SMART Technologies Remote Management Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia
¿Le resultó útil este documento?
smarttech.com/docfeedback/171333
Gestión remota de SMART
GUÍA DE CONFIGURACN
smarttech.com/es/kb/171333 2
Más información
Esta guía y otros documentos para SMART Remote Management están
disponibles en la seccn de asistencia cnica de la web deSMART
(smarttech.com/support). Escanee este digoQR para ver estos documentos
en su tefono vil.
Aviso de marcas
SMART Board, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies ULC en los EE.UU.
y/u otros países. Los nombres de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Aviso de copyright
© 2020SMARTTechnologiesULC. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, transmitir, transcribir o almacenar en un
sistema de recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de SMART Technologies ULC. La
información contenida en este manual puede modificarse sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de SMART.
Este producto y/o su uso están cubiertos por una o más de las siguientes patentes estadounidenses:
www.smarttech.com/patents
18 de diciembre de 2020
smarttech.com/es/kb/171333 3
Contenido
Capítulo 1: Sobre la Gestión remota de SMART 4
Características 4
Sobre la interfaz 5
Capítulo 2: Configuración de SMARTRemote Management para su organización 12
Configuración de la red 12
Creación y activación de una cuenta de dominio 13
Añadiendo usuarios a la cuenta 15
Capítulo 3: Dispositivos de inscripción 17
Inscripcn de una pantalla interactiva SMARTBoard 17
Inscripcn de otros dispositivos 21
Capítulo 4: Uso de comandos básicos 24
Envío de mensajes a dispositivos 24
Conseguir la ubicacn del dispositivo 25
Comandos de bloqueo 26
Reiniciar, apagar y otros comandos de energía 27
Gestionar el dispositivo 27
Comandos avanzados y otras características de administración de dispositivos en
SMARTRemote Management 28
Capítulo 5: Instalación del software y las aplicaciones en dispositivos 29
Instalación de software en dispositivos conectados 29
Instalación de aplicaciones en dispositivos conectados 31
Apéndice A: Aplicaciones no compatibles 35
Capítulo 1
smarttech.com/es/kb/171333 4
Capítulo 1: Sobre la Gestión remota de SMART
Características 4
Sobre la interfaz 5
Panel 6
Dispositivos 7
Comandos 9
Usuarios 10
Repositorios 10
Configuración de cuenta 11
Características
SMARTRemote Management es una herramienta de gestión de dispositivos basada en la nube que
puede utilizar para mantener, apoyar, controlar y asegurar remotamente los dispositivos de su
organización. Puede gestionar las pantallas interactivas de SMARTBoar con iQ y los dispositivos
que funcionen con sistemas operativos de Windows®, Chrome OS™, Android e iOS, todo desde una
ubicación centralizada.
Característica Descripción
Ver y controlar
dispositivos
Tomar el control remoto de los dispositivos para realizar el mantenimiento
y ofrecer apoyo en la resolución de problemas.
Ver informes y
estadísticas de uso de
dispositivos
Comprobar los informes en tiempo real de los dispositivos y usuarios
activos, las horas de uso, las aplicaciones más usadas y más.
Instalar software y
aplicaciones
Instalar aplicaciones y software en dispositivos y aplicar actualizaciones de
forma remota.
Enviar mensajes a
dispositivos
Enviar un mensaje a un dispositivo o grupo de dispositivos.
Configurar los ajustes
de dispositivos y
gestión de
aplicaciones
Gestión de la configuración de dispositivos y restricción o habilitacn de
acceso a las aplicaciones.
Capítulo 1
Sobre la Gestión remota de SMART
smarttech.com/es/kb/171333 5
Sobre la interfaz
Cuando inicia sesión de SMARTRemote Management, podrá ver el panel de control:
Haga clic en el me en la parte superior de la página para expandir el menú. El me incluye:
Icono
Característica Descripción
Panel Ver informacn en vivo sobre los dispositivos conectados y los usuarios
activos.
Dispositivos Obtener informacn sobre los dispositivos conectados y su gestión.
Comandos Ver el estado de los comandos enviados. Puede reenviar los comandos
aquí también.
Usuarios
Ver informacn sobre SMARTRemote Management. También puede
invitar a nuevos usuarios
NOTA
La pestaña de usuarios está solo visible en el perfil de administrador de
la cuenta de gestión remota.
Repositorios Añadir paquetes, configuraciones, perfiles y más al repositorio para
poder encontrarlos en los dispositivos.
Configuración de
cuenta
Ver y ajustar la configuración de la cuenta.
Sesión ad-hoc Iniciar una sesión remota ad-hoc con dispositivos registrados con
SMARTRemote Management.
Capítulo 1
Sobre la Gestión remota de SMART
smarttech.com/es/kb/171333 6
Panel
El panel de control aparece cuando se inicia sesión en SMARTRemote Management. El panel de
control muestra informacn en directo sobre los dispositivos y usuarios en la cuenta.
