SMART Technologies Notebook 19 Guia de referencia

Categoría
Redes
Tipo
Guia de referencia
smarttech.com/es/kb/171424 1
SMARTNotebook® 19
GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO MACOS
Para especialistas cnicos y administradores deIT
smarttech.com/es/kb/171424 2
Más información
Esta guía y otros documentos para las pantallas interactivas SMARTNotebook y
SMARTLearning Suite están disponibles en la seccn de asistencia cnica de
la web deSMART(smarttech.com/support). Escanee este digoQR para ver
estos documentos en su tefono móvil.
Aviso de marcas
SMART Notebook, SMART Ink, smarttech, el logotipo SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies ULC
en los EE.UU. y/o en otros países. Mac,Apple Remote Desktop, Safari y Finder son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE.UU. y en otros países. Los
demás nombres de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Aviso de copyright
© 2020SMARTTechnologiesULC. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, transmitir, transcribir o almacenar en un
sistema de recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de SMART Technologies ULC. La
información contenida en este manual puede modificarse sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de SMART.
Este producto y/o su uso están cubiertos por una o más de las siguientes patentes estadounidenses.
www.smarttech.com/patents
16 de junio de 2020
Contenido
smarttech.com/es/kb/171424 i
Contenido
Capítulo 1: Introducción 1
Acerca de los componentes de instalación y el software 1
Capítulo 2: Preparación para la instalación 2
Requisitos del ordenador 2
Requisitos de red 3
Gestión de la configuración de privacidad de seguridad y privacidad 6
Configurar el acceso del docente 8
Capítulo 3: Descarga e instalación 12
Descargar los archivos de instalación 12
Capítulo 4: Personalización del software de SMART Notebook para la implementación 13
Uso de SMARTInstall Manager 13
Capítulo 5: Isntalar software SMART Notebook 17
Implementacn usando el software remoto de Apple 17
Despliegue mediante el terminal 18
Capítulo 6: Activación del software 19
Activacn mediante la provisión de los docentes 19
Activacn usando una clave de producto 19
Comprobación y solicitud de renovaciones de claves de producto 22
Retorno de actividades 23
Capítulo 7: Actualización del software 25
Capítulo 8: Desinstalar SMARTNotebook 26
Uso del Desinstalador SMART para desinstalar software SMART 26
Uso del Escritorio remoto de Apple o Terminal para desinstalar 27
Apéndice A: Determinación del mejor todo de activación 30
Apéndice B: Ayude a los docentes a crear una cuenta SMART 32
Por qué los docentes necesitan una cuentaSMART 32
mo pueden crear una cuentaSMART los docentes 32
Apéndice C: Instalación y mantenimiento del contenido de la Galería 34
Configuracn del contenido de la Galería mediante SMART Install Manager 34
Actualizar y adir ubicaciones de contenidos en la Galería 34
Capítulo 1
Introducción
smarttech.com/es/kb/171424 1
Capítulo 1: Introducción
Esta guía explica cómo personalizar e implementar el software siguiente:
l Software de aprendizaje cooperativo SMARTNoteboo 19
l Controladores de producto SMART
l SMART Ink®
Esta guía está dirigida a los responsables de la gestión de suscripciones de software y de la instalación
de software en un centro educativo, como especialistas cnicos, administradores IT y otras personas
con experiencia en la pesonalizacn, implementación y administracn de software en un entorno de
red.
El uso de esta guía requiere:
l Conocimientos de la terminología de IT, como “registro” y controlador de dominio
l Saber cómo realizar tareas administrativas básicas en macOS, como por ejemplo trabajar en
Terminal
l Privilegios de administrador y acceso a los servidores
l Acceso a internet.
Acerca de los componentes de instalación y el
software
Esta guía menciona una serie de productos y componentes SMART que encontrará al implementar o
actualizar el software SMART Notebook:
Componente/software Descripción
Instalador El instalador del administrador está disponibles en el sitio web de
SMART.
SMART Ink Software de tinta digital SMART
Controladores de
producto SMART
Software de SMART que permite funciones táctiles para los productos
interactivos de SMART
Administrador de
instalacn SMART
Una herramienta que se puede usar para personalizar la instalacn del
software SMART
SMART Product Update
(SPU)
Una herramienta que puede usar para administrar actualizaciones de los
productos de software SMART
Desinstalador SMART Una herramienta que puede usar para desinstalar el software SMART
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 2
Capítulo 2: Preparación para la instalación
Requisitos del ordenador 2
Requisitos de red 3
Gestión de la configuración de privacidad de seguridad y privacidad 6
Configurar el acceso del docente 8
Antes de instalar SMARTNotebook, asegúrese de que los ordenadores y la red cumplen los requisitos
mínimos. Además, deberá determinar q tipo de todo de activacn desea utilizar.
Requisitos del ordenador
Antes de instalar el software, asegúrese de que el ordenador cumple los requisitos mínimos siguientes:
sistema operativo macOS®
Generales
Sistemas operativos admitidos macOSCatalina (10.15)
macOSMojave (10.14)
macOS High Sierra (10.13)
Espacio nimo en el disco duro 2,3 GB
Especificaciones mínimas para definición estándar y alta en las pantallas (hasta 1080p y similar)
Procesador mínimo IntelCore 2 Duo
RAM mínima 4 GB
Especificaciones mínimas para alta definición en las pantallas (4K)
Tarjeta gráfica nima [N/A]
Procesador mínimo MacBook Pro Retina de finales de 2013 o posterior (mínimo)
Finales de 2013 Mac Pro (recomendado)
RAM mínima 8 GB
Otros requisitos
Programas [N/A]
Acceso web Safari 8 o posterior
Acceso a Internet para descargar y activar el software de SMART
NOTA
Es posible que los sistemas operativos y otro software de terceros lanzado después de este
software SMART no sean compatibles.
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 3
Requisitos de red
Asegúrese de que su ordenador cumple los requisitos mínimos del ordenador definidos en esta
página antes de instalar o usar SMARTNotebook.
Las actividades interactivas y las evaluaciones de SMART Notebook usan hellosmart.com. Use los
navegadores web recomendados, los requisitos de dispositivos, sistemas operativos y la capacidad
de red que garantizan la mejor experiencia de usuario posible con las actividades interactivas y
evaluaciones de SMART Notebook.
Además, algunas de las funcionalidades de SMART Notebook y otros productos SMART (como las
pantallas interactivas SMART) podrían necesitar un acceso a sitios web específicos. Podría necesitar
una lista blanca de esos sitios web si su red restringe el acceso a Internet de salida.
SUGERENCIA
Cuando utilicen las actividades en hellosmart.com, los alumnos podrían comprobar su acceso web
en hellosmart.com/connection/check.html.
Recomendaciones de navegadores para los dispositivos del alumnado
El alumnado que juega o participa de las actividades y evaluaciones de SMARTNotebook debería
usar uno de los siguientes navegadores en sus dispositivos:
l Google Chrome 66 o posterior
l Safari 10 o posterior
l Firefox® 60 o posterior
l Firefox ESR 60 o posterior
l Internet Explorer 11® o posterior
l Windows 10 Edge
NOTA
Los dispositivos Android deben usar Chrome o Firefox.
Asegúrese de que JavaSecrip está habilitado en su navegador.
Recomendaciones de sistemas operativos para los dispositivos del
alumnado
Los estudiantes que usen hellosmart.com deberían usar uno de los siguientes dispositivos
recomendados:
l Cualquier portátil con Windows 7 o posterior y cualquier MacBook con OS X 10.10 o posterior
l Cualquier iPad o iPhone con iOS 10 o posterior
l Cualquier tefono o tableta Android con la versn 5 de Android o posterior
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 4
l Cualquier Google Chromebook
l Microsoft® Surface RT2 o Pro con Window 10 o posterior
IMPORTANTE
Los iPads de primera generación o tablets Samsung Tab 3 no soportan actividades habilitadas para
dispositivos viles.
Recomendaciones de capacidad de red
Las actividades compatibles con viles de SMARTNotebook en hellosmart.com se han diseñado
para que los requisitos de red sean lo menos exigentes posible, pero permitiendo una colaboración
enriquecedora. La recomendacn de red solo para ¡No te lo calles! es de 0,3 Mbps por dispositivo. Un
centro educativo que normalmente utilice otras herramientas Web 2.0 debería tener suficiente
capacidad de red para ejecutar las actividades de SMARTNotebook en hellosmart.com.
