SMART Technologies Board 6000 and 6000 Pro Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia
¿Le resultó útileste documento?
smarttech.com/docfeedback/171166
Pantallas interactivas SMARTBoar
series 6000 y 6000 Pro
GUÍA DE USUARIO
SPNL-6365-V3/SBID-6365 | SPNL-6375-V3 | SPNL-6265-V3/SBID-6265 | SPNL-6275-V3
SPNL-6065-V3/SBID-6065 | SPNL-6075-V3 | SPNL-6365-V2 | SPNL-6375
SPNL-6265-V2 | SPNL-6275 | SPNL-6065-V2 | SPNL-6075 | SPNL-6055 | SPNL-6065
SPNL-6365P | SPNL-6375P | SPNL-6265P | SPNL-6275P | SPNL-6065P | SPNL-6075P
smarttech.com/es/kb/171166
Más información
Esta guía y otros documentos para las pantallas interactivas
SMARTBoard serie 6000 están disponibles en la seccn de asistencia
cnica de la web deSMART(smarttech.com/support). Escanee este
códigoQR para ver estos documentos en su tefono móvil.
Licencias
Los términos HDMI e Interfaz Multimedia de Alta Definición (High-Definition Multimedia Interface) HDMI, ades del logotipo de HDMI son marcas
comerciales o marcas comerciales registradas de HDMI Licensing LLC en Estados Unidos y otros países.
La marca Bluetooth es propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dicha marca por parte de SMARTTechnologiesULC se realiza bajo licencia.
Aviso de marcas
SMARTBoard, SMARTNotebook, SMARTInk, SMARTkapp, SMARTkapp, SMARTiQ, PenID, smarttech, el logotipo de SMART y todos los esganes de
SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMARTTechnologiesULC en Estados Unidos y/o en otros países. Windows e Internet Explorer
son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. Apple, Mac, OSX, iPhone, iPad, iPod
touch, AirPlay y Safari son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y en otros países. Google, Google Cast, GoogleDrive,
Google Play, Android, Chrome, Chromebook y Chromecast son marcas comerciales de Google Inc. Adobe, Acrobat, Reader, Flash y Flash Player son
marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y/o en otros países. AirParrot es una marca
comercial de Squirrels LLC registrada en Estados Unidos y en otros países. Los demás nombres de empresas y productos de terceros pueden ser
marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Aviso de copyright
© 2017–2018SMARTTechnologiesULC. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, transmitir, transcribir o
almacenar en un sistema de recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de
SMART Technologies ULC. La información contenida en este manual puede modificarse sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de
SMART.
Este producto y/o su uso están cubiertos por una o más de las siguientes patentes estadounidenses:
www.smarttech.com/patents
11/2018
i smarttech.com/es/kb/171166
Información importante
NOTA
Consulte la guía de instalación y mantenimiento para obtener informacn importante sobre
la instalacn y mantenimiento de la pantalla (consulte s informacn en la página13).
ADVERTENCIA
l No abra ni desmonte la pantalla. Corre el riesgo de que se produzca una descarga
ectrica por la alta tensión que hay dentro de la estructura. Además, si se abre el
producto, se anulará la garantía.
l No se suba (ni permita que los niños se suban) a una silla para tocar la superficie de la
pantalla.
l Para reducir el riesgo de incendio o descarga ectrica, no exponga la pantalla a la lluvia
ni a la humedad.
l No inserte objetos dentro de los orificios de ventilación del mueble ya que podría tocar
puntos con alta tensión y provocar descarga ectrica, incendios o daños al producto
que pueden no estar cubiertos por la garantía.
l No coloque objetos pesados sobre el cable de alimentacn. Los dos al cable
podrían provocar descarga ectrica, incendios o dos al producto que pueden no
estar cubiertos por la garantía.
l Si el cristal se rompe, no toque el cristal líquido. Para evitar lesiones, manipule los
fragmentos de cristal con sumo cuidado a desecharlos.
l Desconecte todos los cables de alimentacn de la pantalla de la toma de corriente de
la pared y solicite ayuda a personal de servicio cualificado si se produce alguno de los
siguientes problemas:
o
El cable de alimentacn o el enchufe están dados.
o
Se derrama líquido dentro de la pantalla.
o
Caen objetos dentro de la pantalla.
o
Se cae la pantalla
o
Se aprecian daños estructurales tales como grietas.
o
La pantalla se comporta de modo inesperado cuando se siguen las instrucciones
de funcionamiento.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ii smarttech.com/es/kb/171166
Declaración sobre interferencias de la Comisión
de Comunicación Federal (FCC)
Este dispositivo cumple con la Sección 15 de la normativa de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las siguientes dos
condiciones: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias dañinas y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier
interferencia recibida que pueda provocar un funcionamiento no deseado del dispositivo.
Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que cumple con los mites establecidos para un dispositivo
digital Clase A, de conformidad con elApartado 15 de las Reglas de la FCC.Estos límites están diseñados para
proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas cuando el equipo funciona en una instalación
residencial.Este equipo genera, usa y puede radiar enera de radiofrecuencia y, si no se instala ni se usa de acuerdo con
las instrucciones, puede causar interferencias dañinas para las comunicaciones por radio.No obstante,no existe
ninguna garantía de que no se producirán interferencias en una instalación determinada. Si este equipo causa
interferencias dañinas para la recepción de radio o televisión, lo que se puede determinar si se enciende y apaga el
equipo, el usuario debería intentar corregir las interferencias tomando una o s de las medidas siguientes:
l Vuelva a orientar o a ubicar la antena receptora.
l Aumentar la separación entre el equipo y elreceptor.
l Conectar el equipo a una toma de corriente de un circuito distinto de aquel al que esté conectado el receptor.
l Consultar con el vendedor o con un técnico de radio/televisión con experiencia para solicitar ayuda.
Advertenica de la FCC:Cualquier cambio o modificación no aprobado expcitamente por la parte responsable del
cumplimiento podría anular la autoridad del usuario para operar este equipo.
Este transmisor no se debe reubicar ni manejarse junto con cualquier otra antena o transmisor.
El funcionamiento en banda de frecuencia de 5,15–5,25 GHz queda restringido exclusivamente a uso en interiores. El
funcionamiento en exteriores en 5150~5250 MHz está prohibido.
Declaración de exposición a radiaciones
Este equipo cumple con los límites de exposición a la radiación de la FCC estipulados para un entorno controlado.Este
equipo debe instalarse y manejarse con una distancia mínima de 20 cm entre el radiador y su cuerpo.
Nota: la selección de código del país es solamente para el modelo de fuera de EE.UU.y no está disponible en todos los
modelos para Estados Unidos. De acuerdo con las normativas FCC, todos los productos Wi-Fi comercializados en Estados
Unidos solo deben repararse en canales de funcionamiento estadounidenses.
Declaración del Ministerio de Industria de
Canadá
Este dispositivo cumple con la normativa RSS-210 de la reglamentación del ministerio de industria de Canadá. El
funcionamiento está sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias dañinas y
(2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida que pueda provocar un funcionamiento no deseado del
dispositivo.
Precaución
(i) el dispositivo para funcionamiento en la banda 5150-5250 MHz es solamente para uso en interiores con el fin de
reducir el potencial de interferencias dañinas para los sistemas satelitales móviles en canal común;
(ii) La ganancia de antena máxima permitida para dispositivos en las bandas de 5250-5350 MHz y 5470-5725 MHz debe
cumplir el mite PIRE; y
(iii) La ganancia de antena máxima permitida para dispositivos en la banda 5725-5825 MHz debe cumplir con los límites
PIRE especificados en el funcionamiento punto a punto y no punto a punto, según sea adecuado.
(iv) Además, se debe advertir a los usuarios de que hay asignados radares de alta potencia como usuarios principales (es
decir, usuarios con prioridad) de las bandas 5250-5350 MHz y 5650-5850 MHz y que estos radares pueden provocar
interferencias y/o daños a los dispositivos LE-LAN.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
iii smarttech.com/es/kb/171166
Declaración de exposición a radiaciones
Este equipo cumple con los límites de exposición a la radiación del Ministerio de Industria de Cana estipulados para un
entorno controlado. Este equipo debe instalarse y manejarse con una distancia mínima de 20 cm entre el radiador y su
cuerpo.
Declaración de conformidad de la UE
Por el presente,SMART Technologies ULC declara que el tipo de equipo radioeléctrico OPS AM40 cumple la Directiva
2014/53/UE.