Ítem del panel de
control
Descripción
Total de dispositivos Número de dispositivos que han sido añadidos a SMARTRemote
Management
Dispositivos activos Número de dispositivos actualmente en línea y accesibles para
SMARTRemote Management
Total de usuarios Número de usuarios que han sido adidos
Usuarios activos Número de usuarios que están actualmente activos
Dispositivos
conectados
Muestra el gfico de cuánto tiempo han estado conectados los
dispositivos
Última ubicación de los
dispositivos
Muestra la ubicación desde la que se conec un dispositivo por última vez
Estadísticas de la
aplicación
Muestra el mero de instalaciones para varias aplicaciones
Últimos comandos Muestra los comandos recientes enviados a los dispositivos
Distribución OS Muestra el mero de los dispositivos conectados, clasificados por sistema
operativo
Capítulo 1
Sobre la Gestión remota de SMART
smarttech.com/es/kb/171333 7
Dispositivos
La pestaña de Dispositivos muestra información sobre los dispositivos conectados. Puede elegir qué
información mostrar en esta página haciendo clic en Columnas y activando los controles
deslizantes de las columnas que quiere mostrar:
Capítulo 1
Sobre la Gestión remota de SMART
smarttech.com/es/kb/171333 8
Las siguientes son las columnas habituales que normalmente querría mostrar para las pantallas
interactivas SMART Board con iQ:
Columna Descripción
SO El sistema operativo del dispositivo
ID de hardware Nombre de IDdel hardware
Nombre Nombre
Visto por última vez Fecha en la que el dispositivo estuvo activo por última vez
Políticas Políticas aplicadas al dispositivo
Etiquetas Etiquetas aplicadas al dispositivo
mero de SMART
Build
Número de compilacn de la pantalla interactiva SMART Board con iQ
Cuando seleccione un dispositivo, ve un panel de control similar a este:
Desde el panel de mandos, puede ver la informacn general sobre el dispositivo, ver una lista de
aplicaciones instaladas en el dispositivo y el uso del mismo. El panel de mandos del dispositivo
tambn ofrece herramientas de administración, como iniciar sesn remota, aplicar ajustes y políticas y
más. Para más informacn sobre el panel de mandos del dispositivo, consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=remotemanagement&context=device-dashboard.
Capítulo 1
Sobre la Gestión remota de SMART
smarttech.com/es/kb/171333 9
Comandos
La página de Comandos muestra la siguiente información sobre los comandos que ha enviado a los
dispositivos:
Columna Descripción
Tipo Tipo de comando
Descripción Informacn detallada de comandos
Comando Accn de comandos
Propietario Usuarios que han enviado el comando
Fecha de creación La hora en la que se creó el comando
Total Número total de comandos
Completada Número de comandos exitosos
Fallo Número de comandos fallidos
Pendiente Número de comandos pendientes
Eventos recientes Fecha y hora del evento
Capítulo 1
Sobre la Gestión remota de SMART
smarttech.com/es/kb/171333 10
Usuarios
Desde la página de Usuarios, puede gestionar usuarios y ver una variedad de información sobre ellos,
incluyendo:
l Nombre de usuario
l Correo electrónico
l Autoridad (tipo de perfil)
l Etiquetas
l Idioma
Repositorios
En el menú de Repositorios, puede cargar paquetes, crear políticas y configurar flujos de trabajos de
tareas. Después de que los haya añadido, puede enviarlos a dispositivos. El me de Repositorios
incluye:
Icono Herramienta Descripción
Paquetes Instalar software remotamente y aplicaciones en los dispositivos.
Políticas Cree políticas y aplíquelos a los dispositivos. Las políticas pueden
bloquear o habilitar aplicaciones y sitios web, o que activan o restringen
las funciones de los dispositivos.
Mensajería
avanzada
Envíe mensajes avanzados a dispositivos Android (incluyendo pantallas
interactivas SMART Board con iQ) que incluyen texto, una imágenes y
audios.
Activos Almacene y gestione activos, incluidos archivos de imagen y sonidos.
Settings Crear y ajustar las configuraciones de los dispositivos y enviarlas a los
dispositivos.
Archivos Cargue los archivos que pod enviar a los dispositivos.
Ejecución remota Enviar comandos a los dispositivos.
SmartRecovery Restablecer un dispositivo a su configuración original.
Perfil de DEP
Apple
Configura el programa de inscripción de dispositivos (DEP) de Apple y
haga los ajustes necesarios.
Comando
personalizado de
Apple
Enviar comandos personalizados a los dispositivos de Apple (consulte
Referencia del protocolo de gestión de dispositivos viles).
Flujo de trabajo Crear una secuencia de acciones, como la instalación de paquetes,
enviar mensajes, desactivar aplicaciones y el sonido de alarmas.
Capítulo 1
Sobre la Gestión remota de SMART
smarttech.com/es/kb/171333 11
Icono Herramienta Descripción
Desencadenantes Crear desencadenantes para las acciones en función de la fecha, la hora,
la ubicación y el Wi-Fi.
Configuración de cuenta
Use la configuración de cuenta para ajustar los siguientes parámetros de la cuenta del dominio:
Ajuste Descripción
Control remoto Habilitar y deshabilitar los requisitos de permisos para iniciar sesiones de
control remoto.
Dispositivo maestro Añadir un dispositivo Android maestro para descargar aplicaciones.
Emparejar con el
dominio de la
organización
Empareje SMARTRemote Management con el dominio de su organización.
DEPConfiguración Añade la configuración del programa de inscripcn de dispositivos (DEP)
de tu organización para los dispositivos Apple.
Configuración de VPP Añadir la cuenta del programa de compras por volumen (VPP) de su
organización para Apple.
Android para el trabajo Inscríbase en Android para trabajo.
Emparejamiento de
dispositivos
Se usa para añadir un digo de emparejamiento para el dispositivo.
Capítulo 2
smarttech.com/es/kb/171333 12
Capítulo 2: Configuracn de SMARTRemote
Management para su organización
Configuración de la red 12
Creación y activación de una cuenta de dominio 13
Añadiendo usuarios a la cuenta 15
Configure SMARTRemote Management para su organización registrándose en una cuenta y
agregando usuarios. Antes de empezar, asegúrese de configurar la red de su organización para
SMARTRemote Management.