Si se utilizan las actividades de hellosmart.com junto con otros recursos online, por ejemplo streaming
multimedia, podría ser necesaria una capacidad de red mayor y dependería de los demás recursos
que se estén utilizando.
Requisitos de acceso a sitios web
Varios productos SMART utilizan las siguientes URL para las actualizaciones de software, recopilacn
de información y servicios de backend. Añada estas URL a la lista blanca de su red para asegurarse de
que los productos SMART se comporten como se espera.
l https://*.mixpanel.com
l https://*.google-analytics.com
l https://*.smarttech-prod.com
l https://*.firebaseio.com
l wss://*.firebaseio.com
l https://www.firebase.com/test.html
l https://api.raygun.io
l https://www.fabric.io/
l https://updates.airsquirrels.com
l https://ws.kappboard.com
l https://*.hockeyapp.net
Las siguientes URL se usan para iniciar sesión y usar su cuenta SMART con productos SMART y para
activar SMARTsoftware. Añada estas URL a la lista blanca de su red para asegurarse de que los
productos SMART se comporten como se espera.
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 5
l https://*.smarttech.com
l http://*.smarttech.com
l https://hellosmart.com
l https://content.googleapis.com
l https://*.smarttech-prod.com
l https://*.googleusercontent.com
l https://www.gstatic.com
l https://*.google.com
l https://login.microsoftonline.com
l https://login.live.com
l https://smartcommunity.force.com/
l https://graph.microsoft.com
l https://www.googleapis.com
La siguiente URL se utiliza para habilitar contenido de YouTube. Si quiere que los usuarios de
productos SMART puedan insertar y reproducir vídeos de YouTube al usar productos SMART, incluya
en la lista blanca lo siguiente:
https://*.youtube.com
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 6
Gestión de la configuración de privacidad de
seguridad y privacidad
En macOS High Sierra (10.13) y posterior, Apple introdujo una configuración de seguridad y privacidad
que afecta a SMART Notebook y al software relacionado:
High Sierra (10.13):
l Introducido Carga de Extensión del Kernel Aprobada por el Usuario
Mojave (10.14):
l Añadidos los permisos de privacidad de accesibilidad
l Añadidos los permisos de privacidad de cámara y micrófono
l Añadidos los permisos de privacidad de automatización
Catalina (10.15):
l Añadidos los permisos de privacidad de monitorizacn
l Añadidos los permisos de privacidad de grabación de pantalla
Si quiere gestionar esta configuracn de forma centralizada, use una solución MDM. En algunos casos
de requiere aprobacn de usuario MDM para manejar la gestión de permisos y configuracn.
Complete las siguientes tareas para el macOS adecuado instalado en los ordenadores de los
docentes para configurar la configuración de seguridad y privacidad macOS y permitir a SMART
Notebook y al software relacionado trabajar como se espera:
Tarea Descripción Versión
aplicable de
macOS
Habilitar la
extensión del
núcleo de
SMARTBoard
Autorice la carga de la extensión del cleo SMARTBoard.kext:
1.
Abra Preferencias del sistema.
2.
Haga clic en Seguridad & Preferencias > General.
3.
Seleccione el mensaje El sistema del software del desarrollador
"SMART Technologies ULC" ha bloqueado la carga y haga clic
en Permitir.
4.
Reinicie el ordenador (solo necesario en macOS Catalina).
Si está usando una solución basada en MDM, consulte
support.apple.com/en-us/HT208019 para informacn adicional y
asistencia. Necesitará el identificador del paquete
SMARTBoard.kext’s com.smarttech.iokit.SMARTBoard
macOS High
Sierra
macOS
Mojave
macOS
Catalina
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 7
Tarea Descripción Versión
aplicable de
macOS
Asigne
privilegios
de
privacidad
de
accesibilidad
a las
aplicaciones
SMART
Asigne privilegios de accesibilidad a:
l
Notebook (instalado en /Applications/SMART
Technologies/Notebook.app)
l
SMARTBoardService (instalado en /Applications/SMART
Technologies/SMART
Settings.app/Contents/MacOS/SMARTBoardService.app)
l
SMART Ink (instalado en /Applications/SMART
Technologies/SMART Ink.app)
l
Teclado instalado en /Applications/SMART
Technologies/SMART Tools/Keyboard.app)
NOTA
Si no se asignan privilegios de accesibilidad a estas aplicaciones
SMART, algunas funciones no funcionarán correctamente cuando el
ordenador esté conectado a una pantalla interactiva SMART Board.
macOS
Mojave
macOS
Catalina
Establecer
permisos de
cámara
Si está usando la SMART Document Camera con SMART Notebook,
permita a SMART Notebook acceder a la cámara del ordenador.
NOTA
Este permiso no se puede gestionar de forma centralizada. Cada
usuario debe conceder permiso cuando macOS se lo pida.
macOS
Mojave
macOS
Catalina
Establecer
permisos de
micrófono
Si usa la función de SMARTNotebook de grabacn de sonido,
permita a SMARTNotebook acceder al micrófono del ordenador.
NOTA
Este permiso no se puede gestionar de forma centralizada. Cada
usuario debe conceder permiso cuando macOS se lo pida.
macOS
Mojave
macOS
Catalina
Establecer
permisos de
grabación de
pantalla
Si desea permitir la grabacn y captura de pantalla que vienen con
SMARTNotebook e Ink, asigne privilegios de grabación de pantalla a:
l
SMART Tools Screen Capture (instalado en
/Applications/SMART Technologies/SMART Tools/Screen
Capture.app)
l
SMART Ink (instalado en /Applications/SMART
Technologies/SMART Ink.app)
macOS
Catalina
Establecer
permisos
automáticos
Asignar permisos automáticos para garantizar acceso a:
l
Notebook (instalado en /Applications/SMART
Technologies/Notebook.app)
l
Me de SMART Ink (instalado en /Applications/SMART
Technologies/SMARTSystemMenu.app)
l
SMART Product Update (installed at /Applications/SMART
Technologies/SMARTTools/SMART Product Update.app)
macOS
Mojave
macOS
Catalina
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 8
Recursos adicionales
Para obtener ayuda para resolver problemas, consulte mo resolver problemas instalando y usando
el software SMART Learning Suite en macOS Mojave (smarttech.com/kb/171341).
Para consultar instrucciones para la gestión centralizada de permisos con un MDM, diríjase a Creacn
de una carga útil de perfil de configuracn de control de política de preferencias de privacidad para
ordenadores macOS Mojave con software SMART Notebook 19 (o posterior) instalado
(smarttech.com/kb/171404), por ejemplo cómo hacerlo con las herramientas Jamf.
Configurar el acceso del docente
Antes de descargarse e instalar SMART Notebook, necesitará determinar cómo quiere que se otorgue
el acceso a los docentes. Hay dos formas para activar el acceso de docente a SMARTNotebook:
l Entrega por correo electrónico: proporcione la direccn de correo electrónico del docente para
su cuenta de SMART
l Clave de producto: use una clave de producto
SMART le recomienda que proporcione el acceso a un docente usando el correo electrónico de su
cuenta SMART en lugar de una clave de producto. Para una comparación de los todos de
activacn y para recibir ayuda sobre cl le funcionaría mejor, consulte Andice A: Determinacn
del mejor todo de activacn en la página30.
NOTA
La configuracn de acceso no aplica si está usando SMART Notebook en el modo de prueba.
Después de que haya decidido q método de activacn prefiere, inicie sesión al portal de
administración SMART para proporcionar acceso a los docentes o ubicar la clave de producto.
El portal del software SMART es una herramienta online que permite a las escuelas o a los distritos
educativos gestionar fácilmente las suscripciones SMART. Después de iniciar sesión, el portal de
administrador SMART le mostrará todos los detalles, que incluyen:
l todas las suscripciones que su escuela ha adquirido
l la clave d producto vinculada a cada suscripcn
l fechas de renovacn
l número de espacios asignados a cada clave de producto y cuántos de ellos se han asignado a
usuarios
Para más información sobre el administrador del portal y sus usos, consulte
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=softwareportal)
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 9
NOTA
Si descarga e instala SMART Notebook pero no configura el acceso, se instalará una versión básica
de SMARTNotebook con un acceso de 45 días para las funcionalidades adicionales de
SMARTNotebook que vienen con una suscripcn. Estas funcionalidades dejarán de estar
disponibles al finalizar ese periodo de 45 días. Para más informacn sobre la versión básica de
SMARTNotebook y las funciones premium, consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=notebook&context=explainsubscription).
adir docentes a la suscripción
Si elige el acceso mediante correo electrónico,debe adir al docente a la suscripcn en el Portal del
administrador SMART.