El texto completo de la declaración de conformidad UE está disponible en la siguiente dirección de Internet:
smarttech.com/compliance
La banda de frecuencias y la máxima potencia transmitida se indican a continuación:
Banda de transmisión (MHz) Potencia máxima de transmisión (dBm)
2400–2483.5 19
5150–5350 16
5470–5725 16
Restricciones en
AT/BE/BG/CZ/DK/EE/FR/DE/IS/IE/IT/EL/ES/CY/LV/LI/LT/LU/HU/MT/NL/NO/PL/PT/RO/SI/SK/TR/FI/SE/CH/UK/HR. 5150 MHz-
5350 MHz es solo para uso en interiores.
PRECAUCIÓN: EXPOSICIÓN A RADIACIÓN DE RADIOFRECUENCIA
Este equipo cumple con los límites de exposición a la radiación de la UE estipulados para un entorno controlado.Este
equipo debe instalarse y manejarse con una distancia mínima de 20 cm entre el radiador y su cuerpo.
Declaración de Microsof acerca del sistema
operativo Windows 10®
Windows 10 se actualiza automáticamente, siempre que esté habilitado. Pueden aplicar cargos
de ISP. Pueden ser aplicados requisitos adicionales por las actualizaciones.
v smarttech.com/es/kb/171166
Contenido
Información importante i
Declaracn sobre interferencias de la Comisión de Comunicación Federal (FCC) ii
Declaracn del Ministerio de Industria de Canadá ii
Declaracn de conformidad de la UE iii
Declaracn de Microsoft acerca del sistema operativo Windows 10 iii
Capítulo 1: Bienvenido 1
Acerca de esta guía 1
Identificando su modelo específico 1
Características 3
Componentes 5
Accesorios 11
Más información 13
Capítulo 2: Uso de la pantalla 15
Encendido y apagado de la pantalla 15
Uso del panel de control frontal 16
Uso de la funcn táctil 19
Uso de los rotuladores 20
Uso de la experiencia iQ: 21
Conectar y usar la tarjeta de Intel Compute Card 24
Conexión y uso de ordenadores 24
Capítulo 3: Solucionar problemas 29
Solución de problemas de alimentación 30
Solución de problemas de deteccn de presencia y Activar al tacto 31
Solución de problemas con el panel de control central 31
Solucionar problemas con vídeo 32
Resolución de problemas de calidad de imagen 33
Solución de problemas de audio 34
Solución de problemas de la funcn táctil y tinta digital 35
Resolución de problemas con experiencia iQ 36
Resolviendo problemas con la Intel Compute Card 36
Resolviendo problemas con software 36
Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn adicional
sobre solucn de problemas 36
Contacto con su distribuidor para recibir asistencia adicional 37
Capítulo 1
1 smarttech.com/es/kb/171166
Capítulo 1: Bienvenido
Acerca de esta guía 1
Identificando su modelo específico 1
Identificación del modelo de una pantalla interactiva SMARTBoard series 6000 o 6000
Pro 2
Identificar su modelo de dispositivo iQ 3
Características 3
Componentes 5
Aplicación de iQ (e Intel Compute Card) 5
Pantalla 6
Rotuladores con borradores 8
Panel de control frontal 8
Sensor de detección de presencia 10
Altavoces internos 11
Accesorios 11
Montaje para pared y soporte para pared SMART 11
Soporte móvil SMART 12
Sistema de audio de proyeccn SBA-100 12
Sistema de amplificación para el aula SMART Audio 400 12
Prolongadores USB 12
Más información 13
En este capítulo se presenta la pantalla interactiva SMARTBoard® series 6000 o 6000 Pro.
Acerca de esta guía
Esta guía explica cómo usar una pantalla interactiva SMARTBoard series 6000 o 6000 Pro.
Esta guía está destinada a las personas que usan las pantallas en sus organizaciones. Existen
otros recursos y documentacn para quienes instalan y mantienen las pantallas (consulte s
informacn en la página13).
Identificando su modelo específico
SMART ofrece varios modelos de la pantalla interactiva SMARTBoard serie 6000 y serie 6000
Pro con aplicación iQ.
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
2 smarttech.com/es/kb/171166
Identificación del modelo de una pantalla interactiva SMARTBoard
series 6000 o 6000 Pro
Están disponibles los siguientes modelos de pantalla interactiva SMARTBoard series 6000 y
6000 Pro:
Modelo Tipo de marco Tamaño de la
pantalla
(aproximado)
iQ
Modelos SPNL-6000-V3/SBID-6000
SPNL-6365-V3/SBID-6365 Blanco 65" (165 cm)
SPNL-6375-V2 Blanco 75" (190 cm)
SPNL-6265-V3/SBID-6265 Blanco 65" (165 cm)
SPNL-6275-V3 Blanco 75" (190 cm)
SPNL-6065-V3/SBID-6065 Blanco 65" (165 cm) No
SPNL-6075-V3 Blanco 75" (190 cm) No
Modelos SPNL-6000-V2
SPNL-6365-V2 Blanco 65" (165 cm)
SPNL-6375 Blanco 75" (190 cm)
SPNL-6265-V2 Blanco 65" (165 cm)
SPNL-6275 Blanco 75" (190 cm)
SPNL-6065-V2 Blanco 65" (165 cm) No
SPNL-6075 Blanco 75" (190 cm) No
Modelos SPNL-6000-V1
SPNL-6055 Blanco 140 cm (55 pulgadas) No
SPNL-6065 Blanco 65" (165 cm) No
Modelos SPNL-6000P
SPNL-6365P Metal pulido 65" (165 cm)
SPNL-6375P Metal pulido 75" (190 cm)
SPNL-6265P Metal pulido 65" (165 cm)
SPNL-6275P Metal pulido 75" (190 cm)
SPNL-6065P Metal pulido 65" (165 cm) No
SPNL-6075P Metal pulido 75" (190 cm) No
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
3 smarttech.com/es/kb/171166
Consulte las especificaciones para obtener informacn cnica detallada de cada uno de
estos modelos, incluidas las dimensiones y los pesos del producto (consulte s informacn
en la página13).
NOTAS
l Los modelos SPNL-6000-V1 se han descatalogado.
l La forma más fácil de diferenciar los modelos SPNL-6000-V3/SBID-6000 de otros
modelos es el panel de control frontal. En los modelos SPNL-6000-V3/SBID-6000, el
panel de control frontal tiene tres botones adicionales:
Identificar su modelo de dispositivo iQ
El dispositivo iQ está instalado en la ranura de accesorios de algunos modelos de pantalla
interactiva para habilitar la funcionalidad iQ en esos modelos. SMART ofrece varios modelos
de dispositivo iQ.
Utilice el Asistente para la identificacn de modelos de dispositivos iQ para identificar el
modelo específico del dispositivo iQ instalado en su pantalla.
Características
La pantalla interactiva SMARTBoard series 6000 o 6000 Pro es el centro neurálgico de su aula
o sala de reuniones. La computación integrada sin ordenador proporciona acceso con un solo
toque a herramientas de colaboracn, entre las que se incluyen una pizarra blanca, el uso
compartido de la pantalla de forma inalámbrica y un navegador web. No se necesitan cables ni
actualizaciones manuales de software y firmware.
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
4 smarttech.com/es/kb/171166
La pantalla incluye tambn las siguientes funciones:
Característica Descripción
Experiencia iQ El dispositivo iQ de la pantalla proporciona acceso con un solo
toque a herramientas de colaboracn, entre las que se incluyen
una pizarra blanca, el uso compartido de la pantalla de forma
inalámbrica y un navegador web.
Los modelos SPNL-6365-V3/SBID-6365, SPNL-6365-V2,
SPNL-6375, SPNL-6365P and SPNL-6375P tienen una Intel
Compute Card para proporcionar una solución funcional de
Windows 10 al alcance de su mano, sin necesidad de un
ordenador externo o cables.
Compatibilidad táctil En su pantalla puede hacer lo mismo que en el ordenador (abrir
y cerrar aplicaciones, reunirse con otras personas, crear
documentos nuevos o editar los existentes, visitar sitios web,
reproducir y manipular clips de vídeo, etc.) con solo tocar la
superficie interactiva.
Puede utilizar una gran variedad de gestos dentro de las
aplicaciones, como hacer panorámicas, ajustar
proporcionalmente, rotar, acerca y alejar.
La pantalla admite al menos cuatro toques simultáneos, lo cual
permite que usted y otros usuarios interactúen a la vez con
objetos en la pantalla.
Compatibilidad con
escritura y dibujo
Puede escribir sobre aplicaciones en tinta digital utilizando uno
de los rotuladores proporcionados y, a continuación, borrar la
tinta digital con el borrador del rotulador o con la palma de la
mano.