Configuración de la red
SMARTRemote Management requiere que se adan URLs y puertos específicos a la lista de
permisos en la red y a la configuración de los dispositivos de su organizacn.
Para configurar la red para las pantallas interactivas de SMART Board con iQ
Añada estas URLs y puertos a la lista blanca de red:
URL Puerto Característica
https://*.glbth.com 443 Servidor de aplicaciones Viso
https://pro.ip-api.com No
disponible
Servicio para resolver la ubicacn por IP
https://*.tile.openstreetmap.org No
disponible
Abrir el mapa de calles
https://static-v.tawk.to No
disponible
Chat en directo
.glbth.com No
disponible
Webrtc sobre UDP (servidores de protocolo de
streaming)
Capítulo 2
Configuración de SMARTRemote Management para su organización
smarttech.com/es/kb/171333 13
Para configurar la red para dispositivos
Añadir estas URLs a la lista de permisos del dispositivo:
URL Puerto Característica
https://*.glbth.com 443 Servidor de aplicaciones Viso
5228
5229
5230
Servicio de push de Google FCM
.glbth.com 443 Servicio Viso Push (VPS)
https://*.glbth.com 443 Protocolo de servicios de streaming
Creación y activación de una cuenta de dominio
Cree una cuenta de dominio de SMARTRemote Management para que su organización pueda
empezar a usar la aplicación. Cuando se registre por primera vez, comenzará una prueba de 30 días
automáticamente.
Para seguir utilizando SMARTRemote Management después de que termine el periodo de prueba,
active su cuenta de dominio con una clave de producto. Se puede obtener una clave de producto de
dos formas:
l Puede conseguir una clave de producto de un distribuidor de SMART, que le proporcionará un
email para acceder a su clave desde SMARTAdmin Portal (smarttech.com/buy/find-reseller).
l Ha comprado una pantalla interactiva SMARTBoard, que incluye una suscripcn a
SMARTRemote Management. Si esto le aplica, puede reclamar la suscripcn en el SMARTAdmin
Portal (see Para reclamar su clave de producto para una suscripcn de SMART Admin Portal on
page15).
Para crear una cuenta de dominio e iniciar una prueba
1. Abra un navegador de Firefox o Chrome y visite mdm.smarttech.com.
2. Haga clic en Registro.
Capítulo 2
Configuración de SMARTRemote Management para su organización
smarttech.com/es/kb/171333 14
La página de registro de SMARTRemote Management aparece.
3.
En el campo , escriba un nombre para el dominio después de admin@.
EJEMPLO
admin@smarttechnologies
El nombre de "dominio" es el nombre de su cuenta de SMARTRemote Management y se usará
para crear otras cuentas de usuario e inscribir dispositivos. En el ejemplo anterior, el dominio es
“smarttechnologies.”
NOTAS
o
El nombre del dominio debe tener el siguiente formato: admin@nombrededominio.
o
Use solo meros y minúsculas.
4. Introduzca la siguiente informacn y después haga clic en Registro.
5. Recibirá un correo electrónico con un enlace para activar su cuenta. Haga clic en el enlace e inicie
sesión usando las credenciales que creó para completar el registro.
Después de completar el registro, comienza el periodo de prueba de 30 días. Si tiene una clave
de producto, debe ingresarla para continuar usando SMARTRemote Management después de
que termine el periodo de prueba.
Capítulo 2
Configuración de SMARTRemote Management para su organización
smarttech.com/es/kb/171333 15
Para reclamar su clave de producto para una suscripción de SMART Admin Portal
1. Inicie sesión en su cuenta SMARTAdmin Portal (consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=adminportal&context=SignIn). Si usted o su
organización no tienen una cuenta de SMARTAdmin Portal, regístrese para una cuenta gratuita
(see support.smarttech.com/docs/software/admin-portal/en/signing-up/default.cshtml).
2. Reclame su suscripcn a SMARTRemote Management (consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=adminportal&context=Claim).
3. En el SMART Admin Portal, ubique su clave de producto (consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=adminportal&context=KeysSeatsRenewals).
4. Guarde o copie la clave de producto. Necesitará introducirlo en SMARTRemote Management
siguiendo el siguiente enlace.
NOTA
Si compró varias pantallas interactivas de SMARTBoard en la misma orden de compra, todas
tendrán la misma clave de producto para la SMARTRemote Management.
Para activar la cuenta de su organización con una clave de producto
1. Inicie sesión en su cuenta de administración
2.
Haga clic en y después haga clic en CUENTA.
3. Introduzca su clave de producto en el área de mero de código y después haga clic en
ACTIVAR.
Añadiendo usuarios a la cuenta
Después de configurar la cuenta de dominio de su organización, puede empezar a añadir usuarios.
SMARTRemote Management proporciona un mero de perfiles de cuenta que pueden acceder a
distintas características e información. Esta tabla representa las diferencias entre los perfiles.
Característica Administrador
de cuentas
administrador Usuario Observador
Acceso a la configuración de la cuenta
Añadir usuarios
Uso de las funciones de SMARTRemote
Management
Ver el tablero de mandos de los
dispositivos
Capítulo 2
Configuración de SMARTRemote Management para su organización
smarttech.com/es/kb/171333 16
Añadir un usuario
1.
Haga clic en Usuarios .
2.
Haga clic en Añadir .
Aparece la ventana de Añadir nuevos usuarios.