Puede añadir un docente a la vez a la suscripcn o usar un archivo CSV para adir a varios docentes a
la vez.
Para añadir un docente a la suscripción
1. Vaya a subscriptions.smarttech.com e introduzca su nombre de usuario y contraseña del portal de
software SMART para iniciar sesión.
NOTA
Cuando usted o su escuela compran una suscripcn al software SMART, SMART le envía por
correo electrónico las credenciales e instrucciones para el portal SMART software. Si no recib
las credenciales para iniciar sesión, comuníquese con la persona de su centro educativo que
realizó la compra. Si no pueden ayudarlo, comuníquese con SMART.
2. Haga clic en el link Gestión de usuarios debajo de la columna Asignado/Total para el producto
del software SMART que quiera asignar a usuarios.
3. Haga clic en Añadir usuarios.
4. Seleccione Introducir correos electnicos.
5. Introduzca el correo electrónico del docente y clique Añadir.
Idealmente, este correo electrónico es uno proporcionado al docente por su centro educativo
para Google Suite o Microsoft Office 365.
Más tarde, después de que haya descargado e instalado SMART en el ordenador, notifique al
maestro el correo electrónico con el que tiene acceso. Utilizarán este correo electrónico para
crear o iniciar sesión en su cuenta SMART y para activar su acceso completo a SMARTNotebook.
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 10
6. Si autoriza las direcciones de correo electrónico para los docentes en su centro educativo,
infórmeles desde q direccn de correo electrónico tendrán acceso y pídales que usen ese
correo electrónico como ID de usuario de su cuenta SMART.
Para añadir múltiples docentes a la suscripción
1. Vaya a subscriptions.smarttech.com e introduzca su nombre de usuario y contraseña del portal de
software SMART para iniciar sesión.
NOTA
Cuando usted o su escuela compran una suscripcn al software SMART, SMART le envía por
correo electrónico las credenciales e instrucciones para el portal SMART software. Si no recib
las credenciales para iniciar sesión, comuníquese con la persona de su centro educativo que
realizó la compra. Si no pueden ayudarlo, comuníquese con SMART.
2. Haga clic en el link Gestión de usuarios debajo de la columna Asignado/Total para el producto
del software SMART que quiera asignar a usuarios.
3. Haga clic en Añadir usuarios.
4. Seleccione Importar archivo CSV.
NOTA
Asegúrese de que el formato del archivo CSV cumple con los siguientes requisitos:
o
Incluya una sola columna de correos electrónicos, con cada correo en su propia línea.
o
No incluya títulos o encabezados.
o
No incluya espacios, comas o comillas.
5. Seleccione el archivo CSV y haga clic en Abrir.
6. Si autoriza las direcciones de correo electrónico para los docentes en su centro educativo,
infórmeles desde q direccn de correo electrónico tendrán acceso y pídales que usen ese
correo electrónico como ID de usuario de su cuenta SMART. Esto asegurará que puedan
aprovechar su suscripcn.
NOTA
Los usuarios inician sesión en el software SMART utilizando el correo electrónico que usted
introduce aquí.
Ubicación de la clave de producto para la activación
Si elige el método de clave de producto para configurar el acceso, inicie sesión en el portal de
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171424 11
administración de SMART para localizar la clave.
Para ubicar la clave de producto para su suscripción
1. Vaya a subscriptions.smarttech.com e introduzca su nombre de usuario y contraseña del portal de
software SMART para iniciar sesión.
2. Ubique su suscripcn para SMART Learning Suite y consulte su clave de producto.
Para más información sobre el administrador del portal y sus usos, consulte
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=softwareportal)
3. Copie la clave de producto y envíela por correo electrónico al docente o guárdela en un lugar
conveniente para más tarde. Usted o el docente introducirá esta clave en SMARTNotebook
después de que se haya instalado.
Capítulo 3
Descarga e instalación
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Capítulo 3: Descarga e instalación
Descargar los archivos de instalación 12
Conectividad de activacn 12
Descargar los archivos de instalación
Todos los archivos de instalación están disponibles para descargar desde la web de SMART.
Descargar los archivos de instalación
1. Vaya a education.smarttech.com/products/notebook/download#admin.
2. Seleccione la última versn de SMART Notebook.
3. Seleccione Mac como sistema operativo.
4. Seleccione Instalador de Administrador.
5. Haga clic en DESCARGAR - MAC.
6. Extraiga y guarde los paquetes de instalación en una ubicacn de su red que sea accesible para
todos los ordenadores en los que tiene previsto instalar el software. Cuando se descompriman los
paquetes de instalacn de terceros, los encontrará en la raíz de la carpeta Soporte.
Conectividad de activación
Cuando implemente el software SMARTNotebook, asegúrese de que los ordenadores pueden
acceder a los servicios de activacn web de SMART (consulte Requisitos de acceso a sitios web en la
página4). De lo contrario, los ordenadores no podn activar las claves de producto, durante o después
de la instalacn.
SUGERENCIA
SMART Install Manager y el asistente de activacn probarán estas URL e indicarán el éxito o el
fracaso. Cuando utilice la herramienta SMART Install Manager, piense que usted, como
administrador, puede tener un acceso menos restringido a Internet que los usuarios normales. Es
importante instalar el software SMART Notebook en el ordenador de un usuario normal y usar el
probador de conectividad del asistente de activacn para confirmar la conectividad.
Capítulo 4
Personalización del software de SMART Notebook para la implementación
smarttech.com/es/kb/171424 13
Capítulo 4: Personalización del software de
SMART Notebook para la
implementación
Uso de SMARTInstall Manager 13
Descargue SMART Install Manager 13
Usar SMART Install Manager para personalizar SMART Notebook antes de implementarlo 13
Controles de SMART Install Manager 14
Puede usar SMART Install Manager o varias herramientas de terceros para personalizar la
implementación.
Uso de SMARTInstall Manager
SMART Install Manager es una herramienta que puede usar para personalizar su instalacn de SMART
Notebook y sus componentes para implementaciones en la red.
Al usar SMART Install Manager, suede personalizar los paquetes de instalación del software SMART
mediante la publicacn de los archivos PKG. Después puede implementar el software SMART en los
ordenadores.
Descargue SMART Install Manager
Puede descargar el SMART Install Manager directamente desde el sitio web de SMART.
Para descargar SMART Install Manager
1. Vaya a education.smarttech.com/products/notebook/download#admin.
2. Seleccione la última versn de SMART Notebook.
3. Seleccione Mac.
4. SeleccioneSMART Install Manager.
5. Haga clic en DESCARGAR - MAC, y guarde el archivo de instalación en su ordenador.
6. Abra el archivo descargado
7. Arrastre SMART Install Manager a la carpeta de Aplicaciones.
Usar SMART Install Manager para personalizar SMART Notebook antes de
implementarlo
Use las siguientes instrucciones para personalizar las instalaciones de SMART Notebook.
Capítulo 4
Personalización del software de SMART Notebook para la implementación
smarttech.com/es/kb/171424 14
Para personalizar el producto SMART Notebook usando el SMART Install Manager
1. Inicie SMART Install Manager.
2. Arrastre el paquete de instalación a la ventana de SMARTInstallManager.
3. Configure los controles en cada página (consulte Controles de SMART Install Manager abajo).
4. Haga clic en Archivo > Publicar.
5. Vaya a la ubicacn de donde extrajo el paquete instalacn del administrador.
6. Escriba un nombre para el archivoy haga clic en Guardar para crear y publicar el archivo PKG.
7. Cierre SMART Install Manager.
Controles de SMART Install Manager
Use la informacn de la siguiente tabla para personalizar la instalación de SMART Notebook con el
SMART Install Manager.
Control Procedimiento Notas
Opciones generales: Selección de productos
Controladores para
productos SMART
Seleccione instalar los controladores de
producto SMART.
Si el docente va a utilizar el ordenador con una
pantalla interactiva SMART Board, se requieren
controladores de productos SMART.