Usted y otra persona pueden escribir o dibujar con tinta digital
sobre la pantalla a la vez. La función Pen ID permite asignar
apariencias de tinta diferentes a cada rotulador.
Compatibilidad con audio La pantalla incluye altavoces integrados para emitir el sonido
desde las fuentes de entrada conectadas.
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
5 smarttech.com/es/kb/171166
Componentes
La pantalla consta de los siguientes componentes:
No. Nombre s información
En la imagen
1 Pantalla Página6
2 Rotulador con borrador (×2) Página8
3 Panel de control frontal Página8
4 sensor de detección de presencia Página10
5 Panel de conexión Página27
6 Aplicación de iQ (e Intel Compute Card) Página5
7 Puerto USB [N/A]
No en la imagen
8 Me del panel de control solo en los modelos
1
[N/A]
9 Altavoces Página11
Aplicación de iQ (e Intel Compute Card)
El dispositivo iQ está instalado en la ranura para accesorios de la parte posterior de los
siguientes modelos:
1
SPNL-6000-V2,SPNL-6000-V1 and SPNL-
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
6 smarttech.com/es/kb/171166
l SPNL-6365-V3/SBID-6365
l SPNL-6375-V3
l SPNL-6265-V3/SBID-6265
l SPNL-6275-V3
l SPNL-6365-V2
l SPNL-6375
l SPNL-6265-V2
l SPNL-6275
l SPNL-6365P
l SPNL-6375P
l SPNL-6265P
l SPNL-6275P
Saque partido de la tecnología iQ y acceda a herramientas de colaboración.
Los modelos SPNL-6365-V3/SBID-6365, SPNL-6365-V2, SPNL-6375, SPNL-6365P and
SPNL-6375P tienen una Intel Compute Card para proporcionar una solución funcional de
Windows 10 al alcance de su mano, sin necesidad de un ordenador externo o cables.
SUGERENCIA
Utilice el Asistente para la identificacn de modelos de dispositivos iQ del sitio web de
asistencia cnica de SMART para identificar el modelo de su dispositivo iQ.
Pantalla
El tamo de la pantalla varía según el modelo:
Modelo Diagonal Anchura Altura
Modelos SPNL-6000-V3/SBID-6000
SPNL-6365-V3/
SBID-6365
163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
SPNL-6375-V3 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
SPNL-6265-V3/
SBID-6265
163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
SPNL-6275-V3 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
SPNL-6065-V3/
SBID-6065
163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
7 smarttech.com/es/kb/171166
Modelo Diagonal Anchura Altura
SPNL-6075-V3 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
Modelos SPNL-6000-V2
SPNL-6365-V2 163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
SPNL-6375 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
SPNL-6265-V2 163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
SPNL-6275 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
SPNL-6065-V2 163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
SPNL-6075 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
Modelos SPNL-6000-V1
SPNL-6055 138,4 cm 47 5/8" (121 cm) 68 cm
SPNL-6065 163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
Modelos SPNL-6000P
SPNL-6365P 163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
SPNL-6375P 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
SPNL-6265P 163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
SPNL-6275P 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
SPNL-6065P 163,9 cm 142,8 cm 80.4 cm (31 5/8
pulgadas)
SPNL-6075P 190,5 cm 165,2 cm 93 cm
Hay cámaras en las esquinas de la pantalla que hacen un seguimiento de la posición del dedo
y el rotulador por la pantalla. La pantalla está rodeada por un canal que contiene cinta
reflectante.
PRECAUCIÓN
l Mantenga la cinta reflectante seca.
l No estropee ni quite la cinta reflectante.
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
8 smarttech.com/es/kb/171166
IMPORTANTE
l No coloque notas adhesivas u otros artículos en la pantalla porque interferirán con las
cámaras.
l No coloque nada en la cinta reflectante porque interferirá con las cámaras.
Rotuladores con borradores
La pantalla viene con dos rotuladores y dos borradores incorporados.
El marco inferior de la pantalla incluye soportes magnéticos para los rotuladores. Al quitar un
rotulador de los soportes, se activará y le permitirá dibujar o borrar tinta digital.
PRECAUCIÓN
Al volver a colocar el rotulador en el soporte magnético, asegúrese de que quede centrado
en el soporte para evitar que se caigan y resulten dados.
IMPORTANTE
Utilice únicamente rotuladores diseñados para pantallas interactivas SMARTBoard serie
6000 y 6000 Pro (consultesmarttech.com/kb/171230).
Panel de control frontal
El panel de control frontal contiene los botones de modo Inactivo, Selección de entrada,
Silencio, control de volumen y me de presentación en pantalla.
No. Nombre Procedimiento
1 Inactividad
l
Presione para salir el modo Inactivo.
l
Presione dos veces para entrar en el modo Inactivo.
l
Mantenga presionado para restablecer la pantalla.
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
9 smarttech.com/es/kb/171166
No. Nombre Procedimiento
2 Seleccione
l
Si el me de presentación en pantalla no está abierto,
presione para cambiar las entradas.
l
Si el me de presentación en pantalla está abierto,
presione para abrir el menú seleccionado actualmente.
2
3
SILENCIO
l
Presione para silenciar o dejar de silenciar el volumen.
l
`Presione y mantenga presionado para congelar y
descongelar la pantalla (consulte página24).
4 Reducir
l
Si el me de presentación en pantalla no está abierto,
presione para reducir el volumen.
l
Si el me de presentación en pantalla está abierto,
presione para reducir el valor de la opcn seleccionada
actualmente.
2
5 Aumentar
l
Si el me de presentación en pantalla no está abierto,
presione para aumentar el volumen.
l
Si el me de presentación en pantalla está abierto,
presione para aumentar el valor de la opción seleccionada
actualmente.
2
6 Subir
2
Presione para desplazarse a la opción anterior del me
actual.
7 Bajar
2
Presione para desplazarse a la opción siguiente del me
actual.
8 Me
2
l
Si el me de presentación en pantalla no está abierto,
presione para abrirlo.
l
Si el me de presentación en pantalla está abierto,
presione para volver al me anterior.
l
Mantenga presionado para cerrar el me de presentación
en pantalla.
IMPORTANTE
l Si hay una película sobre el panel de control frontal, quítela antes de usarlo.
l Si los botones no responden cuando usted los presiona, el panel de control central
puede haber sido desactivado. Para volver a activar el panel de control central,
presione el bon "Inactivo" hasta que los botones se iluminen.
Durante el funcionamiento normal, todos los botones son blancos.
2
Solo los modelos SPNL-6000-V3/SBID-6000
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
10 smarttech.com/es/kb/171166
El botón "Inactivo" tambn funciona como piloto o luz indicadora.
Luz indicadora o
piloto
Estado Procedimiento
Blanco fijo Funcionamiento normal [N/A]
Desactivado No recibe alimentación
l
Confirme que el cable de alimentación
de la pantalla esté conectado a una
toma de corriente.
l
Ponga el interruptor de corriente que
hay junto a la toma de corriente de CA
en la posición ON (I).
Ámbar fijo Modo DPMS
(administración de
energía)
l
Presione el bon Inactivo para salir
del modo DPMS.
l
Conecte un origen de entrada.
Parpadea
despacio en
ámbar
Modo inactivo
l
Presione el bon Inactivo para salir
del modo Inactivo.
l
Si la deteccn de presencia está
activada, muévase dentro del alcance
del sensor de detección de presencia.
l
Si Activar al tacto está activada, toque la
pantalla.
Ámbar
parpadeante
No hay conexión USB
desde el ordenador
conectado
l
Verifique las conexiones al ordenador.
l
Cambie a la entrada del ordenador.
Consulte Visualizacn de la entrada de
un ordenador conectado en la
página27.
Luz blanca con
parpadeo lento
El servicio SMART Board
no se está ejecutando en
el ordenador conectado
Asegúrese de que están instalados los
Controladores de producto SMART y de
que se esté ejecutando el servicio
SMART Board.
Sensor de detección de presencia
La pantalla tiene un sensor de
detección de presencia en el marco
inferior que puede detectar a
personas que estén hasta a 5 m de
distancia cuando la pantalla está en
modo Inactivo.
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
11 smarttech.com/es/kb/171166
Si la opcn de encendido de la pantalla está activada, la pantalla se enciende cuando el
sensor detecta gente en la sala. Si la sala está vacía durante un período de tiempo
especificado, la pantalla vuelve al modo Inactivo.
Altavoces internos
La pantalla incluye dos altavoces integrados de 10 W. También puede conectar altavoces
externos.
Accesorios
Los productos relacionados para la pantalla incluyen los siguientes:
l Montaje para pared SMART
l Soporte para pared SMART
l Soporte móvil SMART
l Sistema de audio de proyeccn SBA-100
l Sistema de amplificación para el aula SMART Audio 400
l Prolongadores USB
Montaje para pared y soporte para pared SMART
Use el modelo de montaje para pared SMART WM-SBID-501 para
montar la pantalla en una pared. Para obtener más información sobre el
montaje para pared SMART, consulte las instrucciones de instalación
del montaje para pared SMART (smarttech.com/kb/170599).
Si la pared no puede soportar el peso de la pantalla, puede usar el
modelo de soporte para pared SMART WS-SBID-500 junto con el
montaje para pared SMART para transferir una parte del peso de la
pared al suelo. Para obtener más información sobre el soporte para
pared SMART, consulte las instrucciones de instalación del soporte
para pared SMART (smarttech.com/kb/170466).
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
12 smarttech.com/es/kb/171166
Soporte vil SMART
La altura del soporte vil SMART se puede ajustar e incluye altavoces
integrados, un armario con cierre para proteger el equipo y ruedas que
giran y se bloquean para facilitar el movimiento.
Para obtener más información, consulte las especificaciones del soporte
vil SMART (smarttech.com/kb/131862).
Sistema de audio de proyeccn SBA-100
El sistema de audio de proyeccn SBA-100 disponible para modelos para
educacn se compone de dos altavoces de 14 W y ha sido diseñado para
pantallas montadas en la pared. Se puede controlar el volumen mediante
el panel de de control frontal o los controles de volumen digitales en el
sistema operativo de un ordenador conectado.
Para obtener más información, consulte las Especificaciones del sistema
de audio de proyeccn SBA-100 (smarttech.com/kb/171146).
Sistema de amplificacn para el aula SMART Audio 400
El sistema de amplificación para el aula SMART Audio 400 disponible para
modelos para educacn ofrece amplificación de audio de alta calidad. El
sistema incluye un micrófono del enseñanza y un micrófono del alumno
opcional. Hay varias opciones de altavoces disponibles, incluidos altavoces
montados en la pared y en el techo. El amplificador recibe señales de audio
de los micrófonos y los traduce a un sonido nítido a través de los altavoces.
Para obtener más información, consulte las Especificaciones del sistema de amplificación
para el aula SMART Audio 400 (smarttech.com/kb/171137).
Prolongadores USB
Como se indica en la Guía de instalacn y mantenimiento de las pantallas interactivas
SMARTBoard serie 6000 y 6000 Pro (smarttech.com/kb/171167), la conexión USB entre la
pantalla y el ordenador no debe tener una longitud superior a 5 m. Si necesita conectar un
ordenador que esté a más de 5 m de la pantalla, utilice uno de los prolongadores USB
siguientes:
Prolongador Especificaciones
USB-XT smarttech.com/kb/119318
CAT5-XT-1100 smarttech.com/kb/170202
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
13 smarttech.com/es/kb/171166
Más información
Además de esta guía, SMART proporciona los siguientes documentos de la pantalla.
Documento nculo
Especificaciones y comparación
SPNL-6365-V3/SBID-6365 smarttech.com/kb/171322
SPNL-6375-V3 smarttech.com/kb/171321
SPNL-6265-V3/SBID-6265 smarttech.com/kb/171138
SPNL-6275-V3 smarttech.com/kb/171139
SPNL-6065-V3/SBID-6065 smarttech.com/kb/171140
SPNL-6075-V3 smarttech.com/kb/171141
SPNL-6365-V2 smarttech.com/kb/171316
SPNL-6375 smarttech.com/kb/171143
SPNL-6265-V2 smarttech.com/kb/171142
SPNL-6275 smarttech.com/kb/171143
SPNL-6065-V2 smarttech.com/kb/171096
SPNL-6075 smarttech.com/kb/171011
SPNL-6055 smarttech.com/kb/170817
SPNL-6065 smarttech.com/kb/170640
SPNL-6365P smarttech.com/kb/171314
SPNL-6375P smarttech.com/kb/171313
SPNL-6265P smarttech.com/kb/171219
SPNL-6275P smarttech.com/kb/171218
SPNL-6065P smarttech.com/kb/171234
SPNL-6075P smarttech.com/kb/171235
AM50 smarttech.com/kb/171263
AM40 smarttech.com/kb/171182
AM30 smarttech.com/kb/171097
Comparacn smarttech.com/kb/171161
Instrucciones de instalación
SPNL-6000-V3/SBID-6000 smarttech.com/kb/171193
SPNL-6000-V2 and SPNL-6000P (modelos de 65 pulgadas) smarttech.com/kb/171107
CAPÍTULO 1
BIENVENIDO
14 smarttech.com/es/kb/171166
Documento nculo
SPNL-6000-V2 and SPNL-6000P (modelos de 75 pulgadas) smarttech.com/kb/170996
SPNL-6000-V1 smarttech.com/kb/170641
AM50 smarttech.com/kb/171294
AM40 smarttech.com/kb/171199
AM30 smarttech.com/kb/171090
Consulta rápida y guías
Referencia rápida smarttech.com/kb/171165
Guía de instalación y mantenimiento smarttech.com/kb/171167
Notas de la versión
Dispositivo iQ smarttech.com/kb/171206
Estos documentos están disponibles en la seccn de asistencia cnica del sitio web de
SMART (smarttech.com/support). Escanee el código QR de la portada de esta guía para ver las
páginas sobre la pantalla interactiva SMARTBoard series 6000 y 6000 Pro en la seccn de
asistencia cnica.
Capítulo 2
15 smarttech.com/es/kb/171166
Capítulo 2: Uso de la pantalla
Encendido y apagado de la pantalla 15
Encendido de la pantalla 15
Apagado de la pantalla 16
Uso del panel de control frontal 16
Ajuste del audio 18
Congelación de la pantalla 18
Uso de la funcn táctil 19
Uso de los rotuladores 20
Escribir, dibujar y borrar 20
Cambiar el color, grosor y otras propiedades 21
Uso de la experiencia iQ: 21
Uso de la pantalla de inicio 21
Uso de la Biblioteca de aplicaciones 21
Uso de la Biblioteca de archivos 22
Utilizar la pizarra blanca 22
Uso de SMARTNotebook Player 22
Uso del navegador 23
Uso de Entrada 23
Utilizar Compartir pantalla 23
Uso de capturas de pantallas: 23
Limpiar la pantalla 23
Conectar y usar la tarjeta de Intel Compute Card 24
Conexión y uso de ordenadores 24
Instalación del software SMART en ordenadores conectados a la pantalla 24
Configuracn de las resoluciones y de la frecuencia de actualizaciones de los
ordenadores que quiera conectar a la pantalla 25
Conexión de ordenadores a la pantalla 26
Visualización de la entrada de un ordenador conectado 27
Uso del software SMART en ordenadores conectados 27
Encendido y apagado de la pantalla
Encendido de la pantalla
Si la deteccn de presencia y el bon la opcn de encendido de la pantalla están activados,
la pantalla se enciende cuando los usuarios entren por primera vez en la sala.
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
16 smarttech.com/es/kb/171166
NOTA
El sensor de deteccn de presencia de la pantalla puede detectar personas que estén
hasta a 5 metros de distancia.
Si la opcn de Activar al tacto está activada, la pantalla se enciende cuando usted toca la
pantalla.
De todos modos, puede encender la pantalla presionando el bon deStandy del panel de
control frontal.
Apagado de la pantalla
Si la deteccn de presencia está activada, la pantalla vuelve al modo Inactivo cuando cuando
el sensor no detecta gente en la sala durante un periodo de tiempo predeterminado.
De todos modos, puede apagar la pantalla presionando el bon de Standby dos veces en
el panel de control frontal.
Uso del panel de control frontal
El panel de control frontal contiene los botones de modo Inactivo, Selección de entrada,
Silencio, control de volumen y me de presentación en pantalla.
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
17 smarttech.com/es/kb/171166
No. Name Procedimiento
1 Inactividad
l
Presione para salir el modo Inactivo.
l
Presione dos veces para entrar en el modo Inactivo.
l
Mantenga presionado para restablecer la pantalla.
2 Seleccione
l
Si el me de presentación en pantalla no está abierto,
presione para cambiar las entradas.
l
Si el me de presentación en pantalla está abierto,
presione para abrir el menú seleccionado actualmente.
1
3
SILENCIO
l
Presione para silenciar o dejar de silenciar el volumen.
l
Presione y mantenga la presión para congelar y
descongelar la pantalla (consulte página18).
4 Reducir
l
Si el me de presentación en pantalla no está abierto,
presione para reducir el volumen.
l
Si el me de presentación en pantalla está abierto,
presione para reducir el valor de la opcn seleccionada
actualmente.
2
5 Aumentar
l
Si el me de presentación en pantalla no está abierto,
presione para aumentar el volumen.
l
Si el me de presentación en pantalla está abierto,
presione para aumentar el valor de la opción seleccionada
actualmente.
2
6 Subir
2
Presione para desplazarse a la opción anterior del me
actual.
7 Bajar
2
Presione para desplazarse a la opción siguiente del me
actual.
8 Me
2
l
Si el me de presentación en pantalla no está abierto,
presione para abrirlo.
l
Si el me de presentación en pantalla está abierto,
presione para volver al me anterior.
l
Mantenga presionado para cerrar el me de presentación
en pantalla.
IMPORTANTE
l Si hay una película sobre el panel de control frontal, quítela antes de usarlo.
l Si los botones no responden cuando usted los presiona, el panel de control central
puede haber sido desactivado. Para volver a activar el panel de control central,
presione el bon "Inactivo" hasta que los botones se iluminen.
Durante el funcionamiento normal, todos los botones son blancos.
1
Solo los modelos SPNL-6000-V3/SBID-6000
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
18 smarttech.com/es/kb/171166
El botón "Inactivo" tambn funciona como piloto o luz indicadora.
Luz indicadora o
piloto
Estado Procedimiento
Blanco fijo Funcionamiento normal [N/A]
Desactivado No recibe alimentación
l
Confirme que el cable de alimentación
de la pantalla esté conectado a una
toma de corriente.
l
Ponga el interruptor de corriente que
hay junto a la toma de corriente de CA
en la posición ON (I).
Ámbar fijo Modo DPMS
(administración de
energía)
l
Presione el bon Inactivo para salir
del modo DPMS.
l
Conecte un origen de entrada.
Parpadea
despacio en
ámbar
Modo inactivo
l
Presione el bon Inactivo para salir
del modo Inactivo.
l
Si la deteccn de presencia está
activada, muévase dentro del alcance
del sensor de detección de presencia.
l
Si Activar al tacto está activada, toque la
pantalla.
Ámbar
parpadeante
No hay conexión USB
desde el ordenador
conectado
l
Verifique las conexiones al ordenador.
l
Cambie a la entrada del ordenador.
Consulte Visualizacn de la entrada de
un ordenador conectado en la
página27.
Luz blanca con
parpadeo lento
El servicio SMART Board
no se está ejecutando en
el ordenador conectado
Asegúrese de que están instalados los
Controladores de producto SMART y de
que se esté ejecutando el servicio
SMART Board.
Ajuste del audio
Si va a presentar contenido con sonido, puede usar los botones del panel de control frontal
para aumentar, reducir, silenciar y dejar de silenciar el volumen (consulte Panel de control
frontal en la página8).
Congelación de la pantalla
Puede congelar temporalmente la pantalla manteniendo presionado el bon Silenciar en el
panel de control frontal (consulte Panel de control frontal en la página8). Esto es
especialmente útil cuando desee hacer una pausa en un vídeo, una animación u otro
contenido vil.
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
19 smarttech.com/es/kb/171166
NOTA
La congelacn de la pantalla no pausa las aplicaciones que se estén ejecutando en el
ordenador conectado. Simplemente congela la pantalla de esas aplicaciones.
Para descongelar la pantalla, presione el bon Silenciar de nuevo.
Uso de la función táctil
En su pantalla puede hacer lo mismo que en el ordenador (abrir y cerrar aplicaciones, reunirse
con otras personas, crear documentos nuevos o editar los existentes, visitar sitios web,
reproducir y manipular clips de vídeo, etc.) con solo tocar la superficie interactiva.
Puede utilizar una gran variedad de gestos dentro de las aplicaciones, como hacer
panorámicas, ajustar proporcionalmente, rotar, acerca y alejar.
Tambn puede usar una serie de gestos dentro de las aplicaciones.
NOTA
No todos los gestos funcionan en todas las aplicaciones. Consulte la documentación de la
aplicacn para saber q gestos son compatibles con ella.
Gesto de movimiento panorámico (un dedo) Gesto de movimiento panorámico (dos
dedos) / desplazamiento
Separar dos dedos para acercarse / escala
(ampliar)
Acercar dos dedos para alejarse / escala
(reducir)
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
20 smarttech.com/es/kb/171166
Rotar Sacudir
Uso de los rotuladores
La pantalla viene con dos rotuladores y dos borradores incorporados.
El marco inferior de la pantalla incluye soportes magnéticos para los rotuladores. Al quitar un
rotulador de los soportes, se activará y le permitirá dibujar o borrar tinta digital.
PRECAUCIÓN
Al volver a colocar el rotulador en el soporte magnético, asegúrese de que quede centrado
en el soporte para evitar que se caigan y resulten dados.
IMPORTANTE
Utilice únicamente rotuladores diseñados para pantallas interactivas SMARTBoard serie
6000 y 6000 Pro (consultesmarttech.com/kb/171230).
Escribir, dibujar y borrar
Puede escribir o dibujar en tinta digital usando los rotuladores. Puede borrar tinta digital
utilizando los extremos de borrador de los rotuladores o gestos.
NOTAS
l Asegúrese de no tocar con las manos, brazos o ropa floja la superficie de la pizarra
cuando escriba, dibuje o borre.
l Si está visualizando la entrada de un ordenador conectado, SMARTInk le permite
escribir o dibujar en tinta digital sobre aplicaciones, archivos, carpetas, sitios web y
cualquier otro tipo de ventana abierta en el ordenador.
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
21 smarttech.com/es/kb/171166
Para escribir o dibujar con tinta digital
1. Coja uno de los rotuladores de la pantalla.
2. Utilice el rotulador para escribir o dibujar con tinta digital.
NOTA
La función PenID le permite usar los rotuladores negro y rojo al mismo tiempo y
personalizar sus colores y otros ajustes de forma independiente.
Para borrar la tinta digital
Mueva el borrador de un rotulador sobre la tinta digital que desee borrar.
OR
Mueva la palma de la mano o el puño sobre la tinta digital que desee
borrar.
Cambiar el color, grosor y otras propiedades
Puede cambiar el color predeterminado del rotulador, su grosor y otras propiedades:
l Para cambiar las propiedades del rotulador mientras se está usando la aplicación de
Pizarra blanca, consulte Uso de la Pizarra blanca.
l Para cambiar las propiedades del rotulador mientras se está usando un ordenador
conectado, consulte Uso de SMARTInk.
Uso de la experiencia iQ:
Uso de la pantalla de inicio
La pantalla de Inicio en la experiencia de iQ muestra archivos recientes, aplicaciones favoritas
y archivos. Tambn puede comenzar a compartir la pantalla presionando en la parte
superior derecha de la pantalla. Es posible cambiar el fondo de pantalla para personalizar la
pantalla.
Para mostrar la pantalla de Inicio
Toque el botón de Inicio de la parte inferior de la pantalla.
Uso de la Biblioteca de aplicaciones
La Biblioteca de aplicaciones contiene el buscador, SMARTNotebook Player y varias
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
22 smarttech.com/es/kb/171166
aplicaciones. Tambn puede añadir aplicaciones de la web y de la app store de SMART.
NOTA
SMARTNotebook Player solo está disponible en modelos para educacn.
Para abrir la Biblioteca de aplicaciones:
Desde la pantalla de Inicio, pulse Biblioteca de aplicaciones .
Uso de la Biblioteca de archivos
La Biblioteca de archivos contiene sesiones para la pizarra, archivos de SMART Notebook que
han sido compartidos en la pizarra, PDFs y acetatos. Si una unidad USB está conectada a la
pantalla, los archivos del USB estarán disponibles también en la Biblioteca de archivos.
Aunque estos archivos puedan verse en la pantalla, no están guardados en la pantalla.
NOTA
SMARTNotebook Player solo está disponible en modelos para educacn.
Para abrir la Biblioteca de aplicaciones:
Desde la pantalla de Inicio, presione Biblioteca de archivos .
Utilizar la pizarra blanca
Al utilizar la pizarra blanca, puede escribir y borrar notas en la pantalla del mismo modo que lo
hace en una pizarra de borrado en seco tradicional. También puede guardar sus notas para
consultarlas posteriormente y compartirlas mediante la aplicación SMART kapp®.
Para aprender cómo usar los rotuladores y borradores para escribir, dibujar y borrar en la
pizarra blanca, consulte Escribir, dibujar y borrar en la página20.
Para descubrir cómo usar las otras funcionalidades de la pizarra blanca, consulte Uso de la
Pizarra blanca.
Uso de SMARTNotebook Player
Use SMARTNotebook Player para abrir, visualizar e interactuar con archivos del software de
SMARTNotebook. Notebook Player facilita la presentación de archivos de SMARTNotebook
y reproducir actividades de SMART lab en la pantalla.
Puede instalar la aplicacn Notebook Player en su dispositivo iOS para ver y controlar
archivos de SMART Notebook en el dispositivo.
Para obtener más información sobre SMARTNotebook Player, consulte Uso de SMART
Notebook Player.
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
23 smarttech.com/es/kb/171166
Uso del navegador
Puede usar el navegador para ver contenido web en la pantalla.
Para obtener más información sobre el navegador, consulte Uso del navegador
Uso de Entrada
Puede usar los conectores de la pantalla para conectarlo en la sala de ordenadores, portátiles
y otras fuentes de entrada.
Para consultar mo conectar ordenadores a la pantalla y ver su salida de audio, consulte Uso
del Panel de entrada
Utilizar Compartir pantalla
Puede compartir contenido de ordenadores y dispositivos de forma inalámbrica utilizando
Compartir pantalla.
Screen Share admite los siguientes dispositivos:
l Ordenadores portátiles Chromebook™, utilizando la extensión del navegador Google
Cast Chrome
l Ordenadores Windows con Miracast
2
, herramienta de extensión Google Cast Chrome o
AirParrot
l Ordenadores Mac y dispositivos iOS, utilizando AirPlay
l Dispositivos Android™, utilizando Cast Screen
Uso de capturas de pantallas:
Al usar las aplicaciones del Navegador o Compartir pantalla, puede escribir o dibujar en la
capa de anotacn y guardar las capturas de pantalla en Whiteboard Library.
Para saber más sobre las capturas de pantallas, consulte Uso de experiencia iQ en capas de
anotacn
Limpiar la pantalla
Cuando termine de usar la pantalla, muestre el me de inicio y presione Limpiar para
limpiar la pantalla para el siguiente usuario.
2
solo con sistema operativo Windows 10
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
24 smarttech.com/es/kb/171166
Conectar y usar la tarjeta de Intel Compute
Card
Los modelos SPNL-6365-V3/SBID-6365, SPNL-6375-V3, SPNL-6365-V2, SPNL-6375,
SPNL-6365P and SPNL-6375P tienen una Intel Compute Card. Inserte la tarjeta Intel Compute
Card en la ranura para la aplicación iQ y use la aplicación de entrada para ver el sistema
operativo Windows 10 de la Intel Compute Card desde la pantalla.
SUGERENCIA
Puede instalar el software SMART incluido en la pantalla con la Intel Compute Card. Para
obtener más información en la instalación del software, consulte Instalacn del software
SMART en ordenadores conectados a la pantalla abajo
Para ver la entrada de la Intel Compute Card
Presione el bon Selección de entrada del panel de control frontal hasta que
aparezca seleccionada la opción Compute Card.
Conexión y uso de ordenadores
Instalacn del software SMART en ordenadores conectados a la
pantalla
Los modelos SPNL-6000-V3/SBID-6000, SPNL-6000-V2 y SPNL-6000-V1 vienen con una
suscripcn al software SMART LearningSuite, el cual incluye el software de aprendizaje
colaborativo SMART Notebook y SMART Leaning Suite Online. Usted puede descargar el
SMART Learning Suite desde smarttech.com/downloads e instalarlo en la Intel Compute Card
o en un ordenador de la sala.
El modelo SPNL-6000P viene con una licencia de sala y 25 licencias personales de software
SMARTMeetingPro. Puede descargar el software SMARTMeetingPro de
smarttech.com/downloads e instalar la licencia para salas en la Intel Compute Card o en un
ordenador de la sala y las licencias personales en hasta 10 ordenadores portátiles de usuarios.
Puede comprar copias adicionales del software SMART para instalarlo en otros ordenadores.
ngase en contacto con su distribuidor autorizado de SMART (smarttech.com/where) para
obtener más información.
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
25 smarttech.com/es/kb/171166
NOTA
Además del software SMARTNotebook o del software SMARTMeeting Pro, necesitará
instalar el siguiente software en cualquier ordenador que conecte a la pantalla:
Software Descripción
Controladores de
producto SMART
Permite a la Intel Compute Card o a los ordenadores
conectados detectar la entrada de la pantalla
SMARTInk® Le permite escribir y dibujar con tinta digital sobre
aplicaciones, archivos, carpetas, sitios web y cualquier otra
ventana abierta
Configuración de las resoluciones y de la frecuencia de
actualizaciones de los ordenadores que quiera conectar a la
pantalla
La tabla siguiente presenta las resoluciones y las frecuencias de actualización recomendadas
para las fuentes de entrada de la pantalla:
Modelo HDMI 1 HDMI 2 Display Port
Modelos SPNL-6000-V3/SBID-6000
SPNL-6365-V3/
SBID-6365
1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6375-V3 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6265-V3/
SBID-6265
1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6275-V3 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6065-V3/
SBID-6065
1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6075-V3 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
Modelos SPNL-6000-V2
SPNL-6365-V2 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6375 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6265-V2 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6275 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6065-V2 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6075 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
26 smarttech.com/es/kb/171166
Modelo HDMI 1 HDMI 2 Display Port
Modelos SPNL-6000-V1
SPNL-6055 1920×1080 a 60 Hz [N/A] [N/A]
SPNL-6065 1920×1080 a 60 Hz [N/A] [N/A]
Modelos SPNL-6000P
SPNL-6365P 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6375P 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6265P 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6275P 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6065P 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
SPNL-6075P 1920×1080 a 60 Hz 1920×1080 a 60 Hz 3840×2160 a 60 Hz
Si es posible, ajuste estas resoluciones y frecuencias de actualización en los ordenadores
conectados. Consulte las instrucciones en la documentación del sistema operativo de los
ordenadores conectados.
Conexión de ordenadores a la pantalla
Puede conectar a la pantalla ordenadores con SMARTLearning Suite (como se muestra a
continuación) y después ver la entrada de los ordenadores en la pantalla.
CAPÍTULO 2
USO DE LA PANTALLA
27 smarttech.com/es/kb/171166
NOTAS
l Para interactuar con contenido, conecte un cable USB al receptáculo USB tipo B
adecuado en el panel de conectores (tal como se muestra en el diagrama anterior).
l Los instaladores de su organizacn podrían tener cables conectados al panel de
conectores y tender los cables detrás de una pared o bajo el suelo hasta un escritorio o
una mesa donde puede colocar su ordenador.
l Si tiene un modelo anterior de dispositivo iQ (AM30), puede conectar un ordenador al
dispositivo y usar la aplicación Entrada para ver la entrada del ordenador. Para obtener
más información acerca de la aplicacn Entrada, consulte Uso de la experiencia iQ: en
la página21.
Visualización de la entrada de un ordenador conectado
Utilice la aplicacn Entrada para ver el ordenador u otra fuente de entrada en la pantalla.
Para visualizar la entrada de un ordenador conectado
1. Conecte su ordenador a la pantalla.
2.
Presione el bon Selección de entrada en el panel de control frontal hasta que se
seleccione HDMI1, HDMI2 o DisplayPort.
Uso del software SMART en ordenadores conectados
Después de conectar su ordenador a la pantalla, puede usar el software de SMART para
presentar contenido y permitir la colaboración.
Para más información sobre el softwareSMART, consulte las siguientes páginas en la seccn
de Soporte de la web de SMART:
l SMARTNotebook
l SMART Learning Suite Online
l SMARTMeeting Pro
l Controladores de Productos SMART
l SMART Ink
Capítulo 3
29 smarttech.com/es/kb/171166
Capítulo 3: Solucionar problemas
Solución de problemas de alimentación 30
Solución de problemas de deteccn de presencia y Activar al tacto 31
Solución de problemas con el panel de control central 31
Solucionar problemas con vídeo 32
Resolución de problemas de calidad de imagen 33
Solución de problemas de audio 34
Solución de problemas de la funcn táctil y tinta digital 35
Resolución de problemas con experiencia iQ 36
Resolviendo problemas con la Intel Compute Card 36
Resolviendo problemas con software 36
Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn adicional sobre
solución de problemas 36
Contacto con su distribuidor para recibir asistencia adicional 37
Encontrar el mero de serie de la pantalla 37
Ubicar el mero de serie del dispositivo iQ 37
La siguiente informacn le ayudará a resolver distintos problemas frecuentes con la pantalla,
incluidos los problemas con:
l Encendido
l Deteccn de presencia y Activar al tacto
l Panel de control frontal
l Vídeo
l Calidad de imagen
l Sonido
l Funcn táctil y tinta digital
l Experiencia iQ
l Intel Compute Card
l Software
CAPÍTULO 3
SOLUCIONAR PROBLEMAS
30 smarttech.com/es/kb/171166
SUGERENCIA
El botón “Inactivo” que hay en el panel de control frontal tambn funciona como piloto.
Puede usar el piloto para solucionar los problemas más comunes de la pantalla. Para obtener
más información, consulte Panel de control frontal en la página8.
Solución de problemas de alimentación
Problema Soluciones
La pantalla no se enciende y el
piloto de alimentación está
apagado.
l Asegúrese de que el cable de alimentación esté bien conectado a la toma de
alimentación y a la pantalla.
NOTA
Siel cable de alimentación es conectado a una regleta, asegúrese de
que la regleta esté bien conectada a la toma de alimentación y esté
encendida.
l Asegúrese de que el interruptor que está junto a la entrada de alimentación
de CA esté en la posicn ON (I).
l Asegúrese de que la toma de corriente funciona probándola con un
dispositivo diferente.
l Asegúrese de que el cable de alimentación funciona probándolo con un
dispositivo diferente.
La pantalla se enciende y elpiloto
de alimentación está iluminado,
pero no aparece nada en
pantalla.
l Consulte Solucionar problemas con vídeo en la página32.
l Reinicie la pantalla.
La pantalla no se enciende
cuando se usa el ratón o el
teclado de un ordenador
conectado.
l Asegúrese de que el ordenador esté encendido.
l Asegúrese de que la pantalla está en modo de ahorro de enera en lugar
de en modo inactivo.Puede activar el modo de ahorro de enera desde el
menú de presentación en pantalla.
NOTA
El piloto de alimentación de la pantalla está iluminado en ámbar fijo
cuando la pantalla está en el modo de ahorro de enera.
Tiene otros problemas de
alimentación o las soluciones
anteriores no resuelven el
problema.
Consulte Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener
información adicional sobre solución de problemas en la gina36.
CAPÍTULO 3
SOLUCIONAR PROBLEMAS
31 smarttech.com/es/kb/171166
Solución de problemas de detección de
presencia y Activar al tacto
Problema Soluciones
La pantalla no se enciende
cuando los usuarios entran en la
sala.
l Asegúrese de que todos los cables estén bien conectados y de que la
detección de presencia esté habilitada.
l Asegúrese de que no hay nada bloqueando elsensor de detección de
presencia.
La pantalla se enciende cuando
no debería hacerlo.
l Establezca la opcn Tiempo de reactivación de modo que los usuarios
tengan tiempo suficiente para salir de la sala.
l Compruebe si se da alguna de las situaciones siguientes y, si es posible,aleje
la pantalla de ellas:
o
Luz solar directa
o
Luces brillantes
o
Conductos de aire forzado
o
Pantallas de plasma
o
Sistemas de audio por infrarrojos y otras fuentes de infrarrojos
o
Suelos encerados
l Recuerde que el alcance de detección de presencia de la pantalla es de 5m.
La pantalla no se activa cuando
los usuarios la tocan.
l Asegúrese de que los usuarios toquen la pantalla durante al menos un
segundo.
l Tenga en cuenta que los modelos SPNL-6000-V1 con firmware 1.1.0.6o
modelos anteriores no se encienden cuando se toca la pantalla.
Tiene otros problemas de
detección de presencia o de
Activar al tacto o las soluciones
anteriores no resuelven el
problema.
Consulte Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener
información adicional sobre solución de problemas en la gina36.
Solución de problemas con el panel de control
central
Problema Soluciones
El panel central de control no
responde cuando se presiona.
Para volver a activar el panel de control central,presione el botón "Inactivo"
hasta que los botones se iluminen.
CAPÍTULO 3
SOLUCIONAR PROBLEMAS
32 smarttech.com/es/kb/171166
Solucionar problemas con vídeo
Problema Soluciones
Está teniendo los siguientes
problemas de deo o similares:
l El deo se ve
distorsionado.
l Hay ruido visual.
l La imagen se ve oscura.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados estén en modo
inactivo.
l Establezca la resolución y la frecuencia de actualización de los ordenadores
conectados en valores admitidos por la pantalla.
Consulte Configuración de las resoluciones y de la frecuencia de
actualizaciones de los ordenadores que quiera conectar a la pantalla en la
página25.
l Reinicie la pantalla y todos los ordenadores conectados.
l Sustituya el cable de deo que conecta el ordenador a la pantalla para
determinar si elproblema procede del cable.
La pantalla está encendida, pero
no aparece nada en pantalla.
l Siel piloto de alimentación está encendido en ámbar fijo o con un parpadeo
lento, presione el botón de encendido y apagado para encender la pantalla.
Consulte Información sobre los modos de enera de las pantallas planas
interactivas SMART Board series 6000 y 8000i-G5.
l Asegúrese de que todos los ordenadores conectados estén en modo
inactivo.
l Asegúrese de que la pantalla esté en funcionamiento abriendo elmenú de
presentación en pantalla.
l Reinicie la pantalla y todos los ordenadores conectados.
l Sustituya el cable de deo que conecta el ordenador a la pantalla para
determinar si elproblema procede del cable.
Un ordenador es conectado a
la pantalla, pero en pantalla solo
aparecen los mensajes "Sin
señal" o "Iniciando".
Asegúrese de que el ordenador esté conectado a la entrada seleccionada
actualmente.
Una o más entradas de deo no
funcionan con la función
multiventana.
Asegúrese de que la función multiventana esté establecida correctamente.
Quiere transmitir el vídeo a otra
pantalla.
l Recuerde que solo las pantallas con los dispositivos AM30 o AM40 más
recientes admiten salidas de deo.
l Consulte Usar una pantalla secundaria.
Tiene otros problemas de deo o
las soluciones anteriores no
resuelven el problema.
Consulte Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener
información adicional sobre solución de problemas en la gina36.
CAPÍTULO 3
SOLUCIONAR PROBLEMAS
33 smarttech.com/es/kb/171166
Resolución de problemas de calidad de imagen
Problema Soluciones
Tiene los siguientes problemas
de calidad de imagen o
problemas parecidos:
l Se ven neas o nieve en la
pantalla.
l La imagen tiembla o
parpadea.
l Establezca la resolución y la frecuencia de actualización delordenador
conectado en valores admitidos por la pantalla.
Consulte Configuración de las resoluciones y de la frecuencia de
actualizaciones de los ordenadores que quiera conectar a la pantalla en la
página25.
l Abra el menú de presentación en pantalla. Si se ve correctamente, el
problema está en la entrada de deo.
l Ajuste la configuración de imagen de la pantalla.
l Reinicie la pantalla.
La pantalla tiene xeles muertos
o atascados.
Consulte Problemas de xeles.
Se ven puntos brillantes en la
pantalla.
l Abra el menú de presentación en pantalla. Si se ve correctamente, el
problema está en la entrada de deo.
l Tome una fotograa de la pantalla y envíesela al equipo de asistencia
técnica de SMART. Si elequipo de asistencia técnica de SMART determina
que el problema está en la pantalla y esta está en garana, puede optar a
una sustitución.
La imagen no es clara. Se ven
líneas, imágenes dobles u otras
distorsiones.
Ajuste la configuración de imagen de la pantalla.
Los colores no se ven
correctamente.
l Recuerde que si hay dos o más pantallas montadas unas junto a las otras,
podría haber pequeñas diferencias en los colores que se ven en las
pantallas. Este problema no es exclusivo de los productos de SMART.
l Al usar el modo multiventana, debe tener en cuenta que cada entrada de
deo tiene sus propios ajustes de imagen.
l Realice un restablecimiento de la configuración predeterminada de fábrica.
La imagen aparece cortada o
desplazada a la derecha o la
izquierda.
l Ajuste la configuración de deo de todos los ordenadores conectados, en
especial el zoom, elrecorte y el "underscan".
Consulte la documentación del sistema operativo delordenador.
l Siel escritorio del ordenador está completamente negro,cámbielo a gris
oscuro u otro color.
l Siel fondo del ordenador está extendido en varias pantallas, duplique el
escritorio en todas las pantallas o establezca la pantalla como la única
pantalla.
La imagen no llena toda la
pantalla.
Ajuste la configuración de deo de todos los ordenadores conectados, en
especial el "overscan".
Consulte la documentación del sistema operativo delordenador.
Aparece una imagen persistente
en la pantalla.
Consulte Persistencia de imágenes o aparicn de quemaduras en pantallas
LCD.
Tiene otros problemas de calidad
de imagen o las soluciones
anteriores no resuelven el
problema.
Consulte Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener
información adicional sobre solución de problemas en la gina36.
CAPÍTULO 3
SOLUCIONAR PROBLEMAS
34 smarttech.com/es/kb/171166
Solución de problemas de audio
Problema Soluciones
Está sufriendo los siguientes
problemas de audio o similares:
l Los altavoces no emiten
ningún sonido.
l Los altavoces emiten
sonido, pero el volumen es
bajo.
l El sonido se oye
distorsionado o atenuado.
l Siusa altavoces externos,asegúrese de que estén encendidos.
l Asegúrese de que los cables que conectan la pantalla al ordenador estén
sujetos con firmeza.
l Ajuste elvolumen de la pantalla y del ordenador conectado,y asegúrese de
que ninguno de los dos esté en silencio.
l Ajuste la configuración de sonido de la pantalla.
l Asegúrese de que la pantalla está establecida como dispositivo de audio
predeterminado para la salida de audio del ordenador conectado.
Consulte la documentación del sistema operativo delordenador conectado.
l Siutiliza los altavoces integrados, ajuste elvolumen del ordenador y de
cualquier aplicación que se esté ejecutando al 80 % y luego ajuste el
volumen de la pantalla.
O bien
Siutiliza altavoces externos, ajuste elvolumen del ordenador, de cualquier
aplicación que se esté ejecutando de la pantalla al 80 % y luego ajuste el
volumen de los altavoces.
Se oye un chirrido o un zumbido
que proceden de la parte
posterior de la pantalla.
l Recuerde que estos sonidos son normales. Todas las pantallas emiten algo
de ruido eléctrico. Esos sonidos pueden rse más con unas pantallas que
con otras. Sin embargo,si oye ruido procedente de la parte frontal de la
pantalla, es necesario investigar más.
l Conecte todos los dispositivos a la misma toma o regleta de alimentación.
Tiene otros problemas de audio o
las soluciones anteriores no
resuelven el problema.
Consulte Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener
información adicional sobre solución de problemas en la gina36.
CAPÍTULO 3
SOLUCIONAR PROBLEMAS
35 smarttech.com/es/kb/171166
Solución de problemas de la función táctil y
tinta digital
Problema Soluciones
Está teniendo los siguientes
problemas de la función ctil y
tienta digital o similares:
l Cuando los usuarios tocan
o escriben en la pantalla, el
puntero o la tinta digital
aparecen en el lugar
incorrecto.
l Aparece un mensaje de
"Funcionalidad limitada"
cuando los usuarios
tocaran o intentan escribir
en la pantalla.
l La función ctil y la tinta
digital parpadean.
l La pantalla solo responde
al tacto en una parte.
l La tinta digital desaparece
a medida que se escribe.
l Los colores de la tinta digital
cambian inesperadamente.
l Asegúrese de que el rotulador toque la superficie interactiva en un ángulo
de 45° y de que no tape con la mano elcono de IR del rotulador.
l Siusa dos rotuladores, asegúrese de que haya un espacio entre ellos de
como mínimo 5 cm.
l Reinicie la pantalla.
l Confirme con los instaladores que el ordenador está conectado a la pantalla
con un único cable.
l Limpie las cámaras y el marco de los cuatro lados para asegurarse de que la
visión de las cámaras no esté obstruida por polvo u otros objetos.
l Calibre la pantalla.
l Asegúrese de que los Controladores de producto SMART y SMARTInk estén
instalados y operativos en todos los ordenadores conectados.
l Utilice un rotulador de otra pantalla que sepa que funciona para comprobar
si el problema procede del rotulador.
l Retire las fuentes de infrarrojos, como luces incandescentes, lámparas de
arco voltaico, lámparas de sobremesa o dispositivos de audio por infrarrojos,
o traslade la pantalla a otro lugar de la sala.
l Use la herramienta Diagnóstico de SMART para confirmar si se ha producido
un fallo en una o más maras de la pantalla.
Consulte Uso del menú Ver.
l Actualice elfirmware.
NOTA
Después de actualizar el firmware, calibre siempre el panel.
l Retire la pantalla de lapared,calíbrela y confirme si esto resuelve el
problema. Si es así,compruebe la pared y el soporte de pared para ver si
presentan problemas.
La pantalla responde al tacto
pero no a la escritura con los
rotuladores.
Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART.
La pantalla no responde ni al
tacto ni a la escritura con los
rotuladores.
Asegúrese de que todos los ordenadores conectados hayan detectado la
conexión USB de la pantalla y hayan instalado los controladores. En
ordenadores con Windows,abra el Administrador de dispositivos y
asegúrese de que no haya ninguna X roja ni ningún signo de exclamación (!)
amarillo sobre el icono de la pantalla. En ordenadores Mac,abra
Información del sistema y asegúrese de que no haya ningún mensaje de
error en la fila de la pantalla.
La pantalla no responde al tacto
cuando se usa la función
multiventana.
Recuerde que la función multiventana no es compatible con la función ctil.
Usted no puede escribir o dibujar
en Microsoft Office.
l Asegúrese de que esté instalado el Microsoft Office 2013 o posterior.
l Reinstale o actualice los Controladores de producto SMART y SMARTInk.
CAPÍTULO 3
SOLUCIONAR PROBLEMAS
36 smarttech.com/es/kb/171166
Problema Soluciones
Aparecen las barras de
herramientas de SMARTInk
incluso si no ha cogido ningún
rotulador.
Sihay dos o más pantallas montadas en la misma pared, asegúrese de que
estén montadas de tal modo que sus cámaras no interfieran entre sí.
Tiene otros problemas de la
función ctily la tinta digital o las
soluciones anteriores no
resuelven el problema.
Consulte Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener
información adicional sobre solución de problemas abajo.
Resolución de problemas con experiencia iQ
Para más información en cómo solucionar problemas con la experiencia iQ, incluyendo la
pizarra blanca, SMARTNotebook Player, en el buscador, en aplicaciones de compartir
pantalla, consulte Resolución del software de iQ
Resolviendo problemas con la Intel Compute
Card
Para más información en cómo solucionar problemas con la Intel Compute Card, incluyendo
los drivers, consulte Resolución de problemas de Windows 10 en Intel Compute Card.
Resolviendo problemas con software
Para más información sobre solución de problemas con softwareSMART, consulte las
siguientes páginas en la seccn de Soporte de la web de SMART:
l Solución de problemas SMARTNotebook 18
l Solución de problemas online en la SMARTLearning Suite
l Solución de problemas de SMARTMeetingPro 4
l Solución de problemas de SMARTInk 5
l Solución de problemas de controladores de producto SMART 12
Consulte la base de conocimientos de SMART
para obtener información adicional sobre
solución de problemas
Consulte la base de conocimientos de SMART para obtener informacn adicional sobre
solución de problemas.
CAPÍTULO 3
SOLUCIONAR PROBLEMAS
37 smarttech.com/es/kb/171166
community.smarttech.com/s/topic/0TOU0000000XlU9OAK/6000-series#articles
Contacto con su distribuidor para recibir
asistencia adicional
Si persiste un problema que tiene con la pantalla o no está cubierto en la sección de
Asistencia cnica del sitio web o en la base de conocimientos, contáctese con su distribuidor
autorizado de SMART (smarttech.com/where).
Su distribuidor podría pedirle el número de serie de la pantalla o el dispositivo iQ.
Encontrar el mero de serie de la pantalla
El mero de serie de la pantalla se encuentra en los siguientes lugares:
l Muestra el me de presentación en-pantalla
l En una etiqueta en el marco inferior
l En una etiqueta en la parte posterior de la pantalla
Ubicar el número de serie del dispositivo iQ
El mero de serie del dispositivo iQ se encuentra en una etiqueta colocada en el dispositivo
iQ.
NOTA
Es necesario separar el dispositivo iQ de la pantalla para encontrar la etiqueta del mero de
serie.
SMARTTECHNOLOGIES
smarttech.com/support
smarttech.com/contactsupport
smarttech.com/es/kb/171166
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46

SMART Technologies Board 6000 and 6000 Pro Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia