
dedos:Utilice sólo bolígrafos para añadir tinta digital a
la pizarra y utilice solo los dedos para interactuar con
los objetos de la pizarra. Si selecciona esta opcn,
los botones del modo Dibujo y el modo Táctil
estarán escondidos en la pizarra blanca.
Extender a múltiples
pantallas
Seleccione esta opcn para que SMARTTeamWorks se
extienda a varias pantallas interactivas de SMARTBoard.
NOTA
Para aplicar esta configuracn, deberá reiniciar
SMARTTeamWorks.
URL por defecto del
navegador
Escriba la direccn URL que desea usar como página
predeterminada cuando los participantes de la reunn
agreguen un objeto del navegador a la página de la
pizarra.
Tamaño del navegador Seleccione un tamaño de navegador predeterminado
para los objetos del explorador.
Cuando los participantes de la reunn insertan un
navegador en la pizarra, se insertará con las dimensiones
que haya seleccionado.
Opciones de colores Toque el cuadrado de un color para seleccionar un color
diferente e introduzca un nombre para el nuevo color
seleccionado.
Esto personaliza las opciones de color para los bolígrafos
disponibles en la pizarra.
Posición de la captura de
pantalla
Elija las capturas de pantalla guardadas. Puede guardar
capturas de pantalla tanto en la página de la pizarra como
en el administrador de archivos, guardados solo en la
página de la pizarra o guardados solo en el administrador
de archivos.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
32 smarttech.com/es/kb/171409
Opción Descripción
Tamaño ximo de subida
(MB)
Introduzca un valor para el tamaño máximo de archivo de
carga en megabites (MB). Esto controla el tamaño de un
archivo que los participantes de la reunn pueden insertar
en la pizarra.
Máximo de objetos por
página
Introduzca un valor para el máximo de objetos (como
archivos, imágenes, vídeos, navegadores, etc.) que los
participantes pueden insertar en cada página de la pizarra.
Máximo de navegadores
por página
Introduzca un valor para el máximo de objetos (como
archivos, imágenes, vídeos, navegadores, etc.) que los
participantes pueden insertar en cada página de la pizarra.
Muestre el botón de Skype
en la pizarra blanca
Seleccione para mostrar bon de Skype en la pizarra
blanca.
Muestre el botón de la
impresora en la pizarra
Seleccione el bon de impresión en la pizarra.
El código QR siempre
visible en la pizarra
Seleccione para elegir siempre el códigoQR que los
participantes de la reunn podrán usar para conectarse a
la pizarra blanca.
Mostrar ventana
emergente para la próxima
reunión programada
Seleccione esta opcn para que aparezca una ventana
emergente de notificacn para alertar a los participantes
de la reunn de una próxima reunn en la sala.
Finalizar la sesión después
de la cuenta atrás
Seleccione esta opcn para que SMARTTeamWorks
obligue a los participantes a finalizar su sesión de pizarra
actual cuando la próxima reunn programada esté a punto
de comenzar.
Los ajustes se guardan automáticamente.
Configurar el emparejado ultrasónico
1. Si no se abre desde el procedimiento anterior, abra la pestaña Pizarra en la ventana de
configuracn.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
33 smarttech.com/es/kb/171409
2. En la sección Configuracn, establezca las siguientes preferencias para que se adapten a
sus necesidades:
Opción Descripción
Habilitar
el envío
de datos
de la
reunión
Seleccione esta opcn para activar el envío de ondas ultrasónicas para la
sala de reuniones. Esto permitirá los altavoces de la pantalla interactiva de
la sala de reuniones para enviar una señal de audio de ultrasonido que un
dispositivo puede utilizar para conectarse a la sesión de pizarra.
Habilitar
la
escucha
de datos
de la
reunión
Seleccione esta opcn para activar la recepcn de ondas ultrasónicas para
la sala de reuniones. Esto permitirá que un micrófono conectado a la
pantalla interactiva de la sala de reuniones para escuchar las ondas
ultrasónicas enviadas por otros dispositivos.
NOTAS
o
El emparejamiento ultrasónico solo envía datos que permiten a los participantes
de la reunn unirse a una sesión de pizarra. No se comparten otros datos con este
tipo de señal.
o
Los participantes deben estar en la sala de reuniones para utilizar el
emparejamiento ultrasónico.
o
El emparejamiento ultrasónico utiliza un rango de frecuencia de 17,5 kHz a 20 kHz.