SMART Ink Seleccione instalar SMARTInk. Si instala SMARTInk, debe instalar los controladores
de producto SMART.
Cuando seleccione esta casilla de verificación,
SMART Install Manager seleccionará
automáticamente los controladores de producto
SMART.
Software SMART
Notebook
Seleccione instalar el software
SMARTNotebook.
Necesario
Clave de producto Escriba su clave de producto de 25 caracteres
para el software SMARTNotebook.
O bien
Deje esto en blanco si ha elegido activar el
acceso de docentes mediante el método de
provisión por correo electrónico.
Puede escribir la clave de producto con o sin
guiones.
La instalación usa esta clave para activar el
software.
SMART Response 2 El software SMART response 2 ahora está
incluido en la instalación y sustituye a SMART
Response.
IMPORTANTE
Revise los detalles de la actualización a SMART
Response 2 para asegurarse de no alterar los
flujos de trabajo actuales de los docentes. Puede
ser necesario hacer una copia de seguridad de
los datos existentes. Más información en
https://education.smarttech.com/en/products/sm
art-learning-suite/smart-response-2/smart-
response-2-faqs.
Capítulo 4
Personalización del software de SMART Notebook para la implementación
smarttech.com/es/kb/171424 15
Control Procedimiento Notas
Activación en diferido Seleccione registrar las claves de producto en un
sistema sin activarlas. Las claves registradas se
pueden activar cuando los usuarios inicien el
software SMART Notebook.
Si no selecciona este ajuste, el software se
activará automáticamente durante la instalación
en lugar de manualmente después de la
instalación.
Posponer la activación resulta útil para las
implementaciones uniformes que incluyen usuarios
que no utilizan el software SMART Notebook. Solo
los usuarios que inician el software SMART
Notebook activan las claves registradas y consumen
una licencia de la suscripción de su escuela.
Desactivar el cuadro
de diálogo Estado de
licencia
Seleccione esta opcn para evitar que aparezca
el recordatorio de activación del software
después de iniciar el software SMART Notebook.
Cuando esta casilla de verificación es
seleccionada, el recordatorio de activación del
software solo aparecerá cuando finalice el período
de prueba del software SMART Notebook.
Opciones generales: Opciones de instalación
Iniciar menú del
sistema SMART al
iniciar sesión
Seleccione esta opcn para iniciar el menú del
sistema de SMART cuando el usuario inicia
sesión.
[N/A]
Opciones generales: Configuración de red/cortafuegos
Actividades SMART Añada las URL de la lista blanca de red de
docentes y alumnado.
Este ajuste confirma que las características de
SMART funcionan correctamente en SMART
Notebook.
Vea la lista completa de sitios web incluidos en la
lista blanca que figura al principio de esta guía
(consulte gina4).
Opciones generales: Selección de idioma
Reconocimiento de
escritura manuscrita:
Selección de idioma
Seleccione los recursos de reconocimiento de
escritura manuscrita que desee instalar.
El inglés está seleccionado de forma
predeterminada. También puede seleccionar checo,
danés, alemán, húngaro, español, finlandés, francés,
italiano, noruego, holandés, polaco, portugués, ruso,
sueco y chino (simplificado) además del inglés.
Opciones generales: SMART Product Update
Instalar SMART
Product Update en el
modo completo
Seleccione instalar SMART Product Update (SPU)
en el modo completo.
En el modo completo, SPU muestra qué software
SMART está instalado, el estado de activación del
software (si corresponde) e indica si hay
actualizaciones disponibles.
SUGERENCIA
Si los docentes no tienen privilegios
administrativos y, por lo tanto, no pueden instalar
las actualizaciones por mismos, considere la
posibilidad de instalar SPU en modo Dashboard
(descrito en el siguiente punto).
Instalar SMART
Product Update en el
modo panel de control
Seleccione instalar SPU en el modo panel de
control.
En el modo Dashboard, SPU muestra qué software
SMART está instalado y el estado de activación del
software (si es aplicable). No indica la disponibilidad
de actualizaciones para el software instalado.
Esta opción se usa sobre todo en situaciones en las
que los docentes individuales no tienen privilegios
administrativos para sus equipos y no pueden
instalar actualizaciones.
No instalar SMART
Product Update
Seleccione no instalar SPU. [N/A]
Capítulo 4
Personalización del software de SMART Notebook para la implementación
smarttech.com/es/kb/171424 16
Control Procedimiento Notas
Buscar actualizaciones Escriba el mero en días (1 a 60) entre
comprobaciones de SPU.
Esta opción solo está disponible si instala SPU en el
modo completo.
De forma predeterminada, SPU comprueba las
actualizaciones de productos cada 30 as.
Notificar a los usuarios
sobre actualizaciones
de productos SMART
Seleccione notificar a los usuarios las
actualizaciones de productos SMART
disponibles.
Esta opción solo está disponible si instala SPU en el
modo completo.
Restablecer los
cambios por usuario a
los dos ajustes
anteriores
Seleccione eliminar los valores existentes de
Buscar actualizaciones y Notificar a los
usuarios sobre actualizaciones de productos
SMART la próxima vez que el usuario ejecute
SPU.
Esta opción permite le permite introducir nuevos
valores para estos ajustes en los ordenadores y
garantiza la aceptación de los nuevos valores.
Los usuarios individuales pueden modificar estos
ajustes.
Opciones generales: Experiencia del cliente
Activar el Programa de
experiencia del cliente
en todos los
dispositivos
Seleccione activar automáticamente el
Programa para la mejora de la experiencia del
usuario para todos los usuarios.
[N/A]
Desactive el Programa
para la mejora de la
experiencia del
usuario en todos los
dispositivos
Seleccione desactivar automáticamente el
Programa para la mejora de la experiencia del
usuario para todos los usuarios.
[N/A]
SMARTNotebook: Contenido de la Galería
Materiales esenciales
de la galería
Seleccione esta opcn para instalar el paquete
de elementos esenciales de Galería.
La galería incluye una amplia variedad de recursos
para docentes.Consultar Apéndice C: Instalacn y
mantenimiento del contenido de la Galería en la
página34 .
Kit de herramientas de
actividad lectiva
Seleccionar para instalar el kit de herramientas
de actividad lectiva.
Este widget proporciona a los docentes objetos que
puedan usar para crear actividades interactivas
sencillas para sus clases.
Ruta de contenido del
equipo
Escriba la ruta a la carpeta Contenido del equipo,
que es una ubicación en la red de su centro de
enseñanza donde los usuarios pueden
almacenar contenido compartido.
Consultar Apéndice C: Instalación y mantenimiento
del contenido de la Galería en la página34.
Ruta de Mi contenido Escriba la ruta a la carpeta Mi contenido, la
ubicación en el ordenador del usuario en el que
este puede almacenar contenido personalizado.
Consultar Apéndice C: Instalación y mantenimiento
del contenido de la Galería en la página34.
Controladores de producto SMART: Ajustes opcionales
Iniciar los servicios de
agente SNMP al inicio
de sesión
Seleccione activar los servicios de agente SNMP. [N/A]
SMARTInk: Ajustes opcionales
Iniciar SMARTInk al
inicio de sesión
Seleccione iniciar SMARTInk cuando el usuario
inicie sesión en este ordenador.
[N/A]
Capítulo 5
Isntalar software SMART Notebook
smarttech.com/es/kb/171424 17
Capítulo 5: Isntalar software SMART Notebook
Implementacn usando el software remoto de Apple 17
Despliegue mediante el terminal 18
Después de personalizar el software con SMART Install Manager, puede implementar los archivos PKG
en los ordenadores de su red.
NOTA
Podría necesitar activar manualmente el software después de implementarlo.
Existen muchos métodos para implementar los paquetes de instalación de software. Los siguientes
son dos todos habituales:
l Use el software Apple Remote Desktop para administrar sus instalaciones de software.
l Use Terminal para instalar el software personalizado en cada ordenador.
NOTA
Un archivo PKG personalizado creado con SMART Install Manager solo es compatible con la línea de
comandos del instalador o con herramientas como Apple Remote Desktop.
Implementación usando el software remoto de
Apple
Use el software Apple Remote Desktop para gestionar sus instalaciones de software SMART.
NOTA
Para obtener más información sobre el uso del software Apple Remote Desktop, consulte la
documentación que recib con el software.