3. Introduzca un nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña del perfil.
NOTAS
o
El usuario debe estar en el siguiente formato: username@nombredeldominio. Recuerde usar
solo números y minúsculas.
o
Recuerde, el nombre del dominio es el que haya usado para crear la cuenta original de
administración cuando se haya registrado en SMARTRemote Management:
4. Seleccione el perfil para el usuario desde la lista desplegable.
5. Si quiere cambiar el idioma predeterminado, seleccione un idioma desde la lista desplegable de
idiomas.
6. Haga clic en AÑADIR.
Capítulo 3
smarttech.com/es/kb/171333 17
Capítulo 3: Dispositivos de inscripción
Inscripcn de una pantalla interactiva SMARTBoard 17
Inscripcn de una pantalla interactiva SMART Board con iQ 17
Inscripcn de una pantalla interactiva SMARTBoard MX100 20
Inscripcn de otros dispositivos 21
Ahora que ha completado la configuración inicial de SMARTRemote Management, inscriba los
dispositivos que desee administrar con SMART Remote Management.
Inscripcn de una pantalla interactiva
SMARTBoard
Las pantallas interactivas SMARTBoard con iQ y SMARTBoard MX100 tienen una función incorporada
que le permite inscribir el panel con la cuenta de SMARTRemote Management. Cuando inscribe una
de estas pantallas, puede usar SMARTRemote Management para controlar de forma centralizada y los
ajustes de la pantalla, como por ejemplo:
l Wi-Fi
l Fondo de pantalla
l certificados
l aplicaciones disponibles
Para obtener más información sobre estos elementos y otras configuraciones, visite
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=remotemanagement&context=manage-iq-settings.
Inscripción de una pantalla interactiva SMART Board con iQ
En la mayoría de los casos, puede inscribir una pantalla interactiva SMART Board con iQ directamente
desde la configuración de la pantalla proporcionando el nombre del dominio que creó para su
organización y revisando y aceptando los rminos y condiciones.
En algunas situaciones, es posible que desee proporcionar informacn adicional, incluida la dirección
del servidor de MDM, el nombre del dispositivo y una contraseña para bloquear la configuración de la
pantalla en SMART Remote Management. En esos casos, puede usar el asistente avanzado.
Capítulo 3
Dispositivos de inscripción
smarttech.com/es/kb/171333 18
NOTA
Algunas pantallas interactivas SMARTBoard con iQtienen una tarjeta o dispositivo de sistema
operativo Windows. Si quiere usar SMARTRemote Management para gestionar la tarjeta del sistema
operativo, debe registrarlo como un dispositivo separado (consulte Inscripcn de otros dispositivos
on page21).
Para inscribir una pantalla interactiva SMART Board con iQ
1. Asegúrese de que la pantalla con iQ está conectada a Internet y de que está actualizada en su
última versn del software del sistema iQ.
2. En la pantalla, seleccione Ajustes > Sistema > Gestión remota > Gestión remota habilitada, y
después seleccione SMART Remote Management de gestión remota.
3. En la pantalla, seleccione Ajustes > Sistema > Gestión remota > Gestión remota habilitada.
4. Pulse el nombre del dominio que creó para su organización (por ejemplo “smarttechnologies”) en
el recuadro de Nombre de cuenta.
5. Pulse Acepto los términos y condiciones, revise los rminos y condiciones y después active la
casilla de verificacn si los acepta.
6. Haga clic en Inscripción.
La pantalla está ahora inscrita en SMARTRemote Management. La próxima vez que inicie sesión,
verá la pantalla que aparece en la página de dispositivos.
Capítulo 3
Dispositivos de inscripción
smarttech.com/es/kb/171333 19
Para inscribir una pantalla SMART Board con iQ usando el asistente avanzado
1. Asegúrese de que la pantalla con iQ está conectada a Internet y de que está actualizada en su
última versn del software del sistema iQ.
2. En la pantalla, seleccione Ajustes > Sistema > Gestión remota > Gestión remota habilitada, y
después seleccione SMART Remote Management de gestión remota.
3. En la pantalla, seleccione Ajustes > Sistema > Gestión remota > Gestión remota habilitada.
4. Pulse Clic aquí para inscribirse en el “Asistente avanzado”.
5. Complete el asistente de conexn. Consulte esta tabla para obtener más detalles sobre la
información necesaria.
Campo Descripción
Nombre de cuenta Introduzca el nombre del dominio que creó para su organización, por
ejemplo “smarttechnologies”.
Dirección del servidor
MDM
Este campo contienen https://smart.glbth.com/glbth/v1 por
defecto.
6. Pulse Siguiente.
7. (Opcional) Ingrese una o más etiqueta de identificación para el dispositivo y, a continuación, pulse
Siguiente.
SUGERENCIAS
o
Las etiquetas ayudan a identificar y filtrar los dispositivos en SMART Remote Management.
o
El etiquetado de dispositivos es especialmente útil para filtrar la lista de dispositivos
conectados en SMART Remote Management. El etiquetado de dispositivos no solo facilita
la localizacn rápida de un dispositivo específico o de un grupo de dispositivos, sino que
tambn facilita la aplicación de acciones, comandos o flujos de trabajo a los dispositivos
filtrados.
8. (Opcional) Introduzca una contraseña para el agente de Gestión remota y después pulse
Siguiente.
NOTA
Esta contraseña se utilizará en SMARTRemote Management para gestionar la pantalla si desea
bloquear su configuración.
9. Pulse Siguiente.
10. Revise los rminos y condiciones, seleccione Acepto si los acepta, pulse Siguiente y después
pulse Finalizar.
La pantalla está ahora inscrita en SMARTRemote Management. La próxima vez que inicie sesión,
verá la pantalla que aparece en la página de dispositivos.