Si los altavoces no pueden soportar este rango de frecuencias, es posible que
escuche un sonido agudo. Si esto ocurre, utilice altavoces con el rango de
frecuencia requerido o desactive la funcn de emparejamiento ultrasónico.
La configuración se guarda automáticamente.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
34 smarttech.com/es/kb/171409
Configuración del lanzador SMARTTeamWorks
Cuando se inicia SMARTTeamWorks, se abre el lanzador. En el lanzador puede ver las
reuniones programadas para esa sala, iniciar aplicaciones, utilizar la pizarra SMARTTeamWorks
y realizar muchas otras tareas.
Configuración general de ajustes del lanzador
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña lanzador.
2. En la sección Configuracn del lanzador, establezca las siguientes preferencias:
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
35 smarttech.com/es/kb/171409
Opción Descripción
Nombre
de la sala
de
reunión
Escriba un nombre para la sala de reuniones que aparece en la barra de
título del lanzador.
Este nombre tiene como valor predeterminado el nombre de los
dispositivos del equipo tal como se define en el sistema operativo. Si
introduce un nuevo nombre, se le pedirá que confirme el cambio en el
nombre del dispositivo del equipo. El nombre que aparece aq tambn
aparece en la lista de dispositivos disponibles a los que conectarse cuando
los participantes usan el uso compartido de pantalla desde sus dispositivos.
O bien
Si no permite el cambio en el nombre del dispositivo del equipo, solo
cambiará el nombre de la sala de reuniones que se muestra en la imagen
anterior. Este nombre no coincidirá con el que verán los participantes de la
reunn al intentar conectarse para compartir la pantalla.
SMART recomienda que el nombre que utilice aquí coincida con el nombre
del dispositivo del equipo. Esto permite a los participantes de la reunn
seleccionar fácilmente esta pantalla al compartir la pantalla de su
dispositivo.
Mostrar
nombre
de la sala
de
reunión
Seleccione el nombre para la sala de reuniones que aparece en la barra
de título del lanzador.
Mostrar
barra de
estado
Seleccione esta opcn para mostrar la barra de estado del lanzador.
Mostrar
reloj
Seleccione esta opcn para mostrar la fecha y hora actual en el lanzador.
Use
horario de
24 horas
Seleccione esta opcn para mostrar la hora en el formato de 24 horas.
Menú de
inicio
siempre
visible
Seleccione esta opcn para que el lanzador sea visible en todo momento
mientras SMARTTeamWorks se esté ejecutando.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
36 smarttech.com/es/kb/171409
Opción Descripción
Permitir
añadir y
mover
iconos
Seleccione esta opcn para permitir que los usuarios muevan aplicaciones
en el iniciador. Los usuarios pueden mantener pulsadas las aplicaciones
para arrastrarlas a una nueva posición en el lanzador.
Mostrar
tutorial
Seleccione esta opcn para mostrar los tutoriales de SMARTTeamWorks
para compartir pantalla y utilizar la pizarra en el lanzador.
Establecer
el tutorial
como
página de
inicio
Seleccione esta opcn para tener el tutorial de SMARTTeamWorks como
primera pantalla del lanzador. Si selecciona esta opcn, los participantes
de la reunn tendrán que deslizar el dedo hacia la izquierda para ver la
pantalla de inicio.
Configuración del lanzador para modo quiosco
Si desea que el equipo de la sala de reuniones se configure como un equipo de estilo
quiosco, utilice las opciones descritas en el siguiente procedimiento para configurar
SMARTTeamWorks.
Configuración del lanzador para modo quiosco
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña lanzador.
2. En la sección Configuracn de quiosco, seleccione las siguientes opciones:
Opción Descripción
Ocultar
escritorio y
barra de
tareas
Seleccione esta opcn para ocultar el escritorio de Windows y la barra
de tareas mientras se ejecuta SMARTTeamWorks.
Mostrar el
icono de
Windows en la
barra de
estatus
Seleccione esta opcn para mostrar el bon de Inicio de Windows en
la barra de Estado del lanzador.
NOTA
Esta opcn solo está disponible si ha seleccionado la opción
Ocultar escritorio y barra de tareas.
Modo quiosco Seleccione esta opcn para que SMARTTeamWorks ejecute el
programa KioskMode, que optimiza el equipo para funcionar como un
quiosco.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
37 smarttech.com/es/kb/171409
Configuración de los ajustes del calendario del lanzador de las
ediciones Room y Connected de SMARTTeamWorks
Configure la configuración del calendario en el lanzador. Al configurar el calendario, se
muestran las reuniones reservadas para la sala para ese día. Necesitará la siguiente
información para configurar el calendario:
l La versión de Exchange
l La cuenta de correo electrónico y la contraseña de la sala de reuniones (esto debe
configurarse en el servicio de correo electrónico del equipo de IT de su organizacn
antes de configurar el calendario)
IMPORTANTE
Sin esta información, la función de calendario no se puede configurar.
Algunos ajustes varían en funcn de la edición de SMARTTeamWorks que esté instalando.
Para configurar el calendario para las ediciones Room y Connected
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña lanzador.
2. En la sección Configuracn del lanzador, establezca las siguientes preferencias:
Opción Descripción
Tipo de
servicio de
calendario
Seleccione Microsoft Exchange.
Minutos de
actualización
de
calendario
Escriba el intervalo en minutos en el cual el calendario comprobará las
actualizaciones
Versión de
Exchange
Seleccione la versn de Microsoft Exchange que se usa actualmente en
su organizacn.
In situ Seleccione esta opcn si Microsoft Exchange está alojado en un
servidor local.
Online Seleccione esta opcn si utiliza Microsoft 365.
URL del
servicio
Escriba la direccn URL para el servidor de correo electrónico.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
38 smarttech.com/es/kb/171409
Opción Descripción
Nombre de
usuario o
UPN de la
sala de
reunión
El nombre de usuario de la sala de reuniones hace referencia al nombre
principal de usuario (UPN) de la cuenta de usuario de la sala de
reuniones. Si el UPN es el mismo que el correo electrónico de la sala de
reuniones, deje este campo en blanco. Si el UPN y el correo electrónico
de la sala de reuniones son diferentes, ingrese el UPN aquí.
Si no conoce el UPN de la cuenta de usuario de la sala de reuniones,
compruebe el atributo userPrincipalName de la cuenta en el directorio
activo de su organizacn. Si no tiene acceso al directorio activo de su
organización, póngase en contacto con el administrador de IT y solicite
el UPN de la cuenta.
Dirección de
correo de la
sala de
reuniones
Introduzca la direccn de correo electrónico de la cuenta de recursos
de la sala de reuniones.
Contraseña
de usuario
de la sala de
reuniones
Introduzca la direccn de correo electrónico de la cuenta de recursos
creada para la sala de reuniones.
La configuración se guarda automáticamente y el lanzador se actualiza para mostrar el
calendario de la sala de reuniones.
NOTA
Es posible que deba cerrar y volver a abrir el software SMARTTeamWorks antes de
que aparezcan los cambios.
Configuración de los ajustes del calendario del lanzador de las
ediciones Room y Connected de SMARTTeamWorks con las
credenciales del servidor SMARTTeamWorks
Si su organización ha instalado SMARTTeamWorks Server, necesita la siguiente información
para configurar el calendario de la edicn Connected de SMARTTeamWorks:
l La versión de Exchange (si Microsoft Exchange es el servicio de correo electrónico que
usa su organizacn)
l La cuenta de correo electrónico y la contraseña de la sala de reuniones (esto debe
configurarse en el servicio de correo electrónico del equipo de IT de su organizacn
antes de configurar el calendario)
IMPORTANTE
Sin esta información, la función de calendario no se puede configurar.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
39 smarttech.com/es/kb/171409
Para configurar el calendario con credenciales de SMARTTeamWorks Server
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña lanzador.
NOTA
Al actualizar la configuracn aquí, la pestaña de configuracn de la seccn Portal web
de RMS se actualiza automáticamente con sus cambios.
2. En la sección Configuracn del lanzador, establezca las siguientes preferencias:
Opción Descripción
Tipo de servicio
de calendario
Seleccione RMS Enterprise.
Minutos de
actualización de
calendario
Escriba el intervalo en minutos en el cual el calendario comprobará
las actualizaciones
URL del servicio Introduzca la direccn URL del portal web del servidor
SMARTTeamWorks. Por ejemplo:
https://outlook.office365.com/EWS/Exchange.asmx.
Usuario del
servicio
Escriba la contraseña de la cuenta creada para la sala de reuniones
en el portal web SMARTTeamWorks Server de su organizacn.
SUGERENCIA
Esta cuenta se administra en el portal web para
SMARTTeamWorks Server de su organizacn.
Contraseña del
servicio
Escriba la contraseña de la cuenta creada para la sala de reuniones
en el portal web SMARTTeamWorks Server de su organizacn.
SUGERENCIA
Esta cuenta se administra en el portal web para
SMARTTeamWorks Server de su organizacn.
La configuración se guarda automáticamente y el lanzador se actualiza para mostrar el
calendario de la sala de reuniones.
Personalización de la información de calendario
Después de configurar el calendario de la sala de reuniones, el lanzador muestra todas las
reuniones programadas de la sala para el día. Puede personalizar la información sobre las
reuniones que aparecen en el iniciador.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
40 smarttech.com/es/kb/171409
Personalizar de la información de calendario
En la sección Configuracn del lanzador, establezca las siguientes preferencias:
Opción Descripción
Mostrar tema Seleccione esta opcn para mostrar el tema de la reunn.
Mostrar ID de
reunión
Seleccione esta opcn para mostrar el ID de la reunn.
NOTA
El ID de reunn solo está visible si SMARTTeamWorks Server
está instalado. Otras ediciones de SMARTTeamWorks no
muestran los ID es de reunn en el calendario.
Mostrar duración Seleccione esta opcn para mostrar durante cuánto tiempo está
programada la reunn.
Mostrar al
organizador
Seleccione esta opcn para mostrar el nombre de la persona que
programó (organizó) la reunión.
Mostrar
participantes
Seleccione esta opcn para mostrar la lista de personas que están
programadas para asistir a la reunión.
Ocultar el botón
de la pizarra
blanca con un
calendario activo
Seleccione esta opcn para ocultar el bon de Pizarra del
lanzador cuando se configure el calendario de SMART TeamWorks.
NOTA
Esta opcn solo está disponible si el tipo de servicio Calendario
está establecido en RMSEnterprise.
Abrir
automáticamente
una ventana de
compartir
reunión en la
pizarra
Seleccione esta opcn para que SMARTTeamWorks solicite a los
usuarios el cuadro de diálogo Alojar reunn cuando inicien una
sesión de la pizarra desde el lanzador. Los usuarios pueden utilizar
este cuadro de diálogo para invitar a los participantes a unirse a la
sesión de pizarra.
NOTA
Esta opcn solo está disponible si el tipo de servicio Calendario
está establecido en RMSEnterprise.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
41 smarttech.com/es/kb/171409
Configuración del servicio de servidor de
reuniones
La edicn SMART TeamWorks Connected incluye su propio servicio de servidor de
reuniones. Este servicio está habilitado de forma predeterminada y permite que hasta ocho
participantes de la reunn se conecten a la pizarra mediante la aplicacn SMART TeamWorks
Contributor en sus dispositivos. Este servicio también muestra el digo QR de la sala de
reuniones en la parte superior del lanzador. Los participantes de la reunn pueden escanear el
códigoQR con sus dispositivos para unirse a la reunión.
NOTAS
l El servicio de servidor de reuniones solo está disponible en la edición SMART
TeamWorks Connected.
l Los participantes deben instalar la aplicación SMARTTeamWorks en dispositivos para
unirse a las reuniones.
Empezar el servicio de servidor de reunión
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña Servidores.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
42 smarttech.com/es/kb/171409
IMPORTANTE
Si va a instalar SMARTTeamWorks Connected con SMARTTeamWorks Server, el
servicio de servidor de reuniones se desactivará automáticamente cuando introduzca
las credenciales de RMS Enterprise en la pestaña Launcher. Esto se debe a que el
servidor SMARTTeamWorks administra las conexiones de la pizarra en lugar de este
servicio de servidor de reuniones local.
2. En la sección Servicio de uso compartido de pantalla, pulse o haga clic en Inicio.
Este servidor del servicio de reuniones comienza y el digo QR de la sala de reuniones
aparece en el lanzador de SMARTTeamWorks. Esto podría llevar unos segundos.
SUGERENCIA
Puede ocultar el código QR de la pizarra de SMARTTeamWorks abriendo la pestaña
de Configuración y desactivando la casilla de verificación digo QR siempre visible en
la pizarra.
3. En el campo ID de la reunión, especifique un mero. Deje el campo en blanco para que
el software genere un mero aleatorio.
Los participantes de la reunn pueden usar este IDpara conectarse a la pizarra durante
las reuniones.
4. Para iniciar el servidor del servicio de reunn automáticamente cuando
SMARTTeamWorks se esté ejecutando, active la casilla Inicio automático.
Habilitar el uso compartido de pantalla
Configure la función de uso compartido de pantalla de SMARTTeamWorks para que los
participantes de la reunn puedan compartir sus pantallas en la pantalla interactiva
SMARTBoard de la sala de reuniones.
Configurar la función de uso compartido de pantalla, debe activar el servicio de uso
compartido de pantalla.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
43 smarttech.com/es/kb/171409
Iniciar el servicio de uso compartido de pantalla
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña servidores.
2. En la sección Servicio de uso compartido de pantalla, pulse o haga clic en Inicio.
3. Selecciona la casilla Habilitar solicitud de Google Cast.
Esto activa el mensaje que aparece en la pantalla cuando los participantes tienen
dispositivos que utilizan Google Cast para compartir pantalla.
SUGERENCIA
Para activar la autenticacn de PINpara AirPlay y Miracast, abra Configuración de
Windows > Proyección en este PC y active la opción Requerir PIN para
emparejamiento.
4. Para iniciar el servicio de uso compartido de pantalla automáticamente cuando
SMARTTeamWorks se está ejecutando, active la casilla Inicio automático.
NOTA
Para obtener información adicional sobre cómo configurar el entorno de red y para
saber q puertos se usan para el uso compartido de pantalla, consulte Preparación del
entorno de red para la instalación de la herramienta de uso compartido de pantalla de
SMARTTeamWorks en la página8.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
44 smarttech.com/es/kb/171409
5. Compruebe el firewall del equipo para asegurarse de que se permiten las siguientes
aplicaciones:
Nombre Dominio Privada Público
Servidor SMART TeamWorks
þ þ
AirServe
þ þ þ
6. Compruebe la configuracn de seguridad de todas las aplicaciones de seguridad de
terceros, como Norton™ Security, Kaspersky™, McAfee®, etc., y permita las siguientes
aplicaciones:
o
Servidor SMART TeamWorks
o
AirServer
Configuración de los comandos de voz
Utilice comandos de voz en SMARTTeamWorks para completar tareas comunes pidamente.
Antes de que usted pueda utilizar los comandos de voz, inicie el servicio de comandos de voz
y habilite el acceso al micrófono y el reconocimiento de voz.
Empezar el servicio de comandos por voz
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña Voz.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
45 smarttech.com/es/kb/171409
2. En la sección Comandos de voz, pulse o haga clic en el bon Configuración del
micrófono para abrir el cuadro de diálogo de la configuracn de Sonido de Windows y
configurar el micrófono que se utilizará para capturar comandos de voz.
3. Seleccione un idioma en el menú desplegable Idioma. Si selecciona Predeterminado, se
utilizará el idioma predeterminado del equipo.
IMPORTANTE
Para agregar un idioma a esta lista, descargue e instale el paquete de idioma para
Windows 10. El paquete de idioma debe incluir la funcn de voz. Consultar Cambiar la
configuracn del idioma abajo.
4. Pulse o haga clic en el bon Inicio.
Comienza el servicio de comandos de voz. Puede ver una lista de los comandos de voz
en la lista de comandos de voz.
5. Para iniciar el servicio de voz automático cuando SMARTTeamWorks se está ejecutando,
active la casilla Inicio autotico.
Activar o desactivar comandos de voz específicos
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña Voz.
2. En la lista Comandos de voz, desplácese hasta el comando voice que desea habilitar o
deshabilitar.
3. Seleccione la casilla de verificación del comando de voz para habilitarla o desactive la
casilla de verificación para deshabilitarla.
Cambiar la configuración del idioma
Cambie la configuración de idioma para admitir comandos de voz en un idioma diferente. Los
idiomas disponibles dependen de los paquetes de idioma instalados en el equipo y también
necesita un archivoXML para su idioma. De forma predeterminada, SMARTTeamWorks
proporciona los siguientes archivos de idiomaXML:
l Ings
l Chino (simplificado)
l Francés (Francia)
l Alemán (Alemania)
l Italiano (Italia)
l Japones
l Portugués (Brasil)
l Español (España)
l Ruso
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
46 smarttech.com/es/kb/171409
Instalar el paquete de idioma
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña Voz.
2. En la sección Comandos de voz, pulse o haga clic en el bon Administración de idioma.
Se abre el cuadro de diálogo Región eidioma de Windows.
3. En Idiomas, pulse o haga clic en Agregar un idioma.
4. Seleccione los paquetes de idiomas que desee descargar.
5. Haga clic en Voz para abrir la configuracn de voz de Windows 10.
6. En Idioma de voz, seleccione el idioma que usará para los comandos de voz.
Configuración y activación de un micrófono
Para usar los comandos de voz, debe configurar un micrófono. También necesitará habilitar el
micrófono en la configuración de privacidad de Windows para dar permiso a SMART
TeamWorks para acceder al tefono. Finalmente, active los servicios de voz de Windows.
Configuración y prueba del micfono
Consulte Cómo configurar y probar micrófonos en Windows 10.
Activar un micrófono
1. En el me de inicio de Windows, haga clic en para abrir la Configuración de Windows,
después seleccione Privacidad.
2. En Permisos de la aplicación, seleccione Micfono.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
47 smarttech.com/es/kb/171409
3. Active la opcn Permitir que las aplicaciones usen mi micrófono.
4. Pruebe el micrófono para asegurarse de que está configurado correctamente. Consulte
mo configurar y probar micrófonos en Windows 10.
Permitir discurso a texto
1. En el me de inicio de Windows, haga clic en para abrir la Configuración de Windows,
después seleccione Privacidad.
2. En Permisos de Windows, seleccione Voz, entrada manuscrita y escritura.
3. Haga clic en Activar servicios de voz y escribir sugerencias.
4. En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Activar para confirmar que desea
activar los servicios de voz.
CAPÍTULO 4
CONFIGURACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
48 smarttech.com/es/kb/171409
Herramientas de terceros
La pestaña Herramientas de terceros de la ventana de configuración se utiliza para configurar
las herramientas de marcador mágico de Re Mago de terceros (remago.com). Inicie este
servicio solo si su organizacn ha comprado y está utilizando la herramienta Magic Marker de
Re Mago.
A menos que utilice una de las herramientas Magic Marker de Re Mago, habilitar este servicio
puede causar problemas al iniciar SMARTTeamWorks. Por esto, a menos que utilice las
herramientas Magic Marker, no inicie el servicio y asegúrese de que la casilla de verificación
Inicio autotico esté desactivada.
Capítulo 5
49 smarttech.com/es/kb/171409
Capítulo 5: Personalización de
SMARTTeamWorks
Personalizacn del logo de la barra de título del lanzador 49
Personalizacn del fondo del lanzador 50
Personalizacn del lanzador de aplicaciones 51
En este capítulo se muestra cómo personalizar la interfaz de SMART TeamWorks. Puede
personalizar SMART TeamWorks de varias maneras:
l Reemplace el logotipo de SMARTTeamWorks que aparece en la barra de título
l Elija un fondo personalizado para el fondo del lanzador
l Seleccione las aplicaciones que aparecerán en la pantalla de inicio del lanzador y en el
lanzador de aplicaciones
Personalización del logo de la barra de título del
lanzador
Puede cambiar el logotipo de SMARTTeamWorks que aparece en la barra de título del
lanzador para mostrar el logotipo de su organizacn.
El logotipo personalizado debe ser una imagen de formato PNG con un fondo transparente.
Para personalizar el logotipo
1. Guarde el archivo de imagen que quiere utilizar como logo.png.
2. Abra la herramienta de Windows de Buscador de archivos y navegue hasta C:\Program
Files\SMARTTeamWorks.
3. Reemplace el archivo existente logo.png con su versión personalizada.
CAPÍTULO 5
PERSONALIZACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
50 smarttech.com/es/kb/171409
Personalización del fondo del lanzador
Puede cambiar el fondo del lanzador predeterminado de SMART TeamWorks a un fondo
personalizado para su organización.
El fondo personalizado debe ser de un formato PNG de 1920×1080.
Para personalizar el fondo
1. Guarde el archivo de imagen que desea utilizar como homeback.png..
2. Abra la herramienta de Buscador de archivos y navegue hasta C:\Program
Files\SMARTTeamWorks.
3. Reemplace el archivo existente homeback.png con su versn personalizada.
CAPÍTULO 5
PERSONALIZACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
51 smarttech.com/es/kb/171409
Personalización del lanzador de aplicaciones
Añadir o eliminar aplicaciones disponibles desde el lanzador. Seleccione las aplicaciones que
aparecerán en la pantalla de inicio del lanzador para un acceso rápido:
Si deslizas el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio, ves el lanzador de aplicaciones
con aplicaciones comunes adicionales:
Las aplicaciones de ambas pantallas se pueden personalizar para satisfacer las necesidades
de su organizacn.
PRECAUCIÓN
SMARTno recomienda editar o eliminar la aplicación Pizarra de la pantalla de inicio.
CAPÍTULO 5
PERSONALIZACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
52 smarttech.com/es/kb/171409
Añadir una nueva aplicación
1. Desde la ventana de configuración, abra la pestaña lanzador.
2.
En la sección Elementos del lanzador, pulse .
Se abre el cuadro de diálogo Nuevo elemento del lanzador.
3. Complete los siguientes ajustes:
Campo Descripción
Nombre Escriba un nombre para la nueva aplicación.
Icono Seleccione un icono para la aplicacn desde la lista desplegable.
Fondo e
icono
Elija un color para el fondo de pantalla y el icono de la aplicación
Comando de
voz
(Opcional) Si ha habilitado los comandos de voz, escriba un comando de
voz que abra la aplicación. Por ejemplo: "Abrir Chrome".
Comentarios
de respuesta
(Opcional) Si ha habilitado los comandos de voz, escriba la respuesta que
el software usará cuando haya completado la acción. Por ejemplo,
cuando diga "Abrir Chrome" y el software inicia un navegador Chrome, el
software responderá, "Chrome abierto."
Comando Seleccione el comando que desea que se ejecute la aplicacn cuando
los usuarios la toquen o ábrala con un comando de voz. Si selecciona
Abrir programa o ejecutar comando, es posible que deba configurar
opciones adicionales para la aplicación.
Comenzar el
proceso
Si elige Abrir programa o ejecutar comando en la lista Comando, haga
clic en para buscar el programa o comando que desea que se
ejecute en la aplicación.
Parámetro Si elige Abrir programa o ejecutar comando en la lista Comando, añada
los parámetros necesarios aquí.
CAPÍTULO 5
PERSONALIZACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
53 smarttech.com/es/kb/171409
4.
Presione para guardar una nueva aplicacn.
La nueva aplicación se agrega al lanzador de aplicaciones. Para moverla a la pantalla de
inicio del lanzador, tóquela y arrástrelo. La pantalla de inicio puede contar con hasta cinco
aplicaciones.
SUGERENCIA
Puede probar la nueva aplicación desde el cuadro de diálogo Configuración pulsando
para la nueva aplicación en la seccn Elementos del lanzador.
Editar una aplicación existente
1. Desde la pestaña Lanzador en la ventana de configuracn, busque la aplicación que
quiere editar en la sección Elementos del lanzador haga clic en .
O bien
Desde el lanzador, mantenga pulsada la aplicación que desea editar y, a continuación,
presione el icono de edición que aparece:
PRECAUCIÓN
SMARTno recomienda editar o eliminar la aplicación Pizarra de la pantalla de inicio.
2. Edite el elemento que se adapte a sus necesidades.
3.
Presione para guardar los cambios.
SUGERENCIA
Para mover la posición de una aplicación en el iniciador, mantenga presionada la
aplicacn y arrástrela a la nueva ubicacn.
Eliminar la aplicación
1. Desde la pestaña Lanzador en la ventana de configuracn, busque la aplicación que
quiere editar en la sección Elementos del lanzador haga clic en .
O bien
CAPÍTULO 5
PERSONALIZACIÓN DE SMARTTEAMWORKS
54 smarttech.com/es/kb/171409
Desde el lanzador, mantenga pulsada la aplicación que desea editar y, a continuación,
presione el icono de edición que aparece:
PRECAUCIÓN
SMARTno recomienda editar o eliminar la aplicación Pizarra de la pantalla de inicio.
2.
Presione para eliminar la aplicacn.
SMARTTECHNOLOGIES
smarttech.com/support
smarttech.com/contactsupport
smarttech.com/es/kb/171409
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60

SMART Technologies TeamWorks Configuration Guide

Tipo
Configuration Guide