Para implementar el software SMART mediante el software Apple Remote Desktop
1. Copie el archivo PKG que creó con SMART Install Manager a un servidor que sea accesible para
todos los ordenadores en los que desee instalar el software.
2. Utilizando el software Apple Remote Desktop en el servidor, seleccione los ordenadores que
desee actualizar.
3. Seleccione Instalar paquetes.
Aparece un cuadro de diálogo.
Capítulo 5
Isntalar software SMART Notebook
smarttech.com/es/kb/171424 18
4. Arrastre el archivo PKG al cuadro Paquetes del cuadro de diálogo.
5. Haga clic en Instalar.
El software se instalará en los ordenadores seleccionados
Despliegue mediante el terminal
Utilice el programa macOSTerminal para implementar archivos PKG personalizados para las
instalaciones del software SMART.
Para implementar el software SMART mediante Terminal
1. En Finder vaya a Aplicaciones/Utilidades y haga doble clic en Terminal.
Aparece la ventana de Terminal.
2. Escriba el siguiente comando:
sudo installer -target / -pkg "[Path]/[File name].pkg"
Donde
o
[Path] es la ruta hasta el archivo PKG.
o
[File name] es el nombre del archivo PKG.
3. Haga clic en VOLVER.
4. Introduzca su contraseña de administrador y presione VOLVER.
Capítulo 6
Activación del software
smarttech.com/es/kb/171424 19
Capítulo 6: Activación del software
Activacn mediante la provisión de los docentes 19
Activacn usando una clave de producto 19
Activacn al usar el sistema de implementación de imagen 20
Activacn al usar el sistema de implementación de red 20
Solución de problemas de la activacn después de la instalacn del software 21
Comprobación y solicitud de renovaciones de claves de producto 22
Retorno de actividades 23
Devolución de activaciones cuando se utiliza el todo de invitacn por correo electrónico 23
Devolución de activaciones cuando se utiliza el todo de invitacn por correo electrónico 23
Dependiendo del método de activacn que elija (a través de clave de producto o a mediante
permiso), puede activar el acceso de un docente durante la implementacn o a posteriori.
Activación mediante la provisión de los docentes
La activacn se gestiona en el Portal del administrador SMART y puede realizarse antes o después de
la implementacn de SMART Notebook.
Al realizar implantaciones masivas de SMART Notebook, la activacn requiere un trabajo mínimo si ha
elegido realizarla a través de los correos electrónicos de los docentes en lugar de usar claves de
producto.
Activar el acceso de un docente a SMART Notebook cuando se le ha dado acceso a su correo
electnico
1. Proporcione la direccn de correo electrónico de cada profesor en el Portal de administrador de
SMART antes de instalar el software. Consultar página9.
2. Después de que se haya dado de alta el correo de un docente, pídale que cree una cuenta
SMART con ese mismo email. Consultar Apéndice B: Ayude a los docentes a crear una cuenta
SMART en la página32.
3. Haga que el docente inicie sesión con su cuenta SMART en SMART Notebook.
Activación usando una clave de producto
Si desea activar el software SMARTNotebook durante la implementacn, puede usar cualquiera de
las prácticas siguientes, en funcn del método de implementación:
l Creacn de imagen de disco
l Implementacn masiva
Capítulo 6
Activación del software
smarttech.com/es/kb/171424 20
Activación al usar el sistema de implementación de imagen
Si está usando un método de imagen para implementar SMART Notebook, no active el software antes
de congelar la imagen. La activacn está vinculada al identificador de hardware del ordenador en el
que se instala y activa el software. Si clona una imagen del disco que tiene un software instalado y
activado, debe activar el software en cada ordenador que haya sido clonado después de la
instalacn.
Para activar Notebook cuando utilice el método de implementación de imagen del sistema
1. Antes de congelar la imagen, use la opcn de Activacn diferida del Administrador de
instalacn SMART para registrar su clave de producto en el sistema (consulte Activacn en
diferido en la tabla bajo los controles del Administración de instalación SMART, página15).
IMPORTANTE
No active el software antes de congelar la imagen.
2. Implementar la imagen.
Después de implementar la imagen, el software SMART Notebook le solicitará que active la clave
de producto (consulte Activacn en diferido en la tabla bajo los controles del Administrador de
instalacn de SMART, página15).
Activación al usar el sistema de implementación de red
Activar Notebook usando el sistema de implementación de red
Si utiliza una implementación de red como Apple Remote Desktop, puede especificar su clave de
producto en Install Manager (consulte Uso de SMARTInstall Manager en la página13).
O bien
Ejecute el comando siguiente:
/Library/Application\ Support/SMART\ Technologies/
Activation\ Wizard\ 2.app/Contents/MacOS/Activation\ Wizard\ 2
--puid=notebook_14 --uipack=notebook_10 --m=4 --v=5 --pks
"[Claves de producto]" --a [Banderas opcionales]
Donde
o
[Banderas opcionales] son marcas opcionales que puede incluir para configurar el asistente
de activacn:
Flag Finalidad
--monitor=[Número] Especifique el monitor en el que se mostrará el asistente de
activación.
Capítulo 6
Activación del software
smarttech.com/es/kb/171424 21
Flag Finalidad
--proxy=[Host:Port] Especifique el host de proxy y el mero de puerto que se utilizará
para la activación.
--proxyuser=[User] Especifique el nombre de usuario de proxy que se utilizará para la
activación.
--proxypassword=[Contraseña] Especifique la contraseña de proxy que se utilizará para la activación.
--locale=[Código] Muestre la interfaz de usuario del asistente de activación en un
idioma específico, donde [Código] es el código de su idioma.
o
Donde [Claves de producto] son una o más claves de producto de software separadas por
comas.
La activacn se producirá durante la instalacn en cada ordenador.
Solución de problemas de la activación desps de la instalación del
software
Hay dos situaciones en las que el software no se activa completamente:
l Realizando la imagen de un ordenador: El software se activó antes de congelar la imagen del
ordenador.
l Reversión de un ordenador a un estado anterior: Si utiliza software de recuperación o protección
del sistema que restaura periódicamente el ordenador a un estado anterior, podría necesitar
activar el software antes de bloquear el ordenador para que el registro de activacn no se
elimine cada vez que se restaure el ordenador.
Ejecute el asistente de activacn mientras el ordenador está conectado a la red o realice el siguiente
procedimiento para activar el software en cada ordenador.
NOTA
Controladores de producto SMART y SMART Ink no requieren activacn.
Para activar el software SMART después de la instalación
Ejecute el comando siguiente:
/Library/Application\ Support/SMART\ Technologies/
Activation\ Wizard\ 2.app/Contents/MacOS/Activation\ Wizard\ 2
--puid=notebook_14 --uipack=notebook_10 --m=4 --v=5 --pks
"[Claves de producto]" --a [Banderas opcionales]
Donde
o
[Banderas opcionales] son marcas opcionales que puede incluir para configurar el asistente
de activacn:
Capítulo 6
Activación del software
smarttech.com/es/kb/171424 22
Flag Finalidad
--monitor=[Número] Especifique el monitor en el que se mostrará el asistente de
activación.
--proxy=[Host:Port] Especifique el host de proxy y el mero de puerto que se utilizará
para la activación.
--proxyuser=[User] Especifique el nombre de usuario de proxy que se utilizará para la
activación.
--proxypassword=[Contraseña] Especifique la contraseña de proxy que se utilizará para la activación.
--locale=[Código] Muestre la interfaz de usuario del asistente de activación en un
idioma específico, donde [Código] es el código de su idioma.
o
Donde [Claves de producto] son una o más claves de producto de software separadas por
comas.
Comprobación y solicitud de renovaciones de
claves de producto
Si su centro educativo ha comprado licencias de mantenimiento o suscripcn, el software SMART
intentará renovar las claves automáticamente cada 24 horas siempre que se active SMART Notebook,
o la siguiente vez que se inicie SMART Notebook. Sin embargo, puede ejecutar un comando para
comprobar si hay renovaciones de forma explícita. Usando un comando de línea, puede renovar todas
las claves de producto o algunas en concreto.
SUGERENCIA
Use SMART Product Update (SPU) para recuperar el estado de activacn de SMART Notebook.
Cnsulte smarttech.com/kb/171533o.
Para comprobar y aplicar renovaciones para todas las claves mediante una nea de comandos.
Para instalaciones desatendidas, ejecute el siguiente comando:
/Library/Application\ Support/SMART\ Technologies/
Activation\ Wizard\ 2.app/Contents/MacOS/Activation\ Wizard --m=15 --v=5
--renewal-mode all
O bien
Para el modo de interfaz de usuario, ejecute el siguiente comando:
/Library/Application\ Support/SMART\ Technologies/
Activation\ Wizard\ 2.app/Contents/MacOS/Activation\ Wizard\ 2 --m=16 --v=5
--renewal-mode product --puid=notebook_14 --uipack=notebook_10
Capítulo 6
Activación del software
smarttech.com/es/kb/171424 23
Para comprobar y aplicar renovaciones para todas las claves mediante una nea de comandos
Para instalaciones desatendidas, ejecute el siguiente comando:
/Library/Application\ Support/SMART\ Technologies/
Activation\ Wizard\ 2.app/Contents/MacOS/Activation\ Wizard\ 2 --m=15 --v=5
--renewal-mode=product --puid=notebook_14 --pks="[Claves de producto]"
Donde [Product keys] son una o más claves de producto de software separadas por comas.
O bien
Para el modo de interfaz de usuario, ejecute el siguiente comando:
/Library/Application\ Support/SMART\ Technologies/
Activation\ Wizard\ 2.app/Contents/MacOS/Activation\ Wizard\ 2 --m=16 --v=5
--renewal-mode=product --puid=notebook_14 --uipack=notebook_10 --pks="[Claves
de producto]"
Donde [Product keys] son una o más claves de producto de software separadas por comas.
Retorno de actividades
Si dio acceso a los profesores, utilice el portal de administrador de SMART para eliminar a un docente
de una suscripcn y devolverle el puesto a la suscripcn. Si usó el método de clave de producto para
activar el acceso de un profesor, puede utilizar el script de línea de comandos para devolver la clase
de producto. Para más informacn sobre cómo eliminar el acceso de los docentes de una suscripcn,
visite la página del administrador del portal
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=softwareportal)
Devolución de activaciones cuando se utiliza el todo de invitación por
correo electrónico
La devolución del acceso de un profesor se gestiona a través del portal del administrador de SMART.
Para ello, visite adminportal.smarttech.com e inicie sesión en el portal del administrador SMART.
Después, siga las instrucciones de soporte del portal del administrador SMART (consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=softwareportal&context=AddRemoveUsers).
Devolución de activaciones cuando se utiliza el todo de invitación por
correo electrónico
Puede implementar un comando de activacn Activation Wizard.app en toda la red para devolver la
activacn desde varios ordenadores, con lo que la clave de producto queda disponible para el uso en
otros ordenadores.
Se pueden especificar varias claves en un comando mediante el formato de comando siguiente.
Capítulo 6
Activación del software
smarttech.com/es/kb/171424 24
Para devolver claves de producto
Ejecute el comando siguiente:
/Library/Application\ Support/SMART\ Technologies/Activation\ Wizard\
2.app/Contents/MacOS/Activation\ Wizard --puid notebook_16 --m=4 --v=5 --
return --pks=[Clave de producto]
Donde [Claves de producto] son una o más claves de producto de software separadas por comas.
Capítulo 7
Actualización del software
smarttech.com/es/kb/171424 25
Capítulo 7: Actualización del software
SMART lanza actualizaciones para su software periódicamente. Estas actualizaciones añaden nuevas
funciones y resuelven problemas.
NOTA
Si se instala SMART Product Update (SPU), las actualizaciones aparecen en la ventana SPU y se
pueden aplicar localmente si el profesor tiene permisos administrativos para el ordenador.
Después de descargar un paquete de instalación y extraer los archivos de actualizacn, coloque los
archivos de la actualizacn en una ubicacn de su red que sea accesible para todos los ordenadores
que tiene previsto actualizar.
Para actualizar el software
1. Vaya a education.smarttech.com/products/notebook/download#admin.
2. Seleccione la última versn de SMART Notebook.
3. Seleccione Mac como sistema operativo.
4. Seleccione Instalador de Administrador.
5. Haga clic en DESCARGAR - MAC.
6. En Finder busque y haga doble clic en Aplicaciones/SMART Technologies/Install Manager.
Aparece la ventana de SMART Install Manager.
7. Abra el archivo DMG (Administrador de instalacn) que ha descargado.
8. Personalice el archivo configurando los controles en cada página (consulte Controles de SMART
Install Manager en la página14).
9. Publique sus personalizaciones en un archivo PKG (consulte Capítulo 4: Personalizacn del
software de SMART Notebook para la implementacn en la página13), y después implemente el
archivo de PKG en los equipos de su red (consulte Capítulo 5: Isntalar software SMART Notebook
en la página17).
Capítulo 8
Desinstalar SMARTNotebook
smarttech.com/es/kb/171424 26
Capítulo 8: Desinstalar SMARTNotebook
Uso del Desinstalador SMART para desinstalar software SMART 26
Uso del Escritorio remoto de Apple o Terminal para desinstalar 27
Utilizar Apple Remote Desktop 27
Uso de Terminal 28
Después de instalar SMART Notebook, puede utilizar el Desinstalador SMART, Apple Remote Desktop
o Terminal para desinstalar el software.
Uso del Desinstalador SMART para desinstalar
software SMART
Puede desinstalar SMART Notebook y otros tipos de software SMART de ordenadores individuales
usando el Desinstalador SMART.
Desinstalar SMARTNotebook utilizando SMART Uninstaller
1. En Finder, vaya a Aplicaciones/SMART Technologies y luego haga doble clic en
DesinstaladorSMART.
Aparece la ventana de Desinstalador SMART.
2. Seleccione el software que desee desinstalar
NOTAS
o
Parte del software SMART depende otro software SMART. Si selecciona este software, el
Desinstalador SMART selecciona automáticamente el software del cual depende.
o
El Desinstalador SMART eliminará automáticamente cualquier software compatible que ya
no se esté usando. Si decide desinstalar todo el software SMART, el Desinstalador SMART
desinstalará automáticamente todo el software compatible, incluido ese mismo.
o
Para eliminar las versiones anteriores de SMART Install Manager, utilice Desinstalador
SMART que se encuentra en la carpeta Aplicaciones/SMART Technologies.
o
El icono más reciente de SMART Install Manager aparece en la carpeta Aplicaciones y
solo se puede desinstalar arrastrándolo a la papelera.
3. Haga clic en Eliminar y luego presioneAceptar.
Capítulo 8
Desinstalar SMARTNotebook
smarttech.com/es/kb/171424 27
4. Si se le solicita, introduzca un nombre de usuario y contraseña con privilegios de administrador y
luego haga clic en Aceptar.
El Desinstalador SMART desinstalará el software seleccionado.
5. Cierre el Desinstalador SMART cuando haya terminado.
Uso del Escritorio remoto de Apple o Terminal para
desinstalar
Además del SMART Uninstaller, puede usar el Escritorio remoto o el Terminal de Apple para
desinstalar SMART Notebook y el software relacionado de forma remota.
Utilizar Apple Remote Desktop
NOTA
Para obtener informacn general sobre el uso del software Apple Remote Desktop, consulte la
documentación que recib con el software.
Para desinstalar el software SMART con Apple Remote Desktop
1. Utilizando el software Apple Remote Desktop en el servidor, seleccione los ordenadores que
desee actualizar.
2. Haga clic en UNIX.
3. Para desinstalar todo el software de SMART, escriba el comando siguiente:
"/Applications/SMART Technologies/SMART Uninstaller.app/
Contents/Resources/uninstall" --todos
NOTA
Este comando desinstala todo el software de SMART desde 2012 en adelante.
4. En Ejecutar comando como, haga clic enUsuario y luego especifique el usuario raíz.
5. PresioneEnviar para desinstalar el software en los ordenadores de su red.
Para desinstalar el software SMART con Apple Remote Desktop
1. Utilizando el software Apple Remote Desktop en el servidor, seleccione los ordenadores que
desee actualizar.
2. Haga clic en UNIX.
Capítulo 8
Desinstalar SMARTNotebook
smarttech.com/es/kb/171424 28
3. Dependiendo del software que desee desinstalar, escriba uno de los siguientes comandos:
o
Software SMART Notebook
"/Applications/SMART Technologies/SMART Uninstaller.app/
Contents/Resources/uninstall" -i com.smarttech.notebook10
o
Controladores de producto SMART
"/Applications/SMART Technologies/SMART Uninstaller.app/
Contents/Resources/uninstall"
-i com.smarttech.boardDrivers.pkg
4. En Ejecutar comando como, haga clic enUsuario y luego especifique el usuario raíz.
5. PresioneEnviar para desinstalar el software en los ordenadores de su red.
Uso de Terminal
Para desinstalar todo el software de SMART mediante Terminal
1. En Finder vaya a Aplicaciones/Utilidades y haga doble clic en Terminal.
Se abrirá la ventana de Terminal.
2. Escriba el siguiente comando:
sudo "/Applications/SMART Technologies/SMART Uninstaller.app/
Contents/Resources/uninstall" --todos
3. Presione RETORNO.
4. Escriba la contraseña de administrador y presione RETORNO.
NOTA
Este comando desinstala todo el software de SMART desde 2012 en adelante.
Para desinstalar partes del software de SMART determinadas mediante Terminal
1. En Finder vaya a Aplicaciones/Utilidades y haga doble clic en Terminal.
Se abrirá la ventana de Terminal.
2. Escriba el siguiente comando:
sudo "/Applications/SMART Technologies/SMART Uninstaller.app/
Contents/Resources/uninstall" --lista
Capítulo 8
Desinstalar SMARTNotebook
smarttech.com/es/kb/171424 29
3. Presione RETORNO.
Aparece una lista de ID de paquete disponibles
4. Escriba el siguiente comando:
sudo "/Applications/SMART Technologies/SMART Uninstaller.app/
Contents/Resources/uninstall" -i [Package ID]
Donde Package ID es la ID del paquete que desee desinstalar.
NOTA
Puede escribir varias instancias de -i [Package ID] para desinstalar varios paquetes en el mismo
comando. Por ejemplo:
sudo "/Applications/SMART Technologies/SMART Uninstaller.app/
Contents/Resources/uninstall" -i com.smarttech.notebook10
-i com.smarttech.boardDrivers.pkg
5. Presione RETORNO.
6. Escriba la contraseña de administrador y presione RETORNO.
Apéndice A
Determinación del mejor método de activación
smarttech.com/es/kb/171424 30
Apéndice A: Determinación del mejor método de
activación
En el portal del administrador de SMART todavía tiene una clave de producto (o varias) adjuntas a su
suscripcn. Puede utilizar una clave de producto para activar el software SMARTNotebook en un
ordenador, pero es más beneficioso proporcionar la direccn de correo electrónico de un profesor.
Esto permite que los enseñanzas accedan mediante sus cuentas SMART y puedan usar el software
SMART en cualquier dispositivo en el que se instale. Esta clave de producto tambn activará el
software SMARTNotebook en los ordenadores de los alumnos.
La siguiente tabla describe las diferencias entre cada modo. Revise esta tabla para determinar q
todo funciona en su centro educativo.
Caractestica Provisión de correos electrónicos Clave de producto
Activación simple Los docentes inician sesión en su cuenta de
SMART
Se introduce la clave de producto
Se requiere la clave
de producto SMART
Cuando los docentes inician sesión en su cuenta
SMART en SMARTNotebook, activan su acceso al
software y las funciones populares, como las
contribuciones desde los dispositivos del
alumnado y el intercambio de clases a SLSOnline.
Al iniciar sesión no se activa el acceso de un
docente. Los docentes deben introducir su clave
de producto por separado.
Cuando los docentes inician sesión en su cuenta
SMART en SMARTNotebook para activar las
funciones populares, como las contribuciones
desde los dispositivos del alumnado y el
intercambio de clases a SLSOnline.
Uso doméstico Asignar un usuario a las previsiones de
suscripción de su centro educativo para que inicie
sesión en su cuenta SMART y use el software
SMART en cualquier dispositivo en el que es
instalado durante el tiempo que la suscripción
esté activa. La activación sigue al usuario, no al
ordenador. Para usar SMARTNotebook en casa,
los docentes solo tienen que descargar e instalar
el software y, a continuación, iniciar sesión en su
cuenta.
La activación del software de escritorio con una
clave de producto funciona para ese equipo. Una
clave de producto solo sigue al ordenador.
A pesar de que los docentes pueden usar la
misma clave de producto para activar SMART
Notebook en un ordenador doméstico, es posible
que se utilicen más asientos de clave de producto
de la suscripción de su centro educativo.
La activación con una clave de producto no
proporciona ninguna forma de revocar la
activación, como cuando un docente comienza a
trabajar para otro distrito o en el caso de uso no
autorizado de una clave de producto.
Apéndice A
Determinación del mejor método de activación
smarttech.com/es/kb/171424 31
Caractestica Provisión de correos electrónicos Clave de producto
Gestión de renovación
de suscripciones
Cuando se renueva la suscripción, solo podrá
administrarla desde el portal del administrador de
SMART.
Además, si su organización tiene varias claves de
producto, las renovaciones son más ciles de
gestionar porque la provisión de usuarios no está
asociada a una sola clave de producto en el portal
del administrador SMART. Si una clave de
producto expira y no se renueva o si se le ha
comprado o entregado una nueva clave de
producto cuando un centro educativo renovó su
suscripción, la provisión de licencias se puede
mover a otra clave de producto activa sin
necesidad de que el docente cambie nada en el
software.
La clave de producto introducida debe renovarse.
De lo contrario, debe proporcionar a los docentes
una clave de producto activa de la suscripción del
centro educativo y hacer que la introduzcan en
SMART Notebook.
Control de activación
y seguridad
Puede desactivar una cuenta aprovisionada
desde el portal de asministración SMART, por lo
que no hay riesgo de que una clave de producto
se comparta o se use fuera de la organización.
Después de que comparta la clave de producto o
de que la introduzca en SMARTNotebook, la clave
de producto siempre está visible en el interfaz de
SMARTNotebook.
No hay ninguna forma de prevenir que los
docentes compartan su clave o la usen para
activar SMART Notebook en más de un
ordenador. Esto puede afectar a los asientos
disponibles asociados con una clave de producto y
una suscripción. No hay forma de controlar el
número de activaciones con una sola clave de
productos.
Devolver el acceso a
un docente que se va
Si un docente abandona el centro educativo,
puede desactivar fácilmente la cuenta de
provisión y devolver el puesto a la suscripción del
centro educativo.
Antes de que el docente se marche, debe
desactivar SMART Notebook en el ordenador de
trabajo del docente y en el ordenador de su casa
(si procede) No hay forma de revocar una clave de
producto de un equipo que ha dejado de
funcionar o que es inaccesible.
Apéndice B
Ayude a los docentes a crear una cuenta SMART
smarttech.com/es/kb/171424 32
Apéndice B: Ayude a los docentes a crear una
cuenta SMART
Por qué los docentes necesitan una cuentaSMART 32
mo pueden crear una cuentaSMART los docentes 32
Por qué los docentes necesitan una cuentaSMART
Cuando usan el SMART Notebook, los docentes necesitan iniciar sesión con su cuenta SMART para
acceder a opciones premium y hacer muchas tareas comunes como:
l Crear actividades interactivas y evaluaciones y permitir las contribuciones desde los dispositivos
del alumnado para interactuar con ellas
l Mantener el mismo código de clase cuando los estudiantes inicien sesión para hacer actividades
colaborativas
l Comparta las clases de SMART Notebook con una SMART Board con iQ y presente las clases
usando la aplicación integrada Player
l Compartir clases con un enlace online
l Cargue y comparta clases de SMART Notebook con su alumnado a través de SMART Learning
Suite Online. Esto permite a los docentes compartir y presentar sus clases desde cualquier
dispositivo, independientemente del sistema operativo. Esto es particularmente beneficioso para
centros educativos que usan Chromebooks.
Cómo pueden crear una cuentaSMART los
docentes
Para registrar una cuenta SMART, necesita una cuenta existente de Google o una cuenta de Microsoft
—idealmente una cuenta generada mediante el Google Suite de su escuela o Microsoft Office 365.
Si ya tiene una cuenta de Microsoft enlazada con la aplicacn de SMART, use esa direccn de correo
electrónico para configurar su cuenta SMART. Esto conecta todas tus aplicaciones SMART a través de
una única cuenta.
Para crear una cuenta SMART utilizando su cuenta de Google o Microsoft existente
1. Seleccione un proveedor de cuenta—esta es otra organización donde ya podría tener una cuenta.
SMART usará la cuenta que elija (y el correo electrónico y contraseña) para crear su cuenta
SMART.
Apéndice B
Ayude a los docentes a crear una cuenta SMART
smarttech.com/es/kb/171424 33
SUGERENCIA
Si es docente, consulte con una persona de IT de su centro si la direccn de correo electrónico
ya está conectada a uno de los proveedores de cuentas que se muestran arriba. Si es así, esa
es la cuenta y la direccn de correo electrónico que debe usar para configurar su cuenta
SMART.
Aparece el cuadro de diálogo de inicio de sesión de su proveedor de cuenta.
2. Siga las instrucciones en pantalla para iniciar sesión en su proveedor de cuenta. Se le pedirá que
introduzca o seleccione su direccn de correo electrónico y luego ingrese su contraseña.
Después de iniciar sesión en su cuenta de proveedor, será redireccionado al asistente de
creacn de cuentas de SMART.
3. Introduzca un nombre y seleccioneSiguiente.
IMPORTANTE
Su nombre es públicamente visible para todos los estudiantes. Elija un nombre que quiera que
sus estudiantes vean y usen para dirigirse a usted.
4. Después de haber introducido un nombre en la pantalla, aparecerá un mensaje de confirmacn.
Apéndice C
Instalación y mantenimiento del contenido de la Galería
smarttech.com/es/kb/171424 34
Apéndice C: Instalación y mantenimiento del
contenido de la Galería
Configuracn del contenido de la Galería mediante SMART Install Manager 34
Actualizar y adir ubicaciones de contenidos en la Galería 34
El contenido de la Galería incluye lo siguiente:
l Materiales esenciales de la galería, que es una coleccn de fotos educativas, imágenes, archivos
de sonido y archivos compatibles.
l Kit de herramientas de actividad lectiva, que contiene objetos que los profesores pueden usar
para crear sus propias actividades lectivas.
Configuración del contenido de la Galería mediante
SMART Install Manager
Si va a personalizar el software mediante SMART Install Manager, complete el procedimiento de esta
seccn para configurar el contenido de la Galería.
Para configurar el contenido de la Galería mediante SMART Install Manager
1. Abra el paquete de instalacn de software en SMART Install Manager.
2. Haga clic en Selección de producto.
3. Seleccione SMART Notebook (y cualquier otro producto que desee instalar).
4. Haga clic en Contenido de la Galería.
Aparece la página Contenido de la Galería.
5. Seleccione el contenido de la galería (Esenciales de la galería y/o Pack de herramientas de las
actividades de las clases) para ser instalado en cada ordenador:
6. Publique sus cambios como archivo PKG y luego implemente el archivo PKG.
Actualizar y adir ubicaciones de contenidos en la
Galería
Después de instalar SMART Notebook, podrá hacer cambios en el contenido de la galería de distintas
formas:
Apéndice C
Instalación y mantenimiento del contenido de la Galería
smarttech.com/es/kb/171424 35
Acción Motivo
Inicie el
software en el
modo de
administración.
Antes de que pueda mantener carpetas de contenido, debe iniciar el software en el
modo de Administracn.
Cambie la
ubicacn de
la carpeta Mi
contenido.
Los docentes y estudiantes pueden usar la carpeta de Mi contenido para almacenar
contenido para su uso individual.
Puede especificar la ubicacn de la carpeta Mi contenido durante o después de la
instalacn.
Si no especifica una ubicacn, la ubicacn predeterminada es /Library/Application
Support/SMART Technologies Inc/Galería/Mi contenido.
Crear o
conectarse a
una carpeta de
Contenido de
equipo.
Todos los usuarios pueden crear nuevo contenido y guardarlo en su carpeta Mi
contenido. Para permitir que los usuarios compartan contenido, debe crear o
conectarse a una carpeta Contenido de equipo.
SUGERENCIA
Si crea una carpeta Contenido de equipo en el disco duro de un ordenador, la
carpeta estará disponible solo para los usuarios de ese ordenador. Sin embargo,
si crea una carpeta Contenido de equipo en un servidor, la carpeta estará
disponible para todos los usuarios en la red del centro de enseñanza con acceso
de lectura y escritura a la carpeta.
Conectarse a
una fuente
RSS
Puede conectarse a una fuente RSS pública o privada para enviar informacn al
software SMART Notebook de su centro de enseñanza a través de la pestaña
Galería.
RSS es un formato que permite cambiar regularmente contenido web. Muchos sitios
web relacionados con noticias, blogs y otros editores emiten su contenido a través
de fuentes RSS.
Para iniciar el software SMART Notebook en el modo de administración
1. En Finder, navegue hasta/Aplicaciones/Utilidadesy luego haga doble clic en Terminal.
2. Ejecute el comando siguiente:
sudo /Applications/SMART\ Notebook/Notebook.app/Contents/MacOS/Notebook -admin
3. Haga clic en VOLVER.
4. Introduzca su contraseña de administrador y presione VOLVER.
Para cambiar la ubicación de la carpeta Mi contenido después de la instalación
1. Inicie el software en el modo de administración.
2. Haga clic en la pestaña Galería.
Apéndice C
Instalación y mantenimiento del contenido de la Galería
smarttech.com/es/kb/171424 36
3. Haga clic en el icono Clic aquí para obtener más opciones de la galería y luego seleccione
Administración: Ubicaciones del contenido.
Aparece el cuadro de diálogo Administracn: Ubicaciones del contenido.
4. Haga clic en Examinar.
5. Busque y seleccione la nueva carpeta Mi contenido y luego haga clic en Aceptar.
6. Haga clic en Cerrar.
7. Cierre el software.
Para crear una nueva carpeta Contenido de equipo
1. Inicie el software en el modo de administración.
2. Haga clic en la pestaña Galería.
3. Haga clic en el icono Para obtener s opciones de la galería, haga clic aquí y luego seleccione
Administración: Ubicaciones del contenido.
Aparece el cuadro de diálogo Administracn: Ubicaciones del contenido.
4. Haga clic en Crear nuevo.
5. Busque y seleccione la carpeta que desee designar como una carpeta Contenido de equipo y
luego haga clic en Abrir.
6. Haga clic en Cerrar.
7. Cierre el software.
Para conectarse a una carpeta Contenido de equipo existente
1. Inicie el software en el modo de administración.
2. Haga clic en la pestaña Galería.
3. Haga clic en el icono Para obtener s opciones de la galería haga clic aquí y luego seleccione
Administración: Ubicaciones del contenido.
Aparece el cuadro de diálogo Administracn: Ubicacn del contenido.
4. Haga clic en el bon +.
5. Busque y seleccione la carpeta Contenido de equipo y luego haga clic en Abrir.
6. Haga clic en Cerrar.
7. Cierre el software.
Para desconectar una carpeta Contenido de equipo
1. Inicie el software en el modo de administración.
2. Haga clic en la pestaña Galería.
Apéndice C
Instalación y mantenimiento del contenido de la Galería
smarttech.com/es/kb/171424 37
3. Haga clic en el icono Para obtener s opciones de la galería, haga clic aquí y luego seleccione
Administración: Ubicaciones del contenido.
Aparece el cuadro de diálogo Administracn: Ubicaciones del contenido.
4. Seleccione la carpeta en la lista Contenido de equipo y luego haga clic en el bon .
IMPORTANTE
Si instaló las colecciones Materiales esenciales de la Galería y Kit de herramientas de actividad
lectiva, las carpetas para esas colecciones aparecen en la lista Contenido de equipo. No
elimine la carpeta de la lista o los usuarios no podrán acceder a estas colecciones.
5. Haga clic en Cerrar.
6. Cierre el software.
Para conectarse a una fuente RSS
1. Inicie el software en el modo de administración.
2. Haga clic en la pestaña Galería.
3. Haga clic en el icono Clic aquí para obtener más opciones de la galería y luego seleccione
Administración: Ubicaciones del contenido.
Aparece el cuadro de diálogo Administracn: Ubicaciones del contenido.
4. Escriba la URL de la fuente RSS en el cuadro Recursos online.
5. Haga clic en Cerrar.
6. Cierre el software.
SMARTTECHNOLOGIES
smarttech.com/support
smarttech.com/contactsupport
smarttech.com/es/kb/171424
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SMART Technologies Notebook 19 Guia de referencia

Categoría
Redes
Tipo
Guia de referencia