Capítulo 3
Dispositivos de inscripción
smarttech.com/es/kb/171333 20
Inscripción de una pantalla interactiva SMARTBoard MX100
1. Asegúrese de que la pantalla está conectada a Internet y de que el firmware esté actualizado en
su última versión de 1.9.9 o posterior.
2. En la pantalla, abra la pantalla de la aplicación y luego pulse en la aplicación SMARTRemote.
3. Pulse adir un dispositivo.
4. Complete el asistente de conexión. Consulte esta tabla para obtener más detalles sobre la
información necesaria.
Campo Descripción
Nombre de cuenta Introduzca el nombre del dominio que creó para su organización, por
ejemplo “smarttechnologies”.
Dirección del servidor
MDM
Acceda a https://smart.glbth.com
Nombre Introduzca un nombre para el dispositivo.
SUGERENCIA
Elija un nombre que describa el tipo de dispositivo y su ubicacn.
Esto le ayudará a identificarlo en la lista de dispositivos.
5. Introduzca una o varias etiquetas identificativas para el dispositivo. Las etiquetas ayudan a
identificar y filtrar los dispositivos en SMARTRemote Management.
NOTA
El etiquetado de dispositivos es especialmente útil para filtrar la lista de dispositivos
conectados en SMARTRemote Management. No solo facilita la localización pida de un
dispositivo específico o de un grupo de dispositivos, sino que tambn facilita la aplicacn de
acciones, comandos o flujos de trabajo a los dispositivos filtrados.
6. Pulse Siguiente.
7. (Opcional) Introduzca una contraseña para el agente de Gestión remota y después pulse
Siguiente.
NOTA
Esta contraseña se utilizará en SMARTRemote Management para gestionar la pantalla si desea
bloquear su configuración.
8. Revise los rminos y condiciones, seleccione Acepto si los acepta, pulse Siguiente y después
pulse Finalizar.
La pantalla está ahora inscrita en SMARTRemote Management. La próxima vez que inicie sesión,
verá la pantalla que aparece en la página de dispositivos.
Capítulo 3
Dispositivos de inscripción
smarttech.com/es/kb/171333 21
Inscripcn de otros dispositivos
Para conectarse a un dispositivo Windows, Chrome OS, Android e iOS, necesitará instalar un agente de
conexión de gestión remota en el dispositivo. Los dispositivos Windows, Chrome OS y Android se
conectan a SMARTRemote Management usando el mismo procedimiento, mientras que los
dispositivos iOS siguen un proceso ligeramente diferente.
Para conectar los dispositivos Windows, Chrome OS y Android
1. En el dispositivo, abra el navegador de Internet y visite: radix-int.com/radix-viso-mdm-download-
links.
2. Descargar e instalar el agente Viso MDM en su dispositivo.
3. Ejecutar el asistente de conexión Viso MDM.
4. Introduzca la información requerida en la pestaña de Informacn de conexión. Consulte esta tabla
para obtener la informacn necesaria:
Campo Descripción
Nombre de cuenta Introduzca el nombre del dominio que creó para su organización, por
ejemplo “smarttechnologies”.
Dirección del servidor
MDM
Acceda a https://smart.glbth.com
Nombre Introduzca un nombre para el dispositivo.
SUGERENCIA
Elija un nombre que describa el tipo de dispositivo y su ubicacn.
Esto le ayudará a identificarlo en la lista de dispositivos.
5. Haga clic en Siguiente.
6. Introduzca una o varias etiquetas identificativas para el dispositivo. Las etiquetas ayudan a
identificar y filtrar los dispositivos en SMARTRemote Management.
NOTA
El etiquetado de dispositivos es especialmente útil para filtrar la lista de dispositivos
conectados en SMARTRemote Management. No solo facilita la localización pida de un
dispositivo específico o de un grupo de dispositivos, sino que tambn facilita la aplicacn de
acciones, comandos o flujos de trabajo a los dispositivos filtrados.
7. Haga clic en Siguiente.
8. Introduzca una contraseña y después haga clic en Siguiente.
9. Revise los detalles del dominio de la cuenta y haga clic en Siguiente.
10. Haga clic en Finalizar.
Capítulo 3
Dispositivos de inscripción
smarttech.com/es/kb/171333 22
NOTA
Los dispositivos Android requieren la habilitacn de los siguientes permisos:
o
Usuario
o
Raíz
o
Dueño del dispositivo
o
Dueño del perfil
o
Samsung Knox
o
Sony
Para conectar dispositivos iOS
1. Haga clic en la página de Dispositivos.
2. Haga clic en Inscribirse desde el menú.
Aparece la ventana de Inscribirse.
3. Haga clic en Apple.
4. Haga clic en Descargar.
5. Siga las instrucciones en la ventana de Inscribirse para instalar el agente de conexn Viso en su
dispositivo iOS.
6. Ejecutar el agente de cinexión Viso en el dispositivo iOS.
7. Complete la pestaña de Informacn de conexión y después pulse Siguiente. Consulte esta tabla
para obtener la informacn necesaria.
Campo Descripción
Nombre de cuenta Introduzca el nombre del dominio que creó para su organización, por
ejemplo “smarttechnologies”.
Dirección del servidor
MDM
Acceda a https://smart.glbth.com
Nombre Introduzca un nombre para el dispositivo.
SUGERENCIA
Elija un nombre que describa el tipo de dispositivo y su ubicacn.
Esto le ayudará a identificarlo en la lista de dispositivos.
8. Introduzca una o varias etiquetas identificativas para el dispositivo. Las etiquetas ayudan a
identificar y filtrar los dispositivos en SMARTRemote Management.
