205
USO DE ADOBE CONNECT 9
Gestión de contenido
Última modificación 29/1/2014
públicas. Sin embargo, los usuarios invitados no aparecen en el informe porque Adobe Connect no requiere que estos
proporcionen sus datos al ver una grabación.
Por diapositivas o Por páginas (PDF) Sólo se aplica a las presentaciones. En un gráfico de barras se muestra un listado
de todas las diapositivas de la presentación por número de diapositiva y el número de veces que se ha visto cada una.
A continuación del gráfico, aparece una tabla con la misma información, en la que también se indica la última vez que
se vio cada diapositiva.
Por preguntas En un gráfico de barras se muestra cada una de las preguntas, con un código de colores que indica
correcta o incorrecta, y el número de usuarios que ha contestado la pregunta. Haga clic en una pregunta de la barra
para que se muestre un gráfico de sectores con una tabla que proporciona las respuestas y la distribución de las
respuestas. Se enumeran todas las respuestas posibles de la pregunta seleccionada, con el correspondiente número o
letra de la respuesta. En la distribución de las respuestas se enumeran todas las opciones de respuesta seleccionadas
para esta pregunta, se indica la respuesta correcta y se muestra el número de usuarios que seleccionó cada respuesta,
además del porcentaje del total que representa cada número de usuarios. Por último, en el gráfico se muestra el total
de usuarios por número y por porcentaje de usuarios. Debajo del gráfico hay una tabla que ofrece una visión global de
las preguntas. Cada pregunta se muestra por número, nombre, número de respuestas correctas e incorrectas,
porcentaje de respuestas correctas e incorrectas y puntuación.
Por respuestas En una tabla se proporciona la máxima puntuación, la puntuación para aprobar, la puntuación media
y la puntuación más alta del cuestionario. Para cada pregunta, en la tabla también se muestra el número de la pregunta,
la propia pregunta y la distribución de respuestas, es decir, cómo se contestó cada pregunta, si es que se contestó. Haga
clic en el vínculo Ver respuestas para que se muestre un gráfico de sectores con una tabla que proporciona las
respuestas y la distribución de las respuestas. Se enumeran todas las respuestas posibles de la pregunta seleccionada,
con el correspondiente número o letra de la respuesta. En la distribución de las respuestas se enumeran todas las
opciones de respuesta seleccionadas para esta pregunta, se indica la respuesta correcta y se muestra el número de
usuarios que seleccionó cada respuesta, además del porcentaje del total que representa cada número de usuarios. Por
último, en el gráfico se muestra el total de usuarios por número y por porcentaje de usuarios.
Nota: Adobe Connect restablece las puntuaciones para los cuestionarios y las encuestas cada vez que el usuario recupera
el contenido. Esto quiere decir que si un usuario cierra la encuesta o el cuestionario sin terminarlo y, posteriormente,
vuelve a abrirlo, se pierden todas las respuestas anteriores. Si no desea que se restablezca la puntuación y tiene acceso a
la ficha Formación, puede crear un curso y seleccionar el contenido en cuestión como el contenido del curso. De esta
forma, convierte el contenido en un curso.
Los botones Ocultar la distribución de las respuestas y Mostrar la distribución de las respuestas sirven para ocultar y
mostrar la distribución de las respuestas de cada pregunta.
4 Haga clic en el botón Descargar datos del informe.
Mediante esta opción se exportan todos los datos del informe a un archivo de valores separados por coma (CSV).
Puede guardar el informe o abrirlo. Si ejecuta Adobe Connect Central en Internet Explorer y decide abrir el informe,
Windows lo abre automáticamente en Microsoft Excel. En este caso, haga doble clic en cada celda para ver la
información que contiene.
Otra opción es la de guardar el archivo CSV en el escritorio, seleccionar Bloc de notas (Inicio > Accesorios > Bloc de
notas) y abrir el archivo en él, donde resulta más fácil leerlo.
Además, si en un informe se muestra el botón Versión imprimible, puede hacer clic en el botón para exportar el
informe a una ventana del explorador e imprimirlo.
Quitar los filtros de informes
1 Vaya a la página de información (por ejemplo, la página de información del contenido, reunión, curso, etc.) del
archivo cuyos filtros de informes desea quitar.