Capítulo 3
Dispositivos de inscripción
smarttech.com/es/kb/171333 23
NOTA
El etiquetado de dispositivos es especialmente útil para filtrar la lista de dispositivos
conectados en SMARTRemote Management. No solo facilita la localización pida de un
dispositivo específico o de un grupo de dispositivos, sino que tambn facilita la aplicacn de
acciones, comandos o flujos de trabajo a los dispositivos filtrados.
9. Haga clic en Siguiente.
10. Introduzca una contraseña para el agente de conexión y después haga clic en Siguiente.
11. Revise los detalles del dominio de la cuenta y haga clic en Siguiente.
12. Haga clic en Finalizar.
Capítulo 4
smarttech.com/es/kb/171333 24
Capítulo 4: Uso de comandos básicos
Envío de mensajes a dispositivos 24
Conseguir la ubicacn del dispositivo 25
Comandos de bloqueo 26
Reiniciar, apagar y otros comandos de energía 27
Gestionar el dispositivo 27
Comandos avanzados y otras características de administración de dispositivos en SMARTRemote
Management 28
SMARTRemote Management cuenta con un mero de estructuras de comando básicas incorporadas
que le permite enviar comandos a los dispositivos inscritos rápidamente, como por ejemplo:
l Envío de mensajes a dispositivos
l Obtener ubicación del dispositivo
l Bloquear un dispositivo y establecer alertas
l Reiniciar y apagar el dispositivo
l Gestionar el dispositivo
Para usarlos, abra el tablero de mandos del dispositivo, selecciondolo en la página de Dispositivos
SMARTRemote Management.
Envío de mensajes a dispositivos
Haga clic en Enviar mensaje para enviar solo un mensaje al dispositivo.
Capítulo 4
Uso de comandos básicos
smarttech.com/es/kb/171333 25
Para enviar solo un mensaje de texto
1.
Haga clic en Dispositivos .
2. Use las casillas de verificación para seleccionar dispositivos en los que quiera enviar un mensaje.
3.
Haga clic en Acciones y después seleccione Enviar mensaje.
Aparece la ventana de Enviar mensaje.
4. Escriba el título y el cuerpo de texto del mensaje en las cajas de Título del mensaje y texto del
mensaje.
5. Haga clic en Confirmar.
SUGERENCIA
Los mensajes avanzados que incluyen texto, una imagen y audio están disponibles para dispositivos
Android y pantallas SMARTBoard con iQ (consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=remotemanagement&context=advanced-message).
Conseguir la ubicación del dispositivo
Haga clic en Ubicación para ver la ubicacn actual del dispositivo.
Antes de que se detecte la ubicacn del dispositivo, la red podría configurarse de acuerdo con el
procedimiento mostrado en página12.
Capítulo 4
Uso de comandos básicos
smarttech.com/es/kb/171333 26
Comandos de bloqueo
Si el dispositivo se pierde o es robado, puede usar las funciones del me Bloqueo para asegurarlo,
siempre y cuando el dispositivo aún tenga conectividad inalámbrica.
La funcn de bloqueo incluye la habilidad de:
l Bloquear o desbloquear el dispositivo
l Iniciar una alarma (sirena)
l Limpiar el dispositivo
Tambn puede recuperar la contraseña del dispositivo si la ha olvidado pulsando OBTENER
CONTRASEÑA.
NOTA
Las funciones de bloqueo, desbloqueo y alarma no están disponibles en las pantallas interactivas
SMARTBoard con iQ.
Capítulo 4
Uso de comandos básicos
smarttech.com/es/kb/171333 27
Reiniciar, apagar y otros comandos de energía
Controle las opciones de alimentacn del dispositivo, como reiniciar y apagar.
NOTA
Encender LAN no es actualmente compatible con las pantallas interactivas SMARTBoard.
Gestionar el dispositivo
Administrar opciones para el dispositivo.
Consulte la siguiente tabla para conocer cada una de las opciones.
Opción Descripción
Quitar Seleccione esta opcn para retirar el dispositivo de SMARTRemote
Management. El comportamiento del dispositivo no se ve afectado, pero
ya no pod manejarlo en SMARTRemote Management.
Etiquetas Seleccione para editar las etiquetas del dispositivo.
CAMBIAR LA
CONTRASEÑA DEL
AGENTE
Seleccione esta opcn para cambiar la contraseña en el dispositivo. Esta
contraseña se usa para bloquear solo los ajustes de SMARTRemote
Management en el dispositivo.
Capítulo 4
Uso de comandos básicos
smarttech.com/es/kb/171333 28
Opción Descripción
REINICIAR EL TOKEN Seleccionar para generar un nuevo token de autenticacn para el
dispositivo. Esto es útil si ha realizado un restablecimiento de fábrica en el
dispositivo y necesita volver a conectarlo en SMARTRemote Management.
ELIMINARCUENTA Seleccione esta opción para eliminar todas las cuentas de usuario del
dispositivo.
Comandos avanzados y otras características de
administración de dispositivos en SMARTRemote
Management
SMARTRemote Management tambn le permite crear comandos de ejecución remota, administrar la
configuracn del dispositivo (como listas de permisos y listas de bloqueo), añadir políticas, crear flujos
de trabajo para activar varios comandos secuenciales, instalar software o aplicaciones en dispositivos
y mucho más.
Para más informacn sobre cómo eliminar el acceso de los docentes de una suscripción, visite la
página de SMARTRemote Management
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=remotemanagement).
Capítulo 5
smarttech.com/es/kb/171333 29
Capítulo 5: Instalacn del software y las
aplicaciones en dispositivos
Instalación de software en dispositivos conectados 29
Creación de paquetes para el software 29
Desplegando paquetes de instalación en los dispositivos 30
Creación de un comando de activacn 31
Instalación de aplicaciones en dispositivos conectados 31
Guía importante para la instalación de aplicaciones 31
Creación de un paquete para una aplicación Android en la tienda de Google Play 32
Desplegando paquetes de instalación en los dispositivos 33
Puede instalar software en las pantallas interactivas SMARTBoard con iQ y en cualquier ordenador o
dispositivo conectado con SMARTRemote Management (consulte Inscripción de una pantalla
interactiva SMARTBoard on page17). Puede instalar software de las siguientes formas:
l Desde la tienda de Google Play
l Usando una URL a un archivo en línea
l Cargando un archivo guardado en su ordenador
Instalación de software en dispositivos conectados
Para instalar el software en los ordenadores inscritos, complete estos pasos:
1. Cree un paquete de instalacn en el repositorio de SMARTRemote Management.
2. Desplegar el paquete de instalación a los dispositivos.
3. Cree un comando de activación (si es necesario).
Creación de paquetes para el software
Hay dos todos disponibles para crear un paquete para el software:
l Uso de un enlace a un archivo en línea
l Cargando un archivo guardado en su ordenador
Capítulo 5
Instalación del software y las aplicaciones en dispositivos
smarttech.com/es/kb/171333 30
Para crear un paquete para un archivo en nea
1.
Haga clic en Repositorios y después seleccione Paquetes.
Aparece la ventana de Paquetes.
2. Haga clic en Añadir nueva.
3. Seleccione Archivo desde URL desde la lista desplegable de Selección de método de carga.
4. Escriba la URL del archivo en el cuadro de diálogo de URL de archivo.
5. Introduzca un nombre en los campos de descripcn Nombre del paquete y Descripcn del
paquete.
6. Haga clic en Confirmar.
El paquete se añade al repositorio.
Para crear un paquete para un archivo guardado en su ordenador
1.
Haga clic en Repositorios y después seleccione Paquetes.
Aparece la ventana de Paquetes.
2. Haga clic en Añadir nueva.
3. Seleccione Subir archivo desde la lista desplegable de Selección de método de carga.
4. Haga clic en Selección de archivo.
5. Busque y seleccione el archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.
El archivo se carga el campo de Nombre del paquete se actualiza para incluir el nombre del
archivo.
6. Introduzca una descripcn en el campo de Descripcn del paquete.
7. Haga clic en Confirmar para adir el paquete en el repositorio.
Desplegando paquetes de instalación en los dispositivos
Después de crear un paquete para el software, impleméntelo en un solo dispositivo o en varios.
Para desplegar un paquete de instalación en un solo dispositivo
1.
Haga clic en Dispositivos .
2. Haga clic en ID del hardware para una pantalla.
Aparece la ventana del panel de control de la pantalla.
3. Haga clic en Acciones de repositorios y después en Instalar paquetes.
Aparece la ventana de Paquetes.
4. Seleccione un paquete de la lista y después haga clic en Aplicar.
Capítulo 5
Instalación del software y las aplicaciones en dispositivos
smarttech.com/es/kb/171333 31
Para desplegar el paquete de instalación en varios dispositivos
1.
Haga clic en Dispositivos .
2. Use las casillas de verificación para seleccionar las pantallas.
3.
Haga clic en Acciones y después seleccione Instalar paquete.
Aparece la ventana de Paquetes.
4. Seleccione un paquete de la lista y después haga clic en Aplicar.
Creación de un comando de activación
Si el software requiere activacn y admite la activación centralizada, puede crear un comando en
SMARTRemote Management para activarlo en el dispositivo.
IMPORTANTE
Para el software de SMARTNotebook, el aprovisionado de correos electrónicos es el método
recomendado para la activación. Para más informacn sobre esto y sobre los distintos todos de
activación, consulte Determinar el mejor todo de activación.
Instalación de aplicaciones en dispositivos
conectados
Para instalar una aplicacn en un dispositivo conectado, cree primero un paquete de instalación para
él y luego despliegue el paquete en los dispositivos.
PRECAUCIÓN
En las pantallas interactivas SMARTBoard con iQ, no instale aplicaciones que requieran que los
servicios de Google Play funcionen, ya que darán el software de la pantalla. Las políticas de
Google no permiten que aplicaciones que requieran los servicios de Google Play se usen en
productos de visualización interactiva.
Guía importante para la instalación de aplicaciones
Revise la siguiente guía importante antes de instalar aplicaciones mediante SMARTRemote
Management:
Capítulo 5
Instalación del software y las aplicaciones en dispositivos
smarttech.com/es/kb/171333 32
l Instale aplicaciones solo desde una fuente que conozca.
l Tenga cuidado al instalar aplicaciones que cambien la configuración de Wi-Fi y Ethernet, las VPN y
alarmas.
l Revise los permisos necesarios para las aplicaciones de la tienda de Google Play antes de
instalarlas. Visite la página de desarrolladores Android
(developer.android.com/guide/topics/permissions/overview#perm-groups) para la guía de
permisos de aplicaciones.
l Pruebe las aplicaciones antes de instalarlas.
l Algunas aplicaciones dependen de otras y no funcionarán a menos que se instalen otras primero.
Antes de instalar una aplicación en una pantalla interactiva SMARTBoard con iQ, asegúrese de lo
siguiente:
l Revise la lista de aplicaciones no soportadas (consulte Apéndice A: Aplicaciones no compatibles
on page35).
l El dispositivo AM30 iQ puede hacer funcionar aplicaciones que soporten Android 4.4.
l Los dispositivos AM40 y AM50 iQ pueden hacer funcionar aplicaciones que soporten Android 7.1.
l Las pantallas interactivas SMARTBoard MX (V2), 6000S y 7000-V2 puedan ejecutar aplicaciones
compatibles con Android 8.
Creación de un paquete para una aplicación Android en la tienda de
Google Play
Antes de poder implementar aplicaciones o software en los dispositivos Android conectados (incluidas
las pantallas interactivas de SMARTBoard con iQ), debe crear los paquetes para ellos en
SMARTRemote Management.
Para crear un paquete para una aplicación de la tienda de Google Play
1. Abra un navegador y visite https://play.google.com/store/apps.
2. Busque la aplicación que le gustaría utilizar.
PRECAUCIÓN
En las pantallas interactivas SMARTBoard con iQ, no instale aplicaciones que requieran que los
servicios de Google Play funcionen, ya que darán el software de la pantalla. Las políticas de
Google no permiten que aplicaciones que requieran los servicios de Google Play se usen en
productos de visualización interactiva.
3. Copie la URL de la página web desde la barra de direcciones.
Capítulo 5
Instalación del software y las aplicaciones en dispositivos
smarttech.com/es/kb/171333 33
EJEMPLO
La URL de la aplicación de WPS Office es
https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.wps.moffice_eng.
4. Inicie sesión en su cuenta de SMARTRemote Management.
5.
Haga clic en Repositorios y después seleccione Paquetes.
Aparece la ventana de Paquetes.
6. Haga clic en Añadir nueva.
Aparece una segunda ventana de Paquetes.
7. Seleccione Paquete de Play Store desde la lista desplegable de Seleccn de todo de carga.
8. Si está instalando una aplicación para una pantalla SMART Board con iQ, seleccione el dispositivo
por defecto “arm” si no está ya seleccionado.
NOTA
Si la instalacn no tiene éxito, seleccione Dispositivo por defecto “arm” para dispositivo
Android 5.0 y después intente instalarlo de nuevo.
9. Introduzca un nombre en los campos de descripcn Nombre del paquete y Descripcn del
paquete.
10. Haga clic en Confirmar.
El paquete de descarga se ade al repositorio.
Desplegando paquetes de instalación en los dispositivos
Después de crear un paquete para la aplicacn, implentelo en un solo dispositivo o en varios.
Para desplegar un paquete de instalación en un solo dispositivo
1.
Haga clic en Dispositivos .
2. Haga clic en ID del hardware para una pantalla.
Aparece la ventana del panel de control de la pantalla.
3. Haga clic en Acciones de repositorios y después en Instalar paquetes.
Aparece la ventana de Paquetes.
4. Seleccione un paquete de la lista y después haga clic en Aplicar.
Capítulo 5
Instalación del software y las aplicaciones en dispositivos
smarttech.com/es/kb/171333 34
Para desplegar el paquete de instalación en varios dispositivos
1.
Haga clic en Dispositivos .
2. Use las casillas de verificación para seleccionar las pantallas.
3.
Haga clic en Acciones y después seleccione Instalar paquete.
Aparece la ventana de Paquetes.
4. Seleccione un paquete de la lista y después haga clic en Aplicar.
Apéndice A
smarttech.com/es/kb/171333 35
Apéndice A: Aplicaciones no compatibles
Algunas aplicaciones pueden causan problemas con las pantallas interactivas SMARTBoard con iQ y
no funcionan:
Aplicaciones no
compatibles
Problemas
Lanzadores Las aplicaciones de inicio pueden interferir con la aplicacn de la pantalla
de inicio y hacer que las aplicaciones de Entrada, Compartir pantalla y
SMART Notebook Player dejen de funcionar.
navegadores de red Los navegadores de terceros permiten a los usuarios descargar APK y
otros archivos de Internet. Las páginas que se visitan no se aden a la lista
de páginas recientes de la pantalla de inicio.
Administradores de
archivos
Los administradores de archivos pueden permitir el acceso a los archivos y
ajustes de sistema ocultos.
teclas Los teclados de terceros pueden causar una amplia variedad de problemas
con la experiencia iQ.
Asistentes de
configuracn, los
sintonizadores de
configuracn del
sistema y las
aplicaciones que
permiten que el
sistema se arraigue
Estas aplicaciones dan acceso al sistema operativo y pueden causar una
gran variedad de problemas.
Reproductores de
música online
Los reproductores de música online pueden funcionar en segundo plano.
La interfaz está oculta y no se puede impedir la reproduccn de música no
deseada.
Aplicaciones que
requieren los servicios
de Google Play
Las políticas de Google no permiten que aplicaciones que requieran los
servicios de Google Play se usen en productos de visualización interactiva.
En las pantallas interactivas SMARTBoard con iQ, no instale aplicaciones
que requieran que los servicios de Google Play funcionen, ya que darán
el software de la pantalla.
Aplicaciones con GPS Las limitaciones de hardware impiden que las aplicaciones funcionen.
Aplicaciones con NFC Las limitaciones de hardware impiden que las aplicaciones funcionen.
Aplicaciones con
Bluetooth LE (baja
energía)
Las pantallas SMART Board con iQ usan Bluetooth LE y las aplicaciones que
requieren Bluetooth LE tendrán problemas.
orientacn vertical Las aplicaciones que requieren orientacn vertical no encajan con la
pantalla apaisada. Instale solo aplicaciones con orientación horizontal.
SMARTTECHNOLOGIES
smarttech.com/support
smarttech.com/contactsupport
smarttech.com/es/kb/171333
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

SMART Technologies Remote Management Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia